PS5 - Ventiladores y ruido

jordi1986 escribió:
simmolick escribió:Ultima actualización de temas de ventilador, ruidos y sonidos extraños. (..ultima porque, como me pille mi esposa, se me va a caer el pelo 😅😅😅 ).
Esta mañana (..hace 10 minutos, vaya..) pude volver a conectar mi futura ps5 Slim, versión disco, pack Fortnite..ya que, aunque tiene un ventilador Delta, compañeros como @RUBS84 y otros, comenta que, entre los mismo modelos de ventiladores, hay mas variantes que hacen mas o menos ruidos (..dios, podríamos llamarlo : “el multi verso de los ventiladores ps5”..).
Pues bien, por lo visto, mi variante esta basta te bien. En el menu, zero ruido, Al iniciar un juego digital , y estar, en el, un rato (Silent hill-short message), se escucha el ventilador si pega el oido a la consola..si no, bastante silencioso, diría yo.
Insertando un disco de ps4, se escucha bastante ruido desde el lector de disco, a lo largo de la instalación de los datos que, una vez termina, vuelve todo a la normalidad (..lo mismo le pasa a ps4 y xbox one x..). Iniciando el juego (Resident evil 4 Remake) pasa lo mismo que antes : se escucha un minimo soplido del ventilador que, aumenta al pegar el oido pero, que me parece super normal..
…a si que, por mi parte, problema zancado. Mi ps5 esta preparada a recibir bastante caña. 🤣🤣🤣

Cero coil whine? el rrrrrrrr cuando hay mucha carga gráfica.

Nope
CW tienen todas, pero es bastante 'asequible' comparado con el pitido tipo UFO que hacen los ventiladores NMB. Sinceramente, una consola con CW y ruido de ventilador solo de aire lo daría por un win. Como os toque un NMB en las Slim o un Delta en las Fat, suerte.
Obviamente todas tienen Coil Whine, otra cosa es que lo percibas o no.

Vamos que tiene porque no se cumple lo de "unas no tienen la masilla y otras sí", ninguna tiene la masilla aplicada... y se sabe dónde es, el ruido únicamente se produce en la parte de la PSU.
finfantasy escribió:CW tienen todas, pero es bastante 'asequible' comparado con el pitido tipo UFO que hacen los ventiladores NMB. Sinceramente, una consola con CW y ruido de ventilador solo de aire lo daría por un win. Como os toque un NMB en las Slim o un Delta en las Fat, suerte.

Tuve la mala suerte de que me tocaran varias slim con NMB y no se lo deseo ni a mi peor enemigo. El zumbido tipo UFO al que te refieres es insoportable. Al final descarté completamente ese modelo de la consola.
Gilsead escribió:
finfantasy escribió:CW tienen todas, pero es bastante 'asequible' comparado con el pitido tipo UFO que hacen los ventiladores NMB. Sinceramente, una consola con CW y ruido de ventilador solo de aire lo daría por un win. Como os toque un NMB en las Slim o un Delta en las Fat, suerte.

Tuve la mala suerte de que me tocaran varias slim con NMB y no se lo deseo ni a mi peor enemigo. El zumbido tipo UFO al que te refieres es insoportable. Al final descarté completamente ese modelo de la consola.

Te refieres a ese ruido que sube y baja muy agudo?que no es constante?
RUBS84 escribió:
Gilsead escribió:

Te refieres a ese ruido que sube y baja muy agudo?que no es constante?

En las slim que yo probé el sonido era agudo y muy molesto, pero era constante. No subía y bajaba, estaba todo el tiempo ahí. Pero era un zumbido que se oía perfectamente con los auriculares puestos, nada de un sonido flojo que te tienes que acercar para poder escucharlo.

Si echas un vistazo en youtube lo podrás ver. Hay mucho vídeos y shorts haciendo alusión al UFO sound o high pitch noise.

Para 'solucionar' ese problema hay varios métodos. El que mejor resultado da es devolverla y volver a jugar a la lotería, y que te toque Foxconn/Delta en lugar de NMB/Nidec.

