PS4 Pro (4K HDR)

chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
android86 escribió:@cobreti09

Eh hdr plus que hablo no lo tiene ningúna tV hdr dinamico.

Tu hablas de HDR+ que es un filtro cutre. Que es hdr falso y es peor que el nuestro de HDR real 8bit

El HDR+ es un modo de visualizacion, que pone cualquier contenido SDR con una serie de filtros simulando el HDR. Es como el modo juego, el modo cine, o el modo futbol... nada que ver con la tecnologia HDR.
El que quiera HDR un panel 10bits y 1000nits minimo, no HDR no party!
serlokjolms escribió:Pues no se si animarme a hacer el renove de la ps4 pro...

En cuanto a fiabilidad, ruido y calor que tal ha salido la pro? Y para las gafas vr se nota la diferencia?

Yo ni la combiaba, yo tengo la pro y vengo de ps4 normal y sinceramente no he notado diferencia alguna.
albertosh escribió:

En cuanto a fiabilidad, ruido y calor que tal ha salido la pro? Y para las gafas vr se nota la diferencia?

Yo ni la combiaba, yo tengo la pro y vengo de ps4 normal y sinceramente no he notado diferencia alguna.

Yo estoy de acuerdo con el compañero. Es mejor una buena tele que cambiar de ps4 normal a pro. Con las gafas si hay mejora, pero depende de cuantos titulos tengas y si son compatibles las notaras o no.
Otros te diran que hay mejoras, es cuestion de gustos. En mi opinion, si pudiera volver atras no la cambiaba, y me hubiese quedado con mi fat blanca.
chufirulo escribió:
albertosh escribió:

Yo estoy de acuerdo con el compañero. Es mejor una buena tele que cambiar de ps4 normal a pro. Con las gafas si hay mejora, pero depende de cuantos titulos tengas y si son compatibles las notaras o no.
Otros te diran que hay mejoras, es cuestion de gustos. En mi opinion, si pudiera volver atras no la cambiaba, y me hubiese quedado con mi fat blanca.

Ya, pero luego uno va a jugar a The Surge a 60fps y ¡oh shit! o va a jugar a Little Nightmares a 60fps y mas de lo mismo, o se pone The Evil Within y alucina con las rascadas... Lo normal es que, cada vez, los juegos vayan aprovechando mas la capacidad de Pro, aparte de que solo con el modo optimizado ya me vale el cambio.
goodgod escribió:
chufirulo escribió:
albertosh escribió:

Ya, pero luego uno va a jugar a The Surge a 60fps y ¡oh shit! o va a jugar a Little Nightmares a 60fps y mas de lo mismo, o se pone The Evil Within y alucina con las rascadas... Lo normal es que, cada vez, los juegos vayan aprovechando mas la capacidad de Pro, aparte de que solo con el modo optimizado ya me vale el cambio.

Pero eso es problema de la desarrolladora que no ha programado bien el juego. Un juego bien programado no debe pegar rascadas en una consola. Uncharted4, Horizon, etc, se ven igual de bien en una fat que en una pro. Si se quieren 60fps en ALGUNOS titulos genial, pero para mi no es motivo suficiente para pasar a una PRO. Tambien repito que depende de cada uno, hay quien tendra un monton de titulos y se pase el dia con la ps4 y querrá jugarlos a mas fps, pero ya os digo, depende de cada persona.
Tambien repito que lo de las rascadas no me vale, porque en lugar de sacar un parche para corregirlo nos venden una consola nueva, cosa que me parece una estafa.
chufirulo escribió:Pero eso es problema de la desarrolladora que no ha programado bien el juego. Un juego bien programado no debe pegar rascadas en una consola. Uncharted4, Horizon, etc, se ven igual de bien en una fat que en una pro. Si se quieren 60fps en ALGUNOS titulos genial, pero para mi no es motivo suficiente para pasar a una PRO. Tambien repito que depende de cada uno, hay quien tendra un monton de titulos y se pase el dia con la ps4 y querrá jugarlos a mas fps, pero ya os digo, depende de cada persona.
Tambien repito que lo de las rascadas no me vale, porque en lugar de sacar un parche para corregirlo nos venden una consola nueva, cosa que me parece una estafa.

