PS5 revela todas sus especificaciones: CPU de 8 cores a 3,5 Ghz, 10,28 TFLOPs, 16 GB de GDDR6 y S...

Pues nada, despues del tostonazo que nos ha soltado el pavo este de sony las conclusiones que saco son las siguientes:
-Habla del SSD como si fuera tecnología extraterrestre, se ve que con su hard desfasado acaban de descubrir la polvora
-Nos quedamos por debajo del pepinón series X pero intentamos adornarlo en plan trabajos de otra manera y tal y cual, si si pero gpu y cpu recortad@s
-Damage control hablamos del audio etc como si fueramos a inventar una tecnologia nueva.
En fin el tito Phil se ha sacado la chorra, os toca tirar de épica con los exclusivos y esas cosas porque esta vez lo de la consola más potente no os va a servir ni de coña.
Ahora el rollito de PS4 y su potencia y las risas con la primera one ya veremos quien se las pega.
De entrada el primer round vais mamando
Plage escribió:Yo de momento me quedo con ps5 pero con el gamepass para usarlo en pc, la verdad la XsX es una bestia, pero pudiendo jugar a los exclusivos en pc no veo la necesidad de gastarme el dinero, si en el futuro cambia de estrategia entonces si que la compraré, aunque fijo que cuando saquen la versión pro compraré esa

Yo me acabo de montar un pc medio para jugar a mis juegos de gamepass y pensando en pillar ps5. Pero me han dejado bastante decepcionado. Saludos
Sauron-Jin escribió:Pero vamos a ver, alma de cántaro, estas comparando dos GPU de generaciones y arquitectura diferente. LAS GPU de XSX y PS5 son iguales, de la misma generación, mismo proceso de fabricación, y todo igual!!

52 CU RDNA2 VS 36 CU RDNA2. Y no hay más historias ni salsa secreta de Sony o marketing que valga. Es como comparar una GTX 1060 contra una 1070

Touché [fiu] pero sigo queriendo ver comparativas reales, a ver en que se traducen esos numeros en la practica xD
Athor escribió:@kikomanco Obviando el RT con esos 10,4TF ya va muy justa para 4K/60 en según que jeugos., es mi opinión ojalá me equivoque y hagan maravillas con el Hard.. yo me pillé l Xtreme2080Ti y genial, pero lo del RT es lo que tú dices.
Salu2!.

la de Gigabyte verdad? es preciosa si, y ya con 16~17 Tflops va justita imaginate una maquina con solo 10 Tflops variables [qmparto] [qmparto] es que es de risa macho [facepalm]
astures escribió:
GodOfKratos escribió:100 son retrocompatibles con mejoras, es decir, modo nativo. Para el resto está el modo legacy

Imagen

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... os-de-ps4/

Hay te lo explican mejor de lo que yo.

Ahí muestran que no se han enterado de como funciona la cosa [+risas] [+risas] [+risas]

Sony tested 100 of the most-played PS4 games and found most of them ran straight out of the box with boost mode and should be ready for launch.
PS5 is too fast for certain titles though.
Boost mode happens naturally as a result of playing on the PS5 but this boost cannot be handled by certain games due to their code which is why they need to be tested and tweaked individually to ensure boost mode works but results have been "excellent".
Rest of the PS4 games will run through legacy mode (essentially the same as it is on the PS4).
silfredo escribió:Se puede aceptar lo de menos potencia, que los cores RT no sean dedicados como los de la bestia de Xbox, pero macho lo de la retrocompatibilidad es algo chapuza cuando ya sabes que la competencia si mejorara los juegos en dicho modo. Ahora mismo solo les puede salvar diseño y precio y algo me dice que MS tambien ira con todo en ese asunto.

