Así que Sony con la retrocompatibilidad han echado cuentas y no les compensa.
Sony: Juegos de PS2 buenos aún hay muchos en el mercado de segunda mano (yo tengo más de 200), y si la consola es retrocompatible, no los vendemos en la store, en la que muchas veces son más caros. Está claro que no lo hacen porque no les compensa, porque si al menos en PS3 eran compatibles los de ps1, emular PS2 tiene que ser fácil, y puede que ps3 fuera ya un problema, pero ofrecer nada o casi nada...dejan claras sus intenciones. Si lo hicieran, ¿quién les compraría el ffvii por cuarta vez?
Microsoft: menos juegos de Xbox en el mercado de segunda mano (tengo más de 100), y entre gamepass y gold hemos dado muchos de x360, asi que la retrocompatibilidad no es una gran perdida económica pero si un buen reclamo. Nos lo curramos un poco y ofrecemos mejoras (resolución, aplicar RT en tiempo real) para ya ganar un buen puntazo, creando dudas en compradores que no las tendrían.
Me fastidia porque sobre todo poder jugar a juegos de PS2 con mejoras y por HDMI era un gran aliciente para poder rejugar unos cuantos títulos de la estantería.
En cuanto a potencia...hasta que no lo vea aplicado a juegos no me creo que haya diferencias apreciables en juegos, pero de inicio la mejor calidad de fabricación y refrigeración de microsoft me atrae más.
Cómo pasó en la gen de ps3/x360, el precio será el que marque la diferencia, y si Sony tiene menos potencia pero se refleja en el precio (399 vs 499€), junto con la potencia de la marca PlayStation, habrá actuado más inteligentemente y dará igual lo que haga microsoft. Si tienen precios similares, Microsoft y su gamepass+retrocompatibilidad empezará más fuerte como le pasó a x360.