Yo creo que me voy a decantar por la Series X. La PS5 me la pillaré, pero más adelante.
Estas son mis razones. Válidas para mí, ya que cada uno tiene sus necesidades.
1) Gamepass. Con oferta tengo Gamepass para un año al precio de 1 juego de la nueva generación (80€) o menos.
2) A falta de probar el mando nuevo de PS5, me quedo con la ergonomía el mando de Xbox. Me es más cómodo que el de PS4 (que se parece al de la PS5).
3) Los primeros juegos interesantes de PS5 parece que también salen para PS4 y podré jugarlos. Eso me permitirá aguantar un tiempo (con suerte hasta la PS5 Pro).
4) Si las especificaciones son ciertas, los multiplataforma irán mejor en la Series X que en la PS5. No es seguro hasta que se pruebe, pero hay muchas probabilidades.
5) Parece que la política de Xbox Series va más orientada a dar importancia a los 60fps que PS5. Eso, para mí, es importante.
6) Para mí también es importante tener la consola más potente, ya que juego más a los multis. En la pasada generación la PS4 fue más potente que la Xbox One y preferí la PS4. En este generación es más potente la Xbox y me decanto por la Xbox.
7) Tengo bastantes juegos de anteriores generaciones y me gusta jugarlos. Microsoft cuida mucho más el tema de la retrocompatibilidad.
8) Tema ruido: no sé que tal se comportará la PS5, pero la PS4 la he sufrido en este aspecto. Y no me fío hasta que vea durante unos meses que los usuarios opinan que se ha hecho un buen trabajo en esa dirección.
Vamos, que tal y como comienza la generación el planteamiento de Microsoft cuadra más con mis actuales necesidades. Me puedo equivocar, pero nadie tiene una bola de cristal (que funcione). Además, posiblemente más tarde o más temprano acabaré teniendo las dos.