PS5 - Ventiladores y ruido

Mi consola es de primera hornada. Me tocó nidec y la devolví. (Tb tenia el coolw).
La segunda me tocó NMB y fantastico. No se oye nada. Eso si cw un poco y segun resolucion que se use.
Para limpiarla tengo un compresor de aire grande en el garaje de 24 litros, con su pistola de chorro fino.
Le tiro en direccion invertida al paso del aire tras quitar las tapas, (de parte de atras , de abajo a arriba) y salen unas polvaredas increibles.
Se queda el disipador de cobre limpio entero hasta la zona de la periferia del ventilador.
Luego le tiro a las aspas y ya dejo el venti nuevo sin quitarlo.
Funcionando sin problema.
(Al compresor le puse un filtro de particulas y humedad)
En tema de ruido sin entrar en que ventilador lleve sigue siendo mas silenciosa la fat que la slim segun leo por todos lados no?
Buenas, tengo una pregunta para vosotros, ¿os hace este ruido cuando termina de entrar el disco antes de empezar la lectura?

Si antes me lo hacía, no lo hacía tan fuerte

Buen día. Lei en internet que esto es normal pero me gustaría consultar en este foro que es de mí confianza.

Les pasa a alguno que su PS5 hace ruidos como "chasquidos" o "crujidos"? No sé bien explicar cómo es exactamente el ruido pero creo que son palabras que lo podrían definir.

Leí que puede ser por el cambio de temperatura en los plásticos. Pero también leí que a algunos solo les pasa al principio.

En mí caso suele pasar cuando inicio, en el medio de una partida e incluso una vez la apagó (los primeros 10 min ya apagada). Después en el medio de una partida quizá pasan horas sin sonar ningún chasquido.

La consulta en resumen, esto es normal?

Aclaro que mí ps5 anda perfecto y nunca tuve problemas. Pero el ruido a veces es molesto, se siente como si algo se estaría rompiendo, aunque si juego con auriculares no me entero.

Gracias
@38285761 yo creo mi fat lo hace, y debe ser por lo que dices los cambios de temperatura, yo no me preocuparía para nada
maikel_xp escribió:En tema de ruido sin entrar en que ventilador lleve sigue siendo mas silenciosa la fat que la slim segun leo por todos lados no?

Para que te hagas una idea juego con la consola a menos de medio metro y con el calor el ventilador se pone "a tope" cuanodo juego al Return to moria y Ark Ascended y apenas lo noto, suena a como una ps4 slim con el ventilador en modo normal, nada que ver con una ps4 slim en modo turbina, pero nada. Así da gusto jugar. Una Steam Deck también suena muchísimo más. Tengo una Series S que apenas toco pero la he probado y suena aún menos que la ps5 slim pero a lo que preguntas si una ps4 slim en modo turbina fuese un 10 la ps5 en modo juego con mucho calor ambiental sería un 3 como mucho siendo un 2 lo normal en invierno y en el menú sin juegos roza el 0.

Esto me recuerda al cuñado de sfdxshow que decía que la ps5 iba a ser superruidosa [qmparto] y luego en su cuñadez diseña una ps5 "slim" que saldría carísima y encima con fuente de alimentación externa cuando eso es una aberración en la actualidad que ningún ingeniero haría.
@38285761 Son los plasticos, la mia lo ha hecho alguna vez, incluso el monitor que tengo secundario lo hace cuando pasa de una temperatura a otra a veces.
@ErneX @elcapoprods gracias a ambos. Me quedo más tranquilo
Una pregunta, ya que es el primer verano que tengo la ps5 jugando a 120hz, especialmente con el gran turismo 7, ¿habeis notado que el ventilador se ponga a más revoluciones de lo usual con el resto de juegos? Estaba acostumbrado a 60hz que era bastante discreta pero ahora en verano a 120hz la noto más ruidosa no sé si a alguien más le pasa o se ha dado cuenta.

