davoker escribió:DELL78 escribió:davoker escribió:Y seguiría sin ser tan malo, teniendo en cuenta que para PC con 1000€ ya no tienes ni para la gráfica si quieres tener un equivalente a lo que ofrece en rendimiento esta consola pues... en PC hoy en día necesitas gastarte los 2000 pavos para "ir bien de verdad" en los juegos, y ni si quiera hablo de 4k, 1440p y da gracias, solo la gráfica compi, el PC se compone de muchas otras piezas, cualquiera PC "para jugar bien" (no conformarse con mediocridades, gráficos todo en bajo para encima ir raspando 60 FPS y tener una calidad inferior a una PS5...) hoy día te anda ya por los 3000 pavos, claro, puedes gastar menos, pero no esperes maravillas pues xD
Una consola al menos ofrece una calidad indiscutible en gráficos, es como se suele decir, "la magia de las consolas", con mucho menos que en PC te ofrecen mucho, si algún día las consolas llegan a ese precio que dices, a 1000€ (yo apostaría por ello, la tecnología, cada vez más avanzada, hay que pagarla), seguiría siendo MUCHO más barato que un equivalente en PC para jugar de forma digna(y quien te diga que juega a todo por 1500€en PC... no esperaría grandes calidades ni fps dignos, doy fe
)
¿3000 pavos? Con eso no mueves ni el buscaminas. Mínimo, mínimo, 5000€, y con los ajustes en bajo/medio.
LINK_deku escribió:@Drlove106 Puedes justificar la compra de tu exprimida PS5 como te dé la gana, la realidad ya sabes cual es: FALTA DE EXCLUSIVOS, y no me tengo que hacer mirar nada, es muy sencillo, si tienes un PC medio decente tener una PS5 no tiene sentido, los juegos que has puesto son multiplataforma.
Que tu solo tienes una PS5 y la disfrutas a tope, maravilloso, pero eso no quita que esté pelada de juegos propios.
antoito2002 escribió:ps6 cada vez más cerca de los 800€.
vicodina, PHANTASIA y otras personas escribió:Imaginad que un día Valve saca una consola de sobremesa (no una Steam Deck), con potencia para competir contra PS5 y XBOX, con el catalogo entero (y por tanto sus precios) de Steam. (...) Ya está confirmado que hay un Steam sobremesa en camino con potencia similar a Ps5. Y si se le puede trastear y meter la tienda de gog ya estariamos todos. Steam, GOG, Epic, emu. (...) no dejará de ser un mini PC con formato consolizado.
gabicrack escribió:Estoy un poco hasta los colones ya con tanta noticia anticonsumidor continua y de todas las compañías. Seguramente sea mi última generación en PlayStation. Y las he tenido todas menos las 3.
Johibe y demás escribió:Te voy a contar mi caso personal para desmentir tus cuñadísimas afirmaciones, que no sé con qué criterio sueltas, después de leerte en todo el hilo. Podrían ser válidas a finales de 2020, pero no ahora. Tengo una PS5, una Series X y un portátil Aorus BSF 15 con un i7 13700H y una 4070 laptop con 8 cutre gigas (rendimiento entre una 4060 y una 4060 ti de escritorio en este equipo con hasta 140w de consumo). Como paso gran parte del año fuera, por eso compré el portátil. 1200€ cuesta ahora en coolmod, 1300€ pagué hace casi un año.
Dartanyan escribió:Aquí todos tienen más juegos precintados en la estantería de los que podrán jugar en su vida.
No comprar más consolas ni PCs y a disfrutar con lo que se tiene.
No?
Tiempo para jugar a todo lo que existe y ha existido... y además para pasarse por el foro.Drlove106 escribió:Dartanyan escribió:Aquí todos tienen más juegos precintados en la estantería de los que podrán jugar en su vida.
No comprar más consolas ni PCs y a disfrutar con lo que se tiene.
No?
Aquí hay algunos que dicen que no tienen ni a qué jugar. Increíble vaya. Me gustaría saber los que dicen que no tienen a qué jugar si alguna vez salen de su cueva y les da la luz del sol
DiToscano escribió:vicodina, PHANTASIA y otras personas escribió:Imaginad que un día Valve saca una consola de sobremesa (no una Steam Deck), con potencia para competir contra PS5 y XBOX, con el catalogo entero (y por tanto sus precios) de Steam. (...) Ya está confirmado que hay un Steam sobremesa en camino con potencia similar a Ps5. Y si se le puede trastear y meter la tienda de gog ya estariamos todos. Steam, GOG, Epic, emu. (...) no dejará de ser un mini PC con formato consolizado.
