PSGroove 100% casero montado y funcionando

Los componentes como resistencias y condensadores de los pequeños, (creo que se llaman smd) , los venden en las tiendas normales?
En Burgos hay 2 tiendas una no tenian y la otra esta cerrada los sabados.

Quiero hacer la placa pequeña que habéis puesto.
DiGiTaL_Cs escribió:
durguem escribió:Digitalcs lo tienes montado y programado?? Engaaa dinos algo jijijiiji

montado programado y funcionando ;)

Me podrias decir algun truquillo para soldar? Que no sea doblar las patillas ese ya lo se :)

Saludos!
Este tema es muy interesante yo he ido a pedir los componentes del proyecto inicial. por cierto nadie que tenga espacio en un server podria crear un wiki para tener todo ordenado y hacer un proyecto bien hecho, es que si no es un poco de lio
_DeV_ escribió:
DiGiTaL_Cs escribió:
durguem escribió:Digitalcs lo tienes montado y programado?? Engaaa dinos algo jijijiiji

montado programado y funcionando ;)

Me podrias decir algun truquillo para soldar? Que no sea doblar las patillas ese ya lo se :)

Saludos!

No se, truco truco ninguno, un poco de maña, y algo de experiencia, pero sobre todo paciencia! :)
A ver si dice algo DiGiTaL_Cs y me enseña su aparato xD... Bueno aquí os dejo unas capturas de un lapiz del cual me hice una cajita antes de ayer ya que mi trabajo es hacer piezas con cnc y trabajo el Metacrilato. Me lo hice de color kiwi era un kingston de 16 gigas de esos que se esconden hacia dentro pero se me rompió la palanca de entrar y sacar la punta xD, Así que me hice un carcasa o cajita llamarlo como queráis nueva. Lo mismo me hare cuando me haga o me compre el aparatito para la ps3.Aqui os pongo unas fotillos..

Imagen

Imagen

Supongo que en el que estáis montando tendré de hacer alguna modificación por que lleva los interruptores de reset creo haber leído, tambien tendre que salvar el enganche usb que es de mayor tamaño pero según e leído DiGiTaL_Cs lo tiene echo con mini_usb quedaria mucho mejor al ser mas plana, bueno cuando tenga alguno en mis manos haré una carcasa a ver que os parece mientras tanto a esperar toca.. Si alguien se anima y me hace uno le hago la carcasa gratis xD...

Saludos.
yanpi escribió:
yanpi escribió:
DiGiTaL_Cs escribió:En breve, terminare mi proyecto casero, colgare fotos esquemas y tutorial, del PCB e integrados usados

Estaría de puta madre ya que estoy echo un lío y con un buen tutorial nos sacaría a muchos del apuro jeje
Que chip estas usando? Y que esquema estas usando

Que zocalo tengo que coger para este chip
http://es.farnell.com/jsp/search/produc ... ku=1455074

Me cito yo mismo a ver si me podréis decir que zocalo vale ese chip

Para un qfn no he encontrado zócalo en farnell...

De todas formas, mira como es por debajo (y lo minúsculo que es)

Imagen

en esta foto es uno de 24 pines, 6 por lado (el AT90usb126 MU lleva 32, 8 por lado)

Pero vamos, que se puede soldar cable AWG30 por debajo los pines necesarios o usar los adaptadores que puse más atrás, yo haré ambas cosas (y así estreno "de nuevo" mi estación de soldadura)... eso si nadie nos encuentra zócalos QFN de 32 vias.
Imagen
Imagen

El pcb sin soldar, y terminado, El LED a sido sustituido por uno smd.

A la tarde/Noche, pondre tutorial, mi cabeza necesita reposar
estoi por pedir el ATMEL - AT90USB646-AU en la tienda

http://es.farnell.com/jsp/search/produc ... ku=1748497

nose si los venden sin tener stock alguien que confirme que si que los tienen?
Os recomiendo que utiliceis hilo de cobre esmaltado, ya que tiene mucha facilidad para la soldadura en componentes minusculos. Los hay de hasta 0,1mm

Un saludo.

Digital_CS, puedes colgar el diagrama para imprimir en papel PnP?
SATUE escribió:Si alguien consigue hacerse uno casero y tiene la posibilidad de hacer mas sin que sea un gran esfuerzo, yo se lo compraría, no tengo un soldador profesional ni practica suficiente para hacer soldaduras así.

