PS4 Pro (4K HDR)

efataleof escribió:
P99BLO escribió:
efataleof escribió:Creo que ha nadie se le escapa que la PlayStation 4 Pro tiene un precio muy ajustado que sorprende incluso a sus más grandes detractores, un reproductor bluray UHD 4K hubiera cambiado esto a peor. Si no sois de comprar cine en formato físico de manera habitual y no tenéis pensado adquirir una televisión UHD 4K en un futuro próximo carece de sentido que os quejéis por la decisión, es seguro que muchos de los que expresan sus quejas están lejos de encajar con ese perfil de cinéfilo. Para los que quieran un reproductor compatible que además sea consola ahí tienen la Xbox One S que también es una fantástica plataforma. En mi caso este añadido entra en la categoría de complemento agradecido pero que no voy a usar, por lo que preferiría no tener que pagar por el.
Saludos!!

Yo creo que es lo que pensamos la gran mayoría, lo que pasa que la gente critica muchas veces sin pararse a preguntar estas cuestiones, saludos!!

Que alivio, pensaba que estaba diciendo algo irrazonable según el tono de las primeras contestaciones.
Lanzo una pregunta rápida cuya respuesta es muy reveladora a los defensores del nuevo lector incluso si por ello tuvieran que pagar más por la nueva máquina ¿Cuantas películas en formato bluray habéis visto durante el último mes? Si no son al menos una o varias creerme que la inclusión o no de una lectora UHD 4K en la nueva PS4 Pro no os va a cambiar la vida [+risas].
Saludos!!

Así que recuerde ahora mismo sin pararme mucho a pensar, 4.

¿Te revela algo o esperamos a que conteste otro que te vaya mejor para reforzar tu postura?
SCEI escribió:
Nhero10 escribió:Los que tengamos una tv 4k sin HDR no notaremos absolutamente nada o la tele intentará emularlo de alguna forma?

Un saludo y gracias.

Mas bien lo emulará la máquina, es una putada que no tenga HDR, puesto que esto es más importante antes que el propio 4K.

Ya, pero cuando me compré la tele y despues de leer mil reviews y consejos a la hora de adquirirla, en ningún momento vi lo del HDR ni que lo recomendasen y mira ahora...jejeje

Y la emulación de este tipo de cosas suele ser buena? Igual es un churro y merece la pena incluso desactivar el HDR del juego (si es que se puede), porque cambiar la tele solo por eso me parece algo excesivo...

Un saludo
Imaginaos la que tuve que sudar para convencer a mi mujer hace año y medio para comprar mi Sony W705B porque mi Samsung anterior se le había roto el panel (se veía toda la pantalla con rayas negras de lado a lado) para ahora llegar a casa y soltar un :

-Hola, cariño, ¿qué tal el día?. Mira mi vida tenemos que comprarnos una tele nueva que sea compatible con HDR....

-¿Compatible con HDR? Tú lo que eres es un pedazo de HDP XD XD
Todo el mundo habla del hdr sin saber que ahora mismo cualquier televisión con el hdr activado tiene un input lag brutal de 120 ms en el caso de la ks7000,a ver quien es el guapo que juega al battlefield 1 con ese input lag,yo creo que hasta el año que viene o el siguiente no acabarán de optimizar del todo el hdr.

Un saludo pero yo creo que tienen que optimizar más esa tecnología sobre todo a la hora de jugar online.
Daniel sam escribió:Todo el mundo habla del hdr sin saber que ahora mismo cualquier televisión con el hdr activado tiene un input lag brutal de 120 ms en el caso de la ks7000,a ver quien es el guapo que juega al battlefield 1 con ese input lag,yo creo que hasta el año que viene o el siguiente no acabarán de optimizar del todo el hdr.

Un saludo pero yo creo que tienen que optimizar más esa tecnología sobre todo a la hora de jugar online.

Correcto! El HDR para los juegos online no mola nada, es como llevar un minilag continuo [+risas]
ros escribió:Imaginaos la que tuve que sudar para convencer a mi mujer hace año y medio para comprar mi Sony W705B porque mi Samsung anterior se le había roto el panel (se veía toda la pantalla con rayas negras de lado a lado) para ahora llegar a casa y soltar un :

-Hola, cariño, ¿qué tal el día?. Mira mi vida tenemos que comprarnos una tele nueva que sea compatible con HDR....

