PSGroove 100% casero montado y funcionando

Hola shurmano, según me dijo sonoro antes, creo que lo que marqué en rojo puede estar mal:

Imagen

Lo que está en naranja lo pillé a mayores, es un interruptor, no sé realmente si valen, probaré cuando vengan. De todas formas no son nada caros [bye]
Farite escribió:nestt me ayudaras? gracias tio

Farite, yo como te comente, en los privados, no me importa ayudarte a que te hagas uno, pero yo no puedo hacertelo.
gracias digital pero ya te comente que no tengo precision por mi accidente pero gracias por tu ayuda un saludo
Lo siento, apenas tengo tiempo libre, y no se cuando podria hacerlo, para hecharos una mano, a quien haga falta, aqui ando
no pasa nada digital tengo y no tengo prisa, pero no pasa nada en serio tio saludos
Hola, perdonar mi ignorancia y para resumir, con unas piezas valoradas en 8-10 € y un poco de practica soldando y tal se puede tener la ps3 lista para cargar backups, no es asi?

Un saludo y mil gracias por el curro, aunque no entienda nada del primer mensaje se ve que esta todo muy currado y esquematizado xD
Hola gente! Al final hay alguna pagina que tenga stock para pedir el AT90USB162-16AU? Es compatible el AT90USB646-AU? Ya tengo todos los demas componentes, estoy a la espera de poder conseguir el AVR y empezar el montaje. Si alguien sabe algun sitio en Mallorca que me lo diga, se lo agradeceria.
Saludos! y gracias.
BaRZe escribió:Hola, perdonar mi ignorancia y para resumir, con unas piezas valoradas en 8-10 € y un poco de practica soldando y tal se puede tener la ps3 lista para cargar backups, no es asi?

Un saludo y mil gracias por el curro, aunque no entienda nada del primer mensaje se ve que esta todo muy currado y esquematizado xD

Algo más compi, el chip vale unos 8€ aproximadamente, sin contar portes. El resto de componentes son muy baratos, eso sí [ginyo] Y soldar el chip tiene pinta de ser complicado, mas que nada porque mide menos de 1 cent. de euro (mira fotos en este hilo jeje) y las patillas estan pegadisimas, y son muy finas, por lo que hay que tener paciencia y pulso, pero vamos, no es imposible para nada.
NesTT escribió:
BaRZe escribió:Hola, perdonar mi ignorancia y para resumir, con unas piezas valoradas en 8-10 € y un poco de practica soldando y tal se puede tener la ps3 lista para cargar backups, no es asi?

Algo más compi, el chip vale unos 8€ aproximadamente, sin contar portes. El resto de componentes son muy baratos, eso sí [ginyo] Y soldar el chip tiene pinta de ser complicado, mas que nada porque mide menos de 1 cent. de euro (mira fotos en este hilo jeje) y las patillas estan pegadisimas, y son muy finas, por lo que hay que tener paciencia y pulso, pero vamos, no es imposible para nada.

Contra mas patillas tenga, peor ;)
NesTT escribió:

Muchas gracias por la aclaracion.

Esque he estado un par de dias desconectado y con tanto cambio de nombre (que si psjalibreak, que si psgroove...) te metes de pronto y ves un hilo con tropecientas paginas y ya no sabes por donde va la scene xD

Pero vamos, es de suponer que dentro de poco los venderan ya hechos por bastante menos de 100 € que era el precio del original, supongo que a los que no tenemos experiencia con estos temas nos tocara esperar y comprarlo ya hecho, ahora falta saber para cuando y donde los venden baratos.

O quizas compre las piezas y se las encasquete a algun amigo manitas con vuestros planos xD

Un saludo y enhorabuena de nuevo al creador del hilo.
Voy a colgar el esquema electrico, y el PCB que he usado, si al creador del hilo, no le importa
jaysd3 escribió:Esto serviria?¿¿ Hay stock en españa....

http://www.bricogeek.com/shop/img/p/12-41-large.jpg

Incorpora un conector mini USB, un chip ATMega328, 2 entradas analógicas más que la placa Arduino Diecimila y un conector ICSP para programarlo mediante un programador externo si se desea, sin necesidad de cablear el contector externamente.

