PSP 1.50 vs DS Lite, análisis de un Pspero

1, 2, 3
Buenas tardes, veréis os cuento:
Tengo la PSP desde el día de lanzamiento, previa reserva en PC City, y en estos meses q he interesado más por el tema d las portátiles estoy indeciso, he pensado en venderla y pillarme un DS lite (ahora el día 2 de importación) os comento un poco pq me vienen las dudas:

La PSP no la toco, está siempre guardada en el cajón de la mesilla, sólo los dias q no pillo sueño o no hacen Buenafuente la pillo y juego algunas partidas al Chrono Trigger o algún Sonic (del cual soy un fanático incondicional hasta niveles insospechados xD).

Pero...me he comprado la PSP para jugar a esto? En principio no pero...es la única razón q me retiene el no venderla.

Repito es mi opinión quizás algo radical pero los juegos de PSP son un intento de imitación de los de PS2 pero es q para eso tengo la PS2, me voy a poner el GTA vale pero si estoy en mi casa para eso me pongo el GTA de PS2 y si no estoy fuera de casa...joder si hace 2 horas en mi casa estaba con el de PS2 no me hace jugar ahora otra vez al de PSP...así igual con Burn Out, Most Wanted, Pro Evolution, etc, etc.

Es curioso pero no conozco a nadie q tenga la DS (por eso me extrañan tanto sus ventas, de verdad nadie ni amigos, ni amigos de amigos ni nadie) pq si conozco muchos amigos q tienen PSP y todos me dicen lo mismo, "la PSP, puff muerta de risa en el armario".

La PSP sí, tiene mejor pantalla (la DS lite tiene 2 pantallas y una de ellas táctil,sin llegar ni de lejos a la pantalla de PSP claro), un diseño mucho más elegante y vanguardista (en esto último el diseño ahora con la Lite...para mí en cuánto a diseño lo q antes PSP ganaba por goleada ahora creo q con la DS lite es un empate, sin contar q la Lite es más pequeña q la PSP).

La PSP ofrece mayor calidad gráfica q DS, eso es evidente pero me parece q lo q ofrece DS lite es distinto, me da la sensación de q voy a jugar a algo diferente a lo q ya me ofrece la PS2.

Estoy indeciso me da pena vender mi PSP pq nunca me ha dado ningún problema, está nueva es como sacarla de la caja, pues igual. Creo q he tenido mucha suerte sólo un pixel muerto en un sitio de la pantalla imposible de apreciar, la cruceta modificicada perfecta sin romper el papelito de la garantía, el protector Hori puesto a la perfección, x cierto os lo recomiendo 100% no tiene nada q ver q con otros protectores mis amigos q tienen protectores normales creen q no llevo protector...soy muy perfeccionista para estas cosas.

Razones para no vender mi PSP 2.00>1.50 :

- Emulador SNES, y sobretodo Mega Drive (Sonic)
- Miedo a q algún día salga el PSPSOne (emulador de PSX) a un 80%, creo q a no ser q Sony libere SDK (va q ser q no), emularla o virtualizar al 80% va ser imposible.
- Idem con el emulador de N64
- Nadie q conozca tiene la DS
- Calidad gráfica superior a DS

Esto son razones pq las q no vendería mi PSP 2.00>1.50 (más adelante no será posible pillarse una), pq otras dos razones pq las q no la vendería serían:
- La posibilidad de la salida de un Sintonizador TV (q con la implantación de la tv terrestre y q Sony nunca ha comentado nada, q si no ha salido ya...) y un GPS q pienso sí saldrá pero bueno estas dos cosas no me preocupan pq siempre podría volver a pillarme una PSP nueva 2.50, 3.00 o lo q fuera pq total en caso de la supuesta aparición de TV o GPS habría q actualizar al último firmware (PSPSOne y Emuladores hasta nunca, pq no podría tener las 2 cosas en principio).

Razones para pillarme una DS lite:

- El diseño de la lite ya es competitivo con el de PSP y es más pequeña aún que ésta.
- Ya lo he comentado, es diferente (catálogo de juegos, pantalla táctil, micro, otro tipo de jugabilidad) a lo q me aporta PS2.
- Poder jugar a Sonic, de GB Advance (los 3) y al Sonic Rush (repito fanatico de Sonic xD) aunq significaría abandonar los Sonic de MD (inolvidables) q me ofrece PSP.
- Nintendo Wifi (lo del Mario Kart Online tiene q ser una gozada).

