PS4 Pro (4K HDR)

Yo veía muy posible caer,pero lo de no haber puesto lector UHD BluRay me tira para atrás,seguramente siga con PS4, y eso que tengo una Sony 4K HDR, pero por ahora aguantare la tentación y me conformaré con el HDR que se viene la semana que viene para todas las PS4. Leeros bien las especificaciones que algunas marcan HDR y son pseudos HDR que si bien mejoraran no llegan a los 1000 nits quedándose incluso por debajo de 500, y ya que os ponéis... ;)
Lince1988 escribió:¿Qué pensais que acabará siendo lo mejor, jugar a 4k o 1080p con más carga gráfica?
¿Qué prefeririais vosotros?

Si la pantalla 4k es superior a 48" pues elijo resolución 4K

Si la pantalla es 4k de 43" elijo full hd con más carga gráfica
¿Qué cable HDMI viene con la consola?
mister-foxhound escribió:
John_Doe escribió:
Ben84 escribió:A ver si alguien resuelve mis dudas.

-PS4 Pro será capaz de mejorar los juegos que ya estan en el mercado? Si es así como? Mediante actualización? De forma automática?

-Habrán distintas versiones de los juegos que vayan a salir a partir de ahora? PS4 standard y PS4 Pro?

Porque de verdad empiezo a pensar que este movimiento solo ha sido para que la VR sea una experiencia aceptablemente satisfactoria.

Todos los juegos lanzados antes de octubre 2016 lanzarán un parche que mejore gráficamente o de un mayor/estable framerate, además del modo 4K reescalado.

Los juegos que salgan después de octubre de 2016 deberán incluir en el mismo disco la versión normal y los "upgrades" para la Pro. No habrá 2 versiones de los juegos, pero el juego podrá lanzarse en modo normal o Pro en las PS4 Pro

eso esta bien, si me dicen que son incompatibles los juegos entre ps4 y pro seria una putada, ¿me puedes poner el enlace donde as leído eso.
En cuanto a los que buscan buena tv 4k por unos 700€ yo tengo la Samsung ku6400 y con blurays flipas ya ni te hablo de pelis en 4k, yo tengo la de batman v superman y es una pasada el nivel de detalle.

https://blog.es.playstation.com/2016/09 ... recuentes/
Lince1988 escribió:¿Qué cable HDMI viene con la consola?

Un Premium HDMI (aka HDMI 2.0).

Fuente
https://blog.es.playstation.com/2016/09/08/ps4-pro-preguntas-frecuentes/
Protek escribió:No veis una putada que Sony no haga distinción entre normal y pro el tema de las cuentas??

Por ejemplo si tienes las 2 consolas, en 1 por cojones vas a tener que usar tu usuario como Secundaria si o si, cuando deberían de haber considerado la Pro como otra consola mas, como en el caso de Vita que puedes tener tu cuenta al 100% en 2 Vita's... cawento

Que chorrada mas gorda, para que quieres una ps4 y una ps4pro?
Ya de por si comprarse la ps4pro es un acto puramente consumista, tener las dos es el colmo
@IvanPS

Gracias compañero :D

Pues creo que, como pone ahí, mi TV no tiene entrada HDMI Premium marcada en azul.
estragos escribió:Yo veía muy posible caer,pero lo de no haber puesto lector UHD BluRay me tira para atrás,seguramente siga con PS4, y eso que tengo una Sony 4K HDR, pero por ahora aguantare la tentación y me conformaré con el HDR que se viene la semana que viene para todas las PS4. Leeros bien las especificaciones que algunas marcan HDR y son pseudos HDR que si bien mejoraran no llegan a los 1000 nits quedándose incluso por debajo de 500, y ya que os ponéis... ;)

Cuando fue la ultima vez que compraste una peli en BluRay?

Yo soy partidario de no meter extras (cof cof kinect cof cof) que encarecen el precio sin un uso real.

Tenia sentido poder reproducir música en psx
Tenia muchísimo sentido reproducir DVD en ps2
Poder reproducir Bluray en ps3 no tanto yo almenos solo probé la peli que me regalaron y punto en 10 años.
Poder reproducir UHD Bluray en Ps4 es un sinsentido el parque de teles 4k es bajo y las pelis en ese formato lo es todavía mas.

