PSGroove 100% casero montado y funcionando

yo no entiendo mucho de electronica, pero algo si que me defiendo ya que soy electrico.
si no me equivoco es el mismo esquema que hay al principio del hilo, no???
ya que ese se entiende mejor.

un saludo a todos.
Podria alguien colgar el diseño de la placa para AT90USB646, los componentes que tengo son ceramicos.
Bueno he eatao leyendo y hy diferentes opiniones entre el uso de cristales de 8 o 16 Mhz y que habria que recompilar el codigo si usamos uno de 16 Mhz.
Alguien podria confirmar esto porfavor?
Aparte, cambiaria el diseno fisico del circuito con el otro cristal?
Un saludo, y un puto crack el creador del invento/hilo!! ^^
hola muy bueno me gustaria hacerlo a lo mejor me animo jajaja

un saludo
AxL_ escribió:Bueno he eatao leyendo y hy diferentes opiniones entre el uso de cristales de 8 o 16 Mhz y que habria que recompilar el codigo si usamos uno de 16 Mhz.
Alguien podria confirmar esto porfavor?
Aparte, cambiaria el diseno fisico del circuito con el otro cristal?
Un saludo, y un puto crack el creador del invento/hilo!! ^^

si no me equivoco son codigos distintos ya que DZeros a compilado codigos distintos para 8 y para 16, en la pagina anterior esta el comentario.
Bueno, he estado revisando los diseños de los circuitos, y las placas, junto con la imagen de la placa ya hecha, y hay algunas dudas que no consigo entender, a ver si alguien puede respondermelas.

1 - Revisando el esquema, y el circuito con la placa ya montada, me he dado cuenta de que son distintas, ¿¿ verdad ?? hay elementos que no son los mismos, como las resistencias de 47k, o los condensadores de 15pf, o incuso elementos que en el diseño original no aparecen, como los leds, o el activador del bootloader ( ¿¿ Alguien puede decirme que es un HWB ?? )

2 - ¿¿ Nadie tiene un diseño de placa para el controlador AT90USB646 ??

Gracias a todos los que estais trabajando en esto, de verdad, parece tan facil y esta tan bien explicado que haceis que hasta un mendrugo en estos campos como yo se atreva a hacer algo que parece tan complicado a primera vista.

EDIT: Buscando algo, "creo" que el HWB es simplemente un interruptor, por favor, soy muy zoquete, asi es que si alguien puede corroborarlo lo agradeceria bastante
Los valores pueden variar, pero no es relevante. Funcionará igual. Siempre que esté dentro de unos margenes.

HWB: HardWare Bootloader. Boton que al tener apretado carga el bootloader.
DZeros escribió:Los valores pueden variar, pero no es relevante. Funcionará igual. Siempre que esté dentro de unos margenes.

HWB: HardWare Bootloader. Boton que al tener apretado carga el bootloader.

¿¿ Podrias decirme que es eso que parece un interruptor ?? Es que estoy buscando en leyendas y cosas asi ese simbolo, pero no consigo encontrarlo, aunque parece ser, como has dicho antes, un boton para pulsar, pero no se como llamarlo cuando vaya a preguntar a la tienda de electronica.

Gracias
sostaco escribió:¿¿ Podrias decirme que es eso que parece un interruptor ?? Es que estoy buscando en leyendas y cosas asi ese simbolo, pero no consigo encontrarlo, aunque parece ser, como has dicho antes, un boton para pulsar, pero no se como llamarlo cuando vaya a preguntar a la tienda de electronica.

Gracias

Pulsador, para montar en placa. No se como se llama. Pulsador a secas. Uno de estos:
Imagen
DZeros escribió:Pulsador, para montar en placa. No se como se llama. Pulsador a secas. Uno de estos:
Imagen

Ok, supongo que sera de esos que solo tienen dos pines..., voy a hacer una lsita de componentes, y la poneis en el post inicial, para facilitar un poco de faena, asi aporto lo poco que pueda.

