[Hilo Oficial] PS5

Abrams escribió:
RonnieLeo_fcb escribió:Lo del GTA 6 en 2020 invalida la fuente directamente,


RDR2 estuvo 8 años en desarrollo con todos los estudios de Rockstar implicados, y hasta 1 año antes del lanzamiento no se sabía absolutamente nada ...Y con GTA V pasó algo similar.


Con lo facil que es mirar la wikipedia

GTA V: anuncio 25-10-11, salida 17-9-13
RDR2: anuncio 16-10-16, salida 26-10-18

@RoniLeo_fcb tiene razon. Es practicamente imposible que GTA VI salga antes de año y medio (2020) cuando ni esta anunciado ni se le espera.
Noticias frescas de cara a Ps5. Guerrilla Games está contratando para un juego multiplayer:

https://wccftech.com/guerrilla-games-mu ... er-hiring/

Horizon New Dawn 2 "anunciado" por la dobladora de Tatai en la expansión del primer juego

https://wccftech.com/horizon-zero-dawn-2-teased/

Esto se empieza a poner interesante...
metaljules escribió:¿Por qué? Aunque compartan arquitectura, los juegos de ps4 están programados a un nivel muy bajo de Hardware, y no es como en el pc que se programan en base a una plataforma de software (Direct, Vulkan) y ala.

Entonces lo que procedería a emular la hipotética PS4 serían las condiciones físicas de la PS4, y por consiguiente, sus mismas características y desempeño.

metaljules escribió:Por eso también digo que hay excepciones, va a ser que no - san [jaja]

Pero eso cuando hay que hacer ajustes más finos y sacar mayor rendimiento, acuden a un nivel mucho más bajo, como en GOW

Me parece que no estamos hablando de lo mismo .
PS4 tiene sus api de alto y bajo nivel .
Ps5 no tiene que emular nada , sacando una API de alto y bajo nivel compatible con la de PS4 no tiene que emular nada .
Y las API de PS4 funciona igual que DirectX o vulkan , me dicen un juego de PS4 que no utilice las API oficiales y que trabaje directamente con el hardware ? .
nanoxxl escribió:
metaljules escribió:¿Por qué? Aunque compartan arquitectura, los juegos de ps4 están programados a un nivel muy bajo de Hardware, y no es como en el pc que se programan en base a una plataforma de software (Direct, Vulkan) y ala.

Entonces lo que procedería a emular la hipotética PS4 serían las condiciones físicas de la PS4, y por consiguiente, sus mismas características y desempeño.

metaljules escribió:Por eso también digo que hay excepciones, va a ser que no - san [jaja]

Pero eso cuando hay que hacer ajustes más finos y sacar mayor rendimiento, acuden a un nivel mucho más bajo, como en GOW

Me parece que no estamos hablando de lo mismo .
PS4 tiene sus api de alto y bajo nivel .
Ps5 no tiene que emular nada , sacando una API de alto y bajo nivel compatible con la de PS4 no tiene que emular nada .
Y las API de PS4 funciona igual que DirectX o vulkan , me dicen un juego de PS4 que no utilice las API oficiales y que trabaje directamente con el hardware ? .


A ver, es que no nos estamos entendiendo [jaja]

Estas APIS son sobre las que trabajan todos los juegos, y a las que por encima se les colocan otro conjunto de instrucciones.

Ahora, estas APIS están desarrolladas en específico para el Hardware, y cuanto más profundas, más complicados es trasladarlas a otro diferente, por lo que se tiene que recurrir a la emulación del sistema original.

(Si no tendríamos juegos de PS4 corriendo en PC y no habría mayor problema)
Tmac_1 escribió:
Abrams escribió:
RonnieLeo_fcb escribió:Lo del GTA 6 en 2020 invalida la fuente directamente,


RDR2 estuvo 8 años en desarrollo con todos los estudios de Rockstar implicados, y hasta 1 año antes del lanzamiento no se sabía absolutamente nada ...Y con GTA V pasó algo similar.


Con lo facil que es mirar la wikipedia

GTA V: anuncio 25-10-11, salida 17-9-13
RDR2: anuncio 16-10-16, salida 26-10-18

@RoniLeo_fcb tiene razon. Es practicamente imposible que GTA VI salga antes de año y medio (2020) cuando ni esta anunciado ni se le espera.