La otra es comprar un ventilador en AP, y jugar otra lotería de que no gire menos, que no tenga ruidos raros (traqueteo en el Foxconn).

También hay gente que ha mitigado el sonido del NMB con juntas tóricas (o-rings), creando una amortiguación entre carcasa-ventilador-tornillo (2 juntas por tornillo, una debajo y otra encima del ventilador).

En realidad ese sonido está provocado por la vibración del ventilador, no es problema del propio ventilador. Si probáis a soltar los tornillos un poco, veréis que el sonido se mitiga, y dependiendo de la presión de los mismos, el sonido cambia o llega a desaparecer. Podéis jugar con las juntas y las presiones para mitigarlo o incluso hacerlo desaparecer, como primera prueba antes de comprar otro. Pero sinceramente, si tenéis una Slim dentro de los 14 primeros días, yo la devolvería hasta conseguir un Foxconn/Delta.
Imagen

este es de los buenos o es de los malos (es una Slim con lector)? como puedo saber como es cada tipo, no lo he encontrado por google.
@jordi1986 Ese es el famoso NMB, prueba a encenderla con un juego a ver si oyes el 'high pitch' o UFO sound.

Para diferenciarlos hay que fijarse en el plástico negro central, aunque también pone la marca en la parte de dentro.

- NMB: tiene un aspa grande en el centro.
- Nidec: tiene 8 puntos en el centro
- Delta: parte negra completamente lisa, un pequeño agujero central con un aspa (igual que el aspa del NMB pero mucho más pequeña)
- Foxconn: igual que el delta, pero el centro es una cruz.
finfantasy escribió:@jordi1986 Ese es el famoso NMB, prueba a encenderla con un juego a ver si oyes el 'high pitch' o UFO sound.

Para diferenciarlos hay que fijarse en el plástico negro central, aunque también pone la marca en la parte de dentro.

- NMB: tiene un aspa grande en el centro.
- Nidec: tiene 8 puntos en el centro
- Delta: parte negra completamente lisa, un pequeño agujero central con un aspa (igual que el aspa del NMB pero mucho más pequeña)
- Foxconn: igual que el delta, pero el centro es una cruz.

Utilísimo, se tendría que fixear este mensaje!

Gracias!

PD: tiene cojones que siempre me haya molestado mucho más el coil whine que el sonido ufo que decís [carcajad]
Y yo pensando en cambiarme la Ps5 fat de salida con ventilador delta, por la Ps5 pro pensando que el maldito coil whine y el problema de ventiladores estaba solucionado, increíble como una consola de 800 euros siga con estos fallos y encima según me estoy informando tampoco es que se note un gran cambio…en fin decepción total
Ruben_vk escribió:Y yo pensando en cambiarme la Ps5 fat de salida con ventilador delta, por la Ps5 pro pensando que el maldito coil whine y el problema de ventiladores estaba solucionado, increíble como una consola de 800 euros siga con estos fallos y encima según me estoy informando tampoco es que se note un gran cambio…en fin decepción total

Coil Whine como ya han dicho compañeros antes, tal como está hecha la fuente va a tener siempre, lo importante es que no lo oigas desde el sofá...
Ruben_vk escribió:Y yo pensando en cambiarme la Ps5 fat de salida con ventilador delta, por la Ps5 pro pensando que el maldito coil whine y el problema de ventiladores estaba solucionado, increíble como una consola de 800 euros siga con estos fallos y encima según me estoy informando tampoco es que se note un gran cambio…en fin decepción total

Yo soy de los tiquismiquis con esto del CW... Y he de decir que en la Pro está, eso es innegable, pero también que se nota menos que en la FAT que tenía de lanzamiento.

He jugado al Metaphor de noche, con todo en silencio a mi alrededor, y se jugaba plácidamente sin ruidos que podrías llegar a pensar que iba a molestar a los demás. Eso ya es un paso en mi opinión.
Pues yo no oigo un pijo desde el sillón, será la edad o que me estoy quedando sordo jejeje
RolleR escribió:No es de ruido, pero, tengo la 30 aniversario slim. Supongo que es normal que el conector cel cable HDMI que va conectado a la consola se caliente bastante dado que por ahí sale el aire caliente no?

