Hermes escribió:Buenas.
Yo no soy precisamente, un asiduo comprador en farnell... pero si me he fijado en una cosilla de esa web, en los dos pedidos que he hecho:
- En el primero, pedía la AT90USBKEY y a pesar de quedar unas pocas unidades en el momento de hacer el pedido (supuestamente), lo que ocurre es que al pedir, te asignan un número de orden y seguramente después, alguien mire los pedidos que hay y actualice el stock o algo así, pues el resultado es que fue lo único que no me enviaron y me lo aplazaron para mediados de Octubre... Hoy de madrugada, he recibido un mail de ellos que por lo que dice, me adelantan la entrega de USBKEY en 4 semanas y espero recibirlo a mediados de este mes.
- El segundo lo hice ayer: no es que me corra demasiada prisa, pero viendo lo que me iba a tardar el primero, que necesitaba componentes para otra cosa y que me sería interesante adquirir el AT90USB162 y dedicar la USBKEY a otras tareas, pedí 4, habiendo en ese momento, un stock de 64 del encapsulado que yo elegí (y unos 174 del otro tipo, que ya no hay).
Pues bien, a la media hora, me fijo que ya no hay stock y me mosqueo... ¿me volveré a quedar con un pedido a medias?. Pues... si: de los 4 que pedí (uno para un colega), resulta que solo me mandan uno (lo recibo el Lunes) y me dejan los tres restantes para la primera semana de Noviembre...
Lo mas probable es que luego tarde menos, como va a pasar con el USBKEY, pero desde ya os digo, que lo que ponga en la web relativo a stock, es papel mojado y que probablemente, el Lunes, mas de uno os llevaréis una sorpresa
-------------------------------------------------------
Por otro lado, me gustaría comentaros un truco, si vais a soldar cables al chip para conectarlo en una placa para prototipos, si no sois muy hábiles con el soldador y queréis dar algo mas de espacio entre pines: consiste en subir un pin de cada dos empujando con la ayuda de un destornillador plano adecuado (con cuidado y rematando la subida con una uña si hace falta).
De esta forma, tenemos una separación mayor si trabajamos desde el canto para soldar (se ve como una cremallera
) y os será mas fácil (eso si, tened cuidado de no romper una pata y haced movimientos delicados).
Saludos