Quizá el año que viene tenga mas sentido en Scorpio porque habrá algo mas de mercado pero ahora es innecesario en mi opinión.
(mensaje borrado)
@estragos si eres de los pocos que todavía compra BluRays pues lo entiendo, yo personalmente creo que no alquilo un dvd desde ni me acuerdo (BDs nunca).
Hoy en día la mayoría de la gente tira de streaming y/o descargas para ver las pelis/ series así que no lo veo una mala decisión el no haberlo incluido.
Pues yo aun no he decidido si pillarla o no. Para pillarla tengo que vender la normal, pero tampoco quiero mal venderla. ¿sabeis si algun sitio hace plan renove o cuanto dan en el game por la de 500?
Espero que las desarrolladorad, en el tema de optimizar se porten, por que antes con un solo modelo era menos trabajo, pero ahora con dos modelos y con varias configuraciones en la pro, sera mas trabajo asi que a ver que sale de ahi.
Un saludo
Jur...

Lo que hay es pantallas HDR y luego HDR Premium.

Una pantalla HDR con 300-400 nits y con un negro superior a 0.05 sigue siendo HDR real.

Otra cosa es que no se note tanto el efecto del rango dinámico.

Es como las HDTV: las pantallas 1080 lo son, pero también las de resolución 720

Por cierto, nit es el cd/m2 de toda la vida, pero cambiando el nombre los fabricantes le dan un toque de novedad a como medir el brillo.

Requerimientos básicos para catalogar a una pantalla como HDR Premium

- Resolución: 3.840 x 2.160 píxeles

- Panel: 10bit (mínimo)

- Nivel de brillo/contraste (rango dimámico): hay dos standar:

Pantallas con más de 1.000 nits de pico máximo de brillo y menos de 0.05 nits de nivel de negro. Es el standar general para prácticamente todas las pantallas del mercado.

Pantallas con menos de 0.0005 nits de nivel de negro y más de 540 nits. Es el standar para determinadas pantallas que por su tecnología alcanzan niveles de negro realmente profundos... pero no pueden alcanzar determinados niveles de brillo (las pantallas OLED actuales).

- Espacio de color DCI P3 mínimo: 90% (en teoría es 93% mínimo, pero aquí también hay debate)

Un saludo.
Sony ha visto la cagada de micro con kinect y no ha caido en el mismo error, asi de simple, lo curioso es q la gente lo ve como una desventaja cuando seguro q la mayoria no tiene ni un bluray original en 4k.

Y lo de leer a cada pagina que si no tienes una tv 4k pro no sirve para nada... En fin, es como decir que como tengo un monitor hdready todavia sigo con ps3.

La mejora de potencia esta ahi, y no van a querer irse solo al publico 4k, habra mejoras en todos los aspectos para q todo el mubdo se la compre
Scorpio no tiene la potencia para ir por libre, sobretodo si el target es 4K, lo que haga escorpio nativo, lo hará Ps4 pro con la técnica que están usando ahora y ya. Que habrá disparidad, si, pero Ps4 tiene un parket demasiado grande y habrá diferencia de precio.

Y tampoco creo que Scorpio precipite una Ps5, yo creo que lo lógico sería para finales de 2019 y ampliamente superior a Scorpio y naturalmente a la Pro.

Pero esta vez lo suyo es que no la sacaran a medias y el ciclo iterativo en ved de 3+3 fuera 4+4.

Pero bueno, por pasar puede pasar de todo, al fin y al cabo quien manda es el mercado y Sony/Ms, lo que digamos en los foros ahí queda.