Funcionalidades principales:

* RESET automatico al descargar el programa
* LED azul en la base para indicar el encendido
* LED Verder (TX), Rojo (RX) y Naranja (L)
* Jumper para +5V conectado a AREF
* Regulador de tensión integrado
* Conector mini-B USB para programación y comunicación série integrado en placa
* Conector ICSP para programación
* Pines con espaciado de 0.1” DIP para insertarlo directamente sobre una protoboard
* Boton de reset integrado
* Bootloader integrado que permite programarlo con el entorno de desarrollo Arduino sin necesidad de un programador externo

lo quoteo para ver si alguien responde, ya q yo si tengo este controlador en casa :D
Si no me equivoco, no sirve
DiGiTaL_Cs escribió:Voy a colgar el esquema electrico, y el PCB que he usado, si al creador del hilo, no le importa

Tengo una duda , que a lo mejor es un poco tonta, pero... ¿como se hace la placa donde as soldado los componentes? dices que hay un progama para diseñarla, pero me gustaria saber cual es el proceso para pasarlo "del PC a una pieza fisica".
No se mucho de electronica, pero me gustaria que explicaras un poco los pasos a seguir de como de hace la placa por que me parece muy interesante XD .

Un saludo y buen trabajo!
NesTT escribió:Hola shurmano, según me dijo sonoro antes, creo que lo que marqué en rojo puede estar mal:

Imagen

Lo que está en naranja lo pillé a mayores, es un interruptor, no sé realmente si valen, probaré cuando vengan. De todas formas no son nada caros [bye]

Todos los que ponen dielectric (electrolítcos) no te valen, han de ser ceramic (cerámicos)

enrikote escribió:me gustaria que explicaras un poco los pasos a seguir de como de hace la placa por que me parece muy interesante XD .

Mirate esto:
http://blog.bricogeek.com/noticias/tuto ... pio-a-fin/
mimora escribió:

Incorpora un conector mini USB, un chip ATMega328, 2 entradas analógicas más que la placa Arduino Diecimila y un conector ICSP para programarlo mediante un programador externo si se desea, sin necesidad de cablear el contector externamente.

* Pines con espaciado de 0.1” DIP para insertarlo directamente sobre una protoboard
* Bootloader integrado que permite programarlo con el entorno de desarrollo Arduino sin necesidad de un programador externo

lo quoteo para ver si alguien responde, ya q yo si tengo este controlador en casa :D

a mi me ha parecido leer aqui en eol que los arduinos no eran compatibles por "no se que de lufa" lo siento pero no me acuerdo exactamente que era xDxD
enrikote escribió:
DiGiTaL_Cs escribió:Voy a colgar el esquema electrico, y el PCB que he usado, si al creador del hilo, no le importa

Tengo una duda , que a lo mejor es un poco tonta, pero... ¿como se hace la placa donde as soldado los componentes? dices que hay un progama para diseñarla, pero me gustaria saber cual es el proceso para pasarlo "del PC a una pieza fisica".
No se mucho de electronica, pero me gustaria que explicaras un poco los pasos a seguir de como de hace la placa por que me parece muy interesante XD .

Se imprime el PCB en papel de acetato, y en mi caso con una insoladora, marcas las pistas, luego con diversos productos quimicos, quitar el cobre de la placa, a excepecion, de donde habia pistas y/o cobre marcado en el papel de acetato

Subelo tio!
josete2k escribió:
NesTT escribió:Hola shurmano, según me dijo sonoro antes, creo que lo que marqué en rojo puede estar mal:

Imagen

Todos los que ponen dielectric (electrolítcos) no te valen, han de ser ceramic (cerámicos)

enrikote escribió:me gustaria que explicaras un poco los pasos a seguir de como de hace la placa por que me parece muy interesante XD .

Mirate esto:
http://blog.bricogeek.com/noticias/tuto ... pio-a-fin/

Pues esos condensadores los pillaré en la tienda más cercana, porque hacer otro pedido solo por unos condensadores + 9€ de portes, tela [looco]
DiGiTaL_Cs escribió:
enrikote escribió:

Se imprime el PCB en papel de acetato, y en mi caso con una insoladora, marcas las pistas, luego con diversos productos quimicos, quitar el cobre de la placa, a excepecion, de donde habia pistas y/o cobre marcado en el papel de acetato

Gracias por contestar, eres todo un profesional por lo que veo XD , creo que me voy a preparar una en una placa taladrada [qmparto]
Lo prometido es deuda.

Imagen
Imagen
Imagen

Y Aqui lo teneis en PDF.
http://www.megaupload.com/?d=Y03SR135

Como medida de seguridad, ante posibles "listos" a los que les haga/deje la placa, para escribir el pic, ademas del boton hay que puentear desde R4 a masa. Seria, pulsas boton, puetneas R4 a masa, sueltas boton y al segundo R4, y entre el bootloader para progrmarlo.
dan04 escribió:Que pulsador me recomendais?

http://es.farnell.com/jsp/search/produc ... ku=1653445
o
http://es.farnell.com/jsp/search/produc ... ku=1813631

es para un circuito con conectores pasantes

me autocito y otra pregunta ¿da igual como vayan conectados los pulsadores o tienen que ir de una manera determinada?
DiGiTaL_Cs escribió:Lo prometido es deuda.

