davoker escribió:ivucko escribió:De locos. Preparando el terreno para una PS6 a 1000€.
Y seguiría sin ser tan malo, teniendo en cuenta que para PC con 1000€ ya no tienes ni para la gráfica si quieres tener un equivalente a lo que ofrece en rendimiento esta consola pues... en PC hoy en día necesitas gastarte los 2000 pavos para "ir bien de verdad" en los juegos, y ni si quiera hablo de 4k, 1440p y da gracias, solo la gráfica compi, el PC se compone de muchas otras piezas, cualquiera PC "para jugar bien" (no conformarse con mediocridades, gráficos todo en bajo para encima ir raspando 60 FPS y tener una calidad inferior a una PS5...) hoy día te anda ya por los 3000 pavos, claro, puedes gastar menos, pero no esperes maravillas pues xD
Una consola al menos ofrece una calidad indiscutible en gráficos, es como se suele decir, "la magia de las consolas", con mucho menos que en PC te ofrecen mucho, si algún día las consolas llegan a ese precio que dices, a 1000€ (yo apostaría por ello, la tecnología, cada vez más avanzada, hay que pagarla), seguiría siendo MUCHO más barato que un equivalente en PC para jugar de forma digna(y quien te diga que juega a todo por 1500€en PC... no esperaría grandes calidades ni fps dignos, doy fe
)
Hexley escribió:Al margen de la noticia en si. No os habeis dado cuenta la cantidad de tiesos que pulula por aqui?. Es una aficion, no un bien de primera necesidad.
JohnLeeHooker escribió:A mí me gusta la noticia igual que me gustó finalmente lo de Nintendo. Me han ahorrado mucho dinero entre unos y otros sacándome del mercado.
Desde la NES en las consolas y 2025 es el año de abandonarlas.
Hide_to escribió:No entiendo muy bien que están haciendo.
Hexley escribió:Al margen de la noticia en si. No os habeis dado cuenta la cantidad de tiesos que pulula por aqui?. Es una aficion, no un bien de primera necesidad.
soyun escribió:Hide_to escribió:No entiendo muy bien que están haciendo.
Subir el precio en Europa para que nosotros paguemos la fiesta de los aranceles de Trump, eso están haciendo.
Hexley escribió:@paradox25 No si razon no te falta pero lo que mas leo son quejas pero pocas opiniones de por que ha sucedido esto, hacia donde nos lleva etc.... que las hay. Si. Pero son minoria, casi todo quejas y lloros. Pataletas. No puedo tomarmelo en serio.
INTICON escribió:zoido escribió:Madafack escribió:La primera generación de la historia en la que los hardwares no solo no se abaratan con los años, si no que suben de precio.
Deberíamos darles una lección que no olviden en mucho tiempo. A las 3.
Ahí están las cifras, menos ventas de consolas respecto generaciones pasadas.
Saludos eoliano.
Las cifras dicen que por lo menos lo que es Sony, ha vendido poco mas o menos lo mismo que con ps4 en el mismo periodo:
PlayStation 5 supera la barrera de las 75 millones de unidades vendidas, y está a 1,5 millones de superar a PS4 en el mismo periodo de tiempo (76,5 millones)13 feb 2025
Que la subida de precio es una mierda igual, pero tristemente las cifras dicen que siguen vendiendo practicamente igual incluso con la subida de precio de 50 euros que hicieron hace un par de años
bainomamueles escribió:El euro se está revalorizando frente al dolar, la subida de aranceles será en USA, pero en ese país no les tocan el precio. Nos toman por subnormales.Europe PS5 Digital Edition – €499.99
(No pricing changes for the standard PS5 with Ultra HD Blu-ray disc drive)
UK PS5 Digital Edition – £429.99
(No pricing changes for the standard PS5 with Ultra HD Blu-ray disc drive)
Australia Standard PS5 with Ultra HD Blu-ray disc drive – AUD $829.95
PS5 Digital Edition – AUD $749.95
New Zealand Standard PS5 with Ultra HD Blu-ray disc drive – NZD $949.95
PS5 Digital Edition – NZD $859.95
soyun escribió:Hide_to escribió:No entiendo muy bien que están haciendo.
