[Hilo Oficial] PS5

Jur...

El precio de fabricación de PS2, en su año de lanzamiento (2000), era de 95.000 pesetas.

El de PS3, según algunas estimaciones y análisis, estaba entre 800-850 dólares en su año de lanzamiento (2006).

En PS4 el coste en su fecha de lanzamiento (2013) era de unos 440-450 euros (unos 60 dolares de pérdida).

Un saludo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Posible real o fake caja consola PS5???

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/e ... erm=exj8n8
El Hombre Araña escribió:Mira Gears 5, buque insignia para Micro y no va a 4k nativos en la X, tira de Chekboard.

Ocurre porque han priorizado fps. En el 4 tenías opción de 4k 30fps o 1080p y 60fps, en la última entrega solo han dejado una única opción de 4k dinámicos y 60fps, lo han desarrollado en base a eso.

Juegos con 4k nativos hay muchos, no hay más que ver el listado oficial, lo tienen en su web.

Respecto al tema también creo que en la nueva generación habrá muchos más juegos a 60fps en ambas consolas porque las máquinas van a estar mucho más equilibradas entre micro y gráfica. Eso sí, también habrá otros exponentes AAA a 30fps.

Creo que por lo general habrá muchos casos de 4k 60fps e incluso en juegos menos punteros gráficamente a 120fps.
Lo que no entiendo es esa obsesión por los 60 fps. Si hasta las teles nuevas interpolan fotogramas que es una maravilla. PS4 Pro ya interpolaba la resolución 4K... Y ni tan mal.

A poco que Sony se esmere te saca un chip de interpolado de fps casi sin input lag... Y te.dejas el cálculo gordo de la consola para los frames buenos.

@daniel_mallorca En la caja pone "1 Palystation".

Currarse tanto un fake pa descuidar un detalle así.
Esto ya no me lo esperaba, ver fakes con la foto de una PlayStation TV [maszz]
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El Hombre Araña escribió:
flipadin1 escribió:Bueno pues yo también apuesto a que esta generación los 60 frames serán el estándar en las first party. No me meto aquí en las third q van a su bola.
Para los q decís q peinais canas q sois gamers desde hace 100 años etc decidme una sola generación en la que se haya hablado de los frames. En esta ya es la tercera vez q Phil Spencer lo pone a la par al menos de importancia de la generación. Y si la competencia lo hace Sony pasará por el aro.
Saludos

¿Pero tú te crees que vas a ver juegos como GOW 2, Spider-Man 2, u Horizon 2 a 60 fps en una PS5? Vamos, ni de coña. Igual podrían poner el modo 60 fps sacrificando gráficos, Ray Tracing y resolución, pero vamos, hasta eso dudo.

Si te crees todo lo que dice Tito Phil ... También dijo que One X irian los juegos a 4k SIN SACRIFICIOS y luego juegos con 4k nativos en la X no son tantos.

Mira Gears 5, buque insignia para Micro y no va a 4k nativos en la X, tira de Chekboard.

Por supuesto que esos juegos en Ps5 los veremos a 60fps.

De verdad son pocos? Te pongo algunos ejemplos.

Imagen

AKASarkis escribió:
flipadin1 escribió:Bueno pues yo también apuesto a que esta generación los 60 frames serán el estándar en las first party. No me meto aquí en las third q van a su bola.
Para los q decís q peinais canas q sois gamers desde hace 100 años etc decidme una sola generación en la que se haya hablado de los frames. En esta ya es la tercera vez q Phil Spencer lo pone a la par al menos de importancia de la generación. Y si la competencia lo hace Sony pasará por el aro.
Saludos

¿Pero tú te crees que vas a ver juegos como GOW 2, Spider-Man 2, u Horizon 2 a 60 fps en una PS5? Vamos, ni de coña. Igual podrían poner el modo 60 fps sacrificando gráficos, Ray Tracing y resolución, pero vamos, hasta eso dudo.

Si te crees todo lo que dice Tito Phil ... También dijo que One X irian los juegos a 4k SIN SACRIFICIOS y luego juegos con 4k nativos en la X no son tantos.

Mira Gears 5, buque insignia para Micro y no va a 4k nativos en la X, tira de Chekboard.

Cualquier exclusivo puntero de PS se ve mejor que Gears 5 pero con mucha diferencia.

