PS5 - Ventiladores y ruido

davidDVD escribió:Le hice fotos a los ventiladores XD

Imagen

Derecha Delta | Izquierda Foxconn

PD. Ambos se comportan bien... pero si que es verdad que el Foxconm es en general más calmado (en el sentido de que no hace ningún extraño). Al Delta yo le notaba que incentivaba el Coil Whine (flipé) y además a veces hacía, yo le digo bamboleo (como si no estuviera correctamente equilibrado... una especie de ida y vuelta, no sé cómo describirlo mejor xD).

Pero ninguno me ha hecho extraños en plan ponerse a bufar cual PS4/Pro. Simplemente pequeños detalles que uno tiene y el otro no (al menos en los que me ha tocado probar in situ).

¿Y qué hiciste? ¿Te llego la PRO con el Delta y la cambiaste por otra y tuviste la suerte que era Foxconm? Entiendo que con abrir la carcasa superior ya es suficiente para saber cual de los dos es no?
Parece que tengo un Foxconn de esos, bastante suerte porque la Fat que tuve tambien tenia el modelo silencioso.
Nandez1987 escribió:¿Y qué hiciste? ¿Te llego la PRO con el Delta y la cambiaste por otra y tuviste la suerte que era Foxconm? Entiendo que con abrir la carcasa superior ya es suficiente para saber cual de los dos es no?

Aquí está.
Sabéis si son compatibles los ventiladores entre todas las versiones? PS5Fat, PS5Slim, PS5PRO? Como lo sean me quedo el de mi Fat que es una maravilla.
Parece que no son intercambiables los ventiladores, por lo menos los de la FAT con la SLIM/PRO.

Tiene pinta de que pasa lo mismo que con los ventiladores de la Fat de salida, había 1 (que me tocó a mi), que además de sonar a 'aire', sonaba un ligero pitido bastante molesto (con juegos con mucha carga se oía aún más). Yo pedí cambio y la segunda que me tocó ya no tenía ese pitido, a mi me resultaba muy molesto aún estando a 3 metros.

Sinceramente si os toca una que oís raro, yo aprovecharía los 15 días y más ahora que hay stock de sobra. Eso sí, suerte los que hayáis comprado en GAME. Aunque penséis que no os molesta, lo váis a oir siempre.
(mensaje borrado)
Creo que NO voy abrir mi consola para ver si es un DELTA un GAMMA o un ALPHA, prefiero evitar los TOCs en mi vida, como venga, así se queda (a menos que venga con una avería evidentemente) Esto es como cuando alguien te dice, ese ruidito en la caja de cambios es normal? y te metes en un foro, vas al taller, gastas pasta y luego compruebas que es completamente normal. Creaste un problema (mental) de la nada cuando podrías haberlo evitado... Aún así, gracias por la Review de ventiladores de PS5 PRO.
Nandez1987 escribió:Creo que NO voy abrir mi consola para ver si es un DELTA un GAMMA o un ALPHA, prefiero evitar los TOCs en mi vida, como venga, así se queda (a menos que venga con una avería evidentemente) Esto es como cuando alguien te dice, ese ruidito en la caja de cambios es normal? y te metes en un foro, vas al taller, gastas pasta y luego compruebas que es completamente normal. Creaste un problema (mental) de la nada cuando podrías haberlo evitado... Aún así, gracias por la Review de ventiladores de PS5 PRO.

Solo tienes que quitar la tapa de arriba y ya se ve, no hay que hacer nada más, si no yo ni la habria tocado. [qmparto]
Nandez1987 escribió:Creo que NO voy abrir mi consola para ver si es un DELTA un GAMMA o un ALPHA, prefiero evitar los TOCs en mi vida, como venga, así se queda (a menos que venga con una avería evidentemente) Esto es como cuando alguien te dice, ese ruidito en la caja de cambios es normal? y te metes en un foro, vas al taller, gastas pasta y luego compruebas que es completamente normal. Creaste un problema (mental) de la nada cuando podrías haberlo evitado... Aún así, gracias por la Review de ventiladores de PS5 PRO.

Yo tengo un delta y no la oigo como si estuviera desajustado el ventilador. En la FAT tenía un Nidec y en comparación con PS4 es un cambio abismal.