Es lo que tiene no llevar los pantalones en tu casa
ros escribió:Imaginaos la que tuve que sudar para convencer a mi mujer hace año y medio para comprar mi Sony W705B porque mi Samsung anterior se le había roto el panel (se veía toda la pantalla con rayas negras de lado a lado) para ahora llegar a casa y soltar un :

Tal cual [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En mi caso la converasación hubiera sido un poco diferente. Algo así:

- Hola, cariño, mi amor, ¿qué tal el día?
- Uy!! Qué cariñoso estás... ¿Qué quieres comprarte ahora HDP?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tu mujer es dura de pelar [carcajad]

Por otro lado, lo del lag de 120 ms, esa es la excusa que os poneis a vosotros mismos cuando los coreanos os revientan el ojete online?
No se si se habra respondido pero los ventiladores donde estan en el nuevo modelo?
Por mas que veo todas las esquinas no veo ninguna salida de ventilacion...
SangReal escribió:

Es lo que tiene no llevar los pantalones en tu casa

[tadoramo]

Edito: la consola ventila hacia adentro para q el bacon se cocine mejor jaja en su jugo
Ojala abran el GAME el dia 9 por la noche para recogerla, si no soy capaz de hacer noche por ella como hare por el FFXV
@Nagaroth
Mi pregunta iba dirigida a aquellos que quieren convencernos de que la no inclusión de una lectora bluray UHD 4k en PS4 Pro es una gran tragedia cuando para muchos no pasa de simple curiosidad, alguien que no aprovecha su sistema actual para ver películas en bluray difícilmente lo hará con las nuevas pasada la novedad.
Es evidente que no es tu caso, por suerte tienes opciones más allá de la Pro si quieres dar el salto al cine 4K en físico, Xbox One S es muy atractiva para aquellos que además juegan y un reproductor dedicado siempre es una grandísima opción si tu consumo de películas es elevado.
Es una auténtica lástima que PS4 Pro no incluya la nueva lectora pero no deja de ser un añadido superfluo de uso minoritario que encarecería el producto y que acabaríamos pagando todos, tanto los interesados como los que no.
Saludos!!
A ver si cuando anuncien que está disponible para reserva hay algún pack chulo o si viene sólo la consola "pelada"...
Más arriba decíais lo de 120 ms,es que con ese input lag te matan ya no sólo los coreanos te mata hasta un niño de 3 años aprendiendo a jugar con sus reflejos aún por desarrollar.

Como digo todo lo pintan muy bonito sobre el papel pero es una tecnología a evolucionar y le quedan 2 años por madurar o al siguiente.
Tiene pinta de que vendrá pelada.. Mira a mi si me sacan un pack de pro con el remastered de COD 4 mataría dos pájaros de un tiro.
Por muchas críticas que he ido leyendo por Internet, sigo pensando que el movimiento de Sony con la versión Pro ha sido el acertado: no fragmenta el mercado, mantiene que PS4 es un proyecto de recorrido a largo plazo como prometieron hace años, no discrimina con funcionalidades exclusivas de peso a los que tienen el modelo original...

No sé. Pero a mi me gusta más este movimiento que Scorpio, la cual no dejo de ver como una consola nueva que no va a tener catálogo propio por el miedo de pagar las consecuencias de dejar tirados a millones de compradores de One. Y sinceramente, poca generación hemos tenido, pocos juegos de peso y poco aprovechamiento para estar pensando en un salto generacional que sólo supone más resolución a precio de oro.
Un monitor "gaming" 4K con tiempo de respuesta de 1 ms, aunque no traiga HDR, es ahora mismo la mejor opción para acompañar a la PS4 Pro y los puedes encontrar a partir de 500 euros en 28 pulgadas...
alvarions escribió:Si queréis jugar y UHD teneis xbox one s por 299€ que no muerde. Me parece un error por parte de sony pero los entiendo.

Siempre han defendido a ultranza que PS4 no es un centro multimedia.. Aun como no cierran youtube o netflix XD

La potencia de PS4 pro es sensiblemente superior a XBOXONE S, no son consolas comparables.
P99BLO escribió:
alvarions escribió:Si queréis jugar y UHD teneis xbox one s por 299€ que no muerde. Me parece un error por parte de sony pero los entiendo.

Siempre han defendido a ultranza que PS4 no es un centro multimedia.. Aun como no cierran youtube o netflix XD

La potencia de PS4 pro es sensiblemente superior a XBOXONE S, no son consolas comparables.

