› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zibergazte escribió:no seguro que ETA quiere seguir toda la vida matando, de echo seguro que es una buena vida... no te digo....
zibergazte escribió:los referendums deben asumirse... si se admite la autodeterminacion y sale por ejemplo que no... ETA querra seguir o no, pero da igual, la gente de la calle que la apoya es la que la mantiene..... y si las causas por las que mata ETA desaparecen al final ETA (quiera o no) tambien...
zibergazte escribió:si el 100% de los vascos se quieren independizar... os parece justo que no se les deje? da igual lo que diga la constitucion... creo que lo justo seria dejarles....
Alejo I escribió:Lo que yo no sé es como tienes el valor de comparar la situación rusa con la española.
zibergazte escribió:pues mira a mi me la suda bastante lo que digais ya que no es ser muy listo lo que decis....
Diskover tiene razon.... si ETA declara un alto el fuego total y para siempre a cambio de la amnistia, me parece que ganan los 2 bandos... eso si si preferis seguir asi otros 25 años... ole vuestros huevos figuras... a ver si teneis suerte y llega a ETA en unos años un figura checheno y le da por volar trenes y colegios....
zibergazte escribió:ETA solo puede desaparecer dialogando...
Entonces, para ti, hay asesinos de primera y de segunda, ¿verdad? Si un asesino merece la amnistía por ser etarra, por qué no se le va a conceder la misma amnistía a un asesino que no pertenezca a una banda armada?Diskover escribió:Espero que sea verdad.
La solucion seria que ETA dejara de matar a cambio de la amnistia para todos los presos etarras.
Ya se que pocos piensan asi, pero desde luego se gana mas que se pierde, en ambos bandos.
Supongo que el derecho a vivir no es un derecho.zibergazte escribió:y lo de la constitucion.... no me importa, creo que los derechos fundamentales estan siempre por delante de leyes varias...
Whatever escribió:Creo q os habeis olvidado del tema del hilo, todavía nadie ha dicho nada de que si el gobierno debería dimitir por haberse reunido o hablado con ETA ...
celtico escribió:Por cierto yo mientras ETA desaparezca que el gobierno haga lo que quiera,...
Master23 escribió:
Para sacar un clavo la mejor forma es meter otro clavo.Eta desaparecera cuando no quede ni uno y para que no quede ni uno ahi que cargarse a todos.Contra eta metralleta.
Whatever escribió:Creo q os habeis olvidado del tema del hilo, todavía nadie ha dicho nada de que si el gobierno debería dimitir por haberse reunido o hablado con ETA (que ójala sea así, pero no lo tengo muy claro todavía). Yo se de uno al que le hicieron dejar su cargo después de haberse liado una buena en los medios (EOL incluido)
Master23 escribió:
Para sacar un clavo la mejor forma es meter otro clavo.Eta desaparecera cuando no quede ni uno y para que no quede ni uno ahi que cargarse a todos.Contra eta metralleta.
tio_Pete escribió:
Diskover lamento decirte que si crees eso, eres un iluso. ETA ya fue totalmente amnistiada en 1977 y los etarras siguieron a lo suyo. Te invito a que te repases la cifras de víctimas entre 1976 y 1985 (o sea, con Franco criando malvas) y me dices si la solución fue ésa. Hablamos de entre 30 y 80 muertos al año.
Con esta mafia lo único que hay que negociar es cuándo y dónde piensan entregar las armas para que constatemos que han sido destruídas. Luego lo demás: tercer grado, reducción de penas, etc etc.
Ojo, y que no se duerma en los laureles el Gobierno porque éstos buscan rearmarse como agua de mayo. Veremos lo que tarda en haber algún robo de explosivos o un incremento en la presión a los empresarios para que paguen, cosa que ETA ya está haciendo en el País Vasco repartiendo panfletos.
soyyo escribió:Una vez más: ¿Y si les concedemos la amnistía a todos los presos de ETA, qué debemos hacer con los demás presos?
tio_Pete escribió:Definitivamente con tantas respuestas a favor de "yo con tal que no maten lo que haga falta" sólo puedo llegar a una conclusión terrible: el terrorismo funciona y consigue sus fines.