Nadie? [beer]
Yo no suelo meter la mano pero teniendo en cuenta que por ahí suelta el aire caliente no me comería el coco, recuerdo que en la fat conectaba el usb de los cascos por detrás y acabé conectándolo por delante porque por detrás se calentaba demasiado.
finfantasy escribió:Para 'solucionar' ese problema hay varios métodos. El que mejor resultado da es devolverla y volver a jugar a la lotería, y que te toque Foxconn/Delta en lugar de NMB/Nidec.

La otra es comprar un ventilador en AP, y jugar otra lotería de que no gire menos, que no tenga ruidos raros (traqueteo en el Foxconn).

También hay gente que ha mitigado el sonido del NMB con juntas tóricas (o-rings), creando una amortiguación entre carcasa-ventilador-tornillo (2 juntas por tornillo, una debajo y otra encima del ventilador).

En realidad ese sonido está provocado por la vibración del ventilador, no es problema del propio ventilador. Si probáis a soltar los tornillos un poco, veréis que el sonido se mitiga, y dependiendo de la presión de los mismos, el sonido cambia o llega a desaparecer. Podéis jugar con las juntas y las presiones para mitigarlo o incluso hacerlo desaparecer, como primera prueba antes de comprar otro. Pero sinceramente, si tenéis una Slim dentro de los 14 primeros días, yo la devolvería hasta conseguir un Foxconn/Delta.

Y como se sabe si te ha tocado Foxconn/Delta o NMB/Nidec????
@aNTiBeTiKo Solamente tienes que quitar la tapa superior de la parte derecha (mirándola de frente), justo encima del lector, y ahí ya ves el ventilador y con lo que he puesto más arriba puedes identificarlo.
Buenas, para la gente que tiene el ventilador foxconn es la slim, os sube y baja de revoluciones constantemente? Joder parece que no se aclara. Todo el día subiendo y bajando
A nosotros nos ha tocado un foxconn en la pro, la consola de momento muy silenciosa
Alkhemien escribió:A nosotros nos ha tocado un foxconn en la pro, la consola de momento muy silenciosa

Idem
Me ha tocado una 30 aniversario con un zumbido muy molesto cuando la consola se revoluciona un poco. Es un sonido taladrante y continuo. Si toca en ciertas partes de la carcasa noto que se va y solo queda el sonido del ventilador lógicamente. Alguna recomendación? Devolverla lo veo jodido :(
@Axili ese ruido son las tapas, te podría decir incluso que es la tapa contraria al lector de donde proviene el ruido, la mia se escucha igual, cuando está apagada con un disco dentro y la enciendo el disco gira a altas revoluciones y se escucha ese ruido que es de vibración, por lo que he leído dicen que quitando esa tapa y volviéndola a poner desaparece en algunos casos, vamos que de fábrica no viene digamos bien encajada.

También hay quien le mete tiras adhesivas de espuma acolchada, al coger un poco de grosor y encajar la tapa esta descansa sobre el acolchado y ya no se transmite esa vibración.

Devolverla no es la solución, pues prácticamente todas tienen ese problema te lo puedo asegurar ya que lo llevo sufriendo desde el primer modelo FAT.
Al chat gpt parece que le gusta más los delta que los foxconm 😅

1. Delta Electronics: Es una de las marcas más reconocidas en la fabricación de ventiladores de alta calidad para aplicaciones industriales, servidores y equipos de alto rendimiento. Sus ventiladores destacan por su eficiencia, durabilidad y capacidad de disipar calor en situaciones exigentes. Si buscas un ventilador para un sistema que requiere un alto flujo de aire y confiabilidad, Delta es una excelente opción.

2. Foxconn: Aunque es conocida principalmente como fabricante de componentes electrónicos y ensambladora de dispositivos como iPhones, también produce ventiladores. Los ventiladores de Foxconn suelen estar más orientados a computadoras personales y aplicaciones de consumo general. Tienden a ser más económicos, pero no necesariamente tienen el mismo nivel de rendimiento y durabilidad que los de Delta.

