NAILIK escribió:davoker escribió:ivucko escribió:De locos. Preparando el terreno para una PS6 a 1000€.
Y seguiría sin ser tan malo, teniendo en cuenta que para PC con 1000€ ya no tienes ni para la gráfica si quieres tener un equivalente a lo que ofrece en rendimiento esta consola pues... en PC hoy en día necesitas gastarte los 2000 pavos para "ir bien de verdad" en los juegos, y ni si quiera hablo de 4k, 1440p y da gracias, solo la gráfica compi, el PC se compone de muchas otras piezas, cualquiera PC "para jugar bien" (no conformarse con mediocridades, gráficos todo en bajo para encima ir raspando 60 FPS y tener una calidad inferior a una PS5...) hoy día te anda ya por los 3000 pavos, claro, puedes gastar menos, pero no esperes maravillas pues xD
Una consola al menos ofrece una calidad indiscutible en gráficos, es como se suele decir, "la magia de las consolas", con mucho menos que en PC te ofrecen mucho, si algún día las consolas llegan a ese precio que dices, a 1000€ (yo apostaría por ello, la tecnología, cada vez más avanzada, hay que pagarla), seguiría siendo MUCHO más barato que un equivalente en PC para jugar de forma digna(y quien te diga que juega a todo por 1500€en PC... no esperaría grandes calidades ni fps dignos, doy fe
)
Como te veo algo desinformado, y para que la gente no se crea lo que has comentado, te dejo esta configuración que hizo un compañero del subforo de PC con la que se puede jugar a todo a 1440p sin ningún problema y a 4K con mejores settings que PS5:
PC 1200€
Otra cosa es que quieras lo último de lo último como una 5080 y lo demás ya no te sirva, pero jugar bien se sigue pudiendo jugar bien por ese precio sin problemas.
Que ha subido el precio para jugar en PC es indiscutible, pero que actualmente se pude jugar a mejor calidad que PS5 sin gastarte las sobrada esa de los 3000€ también. De hecho yo lo estoy haciendo con un i-9 13950HX (rendimiento similar a un 7950X3D) + una 4070 Ti Super que junto con placa base + RAM DDR5 5600Mhz y un SSD no me ha llegado a costar 1400€ ni de coña, y juego a todo a 4K con DLSS.
Por decir un juego mal optimizado en PC, que en PS5 Pro con Raytracing al máximo de lo que puede dar la consola ofrece la friolera de 30fps, yo lo estoy jugando en 4K a 100fps sin problemas con FULL raytracing muy alto con una calidad a la que la PS5 Pro no puede llegar.
Es que incluso con el combo que estoy vendiendo yo por 295€ en el subforo de compra/venta, y que usaba hasta que lo he cambiado por el 13950HX, le pones una Radeon 9070 y por unos 1000€ te comes a la PS5 Pro. Eso sí, con una 4060 me parece totalmente lógico lo que comentas, esa gráfica fue una de las estafas de Nvidia al igual que lo serán las 5060 que sacarán dentro de poco.
Con esto, que quede claro que respeto a quien se compra un PS5, una PS5 Digital o una PS5 Pro, y que la consola ofrece cosas que un PC no da, al igual que un PC ofrece muchas cosas que una consola no da, pero ya basta de decir esas sobradas de tener que gastar 3000€ para jugar bien en PC. Con una 9070 y un procesador decente te plantas sobre los 1500€ y juegas de putísima madre a un nível muy por encima de cualquier consola.
YEROPAA escribió:Madafack escribió:La primera generación de la historia en la que los hardwares no solo no se abaratan con los años, si no que suben de precio.
Deberíamos darles una lección que no olviden en mucho tiempo. A las 3.
A las 3?
Falkiño escribió:@NAILIK claro pero es que no tienes en cuenta las mismas cifras que das. Te enorgulleces de jugar a más calidad que una PS5 usando un hardware de 1200€ contra uno de 500€. Claro que juegas mejor en el primero, si sale más del doble joer xD
Y seguramente en un PC de 2000€ juegues mejor que en el de 1200€, no estamos descubriendo América.
La ventaja de la consolas es la relación calidad -precio, sé honesto y dime, por 500€ (que usualmente es menos, yo suelo ver las PS5 aquí nuevas a 479€ y precios asi) qué PC te puedes montar que sea netamente mejor a una PS5 para jugar.