Si es que a finales de 2017 que es cuando sale Scorpio con 6 tf, los Pcs a saber por donde van.
Buenos dias, ayer lo hablaba con un amigo , yo tengo la PS4, tambien la One ( Incluida la S ) y en mi opinion la PS4 Pro es una PS4 vitaminada no es esa Neo que podia ser y tengo claro que esta consola no se ha lanzado para que la gente juegue a juegos totalmente distintos en calidad a la PS4, porque las diferencias no seran muchas.El objetivo princilpal de esta Ps4 pro es vender televisores 4k ,lo tengo clarisimo para dar ese empujon definitivo a los usuarios indecisos con el 4k y es que ademas lo va a conseguir con creces.Sony es lista, sacamos una consola un pelin mas potente pero con el 4k , tenemos que vender televisores 4k como sea y aqui el caballo de troya para ello.
En definitiva creo que junto a la xbox s ( yo me la compre porque tengo una sony 65" 4k ) la PS4 pro va a ser el empujon definitivo al 4k, que es el objetivo principal, los juegos se veran muy similares, pero que se agradece esa mejora pero ese no es principal objetivo de esta pro, pensarlo bien, en serio.Los fabricantes de teles 4k frotandose las manos estan jeje, normal.el unico fallo es no incluir el reproductor de uhd 4k que por mucho que algunos se tiren al cuello cuando lo decimos, es un plus importan, porque las consolas no son ya solo para jugar, vamos hacia la union en un solo ecosistema, que se lo digan a la Ps3 como sirvio para vender peliculas BD, o acaso la promocion en Ps3 de peliculas bd alguien cree fue casualidad? Yo es que me sorprendo con algunos, "Es que yo solo la quiero para jugar"...y Netflix, youtube, VOD...etc,etc, son videojuegos? Claro van a dar la espalda a todo eso porqe unos pocos no lo usen.Por dios algunos no han visto aun como han cambiado las consolas y su uso, lo que viene eh, que va a mas.
La frase no es" bienvenidos a PS4 pro" a los que la compreis es "bienvenidos al 4k "que va ir unido a comprar una tele 4k y la vais a disfrutar mucho, felicidades , es una gozada.Mi humilde opinion.
Los que decís que la PS4 Pro si no tienes 4k no sirve... al tener el doble de potencia ya lo han dicho que la consola se ajusta a la resolución de tu monitor, creo que dependerá del desarollador si dejar el juego como la ps4 estándar o mejorarlo y conseguir los 1080p 60fps.

No se si es cierto pero creo que con el Tomb Raider hay 3 configuraciones:

4K 30FPS
1080P 60FPS
1080P 30FPS

Con esto quiero decir que es una tontería comprarse una 4k cuando la mayoría de los juegos estarán a 30fps yo creo que no compensa, para el lanzamiento de PS5 (mejor hardware) puede, pero ahora mismo no.

PD: Espero un pack con Uncharted y con 60fps... debe de ser la leche.

Saludos.
Josearo escribió:Pues yo aun no he decidido si pillarla o no. Para pillarla tengo que vender la normal, pero tampoco quiero mal venderla. ¿sabeis si algun sitio hace plan renove o cuanto dan en el game por la de 500?
Espero que las desarrolladorad, en el tema de optimizar se porten, por que antes con un solo modelo era menos trabajo, pero ahora con dos modelos y con varias configuraciones en la pro, sera mas trabajo asi que a ver que sale de ahi.
Un saludo

Por la de 500gb (la mate, crel q es de las ultimas) dan 180€, no me parece mal precio la verdad.
@Noctisblue no entiendo ni la pregunta ni la respuesta XD

¿Qué problema puede haber al tener las 2??

Me interesa porque en mi caso, posiblemente sea así, aunque nonde salida.
yo lo que no entiendo es la gente que se queja porque no tiene bluray 4k... y no pueden reproducir sus blurays 4k.. mi pregunta es... si teneis tantos blurays 4k.. es q los estaréis reproduciendo ya no? para que queréis otro repeoductor bray 4k entonces??
Me gustaría que os fijaseis en un detalle Playstation han subido el Gameplay de For Honor, que se mostro en 4k.

Lo que me sorprende es que está en 4k 60FPS la cosa es.. es estable a 60fps o da unas bajadas de la ostia? Esperando con ganas a Digital Foundry.

Lo digo porque prácticamente los vídeos que se suben en 4K son a 30fps.

https://www.youtube.com/watch?v=QATgXvU3_LU
Jur...

Conversión de HDR a SDR, que es lo que supongo que hará la actualización de firmware en las PS4 "normales" ( no Slim, no Pro).

Este ejemplo también vale para apreciar en mayor o menor medida las diferencias entre una imagen no HDR y otra que sí lo es.

La conversión HDR a SDR incluso se nota en pantallas no 4K

De entre mi colección he elegido El Hombre de Acero y una escena del inicio.

Imagen

Imagen

Las imágenes están fotografiadas de la propia pantalla con una Canon 100D y un objetivo Canon EF 24-70mm f/4L IS USM .

No están retocadas, sólo recortadas en tamaño para no hacerlas demasiado pesadas.