Totalmwnte deacuerdo con el compañero, hoy por hoy si tirnes una ps4 normal no hay un motivo grande como para pasar a la pro, pagas mas y hace lo casi lo mismo por no decir lo mismo, un engaño que ha hecho sony pero bueno.
Es simple, ahora es cuando empieza la next gen. Hasta ahora se hacían juegos para ps4 y se mejoraban para pro. A partir de ahora se harán juegos para pro/one x y se haga downgrade para ps4/one
si ya la tienes y no te falla no cambies no te vale la pena a no ser q quieras juga a 4k en poco siempo, si no tubieras ps4 vale, a no ser q sea una fat sin garantia ya, entonces aun valdria la pena

fernanwall hace 5 minutos Mencionar a fernanwallCitar
Es simple, ahora es cuando empieza la next gen. Hasta ahora se hacían juegos para ps4 y se mejoraban para pro. A partir de ahora se harán juegos para pro/one x y se haga downgrade para ps4/one

lo dudo mucho por q el parket grande esta en la fat/slim y en one/one s no en la pro, mientras no la supere no creo q hagan eso, otra cosa es q con el tiempo q llevan se queden algo cortas pero no por downgrade la verdad
Me está tentando el plan renove este, tengo una PS4 Fat 1TB sin garantía y una tv 60' 4K LG gama alta pero sin HDR , me merece la pena el cambio? o me ahorro esos 100€?? la verdad que tendría garantía y tiene que mejorar algo :-?
Yo al final he caído y bueno, algo sí que me ha parecido que mejora pero vamos, que antes estaba igual de tranquilo que ahora.
Me ha dado tiempo de poca cosa pero le he activado el optimizado y no sé si se podrá, o tendré que, hacer alguna otra cosa más.
DiGWeeD escribió:Me está tentando el plan renove este, tengo una PS4 Fat 1TB sin garantía y una tv 60' 4K LG gama alta pero sin HDR , me merece la pena el cambio? o me ahorro esos 100€?? la verdad que tendría garantía y tiene que mejorar algo :-?

No no merece la pena, te digo yo que pille la ps4 normal y la pro.
albertosh escribió:
DiGWeeD escribió:Me está tentando el plan renove este, tengo una PS4 Fat 1TB sin garantía y una tv 60' 4K LG gama alta pero sin HDR , me merece la pena el cambio? o me ahorro esos 100€?? la verdad que tendría garantía y tiene que mejorar algo :-?

No no merece la pena, te digo yo que pille la ps4 normal y la pro.

Ni caso, si te lo pide el cuerpo, no te arrepentiras.

Tendras garantia, boost mode y mayor definicion en juegos con parche en Pro.
Yo no me lo pensaria, tambien pille ps4 de salida y el año pasado me cambie a Pro sin dudar.
Gracias por contestar, en caso de hacer el renove meto la consola, cables y mando en la caja y la llevo a la tienda supongo, tardan mucho en comprobarla y hacerte el cambio?
DiGWeeD escribió:Gracias por contestar, en caso de hacer el renove meto la consola, cables y mando en la caja y la llevo a la tienda supongo, tardan mucho en comprobarla y hacerte el cambio?

Yo llevaba la caja pero la he dejado en el coche, el cable del mando no era necesario, el cable de red tampoco, solo el HDMI y el de alimentación.
Yo soy anti de estar mirando los fps y las resoluciones pero he jugado un ratillo al Ghost Recon y sí que puedo decir que algo le he notado.
chufirulo escribió:
osan escribió:Con que libertad y facilidad se llama mentiroso a alguien.
Eso se hubiese evitado si leyeras todo el mensaje, incluso lo que he puesto entre paréntesis.
Espera que lo pongo otra vez: DE LAS PRIMERAS.
La blanca no....LAS PRIMERAS que salieron al mercado.

Disculpa, no habia leido eso. No hace falta ponerse asi, no te he llamado mentiroso. Lo siento. :(

No te preocupes. Me pilló en un día algo torcido. Un saludo compañero. ;)
[beer]
zperman escribió:
DiGWeeD escribió:Gracias por contestar, en caso de hacer el renove meto la consola, cables y mando en la caja y la llevo a la tienda supongo, tardan mucho en comprobarla y hacerte el cambio?

