PSGroove 100% casero montado y funcionando

Una pregunta.... yo tengo un usb que era de la epoca de la ps2 (SBOX se llamaba, que era para hacer cogswap y tal) lleva un chip EM78P153SN.
Imagen
Lleva un led.. un conmutador y poca cosa mas.. con eso se podría hacer algo?
Kiskillo escribió:Una pregunta.... yo tengo un usb que era de la epoca de la ps2 (SBOX se llamaba, que era para hacer cogswap y tal) lleva un chip EM78P153SN.
Imagen
Lleva un led.. un conmutador y poca cosa mas.. con eso se podría hacer algo?

Has buscado y no has encontrado? eso es porque no se podrá hacer, no crees? Si empiezo a preguntar yo por los aparatos que tengo aqui en casa con usb... Además la pregunta no tiene que ver con la temática de este hilo.

marvicdigital escribió:Tendrías que poner el diagrama para decirte cuáles te sirve y cuales no.

El video

Saludos

Muy bueno! :D
Buenas! Una dudita,a ver,mi padre sabe de electrónica y este rollo,y tiene bastante experiencia. Me ha dicho que podría montarlo,lo suyo sería que aquí en las tiendas vendieran todos,creeis que venderán todas las piezas en tienda física? Y mi otra duda,una vez montado,como le pongo el código para que funcione en la Ps3? soy bastante novato en esto,gracias!
Nota del Moderador: Por favor utiliza el foro de compra/venta.
DZeros escribió:
zerokull escribió:Los q ya tienen la placa funcionando podrian poner el hex que han usado ya compilado que veo q hay mucha gente q esta en ese paso... y tambien explicar como lo han programado o como se programa por si alguien sigue sus esquemas.

Un saludo.

Tienes el hex una páginas atras.
Y hago un llamamiento dese aqui, si alguien necesita un hex, que me lo pida.
Sea para la frecuencia que sea y el micro que sea. Tb podeis pedirme para que los leds estén en cierta patilla determinada.

Saludos!
PD: Gracias al que me enseño a compilar (no recuerdo su user del foro...)

Muchísimas gracias no los había visto!! ¬_¬ estaría bien q el creador del hilo pusiera estos hex en la pagina principal

Un saludo!
Pedrinky escribió:Si alguien quiere los AT90USB162 16MU que pedí a Farnell y que me llegan mañana que me envie privado.

Se los daría a precio coste y si necesitais algun componente más, todo vuestro.

Dispongo de 3 AT90Usb.

Te deje un mp por si aun lo tienes [oki]
En principio los tengo a falta de que un forero me confirme que se queda los 3 más los componentes

es lo más rápido para mi porque me quito varias cosas de encima y solo hago 1 envio.

Yo he pedido muchas unidades por ejemplo de resistencias, condensadores, asi que cobro a precio de unidad y a precio coste, por lo que yo pierdo MUCHO dinero más los gastos que son 9€ que también los pierdo.

Mi gasto total ha sido de 46€ gastos incluidos que NO voy a recuperar.
Hola:
Tienes un privado. Estoy interesado en los 3 AT
Alguien de sevilla me ayuda a conseguir los componentes y a montarlo? Thanks ^^
Esto es lo que tengo que viene en el esquema y que vendería "en pack".

En principio ya hay un usuario que le interesa todo, pero por si fallara aqui teneis lo que ofrezco, al precio de farnell y sin los 9€ de gastos.

Si quereis foto de la factura por mi no hay problema, esto no es para lucrarme, como se que está agotado y yo no los voy a usar ni voy a recuperar todo lo que me he gastado se lo ofrezco al que lo necesite.

3 Microcontroladores AT90Usb162 16MU: 3,97 + iva
Zócalo para el AT90 -> primero tengo que ver si encaja
2 resistencias de 22Ohm -> 0,013 cada una + iva (tengo hasta 50, asi que las que necesiteis)
3 conectores usb Tipo B -> 1,08 cada uno + iva
2 pulsadores para el reset y el Hwb -> los regalo
2 leds uno rojo y otro verde -> los regalo
2 resistencias para los leds -> las regalo
2 Condensadores de 22pF hasta 500V -> los 2 -> 2,48 + iva
1 Cristal de 12Mhz -> 0,50€ iva incluido

Gastos de envio 3,50€ certificado.

