PS5 revela todas sus especificaciones: CPU de 8 cores a 3,5 Ghz, 10,28 TFLOPs, 16 GB de GDDR6 y S...

miguelhidalgo94 escribió:Gamepass.

nada mas que añadir señorias
kikomanco escribió:
Moretorvic escribió:Recapitulo para decidir la compra dia 1:
-Xbox Series X: mayor potencia, retrocompatibilidad completa, GamePass (juegos muy baratos y dia 1), Xcloud para jugar donde quiera con el móbil, variedad de tipos de juegos propios.

PS5: gran potencia pero menor a Xbox Series X, retrocompatibilidad para PS4 solo, centrados en enormes ARPG si siguen la estela de PS4.

Tienen 95% catálogo idéntico, luego se verá o rendirá mejor en XSX.
Falta el precio que será importante.

sin RT dedicado, ahi es nada [facepalm] yo no se ni lo que hare, por un lado prefiero xbox series x pero con mi PC seria un gasto innecesario, y por otro lado me gustaria la PS5 pero con ese Hard ni de coña, es una puta mala broma pesada

yo pillare la ps5 , teniendo pc no tiene mucho sentido pillar la xbox por que todos los juegos de esta ya salen en pc así que el dinero de la xbox lo invertire en la RTX 3080 Ti
Jajajajaja. Me parece que se alguien se ha quedado en hardware. [qmparto]
round one, microsoft wins
No entiendo tanta alarma, históricamente todas las Xbox han tenido especificaciones superiores a sus rivales, incluso en la quinta generación de consolas N64 era muy superior a PSX y ya sabemos quien se llevo el gato al agua. Solo XBOX360 materializo su superioridad de hardware en un buen repertorio de juegos y aun así no fue capaz de desbancar a un hardware inferior como PS3. Siempre ha sido asi, ninguna playstation destaco por encima de las demas en potencia bruta. Por otro lado me parecen buenas maquinas las dos casi triplican en potencia a las actuales, el salto generacional es de los mas grandes que se han visto en videoconsolas, y precisamente eso no olvidemos que son consolas que rondaran los 500€ arriba o abajo la comparación con PC´s de gama alta esta fuera de lugar, es un absurdo comparar consolas con pc´s de ultima generacion que pasan facilmente de los 2000€, tiene que buscar un equilibrio entre el coste final y hardware para el usuario cotidiano, si no todas montarian un sli de gtx2080 ti y pedirian por ellas 3000€. Sentido comun
spectrum3 escribió:Esta vez venderan la xbox al mismo precio que ps5. No van a caer en el mismo error que la otra vez.

Y además se lo puede permitir.

Menuda cagada de verdad... Tenia esperanza en pillarme una si no era muy diferente en potencia a series X pero 12tb + game pass + xcloud inclinan la balanza.
Yo veo una estrategia perfecta. Una maquina overclockeada con pocas CU's para recudir costes y en consecuencia menos TF.

Los estudios que lancen para multiplataforma lo haran en base a PS5 por ser la menos potente por lo que los de XBX no van a aprovechar los TF extras.

De hecho es como ha funcionado siempre en PC... ya puedes tener una 2080TI que el juego es el mismo que corre en consolas con 4 efectos más y a más FPS
Aunque sus cerebros no sean nada del otro mundo, la perfección física de estos robots resulta asombrosa

Imagen

En dos palabras...Ps5 y Xbox series X son Clones!!!

Ahora va Nintendo y......
Imagen

Tranquilos...Todo estas consolas tienen una calle propia:

Imagen
Titán_Salvaje_ escribió:
kikomanco escribió:
Moretorvic escribió:Recapitulo para decidir la compra dia 1:
-Xbox Series X: mayor potencia, retrocompatibilidad completa, GamePass (juegos muy baratos y dia 1), Xcloud para jugar donde quiera con el móbil, variedad de tipos de juegos propios.

PS5: gran potencia pero menor a Xbox Series X, retrocompatibilidad para PS4 solo, centrados en enormes ARPG si siguen la estela de PS4.