Hay q dar por hecho q no habra un GTA nuevo como minimo en 2021 (si es q lo anuncian este año)
Yo cada día estoy más convencido de que Sony debe sacar dos maquinas, una enfocada a un publico mas exigente 4k@60fps y otro más estándar 1080p@60fps,una a 499 eur y otra a 399,no veo a muchos padres dispuestos a pagar 499 más un juego y mando casi 700 eur.
Respecto a la retrocompatibidad olvidaros de PS4 para atrás pues habría que meter hardware dedicado y eso encarece el producto mucho,las PS3 retros con PS2 llevaban chip dedicado para hacerlo,vamos que dentro de esas PS3 había una ps2 dentro.
Saludos
paxama escribió:Yo cada día estoy más convencido de que Sony debe sacar dos maquinas, una enfocada a un publico mas exigente 4k@60fps y otro más estándar 1080p@60fps,una a 499 eur y otra a 399,no veo a muchos padres dispuestos a pagar 499 más un juego y mando casi 700 eur.
Respecto a la retrocompatibidad olvidaros de PS4 para atrás pues habría que meter hardware dedicado y eso encarece el producto mucho,las PS3 retros con PS2 llevaban chip dedicado para hacerlo,vamos que dentro de esas PS3 había una ps2 dentro.
Saludos


psx y ps2 podrían hacer que funcionen en ps5 sin problemas, el tema es que tendrían que trabajar, ps3 no digo nada porque al ser una arquitectura difícil no la espero, pero vamos psx y ps2 podrían sin problemas
paxama escribió:Respecto a la retrocompatibidad olvidaros de PS4 para atrás pues habría que meter hardware dedicado y eso encarece el producto mucho,las PS3 retros con PS2 llevaban chip dedicado para hacerlo,vamos que dentro de esas PS3 había una ps2 dentro.
Saludos

Lo que comentas era en las primeras PS3, los juegos de PS1 y PS2 vendidos en la store se juegan por emulación en todas las PS3, de hecho el firmware también contiene un emulador de PSP.

Hace tiempo que hay en pc un emulador de PS3, creado sin la documentación, que te permite jugarlos a 4k, así que en una máquina potente como será PS5 y por parte de la propia compañía, no habría ningún problema para emularla.

Es más, tiene todo el sentido que lo hagan, porque si los suscritos a PlayStation Now con consola jugasen los de PS3 normalmente en local, se ahorrarían el coste de nuevas máquinas y ancho de banda cuando lleguen nuevos suscriptores al servicio.

Todo esto es técnicamente, otra cosa es que en la práctica les interese hacerlo por motivos empresariales. Tal vez no les compense la inversión porque no estimen muchas ventas de esos juegos retrocompatibles, a saber.
(mensaje borrado)
MMiX escribió:
paxama escribió:Respecto a la retrocompatibidad olvidaros de PS4 para atrás pues habría que meter hardware dedicado y eso encarece el producto mucho,las PS3 retros con PS2 llevaban chip dedicado para hacerlo,vamos que dentro de esas PS3 había una ps2 dentro.
Saludos

Lo que comentas era en las primeras PS3, los juegos de PS1 y PS2 vendidos en la store se juegan por emulación en todas las PS3, de hecho el firmware también contiene un emulador de PSP.


Cierto, y ademas las ps3 europeas solo llevaban creo que el graphics sintetizer y emulaban ya el emotion engine, vamos, que no llevaban una ps2 entera dentro.

Y de la ps3 lo dificil sera en tal caso emular el cell, porque el gtx seguro q es sencillo.Y una ps5 entiendo que deberia poder hacerlo.
Psx, PS2 y PS3 son arquitecturas diferentes a PS4 y lo que será PS4,así que lo lo que he dicho es así no miréis como lo miréis,la retro con esas 3 consolas solo se puede hacer de 3 formas
1:emulación
2:hardware dedicado
3:streaming(psnow)
Saludos
paxama escribió:Respecto a la retrocompatibidad olvidaros de PS4 para atrás pues habría que meter hardware dedicado y eso encarece el producto mucho,las PS3 retros con PS2 llevaban chip dedicado para hacerlo,vamos que dentro de esas PS3 había una ps2 dentro.
Saludos

paxama escribió:Psx, PS2 y PS3 son arquitecturas diferentes a PS4 y lo que será PS4,así que lo lo que he dicho es así no miréis como lo miréis,la retro con esas 3 consolas solo se puede hacer de 3 formas
1:emulación
2:hardware dedicado
3:streaming(psnow)
Saludos

PS4 ya emula ps , PS2 , PSP sin hardware dedicado y también tiene un emulador de PS3 que no va del todo fino , ps5 no requiere emular nada para correr juegos de PS4 y siendo mucho más potente que PS4 fat tampoco requiere hardware dedicado para emular cosas que emula PS4 , y para PS3 tiene que tener suficiente potencia para emular .
Yo no digo que sea facicilisimo ni que les vaya a costar 4 duros meter la retro con PS3, pero pienso que es una cuestion mas de voluntad que de otra cosa.
Supongo que sera cuestion de hacer numeros pero presentar una PS5 que tenga retro con todas las ps anteriores es una carta de presentacion muy golosa.
paxama escribió:Psx, PS2 y PS3 son arquitecturas diferentes a PS4 y lo que será PS4,así que lo lo que he dicho es así no miréis como lo miréis,la retro con esas 3 consolas solo se puede hacer de 3 formas
1:emulación
2:hardware dedicado
3:streaming(psnow)
Saludos


Y será con la opción 1. No le des más vueltas.
Tmac_1 escribió:Yo no digo que sea facicilisimo ni que les vaya a costar 4 duros meter la retro con PS3, pero pienso que es una cuestion mas de voluntad que de otra cosa.
Supongo que sera cuestion de hacer numeros pero presentar una PS5 que tenga retro con todas las ps anteriores es una carta de presentacion muy golosa.

