Hola, pues al final Nidec. Es cierto que el sonido no es nada fuerte, pero ahí está. Es de Game, y a parte de tener que llevarla, quedarme sin consola y que me han dicho que me devuelven el dinero, pero lo tengo en vales y nada me asegura que la siguiente sea otro ventilador. El coil whine por ahora no me molesta, no sé si este ventilador lo tapa bastante o que he tenido suerte al menos en eso. Se oye, pero te tienes que acercar bastante. Total, cómo veis pillar un nmb en ali por 55-60? . Creo que es la apuesta mas segura, además pienso que aparte que la siguiente puede ser peor en cualquier cosa, no está mál tener ya un nmb, como recambio, si le sucede algo a esta y despreocuparme ya si en la siguiente vuelve otro Nidec. Además, si la pongo horizontal suena mucho menos y no es por la posición, es que las aletas blancas en vertical amplifican mucho el zumbido. Quiero también dejarla en horizontal, pero no sé dónde leí que se mancha la carcasa con la base. No hablo de las manchas esas por el calor, alguien comentó que en horizontal tuvo que limpiar una mancha negra por destiñe de la base. Gracias por vuestra ayuda. Saludos.