Un saludo
hola señores... solo kiero ayudar un poko y espero que sirva de algo para las personas despistadas como yo, la imagen esta basada en el eskema de DiGiTaL_Cs. luego le añado la lista de dispositivos.

http://i51.tinypic.com/bevv2p.jpg

espero aver ayudado o en algo.
espero pronto poder comprar mu micro y poder hacer el mio [bye]
Yo ya tengo montado la placa con el micro y todo...pero ahora lo que no se es como se le mete el hex. Nunca he hecho algo asi,por lo tanto estoy algo perdido. He mirado por el hilo pero son demasiadas hojas y no me aclaro
Eres un fiera, merci por la info ;)

Por cierto me resulta gracioso ver tanta gente tirándose de los pelos en webs de electrónica y demás cuando en la tienda del barrio tienen todos los componentes (por lo menos en las de electrónica / computación de Barcelona si). Eso sí me ha salido por algo más de 8e... xD (18 en concreto)
DZeros escribió:
marvicdigital escribió:
DZeros escribió:Si me dices para que micro, para que reloj, y para que salidas quieres los leds. Creo que te puedo compilar uno.

Gracias. Esto es lo que uso:

MCU=AT90USB162
Reloj=8MHZ
Led_Rojo=PD6
Led_Verde=PD5

Gracias por ayudarme.

Saludos

Te dejo el hex para 8 y 16Mhz, con y sin backup manager, y para los leds en esa posición.
Pero no he podido probarlo yo aun.

Saludos!

Mil trillones de gracias, me funcionó muy bien el que te pedía osea el de 8MHZ con 2 leds y el AT90USB162..ahora a hacer algunas fotos de mi cacharrito...y ojala le pueda dar uso muy pronto con homebrew ,por que para backups en el disco duro..como que no.

Saludos
Mi pregunta para ti es, te funcionan bien los leds?
buenas, me podria decir alguien si con este ic puedo hacer mi psgroove: ATMEL ATMEGA8-16AU TQFP-32 AVR 8 bit Microcontroller lo encontre en ebay y no me gustaria comprar algo que no le encuentre ningun uso,

http://cgi.ebay.com/ATMEL-ATMEGA8-16AU- ... 5d29bd366d
Funcionando todo muy bien.Enciende led Rojo, luego el azul y a los pocos segundos vuelve al rojo e inicia la consola lista para el homebrew

Unas fotos del tamaño comparándolo con una memoria M2 :

Imagen

Y otra en mi mano..

Imagen

Saludos.
Menudo curro si señor. Muy portable! [oki]
Ostras que fino!!! No me lo esperaba tan pequeño!!! Ese que enseñas esta hecho a partir de la PCB de Dzeros? Por cierto que broca utilizas para taladrar??
marvicdigital escribió:Funcionando todo muy bien.Enciende led Rojo, luego el azul y a los pocos segundos vuelve al rojo e inicia la consola lista para el homebrew

http://img.photobucket.com/albums/v672/ ... 080160.jpg

Y otra en mi mano..

http://img.photobucket.com/albums/v672/ ... 080161.jpg

Saludos.

Compañero eres el mejor tremendo tamaño casi del tamaño del original, por que no te haces el tutorial desde los diseños de la boar, montaje y la programacion... serias el mas visitado, el la historia.
durguem escribió:Ostras que fino!!! No me lo esperaba tan pequeño!!! Ese que enseñas esta hecho a partir de la PCB de Dzeros? Por cierto que broca utilizas para taladrar??

No, la PCB la hice desde cero, inclusive cree mis librerías con el Kicad, que es open source y muy bueno..nada que envidiar al Eagle que es de pago. La idea es meter esa tarjeta en una carcasa de un Pendrive que entra muy bien pero sin el cristal, que es lo que me falta por conseguir un poco más pequeño [carcajad] . Solo perforé 4 orificios, 2 en donde van unas patas de la carcasa para asegurar la tarjeta y es de 1.5mm creo; y 2 para asegurar el conector USB... el resto es superficial incluyendo el conector USB que es el que le quité a la pendrive [carcajad] .

Saludos
muy bueno tio, esta de puta madre, seguro que te has entretenido un huevo con eso, ojala yo supiera hacerlo asi, ya que lo mas seguro tenga que hacerlo en una placa perforada.
marvicdigital escribió:Funcionando todo muy bien.Enciende led Rojo, luego el azul y a los pocos segundos vuelve al rojo e inicia la consola lista para el homebrew

Imagen

Y otra en mi mano..