En PS4 emular PS3 es difícil por su potencia , y pruebas de que Sony tiene un emulador de PS3 en PS4 existen , otra cosa es que funcione bien , en ps5 por potencia no va a ser , y teniendo en cuenta que Microsoft ya anunció que su nueva consola será retro con todas las anteriores a Sony le vendrá muy bien que también lo sé , otra cosa será las licencias de los juegos , motivo por el cual Xbox 360 y Xbox one tienen una lista de compatible y no todos .
paxama escribió:Psx, PS2 y PS3 son arquitecturas diferentes a PS4 y lo que será PS4,así que lo lo que he dicho es así no miréis como lo miréis,la retro con esas 3 consolas solo se puede hacer de 3 formas
1:emulación
2:hardware dedicado
3:streaming(psnow)
Saludos


Podrían emular las 3 primeras máquinas de Sony si les saliera de las pelotas y retro con Ps4. Cualquier otro argumento, son excusas...

Ps5 como hardware dará de sobra para ello.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
daniel_mallorca escribió:PS5 menos 14 Teraflops:

https://mobile.twitter.com/NucelarGen/s ... 9804_s2550


@NucelarGen eres ahora insider o qué!? XD [qmparto] [qmparto]
IridiumArkangel escribió:
daniel_mallorca escribió:PS5 menos 14 Teraflops:

https://mobile.twitter.com/NucelarGen/s ... 9804_s2550


@NucelarGen eres ahora insider o qué!? XD [qmparto] [qmparto]


Imagen

Se ve que dejo otra exclusiva . Se hace pasar por mi pero no se quien es



[+risas]
Como será el tema de la VR en las nuevas máquinas? podrán mover juegos TOP de la actual generación y a la misma resolución pero en VR? Eso ya sería un gran avance.
@Arizmendi eso es lo que yo espero con más ansiaaaaa, pero lo dudo, mejorarán bastante, pero como un juego top de ahora y con la misma calidad en el visor , ni de coña
Arizmendi escribió:Como será el tema de la VR en las nuevas máquinas? podrán mover juegos TOP de la actual generación y a la misma resolución pero en VR? Eso ya sería un gran avance.

Pues depend , ahora tienen técnicas que mejoran mucho el rendimiento , como el seguimiento ocular y una técnica ( no me acuerdo el nombre ) que renderiza la pantalla con varios niveles de calidad ( donde estás mirando alto y donde no bajo , ahora se renderiza todo igual y se gastan recursos donde no hace falta ) , todo depende de las mejoras técnicas que se implemente .
Las Nvidia rtx tienen por hardware esta función ( renderizar por zonas ) , para mí mucho mejor que el RT .
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
arkadia3 escribió:@Arizmendi eso es lo que yo espero con más ansiaaaaa, pero lo dudo, mejorarán bastante, pero como un juego top de ahora y con la misma calidad en el visor , ni de coña


Hombre si. Así es.
Ahora el tema no es la potencia. Con ryzen 2,Con 12 tflops y 16gb de RAM. Veríamos un horizon a 60fps con las misma calidad de ps4pro en VR.
Perooooo ahora será tema de dinero. Ninguna desarrolladora. Se gastarán 40 millones € por decir un número. A no ser que venda 20 o 25 millones de VR. Cosas que no va a pasar.
¿Creéis que la retrocompatibilidad será total con PS4 en cuanto a que se podrán jugar a todos los juegos físicos y digitales, incluyendo demos, o serán solo los juegos importantes?
antonio1989 escribió:¿Creéis que la retrocompatibilidad será total con PS4 en cuanto a que se podrán jugar a todos los juegos físicos y digitales, incluyendo demos, o serán solo los juegos importantes?

Por hardware será al 100% , otra cosa es que tenga problemas con licencias y metan un lista de juegos compatible , pero por hardware tendría que tener 100% compatible .
antonio1989 escribió:¿Creéis que la retrocompatibilidad será total con PS4 en cuanto a que se podrán jugar a todos los juegos físicos y digitales, incluyendo demos, o serán solo los juegos importantes?

Demos pues no creo.
Pero poder puede ser todos los juegos, pero creo que la desarrolladoras se podrían poner en contra de esto, pero no estoy seguro que me corriga algún compañero si sabe mas del tema.
daniel_mallorca escribió:PS5 menos 14 Teraflops:

https://mobile.twitter.com/NucelarGen/s ... 9804_s2550

Hombre un mallorquín or aqui por eol [beer] [bye]
antonio1989 escribió:¿Creéis que la retrocompatibilidad será total con PS4 en cuanto a que se podrán jugar a todos los juegos físicos y digitales, incluyendo demos, o serán solo los juegos importantes?