La enésima malas nuevas sobre precios -y no solamente sobre videoconsolas o aparatos variados-, triste señalar el que estemos en racha. Intento ser optimista y pensar que no toda la culpa de lo que está sucediendo la tiene la masa clientelar "dejada" carente de reflexión, crítica y autocrítica; pero luego observas las ventas y lo sucedido con el reciente aparato de la N y poco a poco esa base optimista la vas perdiendo, si no la has perdido del todo como a mí me sucedió hace unos años ha en temas más importantes.
En estos casos (y otros) se merecen que la Scene más perjudicial (para ellos, "los amigos de lo ajeno") destripe al máximo los aparatos y su software en forma de una especie de castigo natural y la clientela que creían tener -la mayoría de la clientela no son personas entendidas en el tema, son lo que llamamos "fans", "normies" o "casuales"- a poco se busque otra afición más barata o que les llene más, pues últimamente los "amigos de lo ajeno" y red clientelar están yendo demasiado lejos con su cruzada sagrada en reclamo de lo suyo. Con suerte, caerán o se mitigarán las leyes de propiedad intelectual y patentes con ello... Me temo, muy optimista estoy siendo con esto último.gabicrack escribió:Estoy un poco hasta los colones ya con tanta noticia anticonsumidor continua y de todas las compañías. Seguramente sea mi última generación en PlayStation. Y las he tenido todas menos las 3.
En mi caso, yo también tenía Playstation en casa (y otras consolas, como las portátiles de la misma marca o las de la N), pero a poco del paso de PS2 a PS3 (esa generación, en general), empezaron en serio con el negocio de los "solo en línea", videojuegos versión alpha a precio platino, aquellos por fascículos (DLC, expansiones, etc.), y sobre todo, la falsa guerra de estos empresarios (y sus señorías: no nos olvidemos de que el precio de las cosas se infla según impuestos indirectos, bloqueos artificiosos y burocracia innecesaria) que tienen contra su potencial clientela, cuando el problema son ellos mismos -o al menos, lo que hacen-.
En aparatos novedosos (y la PS5 y sus rivales dejaron de ser novedosas al mes siguiente de su salida) es entendible un gran PVP, el cual debe de reducirse gradualmente (incluso, exponencialmente) conforme pase el tiempo al igual ocurre con otros productos (a excepción de cosas como el vino o las obras de arte históricas), no lo contrario. En un ficticio país serio con señorías capaces, tendría en este caso una "ley de devaluación de precios" que implicaría el que cada 24h pierda cierto % de su PVP inicial -no haría falta ser parca, algo así -0.15% al día, con límite mínimo al 50% del precio inicial, donde la empresa o la tienda de turno decidiría si rebajar más o menos; lo que serían los tres primeros años, vaya-.
Pero en videojuegos, la principal variable que decide la chatarra que compres... Mi ley propia es no comprar ningún juego que tenga más de 3 años desde su puesta a la venta, no adquirir ninguno que esté a más de 30€ (las ofertas y los buenos precios son decisivos en este caso), no pagar por aquellos que se huelan incompletos o/y tenga hoja de ruta que impliquen actualizaciones de pago (DLCs, expansiones, etc.), no tocar ni con mano ajena las viejas glorias revendidas como novedad y nuevos (remake, remasters, parches de texturas y renderizado, etc.), apartar aquellas empresas y productoras de las que se tenga noticia de abusos de cualquier tipo de cara a sus desarrolladores, artistas y creadores de contenido (estos últimos no los confundan con los youtuber); y sobre todo, no comprar NADA sin catar el producto completo sin haberlo hecho antes, aunque sea de manera alegal: una máquina para depilarme la puedo probar y devolver en las primeras semanas si no me ha gustado o le veo algún defecto para lo pagado, un juego (película, serie,...) lo debes de "devolver" (alquilar sería la palabra...) en las primeras horas (ejemplo de Steam) o te lo tragas con ración de patatas, y por último, es prioritario para mí no comprar nada con DRM que no pueda guardar un mínimo, aunque sea, en MIS dispositivos de almacenaje y que no pueda alterar a mi gusto (parecerá una tontería lo de poder usar o no programas tipo Cheatengine o para poder modificar algo del juego que me molesta, o bien añadir algo que debía de tener -mods-; ya no para "vidas infinitas", pues he llegado a hacerlo a la inversa por la experiencia pobre del reto que ofrece el juego base -fue divertido jugar en su momento al Final Fantasy Tactics contra enemigos con tu nivel y con todas las habilidades aprendidas-, otro ejemplo, al día de hoy sigo jugando al Civilization IV de GOG gracias a Caveman2Cosmos por encima del CIV V, VI y VII, al Rimworld o al Stardew Valley).