Subir el precio en Europa para que nosotros paguemos la fiesta de los aranceles de Trump, eso están haciendo.
hadoken escribió:Parallax Snake escribió:[carcajad]![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo de esta generacion de consolas no tiene nombre, (da igual XBOX que PS eh?, que no se escapa ninguna), solo puedo decir que desde que llevo en este mundillo de manera continua desde 1981........ JAMAS he visto nada parecido a lo de esta generación de consolas, ni con las consolas... ni con sus juegos/politicas de empresa, es horroroso, con decir que mi idea inicial era seguir con las consolas de sobremesa pero.... está claro que no va a ser posible, porque todo esto tiene pinta de ir a peor, ya el año pasado vendí la Series X y me pillé un PC solo para jugar, (bendita decisión), es algo que en un principio no estaba seguro al 100% de haber hecho lo correcto pero a dia de hoy y despues de 1 año de uso del PC para jugar.... estoy totalmente satisfecho y seguro al 101% de que la decisión tomada fue la correcta, lo siento pero... yo no vuelvo a consolas ni borracho, se siente, lo hicieron muy bien con PS3 y xbox360 (sobretodo), la cagaron con ONE y lo hicieron "regulinchi" con PS4 y todos sus "errores", pero lo de Series X/S y PS5... no hay por donde cogerlo, en fin.
Mejor el pc sin duda, con gpus que no se pueden comprar a precio real amd y Nvidia estafando a la gente de verdad y los peceros poniendo el culo un online llenito de chetos y niños rata pero gratis y ports de consolas con 4 años llenos de Bugs y a 30fps con gráficas de mil euros, pero si que el pc es la mejor plataforma
xicoateo escribió:Las justificaciones que algunos buscan para esta subida de precios me parece digna de mención. Una consola jamás puede costar más a los 5 años de su lanzamiento y menos con revisiones que ya habían bajado de precio y ahora te los cobran 100 € más. Yo, personalmente estoy disfrutando mucho esta generación tanto en PlayStation como en Xbox y también en Switch, pero cada vez me planteo más el cambio a PC dentro de unos años cuando lancen las siguientes consolas de sobremesa. El precio al que va a salir la Ps6 no me cabe ninguna duda de que será de 1.000 € mínimo. Y por ese precio, no voy a pasar. Lo único que me echa por atrás del PC es que no tengo ni idea de configuraciones y demás para poder jugar a todo lo que de el hardware , ni tengo ganas a mis años de aprender a toquetear. Pero sin ninguna duda, para mí es la mejor opción. Tienes todo el catálogo de consolas ( o casi ) ya que los de PlayStation y Xbox salen siempre, salvo de Nintendo. Y al final lo de Nintendo de acaba pudiendo emular. Y con unos precios de los juegos más baratos.
Ya veremos lo que yo hago, pero los precios de las consolas ( ahí tenemos Ps5 Pro ) se están poniendo desorbitados.
Y eso que en PC las gráficas están también a precios de locura, pero puedes configurarte uno entre 1.500 y unos 2.000 para jugar, seguro , como hasta Ps7.
dralash escribió:Simple, como ya han dicho varias veces el coste para fabricarlas aumenta, pues el precio tambien. Si sumas inflación + coste aquí tienes el resultado.
Solo tengo una respuesta larga, pero si quieres la corta, "Si, tengo PC, es lo único que juego, y si, he tenido consola muchas veces, con PC al mismo tiempo", si quieres leer como matizo, saber mio hardware y poqué digo lo que digo, pues abre el spoiler, a los que no voy a responder son a los "cuñados estos que dan consejos de vida" como los que me han quoteado, peino canas arriba y en los huevos, no tengo paciencia para energúmenosByR escribió:davoker escribió:ivucko escribió:De locos. Preparando el terreno para una PS6 a 1000€.