Suelo darle cada año con el aspirador (quitando solo las placas nada más)
liumg escribió:Una pregunta, ya que es el primer verano que tengo la ps5 jugando a 120hz, especialmente con el gran turismo 7, ¿habeis notado que el ventilador se ponga a más revoluciones de lo usual con el resto de juegos? Estaba acostumbrado a 60hz que era bastante discreta pero ahora en verano a 120hz la noto más ruidosa no sé si a alguien más le pasa o se ha dado cuenta.

pues no la he abierto en 4 años para limpiarla y juego a 120hz de salida , no oigo nada raro
liumg escribió:Una pregunta, ya que es el primer verano que tengo la ps5 jugando a 120hz, especialmente con el gran turismo 7, ¿habeis notado que el ventilador se ponga a más revoluciones de lo usual con el resto de juegos? Estaba acostumbrado a 60hz que era bastante discreta pero ahora en verano a 120hz la noto más ruidosa no sé si a alguien más le pasa o se ha dado cuenta.

Después de casi 4 años si se nota el ruido más que nada por el calor y polvo acumulado.

Le quité las tapas y le pasé una pistola de aire y no veas la de polvo que salió y como nueva y vuelve al ruido del inicio.

A 120fps como exprimes más la consola hace más ruido sobretodo el ruido metálico se nota
@PSX22 Yo igual, con 4 años ya, pero no sé si por casualidad o qué, pero ha sido la primera vez jugando de noche que me he dado cuenta del ruido

@salva10_GTA Sí, el coil whine cuanto más frames más se nota, esto del ventilador lo he notado por primera vez.. ¿Para limpiarla con el aire comprimido le has quitado las tapas solamente o también el ventilador? Me da un poco de cosa desatornillarlo
liumg escribió:@PSX22 Yo igual, con 4 años ya, pero no sé si por casualidad o qué, pero ha sido la primera vez jugando de noche que me he dado cuenta del ruido

@salva10_GTA Sí, el coil whine cuanto más frames más se nota, esto del ventilador lo he notado por primera vez.. ¿Para limpiarla con el aire comprimido le has quitado las tapas solamente o también el ventilador? Me da un poco de cosa desatornillarlo

claro por la noche todo suena mas, que en realidad es que lo percibes mas
liumg escribió:@PSX22 Yo igual, con 4 años ya, pero no sé si por casualidad o qué, pero ha sido la primera vez jugando de noche que me he dado cuenta del ruido

Solo tapas, le pasas la aspiradora y luego pistola de aire a tope
Acabo de comprarle a mi hijo una ps5 Slim con disco y cuando juega a Fortnite hace una auténtica barbaridad de ruido el ventilador, parece que va a despegar la consola, no le oigo ruido de CW pero el ventilador es una locura.
brucewayn escribió:Acabo de comprarle a mi hijo una ps5 Slim con disco y cuando juega a Fortnite hace una auténtica barbaridad de ruido el ventilador, parece que va a despegar la consola, no le oigo ruido de CW pero el ventilador es una locura.

Tiene mucho calor en el sitio donde juega?
(mensaje borrado)
plt586 escribió:
brucewayn escribió:Acabo de comprarle a mi hijo una ps5 Slim con disco y cuando juega a Fortnite hace una auténtica barbaridad de ruido el ventilador, parece que va a despegar la consola, no le oigo ruido de CW pero el ventilador es una locura.

Tiene mucho calor en el sitio donde juega?

Si, la verdad que acercas la mano y el aire es muy caliente, ahora hemos tenido temperaturas muy altas pero tenemos siempre el aire acondicionado puesto. En otras consolas no he notado ni la mitad de ese ruido la verdad, por eso medio me preocupa pero bueno si al final da algún problema tiraré de garantía.
Buenas compañeros, vengo de tener dos fat que aunque no eran tan súper silenciosas como la series X y series S se podía conllevar el ruido. El tema es que ayer estrene una Slim digital y no aguanto el ruido que hace, me he quedado sorprendido de los bajos niveles de calidad de la consola y el ruido que hace. Para mi es inaceptable y cabrea la verdad que te gastes 450 euros y tengas un producto de semejante calidad.
yo tengo una fat CFI-1116A (segunda revisión sino recuerdo mal) que vino con ventilador Nidec el de 17 aspas y ya empezaba a hacer bastante ruido se notaba especialmente por las noches cuando hay menos ruido