Conclusión:

Si necesitas un ventilador para un sistema de alto rendimiento o industrial, Delta es mejor.

Si buscas algo más económico para uso básico, Foxconn puede ser suficiente.

Que opinan? 🤔
Que nada mejor que tú odio para juzgar [sonrisa]

Yo me quedo con Foxconn (aunque ya no me queda otra xD). Hice el cambio de un Delta, y aunque "lo sufrí" unos días, ya no noto el vaivén ni el aumento de CW.
davidDVD escribió:Que nada mejor que tú odio para juzgar [sonrisa]

Yo me quedo con Foxconn (aunque ya no me queda otra xD). Hice el cambio de un Delta, y aunque "lo sufrí" unos días, ya no noto el vaivén ni el aumento de CW.

El mío es delta y suena al sacar el aíre cómo a más revoluciones, pude probar un foxconn y noté ese vaivén cómo "desequilibrado" que sufrí con el nidec de mí primera FAT, y eso es lo que no quería volver a tener, así que me quedo con delta, por qué te puede tocar uno mal calibrado en cualquier marca...

Pero no tenía ni idea que delta fuese más Marca de ventilador ni y que Fox fuese la barata (según gpt)... curioso 🤔

De hecho vi un vídeo hace poco de comparativa y el Delta pensaba casi 50gr más, y si pesa más es más bueno 😂

Le pregunté un poco más... fijate el razonamiento

El rendimiento entre los ventiladores Delta y Foxconn puede variar, pero aquí hay algunos puntos clave para ayudarte a decidir cuál podría ser mejor para una PS5 Pro:

1. Eficiencia de Refrigeración

Delta: Tienden a ser más agresivos en su diseño, con mayor capacidad de mover aire, lo que los hace muy eficientes para mantener bajas temperaturas en sistemas que generan mucho calor. Son una excelente opción si priorizas la refrigeración.

Foxconn: Aunque también son eficientes, suelen estar optimizados para un equilibrio entre refrigeración y ruido. Esto significa que podrían ser menos potentes que los Delta, pero más silenciosos.

2. Nivel de Ruido

Delta: Suelen ser más ruidosos debido a su mayor potencia y velocidad de giro. Esto puede ser molesto en ambientes donde se busca silencio.

Foxconn: En general, generan menos ruido, lo que podría ser ideal si valoras una experiencia de juego más silenciosa.

3. Durabilidad y Calidad

Ambos fabricantes tienen buena reputación, pero Delta es conocido por fabricar ventiladores para entornos industriales, lo que podría traducirse en mayor durabilidad.

Foxconn, al estar más enfocado en dispositivos de consumo, podría priorizar un diseño más adaptado a las necesidades de la PS5.

4. Compatibilidad

Asegúrate de que el ventilador que elijas sea compatible con el diseño de la PS5 Pro, tanto en términos de tamaño como de potencia.

Recomendación:

Si el rendimiento térmico es tu principal preocupación y estás dispuesto a tolerar algo de ruido, un ventilador Delta sería mejor.

Si prefieres un equilibrio entre buena refrigeración y bajo nivel de ruido, el Foxconn podría ser una opción más adecuada.
majgub escribió:@Axili ese ruido son las tapas, te podría decir incluso que es la tapa contraria al lector de donde proviene el ruido, la mia se escucha igual, cuando está apagada con un disco dentro y la enciendo el disco gira a altas revoluciones y se escucha ese ruido que es de vibración, por lo que he leído dicen que quitando esa tapa y volviéndola a poner desaparece en algunos casos, vamos que de fábrica no viene digamos bien encajada.

También hay quien le mete tiras adhesivas de espuma acolchada, al coger un poco de grosor y encajar la tapa esta descansa sobre el acolchado y ya no se transmite esa vibración.

Devolverla no es la solución, pues prácticamente todas tienen ese problema te lo puedo asegurar ya que lo llevo sufriendo desde el primer modelo FAT.

Muchas gracias. Probaré cuando tenga un rato a quitar y poner las tapas y probarla.