La intención es ver (en la medida de lo posible) las diferencias entre 4K HDR 10bit, 4K sin HDR 10bit y una señal 1080p "normal" (8bit)

- La primera imagen es el BD Ultra HD 4K con el conversor HDR a SDR activado (simula el HDR en una pantalla SDR)
Imagen

- La segunda imagen es el BD Ultra HD 4K con HDR desactivado
Imagen

- La Tercera imagen es el BD "normal"
Imagen

Mad Max

Imagen

En un panel 1080p la versión 4K muestra el sol, independientemente de si la conversión HDR está activada o no.

Las fotos han sido hechas enfocando la parte del sol (por eso la de BD tiene un color raro en la parte de tierra)

Mad Max 4K conversión HDR activada

Imagen

Mad Max 4K HDR desactivado

Imagen

Mad Max BD

Imagen

Un saludo.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pomaniac escribió:@Noctisblue no entiendo ni la pregunta ni la respuesta XD

Problema para nosotros ninguno. Pero no existen jurgo ps4pro. Solo juegos de ps4 que puedan tener ciertas mejora en la pro.
Como el pc. No te pillas un juego para cada gráfica que tengas.
Por la tanto lo que tu pides no tiene sentido.
Además lo poco beneficioso que sería para Sony XD.
Que harán los desarrolladores lo veremos, para mi esa es la clave, si se centran en el 4K será inútil para la mayoría de gente, si mejoran los fullHD con mas frames y mejoras en iluminación, texturas, etc. es otra cosa aunque falta ver la mejora que supone antes de lanzarse a por la consola, al menos en mi opinión.

Yo espero ver que diferencias reales hay en mi fullHD entre mi actual PS4 y esa ProH, y si justifican 200 o 250 euros de inversión por vender la actual ps4. Por lo tanto no voy a reservar ni nada, aparte que igualmente habrá unidades de sobra.

Pronto empezaremos a ver comparaciones, y veremos si las desarrolladoras están por la labor de parchear los juegos existentes y a que nivel.
shevita07 escribió:yo lo que no entiendo es la gente que se queja porque no tiene bluray 4k... y no pueden reproducir sus blurays 4k.. mi pregunta es... si teneis tantos blurays 4k.. es q los estaréis reproduciendo ya no? para que queréis otro repeoductor bray 4k entonces??

Perdona,ese planteamiento tuyo es totalmente erroneo, hay gente que tendra ya la ps4 y un reproductor 4k ( Yo en mi caso la One S ) Pero puede haber gente ( Que la habra ) quiera comprarse la Pro que es 4k y le gustaria llevara reproductor UHD porque quieren comprar peliculas UHD , ahh entonces? Piensalo, hombre...
Saludos.
Ahora que estáis hablando de las teles deberías tener ojo y buscar información por interner si queréis comprar alguna ya que muchas, aunque traigan HDR suele venir desactivado en modo juego y si se activa sube bastante el imput lag, así que antes de lanzaros a por una u otra buscad este detalle.
jcdr escribió:Ahora que estáis hablando de las teles deberías tener ojo y buscar información por interner si queréis comprar alguna ya que muchas, aunque traigan HDR suele venir desactivado en modo juego y si se activa sube bastante el imput lag, así que antes de lanzaros a por una u otra buscad este detalle.

Hoy en dia hay que estudiar para comprarse j a tele para la consola, entre imput lag, hdr, 4k... madre mia y lo peor que en especificaciones no viene nada de que en modo juego en 4k suba o baje el imput lag.
Seguimos sin poder reservarla en España... A ver si anuncian los packs ya que tengo ganas de hacer la reserva... Se sabe algo??
Ferdopa escribió:Jur...

Conversión de HDR a SDR, que es lo que supongo que hará la actualización de firmware en las PS4 "normales" ( no Slim, no Pro).

En teoría tengo entendido que la ps4 normal y la Slim llevan el mismo hardware excepto la salida óptica, por qué las diferencias? Me he perdido algo?
@aioma eso último es lo peor, si en las specs incluyesen el imput lag con o sin modo juego y con o sin hdr pues era un vistazo, pero no, hay que andar buscando en reviews a ver si lo mencionan ya que ni siquiera todos los análisis te dan esta info...
Kurosawa42 escribió:
shevita07 escribió:yo lo que no entiendo es la gente que se queja porque no tiene bluray 4k... y no pueden reproducir sus blurays 4k.. mi pregunta es... si teneis tantos blurays 4k.. es q los estaréis reproduciendo ya no? para que queréis otro repeoductor bray 4k entonces??