Hace unos dias lo cambié por un Delta KSB1212HGG4E con 23 aspas y menudo cambio, noche y día, aún se oye algo de ruido como un leve zumbido pero nada que ver con el Nidec de antes

Si tenéis problemas de ventilador ruidoso este modelo funciona muy bien y es bastante silencioso comparado con el Nidec
Coloco mi problema en este hilo,abrí uno sin saber que había uno especial para esto.
La cuestión es que he adquirido está semana pasada una ps5 slim y jugando a god of war raknarog me hace un ruido en plan turbina,un poquito agudo,va y viene, ciertamente es algo molesto.
He probado el the last of us 2 remastered y final fantasy rebirth y el ruido es mucho más leve,seguramente con el volumen de la TV o cascos no se notaría,con el god of war es mucho más acusado,la uso en vertical con un soporte abajo por espacio.
Los juegos siempre los pongo en modo calidad,ahora tengo la duda de si devolverla puesto que parece que es algo muy habitual en la slim,no quiero estar abriendo consolas y devolviendo una y otra vez.
Ya me diréis si es algo normal los que la tengáis,la fat ya se que hace menos ruido y si no pues la devolveré y me quedaré con la Xbox series x que es una tumba,lo malo son los juegos.
Madre mia, he pillado unas carcasas de estas pequeñas perforadas donde el ventilador y resulta que he empezado a escuchar un ruido fuerte y digo, madre mia que la original tapaba el ruido del ventilador. Y antes no se escuchaba nada. Pues resulta que la aspiré y se quedo una fibra del cepillo en el ventilador y ahi estaba, haciendo ruidillo y creando micro infartos. Es una tumba aun con la perforada. Fin del semi offtopic.
@RUBS84 La comparación con la fatal es algo relativo porque al igual que con la slim también depende del ventilador que se tuviese en la otra consola. Yo tenía la fat con un ventilador nmb y ahora una slim con un ventilador delta y suena algo más estando cerca pero tampoco es exagerado.
Como con la fat me harte hacer cambios de consola por el ventilador, con esta me cogí por aliexpress un foxconn que por lo visto es el más silencioso pero de momento no lo he cambiado porque esta no hace un ruido que me moleste, me imagino que la que te habrá tocado a ti será un nidec que es el más ruidoso.
jldc82 escribió:@RUBS84 La comparación con la fatal es algo relativo porque al igual que con la slim también depende del ventilador que se tuviese en la otra consola. Yo tenía la fat con un ventilador nmb y ahora una slim con un ventilador delta y suena algo más estando cerca pero tampoco es exagerado.
Como con la fat me harte hacer cambios de consola por el ventilador, con esta me cogí por aliexpress un foxconn que por lo visto es el más silencioso pero de momento no lo he cambiado porque esta no hace un ruido que me moleste, me imagino que la que te habrá tocado a ti será un nidec que es el más ruidoso.

Si,bastante ruidoso con el modo calidad,va fluctuando en plan turbina y ruido agudo,en rendimiento no se escuchaba nada.
Ya la devolví en Amazon hoy mismo y ahora creo que esperaré al black friday por si hay alguna oferta mejor ya de paso para volver a comprarla y rezar porque me toque un ventilador decente.
Habrán aprendido para la pro? Tuve que cambiar la fat 4 veces entre ruido del ventilador y ruido coil hasta que di con la perfecta 🥴
javier_melero escribió:
er_cr4ck escribió:
javier_melero escribió:Por si sirve de algo, la mía es una Slim. En el menú no suena absolutamente nada, durante el juego arranca el ventilador con un volumen normal, ya que no lo escuchas con la música del juego, mi ventilador es un Delta. Por otro lado, un amigo tiene otra slim comprada en amazon (La mía es del Corte inglés) y en el menú es como la mía, silencio total, pero durante el juego, suena como la mía pero su ventilador sube cada 2 minuto bastantes rpm, está unos segundos y se baja.... al minuto lo vuelve hacer y así siempre. No sé que ventilador lleva porque pasa de abrirla, es muy "raro" para trastear como él dice

Ese ventilador es el Foxconn casi seguro. Yo tengo un delta y cogí otra slim con foxconn y subía antes de revoluciones en el mismo juego. También al arrancar o al salir al menú cuando se frena el ventilador suena de forma peculiar.