Sin contar que la competencia tiene retrocompatibilidad con hasta dos-tres generaciones anteriores...mientras que PS5 "tan solo" con PS4, lo cual me parece un gran error.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
iNFeRNuS360 escribió:Al calvo le habrá dado algo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

me informan de que se ha caído del balcón de su casa debido a un ataque de risa
kikomanco escribió:
Athor escribió:@kikomanco Obviando el RT con esos 10,4TF ya va muy justa para 4K/60 en según que jeugos., es mi opinión ojalá me equivoque y hagan maravillas con el Hard.. yo me pillé l Xtreme2080Ti y genial, pero lo del RT es lo que tú dices.
Salu2!.

la de Gigabyte verdad? es preciosa si, y ya con 16~17 Tflops va justita imaginate una maquina con solo 10 Tflops variables [qmparto] [qmparto] es que es de risa macho [facepalm]

y lo de variables ira en funcion de su temperatura por que asi es como funcina el turbo boost
Bueno Sony nos ha dado a todos una buena razon para no pillar su consola de salida, y esperar a los testers que pelicula nos cuentan, yo personalmente no me fio de ninguna de las 2 compañias, en MS me asustan eso exclusivos que estan desarrollando juegos, mas que nada por que no se que juegos son y de que van, a parte me da miedo el calentamiento y si tiene retro, y de Sony si habra mucha diferencia en los multi y si se calentara mucho, lo de los exclusivos no me precupa en su consola. Pero para eso habra que esperar 1 o 2 años.

Y me hace gracia lo de la gente se pillara ps5 por que es la play, claro, si llevas haciendolo tan bien desde ps1 hasta ps5, es como decir que BMW es BMW, pues claro todos los que hemos llevado uno lo sabemos.

Disfrutad haters que para una vez que podeis ;) .

Yo lo mas seguro es que me espere a la PRO como ya hice en la anterior generacion.
Me da q cae la xbox. Total los exclusivos de ps5, saldrán en pc tambien
No e visto la conferencia. Pero porque tanto bombo con el SSD? Si la xbox nueva también lo tiene?

No se a visto físicamente no?
estionx escribió: XBOX360 materializo su superioridad de hardware en un buen repertorio de juegos y aun así no fue capaz de desbancar a un hardware inferior como PS3

????? PS3 era mas potente que 360... lo que pasa que creo que 360 tenia mejor grafica y los juegos se desarrollaban en 360 y se portaban a PS3 .. con peores resultados (dientes de sierra a borbotones)... pero era porque el Cell de PS3 era una bestia sin control.. los desarrolladores no encontraron la fomra de controlarlo.
Pararegistros escribió:
nekuro escribió:De momento, con las cifras sobre el papel me interesa mas la xbox... a ver si terminan de contarlo todo y comparamos un poco mejor.

¡Que alguien lo atienda urgentemente que tiene fiebre!

[qmparto]

Soy y siempre he sido un mercenario, en la pasada generación me harté de echar mierda a sony por sus políticas de precios y su mierda de hard (el cell y su potencia era un puto engaño), en la actual generación he hecho lo mismo con ms por los mismos motivos, más otros como el intento de matar el formato físico y lo de mentirnos acerca del kinect; y en la que se nos viene pues de momento me interesa más lo que ofrece microsoft.

Tilux escribió:
nekuro escribió:Ostrás, es verdad, no han hablado de precio, ahí pueden dar la campanada; la lógica dice que la ps5 al tener peores specs será mas barata y eso puede inclinar la balanza a su favor; pero bueno, eso de que la consola con peores specs sea la mas barata no siempre se cumple; a las pruebasxboxone cof cof que tos, me remito.

También ocurrió en la época de la PS2.

Es que en la época de la ps2 no había competencia real, sony podría haber puesto el precio que le diese la puñetera gana y seguiría vendiendo; porque mientras tanto Sega estaba tirando la toalla, nintendo llegando un año tarde y con un sistema de almacenamiento ridículo; y microsoft acababa de aterrizar en el mercado de las consolas y estaba mas perdida que un hijoputa el dia del padre.
GodOfKratos escribió:
astures escribió:
GodOfKratos escribió:100 son retrocompatibles con mejoras, es decir, modo nativo. Para el resto está el modo legacy

Imagen

Ahí muestran que no se han enterado de como funciona la cosa [+risas] [+risas] [+risas]

Sony tested 100 of the most-played PS4 games and found most of them ran straight out of the box with boost mode and should be ready for launch.
Boost mode happens naturally as a result of playing on the PS5 but this boost cannot be handled by certain games due to their code which is why they need to be tested and tweaked individually to ensure boost mode works but results have been "excellent".
Rest of the PS4 games will run through legacy mode (essentially the same as it is on the PS4).

yo diría que hay pone que tienen 100 compatible y que el resto tienen que pasar por un certificado para ver que son compatibles.
256k escribió:
Rebozamiento escribió:No me he enterado muy bien, ¿cómo es eso de la retrocompatibilidad a medias?