Yo estoy ahora renovando mi PC, que tiene ya 8 años, y solamente una placa base normal (no una super pro) las veo a 100-150€ según modelos y las CPU a algo más. Ya he gastado 300€ solamente en combo procesador + placa base y si quiero la RAM, disipador de CPU, SSD NVMe, GPU, fuente y carcasa supero a la PS5 con holgura en precio. Y luego debo sumar teclado y ratón, que la PS5 viene con su periférico (el mando)
Y todo esto lo digo sin justificar la subida de Sony, simplemente pongo contexto.
Un saludo!
byevoltor escribió:Ahora con esta jugada...No hay competencia....![]()
Antier escribió:Buba-ho-tep escribió:Lo de esta generación es de locos. Yo solo tengo la Steam Deck y no creo que me vaya a comprar ninguna consola más.
Ahora mismo desde mi punto de vista la mejor compra que se puede hacer, y más si la pillas barata.
Saludos!!
Mapache Power escribió:Entre Sony, Nintendo y Nvidia me están empezando a dar ganas de mandar este hobby a tomar por culo.
Vamos, no me jodas, que es mucho más barato fabricar una PS5 ahora que en 2020. Que se vayan a tomar el pelo a su casa.
NAILIK escribió:davoker escribió:ivucko escribió:De locos. Preparando el terreno para una PS6 a 1000€.
Y seguiría sin ser tan malo, teniendo en cuenta que para PC con 1000€ ya no tienes ni para la gráfica si quieres tener un equivalente a lo que ofrece en rendimiento esta consola pues... en PC hoy en día necesitas gastarte los 2000 pavos para "ir bien de verdad" en los juegos, y ni si quiera hablo de 4k, 1440p y da gracias, solo la gráfica compi, el PC se compone de muchas otras piezas, cualquiera PC "para jugar bien" (no conformarse con mediocridades, gráficos todo en bajo para encima ir raspando 60 FPS y tener una calidad inferior a una PS5...) hoy día te anda ya por los 3000 pavos, claro, puedes gastar menos, pero no esperes maravillas pues xD
Una consola al menos ofrece una calidad indiscutible en gráficos, es como se suele decir, "la magia de las consolas", con mucho menos que en PC te ofrecen mucho, si algún día las consolas llegan a ese precio que dices, a 1000€ (yo apostaría por ello, la tecnología, cada vez más avanzada, hay que pagarla), seguiría siendo MUCHO más barato que un equivalente en PC para jugar de forma digna(y quien te diga que juega a todo por 1500€en PC... no esperaría grandes calidades ni fps dignos, doy fe
)
Como te veo algo desinformado, y para que la gente no se crea lo que has comentado, te dejo esta configuración que hizo un compañero del subforo de PC con la que se puede jugar a todo a 1440p sin ningún problema y a 4K con mejores settings que PS5:
PC 1200€
Otra cosa es que quieras lo último de lo último como una 5080 y lo demás ya no te sirva, pero jugar bien se sigue pudiendo jugar bien por ese precio sin problemas.
Que ha subido el precio para jugar en PC es indiscutible, pero que actualmente se pude jugar a mejor calidad que PS5 sin gastarte las sobrada esa de los 3000€ también. De hecho yo lo estoy haciendo con un i-9 13950HX (rendimiento similar a un 7950X3D) + una 4070 Ti Super que junto con placa base + RAM DDR5 5600Mhz y un SSD no me ha llegado a costar 1400€ ni de coña, y juego a todo a 4K con DLSS.
Por decir un juego mal optimizado en PC, que en PS5 Pro con Raytracing al máximo de lo que puede dar la consola ofrece la friolera de 30fps, yo lo estoy jugando en 4K a 100fps sin problemas con FULL raytracing muy alto con una calidad a la que la PS5 Pro no puede llegar.
Es que incluso con el combo que estoy vendiendo yo por 295€ en el subforo de compra/venta, y que usaba hasta que lo he cambiado por el 13950HX, le pones una Radeon 9070 y por unos 1000€ te comes a la PS5 Pro. Eso sí, con una 4060 me parece totalmente lógico lo que comentas, esa gráfica fue una de las estafas de Nvidia al igual que lo serán las 5060 que sacarán dentro de poco.