Puede ser, la suya es verdad que al arrancar o salir al menú no hacia nada raro, lo único que en el juego de Astro's que trae la consola por ejemplo, era iniciarlo y constantemente subía y bajaba de vueltas, pero así todo el rato... y claro, cuando subía si se notaba el ruido a "soplar más", luego probo el TLOU y pasaba igual

Me pasa exactamente lo que le pasa a tu amigo, salvo que la mia no es slim sino chasis c. ¿Cómo lo soluciono? Sat?
Hola a todos, soy nuevo y me he registrado exclusivamente para comentar en este hilo respecto el ruido de mi PS5 Slim. Resulta que este mes me he hecho con la nueva "generación" y noto que al iniciar cualquier juego sea físico o digital hace un ruido agudo, puede que exageré pero soy muy manioso con los ruidos y puestos que vengo de una PS4 Slim super silenciosa pues este cambio me raya bastante.😅

Dejo link para que lo escuchéis y me deis vuestra opinión.
https://files.fm/u/h2gb3uwytu#/view/escwmbc7cq
Juantowl escribió:Hola a todos, soy nuevo y me he registrado exclusivamente para comentar en este hilo respecto el ruido de mi PS5 Slim. Resulta que este mes me he hecho con la nueva "generación" y noto que al iniciar cualquier juego sea físico o digital hace un ruido agudo, puede que exageré pero soy muy manioso con los ruidos y puestos que vengo de una PS4 Slim super silenciosa pues este cambio me raya bastante.😅

ruido normal de ps5 , no te rayes. yo a la mía original de salida que hacia el doble de ruido le cambié el ventilador y mas o menos hace el mismo que la tuya
dak51 escribió:
Juantowl escribió:Hola a todos, soy nuevo y me he registrado exclusivamente para comentar en este hilo respecto el ruido de mi PS5 Slim. Resulta que este mes me he hecho con la nueva "generación" y noto que al iniciar cualquier juego sea físico o digital hace un ruido agudo, puede que exageré pero soy muy manioso con los ruidos y puestos que vengo de una PS4 Slim super silenciosa pues este cambio me raya bastante.😅

ruido normal de ps5 , no te rayes. yo a la mía original de salida que hacia el doble de ruido le cambié el ventilador y mas o menos hace el mismo que la tuya

Hola dak gracias por responder, llevo literalmente casi todo el mes viendo videos y foros de estos y aprecio que hay mucha gente que le pasa lo mismo con el tema ruido, si es cierto que he escuchado por ahí ruidos mas molestos que el mío con el famoso coil whine. La verdad que parezco un poco paranoico, pero soy masoca y cada vez que juego estoy más pendiente del sonido que del propio juego y eso hace desconcentrarme por completo, en el audio no sé aprecia muy bien el ruido ese agudo que hace junto los ventiladores, pero bueno a ver si mañana puedo grabar otro mejor y lo comparto por aquí. La llevaría a la garantía de Sony pero creo que sería malgastar tiempo porque no creo que me solucionen el tema o me la cambien por otra porque dejando esto va perfecta y no creo que sony le considere un problema.
Juantowl escribió:
dak51 escribió:

Hola dak gracias por responder, llevo literalmente casi todo el mes viendo videos y foros de estos y aprecio que hay mucha gente que le pasa lo mismo con el tema ruido, si es cierto que he escuchado por ahí ruidos mas molestos que el mío con el famoso coil whine. La verdad que parezco un poco paranoico, pero soy masoca y cada vez que juego estoy más pendiente del sonido que del propio juego y eso hace desconcentrarme por completo, en el audio no sé aprecia muy bien el ruido ese agudo que hace junto los ventiladores, pero bueno a ver si mañana puedo grabar otro mejor y lo comparto por aquí. La llevaría a la garantía de Sony pero creo que sería malgastar tiempo porque no creo que me solucionen el tema o me la cambien por otra porque dejando esto va perfecta y no creo que sony le considere un problema.