Para completar el esquema faltarían 2 resistencias de 47K y 2 condensadores de 220nF que creo que tengo (las 2 resistencias no las tengo)

Saludos.
DZeros escribió:
zerokull escribió:Los q ya tienen la placa funcionando podrian poner el hex que han usado ya compilado que veo q hay mucha gente q esta en ese paso... y tambien explicar como lo han programado o como se programa por si alguien sigue sus esquemas.

Un saludo.

Sea para la frecuencia que sea y el micro que sea. Tb podeis pedirme para que los leds estén en cierta patilla determinada.

Saludos!

Puedes hacer para:
MCU = ATMEGA32U2-AU
Reloj = 8Mhz
Led rojo = PD6
Led Verde = PD5

Gracias
si lo sigues teniendo me quedo con todo
DZeros escribió:

Un saludo.

Saludos!

Hola DZeros, estoy empeñado en compilarme mi propio mod y ya se como hacerlo, incluso cambiar el micro, y la frecuencia pero no tengo claro el tema de los led. He visto que lo primero seria poner Board = USER en el makefile y luego modificar el LEDs.h de la carpeta board, pero aqui es donde me pierdo, no se que cambios habria que hacer en funcion del esquema que montemos. ¿Podrias hacer un tuto o algo explicandolo aunque sea por encima?
muchas gracias de antemano
Bueno, tras comprar los componentes para hacer la placa ( concretamente los de DiGiTaL_Cs ), cuando le pedi el condensador de 0.1uF ( el C4 del esquema ), me dijo que eso no podia ser, y me dio uno de 1uF...¿¿ Habra alguna diferencia notable si lo monto ??
Iverson88 escribió:Alguien de sevilla me ayuda a conseguir los componentes y a montarlo? Thanks ^^

olvidate, no hay atmel en ningun lado. he llamado a todos las q conocia (rco, sonicolor, sonytel, mleon, ...) y las q vienen en las paginas amarillas y nada
Pedrinky escribió:Esto es lo que tengo que viene en el esquema y que vendería "en pack".

En principio ya hay un usuario que le interesa todo, pero por si fallara aqui teneis lo que ofrezco, al precio de farnell y sin los 9€ de gastos.

Si quereis foto de la factura por mi no hay problema, esto no es para lucrarme, como se que está agotado y yo no los voy a usar ni voy a recuperar todo lo que me he gastado se lo ofrezco al que lo necesite.

3 Microcontroladores AT90Usb162 16MU: 3,97 + iva
Zócalo para el AT90 -> primero tengo que ver si encaja
2 resistencias de 22Ohm -> 0,013 cada una + iva (tengo hasta 50, asi que las que necesiteis)
3 conectores usb Tipo B -> 1,08 cada uno + iva
2 pulsadores para el reset y el Hwb -> los regalo
2 leds uno rojo y otro verde -> los regalo
2 resistencias para los leds -> las regalo
2 Condensadores de 22pF hasta 500V -> los 2 -> 2,48 + iva
1 Cristal de 12Mhz -> 0,50€ iva incluido

Gastos de envio 3,50€ certificado.

Para completar el esquema faltarían 2 resistencias de 47K y 2 condensadores de 220nF que creo que tengo (las 2 resistencias no las tengo)

Saludos.

Me autocito: Los que no querais todo el pack no me envies privado, no me merece la pena vender 1 AT90, o 2 condensadores...

Solo hago 1 envio.

Lo que necesiteis, ya por MP, no me paso más por el hilo.

Saludos.
mimora escribió:
Iverson88 escribió:Alguien de sevilla me ayuda a conseguir los componentes y a montarlo? Thanks ^^

olvidate, no hay atmel en ningun lado. he llamado a todos las q conocia (rco, sonicolor, sonytel, mleon, ...) y las q vienen en las paginas amarillas y nada

yo solia comprar at´s en cristo de la sed no me he pasado por alli por ke no tengo prisa
por cierto alguien conoce si es compatible los mcu c51 de atmel tengo un mcu de un lector smartcard omnikey usb que segun atmel es un at83c5123 pero con firm de omnikey segun el datasheet de atmel es muy similar y tambien trae bootloader como los publicados como compatibles
esta agotado el AT90USB162?
brunortt escribió:
DZeros escribió:

Un saludo.