Es una opinión dónde pongo las cosas q yo valoro más de una o de otra aunq seguramente me deje cosas en el tintero.

Supongo q me diréis pillate las dos pero imaginar q no puede ser, sólo tuviera y además es q tengo que escoger una (tampoco vale ahorra y pillate las 2) y tomar una decisión y no me quiero precipitar ni arrepentir tengo hasta el día 2 de Marzo para pensarlo y contrastar opiniones a favor de una cosa o la otra.

P.D.: Perdón por el ladrillo jeje
Hombre, esto es el foro de psp así q t van a decir q t quedes con la psp me parece jejeje... tb es lo q yo haría, aunque la ds está muy xula y tengo las dos, una para cada ocasión.
sabes? yo estoy en tu misma situacion, pero con el mario all stars que me hace rejuvenecer XDXD

Y te cuento esta curiosidad: Yo me pille el GTA USA nada mas salir en estados unidos, me lo pasé, me cague en su puta madre por ser tan corto y de koraje lo vendi por 40 euros antes de ke llegara a salir en españa...

Desde ese día sólo juego al FIFA06 (que tengo delito yo también) y a los emus, nada más. Justamente hoy me he vuelto a comprar el GTA PAL para rejugarlo porque no hay NADA que me enganche y me duele tener la psp sin aprovecharla

Estamos ante una situacion jodida en cuanto a catálogo, y aunke lo he pensado muuchas veces (tengo una 2.00 virgen de flash y se puede revender a un buen precio) no la he vendido, tengo confianza en la segunda remesa y en las posibilidades del cacharro.

Yo lo que voy a hacer es kedarme con la psp y pillar la ds lite que por 170 euros tampoko es ke sea un mazazo
Bueno esto es muy personal no... en tu caso puedes venderla o en todo caso comprar la DS lite sin vender la PSP, y si luego ciertamente abandonas la PSP pensarte lo de venderla. Yo tambien estoy por pillar la DS lite, mas que nada pq se q sera como con la GBA, que la llevaba a todas partes y me lo pasaba en grande, lo malo... que no se como esta el tema del 'flash linker' y los juegos de N siempre me han parecido caros para lo que son. Yo estoy maravillado con la PSP (era una 1.50 ahora es 2.60) pero pq nunca le preste atencion a la PS2. Reconozco que de momento me gusta mas la PSP en si, que no sus juegos.
La DS dicen que tiene juegos más adictivos, con nintendo siempre fue así.
si solo es por los juegos , pasate por el foro juegos , y mira los proximos lanzamientos , muchos de ellos muy buenos , y no tendras k esperar muxo. entre marzo y abril saldran...

salu2
poff dificil eleccion pero yo me kedaria con psp, pero te doy un gran consejo: ;)

-NO SABES LO KE TIENES HASTA K LO PIERDES-

si es k la vendes y luego al mes te arrepientes te aconsejo k te kedes con las 2.

esta noche los LEONES van a fundir al madrid [burla2]
Visca el Barça!!! [poraki]
Un comentario de alguien que tiene las dos consolas:

La PSP es una gozada. Y más siendo la 1.5 [babas]

La DS pues también está muy chula, pero son productos diferentes.

Lo "único" malo que tiene la psp (en mi opinión) es el catálogo de juegos. Pero bueno, con los nuevos lanzamientos, se va a arreglar la situación.

A mi me hace mucha gracia cuando la gente dice: "los juegos de psp son iguales a los de ps2"

Vale, de acuerdo. Pero los de DS también son muy parecidos a N64.

El mario64 igualito al mario DS. El mario kart tb, muy parecido... no se, no tengo muchos juegos pero por lo que estoy viendo....

Aparte, hay mucho juego chorras para crio (el yoshi por ejemplo es una cutrada)

En mi opinión, y como estamos en el foro de PSP :P lo que te ofrece la PSP es muchísimo mayor a lo que te puede ofrecer la DS, porque está pensada para un público más infantil.