Imagen

Saludos.

Estás hecho un profesional.

Buen trabajo.

Imagen

Y otra en mi mano..

Imagen

Saludos.

Joer vaya curre,asi me gustaria dejarlo a mi jejejeje.
Un saludo.
Imprensionante trabajo, te ha quedado genial. Una pregunta, sería posible que colgases la PCB que usaste para intentar emularte?

Un saludo.
oigan alguien sabe si serviria este at49lh00b4

Imagen

Y otra en mi mano..

Imagen

Saludos.

Imprecionante trabajo si señor!

Podrias colgar (o enviarme) el HEX ????

Y si ya pones los materiales q has empleado (interesa valor resistencias y condensadores)

Un saludo
A ver si alguien hace un tutorial o se edita el primer post con mas informacion... xD porque yo tengo mi plaquita montada pero no tengo ni zorra de como se programa gentecilla u.u
Dorigon escribió:A ver si alguien hace un tutorial o se edita el primer post con mas informacion... xD porque yo tengo mi plaquita montada pero no tengo ni zorra de como se programa gentecilla u.u

Pero tienes el Hex a programar? de donde lo has sacado?
zerokull escribió:
Dorigon escribió:A ver si alguien hace un tutorial o se edita el primer post con mas informacion... xD porque yo tengo mi plaquita montada pero no tengo ni zorra de como se programa gentecilla u.u

Pero tienes el Hex a programar? de donde lo has sacado?

Si,teniendo en cuenta que el at90usb162 y es compatible con el hex de matieuh lo podras encontrar ya compilado en este hilo de eol
hilo_hilo-oficial-psgroove-clon-del-psj-liberado-por-mathieulh_1479240
pero yo tengo el hex y mi cosito fabricado,lo que no se es como se mete ahora xD.
Bueno ya que me an chapado este hilo
hilo_recopilacion-psgroover-caseros-100-funcionando-y-tutorial_1481397
Sin dar una puta explicación y que solo intentaba poner las esquemas con su lista y hex ya que aquí ya es un lío con tantos esquemas y listas de compra

Aver si alguien que tenga una esquema con dos botones o uno, y dos led con su lista de compra y fichero hex que lo comparte por dios que ya me estoy volviendo loco y Al final mandare todo a tomar por el culo y me le tendré que comprar
Un saludo y gracias para quien eche una mano

Imagen

Y otra en mi mano..

Imagen

Saludos.

JOER!!!!!

No se mucho de tecnicismos.... La placa base que empleaste es de algun USB de almacenamiento (PenDrive) ???
Empecemos la subasta 20 pavos por el..... jajajaja
Hola a todos.
Bueno los archivos para el kicad me deben esperar un buen rato ya que debo juntar los componentes en una sola librería para que no tengan inconvenientes a la hora de abrirlos, pero mi tiempo es muy corto, así que les agradezco tengan un poco de paciencia.
Por ahora les pongo las imágenes por si alguien se anima hacer algo similar desde cero.
El circuito que hice fue este:

Imagen

Como ven no uso pulsadores y algunos condensadores que no son obligatorios en el circuito, para esta aplicación (PSGroove) a cambio de eso uso 3 pads grandes para entrar con el bootloader interno del AT90USB162.

Imagen

Impreso

y la serigrafía de los componentes como van montados, el cristal lo monto encima del AT90USB pero si quieren pueden perforar con una broca de 0.5mm para que lo pongan al lado opuesto de la placa .

Imagen

PD: No uso placas bases, el diseño de la PCB es de mi propiedad [burla2]

Saludos
yo la verdad que si te agradeceria ese video de funcionamiento.

Salu2
marvicdigital escribió:Hola a todos.
Bueno los archivos para el kicad me deben esperar un buen rato ya que debo juntar los componentes en una sola librería para que no tengan inconvenientes a la hora de abrirlos, pero mi tiempo es muy corto, así que les agradezco tengan un poco de paciencia.
Por ahora les pongo las imágenes por si alguien se anima hacer algo similar desde cero.
El circuito que hice fue este:

Imagen

Como ven no uso pulsadores y algunos condensadores que no son obligatorios en el circuito, para esta aplicación (PSGroove) a cambio de eso uso 3 pads grandes para entrar con el bootloader interno del AT90USB162.