Imagen
Imagen
Imagen

Y Aqui lo teneis en PDF.

Como medida de seguridad, ante posibles "listos" a los que les haga/deje la placa, para escribir el pic, ademas del boton hay que puentear desde R4 a masa. Seria, pulsas boton, puetneas R4 a masa, sueltas boton y al segundo R4, y entre el bootloader para progrmarlo.

Buenísimo. Debe ir al primer post, dícelo para que lo publiquen.

Buen trabajo.

me autocito y otra pregunta ¿da igual como vayan conectados los pulsadores o tienen que ir de una manera determinada?

Yo te recomendaria el primero :)
DiGiTaL_Cs escribió:Lo prometido es deuda.

IMAGENES...

Y Aqui lo teneis en PDF.

No es por ofenderte ni nada, pero creo que los esquemas de DZ si eres un novato son mas faciles de leer.

Pero suerte con los que lo intenten con tu esquema!

Un Saludo!
No te lo discuto! :) ni me ofendes hombre! si entre nosotros no podemos opinar!apaga y vamonos!
DiGiTaL_Cs escribió:

muchas gracias, lo del patillaje como iria?
dan04 escribió:
DiGiTaL_Cs escribió:

muchas gracias, lo del patillaje como iria?

Da igual :)
DiGiTaL_Cs escribió:
Da igual :)

gracias por todo [tadoramo]
http://es.farnell.com/jsp/search/produc ... ku=1748497
con este vale el mismo esquema lo que pasa que hay que mirar las patillas no?
realmente si sabes cual es cada componente pues mas o menos se puede leer igual lo unico que estan colocados de diferente manera no??

lo complicado seria hacer una placa de esas porque habria que conseguir mas material y entonces seria un no acabar xDxD si encuentro una placa taladrada empezare a ello porque con lo facil que lo habeis puesto seria tonto si no lo intentara ^^
saludos [oki]
De nada!!

Un poquito de Offt-Topic. Me voy a la ducha que me voy a poner copas,antes de irme hechare otro vistazo por aqui ! se viene alguien? Dejemos la electronica y divirtamonos! jaja
hola a todo quisiera saber a que tamaño tengo que imprimir el pbc del circuito para insolarlo y que los componentes entren perfectamente??
y otra cosa mas el fondo de la imagen no deveria ser transparente en vez de negra lo digo por lo de insolar la placa
saludos
Menudo aporte, [beer]

Pues yo me pillé los segundos, ya están pagados, espero que sirvan xDDDD Visto que todos los condensadores que compré no valen, no son cerámica, pues espero que los botones sí. [looco]
DIKON escribió:hola a todo quisiera saber a que tamaño tengo que imprimir el pbc del circuito para insolarlo y que los componentes entren perfectamente??
y otra cosa mas el fondo de la imagen no deveria ser transparente en vez de negra lo digo por lo de insolar la placa
saludos

Lo negro, es el cobre que queda ;)
Buenas, gran trabajo Digital, voy a intertarlo yo tambien pero creo que me va a costar bastante, puesto que no tengo ni idea, podrias si no es mucha molestia poner unas fotos del montaje de la placa. creo que serian de gran ayuda, un saludo.
thanos1 escribió:Buenas, gran trabajo Digital, voy a intertarlo yo tambien pero creo que me va a costar bastante, puesto que no tengo ni idea, podrias si no es mucha molestia poner unas fotos del montaje de la placa. creo que serian de gran ayuda, un saludo.

No tengo fotos del montaje, lo siento. Es complicado soldar y fotografiar! y mas el integrado! :)
PERO LO QUE QUEDA EN COBRE NO DEVERIAN DE SER LAS PISTAS ( COLOR rOJO ) es que estoy acostumbrado a verlo asi pistas negras fondo transparente insolas revelas y al acido desaparece todo menos las pistas a por ciertro que alguien me diga el tamaño please
Genial esto de poder hacerse este aparatejo, sobretodo para los que nos gusta la electronica. Aprovechare que trabajo en un SAT para hacerme uno YA! gracias por el esquema N3TKaT!
¿No se puede conseguir este micro en otro tipo de encapsulado tipo PDIP?
Bueno, para todos aquellos super-novatos como yo, que sufrimos a la hora de seleccionar los componentes, y que sufriremos a la hora de montarlos, (pero que seguro que si funciona seremos los más felices [ayay]), pues me decido a dejar esta lista de componentes actualizada (es la del primer post, pero incluyo modelos exactos, para comprar directamente en Farnell [sonrisa]):