Un saludo, y como ha dicho j.r.anubis
NO SABES LO QUE TIENES HASTA QUE LO PIERDES
Poder llevarte los emuladores a todas partes en una consola de la calidad de la de sony (pantalla, velocidad etc), para mi no tiene precio.

Yo tuve la gamecube y jugaba a 2 juegos (soul2 e ikaruga).

En la psx1 jugue a la releche de ellos, como no he tenido la psx2, para mi la psp es el trasto definitivo.

Como tu veas, yo te diria que conocieras a alguien que si la tenga y gorroneasela para formarte una opinion solida, ya que tu situacion es unica y eres el unico que sabe lo que te conviene...

Sonic forever :cool:
evilbug escribió:En mi opinión, y como estamos en el foro de PSP :P lo que te ofrece la PSP es muchísimo mayor a lo que te puede ofrecer la DS, porque está pensada para un público más infantil.

Que mania! que los juegos de Nintendo son infantiles? Son para todos ls publicos.... en fin.

Respecto al post, pues prueba ambas. Si puedes ahorrar para la Lite mejor, tendras los emus, y los sonic de DS.

Yo me pillare la Lite, xq me a encantado, y la PSP cuando vea que tenga mejor precio y mejores juegos.

Suerte!
Las 2 conbiben perfectamente, solo tienes que ahorrar un pokillo mas y quedate con la psp y piyate la lite ;-)
Yo estube pensando en comprarme también la DS. pero al final entre en razón y decidí ahorrar para la XBOX360, pero ahora que tengo dinero para comprarmela he decidido esperarme la PS3
a mí me pasa igual, tengo la PSP muerta de asco, y eso que es una1.5 y tengo una memory stick de 1GB, en cambio a la DS juego muchísimo más, y no tengo ningún dispositivo para cargar scene... lo único, un EFA de GBA. Y juego más a juegos de GBA que de PSP. No sé, es que no m gusta ninguno, no me llamn, y teniendo en caasa las consolas de sobremesa, pues ni la toco. La DS esw otro concepto, y juego tanto dentro como fueras de casa. Aparte, no soporto la cruceta de la PSP. No la vendo proque es un regalo y es un capricho, pero vamos, que por utilidad... yo estoy decepcionadísimo con la PSP, sus juegos son copias mal hechas de las versiones de PS2, quitando cuatro cosas (para que adie se me eche al cuello).

salu2
Pués yo cuando compré la consola sabía lo que me estaba comprando y lo que me iba a ofrecer la consola. Por ahora tengo lo que quiero, el día que quiera juegos más innovadores, en muchas ocasiones más divertidos, que no tengan ninguna versión similar en otra plataforma me pillaré la DS.

Saludos [bye]
Pues a mí me pasó exactamente al revés.
Me compré la DS (previa reserva antes de su salida y todo) con el MarioDS y posteriormente el MarioKart.... y sinceramente me aburría cantidad, jugaba partidas de 15-20minutillos y ya me cansaba, pero es más por mí que por la consola en sí, llevo jugando desde esas eternas cargas a través de cinta (ñiiiiii ñiii triiiiii trrrrrr ñuuuu) en monitores de fósforo verde (andeandará mi spectrum), me salté la generación de N64 y Saturn (Edito: esto lo digo porque sin haberlo jugado en esta generación, el marioDS y el marioKart, que encima tampoco jugué en snes, me deberían haber enganchado mucho más) y de portátil tenía la GBAsp, pues bien, muy majete el mario, muy majete el kart... pero yo me aburría, siempre lo mismo (aunque digan que son remakes, que si se ha mejorado que si más pistas que si más bonus que si blabla), el stick táctil da para mucho y no niego que da una jugabilidad muy buena (jugaba más a los minijuegos del Mario que a la aventura en sí), pero no sé... no me llenaba.

Luego vendí la DS porque necesitaba pasta y no la estaba tocando.