Sensiblemente no. La PS4 original ya era un 30 por ciento superior a la Xbox One. La Pro es bastante más superior a la One S que ese sensiblemente que pones...
efataleof escribió:Creo que ha nadie se le escapa que la PlayStation 4 Pro tiene un precio muy ajustado que sorprende incluso a sus más grandes detractores, un reproductor bluray UHD 4K hubiera cambiado esto a peor. Si no sois de comprar cine en formato físico de manera habitual y no tenéis pensado adquirir una televisión UHD 4K en un futuro próximo carece de sentido que os quejéis por la decisión, es seguro que muchos de los que expresan sus quejas están lejos de encajar con ese perfil de cinéfilo. Para los que quieran un reproductor compatible que además sea consola ahí tienen la Xbox One S que también es una fantástica plataforma. En mi caso este añadido entra en la categoría de complemento agradecido pero que no voy a usar, por lo que preferiría no tener que pagar por el.
Saludos!!

Yo no se si realmente valia la pena meter un lector 4k que hubiese encarecido la consola. ¿Cuanta gente ve peliculas en 4k?. En estados unidos no lo se, pero aqui en españa cuatro gatos.
P99BLO escribió:

Y que, no quieres ver pelis? XD pues juegas a 720p reescaladas [qmparto]

En esta vida no se puede tener todo :Ð
P99BLO escribió:

Sensiblemente no, la Pro es casi 4 veces mas rapida que la One S
Que no incluya lector uhd hace dudar, ya no para películas 4k, si no para los juegos nuevos que tengan mayor tamaño en el disco ( a no ser que hayan decidido por compatibilidad entre la standard y la PRO usar el mismo tipo de disco y en tal caso usar dos blueray).
Pues no entiendo las quejas de la gente...nos ofrecen una consola mas potente por 100€ más, con nuevas tecnologias y con futuro y la gente no para de quejarse...seguro que sacan una Ps4 de 6Tflops por 600-700€ y mas quejas porque resulta que es mas cara que seria mejor algo menos potente y mas barato...

Estamos tan mal acostumbrados que son quejas detras de quejas siempre. Yo la comprare de salida y vendere mi ps4, negocio redondo despues de 3 años de consola. [360º]

Y el que no quiera que no compre, tiene una buena alternativa por parte de Ms el prox. Año, tiene ordenadores ahora mismo a gusto del comprador y sino que se compre un iphone 7 XD XD XD [carcajad]
alvarions escribió:Tiene pinta de que vendrá pelada.. Mira a mi si me sacan un pack de pro con el remastered de COD 4 mataría dos pájaros de un tiro.

Creo que viene un pack con IW y COD4 lo que no sé si será más caro por eso.

EDITO: Perdona los packs que yo digo son de la SLIM, de la PRO todavía no se ha dicho nada.
Poner practicamente al mismo nivel la ONEs y la PS4PRO es ridiculo hasta decir basta [+risas] , que Sony te esta vendiendo una consola con el triple de potencia por 50 euros mas (con 1TB de HDD) es una follada demasiado grande la que habra en los multis.

Ese comentario me ha hecho reírme por el suelo [qmparto].
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SergiusM3 escribió:Que no incluya lector uhd hace dudar, ya no para películas 4k, si no para los juegos nuevos que tengan mayor tamaño en el disco ( a no ser que hayan decidido por compatibilidad entre la standard y la PRO usar el mismo tipo de disco y en tal caso usar dos blueray).

Jajaja tranqui una juego no necesita una disco mayor a 4k nativos.

O es que el gta v en pc 4k nativo y en ultra a 60fps ocupa más? Con texturas a 4k y todo.

No es lo mismo un juego que una película. Pero bueno. Por ahora.. Van sobradisimos con los blurays..aunque luego
siht1 escribió:Poner practicamente al mismo nivel la ONEs y la PS4PRO es ridiculo hasta decir basta [+risas] , que Sony te esta vendiendo una consola con el triple de potencia por 50 euros mas (con 1TB de HDD) es una follada demasiado grande la que habra en los multis.

yo pasaria de los haters directamente
SergiusM3 escribió:Que no incluya lector uhd hace dudar, ya no para películas 4k, si no para los juegos nuevos que tengan mayor tamaño en el disco ( a no ser que hayan decidido por compatibilidad entre la standard y la PRO usar el mismo tipo de disco y en tal caso usar dos blueray).

