PS5 llegará a finales de 2020 con soporte ray tracing vía hardware y un mando con respuesta háptica

13, 4, 5, 6, 7
Yo esperaré a 2022 al menos.
Quizas para celebrar la salida de la consola, cambie CPU+GPU.
ryo hazuki escribió:
Mr_Children escribió:Un pc de 400€ (el mío) se mea en la PS4 pro de 400.

No engañemos al personal, hoy en dia no te compras un pc por 400 euros (entero y no solo la gráfica) que rinda mejor que pro y x ni de jodida broma.

Y ya no hablemos si quieres un pc que valga lo que vale una slim o una S que me da la risa floja, buena suerte intentando mover RDR2 o Cyberpunk en un pc de 200 euros

No es ninguna crítica ni nada por el estilo (venga por delante que yo tengo pc y todas las consolas de sobremesa desde la Supernintendo, además de la psp, la vita y DS y la 3DS), y te he citado a ti pudiendo haber citado a 20 más, pero lo que dices tampoco es del todo cierto. Lo normal sería que te ofrecieran algo como esto por ejemplo:

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ii ... hdd-precio

Que claramente se pasa del presupuesto, y con eso llevarías razón. Pero con esto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/5e8281860

Ya superas a la PRO y la X, y tienes para correr el RDR2 que mencionas tranquilamente. Que no sea lo último y que tenga componentes de dudosa calidad (Tacens, que no lleve SSD,...), es evidente, pero todos sabemos que lo último es más caro y una barbaridad más potente que las consolas que mencionamos (es que hasta elegir el 1600 es demasiado comparado con su jaguar, y la 580 de 4Gb es tarjeta para 1080 para años).

Luego eliminemos mitos falsos sobre los ordenadores. La gráfica no hay que cambiarla cada año ni cada dos, se cambia cuando se quiere o uno cree que lo necesita. Los juegos no van a dejar de funcionarte de golpe ni nada por el estilo. Y si te compras una gráfica de gama alta te durará tranquilamente años (yo tengo una r9 290 comprada en alternate por 340 a finales de 2013 o principios de 2014 y puede con todo a 1080 aún). Tampoco es necesario instalar Windows, puedes poner SteamOs, Ubuntu GamePack, mGame o el Sparky Linux GameOver Edition y a correr, que todos ellos tienen o se les puede poner Steam para Linux y con eso tienes muchísimo para jugar.

Luego ya vendría el tema de si me lo compraría o no, y yo precisamente no lo haría, pero las posibilidades existen. Sólo era para comentarlo y evitar las típicas medias verdades que repetimos todos y que veamos que nadie tiene la razón al final.
Wyngale escribió:
ryo hazuki escribió:
Mr_Children escribió:Un pc de 400€ (el mío) se mea en la PS4 pro de 400.

No engañemos al personal, hoy en dia no te compras un pc por 400 euros (entero y no solo la gráfica) que rinda mejor que pro y x ni de jodida broma.

Y ya no hablemos si quieres un pc que valga lo que vale una slim o una S que me da la risa floja, buena suerte intentando mover RDR2 o Cyberpunk en un pc de 200 euros

No es ninguna crítica ni nada por el estilo (venga por delante que yo tengo pc y todas las consolas de sobremesa desde la Supernintendo, además de la psp, la vita y DS y la 3DS), y te he citado a ti pudiendo haber citado a 20 más, pero lo que dices tampoco es del todo cierto. Lo normal sería que te ofrecieran algo como esto por ejemplo:

Que claramente se pasa del presupuesto, y con eso llevarías razón. Pero con esto:

Ya superas a la PRO y la X, y tienes para correr el RDR2 que mencionas tranquilamente. Que no sea lo último y que tenga componentes de dudosa calidad (Tacens, que no lleve SSD,...), es evidente, pero todos sabemos que lo último es más caro y una barbaridad más potente que las consolas que mencionamos (es que hasta elegir el 1600 es demasiado comparado con su jaguar, y la 580 de 4Gb es tarjeta para 1080 para años).

Luego eliminemos mitos falsos sobre los ordenadores. La gráfica no hay que cambiarla cada año ni cada dos, se cambia cuando se quiere o uno cree que lo necesita. Los juegos no van a dejar de funcionarte de golpe ni nada por el estilo. Y si te compras una gráfica de gama alta te durará tranquilamente años (yo tengo una r9 290 comprada en alternate por 340 a finales de 2013 o principios de 2014 y puede con todo a 1080 aún). Tampoco es necesario instalar Windows, puedes poner SteamOs, Ubuntu GamePack, mGame o el Sparky Linux GameOver Edition y a correr, que todos ellos tienen o se les puede poner Steam para Linux y con eso tienes muchísimo para jugar.