Yo llevaba la caja pero la he dejado en el coche, el cable del mando no era necesario, el cable de red tampoco, solo el HDMI y el de alimentación.
Yo soy anti de estar mirando los fps y las resoluciones pero he jugado un ratillo al Ghost Recon y sí que puedo decir que algo le he notado.

Ok pues echo eso en el coche y listo, la ps4 pro viene con un mando no? A ver si me voy a quedar sin mando xD
DiGWeeD escribió:
zperman escribió:

Ok pues echo eso en el coche y listo, la ps4 pro viene con un mando no? A ver si me voy a quedar sin mando xD

Con mando de los nuevos, vas a salir con más cables de los que tenías antes... [jaja]
Bueno pues acabo de pillarla, tiene buena pinta, estaban agotadas en toda Granada sólo quedaba una, el chaval del Game me ha comentado lo del seguro que si se me estropea ellos no se hacen cargo y hay que pagar a Sony para tramitar garantía eso es así??
DiGWeeD escribió:Bueno pues acabo de pillarla, tiene buena pinta, estaban agotadas en toda Granada sólo quedaba una, el chaval del Game me ha comentado lo del seguro que si se me estropea ellos no se hacen cargo y hay que pagar a Sony para tramitar garantía eso es así??

el chaval de game, como el de todos los games, son unos sin vergüenzas que nos quieren vender seguros a toda costa.
La mia la pille en un renove de game, y despues de revisar mi ps4 fat blanca TOTALMENTE IMPOLUTA, que le quito hasta la carcasa del disco duro y la reviso hasta la extenuacion, me endosaron una PRO que tenia la pegatina de precinto quitada, y encima el cara dura me dice que se habia despegado de la calor del almacen, me la lleve porque era la ultima que llevaba y bueno, por no liarla mas, cuando llegue a casa vi que estaba bien y no se si estaba usada o no, pero venia bien precintada, aunque tengo mis dudas.
Que asco lo que hacen algunos comercios y les permitimos (yo me incluyo).
DiGWeeD escribió:Bueno pues acabo de pillarla, tiene buena pinta, estaban agotadas en toda Granada sólo quedaba una, el chaval del Game me ha comentado lo del seguro que si se me estropea ellos no se hacen cargo y hay que pagar a Sony para tramitar garantía eso es así??

Buenas tardes, vete y dile al chaval del Game que le vas a poner una reclamación por intentar vender un seguro engañándote.
Durante los primeros quince días tienen la obligación de cambiártela por una nueva si está defectuosa, el resto del primer año es Sony quién se encarga de repararla o darte una nueva si procede, y son ellos quienes te la van a buscar a casa y te la traen.
En el segundo año si tienes un problema debes demostrar el fallo de fábrica mediante un peritaje que debes pagar tú y si es un error de fábrica Sony se hace cargo de la reparación.
Hace un tiempo Sony ganó un juicio por lo de este segundo año ya que los usuarios le reclamaban un segundo año de garantía.
juwon escribió:

Buenas tardes, vete y dile al chaval del Game que le vas a poner una reclamación por intentar vender un seguro engañándote.
Durante los primeros quince días tienen la obligación de cambiártela por una nueva si está defectuosa, el resto del primer año es Sony quién se encarga de repararla o darte una nueva si procede, y son ellos quienes te la van a buscar a casa y te la traen.
En el segundo año si tienes un problema debes demostrar el fallo de fábrica mediante un peritaje que debes pagar tú y si es un error de fábrica Sony se hace cargo de la reparación.
Hace un tiempo Sony ganó un juicio por lo de este segundo año ya que los usuarios le reclamaban un segundo año de garantía.

