PSGroove 100% casero montado y funcionando

josete2k escribió:
sonyk escribió:Alguien sabe si uno de esos chips de la pagina 33 es compatible con firmwares anteriores?

Buena pregunta, se supone que PSGroove arrancaba en cualquier firm no?

No, que yo sepa, solo va con el 3.41.

Un saludo tios, a ver si me podeis alguno decir lo que pregunte antes de reescalar el diagrama para hacer un pcb en condiciones por insolación.
Buenas noches a todos!!! Vaya tela en dos dias como se ha puesto el percal!! Un cosilla Dzeros tengo la Lib en el eagle 5.1 pero yo es que soy de Orcad y hace años que no toco el tema. Puedes postear el proyecto para poder imprimirlo? Es que miraria de rehacerlo con el Photoshop pero no me se ni las dimensiones reales. Gracias por todo gente!!!
El diagrama del que hablo se encuentra en el primer post.

Saludos.
DZeros escribió:
Snake172002 escribió:Una dudilla que me ha surgido...

Teniendo en cuenta el esquema de DZero, ¿serían las patillas que he numerado como tal en la siguiente imagen las que se deben utilizar para un AT90USB646?
Imagen
Salu2, Snake! ;)

Ya te han contestado. Pero voy a hacer una puntualización.
Además de eso(pin 13 a 43), vas a tener que hacer más soldaduras. Tendrás que soldar en todos los sitios donde pone GND a tierra, y el todos los de VCC a Vcc.
Los chips más grandes suelen tener varias entradas de Vcc y GND, si no alimentas todas, puede no ir bien. (o tal vez funcione, pero mejor no arriesgar)

Saludos!

PD: El Vbus iria a Vcc.

Me puedes pasar a dirección del que estas usando? Yo no le veo
andresete escribió:
josete2k escribió:
sonyk escribió:Alguien sabe si uno de esos chips de la pagina 33 es compatible con firmwares anteriores?

Ya ya, pero el código de Math dicen que está testeado en 3.15.

A ver si al final resulta que sony sí que parchea los accesos al bd en cada firm y es realmente la responsable de que mueran tantos lectores... Sería interesante saberlo...

Por cierto en farnell no hay zócalos para qfn.
Bien dado que ya me voy aclarando con un videotutorial que he encontrado por ahi sobre el eagle voy a ir haciendolo yo mismo, que mola mas. Lo unico que no tengo claro es si las dos resistencias que van desde la conexion USB al AT son de 22 Ohmnios o de 22Kohm
josete2k escribió:Ya ya, pero el código de Math dicen que está testeado en 3.15.

No se de donde surgió esa información porque en la web oficial del proyecto no pone absolutamente nada y por mas que he buscado no he encontrado confirmación oficial. Como ya dije en el primer mensaje yo tenía mi PS3 con el 3.15 y no funcionaba, tuve que actualizar a 3.41.

durguem escribió:Bien dado que ya me voy aclarando con un videotutorial que he encontrado por ahi sobre el eagle voy a ir haciendolo yo mismo, que mola mas. Lo unico que no tengo claro es si las dos resistencias que van desde la conexion USB al AT son de 22 Ohmnios o de 22Kohm

22 ohmios.
josete2k escribió:
andresete escribió:
josete2k escribió:

Ya ya, pero el código de Math dicen que está testeado en 3.15.

A ver si al final resulta que sony sí que parchea los accesos al bd en cada firm y es realmente la responsable de que mueran tantos lectores... Sería interesante saberlo...

Por cierto en farnell no hay zócalos para qfn.
esque yo todavía sigo en la 2.60 xD y no me importaria actualizar hasta la 3.15 como máximo
Tengo una duda que es un cuarzo de 16MHz? Con ese nombre se busca para comprar?

Y al final que es mejor el cuarzo de 16MHz en vez de 8MHz?

Y sobre la versión de la ps3 se supone que si tenía que funcionar en la 3.15 al menos lo decían
N3TKaT escribió:
josete2k escribió:Ya ya, pero el código de Math dicen que está testeado en 3.15.