Saludos!

Puedes hacer para:
MCU = ATMEGA32U2-AU
Reloj = 8Mhz
Led rojo = PD6
Led Verde = PD5

Gracias

Usa el mismo .hex que para el AT90USB162, el hardware es compatible.
Lo tienes páginas atras, en un post mio.
marvicdigital escribió:
yanpi escribió:
Se puede cambiar los junper pr los botones?
Puedes poner una lista de compra para los que no tenemos ni idea?

Lista:
* Microcontrolador Atmel AT90USB162
* 2 Resistencias de 10K(10 kilo ohmios) de superficie tamaño 0603
* 2 Resistencias de 1K(1 kilo ohmio) de superficie tamaño 0603
* 2 Resistencias de 22(22 ohmios) de superficie tamaño 0603
* 2 Condensadores de 22 pF(22 pico faradios) cerámico de superficie tamaño 0805
* 1 Condensador de 1 uF ( un microfaradio) cerámico de superficie tamaño 0805
* 1 Conector USB superficial(este lo saqué de la misma pendrive mala que tenía [sonrisa]
* 1 circuito impresos de 3.1 cms X 1.3 cms, o más pequeño si lo desea lo puede hacer en doble cara [+risas]
* 2 Leds superficiales tamaño 0805 de los colores que desee, estos leds son de bajo consumo de unos 10mA y 1.8V.

* Mucha pericia con el cautín este debe tener una punta muy fina de al rededor de 0.7mm como máximo y el calibre de la soldadura debe ser de menos de 0.8mm..por eso este tipo de montajes no es recomendado para aficionados, dejen que un profesional les ayude con la soldada de los componentes.

En pocos minutos el video lo estoy subiendo.

Saludos.

PD: Recuerden que los condensadores que uso son todos cerámicos y no polarizados; no uso los condensadores para el rizado de la fuente(creo que son los de 10uF) ya que al ser por USB de un equipo(PS3) que tiene una fuente swich, y para una aplicación que solo funciona por pocos segundos no son necesarios ni obligatorios.

[tadoramo] muy bueno el video y el psgroove,te felicito pero una pregunta de cuanto es el cristal?? y cual es el .hex. para el pic que usas? y como lo programas??? montado o desmontado de la PCB?? disculpa la pregunta que soy nuevo en esto de la programacion [angelito]
una cosa que no me aclaro yo fabrico ese chip y despues que hago es que no veo nada en el post principal y me leido unos cuantos post pero no lo encuentro como hay que programarlo que archivos hacen falta...

saludoss
Lo conectas al PC por USB, instalas el FLIP de Atmel.
Luego, le das a RESET+HWB, sueltas reset, y al rato, sueltas HWB.

Y desde el PC lo programas con el Hex y la aplicacion que te acabo de decir.

Luego a la PS3.
yanpi escribió:Bueno ya que me an chapado este hilo
hilo_recopilacion-psgroover-caseros-100-funcionando-y-tutorial_1481397
Sin dar una puta explicación y que solo intentaba poner las esquemas con su lista y hex ya que aquí ya es un lío con tantos esquemas y listas de compra

Aver si alguien que tenga una esquema con dos botones o uno, y dos led con su lista de compra y fichero hex que lo comparte por dios que ya me estoy volviendo loco y Al final mandare todo a tomar por el culo y me le tendré que comprar
Un saludo y gracias para quien eche una mano

estoy contgo aguien deveria de unificar todo este lio de esquemas y placas y todo esto por ejemplo para el 162 con 2 leds y 2 botones este esquema esta placa para insolar esta lista de componentes y este hex para otro modelo de chip lo mismo porque para los que entendeis de programacion y los que compilais es facil cojer uno y modificarlo a buestro antojo pero para los demas esto es un cacao de la ostia yo mismo cuando empece a leer el post con mis conocimiento para soldar dije aya que voy y me arriesgo a hacerlo pero a medida que leia me liaba mas y mas hasta ahora que ya no se ni por donde empezar con tanto esquema chips diferentes que si condensadores que no valen que si hercios de no se que un lio y como yo muchos estamos asi porfavor un alma caritativa con un poco de tiempo libre que nos oriente y nos haga ver la luz

saludos a todos en especial a los cokitos que consiguen estas cosas tan interesantes
Hola:
Aquí teneis el enlace de la página de ATMEL para bajaros el programa que graba el atmel.

http://www.atmel.com/dyn/products/tools ... ol_id=3886

Es el FLIP 3.4.1

Un saludo
KIPO escribió:
DZeros escribió:Lo prometido es deuda.

