Hola a todos.
Luego de leer muchos mensajes por aquí, por allá, de personas expertas en la materia, de jugones en PC de mucho tiempo y trasteo voy a dar mi opinión de lo que pienso de todo este rollo de la PS4 pro.
Lo primero que noto es que, más de 10 años han pasado desde que se presentó lo que se consideraba la nueva regla en imagenes el Full HD; en aquel entonces se anunciaban juegos a 1080P y se debatía en los foros si se podría llegar a los 60fps, tal y como vemos hoy pero con los 4K; pero el problema que veo es que ni siquiera hemos podido ver un juego a 1080P nativos que corra a 60Fps, o si los hay son muy pocos; creo que esto se debe a que es mucho más trabajo para los desarrolladores y más costoso sin contar que el hardware de las consolas a veces se quedan muy cortas para este menester, y como es mayoría y esto es un negocio, hay que partir de un hardware menor.
Todo este esfuerzo por querer ver un juego en full hd se ha traducido en incremento del costo de un juego, de ahí que hallamos pasado de los U$49 que costaba un juego "completo" en PS2 a más de los US$70 por un juego incompleto lleno de bugs, y en donde si quieres tenerlo full terminas pagando más de los 100 palos o te tocará esperar por lo menos 1 año para comprarlo de segunda mano, en una promo si es que te gusta tenerlo físico.
A donde quiero llegar es que, por mucha potencia que se tenga hoy en día en un PC o Consola los desarrolladores la tienen más difícil para sacar sus juegos a tiempo, de ahí retrazos , bugs que se solucionan meses después, productos mal terminados..etc. Eso se traduce en los costos del juego que ya mencioné; de ahí que noto o eso creo, el paso que ha dado Sony, quiere dar una consola a la que se pueda programar sin tanto problema para el desarrollador sin tanta demora y sin tener que pensar aún en un juego nativo a 4k y 60fps por que si no hay un hard en PC que mueva eso, mucho menos en consolas, y si le sumamos la experiencia vivida con el Full HD podríamos imaginar que tendríamos que esperar casi 10 años para ver juegos creados 100% en 4K...y de paso que sean más económicos los Tvs.
Hoy en día estamos más preocupados por la calidad gráfica que por el contedido de entretenimiento que debería ofrecer los videojuegos, que de paso está siendo un hobby mucho más costoso que hace 10 años y que su calidad deja mucho que desear.
Perdonen tanto texto, sólo quería dar mi opinión.
Saludos.