Se que en la tienda esta la placa hecha por unos 20 euros (sin envío) pero esta agotado en todas partes..

Si queréis y me hacéis un buen precio decírmelo por MP

Lo subo por si a alguien le interesa
Enrabuena por tu aparatito digital Cs.!!
Solo digo que vamos a flipar para soldar xD necesitaré hilo de cobre!
Guau!!!

Me suscribo al hilo... a ver si soy capaz de hacer esto...

alguien me ayuda?
Esta tarde, lo tendreis todo. Ahora me marcho a descansar un rato, me va a estallar la cabeza!
DiGiTaL_Cs escribió:Esta tarde, lo tendreis todo. Ahora me marcho a descansar un rato, me va a estallar la cabeza!

Por supuesto, descansa, que te lo mereces ;)

Espero con ansia ese tuto.
Hola a todos. he encontrado en una tienda online una pcb de desarrollo es decir ya montado todo con ATMega328. esa valdria? hay stock y viene siendo el chip soldado en una placa y con conectores para ampliarla. dice que lleva bootloader precargado el chip. un saludo.
DiGiTaL_Cs escribió:Esta tarde, lo tendreis todo. Ahora me marcho a descansar un rato, me va a estallar la cabeza!

Ahota entiendo tu avatar [+risas]

Buen trabajo.

Saludos
Joder, comprando en farnell los cristales y todo esto, es un caos...

Si buscas por "Condensador 1uF" :

Imagen

y así hasta 400 resultados ¬_¬

de diferentes voltajes (10,25...)
teniendo en cuenta ke por usb te entran 3.3 o 5V...
miguel20dh escribió:

alguien me ayuda?

Creo que no vale,ya que es de 8 bit y minimo necesitas 16,si no es asi que me corrijan,tampoco me hagas mucho caso ya que me da que me equivoco, XD ,saludos.

Edito si vale,como decia no hagas caso a lo que te decia,en el post hilo_hilo-oficial-psgroove-clon-del-psj-liberado-por-mathieulh_1479240 aparece ,saludos.

que programa as utlizado para hacerla placa? podrias poner tambien el archivo de dicho programa?
ya que el tuyo es el AT90USB162 y yo e pedido el AT90USB646 que es el unico que tienen en stock asi intentaria modificarla para ponerle el mio que es de 64 patas. por que lo estoi intentando desde cero pero no me aclaro mucho con estos programas.
NesTT escribió:Joder, comprando en farnell los cristales y todo esto, es un caos...

Imagen

http://es.farnell.com/jsp/search/produc ... SKU=499158

Compra ese, te aseguro que viene genial ;)

huse escribió:

que programa as utlizado para hacerla placa? podrias poner tambien el archivo de dicho programa?
ya que el tuyo es el AT90USB162 y yo e pedido el AT90USB646 que es el unico que tienen en stock asi intentaria modificarla para ponerle el mio que es de 64 patas. por que lo estoi intentando desde cero pero no me aclaro mucho con estos programas.

Primero tienes que mirar el Datasheet, para adaptarlo, del AT90USB162 al AT90USB646, para cerciorarte, que es igual.

Para hacer la placa, he usado Eagle
DiGiTaL_Cs escribió:
NesTT escribió:Joder, comprando en farnell los cristales y todo esto, es un caos...

Imagen

http://es.farnell.com/jsp/search/produc ... SKU=499158

Compra ese, te aseguro que viene genial ;)

huse escribió:

Primero tienes que mirar el Datasheet, para adaptarlo, del AT90USB162 al AT90USB646, para cerciorarte, que es igual.

Para hacer la placa, he usado Eagle

si si es adaptable ahora mismo estoi con ellos la diferencia es que tiene mas memoria y el doble de patas, pero tiene las mismas conecsiones.
despues solo es soldar tambien el resto de GND y 5V y creo que funcionara no?
en el hilo de los dispositivos validos sale como confirmado.
lo que habar que modificar es el HEX no?
@huse, unas páginas atrás puse una imagen con las patillas marcadas para el 162 que puso DZeros y las correspondientes en el 646 ya que yo pedí ese.

Eso sí, la patilla 32 está mal ya que para el BootLoader se utiliza la 43 según indica el DataSheet.