Esquema completo:
Imagen

Gracias DZeros por el curro

Saludos

me sirve esta compra para este esquema? o me falta o me sobra algo?

Imagen
No hay nada serio y concreto en tantas paginas mucho blah y blah , porque postean nuevamente la informacion correcta materiales todo ordenadamente , para que nosotros nuevos enb el tema podamos entender y lograr hacer este circuito y poder usart en el play3.

Gracias de antemano y Netkat ponte manos a la obra viejo.
hola,hasta haora mas o menos me queda claro lo que no encuentro es el hex que hay que programar,me podeis decir por donde para

saludos
a esto me refiero a este tipo de pregunta , /

'''creo que entendi pero me falta esto no lo encuentro""

Deberian replantear el post, xk tanta preguntra me hace pesnar que nuestro amigo Netkat esta toamndonos el pelo.

gRSACIAS , SIN GANAS DE OFENDER A NADIE , solo para mejorar la info
yanpi escribió:me sirve esta compra para este esquema? o me falta o me sobra algo?

Imagen

Te faltan los condensadores de 1uF.
El resto está bn.
Hola.
Hay alguien de Cartagena, que quiera pedir el AT90USB162. No lo tienen en ningún sitio y en Raite van a traer el PIC 18F2550 que me han dicho que es equivalente, pero no lo tengo yo muy claro.

Si alguien se anima a pedir que me mande un privado, para completar los 30 € que hay que hacer de pedido minimo al Farrel ese de marras ya que yo solo necesito uno y la verdad que he estado mirando para comprar otras cosas, pero todo lo que me interesa se pasan tres pueblos con el precio.

Salu2.
yo soy de cartagena y te aconsejo que esperes un poco cuando pase la fiebre hasta los de rayte tendran del mism modelo
DZeros escribió:
yanpi escribió:me sirve esta compra para este esquema? o me falta o me sobra algo?

Imagen

El resto está bn.

gracias por ayudame aver si ya por fin puedo hacer el pedido jeje

me puede valer estos?
http://es.farnell.com/jsp/search/produc ... ku=1740640

diemetal555666

eso mismo me pasa ami que no hay forma y al final e tirado a por esta ya que el autor es el unico que te responde y ayuda porque vamos hay un descontrol que no veas y encima me chapa este hilo hilo_recopilacion-psgroover-caseros-100-funcionando-y-tutorial_1481397 que lo unico que queria seria ir poniendo las esquemas terminadas y con sus listas y HEX
Me pille el amtel atmega32u2-au 8bit y he seguido el esquema de la primera pagina y windows me arroja el error de imposible instalar el dispositivo usb, (dispositivo desconocido) y no me deja ni siguiera forzando el driver de flip.

¿Alguna sugerencia?
Pienso escribió:Me pille el amtel atmega32u2-au 8bit y he seguido el esquema de la primera pagina y windows me arroja el error de imposible instalar el dispositivo usb, (dispositivo desconocido) y no me deja ni siguiera forzando el driver de flip.

¿Alguna sugerencia?

Estas apretando el HWB y el reset en la secuencia correcta?

@yanpi: Sí, te valen.
No por que no tengo pulsadores ( solo interruptores), pero intentaba instalar a la espera de mañana tener los pulsadores. Creia que sin los pulsadores podia instalar en windows, pero no programar.
DZeros escribió:
Pienso escribió:Me pille el amtel atmega32u2-au 8bit y he seguido el esquema de la primera pagina y windows me arroja el error de imposible instalar el dispositivo usb, (dispositivo desconocido) y no me deja ni siguiera forzando el driver de flip.

¿Alguna sugerencia?

Ok gracias DZeros
Una cosa mas y ya te dejo de momento de preguntar jeje
Me gustaría poner el USB pero en ves el que tengo que es embra me gustaría poner el macho pero no le encuentro me puedes decir el código para pillarle?
yanpi escribió:
DZeros escribió:

¿Alguna sugerencia?

