PS4 Pro (4K HDR)

Wenas!.

@sigried : El ruido depende del juego, con juegos poco exigentes o antiguos (no parcheados) no suena nada, ni en el modo Boost para estabilizar framerate, como una Slim más o menos, mientras que con los nuevos suena más al ser más exigentes, sobre todo si se juega en el modo 4K o con framerate desbloqueado. Yo tuve una 1216A antes de la Pro, que se consideraba la más silenciosa de las PS4 Fat y para mi que la Pro suena igual que ésta o poco más, pero ésto es muy subjetivo.

En cuanto al 4K te diré que hay algunos juegos nativos y otros son reescalados, pero no reescala desde 1080p sino desde 1440p o superior por lo que la imagen es bastante más nítida al jugarlos en una TV 4K.

Edito: No tiene reproductor 4K, para ver pelis a 4K la Xbox One S o la X. ;)

Un saludo!.
PS4 Pro blanca por separado, y quizá sea ya CUH-7116B, como la del pack con el GT Sport.

https://www.somosplaystation.com/sony-t ... e-x-11186/
DIE escribió:
antoniokratos escribió:
preciosan escribió:Creo que es el hilo correcto. ¿Merece la pena cambiar el modelo original por PS4 Pro?

Me autocito para responderte.

antoniokratos escribió:Sí.

• Hay juegos sin parche que con el modo optimizado estabilizan sus fps y evitas las caídas.
    • Hay juegos que en modo Pro se pueden poner a 60 fps y en PS4 van a 30 fps.
    • Hay juegos que en Pro van a 1080p y en PS4 van a 900p.
    • Hay juegos que se renderizan a más resolución y hacen downsampling a 1080p, consiguiendo así un efecto de anti-aliasing buenísimo eliminando dientes de sierra.
    • Los juegos para PlayStation VR mejoran en Pro.
    • Lleva 1 GB de RAM adicional para el sistema, y eso se nota bastante cuando navegas por los menús de la consola.
    • Wi-fi de 5 GHz.
    • Mando V2.
    • Renuevas garantía.

Así a voz de pronto se me ocurren todos esos motivos, un saludo.

el mando v2 aparte de llevar visible la luz en el frente tiene alguna otra mejora?

Aparte de la revisión de los materiales de los analógicos con la versión v2 al conectarlo por cable usb funciona por usb y deja de hacerlo por bluetooth, la primera versión aun teniendola conectado por USb uncionaba por bluetooth por lo que gastaba más batería
No sé muy bien dónde poner esto, creo que aquí es el mejor sitio: he hecho el renove de la FAT a la PRO, resulta que cuando apago la TV la PS4 se me pone en modo reposo. Creo que había alguna opción pero para esto no lo encuentro, mi TV es una Samsung SmartTV por si sirve de algo.
Y antes con la FAT no me pasaba.
Edito: al encender la TV no se enciende la PS4, sólo me pasa al apagarla que entra en modo reposo.
Yo tambien tengo una samsung y creo que tiene una funcion para poder controlar otros aparatos. De hecho, no se que toque un dia que manejaba el dvd con el mando de la tele. Tiene pinta de que esa funcion es la que te apaga la consola.
@flap0 @flap0 Yo lo tengo activado, lo que a mi cuando enciendo la play se me enciende la tv y al apagar la tv se me apaga la play.

Tenéis que ir a: ajustes-sistema y dentro de sistema desactivar el "Activar enlace de dispositivo HDMI"
patito244 escribió:@flap0 @flap0 Yo lo tengo activado, lo que a mi cuando enciendo la play se me enciende la tv y al apagar la tv se me apaga la play.

Tenéis que ir a: ajustes-sistema y dentro de sistema desactivar el "Activar enlace de dispositivo HDMI"

Gracias, era eso!
devnull_77 escribió:Wenas!.

@sigried : El ruido depende del juego, con juegos poco exigentes o antiguos (no parcheados) no suena nada, ni en el modo Boost para estabilizar framerate, como una Slim más o menos, mientras que con los nuevos suena más al ser más exigentes, sobre todo si se juega en el modo 4K o con framerate desbloqueado. Yo tuve una 1216A antes de la Pro, que se consideraba la más silenciosa de las PS4 Fat y para mi que la Pro suena igual que ésta o poco más, pero ésto es muy subjetivo.