Muy poquito has jugado tu al Gears 5 para decir semejante falacia.

@MMiX 4k/60 será el estandar en PS5.
Yo compré ps4 ya tardecillo con Bloodborne y Horizon Zero Down. Venía de pc con una 1070 jugando a 60 fps a prácticamente todo. Cuando puse el Horizon que va a 30 fps, me dio igual y cambio la idea que tenía sobre esto. Me di cuenta que seguro que un Horizon a 60 fps se vería mas fluido lógicamente, pero que unos 30 fps bien optimizados son suficientes, al menos en mi caso. Lo malo es si la optimización es pésima y notas ralentizaciones.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Mr.Threepwood escribió:

Vuelve a ver el video y lee bien , 1 playstation 5 , 1 mando , 1 cable bla bla bla ...

Aun asi no cuela, fina pequeña, si hombre si , al final es una tablet de 12 Tflops, sigo pensando que esto se fue de madre hace bastante tiempo y deberia de haber un hilo solo para esa mierda de fotitos fakes y etc.
Ferdopa escribió:Jur...

El precio de fabricación de PS2, en su año de lanzamiento (2000), era de 95.000 pesetas.

El de PS3, según algunas estimaciones y análisis, estaba entre 800-850 dólares en su año de lanzamiento (2006).

En PS4 el coste en su fecha de lanzamiento (2013) era de unos 440-450 euros (unos 60 dolares de pérdida).

Un saludo.

Siempre, estimaciones de analistas, con supuestos costes, no datos reales y oficiales del departamento contable. Sin saber descuentos reales por cantidad, prevision de compras a largo plazo y pactos comerciales.
Jur...

El de PS2 es real/oficial/oficioso (datos de Sony España durante el lanzamiento). El PVPR seria casi un 22% inferior al precio de coste.

Los de PS3 y PS4 son estimaciones (como escribí en el mensaje).

PS1 tenia un coste de producción de 450 dólares de lanzamiento (1994). En 5 años bajó su coste de producción a 80 dolares, según declaraciones de Keita Takahashi en 2002.

Un saludo.
daniel_mallorca escribió:Posible real o fake caja consola PS5???

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/e ... erm=exj8n8

En mi opinión es un gran fake.

Sony no ha fabricado ni una sola caja ..estoy al 100% seguro.
de hecho si empiezan en verano a fabricarlas irian con bastante antelación..

Sony no comenzaría a arrancar la cosa hasta que se presente.. sobretodo que se presente la consola físicamente tenedlo claro
Mr.Threepwood escribió:Lo que no entiendo es esa obsesión por los 60 fps. Si hasta las teles nuevas interpolan fotogramas que es una maravilla. PS4 Pro ya interpolaba la resolución 4K... Y ni tan mal.

A poco que Sony se esmere te saca un chip de interpolado de fps casi sin input lag... Y te.dejas el cálculo gordo de la consola para los frames buenos.

El input lag ya si tal

El de PS2 es real/oficial/oficioso (datos de Sony España durante el lanzamiento). El PVPR seria casi un 22% inferior al precio de coste.

Los de PS3 y PS4 son estimaciones (como escribí en el mensaje).

PS1 tenia un coste de producción de 450 dólares de lanzamiento (1994). En 5 años bajó su coste de producción a 80 dolares, según declaraciones de Keita Takahashi en 2002.

Un saludo.

Perdón el offtopic pero siempre lo he pensado. ¿Vender por debajo del coste no es dumping? Según tenía entendido yo no era legal, tema de competencia. Pero en consolas siempre o casi siempre de salida se ha dado el caso.

Un saludo.

Falso. No se puede vender una consola por debajo de su coste de fabricación.

Ni consola, ni ningún tipo de producto. Por lo menos en europa es ILEGAL.

Se "ESTIMA" que el coste de PS4, inputandole el tiempo de desarrollo, marketing y distribución, era de 450€ aprox.

La fabricación en si misma, es probable que fuera un coste de 300 o menos. La cosa está en que se suele meter un BONUS de descuento al producto, (en consolas suele ser unos 100€) en concepto de MARKETING.

Un precio más atractivo porque lo que te interesa, no es ganar dinero con la consola, si no colocar la mayor cantidad de consolas posibles, ya que el verdadero negocio es todo lo demás (juegos y servicios).