No hay juegos exclusivos así que esa afirmación es inviable, si un juego no funciona en la ps4 original no puede ser publicado, ambas versiones vienen incluidas en el mismo disco bluray o la de la Pro en forma de parche en los juegos lanzados antes de octubre.
Saludos!!
hit está baneado por "Troll"
https://elchapuzasinformatico.com/2016/09/the-elder-scrolls-online-sera-primer-juego-4k-nativo-la-playstation-4-pro/

Bethesda ha anunciado el que por ahora se trata del único juego confirmado para la PlayStation 4 Pro que llegará a una resolución nativa en forma de 4K, hablamos del The Elder Scrolls Online, donde la compañía informa que ha hecho uso de una técnica llamada “Checkerboard Rendering” para que su juego alcanzara una resolución real de 4K. Esta tecnología la empleó Ubisoft Montreal en su Rainbow Six Siege, donde únicamente conocemos que se consigue disminuir el tiempo de renderizado en hasta un 50 por ciento sin una gran pérdida de la calidad.

Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... ion-4-pro/

4k nativo para luego decir que reescala [facepalm]
la nueva camara de ps4 sale la semana que viene la a venta con la slim, asi de golpe! :O
que me saquen un pack de la pro con cod legacy y me tienen alli la noche antes acampando owwwww yeah
de momento nada de mas reservas en españa, no? ni amazon ni fnac?

Cierto, sobre esto no han dicho nada y es muy importante

2 discos o nos meten parches de 50 Gb [mad]

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De momento , solo se a confirmado un juego a 4K nativo y 60 FPS . No recuerdo el nombre ...lo escuche en la tertulia de HB algo de Kimste o Smite .., no se . Total , que es un juego que no pide mucha carga grafica o poca y por eso sera el primero en llegar a esas especificaciones
Pues bueno, yo tras pensarlo mucho he declinado su compra,llevo con mi ps4 1 año y medio y juego en una hd ready..el caso es que iba a pillar una tv 4k hdr y la pro..pero bueno me da la espina de que para finales de 2018 vamos a tener ps5, prefiero esperar y darle mas vida a mi ps4 fat y comprar la tv tmb cusndo esten mas asentadas en el mercado y tmb mas baratas..pero pillartela ahora y que dentro de dos años saquen la 5 como q no..asi que salvo que mi ps4 fat explote seguire con ella hasta la salida de ps5
DigitalFoundry Horizon Zero Dawn: PS4 Pro (Early Build) Frame-Rate Analysis: https://youtu.be/JJCKkbV80ts

Análisis: http://www.eurogamer.net/articles/digit ... e-analysis
Vli escribió:El reproductor 4K es tan opcional que hasta os lo podeis pillar por separado cuando os salga de los cojones, fite tú que problemon.

si a ti te gusta tener mas cacharros por casa perfecto, no a todos nos gusta
Pues yo,sinceramente,si hubiera comprado la ps4 hace unos meses(la compre de salida)estaría algo mosqueado.Ahora por poco mas puedes comprar una maquina mucho mas potente. No me parece comparable con el caso del pc,si tu compras una grafica ya sabes que al año siguiente por el mismo dinero tendrás algo mas potente,y tu decides cual es momento y el precio que vas a pagar teniendo esto en cuenta.En cambio si compras una consola te esperas que dure al menos 5 años y que las desarrolladoras la expriman hasta el máximo.
Ahora bien,todo hay que decirlo,si no tienes ps4 la pro me parece una opción cojonuda a un precio cojonudo.
Es la consola con mejor calidad-precio sin duda.
APL9 escribió:Pues bueno, yo tras pensarlo mucho he declinado su compra,llevo con mi ps4 1 año y medio y juego en una hd ready..el caso es que iba a pillar una tv 4k hdr y la pro..pero bueno me da la espina de que para finales de 2018 vamos a tener ps5, prefiero esperar y darle mas vida a mi ps4 fat y comprar la tv tmb cusndo esten mas asentadas en el mercado y tmb mas baratas..pero pillartela ahora y que dentro de dos años saquen la 5 como q no..asi que salvo que mi ps4 fat explote seguire con ella hasta la salida de ps5

Esa es la idea, solo que a algunos les puede el consumismo y pasa lo que pasa, a partir de 2017-2018 es cuando se verán TV 's 4K bien preparados.
davidDVD escribió:DigitalFoundry Horizon Zero Dawn: PS4 Pro (Early Build) Frame-Rate Analysis: https://youtu.be/JJCKkbV80ts

a 30fps con alguna bajada... [jaja] [jaja]
jou_gr escribió:
davidDVD escribió:DigitalFoundry Horizon Zero Dawn: PS4 Pro (Early Build) Frame-Rate Analysis: https://youtu.be/JJCKkbV80ts

hasta marzo del año que viene no les queda tiempo ni nada, si estuviera listo saldria en navidades, que manía que analizar juegos antes de que salgan.