Bueno, como tú dices no es así pero es parecido. Eso sí, si contratas el seguro es cierto que puedes irles a dar con todo a cualquier cosa que le pase a la consola. Mi cuñado le hizo seguro a la ps3 en el GAMESTOP y se le acabó fastidiando a los años y le tuvieron que dar una de las ultraslim porque ya no había otra cosa. Aclaro que ahora ya no es así, creo que en GAME son tres años.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hello!
acabo de pillarla y tengo varias dudas
os va lento ver capturas?
he hecho unas cuantas de horizon en png y al pasar de una a otra para verlas tarda mucho mas que en la fat...
también noto algo atragantado el sistema operativo. a veces le da por tener poca fluidez
otra cosa es una especie de ruido como un "cri cri cri" con cada accion que hago al moverme por el menu de la consola...puede ser el hdd?
y por último es normal que parezca una turbina con horizon? hay monentos que la bicha se relaja pero otros parece un f14
saludos y gracias!
si te quedas mas tranquilo cambiala, lo del ruido del disco duro no tendria q hacerlo la verdad
Yo la he probado con el Ghost Recon y va como un tiro en todo, incluso en los menús con el juego suspendido.
juwon escribió:

Alucino con lo del segundo año de garantía, quien realiza ese peritaje y cuánto cuesta? Como se puede permitir una cosa así cuando en todos los demás productos de consumo hay 2 años de garantía sin problemas? Toco madera para que esta pro salga igual de buena que mi anterior fat

PD: he probado el horizon y si que noto mejoría, las texturas, colores y todo más fluido y natural
Buenas!

Hace unos días cambié mi PS4 de la primera hornada por la Pro en el famoso renove del Game. Pero tengo varias dudas sobre el calor que desprende la consola así como el ruido de los ventiladores. No sé si será normal pero creo que la consola se calienta demasiado, no la tengo encajonada ni nada pero sale bastante calor de los respiraderos. Y los ventiladores se revolucionan de vez en cuando (sobretodo, ojo al dato, estando en el menú de pausa del Wipeout Omega). Pero el ruido de los ventiladores es de las menos veces ya que jugando al Horizon apenas se oyen. Todo esto es normal o soy yo que estoy medio paranoico [mad] [mad]
Por lo demás, encantado con ella y aunque juego en una tv full hd si que se nota cierta mejoría en el rendimiento de los juegos...

Por cierto, aunque no es el tema. Hay televisiones 4K que no sean monstruosidades de 40 a 55 pulgadas? Porque en mi cuarto un bicharraco de esos no cabe ni de coña [+risas]
Gracias adelantadas a todo el que me conteste.

Saludos!!
mikiescudma23 escribió:Buenas!

Hace unos días cambié mi PS4 de la primera hornada por la Pro en el famoso renove del Game. Pero tengo varias dudas sobre el calor que desprende la consola así como el ruido de los ventiladores. No sé si será normal pero creo que la consola se calienta demasiado, no la tengo encajonada ni nada pero sale bastante calor de los respiraderos. Y los ventiladores se revolucionan de vez en cuando (sobretodo, ojo al dato, estando en el menú de pausa del Wipeout Omega). Pero el ruido de los ventiladores es de las menos veces ya que jugando al Horizon apenas se oyen. Todo esto es normal o soy yo que estoy medio paranoico [mad] [mad]
Por lo demás, encantado con ella y aunque juego en una tv full hd si que se nota cierta mejoría en el rendimiento de los juegos...

Por cierto, aunque no es el tema. Hay televisiones 4K que no sean monstruosidades de 40 a 55 pulgadas? Porque en mi cuarto un bicharraco de esos no cabe ni de coña [+risas]

Saludos!!

yo acabo de pillar una pro
y con horizon a veces suena como una fat y otras como un avión
es muy raro
Merece la pena esta consola teniendo un monitor full hd ips? Merece la pena esa diferencia respecto a la normal?
parumero escribió:

Saludos!!

es muy raro

No me estrañaria que el motivo de que le sea silenciosa la pro con el horizon se deba a que no ha actualizado el juego y este jugando sin los gráficos mejorados y este como en modo ps4 normal.
Yo hice la prueba de jugar si la actualización y se volvia silenciosa, pero luego la aplicaba y a pasaba a sonar bastante el ventilador.
También puede ser que sus oidos oigan menos que los nuestros y por eso crea que no hace ruido.