En cuanto al 4K te diré que hay algunos juegos nativos y otros son reescalados, pero no reescala desde 1080p sino desde 1440p o superior por lo que la imagen es bastante más nítida al jugarlos en una TV 4K.

Edito: No tiene reproductor 4K, para ver pelis a 4K la Xbox One S o la X. ;)

Un saludo!.

Yo juego en una TV 1080p de 40'' , y jugando al Diablo 3, que no es un juego puntero y podría definirse ya casi como antiguo (más de 3 años desde su lanzamiento en PS4), mi PS4 Pro suena como una aspiradora a tope de potencia; hace un ruido infernal.
@Falkiño : Siempre hay excepciones. XD

Un saludo!.
Algun sitio en el que ver un listado de los juegos mejorados en Pro?
troywii escribió:Algun sitio en el que ver un listado de los juegos mejorados en Pro?

Básicamente todos.

• Los no parcheados, que mejoran con el "Modo optimizado" la estabilidad de sus fps.
  • Los parcheados, con sus opciones y mejoras.
  • Los posteriores al 1 de octubre de 2016, que llevan modo Pro de forma obligatoria por orden de Sony.
zeldicx escribió:Merece la pena comprarse una TV 4k de máximo 40-42'' (por falta de espacio)? En caso afirmativo, me recomendáis algún modelo? (En principio, tengo absoluta preferencia por Samsung).

Ahora no sé si habrá salido una de 40" este año pero el pasado que fue cuando busqué la mía, no había nada por debajo de las 43". Yo pillé una Samsung KS7500 y estoy contento con ella pero creo que ya anda descatalogada y que el nuevo modelo creo haber leído que va peor que el del año pasado.

Por lo de las pulgadas y el tamaño, yo juego en un cuarto a 1 metro 20 más o menos de la tele y no tengo queja. Eso sí, siempre digo lo mismo a los que se someten al dilema. Si este desembolso os cuesta mucho hacerlo ,pasad de hacerlo. Llevo un año con esa tele y la Pro y ni fu ni na, más me da que es por la Pro que por la propia tele pues apenas hay contenido que permita lucirse. A ver si con la X la cosa me cambia pero os digo que por ahora el tema 4K y HDR de la Pro y Netflix me ha dejado bastante frío.
ros escribió:
zeldicx escribió:Merece la pena comprarse una TV 4k de máximo 40-42'' (por falta de espacio)? En caso afirmativo, me recomendáis algún modelo? (En principio, tengo absoluta preferencia por Samsung).

Ahora no sé si habrá salido una de 40" este año pero el pasado que fue cuando busqué la mía, no había nada por debajo de las 43". Yo pillé una Samsung KS7500 y estoy contento con ella pero creo que ya anda descatalogada y que el nuevo modelo creo haber leído que va peor que el del año pasado.

Por lo de las pulgadas y el tamaño, yo juego en un cuarto a 1 metro 20 más o menos de la tele y no tengo queja. Eso sí, siempre digo lo mismo a los que se someten al dilema. Si este desembolso os cuesta mucho hacerlo ,pasad de hacerlo. Llevo un año con esa tele y la Pro y ni fu ni na, más me da que es por la Pro que por la propia tele pues apenas hay contenido que permita lucirse. A ver si con la X la cosa me cambia pero os digo que por ahora el tema 4K y HDR de la Pro y Netflix me ha dejado bastante frío.

Gracias por tu respuesta. Entonces me recomiendas que me matenga con mi tv 1080p y me decanto por una slim? O tirarías a por la PRO igualemente?
@zeldicx yo me arrepiento muchísimo de haberme gastado 1.000 € en una tele y casi 200 en una Pro (vendiendo una fat). Las "mejoras" (que las hay) en algunos juegos ni de coña me han compensado la inversión, ni lo de las 4k o 4Kasi ni lo del HDR después de haber invertido horas y horas en ajustes varios. Pero claro hablo de la Pro. Te pones luego una demo 4K/HDR y flipas en 4K/HDR pero eres consciente que ese 4K y HDR ni lo has olido en la Pro. No sé si con la X cambiaré de opinión, ya os contaré pero te recomiendo que si ahora te supone una inversión dura que continúes con un tele full hd y una slim molona.
Una pregunta. Bueno dos.

1) La ps4 pro Blanca es del modelo nuevo más eficiente???

2) Con los juegos con parche existe alguna diferencia en rendimiento entre activar el modo boost o no hacerlo?