Perdona,ese planteamiento tuyo es totalmente erroneo, hay gente que tendra ya la ps4 y un reproductor 4k ( Yo en mi caso la One S ) Pero puede haber gente ( Que la habra ) quiera comprarse la Pro que es 4k y le gustaria llevara reproductor UHD porque quieren comprar peliculas UHD , ahh entonces? Piensalo, hombre...
Saludos.

el problema es que el reproductor bluray 4k encareceria el producto como 50 o 100 euros... y quiza el porcentaje de gente que lo usaría dudo mucho que fuera mayor al que no... por eso entiendo la decisión...
Noctisblue escribió:
pomaniac escribió:@Noctisblue no entiendo ni la pregunta ni la respuesta XD

Problema para nosotros ninguno. Pero no existen jurgo ps4pro. Solo juegos de ps4 que puedan tener ciertas mejora en la pro.
Como el pc. No te pillas un juego para cada gráfica que tengas.
Por la tanto lo que tu pides no tiene sentido.
Además lo poco beneficioso que sería para Sony XD.

Ahora si que me has dejado loco, y aún entiendo menos.

Yo pregunto que problema tiene el tener una PS4 y una PS4Pro a nivel de cuenta de usuario.
No comprendo la pregunta de @protek y el inconveniente que tiene en cuanto a cuentas.

Es decir, que yo tengo 2 One y no tengo problema en jugar con ellas, y espero que en Ps4 sea del mismo modo ¿no?
Jur...

Creo que la Slim lleva una salida/chipset HDMI 2.0a, mientras que la PS4 "normal" es 1.4

Un saludo.
Kurosawa42 escribió:

Saludos.

Seamos sinceros,con el problema de pirateria a nivel mundial,el hecho de no meter un reproductor UHD que solo conseguiria subir el precio de una consola cuyo uso abrumador es jugar es un movimiento logico.

Yo no tengo play,soy de one,pero cuando salio la slim me pegaba la risa ver a la peña toda orgullosa de microsoft sacando lo mismo pero con reproductor...

No dudo que exista gente que lo use,pero la gran mayoria no.Esa gran mayoria se bajara su peli para ver,pues sigue siendo muy muy muy facil y con calidades a la carta.

Si pones el reproductor y sacas la consola 100 euros mas cara,microsoft se rie de ti con su slim.

Si haces la misma jugada que ellos y sacad lo mismo,microsoft se rie de ti por ir por detras.

Pero,si lanzas una consola el doble de potente y te aseguras un año y pico de supremacia en los juegos multis...micro ahi sufre.

Y encima dejas abierta la puerta a la play5, que saliendo despues seria otra patada a su scorpio...que aun hay que ver el precio de salida.

Para mi sony lo ha clavado,y veras con los primeros juegos que en one rasquen y en playpro vayan a 60 frames estables...
jcdr escribió:@estragos si eres de los pocos que todavía compra BluRays pues lo entiendo, yo personalmente creo que no alquilo un dvd desde ni me acuerdo (BDs nunca).
Hoy en día la mayoría de la gente tira de streaming y/o descargas para ver las pelis/ series así que no lo veo una mala decisión el no haberlo incluido.

Si tenéis razón, todo va hacia el streaming, y entiendo la decisión perfectamente para abaratar costes por algo que no tiene tanto uso, pero Sony siempre ha añadido lectores para dar ese empujón a un formato que de alguna forma le beneficia que "explote". Yo soy muy cinéfilo, pero es cierto que uso más digital y streaming, también es cierto que Sony está publicitando un servicio propio de streaming UHD....
Blurays compré muchos en su día y aunque no preveo hacer lo mismo con los UHD, no está de más tener la opción [360º]
Conociéndome, acabaré cayendo en la tentación, pero no estoy ansioso por ello, pasará un tiempo. Eso sí, ayer estuve viendo los trailers de los juegos de PS4 pro en 4k. [boing]
Si no sacan lector 4k es para que pasemos por la Store y veamos las peliculas ahi. Esta gente lo tiene todo muy bien pensado.

