› Foros › PlayStation 4 › General
chascoby escribió:elmorgul escribió:o sea que estais intentando ver la calidad de un videojuego supuestamente 4k reescalado hdr desde un monitor de ordenador/movil/tablet normal en un video de internet...
bien
+1 xD es el principal problema, la gente no se como pretende ver diferencias...partiendo de que YT jode totalmente la calidad de todo, si quereis apreciarlo deberiais ver los videos originales en pantallas 4k y a ser posible con HDR...
Pacu escribió:chascoby escribió:elmorgul escribió:o sea que estais intentando ver la calidad de un videojuego supuestamente 4k reescalado hdr desde un monitor de ordenador/movil/tablet normal en un video de internet...
bien
+1 xD es el principal problema, la gente no se como pretende ver diferencias...partiendo de que YT jode totalmente la calidad de todo, si quereis apreciarlo deberiais ver los videos originales en pantallas 4k y a ser posible con HDR...
Exacto, ya decia Digital Foundry que era imposible de transmitir via videos y fotos lo que ellos estaban viendo en la presentacion en 4K y HDR, ese es el problema tambien de vender esta tecnologia, hay que verla en directo no valen otros medios.
kaulitz55 escribió:Con que vayan la mayoría de juegos offline a 1080p y 60fps es compra segura para estas navidades.
De momento no tengo intención en cambiar mí Sony 1080p de 50" pulgadas que compré hace menos de un año, así que me puedo conformar con lo que más me interesa, los 60 fps que debería de mover la actual consola.
ros escribió:¿Entonces sin tele 4K con HDR la PS4 Pro no merece la pena? Porque es la duda que tenemos el 80% de los usuarios de PS4 y que siempre se contesta con un " ,que se ha dicho por activa y por pasiva que a 1080p también se notará la mejoría....."
Hevydevy escribió:kaulitz55 escribió:Con que vayan la mayoría de juegos offline a 1080p y 60fps es compra segura para estas navidades.
De momento no tengo intención en cambiar mí Sony 1080p de 50" pulgadas que compré hace menos de un año, así que me puedo conformar con lo que más me interesa, los 60 fps que debería de mover la actual consola.ros escribió:¿Entonces sin tele 4K con HDR la PS4 Pro no merece la pena? Porque es la duda que tenemos el 80% de los usuarios de PS4 y que siempre se contesta con un " ,que se ha dicho por activa y por pasiva que a 1080p también se notará la mejoría....."
Respondo a los 2!
Yo me compraré la Pro pero no una tele 4K, porque aún no vale la pena.
La Xbox Slim sólo reescala la imagen a 4k, es decir, la estira y duplica pixels para que no veas fallos, pero sigue siendo una imagen a 720p-900p.
La PS4 Pro partirá, en principio, de un juego 1080p 30FPS y reescalará la imagen también a 4K, con la diferencia que con la potencia adicional que tiene, tendrá un mejor reescalado, el cual se verá mejor porque le van a añadir texturas HD, más aliasing, efectos etc... PERO, aún así, no es una imagen 4K nativa.
La Scorpio va a ser lo mismo, con sólo casi 2 teraflops más que la PS4 Pro no va a poder cargar ningún juego decente a 4K reales, así que seguramente haga lo mismo que la Pro y redimensione un juego de 1080p a 4K y le añada cosas adicionales para que se vea mejor, como en la Pro.
Con esto quiero decir que al menos hasta 2018 yo no me compraría una tele 4K. Son caras, tienen input lag que se nota en los videojuegos, y con el tiempo irán bajando de precio y mejorando en calidad.
Además, ¿Para qué quereis una tele 4K si no vais a jugar a 4K reales? Para eso mejor manteneros en una tele 1080p de calidad, sin input lag y con buen panel.
PD: Y sí, los juegos se verán mejor en 1080p, siempre y cuando el desarrollador haga ese esfuerzo! Por ejemplo podrían elegir 1080p 30FPS reescalados a 4K con texturas HD, o podrían elegir 1080p 60FPS con texturas HD.