Llegaron navidades y me regalaron la psp, así que me lié a informarme de sus juegos (la verdad que no me había llamado nunca la atención porque nintendo es el Rey en portátiles, buenos vicios me he echado en la gba), de sus posibilidades y tal. No utilizo scene y para que me matéis pasé una 1.52 a 2.60 porque yo lo valgo. Está muy bien utilizar homebrew y cargar isos (de backups nada, vale ya de tanta hipocresía), pero la experiencia me ha enseñado que utilizar un aparatejo para lo que no está diseñado no da buenos frutos (de hecho tengo un hilo por ahí de mi cuñado que se le jodió el lector por el GTAloader, y preguntamos aquí a través de mí) y los juegos originales, como te han costado el sudor de tu trabajo pagarlos, los saboreas infinitamente más.
Bueno que me enrollo a lo que voy, me regalaron la psp, me compré el GTA y hace poco el Burnout y... qué queréis que os diga, me lo paso pipa, que son remakes? pos muy bien, no tengo consola de sobremesa, suelo jugar en pc, así que para mí es una consola de sobremesa en tus manos, para muchos esto es una mierda porque no cumple con el "estándard" de portátil y demás pascuas, pero para mí es perfecto, es lo que queria y la DS no me dio, una consola de sobremesa en mis manos.
Tanto con la psp como con la ds se juega la mayor parte del tiempo en casa, salvo alguna vez que te la llevas de viaje a algún sitio, así que la diferencia de duración de batería me la trae al fresco, igualmente los gráficos me la traen SOBERANAMENTE al fresco mientras el juego divierta y entretenga; ambas son distintas a pesar de ser portátiles, en mi opinión no son comparables pero sí compatibles, puesto que lo que no te da una te lo da la otra.

Moraleja propia:
- Nintendo DS: complemento perfecto si tienes una consola de sobremesa, te dará una jugabilidad que estas últimas no pueden darte (a pesar de que a mí personalmente me aburría)
- PSP: perfecta si NO tienes consola de sobremesa. Si tienes consola de sobremesa yo personalmente no la recomiendo, porque es más de lo mismo, mismo tipo de juegos y misma jugabilidad.

Moraleja universal:
- Elige lo que consideres mejor para tí, para tus necesidades y para lo que quieres encontrar, al margen de la opinión de los demás. Decide por tí mismo, la capacidad de decisión es la única libertad real del hombre.

Los catálogos de las dos no son como para tirar cohetes, pero joder acaban de empezar y la última generación de sobremesa está ya mismito. De siempre las portátiles suelen andar como en segundo plano, simplemente hay que tener paciencia.

Es mi opinión personal [beer]
Estoy 100% de acuerdo con Zericoh, yo no tengo consola de sobremesa y por eso me compré una psp y me divierto bastante, a mi las nintendo nunca me han llamado mucho la atención por eso de que parecen como más infantiles.
j.r.anubis escribió:poff dificil eleccion pero yo me kedaria con psp, pero te doy un gran consejo: ;)

-NO SABES LO KE TIENES HASTA K LO PIERDES-

si es k la vendes y luego al mes te arrepientes te aconsejo k te kedes con las 2.

esta noche los LEONES van a fundir al madrid [burla2]
Visca el Barça!!! [poraki]

0 - 2 [beer]

Creo que lo que querias decir era ala Madrid! y que oi el Valencia va a fundir al Barça XD

Yo me kedaria con la psp, vienen juegos gordos como Spliter Cell, Syphon Filter, Killzone, Brother in Arm, etc... Ademas Kojima dijo k iva hacer un Metal Gear como el de to la vida no de cartas jeje

Un saludo
>>Yo estube pensando en comprarme también la DS. pero al final entre en razón y decidí ahorrar para la XBOX360, pero ahora que tengo dinero para comprarmela he decidido esperarme la PS3

Tanto esperar tio, al final no vas a jugar a nada jajajajajajaj [agggtt]
Buenas tardes de nuevo,
Después de pensarlo, leer vuestras opiniones q por cierto comparto en gran medida, en principio me paso al lado oscuro. Voy a probar a tener PS2+DS Lite en vez de PS2+PSP como hasta ahora.

No voy a dejar de visitar los foros de PSP para, si sale algun bombazo en cualquier campo (vease Emu de PSX, N64, Firm con TV y GPS, etc...) ser el primero para darme cabezazos contra la pared XD

Editado por Alejo I: Os recordamos que está prohibida la compra venta fuera del foro habilitado para tal efecto.
Dando las razones que tu das ahi, me pillaría sin duda la DS. Yo si tengo la PSP es porq no tngo la PS2 en casay todos esos tipos de juegos solo puedo jugarlos en la PSP. Tb es verdad que la mayoria del tiempo la tengo muerta de risa en casa. Xq no entiendo como se puede jugar en casa a una portatil, teniendo otra consola, o en mi caso el PES5 en el pc para jugar por Live XD

Yo me la he comprado fundamentalmente, xq paso 3horas de transporte publico al dia para ir a la universidad, y es una gozada jugar, escuchar musica o ver capitulos de padre de familia, simpsons o padre americano mientras los demas leen el 20minutos o se aburren mirando el paisaje. Simple y llamamente.