Todos sabemos que ese no es el verdadero fin de ETA.Darkoo escribió:
la amnistía de los presos de ETA a cambio de las armas no es negociar por ningún lado el fin de la banda. Es decir, ETA con ese pacto que muchos estamos más o menos de acuerdo no consigue su fin (estado independiente marxista), ni siquiera consigue plantear un referendum.
No. Lo que parece mentira es que a alguien se le premie por hacer lo correcto (amnistía para sus "compañeros de causa") y a otros se les castigue por no hacer lo correcto (asesino-de-cualquier-otro-tipo). Porque ese doble rasero podría sentar un precedente demasiado peligroso.Darkoo escribió:parece mentira que se critique por dialogar e intentar solucionar el problema de una forma pacifica. También estaría bien recordar como todos los gobiernos han dialogado con ETA.
soyyo escribió:Una vez más: ¿Y si les concedemos la amnistía a todos los presos de ETA, qué debemos hacer con los demás presos?
¿Y soltar a todos los narcos a cambio de que nos prometan que no van a volver a introducir droga en el pais?Diskover escribió:
No es lo mismo.
Si acabas con ETA dandoles anmistia acabas con mas de 500 asesinos de una tacada, pues no te olvides que son un grupo que cumple ordenes.
soyyo escribió: ¿Y soltar a todos los narcos a cambio de que nos prometan que no van a volver a introducir droga en el pais?
PELAYO(tgn) escribió:Dile a los familiares de las victimas que opinan del dialogo lo siento yo me siento como uno de ellos y creo que no debe haber ningun tipo de dialogo , ETA hoy por hoy carece de ningun tipo de sentido , creo que su exterminio es una necesidad .
¿Acaso crees que ETA no es un negocio? ¿A dónde crees que van a parar todos esos "donativos" que reciben ? ¿A la lucha contra el gobierno español que oprime a esos "pobres vascos que sólo quieren la autodeterminación" o a alguna que otra cuenta bancaria?celtico escribió:No es lo mismo, la droga es un negocio, por mucho que unos prometan que no van a traer drogas, siempre saldrán otros que lo harán.
No. Es otra forma de (des)enfocarlo. NADIE puede prometernos que una vez el gobierno dé el primer paso, ETA va a ceder en sus intenciones. De hecho, hasta el momento, todas las "treguas" de ETA han sido para ganar tiempo, reorganizarse y poder volver por sus fueros.exito escribió: Es normal que un familiar no esté de acuerdo con el diálogo,pero puede darse el caso de que un familiar sí esté de acuerdo,porque se pone a pensar y prefiere que lo que le ocurrió a su hijo,madre o primo no le vuelva a suceder a otra persona,y si eso tiene que hacerse por la vía del diálogo se hará.
Es otra forma de enfocarlo no?
Dialogar con ellos no es ponerlo todo a sus pies y bajarse los pantalones,simplemente abrir una puerta a posibles soluciones.
soyyo escribió:
No. Es otra forma de (des)enfocarlo. NADIE puede prometernos que una vez el gobierno dé el primer paso, ETA va a ceder en sus intenciones. De hecho, hasta el momento, todas las "treguas" de ETA han sido para ganar tiempo, reorganizarse y poder volver por sus fueros.
Pues darles la independecia, con TODO lo que ello conlleva y, al primer tiro que haya en nuestro pais, declararles oficialmente la guerra.Exito escribió:
Cual sería tu solución entonces?entrar al País Vasco con tanques?y que hay de la gente?hay mucha gente inocente,como distingues un etarra de un vasco normal?