Ok gracias DZeros
Una cosa mas y ya te dejo de momento de preguntar jeje
Me gustaría poner el USB pero en ves el que tengo que es embra me gustaría poner el macho pero no le encuentro me puedes decir el código para pillarle?

Buscalo como "USB MALE A conector".
yanpi escribió:
DZeros escribió:

Imagen

El resto está bn.

gracias por ayudame aver si ya por fin puedo hacer el pedido jeje

me puede valer estos?
http://es.farnell.com/jsp/search/produc ... ku=1740640

diemetal555666

eso mismo me pasa ami que no hay forma y al final e tirado a por esta ya que el autor es el unico que te responde y ayuda porque vamos hay un descontrol que no veas y encima me chapa este hilo hilo_recopilacion-psgroover-caseros-100-funcionando-y-tutorial_1481397 que lo unico que queria seria ir poniendo las esquemas terminadas y con sus listas y HEX

Y digo yo.... enves de gastarse toda esa pasta mas todo el faenon de soldadura (con posibles errores).... no sera mejor pillarse un PsJailbreak original que ahora estan sobre los 49.90€

EDITADO:
alguien sabe si valdria este microcontrolador?? OTI 002168

esquema e info tecnica aqui http://www.megaupload.com/?d=HPD4INUE
si este vale podemos triunfar ya q viene en muchos tipos de pen y bts. si alguien me dice como se puede programar yo lo hago
amigos de antemano gracias
en la primera foto,el que esta de frente y de rebes,me podrias marcar cual es el condensador de 1uF,condensadores de 22pf y resistencias de 22 ohm,porfavor lo demas ya los localise,pero es que no tengo mucha experiencia,pero creo que si lo puedo lograr si me hayudan
GRACIAS
laglx escribió:amigos de antemano gracias
en la primera foto,el que esta de frente y de rebes,me podrias marcar cual es el condensador de 1uF,condensadores de 22pf y resistencias de 22 ohm,porfavor lo demas ya los localise,pero es que no tengo mucha experiencia,pero creo que si lo puedo lograr si me hayudan
GRACIAS

aki tienes
Imagen
LoL QUE BUENO EL TUTO,ESTA SEMANA ME PONGO CON EL.
GRACIAS
He montado el esquema de Dzero sin los condensadores de 220 nF por que no tenía.....pero segun algunos son prescindibles....el chip es un ATMEGA32-U2
Al conectarlo al PC y sin pulsar nada, me ha pedido drivers y se los he cargado. he abierto el USB y le he programado el HEX del Teensy. la verificación correcta.
El problema es que no puedo volver a abrir el puerto. he probado todas las combinaciones posibles y nada. No se si funciona el invento porque no tengo la consola en casa. Pero me mosquea no poder abrir el puerto para verificar el codigo o programar otro.
aerox150 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
oye dinos una cosa, me imagino que no habras actualizado verdad?

te sigue funcionando el caharro?
ayuda por favor

Me equivoqué y tomó los osciladores 4-pin, a saber, los siguientes:
http://www.abracon.com/Oscillators/ach.pdf

Los puse todos modos?
Quli si conecto alfiler?
aerox150 escribió:oye dinos una cosa, me imagino que no habras actualizado verdad?

te sigue funcionando el caharro?

Hombre da por echo que si a actualizado no le funcionará ni de coña.

Saludos
Alguien me pude dar library de at90usb162 para eagle pcb?

Saludos
donde se puede conseguir el AT90USB162???
kinkon escribió:He montado el esquema de Dzero sin los condensadores de 220 nF por que no tenía.....pero segun algunos son prescindibles....el chip es un ATMEGA32-U2
Al conectarlo al PC y sin pulsar nada, me ha pedido drivers y se los he cargado. he abierto el USB y le he programado el HEX del Teensy. la verificación correcta.
El problema es que no puedo volver a abrir el puerto. he probado todas las combinaciones posibles y nada. No se si funciona el invento porque no tengo la consola en casa. Pero me mosquea no poder abrir el puerto para verificar el codigo o programar otro.

kinkon me podrias decir q esquema y q hex has utilizado? tengo esos mismos componentes pero ya no se en q esquema se monta [snif]
1076 respuestas