La mía ayer jugando al Ragnarok, perfecta.
elcapoprods escribió:

Solo tienes que quitar la tapa de arriba y ya se ve, no hay que hacer nada más, si no yo ni la habria tocado. [qmparto]

Es por "no comerse el coco" luego...
Chicos perdonad he buscado y no encuentro que modelos exactamente hay.Alguien podria recapitular que ventiladores hay exactamente para fat y slim

EDIT: Me autorespondo por si el que ha creado el hilo lo quiere poner en el primer post

FAT

NMB V1 - 12047GA-12M-WB-01
NMB V2 - 12047GS-12N-WB-01
NMB V3 - 12047GS-12N-WB-0
Nidec V1 - G12L12MS1AH-56J194
Nidec V2 - G12L12MS1AH-56J194 (B)
Nidec V3 - G12L12MS1AH-56J14 (C)
Nidec V3.1 - G12L12MS1AH-56J141 (C)
Delta V1 - KSB1212HGG4E
Delta V2 - KSB1212HGH2M
Delta V3 - KSB1212HGHU1
Foxconn V1 - PVB120L12H-P01

SLIM

NMB V1 Slim - 11541GS-12M-WB-01
Nidec V1 Slim - G12E12MS1AH-56J14
Delta V1 Slim - KSB1212HEJF9
Foxconn V1 Slim - PVB120L12Q-P02-AE

Yo tenia dos ps5 FAT 1216 una con el delta V3 que venia en 5.50 y que la verdad hace poco ruido y es la que vengo usando y otra que venia en 7.61 con un foxconn v1 que hacia algo mas de ruido pero nada exagerado y que vendi, y que salvo que me pusiera a jugar a algo muy demandante que si se oia algo mas el foxconn eran muy similares en cuanto a ruido, estas pruebas las hice en Noviembre de 2023 , asi que la temperatura ambiente era mas fresca que por ejemplo verano, he oido que los nidec suelen hacer mas ruido por ejemplo, pero no lo he tenido.

En FAT con vuestras experiencias personales cual es el mejor ventilador en el tema de sonoridad?
luchoman escribió:Chicos perdonad he buscado y no encuentro que modelos exactamente hay.Alguien podria recapitular que ventiladores hay exactamente para fat y slim

EDIT: Me autorespondo por si el que ha creado el hilo lo quiere poner en el primer post

FAT

NMB V1 - 12047GA-12M-WB-01
NMB V2 - 12047GS-12N-WB-01
NMB V3 - 12047GS-12N-WB-0
Nidec V1 - G12L12MS1AH-56J194
Nidec V2 - G12L12MS1AH-56J194 (B)
Nidec V3 - G12L12MS1AH-56J14 (C)
Nidec V3.1 - G12L12MS1AH-56J141 (C)
Delta V1 - KSB1212HGG4E
Delta V2 - KSB1212HGH2M
Delta V3 - KSB1212HGHU1
Foxconn V1 - PVB120L12H-P01

SLIM

NMB V1 Slim - 11541GS-12M-WB-01
Nidec V1 Slim - G12E12MS1AH-56J14
Delta V1 Slim - KSB1212HEJF9
Foxconn V1 Slim - PVB120L12Q-P02-AE

Yo tenia dos ps5 FAT 1216 una con el delta V3 que venia en 5.50 y que la verdad hace poco ruido y es la que vengo usando y otra que venia en 7.61 con un foxconn v1 que hacia algo mas de ruido pero nada exagerado y que vendi, y que salvo que me pusiera a jugar a algo muy demandante que si se oia algo mas el foxconn eran muy similares en cuanto a ruido, estas pruebas las hice en Noviembre de 2023 , asi que la temperatura ambiente era mas fresca que por ejemplo verano, he oido que los nidec suelen hacer mas ruido por ejemplo, pero no lo he tenido.

En FAT con vuestras experiencias personales cual es el mejor ventilador en el tema de sonoridad?

