PSGroove 100% casero montado y funcionando

No toqueis los huevos con que se puede comprar hecho cojones, esto es un hilo tecnico para gente que quiera fabricarselo casero, ahorrarse unos euros y tener la satisfaccion de que lo ha montado uno mismo...
Volviendo al hilo, yo tb estoy esperando referencias de los pulsadores y leds, ya que, si me lo permite el compalero, he copiado la lista suya.
Un saludo
No es el dinero, es el "hacertelo tu", y luego cuando vengan los amigotes a casa dicen, "kes esa cosa" to chunga enchufada a la pley?, hay en plan mcgiber tu dices, me follao la ps3 jajaja, esque es eso.
PiRom@no escribió:No toqueis los huevos con que se puede comprar hecho cojones, esto es un hilo tecnico para gente que quiera fabricarselo casero, ahorrarse unos euros y tener la satisfaccion de que lo ha montado uno mismo...
Volviendo al hilo, yo tb estoy esperando referencias de los pulsadores y leds, ya que, si me lo permite el compalero, he copiado la lista suya.
Un saludo

ahorrarse unos euros?? - no creo

tener la satisfaccion de que lo ha montado uno mismo -de acuerdo
PiRom@no escribió:No toqueis los huevos con que se puede comprar hecho cojones, esto es un hilo tecnico para gente que quiera fabricarselo casero, ahorrarse unos euros y tener la satisfaccion de que lo ha montado uno mismo...
Un saludo

di qe si, siempre sabe mejor si lo hace uno mismo [360º]

pd:(si acabas la lista pls pasamela por mp o algo ok?? para verla completa [sonrisa] )
Hola con este Chip se puede hacer algo

an2135sc ?¿?¿

Imagen
Un saludo

Me refiero donde vá todo soldado. A tí que cojones te importa lo que compren los demás. ¡¡ Vive y deja vivir !! ansioso. [poraki]
Hay otras formas de decir las cosas. [fumando]
edito: Lo de hacerlo uno mismo estoy deacuerdo (personalmente puedo comprar el psjailbreak sin más) también es curiosidad.
.
Un saludo

Totalmente deacuerdo, hacerlo es un entretenimiento, y que funcione (que a algunos nos costará más XD) una satisfacción [carcajad]

Por cierto si sabes las referencias de esos pulsadores/leds pasamelas por pm compi, y el resto de componentes que vayas a pillar, aunque yo el resto ya los fui poniendo conforme los eolianos me iban asesorando y tal [ayay]

AKOSSO escribió:No es el dinero, es el "hacertelo tu", y luego cuando vengan los amigotes a casa dicen, "kes esa cosa" to chunga enchufada a la pley?, hay en plan mcgiber tu dices, me follao la ps3 jajaja, esque es eso.

+1 jaja, follarte a la play con algo que "fabricaste" tu mismo debe ser algo único [amor]

brunortt escribió:ahorrarse unos euros?? - no creo

tener la satisfaccion de que lo ha montado uno mismo -deacuerdo

Hombre, si que te ahorras tío, ten en cuenta que la placa más barata vale unos 30€ (algo más, con portes y tal) y la putada es que no hay stock en ningún sitio, y tardará en haberlo parece... sin embargo por componentes, vale que tienes que soldar y tal, pero te ahorras una pasta gansa, y lo pasas dpm [beer]
PiRom@no escribió:Volviendo al hilo, yo tb estoy esperando referencias de los pulsadores y leds, ya que, si me lo permite el compalero, he copiado la lista suya.
Un saludo

A todo esto, para los no iniciados es mejor coger componentes pasantes y no SMD, lo digo porque la lista de NesTT son todo SMD...

1611761
1265083
1265061
1265072
1461635
1716707
1141760
1696534

estas son algunas referencias.
kie1313 escribió:
Un saludo

Me refiero donde vá todo soldado. A tí que cojones te importa lo que compren los demás. ¡¡ Vive y deja vivir !! ansioso. [poraki]
Hay otras formas de decir las cosas. [fumando]
edito: Lo de hacerlo uno mismo estoy deacuerdo (personalmente puedo comprar el psjailbreak sin más) también es curiosidad.
.

