PSN Cerrada"[Última hora]

Me gustaria saber hasta que punto esto es demandable, no me refiero al corte de servicio si no al robo de datos personales y de tarjatas de credito. No se como sera la ley de proteccion de datos en España respecto a esto pero en EEUU creo que es mucho mas dura.
P.D:aunque dudo obtener respuesta ante tanto offtopic.
malito2008 escribió:A efectos de este hilo (cierre de psn) lo más importante del comunicado es:
Sony, en su comunicado oficial de fecha 26/04/2011 escribió: and expect to restore some services within a week.

traducción: Esperamos restaurar "algunos servicios" dentro de una semana

La traduccion de "within a week", seria mas fidedigna como "a lo largo de la semana", que indica un rango entre 1 y 7 dias, que "dentro de una semana" que seria en 7 dias dicho en castellano.
bartletrules escribió:Un golpe duro para Sony, y desde luego para los usuarios de PSN, pero creo que están haciendo lo mejor.

Antes de andarse con tonterías de medias tintas y que accedan a datos personales (si es que no lo lograron antes), mejor pegar cerrojazo y asegurarse de blindar bien el sistema para luego reabrirlo.

Una muestra más de que, siempre que sea posible, sólo hay que usar online tarjetas virtuales que no te puedan tangar más que un determinado saldo.

Saludos

Muy cierto! Yo uso la Cyber Tarjeta de La Caixa y hasta ahora me preguntaba si realmente era necesario, hasta el dia de hoy no he tenido ningún inconveniente, y me jodia tener que estar pagando 1€ cada vez que la recargo para hacer alguna compra, pero despues de esto prefiero pagar el euro de vez en cuando que estar sufriendo, tampoco es que compre mucho en la network o por internet así que 2€ al mes por la cyber tarjeta no me van a sacar de pobre y me da seguridad !

En fin, lo que si me jode es que tengan mi contraseña de la Network, a ver si nos van a joder aunque la cambiemos... En fin... no nos rallemos ma de la cuenta.

En cuanto a denunciar a Sony por la perdida de datos no se si aquí habrán infringido alguna ley, lo que si es seguro que todos los bancos tienen un seguro y si te roban cyberneticamente tu dinero y denuncias estan en la obligación de reenvolsarte un % y hasta un máximo, habria que mirarlo, pero vamos no creo que la persona/as que lo hayan hecho vayan a utilizar esos datos para algo... O eso espero.

Un saludo!
mc_sergius escribió:
bartletrules escribió:Un golpe duro para Sony, y desde luego para los usuarios de PSN, pero creo que están haciendo lo mejor.

Antes de andarse con tonterías de medias tintas y que accedan a datos personales (si es que no lo lograron antes), mejor pegar cerrojazo y asegurarse de blindar bien el sistema para luego reabrirlo.

Una muestra más de que, siempre que sea posible, sólo hay que usar online tarjetas virtuales que no te puedan tangar más que un determinado saldo.

Saludos

Muy cierto! Yo uso la Cyber Tarjeta de La Caixa y hasta ahora me preguntaba si realmente era necesario, hasta el dia de hoy no he tenido ningún inconveniente, y me jodia tener que estar pagando 1€ cada vez que la recargo para hacer alguna compra, pero despues de esto prefiero pagar el euro de vez en cuando que estar sufriendo, tampoco es que compre mucho en la network o por internet así que 2€ al mes por la cyber tarjeta no me van a sacar de pobre y me da seguridad !

En fin, lo que si me jode es que tengan mi contraseña de la Network, a ver si nos van a joder aunque la cambiemos... En fin... no nos rallemos ma de la cuenta.

En cuanto a denunciar a Sony por la perdida de datos no se si aquí habrán infringido alguna ley, lo que si es seguro que todos los bancos tienen un seguro y si te roban cyberneticamente tu dinero y denuncias estan en la obligación de reenvolsarte un % y hasta un máximo, habria que mirarlo, pero vamos no creo que la persona/as que lo hayan hecho vayan a utilizar esos datos para algo... O eso espero.

Un saludo!