Con esto, que quede claro que respeto a quien se compra un PS5, una PS5 Digital o una PS5 Pro, y que la consola ofrece cosas que un PC no da, al igual que un PC ofrece muchas cosas que una consola no da, pero ya basta de decir esas sobradas de tener que gastar 3000€ para jugar bien en PC. Con una 9070 y un procesador decente te plantas sobre los 1500€ y juegas de putísima madre a un nível muy por encima de cualquier consola.
davoker escribió:NAILIK escribió:davoker escribió:Y seguiría sin ser tan malo, teniendo en cuenta que para PC con 1000€ ya no tienes ni para la gráfica si quieres tener un equivalente a lo que ofrece en rendimiento esta consola pues... en PC hoy en día necesitas gastarte los 2000 pavos para "ir bien de verdad" en los juegos, y ni si quiera hablo de 4k, 1440p y da gracias, solo la gráfica compi, el PC se compone de muchas otras piezas, cualquiera PC "para jugar bien" (no conformarse con mediocridades, gráficos todo en bajo para encima ir raspando 60 FPS y tener una calidad inferior a una PS5...) hoy día te anda ya por los 3000 pavos, claro, puedes gastar menos, pero no esperes maravillas pues xD
)
PC 1200€
Porqué iba a bastar, es que no estoy de acuerdo, luego ves a esa gente que a hecho caso de tanto iluminati de "por 1000 te montas esto y es mejor que una ps5", y los ves llorando por el foro porque tienen que rebajar calidades y se ve feo, que si vaya bajadas de fps en no se que zonas en x juego y mil quejas más.
Y todo eso porque se han montado un pc barato supuestamente mejor que una consola, esa, compi, es la realidad, lo ves en los foros constantemente, no me invento nada, los pcs baratos salen caros, me oar xe muy bien todos esos pcs baratos que me ponéis y que oh mira, dobla a una ps5, la mayoría que tiene un pc de estos baratos no ve eso cuando juega, algunos si, se conformar con cualquier cosa, está bien también
Lars_ur escribió:A mi me sigue pareciendo muy raro, parece como si quisieran quitarse la digital de enmedio, pero sin perder pasta, suben 50€ la consola, bajan 40€ el lector...pero quien va a comprar ambas cosas juntas por 580 pudiendo comprar la que trae lector por 550?
El lector se puede usar en pc? Lee UHD, no? En ese caso, pues oye, a alguien le apañaría
AzagraMac escribió:Anda que como ahora Microsoft haga un movimiento en el precio de las Xbox...
LAT2005 escribió:NAILIK escribió:davoker escribió:Y seguiría sin ser tan malo, teniendo en cuenta que para PC con 1000€ ya no tienes ni para la gráfica si quieres tener un equivalente a lo que ofrece en rendimiento esta consola pues... en PC hoy en día necesitas gastarte los 2000 pavos para "ir bien de verdad" en los juegos, y ni si quiera hablo de 4k, 1440p y da gracias, solo la gráfica compi, el PC se compone de muchas otras piezas, cualquiera PC "para jugar bien" (no conformarse con mediocridades, gráficos todo en bajo para encima ir raspando 60 FPS y tener una calidad inferior a una PS5...) hoy día te anda ya por los 3000 pavos, claro, puedes gastar menos, pero no esperes maravillas pues xD
)
PC 1200€
Y como los precios de los juegos se establezcan a 90 napos, el PC se amortiza rápido (sin contar el online gratuito).
Muchas veces da la sensación que si en PC no se juega en ultra, ya no vale o algo así. Cuando en consolas la mayoría de opciones suelen ser las equivalentes a bajo/medio (alguna en alto en los modos de calidad) en PC. Con el rendimiento y la resolución, además, que dicte el desarrollador como ha pasado en AC Shadows que la guarida estaba capada a 30 FPS hasta el último parche en PS5.
Y, por desgracia, salen juegos fatal optimizados en PC, pero poco se habla de los de consolas como Rise of the Ronin. Y ahí no hay lossless scaling, fuerza bruta o configuración que lo apañe o solucione.
Lo malo del mundillo de PC es el "monopolio" de Nvidia (y su subida a la parra) y que las gráficas ahora son muy codiciadas por IA y crypto.
tnucsoid escribió:davoker escribió:ivucko escribió:De locos. Preparando el terreno para una PS6 a 1000€.