EDIT: Pues anoche probé a quitar todas las tapas y volver a colocarlas cuidadosamente. El ruido sigue igual. Solo hace ese zumbido cuando juego a algún juego de disco, si juego digital no hace apenas ruido (el del ventilador obviamente pero es muy silencioso), he probado con varios de ps4 y ps5 y lo hace con todos. Debe ser algo como lo que dijo el compañero, de vibraciones y me está desesperando un poco. A ver si puedo investigar y sacar un ratillo más para ponerme a ello.
@Axili quita las 3 tapas menos la del lector, enciendes y compruebas si el ruido ha desaparecido. Apagas, encajas 1 tapa y enciendes así sucesivamente, para detectar exactamente la tapa que hace ruido pero que ya te digo que es la tapa contraria al lector que por lo que sea tiene un poco de holgura y vibra, ¿defecto de fábrica? Podría ser, casi todas las que he visto lo hacen incluida la mía.
majgub escribió:@Axili quita las 3 tapas menos la del lector, enciendes y compruebas si el ruido ha desaparecido. Apagas, encajas 1 tapa y enciendes así sucesivamente, para detectar exactamente la tapa que hace ruido pero que ya te digo que es la tapa contraria al lector que por lo que sea tiene un poco de holgura y vibra, ¿defecto de fábrica? Podría ser, casi todas las que he visto lo hacen incluida la mía.

Gracias de nuevo, volveré a probar más tarde! ¿Esto pasa solo con las slim o también con las fat?
@Axili con mi FAT también me pasaba pero le ponía una goma del pelo en una de las esquinas sujetando ambas tapas y ya no había ruido, el sistema de anclaje está mal diseñado.
mariopsvita escribió:Buenas, para la gente que tiene el ventilador foxconn es la slim, os sube y baja de revoluciones constantemente? Joder parece que no se aclara. Todo el día subiendo y bajando

Me ocurre únicamente en un juego,el god of war Ragnarok,modo calidad,en wukong,ff7 rebirth y silent hill 2 remake en modo calidad es constante,prácticamente no se escucha,tengo la slim digital.
En el god of war de vez en cuando sube el ventilador las revoluciones y se escucha,todo esto comprobado con la TV en silencio,con el audio probablemente no se aprecia tanto.
simmolick escribió:Ultima actualización de temas de ventilador, ruidos y sonidos extraños. (..ultima porque, como me pille mi esposa, se me va a caer el pelo 😅😅😅 ).
Esta mañana (..hace 10 minutos, vaya..) pude volver a conectar mi futura ps5 Slim, versión disco, pack Fortnite..ya que, aunque tiene un ventilador Delta, compañeros como @RUBS84 y otros, comenta que, entre los mismo modelos de ventiladores, hay mas variantes que hacen mas o menos ruidos (..dios, podríamos llamarlo : “el multi verso de los ventiladores ps5”..).
Pues bien, por lo visto, mi variante esta basta te bien. En el menu, zero ruido, Al iniciar un juego digital , y estar, en el, un rato (Silent hill-short message), se escucha el ventilador si pega el oido a la consola..si no, bastante silencioso, diría yo.
Insertando un disco de ps4, se escucha bastante ruido desde el lector de disco, a lo largo de la instalación de los datos que, una vez termina, vuelve todo a la normalidad (..lo mismo le pasa a ps4 y xbox one x..). Iniciando el juego (Resident evil 4 Remake) pasa lo mismo que antes : se escucha un minimo soplido del ventilador que, aumenta al pegar el oido pero, que me parece super normal..
…a si que, por mi parte, problema zancado. Mi ps5 esta preparada a recibir bastante caña. 🤣🤣🤣

Repesco este mensaje para decir que mi Ps5 Slim pack Fortnite también tiene ventilador Delta, dos consolas es una muestra muy pequeña, pero bueno... de momento de dos packs fortnites dos deltas.
@Axili comprueba si tras actualizar el sistema notas una reducción de vibración/ruido, la acabo de actualizar y puede que suene a coña o sugestión pero ahora la noto menos ruidosa a leer discos.
jordi1986 escribió:

Repesco este mensaje para decir que mi Ps5 Slim pack Fortnite también tiene ventilador Delta, dos consolas es una muestra muy pequeña, pero bueno... de momento de dos packs fortnites dos deltas.