Vamos a ver, yo me estaba refiriendo al comentario de
LUCKYMAS escribió: por LUCKYMAS 04 Sep 2010 17:51

pues visto lo visto merece la pena esperar un poco y pillarse el AT90USBKEY o algun clon del psjbreak por menos de 50 euros y sin calentamientos de cabeza , los avr empezan a aprecer como churros en breve por menos de 30 pavos seguro

No al tuyo de la placa; y no kiero entrar en discusiones pero si q te ahorras dinero mas de la mitad.....
Un saludo gracias por las referencias
Si alguien me los vende echos le compraria un par o mas depende del precio.
MELISH escribió:He encontrado esto http://www.elrafel.com/tienda/index.php ... =0&codp=77 vale este chip? creo que esta en la lista pero ni idea de electronica.

Un saludo

me autocito por si ha pasado desapercibido
tambien hay que tener en cuenta que si esto sige asi seguramente sban los precio de las placas como las teensy entonces si que convendra mucho mas hacerselo uno mismo [fumando]
MELISH escribió:
MELISH escribió:He encontrado esto http://www.elrafel.com/tienda/index.php ... =0&codp=77 vale este chip? creo que esta en la lista pero ni idea de electronica.

Un saludo

me autocito por si ha pasado desapercibido

No vale. por la memoria flash.
Lo que si (y lo digo pq se menciona un nombre, y el stock en farnell vuela), los que nunca habeis soldado, os aconsejo ir practicando, y que prepareis el bolsillo. Si quieres hacerlo bien (y si has comprado un QFP de esos, ni te cuento), os hará falta buen material.

Yo, sin ir más lejos, creo que es la soldadura más pequeña a la que me enfrento! Que ilusión [sonrisa] !
noticias sacadas de otra web :
muy pronto otro clon (MinimusUSB) será enviado a los distribuidores en la próxima semana o así. Se trata de una placa de desarrollo similar al usb o Teensy AT90USBKey . Los chips tendrán que brilló por el usuario final al igual que las otras opciones disponibles . el precio será similar a la Teensy y AT90USBKey también.

es decir los 30 euros

ahora sumar lo que cuesta hacerlo y tiempo de espera , si se posee ya el chip y lo demás este tutorial es una gran ayuda , para tenerlo ya
¿ pero merece la pena esperar a tener existencia?con lo que se avecina , cada uno piense que es mejor
Buenas compañeros, a alguien le importaría si no es mucha molestia, hacer una lista definitiva, con las referencias de farnell, de todo lo necesario para hacer una placa, con micro compatible de los que se pueden soldar sin ser chinos de los que cazan moscas con palillo, y publicarla aqui?
Es que de verdad, cada vez que me lio a buscar que resistencias, condensadores, etc me pillo, me vuelvo loco.
Aparte, la placa donde ha montado todo digital_cs, como se hace? Se pide que te la hagan? Es estandar? He escuchado algo de hacerla con eagle, pero no se que es.
Pues lo dicho, a ver si alguien se apiada de mi, y de más de uno que esté en mi situación, y cuelga una buena lista de referencias para hacer el pedido a la de ya antes de que se agoten los micros. Así mientras más tengamos el groove hecho con este método, más autosoporte e ideas nos daremos entre nosotros.
Gracias a todos por los esquemas y el curro que os pegais.
Hola con este Chip se puede hacer algo
AN2135SC ?¿?¿

Imagen

¿se podría hacer algo?
Esto serviria?¿¿ Hay stock en españa....

http://www.bricogeek.com/shop/img/p/12-41-large.jpg

Incorpora un conector mini USB, un chip ATMega328, 2 entradas analógicas más que la placa Arduino Diecimila y un conector ICSP para programarlo mediante un programador externo si se desea, sin necesidad de cablear el contector externamente.