![]()
soyyo escribió:Pues darles la independecia, con TODO lo que ello conlleva y, al primer tiro que haya en nuestro pais, declararles oficialmente la guerra.
soyyo escribió:mikixx, me han preguntado cuál sería MI solución, no cuál considere que sea la mejor solución.
soyyo escribió:Pues darles la independecia, con TODO lo que ello conlleva y, al primer tiro que haya en nuestro pais, declararles oficialmente la guerra.
soyyo escribió: ¿Acaso crees que ETA no es un negocio? ¿A dónde crees que van a parar todos esos "donativos" que reciben ? ¿A la lucha contra el gobierno español que oprime a esos "pobres vascos que sólo quieren la autodeterminación" o a alguna que otra cuenta bancaria?
soyyo escribió: ¿Acaso crees que ETA no es un negocio? ¿A dónde crees que van a parar todos esos "donativos" que reciben ? ¿A la lucha contra el gobierno español que oprime a esos "pobres vascos que sólo quieren la autodeterminación" o a alguna que otra cuenta bancaria?
No. Es otra forma de (des)enfocarlo. NADIE puede prometernos que una vez el gobierno dé el primer paso, ETA va a ceder en sus intenciones. De hecho, hasta el momento, todas las "treguas" de ETA han sido para ganar tiempo, reorganizarse y poder volver por sus fueros.
Darkoo escribió:
¿y los que no queremos la independencia? ¿nos jodemos?
¿No te das cuenta que no hay solución buena con ETA? ¿que para acabar con ella hay que dar el brazo a torcer por algún sitio? El único tema donde se puede ceder y no quitar libertad al resto de los ciudadanos es con los presos vascos. Ellos no consiguen ninguno de sus objetivos, y además, no matan ni amargan la vida a nadie más.
¿o acaso preferís que haya muertos pero los etarras en las cárcel?
Por cierto, tu comparación con los narcotraficantes es bastante pobre. Hay multitud de diferencias. Uno mata directamente y otros no. Uno es un grupo terrorista y el otro hay grupos, pero no en todos los casos. Si alguien está en apuros puede decir "voy a vender droga" y con pocos medios consigue mucho dinero, en cambio no podría decir "voy a seguir la causa vasca" porque tendría que buscar muchísimo apoyo.
Insisto, no hay solución buena, pero ofrecer amnistia en cambio de no muertos me parece correcta. No es la ideal, pero no se puede acabar con ETA por la vía policial. ¿alguien ve alguna otra forma mejor de acabar con el terrorismo, y sin más muertos? Desde luego la magnífica solución de soyyo, digna de hitler, crea más muertos civiles y no soluciona nada.
Ya sabemos que, desde tu punto de vista, ETA es una ong, tranquilo.zibergazte escribió:lo de que ETA es un negocio... de donde lo sacas?.... me gustaria saber de donde sacias esa info tan precisa....
A ver si lo he entendido:zibergazte escribió:y lo de las treguas.... muy buena tu forma de verlo.... la ultima tregua fue unilateral por ETA ya que nuestro amigo Aznar no se le ocurrio otra cosa en esos 15 meses que detener a unos miembros de ETA (creo que de la direccion)... muy listos ellos en una tregua detener a los contrarios... asi normal que no duren
Comparar el IRA con ETA es, cuando menos, indignante. Te recuerdo que en el caso de Irlanda, caían de ambos bandos. Aquí todas las leches se las llevan los mismos.zibergazte escribió:p.d: El IRA cuando estaba en tregua tambien mantuvo muchos meses su actividad al margen de la armada y no se vio como que era un rearme.... lo unico que alli el gobierno britanico si dio pasos...
salu2
soyyo escribió:
En cuanto a lo de negociar, repito:No es justo que a unos se les premie por hacer lo correcto y a otros se les castigue por no hacerlo.
Cierto. Ni siquiera ellos aceptarían.Darkoo escribió:insisto, no es ni justo ni buena solución, ¿pero es mejor que sea justo y siga muriendo gente o que sea injusto y no muera nadie más? No es buena solución, yo creo que no es ni solución porque ETA no lo aceptaría,
zibergazte escribió:lo de que ETA es un negocio... de donde lo sacas?.... me gustaria saber de donde sacias esa info tan precisa....
soyyo escribió:Ya sabemos que, desde tu punto de vista, ETA es una ong, tranquilo.