En la slim digital edición Fortnite me tocó un nmb y ahora un foxconn.
RUBS84 escribió:En la slim digital edición Fortnite me tocó un nmb y ahora un foxconn.

Y qué tal?, has notado cambio?
Alkhemien escribió:
RUBS84 escribió:En la slim digital edición Fortnite me tocó un nmb y ahora un foxconn.

Y qué tal?, has notado cambio?

Bastante,es que he pasado por 4 consolas,está es la cuarta,dos con disco Slim,que el primer ventilador no se cual era pero apenas sonaba y luego en modo calidad había un sonido agudo que subía y bajaba,nidec supongo.
La segunda no se exactamente cual era y hacia un sonido de ventilador constante y con un pequeño zumbido pero muy leve aunque era molesto con auriculares también.
La tercera que ya era una fortnite digital tenía el nmb según pude comprobar,le cambié por un foxconn de AliExpress y fue horrible,un traqueteo nada más iniciar y en el juego además de el ventilador revolucionado al máximo.
Decidí probar una última vez y con este modelo comprobé que era un foxconn,sonido de ventilador muy muy leve y constante,una maravilla,con god of war a veces se me aceleraba pero sin llegar a molestar ya que es sonido de ventilador,esto con la TV en silencio para comprobar.
Curiosamente ya no me ocurre,juego a este juego y apenas se escucha,lo que parece ser es que dentro del modelo de ventilador hay algunas variantes,incluso con eso hay que tener fortuna.
RUBS84 escribió:Curiosamente ya no me ocurre,juego a este juego y apenas se escucha,lo que parece ser es que dentro del modelo de ventilador hay algunas variantes,incluso con eso hay que tener fortuna.

Pues perfecto, a disfrutarla
Confirmo que la slim com delta es bien silenciosa (no como una Xbox Series pero ya me entendéis). El coil whine tienes que fijarte bien, es el más bajo de las que he visto, está porque tiene que estar pero es bajo.
majgub escribió:@Axili comprueba si tras actualizar el sistema notas una reducción de vibración/ruido, la acabo de actualizar y puede que suene a coña o sugestión pero ahora la noto menos ruidosa a leer discos.

Ya hasta enero no podré probarlo porque no tengo ps5 aquí. Pero si me acuerdo te citaré para decirte.
Yo tuve la suerte de recibir mi Slim30Aniversario con un bendecido NMB. Menuda locura al iniciar un juego, el sonido a UFO o high pitch era insoportable. Decidí comprar por aliexpress un foxconn y unas juntas, total con devoluciones gratis decidí probar. Me llegó hace 2 días el foxconn y madre mia, menuda maravilla. No suena nada, el UFO ha volado y la refrigeración se mantiene perfecta. El lado del ventilador al tocarla después de jugar unas horas sigue fría.

No voy ni a intentar dejar el NMB con las juntas, me quedo este foxconn y feliz de la vida. Encima de CW va perfecta, se oye lo mínimo, mucho menos que la fat.
finfantasy escribió:Yo tuve la suerte de recibir mi Slim30Aniversario con un bendecido NMB. Menuda locura al iniciar un juego, el sonido a UFO o high pitch era insoportable. Decidí comprar por aliexpress un foxconn y unas juntas, total con devoluciones gratis decidí probar. Me llegó hace 2 días el foxconn y madre mia, menuda maravilla. No suena nada, el UFO ha volado y la refrigeración se mantiene perfecta. El lado del ventilador al tocarla después de jugar unas horas sigue fría.

No voy ni a intentar dejar el NMB con las juntas, me quedo este foxconn y feliz de la vida. Encima de CW va perfecta, se oye lo mínimo, mucho menos que la fat.

Yo creo que en la Slim en general el coil whine es menos notorio por el tema de los 6nm, menos consumo, menos ruido eléctrico, encima, yo pongo la consola detrás de la tele para bloquear todavía más el coil.