Por todo esto, de entrada, la mayoría de las videoconsolas (por no decir, todas; si se consideran las Steam Deck y demás consolas, quedarían aún estas por la cierta libertad que tienes) quedan descartadas; Steam, EPIC y otras tantas tiendas quedarían descartadas por el DRM (sería excepción si es un servicio en sí y no un videojuego, como los MMORPG). Seguramente caiga en ser idealista de utopía o contradictoria en algún aspecto, es solo mi opinión, pero intento no aceptar aquello de que "sarna con gusto no pica" y aceptar con ojos de ciega todo lo que pongan sobre la mesa y digan.
Muchas veces he pensado en comprarme una Steam Deck (o similar), pero los precios a las que están me echan hacia atrás, sobre todo cuando hay que pagar la comida, luz y agua; necesitaría que valiesen con todo (memoria decente de al menos un tera) menos de 150€ para animarme a ello y que no fuese más complicado que instalarle este o aquel sistema operativo (o juegos y programas) a un PC habitual. Sobre la idea de la "Steam Deck de sobremesa", sé que hay aparatos que se usan para ello (perdón por ser algo limitada en esto, ¿lo llaman docks?), así como, de forma artesanal hay gente que se la ha montado en clave PC ATX o minipc, artefactos de empresas extrañas ya preparadas presentadas por youtubers de moda. El precio y la (relativa) dificultad son los handicap a los que me enfrento. La empresa que solventase estas dos variables (juegos y libertad relativa para "trastear" o personalizar) de cara a la masa, podría ser triunfadora.
¿Una especie de "Steam Deck" Superlite a la que le han quitado la memoria interna de almacenamiento (o le han dejado una escasa para el sistema operativo) y la pantalla, entre otros innecesarios como los mandos (por ejemplo, podrían vender pantallas y mandos para "modo portátil" aparte, algo que beneficiaría al mercado en general por aparecer otras empresas con sus períficos, sería hasta curioso que vendiesen módulos con pantallas de tinta electrónica) para hacerla tan barata que ni los "legos de los chinos"? Sí, sueño mucho... Luego me despierto. Creo que terminé redactando un muro de texto que ni sermón político...Johibe y demás escribió:Te voy a contar mi caso personal para desmentir tus cuñadísimas afirmaciones, que no sé con qué criterio sueltas, después de leerte en todo el hilo. Podrían ser válidas a finales de 2020, pero no ahora. Tengo una PS5, una Series X y un portátil Aorus BSF 15 con un i7 13700H y una 4070 laptop con 8 cutre gigas (rendimiento entre una 4060 y una 4060 ti de escritorio en este equipo con hasta 140w de consumo). Como paso gran parte del año fuera, por eso compré el portátil. 1200€ cuesta ahora en coolmod, 1300€ pagué hace casi un año.
Hay una gran diferencia entre un sistema completamente cerrado a uno semiabierto (ya no decir, a uno abierto) más allá de hardware: el software. Mi gráfica es una discreta y modesta, una Radeon inferior de la serie 6000 que me costó menos de 200€ nueva (y me pareció cara, pero necesitaba una nueva porque la que tenía estaba rota y no podía ni trabajar sin ella) y mi pantalla es 1080p (75hz). A más de una persona le sorprendería que me funciona todo increíble con esta gracias al software "extra": desde programas tipo Lossless Scaling (y alternativas gratuitas y de código abierto como Magpie; no solo está la configuración y los controladores de la misma GPU) hasta otros como MORT (traduce el texto en pantalla en vivo y lo superpone al extranjero) que permiten ignorar la barrera de los idiomas (sobre todo juegos que nunca salen ni en inglés) marcan la diferencia. Programas tipo Cheatengine permiten acelerar, o al menos, quitar parcialmente el límite impuesto por la marca en ciertos videojuegos (no solo se usa para jugar con vidas infinitas a tu juego de un jugador) o firewalls/parches para bloquear o anular ciertas actividades/gráficos (optimización desde fuera) innecesarios que consumen recursos a razones sibilinas desconocidas.
Aunque también, los juegos con los que me divierto más son añejos (modificados) o de empresas modestas que piden bajos recursos (indies o de pequeños estudios). Lo que yo considero "buen juego" puede ser muy distinto a lo que considera el cliente objetivo.
Max_Payne escribió:@davoker Todo eso para decirnos que no sabes comprar.