Yo tengo una tarjeta de debito en la que tan solo voy metiendo el dinero justo para las compras... y asi ningun problema. Aunque sepan tu numero, no te pueden quitar nada.
mc_sergius escribió:

Saludos

Un saludo!

en mi opinión le estas regalando 1€ a la caixa. Te cuento mi experiencia. Yo siempre había comprado con la cyber de la caixa, hasta que un día me la cancelaron de buenas a primeras, me dijeron que había sido yo el que la había cancelado, pero bueno esta es otra historia, a lo que iba entonces como me cabree no me abrí otra y empecé a comprar con visa. Un día descubro que me han cargado dos compras de 500$, debido a un agujero en una tienda extranjera, que comprometió a miles de usuarios a nivel mundial. Bien fue tan sencillo como denuncia en comisaria (que ahora puedes hacer por teléfono o internet, al menos en Madrid), fotocopia de la denuncia y del extracto al banco (el mio era un banco online) y dinero devuelto por visa (con denuncia y extracto visa devuelve todo). Yo no vuelvo a pagar una comisión más en mi vida. Pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera.
ya dije q hasta mayo nada, y lo digo xq lo sé, punto...... al final seran mas pero las denuncias van a vuestro proveedor de plastico, en mi caso visa... Suerte compadres . La visa sigue funcionando para pkstars.... ya os digo que hasta mayo nada, y mi fuente dice q para mediados con suerte... comprar tarjetas prepago para la psnstore. En junio se verá por qué, el proximo ataque va a VISA
El problema esta en que la gente dale, vale que Sony no tuviera el mejor sistema de seguridad del mundo, pero los sitios de Visa y MasterCard fueron atacados, los de Amazon, los de muchos bancos en el mundo... Señores, no estamos ante nada nuevo, simplemente hoy a la gente le ha dado por culpar a Sony de que una panda de desgraciados con nada mejor a hacer hayan atacado la PSN obteniendo información.

La verdad es que estoy seguro que si el ataque de Anonymous no se hubiera producido, no estariamos ahora en esta situación. Maldito internet...

PD: A ver a cuanta gente le cascan compras que no le tocan en 2 años, entonces veremos que ha pasado aqui realmente.
sorbetedelimon escribió:ya dije q hasta mayo nada, y lo digo xq lo sé, punto...... al final seran mas pero las denuncias van a vuestro proveedor de plastico, en mi caso visa... Suerte compadres . La visa sigue funcionando para pkstars.... ya os digo que hasta mayo nada, y mi fuente dice q para mediados con suerte... comprar tarjetas prepago para la psnstore. En junio se verá por qué, el proximo ataque va a VISA

por cierto me he inventado todo, pero va ha resultar que inventandome la informacion he estado mas cerca de la verdad..... cacho de trollll q soy
Como ya dije en otro hilo, cuando los hackers ROBAN a las grandes empresas y todos nos beneficiamos de ello (aunque haya gente que no lo crea, obtener de forma gratuita e ilicita un producto de pago, vease pirateria de consolas, es ROBAR) los hackers eran muy buenos y todo el mundo los apoyaba. Ahora que nuestro bolsillo se ve comprometido y tememos que nos pueda pasar algo a nosotros, falta tiempo para ir a cancelar tarjetas de crçedito y maldecir a esos mismos hackers. tenemos lo que nos merecemos.
malito2008 escribió:Como ya dije en otro hilo, cuando los hackers ROBAN a las grandes empresas y todos nos beneficiamos de ello (aunque haya gente que no lo crea, obtener de forma gratuita e ilicita un producto de pago, vease pirateria de consolas, es ROBAR) los hackers eran muy buenos y todo el mundo los apoyaba. Ahora que nuestro bolsillo se ve comprometido y tememos que nos pueda pasar algo a nosotros, falta tiempo para ir a cancelar tarjetas de crçedito y maldecir a esos mismos hackers. tenemos lo que nos merecemos.

No generalices.

No todo el mundo apoya la pirateria de consolas.
rupepe escribió:
malito2008 escribió:Como ya dije en otro hilo, cuando los hackers ROBAN a las grandes empresas y todos nos beneficiamos de ello (aunque haya gente que no lo crea, obtener de forma gratuita e ilicita un producto de pago, vease pirateria de consolas, es ROBAR) los hackers eran muy buenos y todo el mundo los apoyaba. Ahora que nuestro bolsillo se ve comprometido y tememos que nos pueda pasar algo a nosotros, falta tiempo para ir a cancelar tarjetas de crçedito y maldecir a esos mismos hackers. tenemos lo que nos merecemos.

Yo solo apoyo los piratas de piratas del caribe XDXDXD
rupepe escribió:No generalices.

No todo el mundo apoya la pirateria de consolas.