Espero haberte ayudado"algo". [ginyo]
Pues yo tengo ambas consolas, y cada una es la mejor a su manera. Segun me encuentre cojo una o la otra. La de nintendo es mas para reirte y jugar con mas amigos (sobre todo a Mario Kart DS y Wario). La PSP la uso mas para otro tipo de juegos como simuladores de coches y rpg's (aunque sean en ingles). Son totalmente diferentes.

Comprate la consola segun los juegos que mas te apetezca jugar, y en cuanto a la capacidad multimedia de PSP, con lo que te ahorras en la consola y la memory te puedes pillar un buen reproductor multimedia portatil (ahorrando un poquillo mas incluso un iPod video)
Yo tengo ambas.

PSP 1.5 comprada en febrero del 2005 (8 meses antes de salir en España) y la DS normal.

En la actualidad no hay juegos de PSP que me llamen la atencion, si, soy un hereje, no me gusta el GTA, solo me llaman la atencion el Breath of Fire y el Tales, pero no olvidemos que son juegos que eran de PSOne.

Mi PSP esta ahora en un bonito cajon actuando de un carisimo pisapapeles.

Las razones de que lleve meses sin comprar un juego (recuerda lo de 1.5) y sin jugar apenas (lo mismo, 1.5) hace que no me merezcan actualizar la consola, pero tampoco hay nada que me llame la atencion.

Pronto creo que saldra el Naruto, Street Fighter Alpha 3 (otra supernovedad de PSone), Dragon Ball y algun que otro juego de rol, quizas me hagan cambiar de opinion, pero mi idea es que esta la cosa muy parada.

Tampoco pienso en venderla, ya que no creo que ofrezcan mucho por ella (no me desprendo de ella por menos de 300-400€ ya que la venderia con no menos de 6 juegos mas una Stick Pro Duo de 1GB y eso, creo que no me lo dara nadie), por lo que esperare a ver como se plantea el futuro.

Respecto a la DS, mi primer contacto no fue muy bueno y tambien pense en venderla, pero ahora estan sacando bastante juegos de mucho nivel (recuerda q la DS arrasa a la PSP, en todo el mundo, incluyendo en España), como Resident Evil (siiii es una conversion de PSOne), Mario Kart, Sonic Rush, Perfect Blue, Trauma Center, Dragon Ball y Mario y Luigi compañeros en el tiempo (no me gustan Nintendogs), ademas del juego de entrenamiento mental que lo veo super interesante, que estan haciendo que juegie a la DS mas que nunca (la bateria dura mas).

Pues lo que yo espero, es que lo que me esta ocurriendo con la DS, ocurra pronto con la PSP.

Si mal no recuerdo, se hablo de Devil May Cry, Tekken, Virtua Fighters, y demas proyectos que ya no se dicen nada. ¿se sabe algo?

P.D. Me pillare la DS Lite para cuando viaje, pq tiene una pinta de ser mas manejable (la de azul marino es alucinante)

Un saludo
Pues mi caso es similar al de muchos de vosotros,tengo ambas consolas la Psp me la compre el primer dia de estreno en españa,aunque ya habia tenido contacto con ella antes),si la verdad es que es una gran consola,gran pantalla,calidad grafica etc etc.. juegazos Pro5, gta, virtual tennis etc,pero mira por donde (como muchos de vosotros)no la aprovecho para lo que en realidad fue diseñada sino para "recordar" viejos tiempos con los emu de Snes y Gameboy y ahora la tengo en el cajon con la logitech acumulando polvo.
En cambio en reyes a mi hermana pequeña le regalaron una Ds y desde un primer momento me engancho(supongo que tambien fue por la novedad de probar algo nuevo)sabiendo que graficamente es inferior,juegos mas infantiles etc etc me atrapó hasta el punto de comprarme una para mi mismo y ahora un poco voy alternado las dos aunque bajo mi humilde opinion, la Ds por ahora me tira un poco mas (no quiero que ponseis que soy nintendero o Pspero)simplemente que hasta dia de hoy yo me divierto mucho con la Ds (Ouedan,Rub rabbits,Mario kart y mario 64..)
Bueno,pues yo me uno a esto de tener las dos y te voy a dar mi opinion,explicandote a mi punto de ver todos los prost y contras de amabas consolas y espero que te ayude a decidirte:

