Pasta térmica y thermal pads cambiados hoy por la tarde! Y suuuuper contento!!
Una nidec, chasis B blanca. Cuando la compré no me hacía apenas ruido, con el god of war en el mapa por ejemplo, se acceleraban más los ventiladores pero nada de modo turbina ni reactor. Y en zonas "normales" nada de ruido, por asi decirlo.
En junio ha hecho 2 años que la compré y ya notaba de unos 2-3 meses para acá que empezaba a hacer más ruido de lo normal (pero sin llegar a los reactores tampoco xD)
Así que nah, me he lanzado a cambiarle la pasta sin tener ni idea de esto y todo perfecto. Después de abrirla el principal motivo del aumento de ruido era que la pasta estaba bastante seca cuando la he quitado. Así que no esperemos tener una consola con 4 años, con jornadas maratonianas de vicio y quejarnos de que hace ruido... Habrá que hacerle un mantenimiento, digo yo xD cómo si de un pc se tratara...
Y el cambio ha sido abismal!! He vuelto a los origenes xD la he probado con el resident evil 3, que en la pantalla de inicio sonaba "bastante", en el mapa del god of war y con el surviving mars, que leyendo los mensajes y demás se ponía a tope... Con este juego (surviving mars) sí que me daba hasta cierto reparo oírla... Pero nada, ahora perfecta. Nada de ruido. En zonas donde antes podía molestar o inquietar un poco el ruido, ahora es como al principio, un poco más de velocidad el ventilador pero ya. Muy muy contento con el cambio de pasta. He estado 2 horas por cierto (era primerizo) xD
Los thermal pads han sido los Aritc de 1mm y la pasta ha sido la TF8 que tiene 13.8 W/mk. Y le he puesto un poco más de lo que comentáis por aquí... Ha sido como 2,5-3 granos de arroz a lo largo sin esparcirla ni con espátula ni con el guante. Manteniendo cierta presión sobre el procesador hasta apretar los tornillos, eso sí. Supongo que algo se habrá salido, pero seguro que se habrá salido menos que con la que venía de fábrica
Suciedad tampoco he quitado apenas... Algo de polvo entre las rejillas del disipador pero nada exagerado. Me esperaba más, la verdad.
Ahora a esperar al TLOU2 y GOT!
Saludos!