Tengo un i5 13500, 32GB DDR5, una 4070, dos SSD de 1TB, uno de ellos mucho mejor que el de PS5, una Corsair SF750 Platinum y todo eso en una NR200P, caja ITX con el sobreprecio que conlleva y la necesidad de no escatimar en nada o tienes un horno ruidoso.
Pues ni 2000 ni 3000 me gasté y juego a 1440p, alto/ultra a bastantes más de 60fps y si activo DLSS y demás me voy a más de 120 fps pero según tú con eso juegas en calidades bajas, tócate los cojones.
dinodini escribió:Pues no me acordaba, creía que había salido a 450 euros y la normal a 550. Lo dicho, es la primera vez en la historia de los videojuegos que una consola es mas cara 4 años despues. De todas maneras el mercado de PC me parece también una estafa. Ves los precios de las tarjetas gráficas y te ries por no llorar. Hace 10 años o así una tarjeta de gama media costaba 200 euros, y eso ya era una muy buena tarjeta gráfica. Te comprabas por 700 euros un PC de gama media que estaba al mismo nivel o superor a la de las consolas de su época. Hoy en día no es así. Bueno, a lo mejor un PC actual de 700 euros iguala a la PS5 (que no lo se) pero es que esta consola tiene ya 4 años y medio.
Lo de pagar por jugar online bueno, a mi me sale por 5 euros al mes, y como regalan dos juegos cada mes, ya me compensa. Que los juegos luego sean mas caro que en PC yo lo compenso en que los compro en los CEX pasado 6 meses o un año, cuando ya están a 20 euros o así.
A mi me parece que a día de hoy el mundo de las consolas y PC es una estafa. No se salva ninguno. Te sablean por todos lados. Por eso creo que lo mejor a día de hoy es geforce now. Disfrutas los juegos baratos de PC y no te tienes que gastar un pastón en montarte un pc de gama media alta.
PASODETOD escribió:Me parece muy feo que suban el precio en Europa
davoker escribió:@Johibe
Todos somos cuñados amigo, pero bueno, no se que más puedo decir, veo que cuando contestáis no debatís nada, sino que contestáis con aires de superioridad (otro compi habló por PM conmigo, me escribió el, para evitar estas gilipolleces, y hablamos tranquilamente, sin ofendernos, sin sellos ni tonterías que tanto os gustan), no se qué ganáis con es actitud que os gastáis en el foro algunos desde un tiempo, no se, sois mejores, os sentís mejor? queréis un premio o algo? sois los jodidos reyes del mambo, los "bulyingneros" del barrio?
En fin, te dejo la imagen del otro, es lo mejor que puedo hacer por ti compi, lo demás es una solución a un problema que debe salir de tú parte
Nostrapacus escribió:Siguiendo los típicos canales de ofertas se puede pillar baratísima. Ayer sin ir más lejos estaba la Pro a unos 550€ en Aliexpress enviada desde España y la digital ha estado varias veces a 300 y pico en diferentes tiendas como MM, etc.
DELL78 escribió:davoker escribió:@Johibe
Todos somos cuñados amigo, pero bueno, no se que más puedo decir, veo que cuando contestáis no debatís nada, sino que contestáis con aires de superioridad (otro compi habló por PM conmigo, me escribió el, para evitar estas gilipolleces, y hablamos tranquilamente, sin ofendernos, sin sellos ni tonterías que tanto os gustan), no se qué ganáis con es actitud que os gastáis en el foro algunos desde un tiempo, no se, sois mejores, os sentís mejor? queréis un premio o algo? sois los jodidos reyes del mambo, los "bulyingneros" del barrio?
En fin, te dejo la imagen del otro, es lo mejor que puedo hacer por ti compi, lo demás es una solución a un problema que debe salir de tú parte
¿Y tú que debates? Te inventas cosas y lo peor de todo es que ni lo tratas de justificar. En fin...
pablod23es escribió:Edy escribió:Con la popularidad que hay ahora mismo con el tema de los 90 euros de los juegos de Switch 2, es algo que me hace gracia, y mas ahora que veo que el lector de PS5 baja de precio.
Y ahora el caso es ... recordais los abuelos cebolletas como yo, cuando comprabas juegos, y cuando te apetecia, ibas y los vendias/cambiabas?
Que tiempos aquellos ... por eso creo que era mas barato antes que ahora comprar juegos, pero por esa razon. Ahora en digital ... eso te lo comes y ya.
Claro hombre….
Trata de arrancar el THE CREW 1 con tu DISCO FISICO veras lo divertido que sera!
Pero que oye que esta completo en fisico y siempre podras jugar jajajajajajaj
Como al GRAN TURISMO de PS5 en cuanto pase un tiempo POSAVASOS!