)
Pero que cojones dices jajajaja
Por 1000€ te montas un PC que va mejor que las consolas en todo.
dinodini escribió:dark_foot escribió:La peor generación con diferencia.
Nos toman por tontos y nos exprimen. Si nadie comprase a esos precios, la noticia sería la contraria, que la bajan de precio.
Yo sigo con PC. Tenia pensado pillar una PS5 si bajaba, pero más por capricho que por otra cosa, porque no tiene juegos que justifiquen la compra.
Nos toman por tontos, nos exprimen, y vas y dices que juegas con el PC. Claro, como los PCs están ahora tan baratos comparado a décadas pasadas.....
Rebozamiento escribió:ismacom escribió:Rebozamiento escribió:Que pena me da toda la situación de la industria de consolas, me hace recordar con nostalgia las épocas desde los 8 bits hasta 360/PS3.
Las generaciones previas no estaba demasiado puesto, pero en la generación de PS360 (recuerdo que se les llamaba así a las consolas de esa generación de manera despectiva) ya había muchas artimañas torticeras por parte de las compañías, lo que pasa es que imagino que el paso del tiempo nos hace olvidar. Pero no olvides que en esa época es donde nacieron los DLCs, los juegos de salida con numerosos bugs, en online de pago, el "nosequé pass" que si pillabas el juego de segunda mano tenías que pagar una especie de licencia para poder jugar online... No no, no fue tan bonita como recuerdas. Dicho esto, sí que fue la última generación en la que me compré la consola, y al estrenarla no se me quedó cara de gilipollas pensando, como me pasó con PS4 y PS5, que esos juegos podía moverlos perfectamente la consola de la generación anterior únicamente con una pequeña merma en gráficos.
No me he olvidado, fue en esa generación cuando empezó todo este declive pero todavía quedaban cosillas que considero importantes: Sony tenía competencia real, el formato físico existía porque muchos juegos iban enteros en el disco y no necesitaban de parche day one, los juegos venían con manual, los precios de las consolas bajaban con el paso del tiempo y no te lanzaban versiones pro a mitad de generación para sacarte los cuartos, además fue la generación que más duró (unos 10 años), Sony lanzó su PS3 a 600 pavos y tuvieron que recular (hoy día la gente ya traga con todo), no te lanzaban remasters y remakes de juegos que apenas tenían tiempo en el mercado y el Mario Kart no costaba 90 boniatos
Falkiño escribió:@NAILIK pero sí usamos el truco de la segunda mano, ofertas y tal es aplicable a PS5 también. Puedes pillarte una PS5 de segunda mano mucho más barata (a 379€ las he visto aquí con lector en GAME) y juegos de ofertas, líneas económicas y segunda mano igual.
Al final a la calidad técnica que da una PS5 o Xbox sale mucho más barato que un PC similar y si es por jugar tirando de juegos más antiguos, ofertas y segunda mano los precios no son tan locos. Las novedades de PC en Steam también salen a 80€.
Enhorabuena por esa 4070 a ese precio por cierto, yo el viernes pasado mirando componentes, como dije estoy renovando el PC, vi una 4070 nueva Gigabyte en una tienda conocida en mi ciudad y costaba 999€.![]()
Un saludo!
Jañeto escribió:razor1984 escribió:Europa como siempre paga para que los americanos tengan las consolas mas baratas
Ayy si solo fuesen las consolas..
alagar7101 escribió:Mira que yo siempre he sido de consolas, pero cada vez el pc va ganando más enteros.....
Como Windows se optimice en una suerte de SteamOs, va a ser la opción más a tener en cuenta para la próxima generación.
Y de hecho, mucha gente ya lo está haciendo, porque cada vez hay más jugadores de pc.
Stylish escribió:Lars_ur escribió:A mi me sigue pareciendo muy raro, parece como si quisieran quitarse la digital de enmedio, pero sin perder pasta, suben 50€ la consola, bajan 40€ el lector...pero quien va a comprar ambas cosas juntas por 580 pudiendo comprar la que trae lector por 550?
El lector se puede usar en pc? Lee UHD, no? En ese caso, pues oye, a alguien le apañaría
Descontinuando la que tiene lector y a partir de ahora te compras la básica o la pro, y el lector como accesorio de ambas. Y cuando salga PS6 sin lector, el lector que ya tienes no será compatible. ¿Qué opinas?