A ver si lo he entendido:
Si yo le pego un tiro a alguien y viene la policía puedo decir: "tranquilos que ya no mato más" y, claro, ellos ya no pueden detenerme. Vamos, como cuando jugábamos en el patio del colegio que gritábamos: "¡casa!".
Comparar el IRA con ETA es, cuando menos, indignante. Te recuerdo que en el caso de Irlanda, caían de ambos bandos. Aquí todas las leches se las llevan los mismos.
En cuanto a lo de negociar, repito:No es justo que a unos se les premie por hacer lo correcto y a otros se les castigue por no hacerlo.
pero...¿no has dicho hace un momento que fue una tregua UNILATERAL? ¿Qué pasa? ¿Tienen que respetarla los 2 bandos? Por otro lado, el gobierno no hizo más que cumplir con su trabajo(como hacen los guardia civiles muertos cada dos por tres).zibergazte escribió:a ver si te entiendo yo.... si ETA firma una tregua para dejar las armas, tu ves logico que detengan a parte de su cupula? vamos tio no digas tonterias.... si quieres negociar no detienes al adversario en un alto el fuego.... pero claro el PP no queria la paz (por lo menos no de es forma)
zibergazte escribió:ETA e IRA tienen mucho en comun en ideologia y en forma de actuar en determindas epocas, aqui tambien hubo GAL y el conflicto es similar aunque alli quiza sea mas etxremo (por eso hay muchos grupos terroristas), por cierto matan las 2 igual....![]()
zibergazte escribió:vamos tio no digas tonterias....
Yo sigo esperando a que, este año, los reyes magos me traigan de una vez la bicicleta que les pedí.zibergazte escribió:ETA no es una ONG, pero tampoco creo que sea un negocio.... supongo que necesitaran dinero para mantener personas y armas en francia, pero de ahi a decir que es un negocio..... (si para los vendedores de armas del este)
zibergazte escribió:vamos tio no digas tonterias.... si quieres negociar no detienes al adversario en un alto el fuego....
a ver si te entiendo yo.... si ETA firma una tregua para dejar las armas, tu ves logico que detengan a parte de su cupula?
pero tampoco creo que sea un negocio.... supongo que necesitaran dinero para mantener personas y armas en francia, pero de ahi a decir que es un negocio.....
soyyo escribió:pero...¿no has dicho hace un momento que fue una tregua UNILATERAL? ¿Qué pasa? ¿Tienen que respetarla los 2 bandos? Por otro lado, el gobierno no hizo más que cumplir con su trabajo(como hacen los guardia civiles muertos cada dos por tres).
Yo sigo esperando a que, este año, los reyes magos me traigan de una vez la bicicleta que les pedí.
|Bou| escribió:![]()
Pues viene, precisamente a que, lo que ETA espera conseguir con esas supuestas treguas, es una postura un tanto más "permisiva" por parte del gobierno de turno.zibergazte escribió:tu mismo me lo reconoces.... unilateral por parte de ETA, entonces a que coño viene lo de que ETA usa las treguas para rearmarse y tal... si segun tu solo es tregua por su parte....
¿Qué diferencia hay entre el asesino Bush y el asesino Josu Ternera?zibergazte escribió:gracias Aznar por conseguir en un solo dia las muertes de ETA en 5 años... ah pero supongo que no tiene ninguna responsabilidad.... ni tampoco el haber apoyado al asesino Bush en Irak....
darkoo escribió:¿éstos tienen rh negativo? Martinez, fuentes, lorente, ordoñez... Vascos de toda la vida! ¿defienden la independencia de euskadi "por historia"? ¿y su historia?
Alejo I escribió:eVaNz, estabas poniendo la situación rusa como un ejemplo de lo que no se debería hacer, esta aseveración conlleva implícita una comparación (aunque no fuera el motivo de tu mensaje)
Y yo no me como a nadie por explicar nada.
soyyo escribió: Pues viene, precisamente a que, lo que ETA espera conseguir con esas supuestas treguas, es una postura un tanto más "permisiva" por parte del gobierno de turno.
¿Qué diferencia hay entre el asesino Bush y el asesino Josu Ternera?