si es un sonido agudo, lo más seguro que sea coilwhine y para eso sony no acepta garantía por estar en los parámetros de funcionamiento normal de la consola 🥺
Recién grabé otro audio, se escucha prácticamente como el que envié ayer pero se puede notar el sonido agudo que no sé si procede de los ventiladores o del temible coil whine.

https://files.fm/u/fywnzzkgqm#/view/t73r6zkv5w

No sé si cambiarla de posición, la tengo horizontal pero he visto que tiene unos pequeños ventiladores en el lado justo donde se apoya la PlayStation en modo vertical y quizá sea malo tapar esa parte de la consola, cabe recalcar que no tengo peana de todos modos he visto que la peana también tapa los agujeros de los ventiladores. Alguna recomendación?😅
Bueno, empiezo yo poniendo mi ventilador de PS5 Pro:

(Marca) Delta - En cuanto a la sonoridad, bastante correcto aunque, en mi unidad, le he notado la particularidad de que incentiva el apercibimiento del Coil Whine producido por la fuente (percibo ese ruido como si lo produciese el propio ventilador).

Formas de dictaminar qué ventilador tienes sin necesidad de quitar tornillo alguno... Simplemente fijándote en la numeración en el propio ventilador, antes solo tienes que retirar la carcasa de la consola para poder llegar a él.

Si el modelo de tu ventilador comienza con "KSB", es Delta. Si comienza con "PVB", es Foxconn.
Mi PS5 pro tiene ventilador Foxconn, en menús casi no hace ruido pero jugando al last of us parte 2 en modo pro hace mucho ruido y echa mucho aire caliente por detrás. Se ve que se calienta mucho cuando tiene que trabajar más la gráfica. Jugando a juegos sin parche no he notado tanto ruido.
@davidDVD Me gustaría saber tu opinión sobre este tema. ¿Crees que el coil whine y el sonido del ventilador (Delta en tu caso) podría resultar molesto jugando a un metro de la consola?
Gilsead escribió:@davidDVD Me gustaría saber tu opinión sobre este tema. ¿Crees que el coil whine y el sonido del ventilador (Delta en tu caso) podría resultar molesto jugando a un metro de la consola?

No creo... a mí no me resulta "molesto", y la tengo a unos 7 u 8 pasos de distancia.

Pero que no debería hacerlo, por eso trataré de verificar si con el Foxconn, u otro Delta, no lo replica.

davidDVD escribió:
Gilsead escribió:@davidDVD Me gustaría saber tu opinión sobre este tema. ¿Crees que el coil whine y el sonido del ventilador (Delta en tu caso) podría resultar molesto jugando a un metro de la consola?

No creo... a mí no me resulta "molesto", y la tengo a unos 7 u 8 pasos de distancia.

Pero que no debería hacerlo, por eso trataré de verificar si con el Foxconn, u otro Delta, no lo replica.

similares no? solo hay esos 2 ventiladores para la pro?
davidDVD escribió:

Gracias.

Veo que son parecidos ambos, quizá el Delta tiene un sonido algo menos "agradable", ya que el sonido es más agudo, pero en la práctica los veo muy parecidos.
Parecidos. Y en ese mueble ahí encajonada... Mal rollo.
Tengo un ventilador Foxconn, no hace esa especie de bamboleo que hace este Delta que me tocó... Por desgracia ambas unidades presentan Tinnitus (así se refieren en Reddit) o Coil Whine, como le queráis llamar, en la fuente.

Y pensar que a Sony le costará "0,35€" el ponerle la masilla...