@LOPE Correcto. No es legal.
Saludos

Claro q lo creo sino no lo diría. Tu tienes tu opinión y yo la mía. Q habrá juegos a 30 pues si claro. Pero en esta generación q ahora termina es la primera en q las consolas están intentando dar opciones de rendimiento o gráficos. Con lo cual veo q las compañías están empezando a darse cuenta de q hay un mercado q pide los 60 fps. Yo desde luego ante un 4k no nativo y 60 fps lo elijo antes que 4k nativo 30.
Ya bajar a 1080 para mantener 60 dependería del juego. Y ya te digo q no soy muy exigente con los fps 30 estables como rocas no me afectan. Pero bueno q veo indicios de q empiezan a darle importancia a los frames nada más. Si tu no lo ves es tu opinión tan respetable como la mía.

Saludos
Al principio de generacion es algo normal que las consolas pierdan dinero con la fabricacion, despues de mejorar la produccion llegan a tener ganancias
Arlgrim escribió:
Mr.Threepwood escribió:

Vuelve a ver el video y lee bien , 1 playstation 5 , 1 mando , 1 cable bla bla bla ...

Aun asi no cuela, fina pequeña, si hombre si , al final es una tablet de 12 Tflops, sigo pensando que esto se fue de madre hace bastante tiempo y deberia de haber un hilo solo para esa mierda de fotitos fakes y etc.

Imagen

Leo bien.
Jur...

¿Vender por debajo del coste no es dumping?

Lo es. Pero desde un punto de vista del comercio general.

No puedes vender por debajo del precio que has pagado +IVA/impuestos. Hay excepciones, claro está (liquidaciones, unidades sueltas, cierres de negocio...)

En macroeconomía y en grandes inversiones es mas complicado.

Incluso hay jurisprudencia que dice que la venta a pérdida puede prohibirse únicamente cuando ésta se considere desleal.

El coste de fabricación va en función de la amortización de inversión, componentes y gastos.

La primera consola que sale de fábrica, el primer coche que sale de una cadena de montaje, el primer pantalón de una fábrica textil, cuesta millones de euros.

Pero no por eso te van a cobrar millones de euros por él en tienda, ni no cuna tienda lo compraría.

Se hace una estimación de inversión, gasto total, amortización con el paso del tiempo, abaratamiento de costes/compinentes y cuantas unidades de un producto puedes vender a un precio máximo/ajustado al punto que quieras llegar. Ese es el precio de venta.

Aparte, en un aspecto como los videojuegos, las licencias y periféricos forman parte de un todo, y han sido fundamentales para hacer lucrativa esta industria.

Incluso podemos ir más allá.

Desde hace un tiempo en videojuegos se aplica un método aun más agresivo y muy por debajo del precio de coste: el Free to Play.

Ya no te venden un producto por debajo de lo que cuesta hacerlo: te lo regalan... con la esperanza de que se acabe comprando/pagando a posterioridad, pero sin ninguna certeza.

Un saludo.
Por cierto, cuidado que han entrado al hilo gente "peligrosa". Sí, es gente que va poniendo tablitas y resoluciones y demás historias.

Esa gente ve un artículo de OPINIÓN favorable hacia su marca y sembrando dudas de la otra y ya es dogma y un buen artículo. Sin embargo, si el artículo de OPINIÓN que expresa duda hacia una política de su marca, ya es un artículo comprado para atacar a su marca empleando guerra sucia.

Cuidado, gente

Arlgrim escribió:

Imagen

Pone PALYSTATION [+risas] [+risas] [+risas]
@phfceramic Yo ya en este hilo leo más ignorado que otra cosa, tengo que intentar cada vez que entro intentar averiguar de que chorrada inventada están hablando
Imagen

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/e ... erm=exu6j1

Trailer de Sony PS5 para jugadores incondicionales de PlayStation

Los jugadores se están preparando para la presentación oficial de la consola de juegos PlayStation 5. ¡Este video muestra todas las funciones que podrías desear!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El video:
https://www.youtube.com/watch?v=n4T3t0n ... =emb_title

https://nl.letsgodigital.org/spelcomput ... ontroller/
Jo... Yo contaba que seria una PolyStation de esas que ponen en las tómbolas de las ferias XD

A ver si Sony desoja la margarita de una vez porque este hilo parece el dia de la marmota (nunca mejor dicho)

Por cierto... No entiendo como colgar fakes sin ton ni son sale tan barato, es extremadamente cansino
En PS4 pro estamos jugando juegos a 1080p y 60 FPS, o 4K y 30 fps.
¿En PS5 va a ser lo mismo? Vaya broma...
foncrack escribió:En PS4 pro estamos jugando juegos a 1080p y 60 FPS, o 4K y 30 fps.
¿En PS5 va a ser lo mismo? Vaya broma...