Luego ya vendría el tema de si me lo compraría o no, y yo precisamente no lo haría, pero las posibilidades existen. Sólo era para comentarlo y evitar las típicas medias verdades que repetimos todos y que veamos que nadie tiene la razón al final.

Con el pc del Segundo presupuesto puedo jugar a la misma calidad que una one x?por ejemplo el nuevo Gears a 4k 60fps? Por qué el precio parece interesante.
Bahamut-X escribió:Lo del agujero en el mando, para una consola que lleva VR, me lo puedo imaginar xD [amor] XD

Xddd mis dieses
ximo_cooper escribió:
Wyngale escribió:
ryo hazuki escribió:

Con el pc del Segundo presupuesto puedo jugar a la misma calidad que una one x?por ejemplo el nuevo Gears a 4k 60fps? Por qué el precio parece interesante.

Pues seguramente a 60 fps como pides no, y menos con la versión de 4Gb de RAM de la 580. Aunque no sé como se ve en la X ni como va en ella el Gears 5 (ni fps ni resolución ni nada), al Gears 4 si se podía a 30fps en 4k en pc con una 580 quitando el antialiasing y alguna cosa más (o eso se leí por ahí), yo sigo jugando a 1080 y por lo tanto no puede responderte a ciencia cierta.
Wyngale escribió:
ximo_cooper escribió:
Wyngale escribió:

Pues seguramente a 60 fps como pides no, y menos con la versión de 4Gb de RAM de la 580. Aunque no sé como se ve en la X ni como va en ella el Gears 5 (ni fps ni resolución ni nada), al Gears 4 si se podía a 30fps en 4k en pc con una 580 quitando el antialiasing y alguna cosa más (o eso se leí por ahí), yo sigo jugando a 1080 y por lo tanto no puede responderte a ciencia cierta.

Yo ahora mismo con 16gb de ram, un i78700k y una 1080 de 8gb juegos como rage 2,metro éxodos,el ultimo assasins y algunos otros que he probado a 4k se me arrastra el pc,no consigo rascar más de 30 y pocos fps si no es que bajo bastante la calidad gráfica. No soy ningún entendido de pc pero es lo que veo en casa
ximo_cooper escribió:
Wyngale escribió:
ximo_cooper escribió:Con el pc del Segundo presupuesto puedo jugar a la misma calidad que una one x?por ejemplo el nuevo Gears a 4k 60fps? Por qué el precio parece interesante.

Yo ahora mismo con 16gb de ram, un i78700k y una 1080 de 8gb juegos como rage 2,metro éxodos,el ultimo assasins y algunos otros que he probado a 4k se me arrastra el pc,no consigo rascar más de 30 y pocos fps si no es que bajo bastante la calidad gráfica. No soy ningún entendido de pc pero es lo que veo en casa

Pues partiendo de que tienes mucho mejor equipo que ése, entonces ya tienes la respuesta, a 4k se va a arrastrar seguro segurísimo.
davoker escribió:No se, a mi me parece suficiente poder instalar 3 o 4 juegos, no voy a jugarlos todos a la vez, si hay personas que les gusta instalar 10 juegos e ir alternando eso ya es otra historia (a mi me parece una locura, al final no juegas uno de manera decente porque querer jugar a 6 o 7 a cachitos, no se, cosas mias xD), pero eso no es culpa de la compañia, 1 tera deberia ser suficiente como algo estandar, que algunos usuarios querais mas es otro tema que no les atañe, todo tiene unos costos, si te meten un disco de 2 teras la consola va valer mas, como una PS4 de 500 a una de 1 tera vamos, supongo que lo mejor es el termino medio, el tera, de todas formas tampoco sabemos de cuanto va traer de serie, o no recuerdo haberlo leido en la noticia, ahora miro por si acaso xD

No se, a mi me parece suficiente poder instalar 3 o 4 juegos, no voy a jugarlos todos a la vez, si hay personas que les gusta instalar 10 juegos e ir alternando eso ya es otra historia (a mi me parece una locura, al final no juegas uno de manera decente porque querer jugar a 6 o 7 a cachitos, no se, cosas mias xD), pero eso no es culpa de la compañia, 1 tera deberia ser suficiente como algo estandar, que algunos usuarios querais mas es otro tema que no les atañe, todo tiene unos costos, si te meten un disco de 2 teras la consola va valer mas, como una PS4 de 500 a una de 1 tera vamos, supongo que lo mejor es el termino medio, el tera, de todas formas tampoco sabemos de cuanto va traer de serie, o no recuerdo haberlo leido en la noticia, ahora miro por si acaso xD[/quote]