Mue atrae mucho el 4K , pero no quiero esto. Esto estará bien en 2019 y quizá , ahora quiero mis 60fps y una buena carga grafica.

Si , lo se , no importa una mierda lo que yo quiera pero es lo que me gustaría y creo debería ser

* La banda sonora es un pasada *
SCEI escribió:
APL9 escribió:Pues bueno, yo tras pensarlo mucho he declinado su compra,llevo con mi ps4 1 año y medio y juego en una hd ready..el caso es que iba a pillar una tv 4k hdr y la pro..pero bueno me da la espina de que para finales de 2018 vamos a tener ps5, prefiero esperar y darle mas vida a mi ps4 fat y comprar la tv tmb cusndo esten mas asentadas en el mercado y tmb mas baratas..pero pillartela ahora y que dentro de dos años saquen la 5 como q no..asi que salvo que mi ps4 fat explote seguire con ella hasta la salida de ps5

Esa es la idea, solo que a algunos les puede el consumismo y pasa lo que pasa, a partir de 2017-2018 es cuando se verán TV 's 4K bien preparados.

Ese es el problema, que casi seguro que en un par de años sino antes y más con la salida de Scorpio fijo que sale otra. Esto va a empezar a ser un bucle [+risas]
Yuluga escribió:de momento nada de mas reservas en españa, no? ni amazon ni fnac?

De momento nada, solo en Game.
En amazon han puesto la Slim, asique poco tardarán en poner la Pro, yo estoy esperando para reservarla ahí
jou_gr escribió:

Yo es que en vez de 4k reescalada a 30 inestable (son pocos frames pero es que a 30 clavado no va casi en ningún momento) de verdad no creéis que sería mejor acabar de jugar bien a 1080 con presets mucho más altos y con mejor framerate??

Es que me da la sensación de que queremos subir dos escalones de golpe, y como siempre nos quedaremos a la mitad. Quieren pasar de 1080 o menos y con rascadas a 4k.
chufirulo escribió:
chufirulo escribió:
SCEI escribió:@SCEI no me has contestado, ¿sabes que pasa con esto? A ver si @ferdopa puede sacarnos de dudas.

Perdona no me di cuenta, el tema está que el HDR vendrá en un parche y si la maquina detecta que está en HDR si tienes un TV 4K con HDR lo verás así, en todo caso si no tienes una TV así es probable que sea un HDR falseado puesto que seguramente sacarán un parche para el juego y que lo reproduzca así.

Date cuenta que la PS4 fat solo tiene un HDMI 1.4 y es capaz de sacar 4k@30p, pero sin HDR y por tanto la propia consola emulará este sistema, solo que pienso que lo harán para el contenido en streaming para Netflix, todo se verá.
Hola, acabo de llegarme a preguntar en el corte ingles si se puede reservar ya y lo primero que me dice el chico que me atiende que si tengo una tv 4k, porque si no la tengo la ps4 4k según el no me sirve para nada. ya están metiendo las tv como pueden
jordi1986 escribió:Es que me da la sensación de que queremos subir dos escalones de golpe, y como siempre nos quedaremos a la mitad. Quieren pasar de 1080 o menos y con rascadas a 4k.

Playstation pertenece a Sony y esta como multinacional va mucho más allá de los videojuegos, la forma de vender más televisores es esta. Si te dan 60FPS y 1080P puedes seguir jugando igual con tu actual TV, de la otra forma si quieres un verdadero salto tienes que pasar por caja. Si te fijas en la conferencia parecía que el objetivo era más la de venderte televisores que la propia consola.
@jordi1986 Yo creo que lo ideal seria lo que han hecho con el Rise of the Tomb Raider dar opciones de configuracion, o en 4k, o en 1080p a 60fps o en 1080p a 30 con mas carga grafica, y asi poder elegir nosotros, eso seria perfecto
29093 respuestas