Lista de componentes para este esquema.
Código Farnell Cantidad pedida Descripción del producto Referencia del fabricante
1748497 1 MCU, 8BIT, AVR, 64K FLASH, USB, 64TQFP; AT90USB646-AU
XXXXXX 2 CONDENSADOR (DE 15pF a 22pF COMO MAXIMO) <--- Que alguien me pase la ID en Farnell please!
1611761 1 CRYSTAL, 16M, 18PF CL, HC49/4H; Frequenc AS-16.000-18
1612226 1 CAPACITOR, 1UF, 63V; Capacitor Dielectri MAL202138108E3 (Ojo, me dijeron que no va, debe ser de cerámica [enfado1]
1265061 2 RESISTOR, CARBON COMP, 1/4W 22R; Resista CBT25J22R
1558179 1 CONNECTOR, MINI USB; Connector Type:Mini 24 5141 005 000 863+

Botones: (si quereis dejarlos en el diseño final, pero solo valen para programar)
1813631 2 SWITCH, PUSH BUTTON; Contact Configurati FSM101
1265083 2 RESISTOR, CARBON COMP, 1/4W 47K; Resista CBT25J47K
0000000 1 CONDENSADOR DE CUALQUIER VALOR (SUPONGO QUE VALE CUALQUIER CONDENSADOR (CAPACITOR) LOS DEL APARTADO ANTERIOR)

Opcional: Si quereis poner leds
1461635 1 LED, GREEN; LED Type:Standard; LED / Lam MV5474C
1716707 1 LED 3MM ROUND INF RED 940NM; LED Type:S OFL-3102
1265072 2 RESISTOR, CARBON COMP, 1/4W 1K0; Resista CBT25J1K0

NOTA: El chip del esquema es el 162, el de la lista es el 646. Cambian algunas cosillas, hay que hacer unas cuantas soldaduras más. Esperamos a que alguien que controle, modifique el esquema para este chip :P

Evidentemente el chip podeis comprar este, o el que usaron otros foreros en este hilo (como el 162), pero está fuera de stock, y el único que tiene stock ahora mismo es el que puse en este mensaje.

Saludos y espero que algún experto modifique lo que falta en esta lista :) [bye]
digital_cs me ha gustado los 2 condensadores de distinta capacidad en paralelo que pones a la entrada de Vcc, es una practica muy buena. Elimina el rizado de picos de poca corriente y también los de mucha corriente.

Pero no entiendo lo de hacer corto de R4 a masa. No es más sencillo, no tener esa resistencia, y directamente mientras aprietas el boton, conectar por USB? Así el MCU hace el reset natural al conectarlo a la corriente, y te ahorras todo ese montaje. O se me escapa algo?

Saludos!
DZeros escribió:digital_cs me ha gustado los 2 condensadores de distinta capacidad en paralelo que pones a la entrada de Vcc, es una practica muy buena. Elimina el rizado de picos de poca corriente y también los de mucha corriente.

Pero no entiendo lo de hacer corto de R4 a masa. No es más sencillo, no tener esa resistencia, y directamente mientras aprietas el boton, conectar por USB? Así el MCU hace el reset natural al conectarlo a la corriente, y te ahorras todo ese montaje. O se me escapa algo?

Saludos!

Digamos que ha sido por motivos de "seguridad" ;)
Hermes escribió:Buenas.

Yo no soy precisamente, un asiduo comprador en farnell... pero si me he fijado en una cosilla de esa web, en los dos pedidos que he hecho:

- En el primero, pedía la AT90USBKEY y a pesar de quedar unas pocas unidades en el momento de hacer el pedido (supuestamente), lo que ocurre es que al pedir, te asignan un número de orden y seguramente después, alguien mire los pedidos que hay y actualice el stock o algo así, pues el resultado es que fue lo único que no me enviaron y me lo aplazaron para mediados de Octubre... Hoy de madrugada, he recibido un mail de ellos que por lo que dice, me adelantan la entrega de USBKEY en 4 semanas y espero recibirlo a mediados de este mes.

- El segundo lo hice ayer: no es que me corra demasiada prisa, pero viendo lo que me iba a tardar el primero, que necesitaba componentes para otra cosa y que me sería interesante adquirir el AT90USB162 y dedicar la USBKEY a otras tareas, pedí 4, habiendo en ese momento, un stock de 64 del encapsulado que yo elegí (y unos 174 del otro tipo, que ya no hay).