Tienen 95% catálogo idéntico, luego se verá o rendirá mejor en XSX.
Falta el precio que será importante.

sin RT dedicado, ahi es nada [facepalm] yo no se ni lo que hare, por un lado prefiero xbox series x pero con mi PC seria un gasto innecesario, y por otro lado me gustaria la PS5 pero con ese Hard ni de coña, es una puta mala broma pesada

yo pillare la ps5 , teniendo pc no tiene mucho sentido pillar la xbox por que todos los juegos de esta ya salen en pc así que el dinero de la xbox lo invertire en la RTX 3080 Ti

es que creo que es lo que yo tambien hare y pillar la PS5 cuando haya bajado de precio, al año de su salida
nekuro escribió:De momento, con las cifras sobre el papel me interesa mas la xbox... a ver si terminan de contarlo todo y comparamos un poco mejor.

¡Que alguien lo atienda urgentemente que tiene fiebre!

[qmparto]
nekuro escribió:Ostrás, es verdad, no han hablado de precio, ahí pueden dar la campanada; la lógica dice que la ps5 al tener peores specs será mas barata y eso puede inclinar la balanza a su favor; pero bueno, eso de que la consola con peores specs sea la mas barata no siempre se cumple; a las pruebasxboxone cof cof que tos, me remito.

También ocurrió en la época de la PS2.
Sauron-Jin escribió:
davoker escribió:Yo me esperaria a ver benchmarks reales, los tipicos videos de un mismo juego corriendo en las 2 consolas, donde se compara todo tanto visual como en rendimiento, sobre el papel XSX le pasa la mano por la cara a PS5 claramente, peeeeero, bueno ya veremos, esperare a que salgan las 2 y veremos comparaciones reales [+risas]

A ver, al fin y al cabo son chips con GPUs normales de PC, la comparación está clara, 52 CU RDNA le pasan la mano por la cara a 36 CU RDNA cualquier día en cualquier momento, y no solo eso, 52 CU a 1.9 Ghz (o asi) van a ir mucho más fresquitos que 36 CU a 2,23 Ghz, que es una cifra poco recomandable, la verdad, para el calor y el ruido

Precisamente si algo sabemos de graficas gracias a los PCs, es que no siempre mas es mejor, por ponerte un ejemplo, una GTX 1070 tiene casi 2 tflops mas que una gtx 1660 super, y tambien tiene mas CU (bastantes mas) la 1070, sin embargo en la practica estas graficas rinde practicamente igual, como suele pasar, una da mejor resultados en unos juegos que la otra, y viceversa, pero el rendimiento es practicamente el mismo en general.

Yo por eso digo que prefiero esperar resultados, pruebas reales donde se comparen los aspectos de las dos consolas cuando ejecutan un mismo juego [+risas] sobre temperaturas han dejado caer algo que no he terminado de entender, pero que si funciona como dicen, no deberia haber problemas de temperaturas, ya veremos, de nuevo, prefiero esperar a ver resultados, a mi estos datos no me dicen mucho, a los fanboys si, estaran encantados, ya se les ve por aqui moviendo la colita XD [qmparto]
256k escribió:@Sauron-Jin falso, lleva confirmado siglos xD

Pues según comentan va a ser que el RT de Xbox Series X y PS5 no es igual, porque XSX lleva una zona por hardware dedicado a eso y PS5 no y carga a las CU para esa tarea. Si, PS5 es compatible con RT tal y como confirmaron, pero parece ser que no se va a acercar ni de lejos a una solución por hardware como la de XSX.

Aun estoy buscando información sobre ello
@kikomanco corregido. Gracias.
Yo no te no tengo PC, me apaño para ofimática e internet con uno simple y barato. Estaba pensando en montar uno tocho, pasando con estas notícias.
teesala escribió:De hecho es como ha funcionado siempre en PC... ya puedes tener una 2080TI que el juego es el mismo que corre en consolas con 4 efectos más y a más FPS

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me han dejado claro que Xbox es la mejor opción
Excepto la VITA, tengo todas las consolas de SONY. Ahora me planteo irme con la competencia.
kikomanco escribió:
Shin escribió:XD

Solo leo que lanhan cagado, que es una mierda, que lo han hecho mal, que yo no me la compro...