Se llama psnow si pagas tendras retro y si tienes el disco fisico te perdonaran la vida verificaran que esta en el lector y te cobraran algo meramente modico en plan de 5,99.......por dios sony no va a perder el poder seguir cobrando un the last of us 2 de ps4 con resolucion 4k 60 frames en ps5 Por poner un ejemplo.....refritos de ps4 en ps5 que les va genial y kon retro bye refitos....
Noctisblue escribió:
arkadia3 escribió:@Arizmendi eso es lo que yo espero con más ansiaaaaa, pero lo dudo, mejorarán bastante, pero como un juego top de ahora y con la misma calidad en el visor , ni de coña


Hombre si. Así es.
Ahora el tema no es la potencia. Con ryzen 2,Con 12 tflops y 16gb de RAM. Veríamos un horizon a 60fps con las misma calidad de ps4pro en VR.
Perooooo ahora será tema de dinero. Ninguna desarrolladora. Se gastarán 40 millones € por decir un número. A no ser que venda 20 o 25 millones de VR. Cosas que no va a pasar.



No se, no se, ojalá pero tengo mis dudas, yo creo que se necesitaría algo más potente, pero bueno ya veremos a ver


@cental the Last ya se juega a 4K 60 en la pro
arkadia3 escribió: @cental the Last ya se juega a 4K 60 en la pro

Seguro? Yo juraría que era 4k@30 o 1080@60
arkadia3 escribió:
@cental the Last ya se juega a 4K 60 en la pro


The Last of Us es un juego de Ps3, y nada de 4K 60 fps, sino a 30 fps en el modo gráfico de 4K nativos que yo sepa...

fer5 escribió:
arkadia3 escribió: @cental the Last ya se juega a 4K 60 en la pro

Seguro? Yo juraría que era 4k@30 o 1080@60


Exacto.
fer5 escribió:
arkadia3 escribió: @cental the Last ya se juega a 4K 60 en la pro

Seguro? Yo juraría que era 4k@30 o 1080@60


Eso si me cuadra
arkadia3 escribió:@Arizmendi eso es lo que yo espero con más ansiaaaaa, pero lo dudo, mejorarán bastante, pero como un juego top de ahora y con la misma calidad en el visor , ni de coña


El otro día vi el trailer de este juego VR y gráficamente no esta muy lejos de un juego normalito en pantalla

https://youtu.be/xjwqnsOhKnI

Entiendo que en las nuevas máquinas se podrán ver juegos bastante mejores tecnicamente que lo que se ve en ese trailer (que ya no está nada mal), pero como dice @nanoxxl entiendo que también va a depender de la habilidad de los programadores y las nuevas técnicas o trucos que desarrollen para aprovechar el hardware.
Arizmendi escribió:
El otro día vi el trailer de este juego VR y gráficamente no esta muy lejos de un juego normalito en pantalla

https://youtu.be/xjwqnsOhKnI

Entiendo que en las nuevas máquinas se podrán ver juegos bastante mejores tecnicamente que lo que se ve en ese trailer (que ya no está nada mal), pero como dice @nanoxxl entiendo que también va a depender de la habilidad de los programadores y las nuevas técnicas o trucos que desarrollen para aprovechar el hardware.


Sí, me fijé en el. Tiene buena pinta, y las situaciones que se ven, debe de estar guapo "sufrirlas" con las PsVR. A ver si siguen por esa senda en Ps5 y que la mayoría de juegos permitan VR como opción.
Arkadia3 pone claramente the last of us 2.....seguRamente nos lo kerran vender en ps5 4k 60 frames y si hay retro no lo pueden volver a vender porke jugaremos al de ps4 a 4k 30 frames....
Stylish escribió:
paxama escribió:Psx, PS2 y PS3 son arquitecturas diferentes a PS4 y lo que será PS4,así que lo lo que he dicho es así no miréis como lo miréis,la retro con esas 3 consolas solo se puede hacer de 3 formas
1:emulación
2:hardware dedicado
3:streaming(psnow)
Saludos


Y será con la opción 1. No le des más vueltas.

Si no le doy más vueltas y si hay retro por supuesto que será por emulación,y los que dicen lo contrario estan desinformado al personal,pero aquí la gente se cree que emular es chascar los dedos y ya está,me vuelvo a repetir que si hay retro con PSX,PS2 y PS3 será por emulación,es que no hay otra opción,bueno si hardware dedicado(que va a ser que no)o streaming(psnow),PS3 por poner un ejemplo con el cell es y ha sido uno de los chips más complicados para programar con apis propias,sdk proporcionados por la propia sony(dicho por los programadores) así que imagínate emularlo en x86,algún programador(darsiders 2) en su día dijo que programar para PS3 era como tener un grano en el culo:
https://www.google.com/amp/s/amp.europa ... 22609.html.
Es como decir que windows funcione en arm así sin más,arquitecturas diferentes requieren emulacion si o si. estoy equivocado?
Porque Switch no es compatible con game cube,wii y wiiU? y wiiu si era compatible con wii y game cube?porque todas eran power pc y switch no,hoy en día wiiu puede ejecutar juegos de game cube y wii nativamente y casi sin esfuerzo por que wiiu es una una game cube x3,osea un mismo hardware más potente y evolucionado,en cuanto cambiaron la arquitectura con Switch a arm se acabo la retro por hardware.
Ps5 si es x86 podrá ejecutar juegos de PS4 sin ningún problema,pero PSX PS2 y PS3 tiene que ser por emulación.
A día de hoy el/los emuladores de ps2 y ps3 sigue siendo un quebradero de cabeza en pcs actuales con gráficas de 10 teraflops(1080ti) con glitches gráficos y de audio, y en el mejor de los casos llegando a 60 FPS,por dios si hasta dolphin en muchos pc le cuesta y estamos hablando de una wiii.
Saludos
cental escribió:Arkadia3 pone claramente the last of us 2.....seguRamente nos lo kerran vender en ps5 4k 60 frames y si hay retro no lo pueden volver a vender porke jugaremos al de ps4 a 4k 30 frames....