Gracias de antemano!¡ :)
Yo no se si merece la pena pasar de ps4 a pro, por ejemplo he visto la xbox one x y hay cambio, pero entre las consolas de sony hay algun cambio notable?
Una pregunta me voy a cambiar a una pro, y mi PS4 la voy a vender para desvincularla de mi cuenta he de hacer algo en especial?? Y para subir todas las partidas guardadas a la nube??
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es lo de siempre un 40% mas potente y cada poco maquinas nuevas... Ya no tenemos las consola mas potente del mundo jaja voy a llorar.

No.
Yo tengo una tele a 1080p y no se si pillar la pro o la slim... Pero me interesa la subida de fps pero me da miedo el ruido ya que yo tengo la ps4 FAT y la voy a vender por eso (Ya que se me acabó la garantía) y no puedo cambiarla.

Y también decir de que la limpié por dentro y sigue sonando
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ps4 pro.se creo para hasta 4K no para 60 fps...hay casi nada a 60 fps....
M1T0 escribió:Yo tengo una tele a 1080p y no se si pillar la pro o la slim... Pero me interesa la subida de fps pero me da miedo el ruido ya que yo tengo la ps4 FAT y la voy a vender por eso (Ya que se me acabó la garantía) y no puedo cambiarla.

Y también decir de que la limpié por dentro y sigue sonando

Si es por el ruido, la slim de cabeza. No se escucha apenas nada. La pro se escucha menos que la FAT, pero se escucha.

krl1995 escribió:Yo no se si merece la pena pasar de ps4 a pro, por ejemplo he visto la xbox one x y hay cambio, pero entre las consolas de sony hay algun cambio notable?

Yo también tengo una tv 1080p. Algunos juegos van un poco mejor, pero por ahora nada del otro mundo. Pero en mi caso la cambié principalmente por las VR. Ahí si he notado bastante mejoría en algunos juegos. Aparte, me ocupaba un USB delantero y si queria jugar a dobles en el Guitar Hero o los micros, tenía que estar desmontando.
Muy buenas gente . El caso es que he probado el Uncharted 4 , la calidad de imagen la verdad que muy bien , aunque no es 4k obviamente , no significa que se vea mal en absoluto . El uso de TSSAA hace que no veas ningún tipo de artefactos ni nada por el estilo cuando juegas .
Lo que me desconcierta en este título es el HDR . En otros como Mass Effect Andromeda , Forza , Shadow of War , etc ; la mejora es la noche y el día . Todo gana en profundidad y color , mayor detalle en todos lados , etc . Sin embargo en este me da la sensación de verse más lavado en HDR que en SDR , lo cual tiene 0 sentido .

Si alguien le pasa lo mismo y tuviera solución se lo agradecería
troywii escribió:Algun sitio en el que ver un listado de los juegos mejorados en Pro?

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1324251&page=1
Yo tengo la pro desde el día uno, y la verdad es que muy contento con ella y eso que juego en un monitor 1080, mejor definición y los juegos van más estables, por la diferencia de precio entre la Slim y esta yo no lo pensaba.
catetosurfer escribió:Yo tengo la pro desde el día uno, y la verdad es que muy contento con ella y eso que juego en un monitor 1080, mejor definición y los juegos van más estables, por la diferencia de precio entre la Slim y esta yo no lo pensaba.

Y el ruido que tal? Notas mucho los ventiladores?
Otro más que ha caído con el plan renove
troywii escribió:
catetosurfer escribió:Yo tengo la pro desde el día uno, y la verdad es que muy contento con ella y eso que juego en un monitor 1080, mejor definición y los juegos van más estables, por la diferencia de precio entre la Slim y esta yo no lo pensaba.

Y el ruido que tal? Notas mucho los ventiladores?

Pues la verdad es que no lo noto porque juego siempre con cascos, pero a veces al quitármelos se nota que suena, más en los Juegos con parche.
ros escribió:

Gracias por tu opinión.
Yo la pro ya me la quite de la cabeza. y conozco más gente como tú en ese sentido. Y la x más, creo que se han pasado los de ms, pero ya veremos...
Con el plan renove me he lanzado a por ella y la probé ayer intensamente con varios juegos que tenía.

Sólo bufó un poco en Destiny 2 en la Torre sprintando pasando de un extremo a otro... y ni silbidos ni nada de nada, todo lo probé anoche.