Funcionalidades principales:

* RESET automatico al descargar el programa
* LED azul en la base para indicar el encendido
* LED Verder (TX), Rojo (RX) y Naranja (L)
* Jumper para +5V conectado a AREF
* Regulador de tensión integrado
* Conector mini-B USB para programación y comunicación série integrado en placa
* Conector ICSP para programación
* Pines con espaciado de 0.1” DIP para insertarlo directamente sobre una protoboard
* Boton de reset integrado
* Bootloader integrado que permite programarlo con el entorno de desarrollo Arduino sin necesidad de un programador externo
bueno ya tengo lista, seguramente lo pille en 5 minutos, si tengo algo mal ruego que me ayudeis:

- 3 AT90USB646-AU
- 3 KYOCERA CONECTOR, MINI USB
- 10 Condensador de 22pF CAPACITOR, 22PF, 50V
- 4 CRISTAL, 16 M, 18PF CL, HC49/4H
- 4 CAPACITOR, 1UF, 63V
- 10 Resistencia 22 Ohm - RESISTENCIA, COMP. CARBÓN, 1/4W 22R
- 10 RESISTENCIA, COMP. CARBÓN, 1/4W 1K0
- 10 RESISTENCIA, COMP. CARBÓN, 1/4W 47K
- 10 LED ROJO - LED 3MM ROUND INF RED 940NM
- 10 LED VERDE

Imagen

De algunos pillo de más (10, porque no deja pillar menos) ya sea porque hay que comprar un mínimo o porque tengo miedo de joder alguna pieza y necesitar algún repuesto.

Algun cable bueno en especial, para soldar esto, y que esté en farnell? sino voy a electrosón y me pillo allí cobre esmaltado 1mm. O alguna placa prediseñada para montar estos componentes? (farnell) [bye]
LUCKYMAS escribió:noticias sacadas de otra web :
muy pronto otro clon (MinimusUSB) será enviado a los distribuidores en la próxima semana o así. Se trata de una placa de desarrollo similar al usb o Teensy AT90USBKey . Los chips tendrán que brilló por el usuario final al igual que las otras opciones disponibles . el precio será similar a la Teensy y AT90USBKey también.

es decir los 30 euros

ahora sumar lo que cuesta hacerlo y tiempo de espera , si se posee ya el chip y lo demás este tutorial es una gran ayuda , para tenerlo ya
¿ pero merece la pena esperar a tener existencia?con lo que se avecina , cada uno piense que es mejor

Mira yo ya no se si tu esque eres comercial de las marcas estas o que, pero que creo que ya se te ha explicado, QUE NOS LOS QUEREMOS HACER NOSOTROS, ¿ tu entiendes ? ademas, con 30€ me hago 10, asi que dejalo ya, si tu no te lo quieres hacer, pues hay 100 hilos con cosas de estas para que te las compres hechas.
NesTT escribió:bueno ya tengo lista, seguramente lo pille en 5 minutos, si tengo algo mal ruego que me ayudeis:

- 3 AT90USB646-AU
- 4 CAPACITOR, 1UF, 63V
- 10 LED VERDE

Imagen

De algunos pillo de más (10, porque no deja pillar menos) ya sea porque hay que comprar un mínimo o porque tengo miedo de joder alguna pieza y necesitar algún repuesto.

Algun cable bueno en especial, para soldar esto, y que esté en farnell? sino voy a electrosón y me pillo allí cobre esmaltado 1mm. O alguna placa prediseñada para montar estos componentes? (farnell) [bye]

Hola NesTT estos componentes para que esquema son, tendrias el diagrama

Se me olvidaba, no hacen falta los botones del reset para propgramar??
demonds escribió:
NesTT escribió:bueno ya tengo lista, seguramente lo pille en 5 minutos, si tengo algo mal ruego que me ayudeis:

- 3 AT90USB646-AU
- 4 CAPACITOR, 1UF, 63V
- 10 LED VERDE

Imagen

Hola NesTT estos componentes para que esquema son, tendrias el diagrama

Sip compi, página 1, ahi esta diagrama y todo [beer]
Se me olvidaba, no hacen falta los botones del reset para propgramar??
Señores que buscan pulsador, que opinan de este?