Que al igual que lleva Microsoft haciendo desde hace ya 2 añitos, iran mejorando la retrocompatibilidad

si,como mejoraron la PSN desde que empezaron a cobrarla ¿la mejoraran asi? jaja
@eyetoy Charleta de mas de media hora sobre el SSD una tecnología de hace diez años pero para los sonyers seguramente algo nuevo, no han enseñado nada de nada porque si llegan a enseñar seguramente el hostiazo habría sido el doble
eyetoy escribió:No e visto la conferencia. Pero porque tanto bombo con el SSD? Si la xbox nueva también lo tiene?

el SSD se nota si vienes de un HDD convencional, pero de un SSD a un Nvme no hay apenas diferencia en juegos a la hora de cargarlos hubieran metido un buen SSD de 2 teras baratuno y apenas hubiera habido diferencias en juegos y si en precio
Desde el desconocimiento, podría Microsoft sacar una serie s? Un Movimiento Asín, podría ir pisándole todos los movimientos de sony...
Mas potencia, la s mas barata, game pass, pinta la cosa reñida para la próxima gen, de primera me pillare la x y mas adelante la play. Salu2
He leido que la XBOX ONE SERIES X tiene 52 cores y esta solo 26?? Es cierto????
kikomanco escribió:y lo de variables ira en funcion de su temperatura por que asi es como funcina el turbo boost

Otra cosa que me parece absurda. ¿Se regula en función de la temperatura o en función del tipo de instrucción que esté usando? Porque lo primero me parece imposible, se limitaría el rendimiento de la consola en función de factores externos. Y si es lo de la instrucción es como decir 'overclock inteligente' que me sigue pareciendo una chapuza.

De momento me parece mucho más sensato el diseño presentado por MS. No sé como afectará lo del NVMe propietario, pero en rendimiento gráfico... Más bien poco.
wikipi27 escribió:
FEATHIL escribió:Muy decepcionantes, deberian de salir a la par de specs minimo a no ser que la diferencia de precio entre las dos sea abismal, en plan Play a 399 y Xbox a 499. Se veia venir, Sony se ha dormido en los laureles y MS viene MUY fuerte, tanto que les va a comer la tostada.

mucha maquina pero luego no hay ni un exclusivo que te lleve a comprarte la consola.

Bueno pero si resulta que a las consolas de Nintendo no se les da valor porque se dice de su hardware que "meh meh meh" pese a sus exclusivos y ahora con Sony resulta que es bien [qmparto]
Tras ver las specs de ambas imagino serán 500€ para SEX y 400€ la PS5
Me ha dejado un poco frío, habrá que ver los juegos.
microsoft nos presento una consola
sony nos esta presentando un SSD
tocatelos jaja
astures escribió:
GodOfKratos escribió:
astures escribió:

yo diría que hay pone que tienen 100 compatible y que el resto tienen que pasar por un certificado para ver que son compatibles.

Entonces deberías volver a leer la última linea.
aito escribió:
kikomanco escribió:y lo de variables ira en funcion de su temperatura por que asi es como funcina el turbo boost

Otra cosa que me parece absurda. ¿Se regula en función de la temperatura o en función del tipo de instrucción que esté usando? Porque lo primero me parece imposible, se limitaría el rendimiento de la consola en función de factores externos. Y si es lo de la instrucción es como decir 'overclock inteligente' que me sigue pareciendo una chapuza.

De momento me parece mucho más sensato el diseño presentado por MS. No sé como afectará lo del NVMe propietario, pero en rendimiento gráfico... Más bien poco.

en las 2 cosas, pero la temperatura es el primer limitante y todos los que tenemos un PC Gaming sabemos como afecta la temperatura en la frecuencia de las graficas
La verdad es que MS tiene a Sony donde la quería para el golpe de gracia.

MS siempre puede meterle un boost a la GPU y ponerla a 2.1 Ghz para subir a 13,4 TFlops, y aun así iría mas fesquita y menos forzada que PS5.

MS aun tiene "Lockhart" en la manga como alternativa económica.

MS tiene fondos de sobra para vender XSX todo lo barata que quieran, incluso al mismo precio que PS5 aun siendo bastante mejor máquina.