No se de donde surgió esa información porque en la web oficial del proyecto no pone absolutamente nada y por mas que he buscado no he encontrado confirmación oficial. Como ya dije en el primer mensaje yo tenía mi PS3 con el 3.15 y no funcionaba, tuve que actualizar a 3.41.

durguem escribió:Bien dado que ya me voy aclarando con un videotutorial que he encontrado por ahi sobre el eagle voy a ir haciendolo yo mismo, que mola mas. Lo unico que no tengo claro es si las dos resistencias que van desde la conexion USB al AT son de 22 Ohmnios o de 22Kohm

22 ohmios.

yo tambien lo lei de que math dijo que el lo probo en su ps3 con firm 3.15... no se si fue error o en verdad lo hizo.......
Sobre la actualizacion, el creador del hilo lo pone en la primera página:

El funcionamiento es el conocido por todos ya, y el backup manager va perfecto. Solo una sola pega respecto a la información que hay... NO funciona con firmwares anteriores al 3.41. Me pasé un buen rato volviéndome loco porque mi PS3 tenía el firmware 3.15 (que supuestamente funciona) y no había manera, tras actualizar salió andando a la primera.
Sería interesante probar el código sin el parche bd en una 3.15 a ver...
josete2k escribió:Sería interesante probar el código sin el parche bd en una 3.15 a ver...

Sí, porque probablemente sea ese parche lo que hace cascar en otros firms.
Ya que no se encontrará en la misma zona de memoria dentro del kernel.

Pero sin el parche BD, probablemente funcione en todos los firms.
josete2k escribió:Sería interesante probar el código sin el parche bd en una 3.15 a ver...

ok josete mañana por la mañana me compro los componentes y por la tarde ya te podre comentar algo espero poder encontrarlos todos en sonytel un saludo
jo.. despues de volverme loco con las librerias y de tres intentos de crear el esquema r un PCB para insolar con el resultado de 3 bloqueos de mi Pc y la consiguiente perdida de tiempo REHUSO A HACERLO DE NUEVO!!! No puedo mas... si alguno por favor puede poner un PNG oun JPG a tamaño real se lo agradeceria enormemente...

Yo ya estoy mayor para estas cosas jejejeje
durguem escribió:jo.. despues de volverme loco con las librerias y de tres intentos de crear el esquema r un PCB para insolar con el resultado de 3 bloqueos de mi Pc y la consiguiente perdida de tiempo REHUSO A HACERLO DE NUEVO!!! No puedo mas... si alguno por favor puede poner un PNG oun JPG a tamaño real se lo agradeceria enormemente...

Yo ya estoy mayor para estas cosas jejejeje

Yo he preguntado exactamente lo mismo, a ver si hay suerte y nos ilustran. Podría hacer un tutorial para montar esta version sobre una pcb bien hecha.
DJZERO aqui te dejo un esquema que te podria de ser muy util, ya que yo lo e montado, es el esquema del Bumble-B. Y de momento a mi me funciona amigo.

http://fletchtronics.net/files/bumble-b ... sch-v5.png
Umbrella7 escribió:DJZERO aqui te dejo un esquema que te podria de ser muy util, ya que yo lo e montado, es el esquema del Bumble-B. Y de momento a mi me funciona amigo.

Es igual que el que ya tenemos, salvo que el reset está en Vcc, y desconecta todo el conjunto.
Además tiene 2 dobles zener, para evitar descargas en las lineas de datos.

Por el resto igualito.

Esquema para insoladora: http://www.megaupload.com/?d=1PBKGPPZ
(Recordad invertirlo, ya que va a ir en la cara superior)
Si alguien consigue hacerse uno casero y tiene la posibilidad de hacer mas sin que sea un gran esfuerzo, yo se lo compraría, no tengo un soldador profesional ni practica suficiente para hacer soldaduras así.

Se que en la tienda esta la placa hecha por unos 20 euros (sin envío) pero esta agotado en todas partes..