Imagen

Es el más económico y pequeñito (para que quede curioso en la placa) que he encontrado, además su precio está mejor que bien.

pd: creo que es para mantener pulsado (PUSH), vale este tipo?
que algun experto me diga si vale o no esta placa plis?¿

http://www.bricogeek.com/shop/img/p/12-41-large.jpg la caracteristicas las he puesto en la pagina de antes.
oye nestt el del msn soy yo colega saludos
3 AT90USB646-AU
- 4 CAPACITOR, 1UF, 63V
- 10 LED VERDE

en esta esta todo lo del diagrama menos los condensadores de 220nF no? los de 22pF son para el cuarzo no?
jaysd3 escribió:Esto serviria?¿¿ Hay stock en españa....

http://www.bricogeek.com/shop/img/p/12-41-large.jpg

Incorpora un conector mini USB, un chip ATMega328, 2 entradas analógicas más que la placa Arduino Diecimila y un conector ICSP para programarlo mediante un programador externo si se desea, sin necesidad de cablear el contector externamente.

Funcionalidades principales:

* RESET automatico al descargar el programa
* LED azul en la base para indicar el encendido
* LED Verder (TX), Rojo (RX) y Naranja (L)
* Jumper para +5V conectado a AREF
* Regulador de tensión integrado
* Conector mini-B USB para programación y comunicación série integrado en placa
* Conector ICSP para programación
* Pines con espaciado de 0.1” DIP para insertarlo directamente sobre una protoboard
* Boton de reset integrado
* Bootloader integrado que permite programarlo con el entorno de desarrollo Arduino sin necesidad de un programador externo
cuanto cuesta y donde se vende
_DeV_ escribió:Una pregunta os iba a hacer yo...
Para soldar que material y de que medidas me recomendais (estaño, cobre... o,25mm 0,5mm...)

Y para crear el circuito cables de telefono no?
Y para colocar el circuito tabla perforada, correcto?

Saludos!

Me autocito!

Saludos!
Gente yo no se un "pito" acerca de electronica ni de soldar, pero tengo un conocido en UK que tiene en stock AT90USB646. Por lo que leo en el post sirve para el psgrove pero no tengo la menor idea de como soldarlo, alguno me podria dar una mano o sabe de alguna guia??? Gracias
huse escribió:3 AT90USB646-AU
- 4 CAPACITOR, 1UF, 63V
- 10 LED VERDE

en esta esta todo lo del diagrama menos los condensadores de 220nF no? los de 22pF son para el cuarzo no?

No sabia que hicieran falta los de 220nF pero meto 10 por si las moscas, que total están tirados:
Imagen

Gracias shurmano!! [beer] [beer]
NesTT escribió:
- 4 CAPACITOR, 1UF, 63V
- 10 LED VERDE

No sabia que hicieran falta los de 220nF pero meto 10 por si las moscas, que total están tirados:
Imagen

Te vas a gastar casi 50€ en montarte la placa. Espero que sepas soldar muy bien o conozcas a alquien que sepa soldar, porque si te vas a gastar 50€ siendo un novato... Yo que tu me esperaria y me compraria el PSJ o el x3.

Saludos!
cuidado que vas ha comprar 220 micro faradios, no 220 nano faradios y polarizados
_DeV_ escribió:
NesTT escribió:
- 4 CAPACITOR, 1UF, 63V
- 10 LED VERDE

Imagen

Te vas a gastar casi 50€ en montarte la placa. Espero que sepas soldar muy bien o conozcas a alquien que sepa soldar, porque si te vas a gastar 50€ siendo un novato... Yo que tu me esperaria y me compraria el PSJ o el x3.

Saludos!

Si te fijas no es para una placa, sino para tres (pillé tres chips), por lo que me sale a unos 20€ cada uno (dividiendo el total con portes y todo incluido). Me defiendo con el soldador, algún problema tendré, pero espero solventarlo [beer]

Esos de 220 nano faradios y polarizados, como dices, compañero sonoro , los tendré que comprar aquí en electrosón, porque ya procesé el pedido :'(

Saludos!

edit (por si le vale a alguien)
Imagen
kie1313 escribió:DiGiTaL_Cs La placa la has hecho tú ¿¿verdad?? o se puede comprar.