Obviamente, la expresion "todo el mundo" es solo una forma de hablar. Esta claro que hay gente que no está de acuerdo con la piratería.
A todo esto hay que recordar que el codigo de seguridad (los 3 digitos de detras de la tarjeta) no han sido robados, yo recomendaria mirar las contraseñas y usuarios que tengais por ejemplo en paypal que no sea la misma que la de psnetwork, si no yo la camviaria. Por supuesto no hacer ningun caso si os llega algun correo ya sea de sony o de cualquier otro sitio pidiendo por correo cualquier informacion personal, claves o cualquier otra historia. Por lo demas, si no tiene el codigo de seguridad, no tienen la tarjeta de contraseñas que se usa para cualquier movimiento en el banco o incluso compras, ni pueden acceder a vuestras cuantas por ejemplo de paypal, no tiene que pasar nada. Aun así permaneced atentos a los movimientos en la tarjeta. Siempre podeis cambiar de tarjeta, supongo.
la pirateria no tiene nada q ver con lo q está pasando, al menos sony no ha informado de ello
Acabo de ver en las noticias que el cierre de psn es debido a que han accedido a los datos de los usuarios. Récomiendan estar atentos a movimientos en la cuenta ya que los que se han colado tienen nuestros datos de tarjetas...
Sera cuestión de cancelar la tarjeta que tengamos vinculada al psn y cambiar contraseñas.

Esta noticia tenia que haber salido antes no, por que no avisan a los usuarios lo antes posible ya que somos nosotros los afectados!?
Ya que comprais con internet con vuestras tarjetas, por que no activais los codigos de seguridad de las mismas por internet ? yo tengo una clave de operaciones para cada una de mis tarjetas, aunque me robaran todos y cada uno de los numeros, no podrian comprar pues mis bancos seguiran pidiendo la confirmación de mi clave de seguridad del banco. BBVA, caixa, ing direct lo tienen y antiguamente operaba con ibercaja y tambien lo tenian,a si que no se de que os preocupais, si os hacen un cargo en rumania (por poner un ejemplo) en vuestra tarjeta, con ir a vuestro banco y denunciarlo es suficiente.
dios mio la q se esta liando con esto de los robos a cuentas ... no quiero ni imaginarme como deben de estar los usuarios q aian poido meter sus datos bancarios en la psn ...
entonces los que tengamos los datos de la tarjeta en sony,vamos y la cancelamos o hay otra forma o q????
Que harto estoy de esto uff....
yo he ido al banco a cancelarla en cuanto me he enterado. hay usuarios que ya han posteado haber sido víctimas de cobros por compras que ellos no han realizado.
Orc_Barf escribió:yo he ido al banco a cancelarla en cuanto me he enterado. hay usuarios que ya han posteado haber sido víctimas de cobros por compras que ellos no han realizado.

Yo aun no he leido nada de eso...y como demuestran que el fraude procede de psn y no de otro lugar??
Creo que no se ha dicho nada de que se hayan cobrado pagos a gente que realmente no ha comprado nada, estáis sacando las cosas de madre. Además sin los 3 digitos de seguridad de la parte de atrás de la tarjeta no se puede hacer nada, así que yo estaría tranquilo.

Yo por seguridad tengo la cibertarjeta de la Caixa, pero con el rollo del euro de comisión compraba con una visa de Credito, pero siempre que he puesto los datos, luegos lo he borrado de mi cuenta.
Charlie2k escribió:Creo que no se ha dicho nada de que se hayan cobrado pagos a gente que realmente no ha comprado nada, estáis sacando las cosas de madre. Además sin los 3 digitos de seguridad de la parte de atrás de la tarjeta no se puede hacer nada, así que yo estaría tranquilo.

Yo por seguridad tengo la cibertarjeta de la Caixa, pero con el rollo del euro de comisión compraba con una visa de Credito, pero siempre que he puesto los datos, luegos lo he borrado de mi cuenta.

joder,yo tengo una tarjeta de lcredito,y la verdad es que no se me ocurrio que podia borrar los datos una vez echa la compra,el tema me esta poniendo los webos de corbata vaya,y encima ahora mismo no puedo ir al banco,estoy currando.
Yo ni iria al banco honestamente.

Si me ocurre algo ya hare algo.
(mensaje borrado)
una duda yo he usado una tarjeta de crredtio para la compra de las expansiones del metal gear online qu es atra ves de la pagina official de konami o metal gear no me acuerdo pero lo hice atraves de la play eso puede afectar a mi cuenta bancaria o a la tarjeta de credito ???
black ichigo escribió:una duda yo he usado una tarjeta de crredtio para la compra de las expansiones del metal gear online qu es atra ves de la pagina official de konami o metal gear no me acuerdo pero lo hice atraves de la play eso puede afectar a mi cuenta bancaria o a la tarjeta de credito ???