Encantado... en Gran Turismo es increíble lo que responden los menús y entras a las partidas antes. Tengo tan cerca lo que he probado con la otra que ayer al cambiar se nota una barbaridad. Todo más instantáneo. Salía antes el último al hacer el calentamiento mientras cargaba todo y ayer salí el primero un par de veces... xD

Juego con un panel 1080p, así que no he probado el 4k, pero la mayor calidad se nota mucho en Destiny2, Ark, o las partidas multi en Uncharted 4 es bestial... entre otras cosas que probé, así que contento.

Cómo pega, no sé si es el mando nuevo, o que la pro da mayor rapidez de respuesta, así en Crisol en Destiny 2 me costaba un poco más apuntar... todo un poco más nervioso, o al menos me parecía. Ya probaré con más calma.

Por cierto tenía todos los juegos a un disco externo como almacenamiento extendido, e hice la copia de seguridad del sistema en un pendrive. En la nueva recuperé del pendrive y conecté el disco duro y quedó todo idéntico a lo que tenía, ni un sólo fallo ni problema y enseguida algunos juegos realizaron automáticamente actualizaciones para la compatibilidad de la pro.

Así que punto muy favorable también ésto si teníais miedo de cambiar de play por todo lo que conlleva y el miedo a perder progresos o tener que bajarse cientos de Gb de nuevo.
Me ponés lso dientes largos, pero debo resistir hasta el Black Friday... xD

Unas dudas ahora que te he leido lo del HDD y el PenDrive.

Yo en mi fat tengo un disco duro de 2Teras, que es más recomendable, que se lo ponga al interno de la PRO, o que lo conecte como Externo?

Y respecto a las partidas guardadas... basta con pasarlas a un Pendrive y ya está?

Gracias y un saludo.
Yo por facilidad y pensando en que iba a cambiar pronto la ps4 compré uno externo de 3 Gb, autoalimentado y con más RPM. Cuando juego con alguien online y estamos hablando veo que cargaba muchísimo más rápido que los demás. Los discos internos que vienen en la ps4 suelen ser más lentos. Mi hijo en overwatch lo aprecia mucho, elige personaje antes que nadie. xD

Además el externo se enciende automáticamente al encenderse la PS4, y se apaga con ella, así que no tienes que hacer nada. Si te sirve es un Seagate Expansion de 3 Tb USb 3.0 y me costó 95€ en amazon.

Y la copia de seguridad la haces de todo, en la opción backup del apartado sistema. Copia todo: opciones, usuarios, temas, etc etc. No puede hacerse el disco que usas como almacenamiento extendido, así que o le conectas un pen u otro disco (yo lo hice en dos sitios distintos, no quería que me fallara! O.o)
Perfecto, gracias por la información.

Me preocupa liarla con las partidas guardadas, mi novia me mata si le fastidio su partida del Horizon! XD

Por otro lado, los 2 USB de la ps4 son 3.0?
Sí, ya son usb 3.1 todos.

La pro ya trae además 1 usb trasero, y ya le he conectado el disco atrás. Antes quedaba todo un poco más feo con el cable siempre por delante... al menos la ps4 que yo tenía (cuh-1216), no sé si la slim ya traía también 1 usb trasero.
https://www.youtube.com/watch?v=hm1NsxHKgVA

Sorprendente lo bien parada que sale la Pro respecto a la X,pensé que habria mas diferencias.Veo que el Origins está muy bien optimizado(menos para PC que es un desastre con las protecciones que le han metido)
eddy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=hm1NsxHKgVA

Sorprendente lo bien parada que sale la Pro respecto a la X,pensé que habria mas diferencias.Veo que el Origins está muy bien optimizado(menos para PC que es un desastre con las protecciones que le han metido)

El marketing siempre pinta las cosas a su favor para que la gente pique, yo estoy jugando al Origins en la Pro a 4K o lo que sea, pero se ve y se disfruta de maravilla; no me deshago de ella ni jarto sopa.
Yo he notado que ahora ya puedo conectar a la señal WiFi 5G de mi módem y anda que no se nota la velocidad
ivanmade escribió:Yo he notado que ahora ya puedo conectar a la señal WiFi 5G de mi módem y anda que no se nota la velocidad

yo esto lo he notado un montón...
Me sale gratis cambiar la ps4 pro con tres mandos por la xbox one x con dos mandos. Estoy hecho un puto lío.. En este foro lo más seguro que me digan que no cambie por juegos etc. Mi hermano usa la xbox one s y podríamos compartir cuenta para comprar juegos a medias..