En xbox one tienes juegos retro y remasterizaciones de esos juegos retro , pero podéis seguir diciendo sony mala con la retro pierden la oportunidad de volver te a vender el juego como remaster , cuando eso pasa en xbox one y no pasa nada , le retro existe .
Arlgrim está baneado por "Game Over"
paxama escribió:
Stylish escribió:
paxama escribió:Psx, PS2 y PS3 son arquitecturas diferentes a PS4 y lo que será PS4,así que lo lo que he dicho es así no miréis como lo miréis,la retro con esas 3 consolas solo se puede hacer de 3 formas
1:emulación
2:hardware dedicado
3:streaming(psnow)
Saludos


Y será con la opción 1. No le des más vueltas.

Si no le doy más vueltas y si hay retro por supuesto que será por emulación,y los que dicen lo contrario estan desinformado al personal,pero aquí la gente se cree que emular es chascar los dedos y ya está,me vuelvo a repetir que si hay retro con PSX,PS2 y PS3 será por emulación,es que no hay otra opción,bueno si hardware dedicado(que va a ser que no)o streaming(psnow),PS3 por poner un ejemplo con el cell es y ha sido uno de los chips más complicados para programar con apis propias,sdk proporcionados por la propia sony(dicho por los programadores) así que imagínate emularlo en x86,algún programador(darsiders 2) en su día dijo que programar para PS3 era como tener un grano en el culo:
https://www.google.com/amp/s/amp.europa ... 22609.html.
Es como decir que windows funcione en arm así sin más,arquitecturas diferentes requieren emulacion si o si. estoy equivocado?
Porque Switch no es compatible con wii y game cube y wii? y wiiu si era compatible con wii y game cube?porque todas eran power pc y switch no,hoy en día wiiu puede ejecutar juegos de game cube y wii nativamente y casi sin esfuerzo por que wiiu es una una game cube x3,osea un mismo hardware más potente y evolucionado,en cuanto cambiaron la arquitectura con Switch se acabo la retro.
Ps5 si es x86 podrá ejecutar juegos de PS4 sin ningún problema,pero,PSX PS2 y PS3 tiene que ser por emulación.
A día de hoy el/los emuladores de ps2 y ps3 sigue siendo un quebradero de cabeza en pcs actuales con gráficas de 10 teraflops(1080ti) con glitches gráficos y de audio, y en el mejor de los casos llegando a 60 FPS,por dios si hasta dolphin en muchos pc le cuesta y estamos hablando de una wiii.
Saludos


Mi no entender [facepalm] , pones a la scene a la altura de sony , ms o nintendo a lo hora de emular, va ser que no... el E3 y la pax no la dan 4 pelagatos piratillas.

Por lo demas lo poco que entiendo me dice que tienes parte de razon , pero hay partes de las que no opino por que me supera el conocimiento para poder decir nada u opinar y mas sabiendo que sony tiene unas patentes por ahi rondando bastante raras al respecto de retro directa y sin emular del señor Cerny.

En lo personal opino que alo sumo retro con ps4 y no por cuestiones tecnicas , sino monetarias , se han acostumbrado a morder cuando se corren y como no hacemos nada estan dandonos un recital y creo que va para largo como nadie les pinche la burbujita. .
@Arlgrim
Yo no he puesto a la scene a la altura de Sony,solo he puesto algunos ejemplos de emulacion para hacer ver el coste de una emulacion.
No es lo mismo emular que ejecutar nativamente,para emular es programación y para ejecutar nativamente hace falta que sea el mismo hardware y por consiguiente misma arquitectura.
Te lo voy a preguntar así fácil para explicarme bien:
Porque PS4 no emula psx,ps2 y PS3 nativamente?
Porque PS4 es x86 y las demás no,punto y final.
Porque wiiu si emula wii?porque es el mismo hardware y arquitectura y lo ejecuta nativamente,y no ejecuta nativamente game cube porque haría falta los puertos para conectar los mandos,una wiiu es una game cube x3,mismo hardware evolucionado 3 veces.
Otra mas:
Porque switch no ejecuta nativamente juegos de game cube wii y wiiu?porque Switch es arm y las otras power pc.
De verdad que no os entiendo o no tenéis ni idea de lo que escribis.
Saludos
paxama escribió:@Arlgrim
Yo no he puesto a la scene a la altura de Sony.
Te lo voy a preguntar así fácil para explicarme bien:
Porque PS4 no emula psx,ps2 y PS3 nativamente?
Porque PS4 es x86 y las demás no,punto y final.
Porque wiiu si emula wii?porque es el mismo hardware y arquitectura.
Venga otra mas:
Porque switch no emula wiiu?porque una es arm y otra power pc.
De verdad que no os entiendo o no tenéis ni idea de lo que escribes.
Saludos