Yo también juego al MGO y no, tus datos estan en la página del MGO y no en PSN.
claro una vez q has usado tu tarjeta por psn network, has tenido que introducir datos y demas, pues eso lo puede ver el famoso hacker

y puede crearte un estropicio
mas le vale a sony que no cree estropicios,sino va a tener que pagar todo lo que a ganao vendiendo ps3 y parte de la ps2 en abonar a los usuarios el que les deje el culo al aire...
De todas formas, yo no creo que el hacker o los hacker que hayan hecho eso lo hayan hecho para robarnos a todos, más bien lo han hecho para joder a Sony y Sony está tomando medidas por si acaso porque además, la pone a ella de víctima y a los hackers como los malos de la pelicula y eso mal no le viene.

Pero bueno, es solo una teoría, cualquiera sabe... de todas maneras tengo entendido que VISA tiene mucha seguridad y que tiene un seguro especial si te cobran algo externamente y lo denuncias te devuelven el importe... o eso tenía entendido. Tanto Visa como Visa Oro creo.

¡Un saludo!

YO de todas formas, miraré la cuenta cada 2 o 3 días durante mucho tiempo hasta que se me pase el canguelo [+risas] De todas formas de 70 millones de personas tengo que tener muy mala suerte de que vengan a por un pobre muerto de hambre como yo [buuuaaaa] Joder, ¿no me toca el euromillón en la vida y me va a tocar que me roben? [+risas]
estos de sony son unos..... con tanto dinero que tienen y no son capaces de tener un buen seguro contra hakers
Yo hace mucho que me dijeron que no me fiase de las compras por el network, y desde el verano pasao uso vales en vez de la tarjeta. Aun asi cunado compraba inmediatamente borraba los datos de pago. Menos mal
xXPiti escribió:Yo hace mucho que me dijeron que no me fiase de las compras por el network, y desde el verano pasao uso vales en vez de la tarjeta. Aun asi cunado compraba inmediatamente borraba los datos de pago. Menos mal

Siempre queda un registro, si un hacker fue capaz de vulnerar la seguridad de PSN, sabrá encontrar todo registro de tarjetas, aún cuando se hallan borrado los datos de transacción.
en otro foro e leio que a un xaval lan intentao acer en esta semana 2 cargos ala tarjeta de credito virtual uno de 400 y pico y otro de 300 y pico desde una tienda de francia
Hola chicos. A ver, los que tengan una tarjeta que aunque remotamente esté vinculada a la PSNetwork, que la anulen por robo. LEs enviarán otra gratuitamente con un número nuevo y un pin nuevo. Unos días sin tarjeta pero es lo único seguro y fiable.

Sobre lo de la carrera a ver quién llega antes a la apertura de la PSN. Se discute por muchos foros que cuando Sony abra de nuevo la PSN habrán ostias entre hackers y usuarios por acceder a las cuentas y así manipularlas...bien. Y digo yo que se le ocurrirá a algun lumbreras de Sony cambiar todas las contraseñas de los usuarios, resetearlas y comunicar a los usuarios los nuevos datos. Si las cuentas de correo están ya usurpadas...que establezcan un protocolo para los usuarios: mandar un mail con una nueva cuenta de correo a Sony y que ésta comunique los nuevos datos a través de esa nueva cuenta. No sé, hablo a vuela pluma. Pero pensar que tenemos que estar pendientes de que Sony abra para meter el usuario antes que un hacker es una situación tan esperpéntica y tercemundista que solo me la puedo creer porque los de Sony están detrás.
qualito escribió:Hola chicos. A ver, los que tengan una tarjeta que aunque remotamente esté vinculada a la PSNetwork, que la anulen por robo. LEs enviarán otra gratuitamente con un número nuevo y un pin nuevo. Unos días sin tarjeta pero es lo único seguro y fiable.

Sobre lo de la carrera a ver quién llega antes a la apertura de la PSN. Se discute por muchos foros que cuando Sony abra de nuevo la PSN habrán ostias entre hackers y usuarios por acceder a las cuentas y así manipularlas...bien. Y digo yo que se le ocurrirá a algun lumbreras de Sony cambiar todas las contraseñas de los usuarios, resetearlas y comunicar a los usuarios los nuevos datos. Si las cuentas de correo están ya usurpadas...que establezcan un protocolo para los usuarios: mandar un mail con una nueva cuenta de correo a Sony y que ésta comunique los nuevos datos a través de esa nueva cuenta. No sé, hablo a vuela pluma. Pero pensar que tenemos que estar pendientes de que Sony abra para meter el usuario antes que un hacker es una situación tan esperpéntica y tercemundista que solo me la puedo creer porque los de Sony están detrás.