En general, dicen que el Foxconn tiende a ser más silencioso.
Memphis10 escribió:
javier_melero escribió:
er_cr4ck escribió:
Ese ventilador es el Foxconn casi seguro. Yo tengo un delta y cogí otra slim con foxconn y subía antes de revoluciones en el mismo juego. También al arrancar o al salir al menú cuando se frena el ventilador suena de forma peculiar.

Puede ser, la suya es verdad que al arrancar o salir al menú no hacia nada raro, lo único que en el juego de Astro's que trae la consola por ejemplo, era iniciarlo y constantemente subía y bajaba de vueltas, pero así todo el rato... y claro, cuando subía si se notaba el ruido a "soplar más", luego probo el TLOU y pasaba igual

Me pasa exactamente lo que le pasa a tu amigo, salvo que la mia no es slim sino chasis c. ¿Cómo lo soluciono? Sat?

Hola, pues finalmente pasa de él, es decir, se centra en el juego y como que no está ya pendiente del ventilador
Como sabéis que ventilador tenéis en Ps5 pro ? Cuál es el bueno ?
Manuel31 escribió:Como sabéis que ventilador tenéis en Ps5 pro ? Cuál es el bueno ?

hilo_ps5-ventiladores-y-ruido_2403903_s3250#p1755425266

Lo del "bueno" es subjetivo... a algunos les parece mejor el de Foxconn; actúa más calmado.
Pues me ha tocado un Foxconn y dualsense de 5ª gen, así que guay.

El ventilador salta nada más iniciar un juego, lo cuál me parece bien, el ruido no me molesta porque siempre juego con auris y prefiero que esté fresquita.

EDIT: y, por supuesto, no la tengo encajonada. La tengo vertical (con peana oficial) con bastante distancia alrededor.
Una pregunta cual PS5 es la más "silenciosa?" Es decir sin ruido muy notario de ventiladores y sobretodo de coil whine? En octubre me compré la Slim y la verdad que por mucho que intenté centrarme solo en el audio de la TV me desconcentra el ruido que desprende la consola. También tengo que decir juego una distancia de 1 metro aproximadamente ya que el salón que tengo es pequeñín y quizá eso hace que se escuche más, pero anteriormente tuve la PS4 Slim y apenas escuchaba nada... En ese sentido la extraño e incluso me dan ganas de volver a comprarmela para jugar a mis juegos de PS4, si es que no se sabe lo que uno tiene hasta que lo pierde ains🥲 jajaja
Otro por aquí con Foxconn perfecto:)
En mi caso Delta y ninguna queja teniendo la consola a unos 30cm, he visto casos por Reddit que te quedas loco con el sonido que hacen algunas ps5 pro, encima lo han cambiado por otra pro y les ha venido otra aún peor.

Lo que sí es cierto es que muchas veces estamos tan pendientes o con la paranoia del sonido del ventilador que le damos más importancia de la que tiene, porque hay veces que puedo estar toda la tarde jugando sin darme cuenta y en cuanto me viene a la cabeza ya estoy pendiente xD.

Hilo de Reddit
Lo del mando como compruebo que generación es mi mando ? Y que mejoras tiene de batería y tal no ?@Korpas
Manuel31 escribió:Lo del mando como compruebo que generación es mi mando ? Y que mejoras tiene de batería y tal no ?@Korpas

Yo uso esta web, conectas el dualsense al pc por usb y le das al botón de check.

Que por cierto el que me vino con la pro es el de 5gen.
(mensaje borrado)
Le hice fotos a los ventiladores XD

Imagen

Izquierda Delta | Derecha Foxconn

PD. Ambos se comportan bien... pero si que es verdad que el Foxconm es en general más calmado (en el sentido de que no hace ningún extraño). Al Delta yo le notaba que incentivaba el Coil Whine (flipé) y además a veces hacía, yo le digo bamboleo (como si no estuviera correctamente equilibrado... una especie de ida y vuelta, no sé cómo describirlo mejor xD).

Pero ninguno me ha hecho extraños en plan ponerse a bufar cual PS4/Pro. Simplemente pequeños detalles que uno tiene y el otro no (al menos en los que me ha tocado probar in situ).
3322 respuestas
163, 64, 65, 66, 67