Y luego en 2030 ps5 habra vendido 100 millones y lanotra 60.

...ya vereis.

cuidado eh? con la xbox 360 se le apretaron el OGT bien a Sony, estuvo durante 5 años en ventas por delante de Sony, solo al final de su vida logro alcanzarla, ya cuando todo el mundo pensaba en la PS4

En el aquel momento venian de vender 150 millones de ps2, 6 VECES MAS que la primera Xbox. Ahora la diferencia no es tan grande entre PS4 y XOne.

Como salgan al mismo precio y sin una competencia real al Gamepass, cuidao al ostion que se puede pegar Sony.
@GodOfKratos

No solo 100 juegos de ps4 son compatible el resto los tienen que añadir cuando sean compatibles.
Por lo visto para la compatibilidad se basan en los mas jugados.
Homer J.Simpson escribió:
teesala escribió:De hecho es como ha funcionado siempre en PC... ya puedes tener una 2080TI que el juego es el mismo que corre en consolas con 4 efectos más y a más FPS

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esto es así. Y lo digo como feliz poseedor de una 2080 que tiene que jugar cutre ports de consola
Aqui lo que importan son los juegos, aqui todo el mundo habla de teraflops pero no tenemos ni idea lo que es, ni lo que supone la diferencia, ni nada, como 12 es mas que 10,3 pues vale, es mas potente, pero en que se traduce? ni idea, a mi me va a importar mas otras cosas que las cifras, yo con eso no juego
Od3n escribió:Mierda! Sony ha perdido por 1,5 teraflops! Ya no me la compro!
Lo de algunos es de chiste [qmparto]

si te fijas solo en eso.. es de chiste.. si englobas todo parte por parte... es un batacazo
Decepción total. Tenía muchas ganas de ver lo que presentaban y al final nada. Bueno peor que nada, la potencia no es lo que más me preocupa porque ya se suponía que iban por ahí los tiros pero el tema de la retrocompatiblidad. Nadie la usa? Entiendo que la gente me diga que los de ps3 no pero los de Ps4 ? Muchos pensábamos en comprarla para jugar a los nuevos juegos y a los juegos que todavía no habíamos podido jugar en Ps4, pero ahora resulta que solo serán 100 en principio.

La única duda que me queda es el precio que es muy importante, pero no me ha gustado lo que he visto.

Aún así tengo claro que venderá mucho más que Xbox pero para vendérmela a mi de salida tienen mucho que mejorar.

Saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Titán_Salvaje_ escribió:
ziu escribió:Ostras la GPU está bastante mas clockeada que la SeX,

Entonces o tiene un sistema de refrigeración cojonudo o me temo que hará algo de ruido..

va a una frecuencia mas alta pero al tener menos CU's que la SeX , ps5 consume menos , no creo que se vaya a calentar mucho mas que la de Microsoft , estaran ahí ahí las 2 en temperatura

PD: no le deis tanta importancia a los teraflops... la ps4 pro tambien es inferior en teraflops a la xbox one x y mira lo que a vendido y los juegos que han salido

No , eso no es asi, por tener menos CU,s no se calienta menos. lo que hace que se caliente en la velocidad de reloj y en este caso han querido overclockear demasiado cada CU lo que va a hacer que se caliente muchisimo
davoker escribió:
Sauron-Jin escribió:
davoker escribió:Yo me esperaria a ver benchmarks reales, los tipicos videos de un mismo juego corriendo en las 2 consolas, donde se compara todo tanto visual como en rendimiento, sobre el papel XSX le pasa la mano por la cara a PS5 claramente, peeeeero, bueno ya veremos, esperare a que salgan las 2 y veremos comparaciones reales [+risas]