Y seguiría sin ser tan malo, teniendo en cuenta que para PC con 1000€ ya no tienes ni para la gráfica si quieres tener un equivalente a lo que ofrece en rendimiento esta consola pues... en PC hoy en día necesitas gastarte los 2000 pavos para "ir bien de verdad" en los juegos, y ni si quiera hablo de 4k, 1440p y da gracias, solo la gráfica compi, el PC se compone de muchas otras piezas, cualquiera PC "para jugar bien" (no conformarse con mediocridades, gráficos todo en bajo para encima ir raspando 60 FPS y tener una calidad inferior a una PS5...) hoy día te anda ya por los 3000 pavos, claro, puedes gastar menos, pero no esperes maravillas pues xD
Una consola al menos ofrece una calidad indiscutible en gráficos, es como se suele decir, "la magia de las consolas", con mucho menos que en PC te ofrecen mucho, si algún día las consolas llegan a ese precio que dices, a 1000€ (yo apostaría por ello, la tecnología, cada vez más avanzada, hay que pagarla), seguiría siendo MUCHO más barato que un equivalente en PC para jugar de forma digna(y quien te diga que juega a todo por 1500€en PC... no esperaría grandes calidades ni fps dignos, doy fe
)
Una duda, ¿tienes PC?
Lo pregunto en serio, me da la sensación que repites mantras sin hacer realmente una comparación objetiva.
Te voy a responder a ti solo porque no tengo el día para tanto energúmeno que me ha quoteado, si, tengo PC y es lo único que juego, he jugado en consola muchos años, la última lo intenté con PS4 hace muchos años, teniendo ya PC de hecho, pero no cuajó, siempre me quedo con el PC.
Hablo desde mi propia experiencia, a mi que me vengan unos a pocos a darme "consejos de la vida" como algún iluminado que me ha quoteado, que si no se de que hablo y no se cuantas imbecilidades más, la verdad, no tengo ni ganas ni tiempo de discutir con esa gente, llámalo mantra y llámalo lo que quieras, lo que tengo, y comprado en su día fue más caro que ahora evidentemente:
I3 12100f -> Suelo buscar el bajo consumo, y este micro tuvo muy buena acogida para jugar en su día por un precio contenido, quien lo haya tenido sabe bien de que hablo, Intel con los micros de gama baja lo ha estado haciendo muy bien, no se los actuales ahora mismo.
RTX 4060 (normal) -> No es la mejor compra, pero bueno, apechugo, doy gracias por el DLSS y el FG, sino no podría jugar algunos juegos, literal.
Lo demás pues genérico, 16gb ram, que se me antojan poco ya, un par de SSDs para los juegos y el SO y poco más que decir, torre con 7 ventiladores, 2 HDDs para otras cosas, no se xD oh si, estoy moviendo todo eso con una fuente Corsair de 450w, soy así de atrevido (ok, s pongo RT en juegos como CP2077 me peta por falta de vatios, toca cambiar la fuente, no se como me lo mueve, pero lo hace)
Hardware exacto:Procesador -> I3 12100f - Disipador stock
- Placa base -> MSI PRO B660M-B
- Grafica -> ASUS Dual GeForce RTX 4060 OC Edition 8GB GDDR6
- Ram -> Crucial ballistix sport white 2666 CL16 2x8
- Fuente -> Corsair CX 450w
- Caja -> Antec GX909
- HDD1 -> SSD Crucial MX300 275gb
- HDD2 -> SSD Kingston A400 480gb
En mi experiencia, y mirando precios, y alguna de estas cosas en su día era más caro que ahora, yo miro mi PC y si quiero comprarlo nuevo me sale más caro que una PS5, resultado? incluso a 1080p sufre con muchos juegos que sean "medianamente top", juegos como CP2077 como los pongas a tope (y hablo sin RT y mucho menos PT) te raspan los 60 fps, según zonas sube, y según otras hasta baja, este hardware es justito para jugar a casi cualquier cosa que tenga pueda considerarse top em gráficos y otros apartados que puedan influir en el rendimiento.