Salu2, Snake! ;)
Sabreis que para pagar con trarjeta de credito (unico modo disponible en Farnell a no ser que tengas cuenta cliente) necesitas gastar 30€ o más. Y no creo que os gasteis 30€ en cristales y resistencias, etc..

Saludos!
Si, hay que gastar mas de 30€€ ;)
DiGiTaL_Cs escribió:Si, hay que gastar mas de 30€€ ;)

Compi en el primer post pone que entre 15pF y 20pF sería lo adecuado, los que me recomiendas (no dudo de ti, que lo sepas! jaja) son de 10pF (CONDENSADOR, 0805, 10pF, 100V), vale igual? [bye]
Snake172002 escribió:@huse, unas páginas atrás puse una imagen con las patillas marcadas para el 162 que puso DZeros y las correspondientes en el 646 ya que yo pedí ese.

Eso sí, la patilla 32 está mal ya que para el BootLoader se utiliza la 43 según indica el DataSheet.

Salu2, Snake! ;)

ok gracias esperando estoi esos esquemas y demas
NesTT escribió:
DiGiTaL_Cs escribió:Si, hay que gastar mas de 30€€ ;)

Compi en el primer post pone que entre 15pF y 20pF sería lo adecuado, los que me recomiendas (no dudo de ti, que lo sepas! jaja) son de 10pF (CONDENSADOR, 0805, 10pF, 100V), vale igual? [bye]

Sip :)
El cable que tengo aqui es de instalaciones más grandotas, me temo que toca pasar por caja y pillarse lo que los eolianos recomiendan: hilo de cobre, esmaltado, 1mm.

Encontré este, pero es de 0,25mm, me da que demasiado pequeño:
Imagen

Por cierto sabeis si este tipo de hilo esmaltado compensa comprarlo en una tienda de electrónica? De más grosor se va a 20€ aprox. Saludos [bye]

EDIT:

Voy tirando con esto, me dais vuestra aprobación?? [+risas]
Imagen

Qué miniUSB meto en el pedido? Lista en FARNELL

Creo que cualquiera de estos dos valdría:
Imagen

Disculpad tanta pregunta y tanta foto, lo de las fotos lo pongo para que no tengais que abrir el enlace y que no perdais tanto tiempo [sonrisa]
Así salgo de dudas, y puede valer para futuros noobs como yo, que se decidan a pillar los mismos componentes [+risas]
Una pregunta os iba a hacer yo...
Para soldar que material y de que medidas me recomendais (estaño, cobre... o,25mm 0,5mm...)

Y para crear el circuito cables de telefono no?
Y para colocar el circuito tabla perforada, correcto?

Saludos!
ya que estamos con los componentes, el condensadoe de 1uf
¿puede ser electrolitico polarizado? osea el de toda la vida con positivo y negativo.
los condensadores de 220 nf, no estan en la placa ¿no se me bajarán los plomillos cuando enchufe?
y el osciador ¿tiene que ser de alguna tolerancia o captancia precisa o con los mas malos ya funciona?
gracias de antemano.
El USB tipo B es para DIP, o sea placa taladrada.
Yo el conector MiniUSB, te recomendaria el de KYOCERA
hola... llevo mucho de tras del post, pero no entiendo mucho, me gustaria que colaboraran con algo, no se molesten si las preguntas ya se an hecho pero puede servir esto de recopilacion o algo asi....

*quiero comprar los componentes, y me pregun taron a que voltage los queria ¿que respondo?
*pregunte por un procesador AT90USB162, (no se si es correcto pedir este dispocitivo como tal "procesador"), me preguntaron que tipo de dispositivo es? ¿que respondo?
* y cual de todos los esquemas que hay en este post es el que esta funcionando.

me la llevo bn trabajando circuitos grandes en protoboard, este seria mi primer circuito fuera de ella y me ciento animado, pero real mente no me la llevo muy bn con estas cosas del voltajes tipos de chips y estas cosas, es que en los trabajos de la U no hago las investigaciones en el grupo solo me dedico a los montajes es que me agrada mucho, pondre mas atencion de ahora en adalante.

gracias a todos por la colaboración.
Vale pues así queda:
Imagen

Por cierto Digital_Cs, tremendo trabajo, impecable [risita] Te quedó acojonante +1

pd: la lista está hecha para montarme 4, nunca se sabe, puedo quemar cualquier cosa y no está de más tener algun repuesto xDDDD