Imagen

Impreso

y la serigrafía de los componentes como van montados, el cristal lo monto encima del AT90USB pero si quieren pueden perforar con una broca de 0.5mm para que lo pongan al lado opuesto de la placa .

Imagen

PD: No uso placas bases, el diseño de la PCB es de mi propiedad [burla2]

Saludos

Se puede cambiar los junper pr los botones?
Puedes poner una lista de compra para los que no tenemos ni idea?
Como no he encontrado componentes smd en mi ciudad he diseñado una placa para normales. si interesa lo subo.
El micro lo he puesto encima como en el primer prototipo de este hilo , sin soldar en placa
guillermohc escribió:Como no he encontrado componentes smd en mi ciudad he diseñado una placa para normales. si interesa lo subo.
El micro lo he puesto encima como en el primer prototipo de este hilo , sin soldar en placa

Todo que funcione y valga es bien venido
Y ya si subes la esquema lista de compra tutorial y el hex pus seguro que a los que no tenemos ni idea de ver un dibujo y sabes lo que es no vendrá buen toda la ayuda que des
Un saludo y gracias por tu trabajo
guillermohc escribió:Como no he encontrado componentes smd en mi ciudad he diseñado una placa para normales. si interesa lo subo.

Eso tio, un esquema vendria dpm, con su lista de componentes y tal, que lo que hay aquí es un caos... compre condensadores de dos modelos y no valen, y nadie me supo explicar cuales son los adecuados y por qué [ayay]
creo que esta bien pero alguien que entienda que lo compruebe. Yo hasta que no tenga los materiales no lo mirare a fondo, porque según los materiales que obtenga lo rediseñare un poco.Es en placa para conectar con cable usb y el chip soldarlo con cables como en el del primer post.
Los componentes no son smd sino que de tamaño normal. Los componentes son de los valores del de la primera página.

Adjuntos

Veamos, los que compré son estos:

1612226 1 CAPACITOR, 1UF, 63V; Capacitor Dielectri MAL202138108E3 (Ojo, me dijeron que no va, debe ser de cerámica [enfado1])
Imagen

Aquí mi lista de la compra en farnell:

Imagen

como puedes ver compré tres tipos de condensadores, y ninguno me vale :'(
NesTT escribió:Veamos, los que compré son estos:

1612226 1 CAPACITOR, 1UF, 63V; Capacitor Dielectri MAL202138108E3 (Ojo, me dijeron que no va, debe ser de cerámica [enfado1])
http://screensnapr.com/u/h6xty8.png

Aquí mi lista de la compra en farnell:

http://screensnapr.com/u/rmuypz.png

como puedes ver compré tres tipos de condensadores, y ninguno me vale :'(

has puesto bien las polaridades? si no valen cualquiera tambien quiero saber cual son los buenos. si tienen que ser polarizados o no polarizados.
yo ya te digo, son "dielectric" y me dijeron (después de que pagase XDDD) que no valían, que tienen que ser polarizados o algo así... si los veo en foto fijo que caigo en la cuenta de cuales son, pero así por el "nombre" no tengo ni idea.. a ver si alguien aclara esto, porque es lo ultimo q tengo que comprar, el resto creo que lo tengo todo (cuarzo, chip, resistencias, leds, botones...) [+risas]
Los q ya tienen la placa funcionando podrian poner el hex que han usado ya compilado que veo q hay mucha gente q esta en ese paso... y tambien explicar como lo han programado o como se programa por si alguien sigue sus esquemas.

Un saludo.
yanpi escribió:

Lista:
* Microcontrolador Atmel AT90USB162
* 2 Resistencias de 10K(10 kilo ohmios) de superficie tamaño 0603
* 2 Resistencias de 1K(1 kilo ohmio) de superficie tamaño 0603
* 2 Resistencias de 22(22 ohmios) de superficie tamaño 0603
* 2 Condensadores de 22 pF(22 pico faradios) cerámico de superficie tamaño 0805
* 1 Condensador de 1 uF ( un microfaradio) cerámico de superficie tamaño 0805
* 1 Conector USB superficial(este lo saqué de la misma pendrive mala que tenía [sonrisa]
* 1 circuito impresos de 3.1 cms X 1.3 cms, o más pequeño si lo desea lo puede hacer en doble cara [+risas]
* 2 Leds superficiales tamaño 0805 de los colores que desee, estos leds son de bajo consumo de unos 10mA y 1.8V.