Ponte ahora y busca a cuanto te sale, que puedes buscar ahora alternativas quizás para ahorrarte algunos euros? si, seguramente si buscas exactamente ese hardware igual te valga menos que lo que me costó a mi en su día todo, pero ahora viene el tema divertido, "mi mantra", con este hardware, no vas a jugar decentemente a nada, jugarás y ya, calidades medias a 1080p y da gracias, a más según el juego, pero pon algo "un poco" top y tendrás que bajar cosas, y que ofrece una PS5? una calidad "SUPERIOR" a lo que mi hardware por lo que te gastarías ahora mismo ofrece, superior en todo, en rendimiento y en calidad (para qué más), y en input lag, por la cosa de usar DLSS y eso en PC xD
Que me vengan a mi ahora estos que me han quoteado, que ni me voy a molestar en responderles, a darme "consejos de la vida", tócate los cojones, porque les joda que suban la consola, pues que quieres que te diga, tengo canas en los huevos ya, a mi no me da consejos nadie, ni tengo miedo de nada más que del paso del tiempo (o de perder a un ser querido), si, si la PS5 valiera 1000€ la seguiría viable porque bajo mi propia experiencia, un hardware de PC que valga 1000€ para jugar no te da ni para jugar en bajo 720, tendrías que buscar un preset "ultra bajo" (hay mods para eso en algunos juegos xD) para jugar de forma digna a los juegos actuales (entiéndase digno con "calidad y rendimiento decentes, para conformarse con 30 fps piojosos pues... cada uno, los 30 fps de consola no son lo mismo que 30 fps en PC, y que no entienda o sepa esto, no tiene un PC ni ha jugado una consola, es un tema viejo ya, conocido)
Escapology escribió:Y yo esperando a que la PS5 bajará de precio a 399€ para competir contra la Switch 2 y va Sony y la sube de precio... ¿499€ la PS5 Digital y 549€ la PS5 con unidad de disco?
ibero18 escribió:Hexley escribió:Al margen de la noticia en si. No os habeis dado cuenta la cantidad de tiesos que pulula por aqui?. Es una aficion, no un bien de primera necesidad.
A riesgo de que me baneen, con razón, solo puedo decir que eres tontisimo y lo peor que no eres el único que hace este tipo de comentarios en el foro.
defensivepepe escribió:soyun escribió:Hide_to escribió:No entiendo muy bien que están haciendo.
Subir el precio en Europa porque aquí se trabajan menos horas que en ningun sitio, se pagan mas impuestos, hay mas burocracia, mas riesgos, el transporte mas caro, los seguros mas caros...
Pero no quiere nadie pagar despues nada. Vas a un restaurante o incluso a un bar y te piden ya 20 euros de cualquier cosa y eso lo paga tan a gusto todo el mundo. De una tostada y un cafe todos pagan muy a gusto sus 6 - 8 euros para almorzar pero ahora mucho lloro aqui porque una consola sube 50 euros.
En China y fuera de Europa en general nos ven como ricos porque la gente no trabaja ni sábados ni domingos, un festivo son minimo 4 o 5 días (en China el año nuevo chino son 3 días), la gente se queja de trabajar 8 horas al dia en puestos que no tienen ninguna preparación, gente que no sabe hacer nada de nada se queja de bajos sueldos. Dos años sin trabajar por emabarazo, bajas de minimos dos meses por cualquier cosa... Preparaos para las subidas de precios en todo que se nos viene.Hexley escribió:@paradox25 No si razon no te falta pero lo que mas leo son quejas pero pocas opiniones de por que ha sucedido esto, hacia donde nos lleva etc.... que las hay. Si. Pero son minoria, casi todo quejas y lloros. Pataletas. No puedo tomarmelo en serio.
Yo las he dado y mira.
Además es que muchas quejas a Sony pero habra que ver cuanto dinero le llega a Sony. Por que facil de momento:
- 500 euros PVP
- 105 euros de IVA
- 20% mínimo de retailer: 79 euros
- Transporte mínimo 3 euros de almacen a tienda.
- Tecnología no se cuanto pagara de aduana pero estará entre un 8 y un 11%. Vamos a poner de base 200 euros: 16 euros.
- Poniendo un contenedor a 2.500 dólares de flete y 750 euros de FOB caerán unos 5 euros más de transporte.
- Manipulación de descargar contenedor y almacenaje: 1 euro. (será menos pero no quiero entrar en decimales).