Lo que quiero decir, en pocas palabras, es que si en los modelos anteriores con la capacidad mínima de salida de la nueva consola podías instalar X juegos y ahora puedes instalar menos y encima la instalación es obligatoria, a mucha gente se la están metiendo doblada sin darse cuenta. Pero oye, que sarna con gusto no pica.
tio_Pete escribió:Lo que quiero decir, en pocas palabras, es que si en los modelos anteriores con la capacidad mínima de salida de la nueva consola podías instalar X juegos y ahora puedes instalar menos y encima la instalación es obligatoria, a mucha gente se la están metiendo doblada sin darse cuenta. Pero oye, que sarna con gusto no pica.

Has hecho mal los quotes, parece que yo diga lo que tu opinas [qmparto] (es un lio ordenar los quotes cuando el maximo permitido son 3 en un mismo mensaje y necesitas hacer quote a 2 cosas por ejemplo, pasan esas cosas xD), tu querias ponerlo asi:

davoker escribió:
tio_Pete escribió:Un disco duro de fábrica en el que sólo quepan 3 ó 4 juegos es una cagada, se queda muy corto, te obliga a usar un externo desde el día 1. Con lo que ocupan los juegos ahora y si metes instalación obligatoria, mínimo debería ser de 1,5 TB, a no ser que la consola valga como mucho 400 euros, que entonces estaría justificado.

No se, a mi me parece suficiente poder instalar 3 o 4 juegos, no voy a jugarlos todos a la vez, si hay personas que les gusta instalar 10 juegos e ir alternando eso ya es otra historia (a mi me parece una locura, al final no juegas uno de manera decente porque querer jugar a 6 o 7 a cachitos, no se, cosas mias xD), pero eso no es culpa de la compañia, 1 tera deberia ser suficiente como algo estandar, que algunos usuarios querais mas es otro tema que no les atañe, todo tiene unos costos, si te meten un disco de 2 teras la consola va valer mas, como una PS4 de 500 a una de 1 tera vamos, supongo que lo mejor es el termino medio, el tera, de todas formas tampoco sabemos de cuanto va traer de serie, o no recuerdo haberlo leido en la noticia, ahora miro por si acaso xD

Pero vamos entiendo lo que dices, yo particularmente con 1 tera tengo "en consola", sin embargo fijate tu que en PC se me queda corto, pero por que meto otras cosas, moddeo juegos que aumentan los gb que da gusto y esas movidas, ahora si meten la consola con un SSD (hablando de la PS5) de 2 teras a un precio razonable, tampoco le haría ascos XD

Yo ahora mismo me debato en 2 cosas para dentro de 1 año como muy tarde, pasarme a consola (PS5) o renovar la 1060 por una RTX 2070, esto es a falta de saber el precio de la PS5 claro, porque no voy (ni quiero) a gastar mas de 500 pavos, es un tope que me pongo, una RTX 2070 por ese precio la encuentro hoy por ejemplo, la PS5 por 500? ya veremos, pero tengo mis dudas xD (creo que se van a pasar de burros y vamos a ver una consola cercana a los 600 napos, batiendo records ahi [+risas] )

@tio_Pete Borra el parrafo que está justo arriba de "Lo que quiero decir, en pocas palabras" y ya lo tienes XD (incluyendo el [/quote] del final al lado de "ahora miro por si acaso xD", pero vamos que te entendido no pasa nada [beer]

@Benzo Poned un par de quotes mas al maximo, no seais asi que luego tenemos que pensar como montamos el mensaje, a mi me pasa un huevo [qmparto]
davoker escribió:Has hecho mal los quotes, parece que yo diga lo que tu opinas [qmparto] (es un lio ordenar los quotes cuando el maximo permitido son 3 en un mismo mensaje y necesitas hacer quote a 2 cosas por ejemplo, pasan esas cosas xD), tu querias ponerlo asi:

Jajaja, es verdad, qué cagada, voy a corregirlo y ahora me fijo bien al responder de nuevo.