A ver, al fin y al cabo son chips con GPUs normales de PC, la comparación está clara, 52 CU RDNA le pasan la mano por la cara a 36 CU RDNA cualquier día en cualquier momento, y no solo eso, 52 CU a 1.9 Ghz (o asi) van a ir mucho más fresquitos que 36 CU a 2,23 Ghz, que es una cifra poco recomandable, la verdad, para el calor y el ruido

Precisamente si algo sabemos de graficas gracias a los PCs, es que no siempre mas es mejor, por ponerte un ejemplo, una GTX 1070 tiene casi 2 tflops mas que una gtx 1660 super, y tambien tiene mas CU (bastantes mas) la 1070, sin embargo en la practica estas graficas rinde practicamente igual, como suele pasar, una da mejor resultados en unos juegos que la otra, y viceversa, pero el rendimiento es practicamente el mismo en general.

Yo por eso digo que prefiero esperar resultados, pruebas reales donde se comparen los aspectos de las dos consolas cuando ejecutan un mismo juego [+risas] sobre temperaturas han dejado caer algo que no he terminado de entender, pero que si funciona como dicen, no deberia haber problemas de temperaturas, ya veremos, de nuevo, prefiero esperar a ver resultados, a mi estos datos no me dicen mucho, a los fanboys si, estaran encantados, ya se les ve por aqui moviendo la colita XD [qmparto]

eso siempre que sean arquitecturas diferentes, pero en este caso, XsX y PS5 llevaran una arquitectura similar (RDNA2) pero con muchisima menos potencia y sin RT dedicado por Hard, esa es la pequeña diferencia
Ale pues empate técnico. Se decidirá con los juegos que es como tiene que ser.
davoker escribió:
Sauron-Jin escribió:

Pero vamos a ver, alma de cántaro, estas comparando dos GPU de generaciones y arquitectura diferente. LAS GPU de XSX y PS5 son iguales, de la misma generación, mismo proceso de fabricación, y todo igual!!

52 CU RDNA2 VS 36 CU RDNA2. Y no hay más historias ni salsa secreta de Sony o marketing que valga. Es como comparar una GTX 1060 contra una 1070
SergeiOnairos escribió:Ale pues empate técnico. Se decidirá con los juegos que es como tiene que ser.

Empate técnico??
@256k A ver yo no fumo... lo mínimo que se puede esperar en una gen nueva y más en esta es 4K/60,, pero ojo no lo digo yo lo dice Sony ! Que incluso quiere juegos a 8K...4K/120...
Quien fuma? Sony? Yo? El mundo?? Tu seguro que no..lo tienes todo diáfano, que suerte, de mayor quiero ser como tú!!.
Ya no te contesto más. No me parecen correctas tus formas, y no grites escribiendo en mayúsculas que tienes una 2080TI, hay mucha gente que la tiene y no vamos por ahí dando lecciones de lo que tengo.
Salu2 !!
SergeiOnairos escribió:Ale pues empate técnico. Se decidirá con los juegos que es como tiene que ser.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
ni de lejos, una con 36 CU a 2.2 Ghz (una burrada) y la otra 52 CU a 1.8 Ghz, eso se traduce en mas potencia, menos consumo y mejores temperaturas, y ya no hablemos del Gamepass y de que tiene hard dedicado para RT
Torres escribió:

Empate técnico??

La verdad es que si..... empate técnico total:
Imagen
astures escribió:@GodOfKratos

No solo 100 juegos de ps4 son compatible el resto los tienen que añadir cuando sean compatibles.

100 son retrocompatibles con mejoras, es decir, modo nativo. Para el resto está el modo legacy

Imagen
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
_osiris_ escribió:Aqui lo que importan son los juegos, aqui todo el mundo habla de teraflops pero no tenemos ni idea lo que es, ni lo que supone la diferencia, ni nada, como 12 es mas que 10,3 pues vale, es mas potente, pero en que se traduce? ni idea, a mi me va a importar mas otras cosas que las cifras, yo con eso no juego

te va a importar y muchisimo cuando la consola no sea capaz de mover X resolucion a X fps con X ajustes graficos y la otra si ;)