Quedan: 289 euros. A esos euros hay que restar publicidad, comisiones de agencias, impuestos, gastos de personal de tramitar todo, garantía (probablemente será lo más caro), seguros, contable, asesores (fiscal, laboral, legal, IP)...
A Sony de una PS5 os digo que no le quedan ni 200 euros y además de los 500 euros os aseguro que aquí en Europa si el estado no se lleva la mitad poco faltará.
Que la gente piensa en el IVA pero todo lleva impuestos, desde los suledos, los inmuebles, los seguros... Todos los costes tienen un algo que acaba en el estado. Si a eso se le suma que de los 227 y pico dias ahora se han quedado en 200 dias de trabajo entre bajas (de media en España entre el 10 y el 15% de una plantilla está de baja), dias azules, dias de absentismo (ir al trabajo pensando ya en el fin de semana)... pues es normal que haya subido 50 euros.
La electricidad, el gas, la gasolina se ha multiplicado, estoy seguro que los gastos de publicidad para Sony también, la gestión de los servidores, la gestión de su propio personal... Las comisiones de los retailers también habrán subido...
Es que es muy fácil venir aquí y quejarse.
ismacom escribió:Rebozamiento escribió:Que pena me da toda la situación de la industria de consolas, me hace recordar con nostalgia las épocas desde los 8 bits hasta 360/PS3.
Las generaciones previas no estaba demasiado puesto, pero en la generación de PS360 (recuerdo que se les llamaba así a las consolas de esa generación de manera despectiva) ya había muchas artimañas torticeras por parte de las compañías, lo que pasa es que imagino que el paso del tiempo nos hace olvidar. Pero no olvides que en esa época es donde nacieron los DLCs, los juegos de salida con numerosos bugs, en online de pago, el "nosequé pass" que si pillabas el juego de segunda mano tenías que pagar una especie de licencia para poder jugar online... No no, no fue tan bonita como recuerdas. Dicho esto, sí que fue la última generación en la que me compré la consola, y al estrenarla no se me quedó cara de gilipollas pensando, como me pasó con PS4 y PS5, que esos juegos podía moverlos perfectamente la consola de la generación anterior únicamente con una pequeña merma en gráficos.
Buba-ho-tep escribió:Lo de esta generación es de locos. Yo solo tengo la Steam Deck y no creo que me vaya a comprar ninguna consola más.
davoker escribió:ivucko escribió:De locos. Preparando el terreno para una PS6 a 1000€.
)
sanamarcar escribió:defensivepepe escribió:soyun escribió:Subir el precio en Europa para que nosotros paguemos la fiesta de los aranceles de Trump, eso están haciendo.
Subir el precio en Europa porque aquí se trabajan menos horas que en ningun sitio, se pagan mas impuestos, hay mas burocracia, mas riesgos, el transporte mas caro, los seguros mas caros...
Pero no quiere nadie pagar despues nada. Vas a un restaurante o incluso a un bar y te piden ya 20 euros de cualquier cosa y eso lo paga tan a gusto todo el mundo. De una tostada y un cafe todos pagan muy a gusto sus 6 - 8 euros para almorzar pero ahora mucho lloro aqui porque una consola sube 50 euros.
En China y fuera de Europa en general nos ven como ricos porque la gente no trabaja ni sábados ni domingos, un festivo son minimo 4 o 5 días (en China el año nuevo chino son 3 días), la gente se queja de trabajar 8 horas al dia en puestos que no tienen ninguna preparación, gente que no sabe hacer nada de nada se queja de bajos sueldos. Dos años sin trabajar por emabarazo, bajas de minimos dos meses por cualquier cosa... Preparaos para las subidas de precios en todo que se nos viene.Hexley escribió:@paradox25 No si razon no te falta pero lo que mas leo son quejas pero pocas opiniones de por que ha sucedido esto, hacia donde nos lleva etc.... que las hay. Si. Pero son minoria, casi todo quejas y lloros. Pataletas. No puedo tomarmelo en serio.
Yo las he dado y mira.
Además es que muchas quejas a Sony pero habra que ver cuanto dinero le llega a Sony. Por que facil de momento:
- 500 euros PVP
- 105 euros de IVA
- 20% mínimo de retailer: 79 euros
- Transporte mínimo 3 euros de almacen a tienda.