Un saludo y enhorabuena.

Si, la placa la hize yo
los polarizados son los de 220 micros(uf)
los de 220 nf son ceramicos y no tienen positivo ni negativo
y los de 220 uf son electroliticos
suerte
sonoro escribió:los polarizados son los de 220 micros(uf)
los de 220 nf son ceramicos y no tienen positivo ni negativo
y los de 220 uf son electroliticos
suerte

Gracias tio, entonces pillare unos cuantos el lunes aquí en mi ciudad, condensadores polarizados 220 micros(uf) [sonrisa]

De todas formas en la lista del primer post no vi que los incluyeran :/ alomejor no los vi, puedes decirme cuales son en esa lista?

LISTA:
- 1x AT90USB162
- 2x Condensador de 15pF (pero valen desde 15pF a 22pF, cualqueir valor intermedio)
- 1x Cristal 8Mhz (o 16Mhz)
- 1x Condensador 1uF
- 2x Resistencia 22 Ohm
Botones: (si quereis dejarlos en el diseño final, pero solo valen para programar)
- 2x Pulsador/Interruptor
(- 2x Resistencia 47k) Esto es opcional se podría quitar
(- Condensador, de cualquier valor) Esto es opcional, se podría quitar
Opcional: Si quereis poner leds
- 2x Leds de 10mA
- 2x Resistencias 1K

Si te refieres al segundo (- 2x Condensador de 15pF (pero valen desde 15pF a 22pF, cualqueir valor intermedio) los pillé, se llaman en farnell:
CAPACITOR, 22PF, 50V; Dielectric Charact.
los que hay en el esquema son de 220nf y los que tu apuntabas eran los de 220 uf
Yo el primero que monte será con cables y sobre cualquier board.
Pero el segundo pienso meterlo en el espacio más pequeño que pueda. Que quede como un pequeño llaverito :P

Por cierto, yo como pulsador voy a usar 2 pines, y luego con un jumper cierro y abro.
El reset al final lo voy a poner conectado a Vcc. Y uso el propio conector USB de reset.

Saludos!
DiGiTaL_Cs escribió:http://img546.imageshack.us/img546/1928/img0253a.jpg
http://img710.imageshack.us/img710/9514/img0249ak.jpg

El pcb sin soldar, y terminado, El LED a sido sustituido por uno smd.

A la tarde/Noche, pondre tutorial, mi cabeza necesita reposar

Podrias decir todo lo que has utilizado para hacerlo ? y tambien decir que si la pagina de farnell cuanto tardan en enviarlo porque e mirado el AT90USB646-AU y quedan 61 ademas de si se necesita ser empresa para comprar ahi

muchas gracias y saludos
Hola, sin ánimo de ofender en absoluto, creo que este hilo debería reunificarse en condiciones en el primer post, porque nos estamos haciendo unos lios con lo que hay que comprar, con lo que no, la lista por ejemplo del primer post, no incluye pulsadores, pero los esquemas si, hay quien dice unos valores para los condensadores, hay quien dice otros, y encima en farnell para cada elemento hay más de 500 opciones.
Alguien que haya hecho el pedido y sepa a ciencia cierta que ahí va todo lo necesario, puede postear su lista de la compra con referencias?
Repito una duda que pregunté antes, la placa que ha usado DiGiTaL_Cs, como se puede fabricar? Porque ayuda bastante el hecho de no tener todo lleno de cables.
Pues lo dicho, que espero que alguien me eche una manilla para poder hacer mi pedido. Gracias
DZeros escribió:Yo el primero que monte será con cables y sobre cualquier board.
Pero el segundo pienso meterlo en el espacio más pequeño que pueda. Que quede como un pequeño llaverito :P

Por cierto, yo como pulsador voy a usar 2 pines, y luego con un jumper cierro y abro.
El reset al final lo voy a poner conectado a Vcc. Y uso el propio conector USB de reset.