En fin, vaya lio.
karman01 escribió:Me sale gratis cambiar la ps4 pro con tres mandos por la xbox one x con dos mandos. Estoy hecho un puto lío.. En este foro lo más seguro que me digan que no cambie por juegos etc. Mi hermano usa la xbox one s y podríamos compartir cuenta para comprar juegos a medias..

En fin, vaya lio.

Hombre,a favor para el cambio tienes lo de tu hermano,te saldrian mas baratos los juegos,me parece importantisimo,deberias valorar el tema amigos,si te interesan mucho o no los exclusivos de PS4 etc.En este foro y en cualquiera es logico que te comenten lo de los exclusivos,para mi,es un tema fundamental a la hora de decidirme a pillar una consola,pero hay a gente que no le importan demasiado,debes valorarlo todo bien.
karman01 escribió:Me sale gratis cambiar la ps4 pro con tres mandos por la xbox one x con dos mandos. Estoy hecho un puto lío.. En este foro lo más seguro que me digan que no cambie por juegos etc. Mi hermano usa la xbox one s y podríamos compartir cuenta para comprar juegos a medias..

En fin, vaya lio.

Yo no la vendería únicamente por los exclusivos. Si te llama la X vende morralla de juegos que tenga, hazte un vale bien bonito del Game y espérate a una ofertilla pero ni de coña me desharía de una Pro para comprar la X.
Si te dan igual los exclusivos de Sony, yo la cambiaba por una X. Es mejor consola en todos sus apartados. Tengo la Pro y la X, sé de lo que hablo.

Además tienes lo de compartir y gente con la que jugar online.

Lo que más me gusta son las afirmaciones de que los juegos se ven prácticamente igual, viendo vídeos en Youtube [qmparto]

Hagas lo que hagas son dos buenas consolas. Por lo menos para mi.
Hombre, si no le tienes apego a la consola en el sentido de que te dan igual los exclusivos que vienen el proximo año pues cambia porque como consola obviamente es mejor pero es que hay mil factores que ya dependen de cada uno.

Hay gente quebsolo juega al Fifa y hasta ahora jugaban a la One porque estaban las leyendas, o lo contrario pero con PS4 y el Cod.

Ahora lo que yo recomiendo es que si no estas seguro nunca te compres una consola de inicio porque esperando un poco siempre sacan ofertas mas golosas
Finalmente me quedo la ps4 pro, tengo pendiente horizon, digimon, bloodborne y uncharted.. No es poco y los que quedan, en exclusivos se la lleva de calle por ahora. Voy a quedarmela y así me quito de líos y demás.
Alguien sabe por cuanto te compran en game una pro??

en la app no doy como mirarlo

Gracias
la vende en la web de 2 mano por 320 asi q no creo q te den mas de 200-230 en dinero, si no llama y pregunta

En fin, vaya lio.

Lo que te comentan de los exclusivos. Si te gustan los que van a venir de Sony pues quedate con la Pro. Si vas a jugar a los multis, yo que tengo las dos, la X es una absoluta maravilla
No sabia donde ponerlo, si hay otro sitio mejor avisarme:

Tengo la PS4 PRO y cuando dejo pulsado el botón de encendido/apagado la consola se va a modo reposo en vez de apagarse totalmente pero en el menu no he encontrado la opción para modificar esto, se puede configurar para que se apague totalmente al apagarla desde el boton?
r3vl1s escribió:No sabia donde ponerlo, si hay otro sitio mejor avisarme:

Tengo la PS4 PRO y cuando dejo pulsado el botón de encendido/apagado la consola se va a modo reposo en vez de apagarse totalmente pero en el menu no he encontrado la opción para modificar esto, se puede configurar para que se apague totalmente al apagarla desde el boton?

Con una pulsación corta se pone en modo reposo, para apagarla debes dejarlo pulsafo sobre unos 8 segundos hasta que emite un pitido y se apaga
HongKi está baneado por "Game over"
es que si te dan igual los juegos exclusivos, lo mejor es irse a la mejor opción en hardware o donde te lo vayas a pasar mejor, por que yo desde luego que por muy potente que sea una consola, si todos mis amigos están en la otra al final me aburriré.
29093 respuestas