davoker escribió:No se, a mi me parece suficiente poder instalar 3 o 4 juegos, no voy a jugarlos todos a la vez, si hay personas que les gusta instalar 10 juegos e ir alternando eso ya es otra historia (a mi me parece una locura, al final no juegas uno de manera decente porque querer jugar a 6 o 7 a cachitos, no se, cosas mias xD), pero eso no es culpa de la compañia, 1 tera deberia ser suficiente como algo estandar, que algunos usuarios querais mas es otro tema que no les atañe, todo tiene unos costos, si te meten un disco de 2 teras la consola va valer mas, como una PS4 de 500 a una de 1 tera vamos, supongo que lo mejor es el termino medio, el tera, de todas formas tampoco sabemos de cuanto va traer de serie, o no recuerdo haberlo leido en la noticia, ahora miro por si acaso xD

Pero vamos entiendo lo que dices, yo particularmente con 1 tera tengo "en consola", sin embargo fijate tu que en PC se me queda corto, pero por que meto otras cosas, moddeo juegos que aumentan los gb que da gusto y esas movidas, ahora si meten la consola con un SSD (hablando de la PS5) de 2 teras a un precio razonable, tampoco le haría ascos XD

Yo ahora mismo me debato en 2 cosas para dentro de 1 año como muy tarde, pasarme a consola (PS5) o renovar la 1060 por una RTX 2070, esto es a falta de saber el precio de la PS5 claro, porque no voy (ni quiero) a gastar mas de 500 pavos, es un tope que me pongo, una RTX 2070 por ese precio la encuentro hoy por ejemplo, la PS5 por 500? ya veremos, pero tengo mis dudas xD (creo que se van a pasar de burros y vamos a ver una consola cercana a los 600 napos, batiendo records ahi [+risas] )

Estoy de acuerdo contigo en que si tienes media docena de juegos a medias al final no terminas ninguno porque además los juegos modernos son tan complicados que hasta que les coges la práctica necesitas tiempo y si lo dejas un tiempo luego ya no te acuerda de la mitad. Simplemente me sorprendió este detalle y por eso lo comenté: creo que Sony debe dejarte esta posibilidad, luego ya que cada uno decida, pero que la posibilidad esté ahí como pasó con consolas anteriores (poder instalar 5-10 con la consola nueva).

Buen fin de semana.
eldavo escribió:
Bahamut-X escribió:Lo del agujero en el mando, para una consola que lleva VR, me lo puedo imaginar xD [amor] XD

Xddd mis dieses

You are doing it wrong...
Imagen
espada1 escribió:
eldavo escribió:

Xddd mis dieses

You are doing it wrong...
Imagen

Yar right xd
No creo que sea retro compatible al 100x100
Wyngale escribió:
Pues partiendo de que tienes mucho mejor equipo que ése, entonces ya tienes la respuesta, a 4k se va a arrastrar seguro segurísimo.

Tu mismo te llevas contradiciendo en tus anteriores mensajes. Sigue intentando engañar al personal, porque a dia de hoy, sale mas rentable una consola que un ordenador si tu única intención es para videojuegos

---

Mi predicción

PS5 : 449,95€
PS5 Pro : 599,95€
supremegaara escribió:
mogurito escribió:Lo bueno de las consolas nuevas es que pueden competir de igual a igual con un pc durante unos meses.

Bueno, en realidad las consolas son las que ponen el estándar generacional en la industria [qmparto] . Después miras lo más jugado en PC y son juegos que se mueven en cafeteras. Fortnite, WoW, CS, TF2, PUGB, LoL etc. El PC medio según Steam es una 1060 con VRAM de 4GB y juegan a 1080p. Después de esta, la más popular es la 1050 y la 1050TI.

javivi-2007 escribió:Pille la ps4 al poco de salir, no habia casi juegos y la mayoria eran los mismos que los de la ps3. Practicamente sin diferencia ninguna (quitando alguna chorrada como los reflejos en un charco y similares).
Hubo luego algun juego mejor pero tampoco nada del otro mundo. Para mi lo que mas fallaron fueron los juegos "diferenciables" a los de ps3.

¿Tuviste una PS3 de lanzamiento? Eso sí que fue una etapa lamentable. Quejarse del catálogo inicial de PS4 comparándolo con el de PS3 es [qmparto]

Tuve la Play 3 de salida, hubo una sequía de juegos en los primeros años, pero se podías jugar los juegos de PS2 (Gran Turismo 4, God of War, etc.) lo que con PS4 no fue posible (cosa que si hizo Xbox y su "retrocompatibilidad").
garciamigon escribió:
supremegaara escribió:
mogurito escribió:Lo bueno de las consolas nuevas es que pueden competir de igual a igual con un pc durante unos meses.