[next] escribió:alagar7101 escribió:Mira que yo siempre he sido de consolas, pero cada vez el pc va ganando más enteros.....
Como Windows se optimice en una suerte de SteamOs, va a ser la opción más a tener en cuenta para la próxima generación.
Y de hecho, mucha gente ya lo está haciendo, porque cada vez hay más jugadores de pc.
Se llama Windows 10 LTSC y en la página web Massgrave tienes todo lo necesario para disfrutarlo.
ByR escribió:[next] escribió:alagar7101 escribió:Mira que yo siempre he sido de consolas, pero cada vez el pc va ganando más enteros.....
Se llama Windows 10 LTSC y en la página web Massgrave tienes todo lo necesario para disfrutarlo.
Perdón por el offtopic pero, se nota la diferencia de rendimiento con un W10 normal?
byevoltor escribió:Buenas a tod@s...
Si no me basto anteriormente la subida de 50€ de la ps5 normal, ya de por si cara, despues me quisierón vender la moto de la 5 pro "only digital" a 800€...
Despues tenemos la noticia machaca bolsillos de la Switch 2 a 510€ con juego de kart digital, y ademas los juegos a 90€.
Ahora remata Sony....![]()
Pensaba que llevando 5 años en el mercado, pensarian, bajamos precios y luchamos contra la competencia...
Ahora con esta jugada...No hay competencia....![]()
Tenemos " un panorama para matar " no es la peli de 007, es la peli que se han montado para matar nuestra adicción.
Ya estamos enganchados, quitarnos el mono de esta adicción, cuesta mucho...
Estar a la ultima, al dia de todo, es inviable...
Comprarse una ps5, switch 2, xbox seris x para jugar....Es caro.
Lo economico es el gamepass....Juegas unos años a todo, despues no tienes nada, pero disfrutas de casi lo ultimo por el precio de dos juegos de Ps5 o de Switch 2.
Pero tampoco es rentable....Estamos en la rueda, somos ratones de laboratorio para las empresas de videojuegos...
Que podemos hacer....?
RESISTIR!!!
Opciones:
* Seguir con nuestras Switch antiguas, y ps4.
* Continuar jugando a videojuegos del catalogo de ambas, de segunda mano.
* Pasarse a opciones para la adicción más economicas, evercade, the spectrum, trimui smart pro, r36s, rg40xxh, etc..
* Seguir usando el pc con epic games, que regalan juegos gratis, comprar economico en steam.
Es una opinión, cada cual con su dinero que haga lo que quiera, pero se ha puesto el tema muy complicado, las empresas miran sus beneficios, nosotros nuestros vicios.
Prioritario es la familia, amigos, trabajo, ropa, comida, deporte, etc..Las aficiones a los videojuegos...Es lo ultimo..
No queremos pasar por el aro...Pues smartphone barato, o pc a 1080p, con grafica rx 6700 o rtx 4060 por el precio de una Switch o Ps5 +-
Esta generación,se recordara no por los grandes videojuegos, sino por la subida de las consolas, la subida de los videojuegos...Y la moda de con 5 o 8 años de vida de una consola...No pierda valor de venta para el fabricante.
En fin...Animo, para todo el aficionado a los videojuegos....Se vienen tiempos muy duros, donde elegir la compra de un videojuego o consola, se ha de meditar mucho...
Valor y al toro!!!
vicodina escribió:Imaginad que un día Valve saca una consola de sobremesa (no una Steam Deck), con potencia para competir contra PS5 y XBOX, con el catalogo entero (y por tanto sus precios) de Steam.
defensivepepe escribió:Queremos más vacaciones, más conciliación, más socialismo...
Pues alguien lo tendrá que pagar.
PHANTASIA escribió:vicodina escribió:Imaginad que un día Valve saca una consola de sobremesa (no una Steam Deck), con potencia para competir contra PS5 y XBOX, con el catalogo entero (y por tanto sus precios) de Steam.
Ya está confirmado que hay un Steam sobremesa en camino con potencia similar a Ps5.
[next] escribió:alagar7101 escribió:Mira que yo siempre he sido de consolas, pero cada vez el pc va ganando más enteros.....