MS aun sigue reservando las nuevas IP de los 15 estudios comprados recientemente.

A Sony solo le queda el precio y los juegos que puedan presentar. Todas las demás naves están ya quemadas.
El rival de XsX es el PC. Comparten ecosistema y público potencial. PS5 seguirá dominando de calle en consolas porque estamos en España...

Y no hace falta decir nada más.
Sauron-Jin escribió:La verdad es que MS tiene a Sony donde la quería para el golpe de gracia.

MS siempre puede meterle un boost a la GPU y ponerla a 2.1 Ghz para subir a 13,4 TFlops, y aun así iría mas fesquita y menos forzada que PS5.

MS tiene fondos de sobra para vender XSX todo lo barata que quieran, incluso al mismo precio que PS5 aun siendo bastante mejor máquina.

MS aun sigue reservando las nuevas IP de los 15 estudios comprados recientemente.

A Sony solo le queda el precio y los juegos que puedan presentar. Todas las demás naves están ya quemadas.

pinta NEGRISIMO el futuro para SONY
St. Anger escribió: El rival de XsX es el PC. Comparten ecosistema y público potencial. PS5 seguirá dominando de calle en consolas porque estamos en España...

Y no hace falta decir nada más

la XsX es el Steam machine de MS, no es rival, es una opcion mas de MS
Por tamaños de BUS, numero de CUs (es brutal la diferencia aqui), frecuencias, no hay color. Y sinceramente otra cosa me abria sorprendido pero bueno.

Se ve por un lado que la PS5 es una nueva maquina (obvio) y por el otro se nota la sobrada de Xbox, y que van con todo no lo siguiente. Me da que Xbox tiene mejor modo para trabajar incluso con RayTracing.

Y eso que me sigue pareciendo por encima de todo que lo mejor es lo del GamePassUltimate. [qmparto]
Cuartel general de Sony en estos momentos:

Imagen

La teoría del péndulo en la historia. XD
Acabamos de volver a 2005. XD

Pero con retrocompatibilidad de 4 generaciones, Game Pass, Xcloud...
Titán_Salvaje_ escribió:
ziu escribió:Ostras la GPU está bastante mas clockeada que la SeX,

Entonces o tiene un sistema de refrigeración cojonudo o me temo que hará algo de ruido..

va a una frecuencia mas alta pero al tener menos CU's que la SeX , ps5 consume menos , no creo que se vaya a calentar mucho mas que la de Microsoft , estaran ahí ahí las 2 en temperatura

PD: no le deis tanta importancia a los teraflops... la ps4 pro tambien es inferior en teraflops a la xbox one x y mira lo que a vendido y los juegos que han salido

La Xbox al distribuir el consumo/potencia entre mas CU's el consumo es inferior y por lo tanto el calor emitido es menor, porque por si no lo saben el calor que se genera es por culpa del consumo, consumo que sube exponencialmente y no lineal como muchos piensan.

Por lo tanto una GPU con menos CU's pero mas altos de vueltas consumen mas y generan mas calor y posible Throtling, y que ira de la mano con una bajada de potencia por culpa del calor.

Si sumamos el buen diseño de refrigeración que aparenta llevar la Xbox todo a punta a que en tema de temperaturas irán algo mas relajadas.
kikomanco escribió:
Sauron-Jin escribió:La verdad es que MS tiene a Sony donde la quería para el golpe de gracia.

pinta NEGRISIMO el futuro para SONY

Sony lleva comiéndose a Microsoft años, no nos flipemos por unas specs.
Madre mía cuanto hater de ps5 veo por aquí, a más de uno parece que os dolió (como si fuerais fans de microsoft) que ps4 fuera mejor de salida que xone y solo habéis entrado en el hilo para reíros de la ps5. Algunos de vosotros solo os falta añadir al final de la frases que estáis poniendo ( sony hija de puta [qmparto] ) me parece todo un poco lamentable [facepalm]
hellknight escribió:Imagen

No se la de gente que debe estar en proceso de tener ulceras por esta imagen .... pero bueno, esto es como el los que mandan ... 8 años unos ... 8 años los otros ....
xboxadicto escribió:
Od3n escribió:Mierda! Sony ha perdido por 1,5 teraflops! Ya no me la compro!
Lo de algunos es de chiste [qmparto]

si te fijas solo en eso.. es de chiste.. si englobas todo parte por parte... es un batacazo

Eso será para los que os fijáis en esas mierdas.
Yo quiero una consola para JUGAR, por lo tanto, lo que me importan son los JUEGOS.
Para que quiero 27tf para jugar al Fornite? [facepalm]

neofonta escribió:Sony lleva comiéndose a Microsoft años, no nos flipemos por unas specs.