o que es que no te acuerdas cuando one movia algunos juegos a 900p y ps4 a 1080p? pues lo mismo, solo que ahora no os interesa ;)
@Athor Hombre, viendo la burrada que acabas de soltar sobre los 8K que NO SE LO CREE NADIE, NI NADIE LO HA DICHO... Algunos teneis un serio problema, no es lo mismo decir que tu consola puede mostrar el HUD DE LA CONSOLA Y TODO SU MENU a 8K reales, por que admite dicha resolucion, a que SE VAYA A JUGAR EN 8K A ALGO EN ALGUNA DE LAS 2
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Sonyer al saberse las especs. de Xbox Series X: "No está mal, pero seguro que Ps5 será más potente"
Sonyer hoy: "Bueno...pero lo importante son los juegos no la potencia".
Entonces 10.3 con boost y 9,5 sin boost
La XBOX ONE SERIES X mucho más potente con 12 sin boost
Aquellos que promulgabais con que iba a ser retrocompatible hasta con la Atari, mejor no decir nada, ¿no? [+risas]

Madre mía...algo decepcionado, francamente.
Yo de momento me quedo con ps5 pero con el gamepass para usarlo en pc, la verdad la XsX es una bestia, pero pudiendo jugar a los exclusivos en pc no veo la necesidad de gastarme el dinero, si en el futuro cambia de estrategia entonces si que la compraré, aunque fijo que cuando saquen la versión pro compraré esa
GodOfKratos escribió:

100 son retrocompatibles con mejoras, es decir, modo nativo. Para el resto está el modo legacy

Imagen

La verdad es que ha sido un poco humillante, cuando justo anteayer MS presento la compatibilidad con mejoras para todos los juegos de Xbox, Xbox 360, y Xbox One
Esta claro que los juegos importan mucho pero que yo sepa no se ha anunciado ningún juego exclusivo para el lanzamiento de ps5 y todo son suposiciones. God of war, Spiderman 2, horizon 2..: y luego dicen que Xbox tiene que dejar un lado las sagas y centrarse en nuevas ips ( que por cierto es verdad).

Aún queda mucho. Pero a mi no me la han vendido hoy.

Saludos
GodOfKratos escribió:

Imagen

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... os-de-ps4/

Hay te lo explican mejor de lo que yo.
@kikomanco Obviando el RT con esos 10,4TF ya va muy justa para 4K/60 en según que jeugos., es mi opinión ojalá me equivoque y hagan maravillas con el Hard.. yo me pillé l Xtreme2080Ti y genial, pero lo del RT es lo que tú dices.
Salu2!.
mku32 escribió:Entonces 10.3 con boost y 9,5 sin boost
La XBOX ONE SERIES X mucho más potente con 12 sin boost

y que no le den por subirlas de vueltas en una actualizacion de firmware, ojito, por que si la ps5 llega a 2.2 ghz su GPU, seguro que XsX lo puede hacer viendo el pedazo de bicho que ha montado para tenerla bien fresca
Los de MS deben estar mas felices ...
Se puede aceptar lo de menos potencia, que los cores RT no sean dedicados como los de la bestia de Xbox, pero macho lo de la retrocompatibilidad es algo chapuza cuando ya sabes que la competencia si mejorara los juegos en dicho modo. Ahora mismo solo les puede salvar diseño y precio y algo me dice que MS tambien ira con todo en ese asunto.
Es cierto que no tiene retrocompatibilidad total? Solo 100 juegos? :-?
Me parece que voy esperar a una gran rebaja, de salida ni de coña.
Loveforthevideogames escribió:Sonyer al saberse las especs. de Xbox Series X: "No está mal, pero seguro que Ps5 será más potente"
Sonyer hoy: "Bueno...pero lo importante son los juegos no la potencia".

Y el sonido, ojo, y el sonido! [carcajad]
trankis que españistan sera de sony como japon
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Entonces corregidme si me equivoco. En principio Ps5 solo será retrocompatible con Ps4 pero solo en 100 juegos que luego se irán incrementando? y Ps2 y Ps3??
Al calvo le habrá dado algo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
715 respuestas
14, 5, 6, 7, 815