Ps2 está emulada en Ps4 incluso en la store oficial de Sony, por lo que no hay problema con esa emulación. No emulan la Psx porque no les sale de los cataplines basicamente a día de hoy. La scene "ha conseguido" emular juegos de Ps3 en Ps4, si bien no van fluidos. En Pc hay emuladores de Ps3 muy solventes ya a día de hoy, aunque para nada consiguen que funcionen todos los juegos, eso si. Cosa normal cuando esta gente tiene que estar utilizando mucho tiempo y testeo para ir descubriendo por tecnología inversa como mejorarla.



Demon´s Souls Ps3 emulado hace ya casi 1 año con esta config de Pc nada exigente a día de hoy:

My PC Specs: i7 7700k @4.7Ghz 16gb DDR4 3200Mhz RAM GTX980ti 6gb 256gb M.2 SSD


Con lo que NO, Sony (posee toda la documentación de sus máquinas y sus procesos detallados para poder hacer un emulador más que eficiente) no tendría ningún problema si quisiera en ofrecer un emulador de juegos de Ps3 en Ps5 si le diera por contentar a sus usuarios...

P.D Una cosa es emulación y otra que se ejecute nativamente, te entendemos perfectamente. Pero por software se puede emular Psx, Ps2 y Ps3 en Ps5 si quisieran; que es lo que decimos. No va a ser problema por parte de hardware, sinó de querer hacerlo o no.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
paxama escribió:@Arlgrim
Yo no he puesto a la scene a la altura de Sony.
Te lo voy a preguntar así fácil para explicarme bien:
Porque PS4 no emula psx,ps2 y PS3 nativamente?
Porque PS4 es x86 y las demás no,punto y final.
Porque wiiu si emula wii?porque es el mismo hardware y arquitectura y lo ejecuta nativamente,y no ejecuta nativamente game cube porque haría falta los puertos para conectar los mandos,una wiiu es una game cube x3,mismo hardware evolucionado 3 veces.
Otra mas:
Porque switch no ejecuta nativamente juegos de game cube wii y wiiu?porque Switch es arm y las otras power pc.
De verdad que no os entiendo o no tenéis ni idea de lo que escribis.
Saludos


Por que les gusta mucho el dinero y de punto final nada ( a lo mejor eres Cerny y estas aqui de tapadillo), las patentes estan hace a lo sumo 2 años , lo de que les gusta mucho el dinero me cuadra mas por que mira como han dejado de sacar juegos de ps2 y de ps1 lo emulas con la chorra en aparatitos como un raspberry de esos , si me dices que no lo hacen por que es muy dificil , me parece que NO.

Lo mas acojonante de las filtraciones son las specs que no cuadran con los precios , a no ser que esto pegue un bombazo de cojones por parte de AMD para intentar meterle una buena hostia a Nvidia , con lo cual seria que 14Tflops una menudencia y sacarian tajetas de 14 para arriba.
IridiumArkangel escribió:
paxama escribió:@Arlgrim
Yo no he puesto a la scene a la altura de Sony.
Te lo voy a preguntar así fácil para explicarme bien:
Porque PS4 no emula psx,ps2 y PS3 nativamente?
Porque PS4 es x86 y las demás no,punto y final.
Porque wiiu si emula wii?porque es el mismo hardware y arquitectura.
Venga otra mas:
Porque switch no emula wiiu?porque una es arm y otra power pc.
De verdad que no os entiendo o no tenéis ni idea de lo que escribes.
Saludos


Ps2 está emulada en Ps4 incluso en la store oficial de Sony, por lo que no hay problema con esa emulación. No emulan la Psx porque no les sale de los cataplines basicamente a día de hoy. La scene "ha conseguido" emular juegos de Ps3 en Ps4, si bien no van fluidos. En Pc hay emuladores de Ps3 muy solventes ya a día de hoy, aunque para nada consiguen que funcionen todos los juegos, eso si. Cosa normal cuando esta gente tiene que estar utilizando mucho tiempo y testeo para ir descubriendo por tecnología inversa como mejorarla.