Saludos!

nada me gustaría más, mmm.. bueno sí
que posteases los planos .
dreigon escribió:

Podrias decir todo lo que has utilizado para hacerlo ? y tambien decir que si la pagina de farnell cuanto tardan en enviarlo porque e mirado el AT90USB646-AU y quedan 61 ademas de si se necesita ser empresa para comprar ahi

muchas gracias y saludos

Mientras no venga de USA, yo los pedidos los tengo en 24.

No hace falta ser empresa, en CIF pones tu DNI y a correr.

Yo use lo siguiente:

https://es.farnell.com/jsp/search/produ ... KU=1558179
https://es.farnell.com/jsp/search/produ ... KU=1640900
https://es.farnell.com/jsp/search/produ ... KU=9207171
https://es.farnell.com/jsp/search/produ ... KU=1455073
https://es.farnell.com/jsp/search/produ ... SKU=499158

Los led, y pulsadores los tenia por casa.
DiGiTaL_Cs escribió:
dreigon escribió:

muchas gracias y saludos

Mientras no venga de USA, yo los pedidos los tengo en 24.

No hace falta ser empresa, en CIF pones tu DNI y a correr.

Yo use lo siguiente:

https://es.farnell.com/jsp/search/produ ... KU=1558179
https://es.farnell.com/jsp/search/produ ... KU=1640900
https://es.farnell.com/jsp/search/produ ... KU=9207171
https://es.farnell.com/jsp/search/produ ... KU=1455073
https://es.farnell.com/jsp/search/produ ... SKU=499158

Los led, y pulsadores los tenia por casa.

Tienes el esquema para hacer la placa?,en 24 horas que rapido jeje,pero de aqui lo has comprado tu no ?

EDIT:

he mirado y pone esto

ATMEL AT90USB162-16AU AVR USB MCU, 16K FLASH, SMD, TQFP32 Sí Entrega pendiente

LLegara?

saludos
Si, yo he comprado eso concretamente.

El esquema lo tengo, pero he de cambiarle unas modificaciones que hice sobre la marcha a ultima hora

Si pone entrega pendiente, es que no hay
hola alguno de los que estamos comprando el AT90USB646-AU sabe hacer iamgen para la placa para poder insolarla? se que ya ahy uno pero son componentes smd y creo que casi todos estamos comprando los normales.
yo lo tengo hecho en papel pero para hacerlo con cable y ami manera, con los componentes que tengo voi a ir montandolo para hacer uno de prueba ya que tengo que ahcer 5 para la famili.
aun me faltan componentes uno de ellos el mas importate que es el AT90USB646-AU que imagino me llegara el miercoles jueves.
me gustaria tenerlo todo preparado si alguien lo va a hacer que me avise y me lo pase por favor yo no me veo capaz.
un saludo soys unos kraks
DiGiTaL_Cs escribió:Si, yo he comprado eso concretamente.

El esquema lo tengo, pero he de cambiarle unas modificaciones que hice sobre la marcha a ultima hora

Ok, muchas gracias y este valdria utilizando tu mismo esquema o habria que cambiar algo

ATMEL
AT90USB646-AU MCU, 8BIT, AVR, 64K FLASH, USB, 64TQFP Sí

esque en este pone que quedan 61
Con Eagle, hacerte un esquema electrico, y la posterior distribucion para Isolar, es lo mas facil del mundo.
dreigon escribió:
DiGiTaL_Cs escribió:Si, yo he comprado eso concretamente.

Ok, muchas gracias y este valdria utilizando tu mismo esquema o habria que cambiar algo

ATMEL
AT90USB646-AU MCU, 8BIT, AVR, 64K FLASH, USB, 64TQFP Sí

esque en este pone que quedan 61

Tendrias que mirar el Datasheet, creo que la patilla del Bootloader de usb, cambia
sonoro escribió:los que hay en el esquema son de 220nf y los que tu apuntabas eran los de 220 uf

Entonces habria que modificar algo en la lista de NesTT

NesTT escribió:Imagen
nestt me ayudaras? gracias tio
1076 respuestas