Pues bien, a la media hora, me fijo que ya no hay stock y me mosqueo... ¿me volveré a quedar con un pedido a medias?. Pues... si: de los 4 que pedí (uno para un colega), resulta que solo me mandan uno (lo recibo el Lunes) y me dejan los tres restantes para la primera semana de Noviembre...

Lo mas probable es que luego tarde menos, como va a pasar con el USBKEY, pero desde ya os digo, que lo que ponga en la web relativo a stock, es papel mojado y que probablemente, el Lunes, mas de uno os llevaréis una sorpresa XD

-------------------------------------------------------

Por otro lado, me gustaría comentaros un truco, si vais a soldar cables al chip para conectarlo en una placa para prototipos, si no sois muy hábiles con el soldador y queréis dar algo mas de espacio entre pines: consiste en subir un pin de cada dos empujando con la ayuda de un destornillador plano adecuado (con cuidado y rematando la subida con una uña si hace falta).

De esta forma, tenemos una separación mayor si trabajamos desde el canto para soldar (se ve como una cremallera XD) y os será mas fácil (eso si, tened cuidado de no romper una pata y haced movimientos delicados).

Saludos

Se agradece contarnos la experiencia de la realidad.
mimora escribió:

segun dicen no sirve , el chip que controla el puerto usb es otro, no el amega328 que esta por debajo de la plaquita esa
DiGiTaL_Cs escribió:
DZeros escribió:digital_cs me ha gustado los 2 condensadores de distinta capacidad en paralelo que pones a la entrada de Vcc, es una practica muy buena. Elimina el rizado de picos de poca corriente y también los de mucha corriente.

Saludos!

Digamos que ha sido por motivos de "seguridad" ;)

Jaja me mola el tema ese, así en caso de actualizarlo, hay que saber cómo hacerlo [sonrisa]
NesTT escribió:Bueno, para todos aquellos super-novatos como yo, que sufrimos a la hora de seleccionar los componentes, y que sufriremos a la hora de montarlos, (pero que seguro que si funciona seremos los más felices [ayay]), pues me decido a dejar esta lista de componentes actualizada (es la del primer post, pero incluyo modelos exactos, para comprar directamente en Farnell [sonrisa]):

Lista de componentes para este esquema.
Código Farnell Cantidad pedida Descripción del producto Referencia del fabricante
1748497 1 MCU, 8BIT, AVR, 64K FLASH, USB, 64TQFP; AT90USB646-AU
XXXXXX 2 CONDENSADOR (DE 15pF a 22pF COMO MAXIMO) <--- Que alguien me pase la ID en Farnell please!
1611761 1 CRYSTAL, 16M, 18PF CL, HC49/4H; Frequenc AS-16.000-18
1612226 1 CAPACITOR, 1UF, 63V; Capacitor Dielectri MAL202138108E3 (Ojo, me dijeron que no va, debe ser de cerámica [enfado1]
1265061 2 RESISTOR, CARBON COMP, 1/4W 22R; Resista CBT25J22R
1558179 1 CONNECTOR, MINI USB; Connector Type:Mini 24 5141 005 000 863+

Botones: (si quereis dejarlos en el diseño final, pero solo valen para programar)
1813631 2 SWITCH, PUSH BUTTON; Contact Configurati FSM101
1265083 2 RESISTOR, CARBON COMP, 1/4W 47K; Resista CBT25J47K
0000000 1 CONDENSADOR DE CUALQUIER VALOR (SUPONGO QUE VALE CUALQUIER CONDENSADOR (CAPACITOR) LOS DEL APARTADO ANTERIOR)

Opcional: Si quereis poner leds
1461635 1 LED, GREEN; LED Type:Standard; LED / Lam MV5474C
1716707 1 LED 3MM ROUND INF RED 940NM; LED Type:S OFL-3102
1265072 2 RESISTOR, CARBON COMP, 1/4W 1K0; Resista CBT25J1K0

NOTA: El chip del esquema es el 162, el de la lista es el 646. Cambian algunas cosillas, hay que hacer unas cuantas soldaduras más. Esperamos a que alguien que controle, modifique el esquema para este chip :P

Evidentemente el chip podeis comprar este, o el que usaron otros foreros en este hilo (como el 162), pero está fuera de stock, y el único que tiene stock ahora mismo es el que puse en este mensaje.

Saludos y espero que algún experto modifique lo que falta en esta lista :) [bye]

cuando completes los codigos de los condensadores que faltan y del que tiene que ser ceramico ya hago el pedido
jajaja
un microprocesador:
actel pro asic 3
a3p060
1076 respuestas