Pero oyen que tienes el disco y con eso ya todo arreglado!
Menuda gracia me haría, ver un rule of rose que se te cae sin querer y se raya o vete a saber que….luego vas y lo intentas cambiar o algo jajajajajajajaja
No os dais cuenta que cada uno tiene sus ventajas y desventajas!
“No no pero oye es que el fisico….”
Igguema escribió:Han visto que Nintendo va a vender como churros a pesar de los precios y han dicho ¿por que no nosotros también? jajaja
ryderark escribió:Yo debo de ser un raro, aunque creo que en alguna parte habrá más raros como yo. Seguramente sea porque crecí en los 80, y habiendo jugado a muchísimas cosas en un Spectrum, un Amstrad, una Atari 2600, y pasando por las diversas generaciones de equipos, se te curte la vista y el oído. Juego al Wing Commander de 1990 en 320x200, con unos fps que no sé si son 30 o menos, y aun así estoy totalmente inmerso en el juego. Juego a Halo: Combat Evolved, pero el original, no el remaster, tal cual se carga en Windows, y me sigue maravillando la historia, y vuelve la emoción y la adrenalina, y se pueden contar los polígonos a simple vista. Juego a Resident Evil (el primero, de PSX) y me sigue acojonando en los momentos clave, así tengan los personajes píxeles como el chip gordo. Y entonces cuando pongo cualquier juego de los últimos años, es que de verdad no necesito ningún mod, ni 4k, ni 120 fps, ni distinguir 16 millones de colores. Me basta casi siempre con lo que sale en pantalla tocando 4 cosas y a jugar.
Ya digo que he debido de salir defectuoso, o el entrenamiento pavloviano en el siglo XX ha sido de lo más efectivo, pero de verdad que no necesito tanta... evolución, por llamarlo de alguna forma. Sí, soy capaz de apreciar las mejoras con el tiempo, pero no hasta el punto de necesitar en todo momento que todo sea "ultra", ni siquiera High o incluso Medium. Muchas veces, si funciona en Low, fenómeno, a jugar. Viendo los comentarios, me da la impresión de que en el fondo tengo suerte.![]()
Si a lo anterior le sumamos que tampoco necesito jugar a lo último de lo último -y la verdad, cada vez me llama menos la atención eso último de lo último-, no puedo evitar mirar las consolas de la última generación con una sensación de "para qué necesito yo esto". Prefiero un PC, no hace falta que sea muy potente. Generalmente me duran casi 10 años, de hecho ahora estoy con una GTX1660Ti y tan contento, jugando en 1080p. Como mucho, la Steam Deck por la portabilidad. Es mucho más importante para mí disponer de un catálogo de juegos supremo, y que los juegos sean lo más baratos posible. Eso no lo dan las consolas. Y todo esto que se ve ahora de precios cada vez más disparatados parece que empuja y desplaza cada vez más el centro de gravedad hacia los ordenadores. No sé si Sony o Nintendo miran a largo plazo. No es solo mirar la cuenta de resultados del año fiscal. Si se les escapan jugadores, los pueden perder para siempre. Y además, ya no se trata de competir solo por el tiempo de juego, sino por el tiempo de ocio. Si suben demasiado los precios, especialmente la inversión de mantenimiento (la de los juegos), la gente se puede terminar yendo a otras formas de ocio mucho más baratas y accesibles. Sacarles de ahí para que vuelvan a las consolas puede ser tarea imposible.
En fin, que cuando leo tantos comentarios buscando resoluciones infinitas y refrescos de pantalla endiablados, me hace sentirme bastante alienígena. No sé si alguien más en el foro le parece toda esta carrera por el ultrismo una locura...
antoito2002 escribió:ps6 cada vez más cerca de los 800€.
morenen escribió:Entiendo que es porque PS5 Pro no vende lo suficiente y la gente pilla la normal. Así que suben el precio de la normal y bajan el precio de la unidad de discos. En consecuencia, la gente piensa que, con los nuevos precios, compensa pillar la Pro antes que la normal.
Serginho2009 escribió:antoito2002 escribió:ps6 cada vez más cerca de los 800€.
PS5 Pro siempre la he visto como un globo sonda para medir lo que traga la gente. Ahora suben esto… con un poco de suerte vamos una PS6 digital por 749 euros y algunos lo considerarán un buen precio,
morenen escribió:Entiendo que es porque PS5 Pro no vende lo suficiente y la gente pilla la normal. Así que suben el precio de la normal y bajan el precio de la unidad de discos. En consecuencia, la gente piensa que, con los nuevos precios, compensa pillar la Pro antes que la normal.