Sabeis en farnell de algo mas q pueda pillar? cable para soldar fino, alguna placa para montar todo esto, alguna punta fina para el estañador... gracias ;)
NesTT con esa lista que as puesto es posible hacer el clon para programarlo en pc por usb? esta disponible para entrega inmediata en la tienda,saludos
NesTT escribió:Vale pues así queda:
Imagen[spoiler]

Por cierto Digital_Cs, tremendo trabajo, impecable [risita] Te quedó acojonante +1

pd: la lista está hecha para montarme 4, nunca se sabe, puedo quemar cualquier cosa y no está de más tener algun repuesto xDDDD

Sabeis en farnell de algo mas q pueda pillar? cable para soldar fino, alguna placa para montar todo esto, alguna punta fina para el estañador... gracias ;)

Los leds y sus resistencias, los pulsadores/interruptores
no veas alomejor me animo yo tambien a montarme uno xD
Pero esto:

Botones: (si quereis dejarlos en el diseño final, pero solo valen para programar)
- 2x Pulsador/Interruptor
(- 2x Resistencia 47k) Esto es opcional se podría quitar
(- Condensador, de cualquier valor) Esto es opcional, se podría quitar
Opcional: Si quereis poner leds
- 2x Leds de 10mA
- 2x Resistencias 1K

Los leds molaría ponerlos por estética, pero en cuanto a los botones (pulsadores) y sus resistencias y condensadores, son obligatorios para programar el chip por usb? [bye]
He encontrado esto http://www.elrafel.com/tienda/index.php ... =0&codp=77 vale este chip? creo que esta en la lista pero ni idea de electronica.

Un saludo
NesTT escribió:Pero esto:

Botones: (si quereis dejarlos en el diseño final, pero solo valen para programar)
- 2x Leds de 10mA
- 2x Resistencias 1K

Los leds molaría ponerlos por estética, pero en cuanto a los botones (pulsadores) y sus resistencias y condensadores, son obligatorios para programar el chip por usb? [bye]

Sí, aunque los condensadores ya los tienes en la lista.
josete2k escribió:NesTT el Xtal es muy caro, mira:

http://es.farnell.com/raltron/as-16-000 ... dp/1611761

Sí tío, tienes toda la razón. Me acabas de ahorrar 5€ o más [beer] La verdad compensa mucho ese que me recomiendas, gracias!! :)

Imagen

Voy a por los botoncitos, leds, y demás... si teneis referencias me ahorrais la ostia de tiempo, [looco]
NesTT escribió:Pero esto:

- 2x Leds de 10mA
- 2x Resistencias 1K

cocox escribió:hola... llevo mucho de tras del post, pero no entiendo mucho, me gustaria que colaboraran con algo, no se molesten si las preguntas ya se an hecho pero puede servir esto de recopilacion o algo asi....

*quiero comprar los componentes, y me pregun taron a que voltage los queria ¿que respondo?
*pregunte por un procesador AT90USB162, (no se si es correcto pedir este dispocitivo como tal "procesador"), me preguntaron que tipo de dispositivo es? ¿que respondo?
* y cual de todos los esquemas que hay en este post es el que esta funcionando.

me la llevo bn trabajando circuitos grandes en protoboard, este seria mi primer circuito fuera de ella y me ciento animado, pero real mente no me la llevo muy bn con estas cosas del voltajes tipos de chips y estas cosas, es que en los trabajos de la U no hago las investigaciones en el grupo solo me dedico a los montajes es que me agrada mucho, pondre mas atencion de ahora en adalante.

gracias a todos por la colaboración.

mepueden ayudar
Los que usó digital_cs (el boton rojo) está dpm, el tema es que en farnell los que me salen (pulsadores) son de 8€ [looco]
pues visto lo visto merece la pena esperar un poco y pillarse el AT90USBKEY o algun clon del psjbreak por menos de 50 euros y sin calentamientos de cabeza , los avr empezan a aprecer como churros en breve por menos de 30 pavos seguro
DiGiTaL_Cs La placa la has hecho tú ¿¿verdad?? o se puede comprar.

Un saludo y enhorabuena.
1076 respuestas