+1
De hecho, si la One no hubiese existido nadie la hubiera echado en falta. Sin pena ni gloria ha pasado MS en esta gen, bueno, más pena que gloria realmente.
nekuro escribió:
Pararegistros escribió:
nekuro escribió:De momento, con las cifras sobre el papel me interesa mas la xbox... a ver si terminan de contarlo todo y comparamos un poco mejor.

¡Que alguien lo atienda urgentemente que tiene fiebre!

[qmparto]

Soy y siempre he sido un mercenario, en la pasada generación me harté de echar mierda a sony por sus políticas de precios y su mierda de hard (el cell y su potencia era un puto engaño), en la actual generación he hecho lo mismo con ms por los mismos motivos, más otros como el intento de matar el formato físico y lo de mentirnos acerca del kinect; y en la que se nos viene pues de momento me interesa más lo que ofrece microsoft.

Tilux escribió:
nekuro escribió:Ostrás, es verdad, no han hablado de precio, ahí pueden dar la campanada; la lógica dice que la ps5 al tener peores specs será mas barata y eso puede inclinar la balanza a su favor; pero bueno, eso de que la consola con peores specs sea la mas barata no siempre se cumple; a las pruebasxboxone cof cof que tos, me remito.

También ocurrió en la época de la PS2.

Es que en la época de la ps2 no había competencia real, sony podría haber puesto el precio que le diese la puñetera gana y seguiría vendiendo; porque mientras tanto Sega estaba tirando la toalla, nintendo llegando un año tarde y con un sistema de almacenamiento ridículo; y microsoft acababa de aterrizar en el mercado de las consolas y estaba mas perdida que un hijoputa el dia del padre.

Evidentemente no te quito razón en varias cosas de las que dices, pero estábamos hablando (o por lo menos yo) de potencia/precio en el sentido estricto de la palabra.
kikomanco escribió:
eyetoy escribió:No e visto la conferencia. Pero porque tanto bombo con el SSD? Si la xbox nueva también lo tiene?

el SSD se nota si vienes de un HDD convencional, pero de un SSD a un Nvme no hay apenas diferencia en juegos a la hora de cargarlos hubieran metido un buen SSD de 2 teras baratuno y apenas hubiera habido diferencias en juegos y si en precio

Las diferencias no van a estar en los tiempos de carga. una hora el pobre niño-robot explicándolo y no os habeis enterado de nada.

Hablan de usar el NVME como una espoecie de cartucho ROM con acceso directo a la CPU. NADA DE CARGAS!

Esto no existe en PC, y la verdad es que suene bastante revolucionario
carpedie22 escribió:Madre mía cuanto hater de ps5 veo por aquí, a más de uno parece que os dolió (como si fuerais fans de microsoft) que ps4 fuera mejor de salida que xone y solo habéis entrado en el hilo para reíros de la ps5. Algunos de vosotros solo os falta añadir al final de la frases que estáis poniendo ( sony hija de puta [qmparto] ) me parece todo un poco lamentable [facepalm]

claro claro, mira si soy hater de Sony que estoy baneado del foro de Xbox y no del de Sony [qmparto]
Un poco mejor que Xbox One X, ya sabeis, para vosotros.....
Iba a caer de salida pero creo que me espero a la PS5 Pro ya si eso...
Sauron-Jin escribió:
kikomanco escribió:

Las diferencias no van a estar en los tiempos de carga. una hora el pobre niño-robot explicándolo y no os habeis enterado de nada.

Hablan de usar el NVME como una espoecie de cartucho ROM con acceso directo a la CPU. NADA DE CARGAS!

Esto no existe en PC, y la verdad es que suene bastante revolucionario

te falto poner el "modo ironic off" que algunos se lo van a creer y todo [qmparto]
Que puta birria la PS5 [facepalm]

La madre que los pario, como se puede hacer tan mal?