Bueno, en realidad las consolas son las que ponen el estándar generacional en la industria [qmparto] . Después miras lo más jugado en PC y son juegos que se mueven en cafeteras. Fortnite, WoW, CS, TF2, PUGB, LoL etc. El PC medio según Steam es una 1060 con VRAM de 4GB y juegan a 1080p. Después de esta, la más popular es la 1050 y la 1050TI.

javivi-2007 escribió:Pille la ps4 al poco de salir, no habia casi juegos y la mayoria eran los mismos que los de la ps3. Practicamente sin diferencia ninguna (quitando alguna chorrada como los reflejos en un charco y similares).
Hubo luego algun juego mejor pero tampoco nada del otro mundo. Para mi lo que mas fallaron fueron los juegos "diferenciables" a los de ps3.

¿Tuviste una PS3 de lanzamiento? Eso sí que fue una etapa lamentable. Quejarse del catálogo inicial de PS4 comparándolo con el de PS3 es [qmparto]

Tuve la Play 3 de salida, hubo una sequía de juegos en los primeros años, pero se podías jugar los juegos de PS2 (Gran Turismo 4, God of War, etc.) lo que con PS4 no fue posible (cosa que si hizo Xbox y su "retrocompatibilidad").

1. La retro de Xbox One tardó años y no es total, es selectiva.

2. Cuando me pillo una consola nueva es para jugar a cosas nuevas. Además, la retrocompatibilidad de PS3 duró un cagao. Todas las consolas de esa tanda están muertas (eran hornos) y después se le quitó la retro enseguida (porque básicamente metían una PS2 dentro de cada PS3).

Pero vamos, a lo que he contestado es a la tonteria de que PS3 tuvo juegos "diferenciables" en su lanzamiento. Diferencialmente mojones.
@xeneize1

"
Si alargan la vida de la X que contentos van a estar lo que compraron la primera One o la S.... No les volvería a comprar una consola de salida ni drogado, ya no hablamos una diferencia de rendimiento sino también de catálogo!

La retrocompatibilidad es una buena característica sin dudas, pero me sorprende que se destaque tanto... No sabia que la gente exprimia tanto esa característica!

Personalmente he tenido consola retrocompatibles e hice uso de esa función en contada ocasiones."

La retrocompatibilidad sirve para que puedas rejugar cualquier título que tengas cuando quieras, las consolas no son eternas. Si me da la gana puedo vender la PS4 y seguir jugando a los juegos que tengo en digital (los comprados y los del Plus). Mis juegos digitales (los físicos los vendí) de PS3 no puedo jugarlos porque se me murieron mis consolas (una Fat y una Superslim).

Respondiendo al mensaje anterior:

1. La retro de Xbox One tardó años y no es total, es selectiva.

Por eso la puse entre "", porque no es una retrocompatibilidad de verdad: metes el disco del juego "compatible" y te baja una versión de ese juego en digital, pero te obliga a usar el disco en el lector. Retrocompatibilidad de verdad es meter el disco del juego y a jugar (instalando antes para no joder al lector) o usar cualquiera de tus juegos digitales que tengas.

Mi PS3 fat duró unos 3 años y algo.
garciamigon escribió:@xeneize1

"
Si alargan la vida de la X que contentos van a estar lo que compraron la primera One o la S.... No les volvería a comprar una consola de salida ni drogado, ya no hablamos una diferencia de rendimiento sino también de catálogo!

La retrocompatibilidad es una buena característica sin dudas, pero me sorprende que se destaque tanto... No sabia que la gente exprimia tanto esa característica!

Personalmente he tenido consola retrocompatibles e hice uso de esa función en contada ocasiones."

La retrocompatibilidad sirve para que puedas rejugar cualquier título que tengas cuando quieras, las consolas no son eternas. Si me da la gana puedo vender la PS4 y seguir jugando a los juegos que tengo en digital (los comprados y los del Plus). Mis juegos digitales (los físicos los vendí) de PS3 no puedo jugarlos porque se me murieron mis consolas (una Fat y una Superslim).

Te entiendo, no hay dudas que es algo muy positivo... A lo que yo iba es que se destaca mucho, como si harían uso de esa opción con frecuencia.
Me gustaria saber que tanto la gente usa la consola nueva para rejugar juegos que ya termino en la consola anterior.
Otro cantar es el que se salteo una generación y le quedaron muchos juegos sin jugar.
317 respuestas
13, 4, 5, 6, 7