- Tecnología no se cuanto pagara de aduana pero estará entre un 8 y un 11%. Vamos a poner de base 200 euros: 16 euros.
- Poniendo un contenedor a 2.500 dólares de flete y 750 euros de FOB caerán unos 5 euros más de transporte.
- Manipulación de descargar contenedor y almacenaje: 1 euro. (será menos pero no quiero entrar en decimales).
Quedan: 289 euros. A esos euros hay que restar publicidad, comisiones de agencias, impuestos, gastos de personal de tramitar todo, garantía (probablemente será lo más caro), seguros, contable, asesores (fiscal, laboral, legal, IP)...
A Sony de una PS5 os digo que no le quedan ni 200 euros y además de los 500 euros os aseguro que aquí en Europa si el estado no se lleva la mitad poco faltará.
Que la gente piensa en el IVA pero todo lleva impuestos, desde los suledos, los inmuebles, los seguros... Todos los costes tienen un algo que acaba en el estado. Si a eso se le suma que de los 227 y pico dias ahora se han quedado en 200 dias de trabajo entre bajas (de media en España entre el 10 y el 15% de una plantilla está de baja), dias azules, dias de absentismo (ir al trabajo pensando ya en el fin de semana)... pues es normal que haya subido 50 euros.
La electricidad, el gas, la gasolina se ha multiplicado, estoy seguro que los gastos de publicidad para Sony también, la gestión de los servidores, la gestión de su propio personal... Las comisiones de los retailers también habrán subido...
Es que es muy fácil venir aquí y quejarse.
Yo creo que el retailer no se lleva tanto. El tema del IVA la gente se le olvida que se compensa en parte xD.
No te digo que no pero se te olvidan cosas sin importancia margenes de TSMC y de AMD, hay competencia pues... y donde siempre sacaban dinero eran en juegos. La gente vio que Sony perdio 400 millones de euros por su culpa precisamente en juegos absurdos lo que dije yo que iba pasar con el hardware y pases...
Y la energía y petróleo estan mas bajos que nunca, cayendo en picado el consumo.
Y los que hablan de horas y no productividad me da pereza. Sony poco hizo de la ps5 salvo ponerle una carcasa, mala por cierto y subirle la frecuencia un poco por arriba por costes.
Eso si los bares y hoteles 10% de IVA. Comparto parcialmente tu punto de vista, pero acabo si no hubiera tiempo libre no habria tiempo para gastarlo en PlayStation xD. O sea ese estado de "bienestar" precisamente es el que da poder a las tecnológicas xD.
Por cierto Japon el pais del trabajo masivo debe el doble del PIB... xD.
Ojala la gente trabara menos y fuese mas productiva, no digo lo que pienso lo que hace en la mayoria de ciudades, que sale mu trumposo.
Sony a tomado esa decisión supongo por si las moscas pero luego saca un pack por 399 euros y rebajas cada dos por tres.
Insisto ademas la ps5 slim es relativamente de fabricar ahora mismo. El tema del IVA es para todo Europa y luego bien que se aprovechan con muchas subvenciones y sueldos mas bajos que el resto del mundo...
No se en una era de maquinas y producción masiva... lo de Sony no termina de colar..Xiaomi te vende un movil con mas chips que la Ps5 por 250 pavos... y no vende juegos.
olaf escribió:cristiano.88 escribió:Lo peor del hilo son los subnormales que defienden la subida de precio de un producto en Europa al cual:
- no afecta los aranceles
- euro fuerte
- bajada de precio de todos los componentes con los que se fabrica la consola
Iros a la mierda los que defendéis que os saqueen. Próximamente defendereis que os sodomicen con un palo por el culo.
A ver puto gilipollas, hay gente explicando lo que está pasando de forma económica, no se está justificado nada...
Deja la consolas y vete a un cursillo de educación
darkwick escribió:Y yo que estaba esperando que bajara de precio a menos de 300€ (con lector incluido) para comprarla
Me voy haciendo a la idea que esta generación me la salto, no voy a pagar eso ni de coña y más sin lector.
200€ me costó la PS4 nueva de 500gb y con lector.