Yo miré números de serie de algunas ps5 slim y no veo el código en concreto del foxconn ya que supuestamente es el más silencioso para la slim.
Mi idea era pasarme por mediamarkt en el blackfriday para coger la ps5 slim y echar un ojo a ver si veia alguna con la referencia ya que he cogido 2 y fatal en cuanto a ruido.
@RUBS84

En las FAT yo he tenido que quitar el embellecedor metalico para ver el numero de serie identificativo del ventilador (viene impreso en el ventilador), imagino que en slim habra que hacer algo similar, el numero de serie del ventilador en las FAT viene por ese lado (donde esta la pieza metalica con los 4 tornillos).Si miras por el otro lado de la consola se ve el ventilador obviamente pero no su numero de serie.

Resumiendo que o abres la consola y quitas esos 4 tornillos o solamente podras identificar el ventilador si alcanzas a ver el numero de aspas, el identificador no se ve y puede ser un delta v1 v2 o v3 por ejemplo y no lo sabras exactamente hasta ver el serial...
davidDVD escribió:Le hice fotos a los ventiladores XD

Imagen

Derecha Delta | Izquierda Foxconn

PD. Ambos se comportan bien... pero si que es verdad que el Foxconm es en general más calmado (en el sentido de que no hace ningún extraño). Al Delta yo le notaba que incentivaba el Coil Whine (flipé) y además a veces hacía, yo le digo bamboleo (como si no estuviera correctamente equilibrado... una especie de ida y vuelta, no sé cómo describirlo mejor xD).

Pero ninguno me ha hecho extraños en plan ponerse a bufar cual PS4/Pro. Simplemente pequeños detalles que uno tiene y el otro no (al menos en los que me ha tocado probar in situ).

Todos los fabrica Foxconn?, porque en el de la derecha pone Foxconn, a mi me ha salido el de la derecha y no noto nada raro a 2mts, tendré que poner algún juego más exigente el fin de semana y probar a ver. La tengo de pie con la base oficial y un montón de sitio por todos lados.
@DRaXXNaR Calla que lo puse mal con las prisas, es izquierda Delta y derecha Foxconn... Menos mal que lo notaste [jaja]

Pero bueno, aún con la cagada se leía cual era cual.
davidDVD escribió:@DRaXXNaR Calla que lo puse mal con las prisas, es izquierda Delta y derecha Foxconn... Menos mal que lo notaste [jaja]

Pero bueno, aún con la cagada se leía cual era cual.

Ya me parecía a mí jejeje pero digo igual es el mismo fabricante y cambia el modelo, pues en la vieja chasis c tengo el de la izquierda y jamás he oído un soplido más alto que otro jejeje.
davidDVD escribió:
elcapoprods escribió:

Es por "no comerse el coco" luego...

Exacto de hecho leí tu post y ahora la oigo más, 😡

En cuanto al sonido comparándola cara a cara con la FAT, he de decir que tiene un sonido de ventilación más agudo, el de la FAT se oye y no es poco el ruido que mete pero quizás al ser menos agudo, se clava menos en los oídos que la PRO, luego, con los Pulse3D puestos, como que reverbera el sonido dentro de ellos y se oye en tiempos de carga o silencios. Ahora, también os digo, la FAT era una feria de sonidos, entre el Coil Whine a 120Hz, el lector que bibraba el mueble y el Sonido del ventilador, parecía un módem de los 90, en la PRO el sonido es más uniforme, el lector no suena a penas (al montarlo vi que en las patillas donde se inserta, lleva gomas aislantes para la vibración) y para mí sorpresa cero Coil Whine, ni a 60Hz ni a 120Hz ni nada, eso le ha sorprendido gratamente y tengo ambas una a lado de la.otra y una si lo tiene y la otra No... Esas son mis impresiones. Imagino que con el tiempo dejaré de oírla y se me irá iendo el TOC jajajja
Yo es que de momento solo he probado juegos light, ya veremos con los más exigentes jejejeje.
Otro Foxconn por aquí en la PRO.

¿El mando como se sabe si es V5?
batuka escribió:Otro Foxconn por aquí en la PRO.

¿El mando como se sabe si es V5?

El otro día vi un link de una web que conectando el mando con cable al ordenador decía la versión pero no recuerdo el hilo.
3320 respuestas
163, 64, 65, 66, 67