Esas cosas las tendremos que ver en directo en Noviembre, a ver qué tal!
_Nolgan_ escribió:VicenHuelva escribió:Hace unos meses no conocía la palabra teraflops, ahora me persigue en mis peores sueños.
es el pan de dia a dia.. en como vender coches por los CV, o un movil por los mpx...
esa moda llego a las consolas, gracias a los pceros.. qe solo miran la potencia hardware, no los juegos en si..
antes en las cosnolas lo qeu importaba era que tuviera juegos buenos, no teralfops ni 4k, pero hoy la gente no vive si su masterrace, esta gente no se da cuenta que da = tener juegos 4k 8k 2000 teraflps si despues el juego es una meirda
SangReal escribió:@Hevydevy
No te lo tomes a mal, pero si habrá juegos a 4k nativos. Me pregunto cuantos visteis la conferencia y las noticias oficiales de diferentes desarrolladoras.
djfran28 escribió:Para todos los que estáis con TV FullHD, como yo, lo mejor es esperar, esperar a ver realmente que mejoras nos traerá a los usuarios fullHD, porque ahora te pueden prometer el oro y el moro pero hasta que no se vea y salgan comparativas del mismo juego en fullHD para PS4 Amateur y PS4 Pro no podremos estar seguros de si nos vale la pena mas allá de tener fps mas estables en the witcher y si esas mejoras valen entre 200 y 400 euros que nos dejaremos para tener la Pro.
Tranquilidad y no os dejéis llevar por el hype, porque veo a gente con fullHD vendiendo ya sus PS4 para sacar mas pasta pero quizá llega noviembre, te gastas entre 200 y 400, y ves que las mejoras son mínimas y te cagas en Sony, aparte que hay que ver como se comporta la consola en ventilación y ruido. Esperar también es arriesgado porque sacarás menos dinero por tu ps4, pero quizá puedes ahorrarte comprar la Pro si las mejoras en el caso fullHD no son notorias.
Se que es difícil, y no sé si yo mismo cumpliré, pero intentad tener calma usuarios FullHD!
Por cierto, si los mandos van a ser compatibles, ¿saldrán packs sin mando? Te ahorras 50 euros...
catetosurfer escribió:Mi consola era de las del día de salida y sin garantía ya desde hace tiempo, si veo que no es lo que prometen también podré elegir si quiero de nuevo la ps4 normal por poco dinero más del que me han dados por la vieja ( solo tendría que poner 70€ ).
Es que no sólo vas a tener mas potencia con el cambio, también vas a tener consola+mando a estrenar con 2 años de garantía, que eso también es un buen extra cuando cambias de consola.
No ed mala idea vender ahora la consola para cambia por una nueva ahora que todavía no ha salido la Slim y dan mas dinero por un ps4 de hace tres años.
SangReal escribió:4k nativos. The elder of scroll y the last of us. Y aun no ha salido la consola, si la consola vende bien habrá muchos más.
Que conste que yo prefiero 1080/30fps al máximo de detalles.
aioma escribió:esta es la consola que tenia que haber salido desde un principio y la revision tenia que ser con 4k nativos y 12 de ram, esto que han hecho no tiene logica ninguna.
no sera un fracaso porque ahora el que se vaya comprar la consola por 50 euros mas es preferible comprarse esta que tiene un tera de disco duro que la slim pero no porque la gente vaya a jugar a 4k, mas que nada aun no conozco a nadie que tenga una 4k con hdr y dudo que mucha gente se la compre para jugar a esto.
yo hubiera esperado 2 años y saco play 5 con plan renove.
aioma escribió:esta es la consola que tenia que haber salido desde un principio y la revision tenia que ser con 4k nativos y 12 de ram, esto que han hecho no tiene logica ninguna.
no sera un fracaso porque ahora el que se vaya comprar la consola por 50 euros mas es preferible comprarse esta que tiene un tera de disco duro que la slim pero no porque la gente vaya a jugar a 4k, mas que nada aun no conozco a nadie que tenga una 4k con hdr y dudo que mucha gente se la compre para jugar a esto.