Demon´s Souls Ps3 emulado hace ya casi 1 año con esta config de Pc nada exigente a día de hoy:

My PC Specs: i7 7700k @4.7Ghz 16gb DDR4 3200Mhz RAM GTX980ti 6gb 256gb M.2 SSD


Con lo que NO, Sony (posee toda la documentación de sus máquinas y sus procesos detallados para poder hacer un emulador más que eficiente) no tendría ningún problema si quisiera en ofrecer un emulador de juegos de Ps3 en Ps5 si le diera por contentar a sus usuarios...

Si tienes razón,el problema de la emulacion es que se necesitan muchos recursos pues cada juego tiene sus instrucciones,por eso ms añade juegos poco a poco en one y no todo el catálogo.
Saludos
paxama escribió:Si tienes razón,el problema de la emulacion es que se necesitan muchos recursos pues cada juego tiene sus instrucciones,por eso ms añade juegos poco a poco en one y no todo el catálogo.
Saludos


No te creas que es el principal problema. El mayor problema, es que las desarrolladoras les den permiso y que no haya problemas de licencias. Algunas desarrolladoras han desaparecido, y las licencias a veces han caducado. Ese es el mayor problema de que tenga que ser un emulador, que hay que tener permiso para cada título que ofreces. Si se ejecutaran nativamente sin tener que tocar nada, ese problema no existiría, que es lo que espero que pase con los de Ps4 en Ps5 como mínimo...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@paxama Esta gentuza tiene que tener unos margenes y una tecnologia ya solo a nivel soft , que si la supiesemos se nos caian las pelotas al suelo y de hecho de vez en cuando a las desarrolladoras se les escapan peditos y para taparlos hacen la de dios.

No tengo ninguna duda de que ps2 no la emulan minimo para todos los juegos que hay en la store de ps3 en ps4 por que no les sale de las narices, y a nivel fisico minimo los de formato dvd mas de lo mismo no les da la gana por que quieren que te acostumbres a pagar y no solo pagar... hacer todo tipo de transacciones en su store.


@IridiumArkangel No me creo yo que hayan tantas pegas para hacer un emulador y que metas el dvd y ejecute el juego de ps2 que le salga del rabano a sony.

me creo que digan estos 200 juegos no los podemos emular por eso que cuentas de los permisos , pero el resto toma geroma, lo de ms con la 360 en one , lo veo un pelin mas complejo, pero aun asi no me creo que las desarrolladoras sean tan merluzos de no querer que se sigan vendiendo sus juegos tanto fisico como digital para que les siga lloviendo pasta, creo que me he comprado mas juegos digitales desde que tengo one que los que tenia fisicos de 360 , no digo nada y lo digo todo.
Arlgrim escribió:@paxama Esta gentuza tiene que tener unos margenes y una tecnologia ya solo a nivel soft , que si la supiesemos se nos caian las pelotas al suelo y de hecho de vez en cuando a las desarrolladoras se les escapan peditos y para taparlos hacen la de dios.

No tengo ninguna duda de que ps2 no la emulan minimo para todos los juegos que hay en la store de ps3 en ps4 por que no les sale de las narices, y a nivel fisico minimo los de formato dvd mas de lo mismo no les da la gana por que quieren que te acostumbres a pagar y no solo pagar... hacer todo tipo de transacciones en su store.

A ver si esto es un negocio para ellos claramente y tienes razón en parte,pero me apuesto contigo unas cañas a que va a ver retro totalmente gratuita en ps5 con PS4,la pasta la intentarán sacar por otros lares como parches 4k@60fps y demás cosas,pero si ps5 es x86 no tienen curro para que haya retro.
La referencia que podemos cojer y que es real es con nintendo y wii/game cube y wiiu/wiii,ahí tenemos ejemplos y un simil de lo que va a ser ps5/PS4,hay ejecución nativa pues son es evolucion de hardware,como mucho pasará como wiiu y wii,que al ejecutar un juego de wii en wiiu la consola se reinicia y pasa a ser una wii a todos los efectos.
Claro todo esto si a Sony le sale de las pelotas jijiji.
Saludos
Arlgrim escribió:
@IridiumArkangel No me creo yo que hayan tantas pegas para hacer un emulador y que metas el dvd y ejecute el juego de ps2 que le salga del rabano a sony.

me creo que digan estos 200 juegos no los podemos emular por eso que cuentas de los permisos , pero el resto toma geroma, lo de ms con la 360 en one , lo veo un pelin mas complejo, pero aun asi no me creo que las desarrolladoras sean tan merluzos de no querer que se sigan vendiendo sus juegos tanto fisico como digital para que les siga lloviendo pasta, creo que me he comprado mas juegos digitales desde que tengo one que los que tenia fisicos de 360 , no digo nada y lo digo todo.


Mmm...eso puede ser más complicado de lo que parece en principio. Ten en cuenta que tampoco puede ser un coladero de seguridad o tragarse juegos copiados/modificados. Por algo en la XOne te reconoce el disco, pero para poder ejecutarlo tienes que bajarte el juego en digital (controlado por Ms de sus servidores) y al final sólo te hace un check de disco cada vez que vas a jugar al mismo.

