Aquí casi todos comparando con gráficas de PC, hablando de potencia, teraflops. Ni que estuviésemos en el subforo de PC en un hilo AMD vs NVidia
Pensé que a los consoleros lo que más les importaba era el Plug&Play sin preocuparse de si un juego va a 900p, 1080p o 4K, ni los fps a los que iba (Sé que no es así, esto ha ido cambiando por fin y si estamos en un foro de tecnología es porque nos gustan estas cosillas. Pero no hace mucho lo vendían como una virtud de las consolas).
Seguimos con debates absurdos de quién la tiene más grande cuando al final una consola, al menos en mi caso la decido por dos factores:
1. ¿Cuál tienen mis amigos para jugar online?
2. ¿Qué juegos exclusivos me llaman más la atención?
Y la respuesta a ambas en mi caso es PlayStation.
En cuanto a la segunda pregunta Microsoft me lo ha puesto fácil puesto que a la mayoría de exclusivos de Xbox puedo jugar desde mi PC y bastante mejor de lo que lo haría en esa futura Scorpio.
(Mi dinero me ha costado si, pero no podría estar más contento con él).
No me veréis en un subforo de Xbox criticando algún aspecto de la consola. No me podría importar menos, quienes la compren estoy seguro que la disfrutarán, al igual que los que elijan una PS4.
Ya veré si pillo la Slim o la Pro .Cuando salga la Pro y los usuarios comiencen a llenar el foro de opiniones valoraré si me merece la pena, porque la veo demasiado orientada a una TV 4K y a mí el 4K no me interesa de momento.
Para mí el gran talón de Aquiles de las consolas es la fluidez. Hasta que no vea esos 1080p/60fps no pulsaré el botón de comprar, era lo que esperaba y no lo han dejado muy claro. Si, han dicho que los desarrolladores podrán añadir más efectos o tener un framerate más estable, pero esto es como no decir nada.
Por poner un ejemplo, yo tengo la PS3 y me pase en ella el Last of Us. Y pese a lo bonito que se ve, la historia, la supervivencia y todas las cosas buenas que tiene, fue una experiencia que no disfruté. Tenía que jugar en cortos periodos porque me mareaba el Framerate. Probé la versión remastered a 1080p/60fps en casa de un amigo y me hubiese sido más fácil disfrutarlo en esas condiciones. Una pena.
Un saludo.