Desde luego se veía venir...
Susana Díaz trama con los grandes del Ibex la caída de Pedro SánchezCon Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo director de orquesta, Susana Díaz compone su melodía contra Pedro Sánchez abriéndose a las confidencias con los grandes del Ibex. Los presidentes de Telefónica y de la Fundación Bancaria La Caixa son algunos de sus principales confesores. Este miércoles estuvo en Madrid.Algunos referentes del Ibex se han convertido durante la larga etapa de turbulencias que castigan al PSOE en los principales confidentes de la presidenta andaluza, Susana Díaz. Uno de los últimos encuentros ha tenido lugar a finales de este verano con el expresidente de Telefónica César Alierta y ambos abordaron en él las posibilidades que hay de abrir el tapón político que arrastra España desde hace casi un año, retirada de Mariano Rajoy incluida.
Susana Díaz estuvo este miércoles en Madrid con una agenda secreta, la víspera de conocerse la petición de la Fiscalía para Griñán y Chaves
El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, es otro de los interlocutores preferidos de Susana Díaz para desahogarse en privado. En ocasiones han llegado a cruzar las confidencias en un céntrico piso del centro de Madrid que fue utilizado en el pasado por Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y exmiembro del consejo de CaixaBank. La presidenta andaluza suele aprovechar también los contactos de Pulido para completar su agenda en Madrid, donde mantuvo también algunas reuniones privadas el pasado miércoles, la víspera de que se conociera la petición de las Fiscalía de seis años de prisión para el expresidente de la Junta José Antonio Griñán y diez de inhabilitación para su antecesor, Manuel Chaves. Recién llegado este jueves a Madrid, Pulido desmintió a este periódico cualquier vinculación “con el mundo de la política, aunque en Sevilla me tomo cañas con la presidenta y no me escondo”.
A Pedro Sánchez le llegan de vez en cuando ecos de estas intrigas de la andaluza con importantes empresarios y banqueros, así como de las opiniones agridulces que vierten sobre él algunos de ellos. Los hay también que le tienen estima y han conseguido una buena química. Es el caso, por ejemplo, del nuevo presidente de Telefónica desde marzo, José María Álvarez-Pallete, muy al tanto de lo que esconde la política entre bambalinas en un momento tan delicado como el que vive España.
http://vozpopuli.com/actualidad/89802-s ... ro-sanchez