Y a día de hoy, a la industria le interesa muuuucho más que se vendan copias digitales que físicas. Steam es un buen ejemplo de hacia donde se dirigen las consolas. La copia física está quedando relegada a un nicho para coleccionistas, y sino, al tiempo ya vereis...
fer5 escribió:
arkadia3 escribió: @cental the Last ya se juega a 4K 60 en la pro

Seguro? Yo juraría que era 4k@30 o 1080@60



Cierto , mea culpa, me confundí


@Arizmendi ese juego lo espero como agua de mayo , me lo pillo de salida, pero ten en cuenta que es un juego pasillero y seguramente en las gafas no se vea así de nítido, pero como te digo ojalá en ps5 los juegos se vieran como los top de ahora en plano en el visor y con una resolución mínima de 1080 por cada ojo, seria el primero que daria palmas con las orejas
Arlgrim está baneado por "Game Over"
paxama escribió:
Arlgrim escribió:@paxama Esta gentuza tiene que tener unos margenes y una tecnologia ya solo a nivel soft , que si la supiesemos se nos caian las pelotas al suelo y de hecho de vez en cuando a las desarrolladoras se les escapan peditos y para taparlos hacen la de dios.

No tengo ninguna duda de que ps2 no la emulan minimo para todos los juegos que hay en la store de ps3 en ps4 por que no les sale de las narices, y a nivel fisico minimo los de formato dvd mas de lo mismo no les da la gana por que quieren que te acostumbres a pagar y no solo pagar... hacer todo tipo de transacciones en su store.

A ver si esto es un negocio para ellos claramente y tienes razón en parte,pero me apuesto contigo unas cañas a que va a ver retro totalmente gratuita en ps5 con PS4,la pasta la intentarán sacar por otros lares como parches 4k@60fps y demás cosas,pero si ps5 es x86 no tienen curro para que haya retro.
La referencia que podemos cojer y que es real es con nintendo y wii/game cube y wiiu/wiii,ahí tenemos ejemplos y un simil de lo que va a ser ps5/PS4,hay ejecución nativa pues son es evolucion de hardware,como mucho pasará como wiiu y wii,que al ejecutar un juego de wii en wiiu la consola se reinicia y pasa a ser una wii a todos los efectos.
Claro todo esto si a Sony le sale de las pelotas jijiji.
Saludos


Exactamente asi no se si sera , espero que vaya por la opcion de parches para desbloquear framerates , aumentar resolucion y etc , no veria con malos ojos remasters , si de verdad estan justificados y se los curran para X juegos que lo requieran de verdad.

Si se pasan de listos lo pagaran caro , no creo que sean tan tontos de no saber eso.



IridiumArkangel escribió:
Arlgrim escribió:
@IridiumArkangel No me creo yo que hayan tantas pegas para hacer un emulador y que metas el dvd y ejecute el juego de ps2 que le salga del rabano a sony.

me creo que digan estos 200 juegos no los podemos emular por eso que cuentas de los permisos , pero el resto toma geroma, lo de ms con la 360 en one , lo veo un pelin mas complejo, pero aun asi no me creo que las desarrolladoras sean tan merluzos de no querer que se sigan vendiendo sus juegos tanto fisico como digital para que les siga lloviendo pasta, creo que me he comprado mas juegos digitales desde que tengo one que los que tenia fisicos de 360 , no digo nada y lo digo todo.


Mmm...eso puede ser más complicado de lo que parece en principio. Ten en cuenta que tampoco puede ser un coladero de seguridad o tragarse juegos copiados/modificados. Por algo en la XOne te reconoce el disco, pero para poder ejecutarlo tienes que bajarte el juego en digital (controlado por Ms de sus servidores) y al final sólo te hace un check de disco cada vez que vas a jugar al mismo.

Y a día de hoy, a la industria le interesa muuuucho más que se vendan copias digitales que físicas. Steam es un buen ejemplo de hacia donde se dirigen las consolas. La copia física está quedando relegada a un nicho para coleccionistas, y sino, al tiempo ya vereis...


Eso no lo había pensado y ahi si que tienes razón, aun asi espero que esto evolucione y dejen de ser tan peseteros y mas viendo lo que se les viene encima.

Me refiero a que se relajen haciendo la rata por que hasta que stadia no diga precios y etc , estos pueden estar haciendo el gañan vendiendo servicios que otros te venden por la mitad y sin maquina, no digo que vaya a triunfar en masa , pero hay gente que le puede interesar y no todos viven en una montaña, que nosotros en España y partes de europa tengamos conexiones de mierda a precio de oro no es el standar mundial.
Creéis que con las nuevas vr y la potencia de ps5 estás irán a 120fps y así eliminar el tema de mareos?
@Sartor aparte de que tienes parte de razón en lo que dices , decir también que lo de los mareos va en cada persona, hay gente que se marea y no se acostumbra nunca y tiene que dejarlo, hay gente que se marea al principio y poco a poco van superando esos mareos hasta que ya no se marean, y hay gente como yo que no sé a mareado nunca ni al principio y con movimientos libres y con los juegos más exigentes
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