Si queréis y me hacéis un buen precio decírmelo por MP
En breve, terminare mi proyecto casero, colgare fotos esquemas y tutorial, del PCB e integrados usados
Umbrella7 escribió:DJZERO aqui te dejo un esquema que te podria de ser muy util, ya que yo lo e montado, es el esquema del Bumble-B. Y de momento a mi me funciona amigo.

tu tienes este chip ya montado y funcionando? has tenido problemas al enchufarlo al pc para programarlo?programa y hex que acepta este chip?
DiGiTaL_Cs escribió:En breve, terminare mi proyecto casero, colgare fotos esquemas y tutorial, del PCB e integrados usados

Estaría de puta madre ya que estoy echo un lío y con un buen tutorial nos sacaría a muchos del apuro jeje
Que chip estas usando? Y que esquema estas usando

Que zocalo tengo que coger para este chip
http://es.farnell.com/jsp/search/produc ... ku=1455074
Estoy usando el AT90usb162
si le doy esto a una tienda de electronica me lo podrian hacer?
Eso dependera de la tienda, no de nosotros :)
yanpi escribió:
DiGiTaL_Cs escribió:En breve, terminare mi proyecto casero, colgare fotos esquemas y tutorial, del PCB e integrados usados

Estaría de puta madre ya que estoy echo un lío y con un buen tutorial nos sacaría a muchos del apuro jeje

Me cito yo mismo a ver si me podréis decir que zocalo vale ese chip
Gracias Dzeros por el PCB el Lunes mismo voy a ver si me la pueden pasar por el acido, la taladro y empiezo a montarla!! Espero poder encontrar el chip aqui en pamplona a ver si tengo suerte. Por cierto acerca del hex que hay que meterle se sabe algo?
yanpi escribió:
yanpi escribió:

Yampi, no lleva zócalo, ese integrado es SMD.
yanpi escribió:
yanpi escribió:

Un Zocalo de 32 vias.
Pero aún asi, no creais que es facil de soldar con un Zocalo, el zocalo hace que la distancia entre los pines aumente a 2,54mm. eso es la cuarta parte de 1 cm... Lo digo para que quien no haya soldado en la vida que se busque algun coleguilla para que se lo haga.

Saludos!
No es mas facil, comprar uno, que no sea SMD?
tengo una duda el Atmega32u4 esta comprobado que sirve no?

y el Atmega32u2 serviria? porque si o porque no? Gracias.
Ya que soldar en las patillas va hacer un inconveniente para algunos,ya que el microcontrolador no esta preosoldado a nada,lo que pueden hacer para soldar,es con mucho cuidado antes de soldar,doblar una pata si y otra no para dentro,no se si me explico,y asi aumentara la distancia entre patas para soldar,siempre y cuando las soldeis en la punta de la pata y no querrais usar toda la pata,suerte,saludos.
alonsotronic escribió:tengo una duda el Atmega32u4 esta comprobado que sirve no?

y el Atmega32u2 serviria? porque si o porque no? Gracias.

Lo que cambia de uno a otro, son las patillas.
una cosa ke es una pekeña tontería (y sugerencia de paso)
no hubiese estado mejor poner un conector mini usb a en lugar del b? así nos ahorraríamos altura en caso de kerer meterlo todo en una "cajita" o lo ke sea
yanpi escribió:Me puedes pasar a dirección del que estas usando? Yo no le veo

¿Te refieres al atmel?

De ser así, es este: http://es.farnell.com/jsp/search/produc ... KU=1748497
Pero es más caro y más grande (el chip en si por tener 64 patillas, no el tamaño de las mismas) que el 162.

Salu2, Snake! ;)
thafestco escribió:una cosa ke es una pekeña tontería (y sugerencia de paso)
no hubiese estado mejor poner un conector mini usb a en lugar del b? así nos ahorraríamos altura en caso de kerer meterlo todo en una "cajita" o lo ke sea

Yo estoy usando, un miniUSB
Hola chicos este hilo esta super interesante, despues de mucho leer vi que un usuario preguntó si el controlador que lleva el cygnos v2 valdria, que es un AT90USB646, lo digo porque estoy haciendo pruebas y nadie contesto si valia o no, y la idea es desoldarlo y usarlo en el esquema propuesto en el inicio del post.

(muchos diran que es una pena desechar el cygnos pa esto, bueno es una unidad que tiene muchas pistas rotas y está inservible, con lo cual me viene al pelo)

gracias y saludos.
tamaroque escribió:Ya que soldar en las patillas va hacer un inconveniente para algunos,ya que el microcontrolador no esta preosoldado a nada,lo que pueden hacer para soldar,es con mucho cuidado antes de soldar,doblar una pata si y otra no para dentro,no se si me explico,y asi aumentara la distancia entre patas para soldar,siempre y cuando las soldeis en la punta de la pata y no querrais usar toda la pata,suerte,saludos.