Pobeng75 escribió:@djfran28
Yo lo veo exactamente igual que tú compañero. Veo muy precipitado vender la consola ahora (y estarte dos meses sin ella!!) para poner 200-250€ extras sin saber realmente si va a merecer la pena o no, es el hype que tenemos todos entre los que me incluyo pero hay que tener la cabeza fría
Mi PS4 no tiene nin un año todavía (lo hace en Otoño), el mando está perfecto y la consola con un año de garantía todavía, yo lo tengo claro: hasta que no vea reviews de los juegos corriendo en la pro en Full HD y comparativas de los mismos con la PS4 Standard no moveré ficha, tendremos análisis de Digital Fundry, revistas especializadas, los mismos foros..... yo creo que a partir del 10 de Noviembre tendremos una idea más clara de como quedará esta consola y si nos merece la pena el cambio a los que ya tenemos PS4.
Yo tengo 300€ guardados en una cajita que me sobraron de las vacas de verano pensando en esta consola pero no los voy a regalar así como así... si no me convence lo que veo a partir del 10 de Nov me quedaré tan contento con mi PS4 actual y me guardaré los 300 pavos para la futura scorpio/ps5.....
No sé, a mí me merece la pena esperar aunque se me devalué algo la consola en este tiempo y además sigo jugando estos dos meses que estoy viciadísimo con TW3 y esperando como agua de Mayo el DLC de la Estrella de la Muerte en el Battlefront que puede ser épico
Por cierto, a los que han vendido la PS4 en tiendas tipo GAME, CEX... tienen en cuenta la antigüedad de la misma en la tasación?? Entiendo que no es lo mismo una consola de la primera hornada que una que no tiene ni un año de antiguedad y con garantía vigente.... o no tienen en cuenta esto?'
Saludos
Pobeng75 escribió:@djfran28
Yo lo veo exactamente igual que tú compañero. Veo muy precipitado vender la consola ahora (y estarte dos meses sin ella!!) para poner 200-250€ extras sin saber realmente si va a merecer la pena o no, es el hype que tenemos todos entre los que me incluyo pero hay que tener la cabeza fría
Mi PS4 no tiene nin un año todavía (lo hace en Otoño), el mando está perfecto y la consola con un año de garantía todavía, yo lo tengo claro: hasta que no vea reviews de los juegos corriendo en la pro en Full HD y comparativas de los mismos con la PS4 Standard no moveré ficha, tendremos análisis de Digital Fundry, revistas especializadas, los mismos foros..... yo creo que a partir del 10 de Noviembre tendremos una idea más clara de como quedará esta consola y si nos merece la pena el cambio a los que ya tenemos PS4.
Yo tengo 300€ guardados en una cajita que me sobraron de las vacas de verano pensando en esta consola pero no los voy a regalar así como así... si no me convence lo que veo a partir del 10 de Nov me quedaré tan contento con mi PS4 actual y me guardaré los 300 pavos para la futura scorpio/ps5.....
No sé, a mí me merece la pena esperar aunque se me devalué algo la consola en este tiempo y además sigo jugando estos dos meses que estoy viciadísimo con TW3 y esperando como agua de Mayo el DLC de la Estrella de la Muerte en el Battlefront que puede ser épico
Por cierto, a los que han vendido la PS4 en tiendas tipo GAME, CEX... tienen en cuenta la antigüedad de la misma en la tasación?? Entiendo que no es lo mismo una consola de la primera hornada que una que no tiene ni un año de antiguedad y con garantía vigente.... o no tienen en cuenta esto?'
Saludos
Q: Will I need to pay to update my existing PS4 game with new PS4 Pro features?
A: While nothing specifically prevents publishers and developers from this, we don’t anticipate it at this time. Software updates enabling PS4 Pro features on any existing first-party title (such as inFamous First Light or Uncharted 4) will be free.
Yuluga escribió:aioma escribió:esta es la consola que tenia que haber salido desde un principio y la revision tenia que ser con 4k nativos y 12 de ram, esto que han hecho no tiene logica ninguna.