Xbox les ha arrollado en absolutamente todo

Potencia y retrocompatibilidad desde la 1ª Xbox y encima mejorada y con HDR, es decir los juegos de la 1ª Xbox tendran HDR y el Gears 5 por ejemplo sera la version de PC a tope.

Mientras tanto en Sony la consola sale sin potencia y la retrocompatibilidad que ya se vera [facepalm]

Una cosa es que no les salga de ahi abajo emular PS, PS2 y PS3 al ser sistemas distintos, pero lo de la PS4 ya son ganas de tocar los cojones, mismo sistema, y tienen los cojones de decir que bueno que la retrocompatibilidad sera limitada y que encima funcionara exactamente igual que en PS4 [facepalm]

Desastre de consola, menos mal que tiene los firts que tiene que le salvaran los muebles, pero la consola es un desastre

Y cuidado, que Xbox tiene para la nueva generacion 16 estudios internos, a ver si le aprietan a Sony que lo de esta generacion a sido un cachondeo paseandose, van tan de sobrados que te lanzan la nueva consola en esas condiciones

PD: ya sabemos lo que pasa con los "poderes ocultos" y chorradas parecidas, en PS3 era el chip Cell, en la One el poder de la nube, y en la PS5 es el "chip de audio magico" [facepalm]

Mira que todas las generaciones tenga que haber una compañia que de la nota con tonterias, si lo que nos importa son los juegos, y no tonterias de poderes ocultos
XD XD XD XD XD XD XD

Me encantan esos comentarios de los que dicen "no importa la potencia" .... cuando hasta hace poco iban alardeando de la PS4 PRO respecto a las anteriores (y antes de salir la One X ....)

En fin .... como se os ve el plumero a muchos....

Por cierto, este es el mejor momento de la historia para tener un PC ....
@kikomanco calla ya trol.
[poraki]

( con cariño que aún me reporta alguien xD)
ryo hazuki escribió:
FEATHIL escribió:@Sauron-Jin sinceramente pienso como tu, MS les ha ganado en todos los aspectos de planificacion de la consola a priori.

Olvidas un dato fundamental, el precio, precio que posiblemente sea mas bajo en ps5 y esto sera un dato mas importante para muchos que "si mi consola tiene 1.5 teraflops menos"

A la inmensa mayoria de usuarios les importan una mierda las especificaciones técnicas de turno

Es que ahora mismo, viendo las diferencias de hardware, la única salida que tiene Sony es venderla a 100€ mas barata que su competidora tal y como decía en mi primer comentario. Como decían otros usuarios, esto huele a PS5 pro para 2022. Tener una consola más potente no lo es todo pero si que es "un factor más" a la hora de decidirse por la compra de un producto, puede que no diferencial para algunos pero si para otros muchos y precisamente Sony es algo que uso en su provecho para vender más PS4 esta generación.
Tilux escribió:Evidentemente no te quito razón en varias cosas de las que dices, pero estábamos hablando (o por lo menos yo) de potencia/precio en el sentido estricto de la palabra.

Por supuesto, a lo que iba es que poner un precio mas caro a un hardware menos potente parace una gilipollez a simple vista, pero es que dependiendo de la situacion del mercado puede ser hasta beneficioso para la compañía que lo hace (A los usuarios que nos jodan, pero eso lo hacen todas) .
xboxadicto escribió:
estionx escribió: XBOX360 materializo su superioridad de hardware en un buen repertorio de juegos y aun así no fue capaz de desbancar a un hardware inferior como PS3

????? PS3 era mas potente que 360... lo que pasa que creo que 360 tenia mejor grafica y los juegos se desarrollaban en 360 y se portaban a PS3 .. con peores resultados (dientes de sierra a borbotones)... pero era porque el Cell de PS3 era una bestia sin control.. los desarrolladores no encontraron la fomra de controlarlo.

Pues ahora me haces dudar pero creo recordar que x360 tenia 240 Gigaflops frente a los 195 gflops de la ps3, en procesador si el cell era superior pero tenia varias complicaciones por lo que no se llego a aprovechar del todo produciendose un cuello de botella en el resto del hardware
Grinch escribió:@kikomanco calla ya trol.
[poraki]

( con cariño que aún me reporta alguien xD)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] para que tu veas como tratan a uno de hater segun hables de lo que a ellos les convengan
715 respuestas
15, 6, 7, 8, 915