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Aquaslo escribió:
Saludos

Por supuesto que esos juegos en Ps5 los veremos a 60fps.

De verdad son pocos? Te pongo algunos ejemplos.

Imagen

AKASarkis escribió:

Cualquier exclusivo puntero de PS se ve mejor que Gears 5 pero con mucha diferencia.

Muy poquito has jugado tu al Gears 5 para decir semejante falacia.

@MMiX 4k/60 será el estandar en PS5.

Este tío por que sigue aquí? Encima se pone una tabla en la que Xbox One no tiene cojones a llegar a 4k, son 4k DINAMICOS!!!!!!! 1 año más tarde, 100 euros más cara y hace lo mismo que ps4 pro, 4k dinamicos, y viene aquí a presumir
Viva la ignorancia y los zascas.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Mr.Threepwood

Os fijais en unas cositas que tela... pero cierto , al cesar lo del cesar.

Aun asi eso apesta a fake sin siquiera leer nada.

PD: Por cierto el aquamocho ese sigue aqui haciendo lo que le sale de los cojones por lo que veo, tiene patente de corso el tio , el resto aqui baneados por desviar 2 milimetros el hilo y este señor hacer lo que le da la gana y sin consecuencias.

[plas] ese EOL del colegueo, vaya un cortijo teneis montado, asi modera mi abuela.
Que las dos tiren muchas veces de 4K dinamicos no quiere decir que hagan lo mismo. Hay una consola que la mayoria de las veces se quedaba mas cerca del 4K que otra. Y es asi... siendo 100 euros mas cara, saliendo 1 año mas tarde y con un diseño mas pequeño y con mejor refrigeracion tambien.
Hay que reconocer que los de Letsgodigital son unos maestros en crear posibles prototipos, ya sea recreando las patentes o imágenes del devkit que han ido saliendo, como reimaginando desde cero. Ese DS5 sería la ostia, aunque claro, ni de coña un modelo así vendría con la consola, eso habría que comprarlo aparte por 200€ mínimo, pero sería alucinante que se pudiera conseguir un mando así o que varias de esas características estuvieran presentes en el oficial.
(mensaje borrado)
Arlgrim escribió:@Mr.Threepwood

Os fijais en unas cositas que tela... pero cierto , al cesar lo del cesar.

Aun asi eso apesta a fake sin siquiera leer nada.

PD: Por cierto el aquamocho ese sigue aqui haciendo lo que le sale de los cojones por lo que veo, tiene patente de corso el tio , el resto aqui baneados por desviar 2 milimetros el hilo y este señor hacer lo que le da la gana y sin consecuencias.

[plas] ese EOL del colegueo, vaya un cortijo teneis montado, asi modera mi abuela.

Jur...

Sin ánimo de contradecir nada opinable, solo un par de puntualizaciones sobre algunos hechos:

- Hasta ahora (y repito lo de hasta ahora) en el hilo no ha habido baneos. Ha habido minibans, que es algo muy diferente.

- Hemos advertido innumerables veces que el hilo es para hablar de PS5, y aún así se sigue desviando el hilo de manera innecesaria y no justificada hablando sin ninguna necesidad de otras consolas ajenas a Playstation y de juegos de otras plataformas. Más de una vez hemos advertido que las infracciones no se pasan por alto aunque no se adviertan públicamente.

Uno de los últimos avisos, y bastante explícito, fue ayer

hilo_ps5_2220587_s17600#p1748904343

Y aún así hay usuarios que parece que les gusta poner cebos para desviar el hilo, crear conflictos y debates innecesarios y ajenls al hilo o llamar de manera directa o indirecta a que entren otros a responder para seguir desviando el hilo o crear conflicto.

- Ignorad y reportad. Es algo que desde hace años repetimos todos los moderadores.

- La moderadores intentamos hacer nuestra labor lo mejor posible, y siempre abiertos a sugerencias constructivas. Pero también invitamos a cumplir las normas, mantener un buen ambiente dentro del hilo y a respetar a todos los usuarios (incluyendo los que ejercemos la función de moderadores).