@Loevhe mi opinión es que no merece la pena para fullhd, la pro se le saca probecho en pantallas uhd. Otros te diran que si, pero tu haz lo que quieras, yo la tengo y cuando la compare de un monitor 1080p a otro 2160p, tuve claro que se quedaria siempre conectada a la 4k.
hombre claro q se vera mejor a 4k pero tambien es cierto q juegos q hay juegos q han ido saliendo q van mejor en la pro,como el the last guardian q era mas estable en pro q fat, y luego hay juegos q el modo boost para los juegos sin parche pro algunos los fps son mas estables, ya depende hay juegos q se nota diferencia y otros no, otros te daran la opcion de juga a 30 o 60 como el rise of the tomb raider ( creo q en fatslim solo se puede a 30 pero no estoy seguro )
@VYZ70R que va, lo tengo todo actualizado y voy jugando con la opción de mayor rendimiento, cuando lo pongo a mayor carga gráfica (es tontería pues no tengo tv 4k) sí que parece que la consola va a despegar. Sólo me ha parecido muy curioso que en un menú de pausa me suene más el ventilador que jugando.
Pero vamos que si es normal yo me quedo tan tranquilo! Y si se casca pues a tirar de garantía XD (sólo espero que sobreviva para cuando llegue PS5 y hacer otro renove [+risas] )

Saludos!!
@mikiescudma23

Creo que si le pones en la configuracion de 4k, lo que hace la consola es rescalartelo a 4k y bajarlo a la configuracion de la Tv. Vamos, un esfuerzo inutil, y de hay aque se esfuerze mas la consola.
Creo que hay dos configuraciones mas. Prueba a ver.
el tomb raider en modo 4k en tv full hd es la gloria
mete un aa fantástico
imagen limpia, ultra nitida y sin parpadeo
Voy a descambiar mi Samsung KU6000 porque tiene mucho ghosting y color smearing. Cuando hay oscuros en la pantalla es imposible jugar porque todo deja un rastro y la única forma de evitarlo es subiendo el brillo a 65 mínimo, cargándote con ello los negros y los colores y haciendo que todo se vea gris.

¿Me recomendáis una buena TV? Prefiero pagar algo más por tener algo mejor.
Proelio escribió:Voy a descambiar mi Samsung KU6000 porque tiene mucho ghosting y color smearing. Cuando hay oscuros en la pantalla es imposible jugar porque todo deja un rastro y la única forma de evitarlo es subiendo el brillo a 65 mínimo, cargándote con ello los negros y los colores y haciendo que todo se vea gris.

¿Me recomendáis una buena TV? Prefiero pagar algo más por tener algo mejor.

La Q7 minimo, y si pillas en algun sitio la KS7000/8000 o 9000 pillalas sin dudar, en algunos casos es mejor el panel que el que ha sacado Samsung este año (no lo digo yo, lo dicen en Krtings, por lo visto las mejoras en los paneles QLED de este año no son tan destacables).
parumero escribió:

Saludos!!

es muy raro

Concretamente con el Horizon a mi lo que me pasa es un tanto curioso: solamente se pone a bufar como una perra cuando estoy en la vista del mapa
@Proelio Yo la tengo funcionando en un KS8000 y de lujo. Puedes encontrar muy buenas ofertas de la serie 7000 u 8000 del año pasado, aunque a estas alturas es bastante difícil.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@tgunator

Bufa porque renderiza a 4K nativo 60 fps en el mapa es normal

Si teneis una TV 4K ya me esperaria a las 4K HDMI 2.1 es un salto grande de HDMI
Buenas,
Estoy pensando en pillarmela, alguien la ha probado con destiny. Le doy mucho y quiero saber si existe una diferencia o no.
Jugaría en TV 1080P por ahora...
parumero escribió:el tomb raider en modo 4k en tv full hd es la gloria
mete un aa fantástico
imagen limpia, ultra nitida y sin parpadeo

Yo en el monitor 4k, con el modo 4k activado perfecto. En los otros modos te mete unos dientes de sierra que se aprecian hasta desde 1 metro de distancia.
android86 escribió:@tgunator