Ciertamente es lamentable.
Bufff... creo que me libro de recibir cargos no deseados. Mi última compra en el PSN fue con una tarjeta que perdí y que está cancelada. [+risas]

A ver cómo acaba todo y, sobretodo, ver cómo afecta esto a Sony cara a una nueva consola, porque las pérdidas van a ser muy gordas.
por mi parte siempre e tenido claro que compraba playstation,desde hace unos 5 dias que paso esto en psn,que gente que lleva tantos años en el sector y una empresa tan gorda,con tantos miles de millones de usuarios y de dolares en sus cuentas,no sean capaces de tener una buena seguridad,por mi parte deja muchisimo que desear y no estoy seguro de si comprare la siguiente.creo que para el dinero que gastamos en ellos no dan resultados adecuados,con todo lo que se an forrado a nuestra costa,es ridiculo.

que se dejen de sacar pantallas y juegos en 3d y tengan cojones de parar a gente que se mete en sus servicios como pedro por su casa y les desmonta el chiringuito con chasquear los dedos.ahora donde estan las super ruedas de prensa del chino de sony.....ahora es cuando tiene que salir y dar la cara.
xD parece que en el primer post se da por hecho que esto tiene que ver algo con annonymous... quien lo dice?
madre mia madre mia madre mia

esto sigue sin funcionar qe me devuelban el dinero
A cualquiera nos pueden robar, no creo q Sony deje la puerta abierta para todo el que quiera ver sus datos la gente que ha hecho esto se lo ha tenido que currar.

Yo por si acaso he anulado mi tarjeta y cambiado las contraseñas de paypal ya que tenia la misma que en psn. El martes tengo una nueva tarjeta y andando.
TyRpOeL escribió:madre mia madre mia madre mia

esto sigue sin funcionar qe me devuelban el dinero

¿Qué dinero? Si no pagas por el acceso a PSN.. [+risas] En todo caso si eres usuario de PSN plus, podrías pedir compensación pero no estoy seguro.

Imagino que Sony intentará compensar todo este follón, aunque está por ver.

Solucionar un problema de seguridad no se hace en un momento, y por otro lado, no hay ningún sistema infalible, todo se puede hackear con tiempo...
Y sigue sin funcionar GGGGRRRRRRR [uzi] SONY
JCR escribió:por mi parte siempre e tenido claro que compraba playstation,desde hace unos 5 dias que paso esto en psn,que gente que lleva tantos años en el sector y una empresa tan gorda,con tantos miles de millones de usuarios y de dolares en sus cuentas,no sean capaces de tener una buena seguridad,por mi parte deja muchisimo que desear y no estoy seguro de si comprare la siguiente.creo que para el dinero que gastamos en ellos no dan resultados adecuados,con todo lo que se an forrado a nuestra costa,es ridiculo.

que se dejen de sacar pantallas y juegos en 3d y tengan cojones de parar a gente que se mete en sus servicios como pedro por su casa y les desmonta el chiringuito con chasquear los dedos.ahora donde estan las super ruedas de prensa del chino de sony.....ahora es cuando tiene que salir y dar la cara.

si eres un poco viciado, eso de que la siguiente no te la compras no te lo crees ni tu :)
arxaron escribió:
JCR escribió:por mi parte siempre e tenido claro que compraba playstation,desde hace unos 5 dias que paso esto en psn,que gente que lleva tantos años en el sector y una empresa tan gorda,con tantos miles de millones de usuarios y de dolares en sus cuentas,no sean capaces de tener una buena seguridad,por mi parte deja muchisimo que desear y no estoy seguro de si comprare la siguiente.creo que para el dinero que gastamos en ellos no dan resultados adecuados,con todo lo que se an forrado a nuestra costa,es ridiculo.

si eres un poco viciado, eso de que la siguiente no te la compras no te lo crees ni tu :)

claro que juego y mucho,pero si a lo poco que tengo va a tener acceso cualquiera para robarmelo,le dan por culo a sony y al papa;)no se vive del aire pisha.
pues no compres nada nunca pq TOOOODo falla TODO. sino preguntale a los ingenieros de fukushima
esto se va hacer mas largo que las obras del metro!
arxaron escribió:pues no compres nada nunca pq TOOOODo falla TODO. sino preguntale a los ingenieros de fukushima

una cosa es que falle el producto y otra que accedan ami cuenta bancaria y cojan dinero ;) distingue las cosas que estamos planteando
vas acabar comprando la ps4, acuerdate de estas palabras.
solo que la proxima vez diras "en vez de tarjeta de credito voy a pillar las juegos con las de prepago" y lo sabes XDDDD
2133 respuestas