Un saludo.
Jur...

Por favor, dejad el flame/desvío del hilo.

Gracias.

No será por repetirlo: éste no es un hilo comparativo de Xbox Series X con PS5, ni de Xbox One con Playstation 4.

Es un hilo dedicado a PS5.

Un saludo.
EFITADO POR EL MODERADOR: En fin. No será por avisos.

Sony sigue calentando motores...

Fechas próximas potencialmente relevantes:

5 de febrero

ZhugeEX dejó caer este tweet apuntando a algo relacionado con la reveal de PS5 el 5 de febrero. Luego dijo que era una broma.

12 de febrero

Un rumor de agosto del año pasado apuntaba a esta fecha para la reveal. Cuadraría con un comentario de jaffe (creador de God of War) del 16 de enero que decía que la reveal de PS5 sería en menos de 4 semanas. Información de la que reculó después diciendo que eran conjeturas suyas. Eso pondría la reveal antes del 13 de febrero.

https://wccftech.com/ps5-reveal-less-th ... vid-jaffe/

Son rumores pillados por los pelos, porque ambos están desmentidos por sus creadores, pero a falta de información real aquí tenéis esperanzas para las próximas dos semanas.
Yo ya perdi toda esperanza. Cuando tenga que pasar, pasará y ya está.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Por favor, dejad el flame/desvío del hilo.

Gracias.

No será por repetirlo: éste no es un hilo comparativo de Xbox Series X con PS5, ni de Xbox One con Playstation 4.

Es un hilo dedicado a PS5.

Un saludo.

Y tienes razón pero si un fanboy postea y dice que xbox x tiene pocos juegos a 4x es normal que alguien , en este caso yo le conteste. Si uno dice que cualquier juego top de Sony se mea a Gears of war 5, es normal que alguien, en ese caso, yo le conteste.

Si he puesto esa imagen no era con la intención de comparar con la pro sino de mostrarle a ese fanboy que hay bastantes juegos de xbox x a 4k. Y espero que tu advertencia de no flamear o de desviar el hilo no va dirigida hacia mi persona.

En un hilo es normal que haya respuestas a pequeñas alusiones pero si no está permitido hacerlas, yo no tengo ningún problema en no contestar y quecse hable solo de Ps5, pero también te digo que voy a REPORTAR a todo aquel que no hable exclusivamente de Ps5 o que comente algo de xbox en este hilo.

@David Ricardo Esoero que suelten algo pronto por que la cosa esta muy aburrida y leer en Res o Gaf esta siendo muy aburrido. Me decanto por abril por que me temo que febrero no habrá novedades.

Master_100 escribió:Hay que reconocer que los de Letsgodigital son unos maestros en crear posibles prototipos, ya sea recreando las patentes o imágenes del devkit que han ido saliendo, como reimaginando desde cero. Ese DS5 sería la ostia, aunque claro, ni de coña un modelo así vendría con la consola, eso habría que comprarlo aparte por 200€ mínimo, pero sería alucinante que se pudiera conseguir un mando así o que varias de esas características estuvieran presentes en el oficial.

Un mando asi estaria bien. Me imagino que esos dos gatillos seran para el cambio de marchas por ejemplo, no crees?

@phfceramic @SangReal Reportados.
Posiblemente la consola no se presente en febrero.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Anubel escribió:Posiblemente la consola no se presente en febrero.

Que va, ya esta claro que se va abril o mayo ( con suerte ) para marzo no cuento.
Seguro que si nombrais todos los meses del año,alguna vez acertareis,felicidades!! [beer]

No sé de qué irá el debate, pero decir que ese artículo es de lo más desacertado y desinformado. Y como no, de los de Xataka.

Vender a bajo coste con pérdidas no es dumping, y por supuesto vender con pérdidas no es ilegal, pero el dumping SÍ.

http://www.comercio.es/es-ES/comercio-e ... mping.aspx

Dumping no se trata de bajar precio para vender más asumiendo pérdidas, dumping se trata de bajar el precio para generar una reacción en el mercado que obliga a tus competidores más directos a bajar también de precio, provocándoles la ruina.

Normalmente se aplica a comercios y sectores donde el precio lo fija el mercado, no las empresas.