Algun otro truquillo¿ Me gustaria saber todo lo posible, soy muy novato.

Saludos!
emaca escribió:Hola chicos este hilo esta super interesante, despues de mucho leer vi que un usuario preguntó si el controlador que lleva el cygnos v2 valdria, que es un AT90USB646, lo digo porque estoy haciendo pruebas y nadie contesto si valia o no, y la idea es desoldarlo y usarlo en el esquema propuesto en el inicio del post.

(muchos diran que es una pena desechar el cygnos pa esto, bueno es una unidad que tiene muchas pistas rotas y está inservible, con lo cual me viene al pelo)

gracias y saludos.

Si serviria
Lo probare y os cuento.

Ya por comentar vi un programa gratuito en Taringa que se llama PCBexpress (creo) en el cual tu te diseñas en el programita el pcb y desde el mismo programa puedes ordenar un pedido de placas. Seria interesante si mas gente esta interesada en hacer un diseño y estudiar si interesa hacer un pedido.
N3TKaT escribió:El funcionamiento es el conocido por todos ya, y el backup manager va perfecto. Solo una sola pega respecto a la información que hay... NO funciona con firmwares anteriores al 3.41. Me pasé un buen rato volviéndome loco porque mi PS3 tenía el firmware 3.15 (que supuestamente funciona) y no había manera, tras actualizar salió andando a la primera.

Hola, una pregunta que tengo y que me hace dudar, ¿el hecho de que funcione en un firmware u otro no depende del software??

Es decir, ¿no sacó Mathieulth código modificado para para que fuera en firms anteriores? (aparte de otras mejoras como soporte NTFS, etc)

Lo digo por que si es cosa de la programación del chip, y no de los componentes hardware en sí no hubiera hecho falta actualizar la consola no? ¿no hubiera bastado con reprogramarlo??

Saludos
A ver si este seria valido ya que de este si que he encontrado stock disponible.

http://www.atmel.com/dyn/resources/prod ... oc7799.pdf
Termine mi proyecto, funcionando 100%, en breve, pondre tuto
alex_murcia escribió:
N3TKaT escribió:El funcionamiento es el conocido por todos ya, y el backup manager va perfecto. Solo una sola pega respecto a la información que hay... NO funciona con firmwares anteriores al 3.41. Me pasé un buen rato volviéndome loco porque mi PS3 tenía el firmware 3.15 (que supuestamente funciona) y no había manera, tras actualizar salió andando a la primera.

Hola, una pregunta que tengo y que me hace dudar, ¿el hecho de que funcione en un firmware u otro no depende del software??

Es decir, ¿no sacó Mathieulth código modificado para para que fuera en firms anteriores? (aparte de otras mejoras como soporte NTFS, etc)

Lo digo por que si es cosa de la programación del chip, y no de los componentes hardware en sí no hubiera hecho falta actualizar la consola no? ¿no hubiera bastado con reprogramarlo??

Saludos

Creo que has mezclado las mejoras que supuestamente va incluir en PSJailbreak con el tema de PSGroove.
Vale, ha habido una pequeña confusión por mi parte... :)

No entiendo entonces porque al autor del hilo no le ruló en 3.15 y si en 3.41 cuando se suponía que se confirmó para ambos firms...
e pedido los AT90USB646 valen no? en farnell hay stock valen mas caros pero por lo menos hay.
en el hilo de los que valen o no sale y pone confirmado tendre quwe modificar la placa y los componentes del bicho?
Digitalcs lo tienes montado y programado?? Engaaa dinos algo jijijiiji
Alguien ha tenido problemas en farnell a la hora de confirmar el pedido con la tarjeta de credito?. Es que me pone todo el rato nº de tarjeta erronea y ya he comprado muchas otras cosas por internet.
durguem escribió:Digitalcs lo tienes montado y programado?? Engaaa dinos algo jijijiiji

montado programado y funcionando ;)
1076 respuestas