Creo que la Slim lleva una salida/chipset HDMI 2.0a, mientras que la PS4 "normal" es 1.4

Un saludo.

Si es a sin la slim podría tener 4k ( reescalado en juegos o nativo en el menú y video ) salvo que sony la cape a 1080p para decir slim 1080p y pro 4k
aioma escribió:
jcdr escribió:Ahora que estáis hablando de las teles deberías tener ojo y buscar información por interner si queréis comprar alguna ya que muchas, aunque traigan HDR suele venir desactivado en modo juego y si se activa sube bastante el imput lag, así que antes de lanzaros a por una u otra buscad este detalle.

Hoy en dia hay que estudiar para comprarse j a tele para la consola, entre imput lag, hdr, 4k... madre mia y lo peor que en especificaciones no viene nada de que en modo juego en 4k suba o baje el imput lag.

Esta claro que toca mirar reviews y confiar en opiniones de terceros. Quizas Sony si pretende vender teles 4K deberia de vender el input lag a los jugadores.
Personalmente, repito personalmente, creo que el input lag esta sobrevalorado, dentro de unos margenes, aunque creo que es algo muy personal de cada uno el apreciarlo en mayor o menos medida.

Sobre la Pro no se como afectara a la actual y la slim a la hora de instalar juegos, y si los parches de mejora Pro seran solo para la pro, me pareceria una tontunada bajarse un parche de varios Gb que no valga para nada a un PS4 noPro. O que instale una cantidad de datos mayor para tener una version a la que no vas a poder acceder.
Supongo que de aqui a noviembre veremos muchas noticias de juegos que se suban al carro de PS4 Pro con sus correspondientes parches para el dia de salida.
nanoxxl escribió:

Un saludo.

Si es a sin la slim podría tener 4k ( reescalado en juegos o nativo en el menú y video ) salvo que sony la cape a 1080p para decir slim 1080p y pro 4k

Por eso lo preguntaba yo porque lo mismo con ese cambio del HDMI sí puede ofrecer vídeo (nada de juegos) en 4k reescalado.
Una duda que no me ha quedado clara, lo siento si ya se ha respondido. Ya veo que en las actuales PS4 mediante actualización del firmware meterán el HDR. Solo dará el HDR simulado, lo que ha explicado @Ferdopa, para todos los tipos de Tv ¿O dará HDR real a las pantallas que lo sean y el simulado para el resto? Lo digo por las limitaciones de la salida hdmi de la ps4 normal.
Con el HDMI 1.4 también pasa 4K@30p. Y con la PS4 fat y la Slim seguramente dará un HDR simulado o falseado.
ficusbenjamin está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece ser que al indeciso no le ha convencido el anuncio de sony y la ausencia de lector uhd, tras el anuncio de ps4 Pro las ventas de xbox one s han aumentando un 111%.
Este moviento de Sony con la Pro al consumidor estándar le ha dejado bastante indiferente, y no nos olvidemos que la gente que sabemos cuántos trillones de teraflops lleva una consola somos muy pocos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo tengo una tele 4K UHD con HDR10 recien adquirida y como dije la PRO no va a entrar a mi casa de momento. Sin reproductor de BR UHD ¿que me estas contando? Pero lo mas grave no es eso...¿como cojones meto contenido 4K en un pen o disco duro usb si la PS4 no soporta NTFS. Entiendo que soportaba exFAT, pero no voy a formatear mi HDD de 1tb ntfs repleto de contenido a exfat, porque entre otras cosas, creo que mi tv no lo reconocería (la anterior tele no lo hacia y esta no lo se porque no lo he probado ni lo voy a probar de momento).
O sony saca con el firm 4.0 una actualizacion urgente de la app media player, o esto es todo una estafa muy grande para sacarnos pasta. Si se supone que van a meterle a la ps4 basica contenido HDR, y los videos con HDR que hay circulando (demos sobre todo) son todos 4K, ¿como saca la ps4 4K por el HDMI que tiene, es posible?
Aparte, he probado a meter mkv tochos en la ps4 (unos 13-18gb) y los ha reproducido despues de un buen rato leyendolos para iniciarlos... ¿podra ps4 normal tragarse un tocho de mkv de 105gb (MiB 4K ocupa ese espacio), sinceramente lo dudo.
Sony esta vendiendo humo, y la gente con tal de estar "a la ultima" están como locos por palmar pasta, parece que crece en los arboles.
Y con respecto a PSRV, la ps4 normal va igual que la pro, por mucho que digan de fps y tal, me juego un huevo en que no se va a notar nada, si acaso en alguna chorradita de alguna textura, poco mas... al menos el primer año, luego ya se verá que hacen.
Kubbatta escribió:
Kurosawa42 escribió:

Saludos.

