roft escribió:Para empezar solo sirve para 3.41 y por lo que yo interpreto la mayoría de las consolas están en 3.55 o en 3.56.
No creo que sea un problema grave y tampoco creo que sea tan fácil dar con la ip de otra consola accidentalmente. Lo mas probable es dar con una id falsa que sony podría reconocer al no haber sido fabricada.
Aun asi poniendonos en lo peor el problema es de sony, si no puede reconocer una consola original de una falsa legalmente no puede suprimirnos servicios. ¿Es un problema de seguridad de sony? probablemente.
La consola mas "segura" de la historia ha pasado a ser la mas insegura. Solo tardo unos días desde que quitaron linux para romper la seguridad.
La pregunta es....¿realmente sony tuvo motvivos para creer que su consola era la mas segura o simplemente nadie se habia molestado en romper la seguridad?
Lo que esta claro es que sony dio una gran llamada a todos los hakers el día que quito linux, probablemente seguirían con una consola "segura" si no hubiesen quitado dicha opción.
Sony seguirá con la ola de baneos, luego si se da lo del cambio de ID's, al menos en la primera oleada ''pillarán'' a gente con OFW, y tooooda esa gente (podemos hablar de millones de usuarios) estarán jodidos por parte de, que no te quepa duda, LOS USUARIOS que han utilizado el cambio de ID, y no por Sony, que al fin y al cabo sólo defiende su negocio. ¿Que será Sony la que tenga que dar marcha atrás?, es evidente, pero no será Sony la PERJUDICADA, si no el usuario.
Sobre lo de Linux... pensé que nunca tendría que decir esto, pero bueno, y es que es de cajón de madera de roble contrachapado:
esto hubiese terminado pasando igualmente. Se llevan pirateando las consolas desde... no sé, yo recuerdo la SNES con el copión, antes no lo recuerdo, igual también se podía, ¿y ahora PS3 se iba a salvar gracias a Linux?, ¿un S.O. que sólo sirve para un par de memeces y para conocer algo más de las tripas de la consola?, ¿de verdad alguien se cree esto?, Sony quitó el OtherOS precisamente porque cierta persona con ganas de llamar la atención (ahora también es cantante de rap) se estaba metiendo en casa ajena, y un año después el teamoverflow ha dado con la clave mágica, y ya está, no hay que darle tantas vueltas ni Linux ni Leches.
Por mucho que algunos se esfuercen en intentar taparlo, la actitud de Sony quitando el OtherOS es tan incorrecta o más (era suyo) como la de la gente que utiliza Firmware no firmado por Sony.