Ventilador, no sé si es por ser inviernos, pero este finde con TLOU 2 de Ps5, Horizon Remastered y GT7 desde el sofá apenas se oía, se oía sólo cuando das a cerrar el juego y notas que baja.

Y hablando del Coil, tengo un PC con una gráfica de 600 euros, una fuente de alimentación de primera marca, modular, certificado oro, placa base con las mejores fases de alimentación, etc. etc. y en carga, incluso relativamente baja, tiene más coil whine que la ps5.

La única que realmente se escucha cero es la Xbox, en ese sentido hicieron un trabajo de 10.
finfantasy escribió:Yo tuve la suerte de recibir mi Slim30Aniversario con un bendecido NMB. Menuda locura al iniciar un juego, el sonido a UFO o high pitch era insoportable. Decidí comprar por aliexpress un foxconn y unas juntas, total con devoluciones gratis decidí probar. Me llegó hace 2 días el foxconn y madre mia, menuda maravilla. No suena nada, el UFO ha volado y la refrigeración se mantiene perfecta. El lado del ventilador al tocarla después de jugar unas horas sigue fría.

Hola, a mi igual me toco una con un ventilador nmb y tiene ese sonido de ufo molesto, tengo pensado comprar el Foxxcon por Aliexpress..Me podrias enviar el link de donde y a que vendedor se lo compraste? para asi irme a la segura y que no me toque un foxxcon de esos truchos }:/ Gracias.
Lyonheart91 escribió:

Hola, a mi igual me toco una con un ventilador nmb y tiene ese sonido de ufo molesto, tengo pensado comprar el Foxxcon por Aliexpress..Me podrias enviar el link de donde y a que vendedor se lo compraste? para asi irme a la segura y que no me toque un foxxcon de esos truchos }:/ Gracias.

Te paso el enlace pero el vendedor tiene agotados tanto el Delta como el Foxconn ahora, no sé lo que tardarán en reponer, o si repondran.

https://es.aliexpress.com/item/10050065 ... pt=glo2esp
La verdad es que parecen los 4 iguales viendo las fotos en Aliexpress, ya es curioso la diferencia de sonoridad entre ellos.
jordi1986 escribió:La verdad es que parecen los 4 iguales viendo las fotos en Aliexpress, ya es curioso la diferencia de sonoridad entre ellos.

se ven similares pero a la hora se funcionar, varian mucho en la sonoridad, acabo de cambiar el de fabrica con el que me salio y el cambio fue abismal, Sony deberia standarizar una marca en especifico para ensamblar sus consolas, ver cual es que da mayor rendimiento entre refrigeracion y sonido, pero por lo visto ponen ventiladores de diferentes fabricantes asi al azar, es por eso que unas se calientan mas y otras suenan demasiado dependiendo el ventilador que hayan ensamblado..
Es que los rodamientos es lo que no se ve, y cada uno es de su padre y de su madre [+risas]

Yo también tengo la slim 30 aniversario y me ha venido con el NMB (el mismo que la foto que colgó el compañero jordi1986 unos mensajes más arriba). Le pillé también un lector, y al iniciar la consola o bien instalar o jugar a algún juego con disco (en especial si es de PS4), el ruido que hace es como un reactor a punto de despegar.. Al cabo de medio minuto o así de juego ya bajan las revoluciones y no molesta demasiado, pero cuando suena al máximo... sería imposible jugar así.
Por lo que te leo, recomiendas cambiarlo por el foxconn, verdad?
@R1K3 Por lo que comentas igual el ruido que oyes es del lector y no del ventilador. Sin disco, al iniciar un juego es cuando deberías oir el sonido agudo que comentamos. Y al cerrar el juego se deja de oir. Si no oyes nada raro entonces no haría falta que lo cambies.
@R1K3 haz una prueba, desmonta la tapa opuesta al lector y enciende la play sin esa tapa y me dices si el ruido excesivo desaparece
Otro Foxconn por aquí en una Pro, el Coil se supone que debe estar, pero yo no escucho nada y no soy de jugar con cascos ni de noche.
3403 respuestas
165, 66, 67, 68, 69