Seamos sinceros,con el problema de pirateria a nivel mundial,el hecho de no meter un reproductor UHD que solo conseguiria subir el precio de una consola cuyo uso abrumador es jugar es un movimiento logico.

Yo no tengo play,soy de one,pero cuando salio la slim me pegaba la risa ver a la peña toda orgullosa de microsoft sacando lo mismo pero con reproductor...

No dudo que exista gente que lo use,pero la gran mayoria no.Esa gran mayoria se bajara su peli para ver,pues sigue siendo muy muy muy facil y con calidades a la carta.

Si pones el reproductor y sacas la consola 100 euros mas cara,microsoft se rie de ti con su slim.

Si haces la misma jugada que ellos y sacad lo mismo,microsoft se rie de ti por ir por detras.

Pero,si lanzas una consola el doble de potente y te aseguras un año y pico de supremacia en los juegos multis...micro ahi sufre.

Y encima dejas abierta la puerta a la play5, que saliendo despues seria otra patada a su scorpio...que aun hay que ver el precio de salida.

Para mi sony lo ha clavado,y veras con los primeros juegos que en one rasquen y en playpro vayan a 60 frames estables...

Bueno me parece muy bien tu opinion pero no la comparto , porque ademas no es facil encontrar peliculas 4k para descargar , muchas son falsos 4k ( Doy fe de ello ) ademas de pesar muchisimo ( Sin ir mas lejos la ultima de batman 100gb ) y otra cosa yo no hablo de españa, te aseguro que en paises como EEUU/ japon , el aumento de ventas/ catalogo en BD uhd esta disparandose, eso llegara tarde o temprano aqui.Sumale que no existe plataforma via streaming que ofrezca Blockbusters,en un futuro seguro pero yo es que vivo en el presente.Bueno son opiniones,cada uno la suya ;-) Ya lo dije esta ps4 pro es para vender televisores 4k ,ese es su objetivo. principal, el que no lo vea...Me sorprende ver que la gente piensa, esta Pro va ser un Pc ultra por asi decirlo y se va a llevar un chasco mas uno cuando juegue y vea que la diferencia no seran tantas.Acaso os creeis alguien regala algo?, si la ps4 fuese la NEO con mayusculas , os aseguro no valdria eso ni saldria ahora.Si plus principal es el 4k con algo de vitamina.Sony sabe lo que hace.
Saludos.
@chufirulo tu tele se traga esos archivos en el hdd ya te lo digo yo. Saludos
ficusbenjamin escribió:Parece ser que al indeciso no le ha convencido el anuncio de sony y la ausencia de lector uhd, tras el anuncio de ps4 Pro las ventas de xbox one s han aumentando un 111%.
Este moviento de Sony con la Pro al consumidor estándar le ha dejado bastante indiferente, y no nos olvidemos que la gente que sabemos cuántos trillones de teraflops lleva una consola somos muy pocos.

Pues perfecto, que las cosas se vayan igualando para que seamos el usuario el beneficiado. Eso sí, no sé otros pero yo me muero de ganas de que llegue el 10 de noviembre para vender mi PS4 y hacerme con una Pro.

No sé qué coño quiere la gente por 399€, por no hablar de que se podrá conseguir por 369€. Además es ver la comparación del Paragon (juego que detesto) en PS4 normal y Pro y enseguida te das cuenta el cambio de unos ajustes a otro y lo que podemos esperar en juegos como FFXV o The Last Guardian.

Ah, y las 4K para mí, para jugar al GTA VII.
Estoy un poco desorientado después de ver todo lo que se ha comentado sobre ps4 pro. Que conste que soy de Sony desde la PSONE!!!! Yo, como muchos otros, estaba esperando este anuncio para decidirme para donde tirar y lo cierto es que me he quedado un poco frio.

Creo que es un muy buen momento para comprar una FAT y no caer en el juego de Sony que sin duda va dirigido al 4K y a la VR (que me recuerda al fracaso del 3D, sinó tiempo al tiempo).