Si teneis una TV 4K ya me esperaria a las 4K HDMI 2.1 es un salto grande de HDMI

Yo también me he fijado que el mapa se ve mucho mejor que en fat , y los colores también será por el deep colour según dice mi tv
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DiGWeeD escribió:
android86 escribió:@tgunator

Yo también me he fijado que el mapa se ve mucho mejor que en fat , y los colores también será por el deep colour según dice mi tv

Mira a ver si usas color HDR YUV 422 esa podria ser la razón

La definición del mapa es maa grande al ser nativo pero en el juego también la hay
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
tgunator escribió:
parumero escribió:

Saludos!!

es muy raro

Concretamente con el Horizon a mi lo que me pasa es un tanto curioso: solamente se pone a bufar como una perra cuando estoy en la vista del mapa

En los menús es donde más sopla,la mía empieza a soplar mientras carga las partidas online en battlefield1 y en el modern warfare remastered también,cuando ha terminado de cargar y comienza la partida ya se oye un poquito menos,ahora en verano preparaos con la calor porque la que no sople mal asunto..
llevo 2 dias con la consola y el SO me va súper lento
intento acceder a YouTube y hasta que abre el menu de las aplicaciones de vídeo...una eternidad
lo mismo al moverme por el menú de las notificaciones y descargas... tarda todo mucho
esto es normal... lo mismo en la store
el wifi puede ralentizar el sistema?
también noto lentisima la aplicación de capturas y visualización de las mismas
en horizon se tira como 5 segundos hasta q toma una captura y después al visualizar una de ellas tarda un montón como 3 segundos
saludos!
parumero escribió:llevo 2 dias con la consola y el SO me va súper lento
intento acceder a YouTube y hasta que abre el menu de las aplicaciones de vídeo...una eternidad
lo mismo al moverme por el menú de las notificaciones y descargas... tarda todo mucho
esto es normal... lo mismo en la store
el wifi puede ralentizar el sistema?
también noto lentisima la aplicación de capturas y visualización de las mismas
en horizon se tira como 5 segundos hasta q toma una captura y después al visualizar una de ellas tarda un montón como 3 segundos
saludos!

Desde la ultima actualizacion me pasan cosas parecidas, la tengo conectada al ethernet asi que nose si sera del Wifi en tu caso.
Espero proxima actualizacion haber si la cosa mejora ya que no somos los unicos con fallos asi.
si alguien puede hacer esta prueba se lo agradeceré un montón
es poner a descargar algo para que trabaje el hdd
y comentar si escucháis el disco duro hacer cri cri cri todo el rato es como un crepitar...
solo audible si estás cerca de la consola y en silencio

llevo 2 dias con la pro y no recuerdo que ocurríese en mi antigua fat
Haced esto y elegid la opción de recosntruir la base de datos. Siempre viene bien, corrige errores y acelera el sistema (yo lo hago cada pocos meses, por ejemplo):

1. Apagar la PS4 desde el botón frontal. El indicador de energía parpadeará durante unos momentos antes de apagarse.
2. Una vez que la consola está apagada, pulsad y mantened el botón de encendido hasta que escuchéis dos pitidos. El primero sonará al encender la máquina y el segundo unos 7 segundos después de encender el sistema.
3. Conectar el mando de PS4 a través del USB y pulsad el botón de PS en el mando.
4. Entrada en modo seguro.
Ahora que llega el verano(ahora que llega digo, ahora que ya ha llegado [+risas] ) estaba pensando en hacerme con este soporte vertical indeca con ventiladores, para aligerar un poco de calor a la consola de las viciadas en estas fechas.

Lo veis efectivo o un simple sacacuartos. ¿Alguien que lo tenga puede opinar al respecto?

Salu2!
Pues me la acabo de pillar con el plan renove.
No recuerdo que compañero dijo que le insistían en el seguro... prácticamente tenía que sacarle el seguro si o si. Me ha dado la sensación de que he comprado una consola que suele estropearse que mal venden la consola para clavarle el seguro al cliente.
Entre cosillas que he entregado y la promoción renove se me ha quedado en 60€ ☺
Psr pro a 330 en eci.. corred insensatas jajaa
29093 respuestas