Las empresas que bajan el precio asumiendo pérdidas normalmente lo hacen para cumplir un volumen de ventas de cara al cierre fiscal, y no suele tener repercusiones en la competencia. De hecho a quien más le afecta es a la empresa que baja de precio.
Noctisblue escribió:
Anubel escribió:Posiblemente la consola no se presente en febrero.

Que va, ya esta claro que se va abril o mayo ( con suerte ) para marzo no cuento.

Es la fecha que estoy esperando.

Pero quien sabe... de una semana pa otra quizas te lo anuncian el evento
David Ricardo escribió:
ZhugeEX dejó caer este tweet apuntando a algo relacionado con la reveal de PS5 el 5 de febrero. Luego dijo que era una broma.

Lo siento, pero esto no es una pista de nada. Son paridas o "dad jokes" que suelta en su cuenta (y bastantes) y luego la gente se hizo sus pajas mentales y empezó a ver cosas donde no hay,

P.D: lo de estas dos últimas páginas del hilo es surrealista [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Admito que me lo estoy pasando "Teta" leyendo el hilo xDDD
Algunos estáis para que os encierren de verdad... Madre mía... Hablad de playstaton 5 y dejaos de tonterías, que algunos parecéis que tenéis 8 años
PS5 vendrá con un PSVR2 «revolucionario» y contará con un SSD de 2 TB

https://www.muycomputer.com/2020/02/01/ ... -2-tb/amp/

Las GPUs Nvidia Ampere ofrecerían un rendimiento computacional de hasta 18 TFLOPs

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... 18-tflops/
Hola!

Esta guay el foro, me lo paso teta.

Espero un PSVR-2 de salida,(aunque no tiene pinta pero ya veremos) y alguna integración espectacular con las teles de sony... algo que me incite a cambiar la mia.

Sin mas, buena semana!!

PD, Que pasa en Mallorca? es el centro mundial de exclusivas o que?
David Ricardo escribió:Un rumor de agosto del año pasado apuntaba a esta fecha para la reveal. Cuadraría con un comentario de jaffe (creador de God of War) del 16 de enero que decía que la reveal de PS5 sería en menos de 4 semanas

Jaffe lleva desconectado de sony y de la primera línea del desarrollo desde hace años. Además él mismo dijo que no tenía ni idea de la fecha y que esa fecha era lo que había leido en los rumoeres de la red.
Pambalar escribió:Hola!

Esta guay el foro, me lo paso teta.

Espero un PSVR-2 de salida,(aunque no tiene pinta pero ya veremos) y alguna integración espectacular con las teles de sony... algo que me incite a cambiar la mia.

Sin mas, buena semana!!

PD, Que pasa en Mallorca? es el centro mundial de exclusivas o que?

Primero , las ps vr 2
https://www.google.com/amp/s/www.hobbyc ... 7507%3famp
parece que el nuevo modelo de PSVR no llegará a las tiendas por las mismas fechas que PS5, y habrá que esperar algo más para ver un "PSVR 2", o eso es lo que asegura Dominic Mallinson, vicepresidente de I+D en Sony y director de Investigación y Desarrollo para PlayStation.

Segundo , este usuario copia y pega cualquier rumor , le da igual , no son exclusivas , es spam .
Vaya Failstation el de la caja [sonrisa]

Con respecto a si la consola es barata o cara, solo hay que ver que ofrece y decir. Esto es muy claro y facil:

- si me ofrecen de salida juegos que quiero jugar y no la han cagado con algun aspecto que considero clave (poner solo digital los juegos, conexion a internet permanente, etc) pues se compra de salida.

- si no hay un solo titulo que me llame la atención de salida, o la han cagado con algun punto del tipo de los que he dicho antes... pues me espero a comprarla hasta que haya un juego o varios que me hagan comprarla.

- podría comprarla de salida aun sin salir juegos, para aprovechar las mejoras supuestas en los juegos actuales de ps4, pero tendría que arriesgarme a sufrir algún fallo en las remesas de salida o hacer de "conejillo de indias"...

Con respecto al precio, pues cada uno considera si es un buen precio o no, si sale a 500€ a algunos les parecerá cara, y a otros barata, todo depende del poder adquisitivo de cada uno.

Imagen
Este mando esta guapisimo, que pena que no sea real. Tanto botoncito no va a llevar ni de coña...
180602 respuestas