Por mi parte esperaremos a que salga en noviembre y veremos las diferencias con la ps4 fat en términos de rendimiento. Luego es para valorar si vale la pena el precio extra para una consola que en 3 años te la van a cambiar seguro (igual introducen en ese momento el lector UHD, o dios sabe el que).

Creo que el exito de Sony con PS4 les va a estallar en sus propias narices con este modelo de negocio.

GAS
@djfran28

Has dado en el clavo macho. Con el debido respeto para todos, estas discusiones y bailes de cifras (que si 4K, 2K, Teraflops arriba y abajo que si tal y pascual) me parecen absurdas. La clave , como siempre en una consola, estará en los JUEGOS y su rendimiento.... A mí los números no me dicen nada quiero ver los primeros juegos y ver comparativas en Full HD de la versión normal VS versión pro y ahí decidiré. Mis sensaciones es que en Full HD las diferencias van a ser mínimas y sólo apreciables por los privilegiados con ojo biónico con lo cuál invertir 200-250€ en cambiar de consola me parece absurdo al menos para mí, pronto saldremos de dudas en cuanto empiecen a salir juegos compatibles para ambas versiones.....

Lo que no acabo de entender es esa obsesión (tanto de Sony y M$) con las dichosas 4K. No sería mejor afianzar primero los famosos 1080/60 fps antes??? No sé, me parece una estrategia equivocada... o al menos precipitada.
El mercado de las TVs no es , afortunadamente, como el de los móviles (y ahora la consolas [sonrisa] ) que tienes que cambiar cada 2-3 años para poder seguir utilizándolas decentemente... Una TV no deja de ser un electrodoméstico más del hogar y su vida útil es mucho más largo... Yo me compré mi fullHD de 48" hace un año con el que estoy encantado y no tengo ninguna intención de cambiar de TV en años y como yo seguro que hay millones de personas (que compraron hace 2-3-4-5 años sus TVs) que pasa, que toda esta gente no va a poder disfrutar de la nueva generación de consolas (scorpio y ps5)?? no sé, se les puede volver en contra todo esto... En el mundo de las consolas se trata de vende millones y millones y para dentro de 2 años no creo que haya tantos millones de hogares con TVs 4K.....
Lo que tiene que hacer Sony es dejarse de mierdas de encuentas de que si queremos el Pacman o el Dig Dug en el Plus y preguntar a los usuarios que qué preferimos, si 4K, 1080p/60fps o 1080p/30fps con chispitas.
John_Doe escribió:
Ben84 escribió:A ver si alguien resuelve mis dudas.

-PS4 Pro será capaz de mejorar los juegos que ya estan en el mercado? Si es así como? Mediante actualización? De forma automática?

-Habrán distintas versiones de los juegos que vayan a salir a partir de ahora? PS4 standard y PS4 Pro?

Porque de verdad empiezo a pensar que este movimiento solo ha sido para que la VR sea una experiencia aceptablemente satisfactoria.

Todos los juegos lanzados antes de octubre 2016 lanzarán un parche que mejore gráficamente o de un mayor/estable framerate, además del modo 4K reescalado.

Los juegos que salgan después de octubre de 2016 deberán incluir en el mismo disco la versión normal y los "upgrades" para la Pro. No habrá 2 versiones de los juegos, pero el juego podrá lanzarse en modo normal o Pro en las PS4 Pro

Ahora he visto tu respuesta, muchas gracias compañero.
@Pobeng75 Has dado en el clavo, esa obsesion por parte de MS y Sony por el 4k hay que meter el contenido 4k , sobre todo vender teles 4k, algunos diran que no se lo que digo pero es asi, estas consolas van a disparar esas ventas, la gente se pone a ver si algo mas de potencia,nada mas ( Que sera minima al jugar, ya lo vereis ) y la jugada no le puede salir mejor ¿Que mejor manera de empujar al usuario a comprar una 4k ? Conoces alguna mejor? Yo te entiendo pero es lo que hay, un monton de teles 4k que esperan vender, alianzas como llevar Netflix la ps4,la one... ,buscan eso un benficio mutuo en todo lo que rodea al 4k,streaming..Es un gran gran negocio.Saludos.
La mosca que tengo yo es con la PSVR y su rendimiento en la Ps4 pero bueno es otro tema, la tengo reservada.
29093 respuestas