defensivepepe escribió:Hexley escribió:@paradox25 No si razon no te falta pero lo que mas leo son quejas pero pocas opiniones de por que ha sucedido esto, hacia donde nos lleva etc.... que las hay. Si. Pero son minoria, casi todo quejas y lloros. Pataletas. No puedo tomarmelo en serio.
Yo las he dado y mira.
Además es que muchas quejas a Sony pero habra que ver cuanto dinero le llega a Sony. Por que facil de momento:
- 500 euros PVP
- 105 euros de IVA
- 20% mínimo de retailer: 79 euros
- Transporte mínimo 3 euros de almacen a tienda.
- Tecnología no se cuanto pagara de aduana pero estará entre un 8 y un 11%. Vamos a poner de base 200 euros: 16 euros.
- Poniendo un contenedor a 2.500 dólares de flete y 750 euros de FOB caerán unos 5 euros más de transporte.
- Manipulación de descargar contenedor y almacenaje: 1 euro. (será menos pero no quiero entrar en decimales).
Quedan: 289 euros. A esos euros hay que restar publicidad, comisiones de agencias, impuestos, gastos de personal de tramitar todo, garantía (probablemente será lo más caro), seguros, contable, asesores (fiscal, laboral, legal, IP)...
A Sony de una PS5 os digo que no le quedan ni 200 euros y además de los 500 euros os aseguro que aquí en Europa si el estado no se lleva la mitad poco faltará.
Que la gente piensa en el IVA pero todo lleva impuestos, desde los suledos, los inmuebles, los seguros... Todos los costes tienen un algo que acaba en el estado. Si a eso se le suma que de los 227 y pico dias ahora se han quedado en 200 dias de trabajo entre bajas (de media en España entre el 10 y el 15% de una plantilla está de baja), dias azules, dias de absentismo (ir al trabajo pensando ya en el fin de semana)... pues es normal que haya subido 50 euros.
La electricidad, el gas, la gasolina se ha multiplicado, estoy seguro que los gastos de publicidad para Sony también, la gestión de los servidores, la gestión de su propio personal... Las comisiones de los retailers también habrán subido...
Es que es muy fácil venir aquí y quejarse.