No vas a notar la diferencia del reescalo de la consola con los 4k nativos, las cosas como son. Hay gente que juega a la wii u en un televisor 4k "reescalado" y se ve super definido. La PS4 Pro que esta mejor preparada para reescalarlo ¿se va a ver peor? Pero claro esto es algo nuevo y todo el mundo habla sin saber. Si la consola vale 1000€ ya estarias lanzandole piedras y todo el mundo.
Esta muy de moda ser hater y eso cansa, porque luego la gente ni papa, todo por culpa del calvo de turno.
mls3197 escribió:Yuluga escribió:aioma escribió:esta es la consola que tenia que haber salido desde un principio y la revision tenia que ser con 4k nativos y 12 de ram, esto que han hecho no tiene logica ninguna.
No vas a notar la diferencia del reescalo de la consola con los 4k nativos, las cosas como son. Hay gente que juega a la wii u en un televisor 4k "reescalado" y se ve super definido. La PS4 Pro que esta mejor preparada para reescalarlo ¿se va a ver peor? Pero claro esto es algo nuevo y todo el mundo habla sin saber. Si la consola vale 1000€ ya estarias lanzandole piedras y todo el mundo.
Esta muy de moda ser hater y eso cansa, porque luego la gente ni papa, todo por culpa del calvo de turno.
a ver , notarse si se notara de ir a 4k nativos o hacer reescaldado.
que se vera mejor, pues puede ser, pero notarse se nota bastante. Por ahí he leído no recuerdo donde, que sera similar al reescaldado que hace quatum break en pc que pones 1080 y si no quitas la opción de reescalar en verdad va a menos resolución. y te aseguro que de activar la opción y hacer reescalado a deshabilitarla y fuiuncionar a 1080p nativos, hay un mundo de diferencia.
256k escribió:No se si lo habiais visto, pero dejo esto aqui:Q: Will I need to pay to update my existing PS4 game with new PS4 Pro features?
A: While nothing specifically prevents publishers and developers from this, we don’t anticipate it at this time. Software updates enabling PS4 Pro features on any existing first-party title (such as inFamous First Light or Uncharted 4) will be free.
Basicamente, que si un desarrollador siente que debe cobrar por el parche de PRO (Juego antiguo), no es cosa de Sony, los juegos de Sony recibiran el soporte adecuado gratuito, pero no pueden garantizar lo mismo de los third (Eso ya depende de si son muy ratas o no)
256k escribió:Buenas... Por si alguien se pregunta si el HDR es el futuro y si va a ser TAN BESTIA en el resultado de los juegos... Dejo como se ve el video de "La vida de Pi" en la LG 55UH850V (La tele mas grande/Barata en calidad precio y con HDR/Dolby vision/3D Pasivo) cogida en la Fnac por 1439€ (Encima me regalaron 72€ en bono de compra y LG me manda una 2º TV de 43" de 400€)
Yuluga escribió:Que pesados sois sin tener una tele 4k ni nada, en lugar de haceros los entendidos mejor hablar con pruebas delante, porque quereis quedar por encima de gente que lleva investigando esto años y quedais peor. Esto es la mejor opción que han podido hacer para hacer llegar los 4k a una consola de bajo coste y el ojo humano ni notara la diferencia, pero claro aquí más de uno siempre tenga un ojo bionico
Igualmente lo que yo ponga aquí siempre quedara en el olvido y pelearme con la gente es tonteria. Que harto estoy de entendido ya, joder, como sino hubiera otras cosas discutibles de la consola
256k escribió:@yuluga Es como lo que acabo de contar y desmentir yo del HDR, luego vendran 4 tontos diciendo lo mismo otra vez
@Meinhund Cabronazo, no se de donde la sacarias xDDD, pero igualmente 60" no me entraba, si he tenido que espachurrar las consolas para poner la de 55 xDD, juego a 2 metros y medio de distancia, la tele en si ya me cubre gran parte de la vision xD
Yuluga escribió:
256k escribió:Buenas... Por si alguien se pregunta si el HDR es el futuro y si va a ser TAN BESTIA en el resultado de los juegos... Dejo como se ve el video de "La vida de Pi" en la LG 55UH850V (La tele mas grande/Barata en calidad precio y con HDR/Dolby vision/3D Pasivo) cogida en la Fnac por 1439€ (Encima me regalaron 72€ en bono de compra y LG me manda una 2º TV de 43" de 400€)
Sin HDR:
Con HDR:
Tambien voy a desmentir un rumor falso que habia, ahora que tengo 4K UHD HDR... "¿HDR? Si eso lo tenia Half Life 2 desde hace años"
FALSO, no es HDR real, cuando la tele detecta HDR, se muestra un mensaje como tal, de hecho el PC no puede leer metadata, de modo que NO hay HDR en PC, al menos no en graficas que no sean Pascal (1080) y ni aun asi, puesto que ese HDR es especial para X juegos y no para todo el contenido (Videos), de modo que mientras que la PS4/PRO tendran HDR, el PC no tiene, solo pude ver el video de la vida de Pi en UHD HDR gracias a que la TV tenia Plex propio incorporado y de esa manera si pude verlo, por que solo usaba el PC de servidor
PD: El reescalado de 1080p a 4K es abismal, como se ve de bien joder, tambien probe el Mad Max en 4K en el PC y dios, que ganas de tener ya la PRO
Sin HDR:
Con HDR:
Tambien voy a desmentir un rumor falso que habia, ahora que tengo 4K UHD HDR... "¿HDR? Si eso lo tenia Half Life 2 desde hace años"
FALSO, no es HDR real, cuando la tele detecta HDR, se muestra un mensaje como tal, de hecho el PC no puede leer metadata, de modo que NO hay HDR en PC, al menos no en graficas que no sean Pascal (1080) y ni aun asi, puesto que ese HDR es especial para X juegos y no para todo el contenido (Videos), de modo que mientras que la PS4/PRO tendran HDR, el PC no tiene, solo pude ver el video de la vida de Pi en UHD HDR gracias a que la TV tenia Plex propio incorporado y de esa manera si pude verlo, por que solo usaba el PC de servidor
PD: El reescalado de 1080p a 4K es abismal, como se ve de bien joder, tambien probe el Mad Max en 4K en el PC y dios, que ganas de tener ya la PRO
256k escribió:Es normal que no veas la diferencia, si tu TV no es hdr, aunque te pongan una imagen HDR no la podrias apreciar, ya que tu la veras sin HDR, de todos modos como bien dices, al ser una foto no se apreciaria igualmente.
no se ve mal no, una pregunta el panel de tu TV es de 10bits real, o es uno de 8 con procesado de imagen?
por 1400€ no esta mal si es 10 bits reales.
irrasta escribió:Pues los que teneis lg, os vais a llevar un disgusto con el imput lag.
ionesteraX escribió:@256k La primera foto es sin HDR sin contraste, sin color y sin ganas de vender
256k escribió:@mls3197no se ve mal no, una pregunta el panel de tu TV es de 10bits real, o es uno de 8 con procesado de imagen?
por 1400€ no esta mal si es 10 bits reales.
This, los resultados entre la 950 y la 850 son muy parecidos, no se nota tanto la diferencia en los analisis de las 2 teles en ese aspecto, asi que con 500€ de diferencia entre una y otra, me quede con la 850v
Como toda tele IPS, tiene sus pequeñas fugas, y cuando pasas algo brillante sobre un fondo totalmente negro, esa zona de la pantalla se ilumina en horizontal/vertical (Es lo que tiene no ser un Oled), sin embargo bien calibrada sigue dando unos resultados ESPECTACULARES, Avatar 3D en 1080p se ve como en el puto cine
Eso si, muy importante, si comprais una TV 3D pasiva tened en cuenta que la tele tiene que quedar el 1/3 superior de la pantalla por vuestros ojos, es decir, si dividis la pantalla en tercios, vuestros ojos deben coincidir con donde empieza el 2º tercio justo (final del 1º), sino os pasara como a mi y en ciertas escenas vereis Cross-talk, a ver si compro un puto mueble mas bajo... xD