* Mucha pericia con el cautín este debe tener una punta muy fina de al rededor de 0.7mm como máximo y el calibre de la soldadura debe ser de menos de 0.8mm..por eso este tipo de montajes no es recomendado para aficionados, dejen que un profesional les ayude con la soldada de los componentes.

En pocos minutos el video lo estoy subiendo.

Saludos.

PD: Recuerden que los condensadores que uso son todos cerámicos y no polarizados; no uso los condensadores para el rizado de la fuente(creo que son los de 10uF) ya que al ser por USB de un equipo(PS3) que tiene una fuente swich, y para una aplicación que solo funciona por pocos segundos no son necesarios ni obligatorios.
marvicdigital escribió:
yanpi escribió:

Lista:
* 1 Conector USB superficial(este lo saqué de la misma pendrive mala que tenía [sonrisa]
* 1 circuito impresos de 3.1 cms X 1.3 cms, o más pequeño si lo desea lo puede hacer en doble cara [+risas]
* 2 Leds superficiales tamaño 0805 de los colores que desee, estos leds son de bajo consumo de unos 10mA y 1.8V.

* Mucha pericia con el cautín este debe tener una punta muy fina de al rededor de 0.7mm como máximo y el calibre de la soldadura debe ser de menos de 0.8mm..por eso este tipo de montajes no es recomendado para aficionados, dejen que un profesional les ayude con la soldada de los componentes.

Saludos.

PD: Recuerden que los condensadores que uso son todos cerámicos y no polarizados; no uso los condensadores para el rizado de la fuente(creo que son los de 10uF) ya que al ser por USB de un equipo(PS3) que tiene una fuente swich, y para una aplicación que solo funciona por pocos segundos no son necesarios ni obligatorios.

Entonces compañero estos condensadores serían validos?

Imagen (CAPACITOR, salen tres modelos [ayay])

Estoy deseando empezar a soldar, a ver cuando llega el pedido [+risas]
NesTT escribió:
marvicdigital escribió:
yanpi escribió:

Lista:

Saludos.

Los de la lista son polarizados y tienes q pillarte ceramicos (lo puedes comprar en cualquier tienda de electronica sin problemas)

Un saludo.
NesTT escribió:

Tendrías que poner el diagrama para decirte cuáles te sirve y cuales no.

El video

Saludos
zerokull escribió:Los q ya tienen la placa funcionando podrian poner el hex que han usado ya compilado que veo q hay mucha gente q esta en ese paso... y tambien explicar como lo han programado o como se programa por si alguien sigue sus esquemas.

Un saludo.

Tienes el hex una páginas atras.
Y hago un llamamiento dese aqui, si alguien necesita un hex, que me lo pida.
Sea para la frecuencia que sea y el micro que sea. Tb podeis pedirme para que los leds estén en cierta patilla determinada.

Saludos!
PD: Gracias al que me enseño a compilar (no recuerdo su user del foro...)
marvicdigital escribió:El video
Saludos

Muy wapo el video, no venderas ninguno echo no? ;)
DZeros escribió:
zerokull escribió:Los q ya tienen la placa funcionando podrian poner el hex que han usado ya compilado que veo q hay mucha gente q esta en ese paso... y tambien explicar como lo han programado o como se programa por si alguien sigue sus esquemas.

Un saludo.

Tienes el hex una páginas atras.
Y hago un llamamiento dese aqui, si alguien necesita un hex, que me lo pida.
Sea para la frecuencia que sea y el micro que sea. Tb podeis pedirme para que los leds estén en cierta patilla determinada.

Saludos!
PD: Gracias al que me enseño a compilar (no recuerdo su user del foro...)

De puta madr Tio hay te e visto.
Cual seria la esquema a usar para tener dos led y dos botines? O con el botón de recet ya vale?
1076 respuestas