PSP (La tengo desde 8 meses antes de salir en España,es mas,he tenido 2 a la vez,asi que la conozco bien):

PROS

-Graficamente muy superior,por lo que los juegos van a ser de mayor calidad grafica

-El multimedia de esta consola esta a años luz de la DS,puedes ver peliculas en una pantalla mayor que la DS,mp3 e imagenes con facilidad de ponerlas en ella.

-Esteticamente es mas bonita que la DS actual

-Navegador de internet,infrarojos y posibilidad de poner fondos de pantalla.

-Posibilidad de jugar a juegos de consolas antiguas como MD,MS/GG,Neo Geo Cd,ademas de la SNES y GBC.

-La Scene es mucho mejor que en la DS,ya que en esta tienes desde programas para cambiar los canales de la Tv hasta S.O.

-Comentan que en breve incluira GPS,TV y MICRO,pero si te fijas bien,siempre evolucionando hacia mas multimedia,no hacia mayor jugabilidad,aunque el micro si que se usara en algun juego.

CONTRAS

-La mayoria de los juegos vienen a ser Ports de sus homonimas mayores.

-Para jugar al GTA estando en casa,como bien dices,usas el de la PS2 o XBOX.

-A nivel novedad o innovacion,pocos juegos tiene en el mercado salvo Lumines,Mercury,...

-Sony estara siempre tocando las narices con el Firmware,por lo que si te interesa un juego de los nuevos,tendras que olvidarte de Scene y Backups.

NDS (esta la tengo desde hace una semana,pero ya he tenido tiempo para `saborearla´ a groso modo:

PROS

-Los juegos que tiene son muy innovadores,desde el Ouendan hasta el Wario Touched,todo ello gracias a la pantalla tactil.

-Tiene la novedad de incluir de serie micro,pantalla tactil y doble pantalla,lo que posibilita muchas mas opciones en los juegos o da pie a innovaciones como el soplar para encender un fuego en una isla o globos en el Mario Kart,o acariciar a tu perro o incluso,en juegos como el Jump Super Stars(en el que se pueden elejir hasta 150 personajes manga)elejir en la tactil rapidamente que personajes usar para hacer los combos.

-La DS Lite va a ser mas pequeña que la DS actual,manteniendo el mismo tamaño en ambas pantallas,ademas de que saldra en 2 colores,BLANCO y NEGRO y he de decir que en NEGRO es impresionantemente bonita.

-En el tema BACKUPS,no tiene ningun problema,usas por ejemplo la tarjeta Flash M3 y una tarjeta SD y puedes cargar perfectamente cualquier juego de NDS o GBA a la perfeccion.

-Los backups vienen a ocupar de media unos 50mb(unos 16mb y otros 64mb)por lo que en una tarjeta de 512mb te entrar unos 12 juegos de NDS y un par de ellos de GBA.

-Jugar al Ouendan,al Mario 64 o Mario Kart en una portatil no tiene precio.Lo mismo se podria decir del GTA en Psp,pero no es lo mismo,ya que muchos ya no gozamos de tener una N64 en casa y en cambio,si tenemos una PS2.

-No hay problema de firmwares como en su rival de Sony.

CONTRAS

-Graficamente es bastante peor que la PSP.

-En el tema Scene,no esta tan avanzada como la PSP.

-Los emuladores de MG,NG cd todavia no estan hechos o si lo estan,no van ni a la mitad de optimizados que en la PSP.

-Abierta es mas grande que la PSP.

-Las funciones multimedia estan a años luz de la PSP.

En resumen:

Son dos consolas totalmente diferentes,por lo que no puedes decir si una es mejor que la otra,ya que ambas destacan en algo.

Si lo que quieres es diversion y no tenerla en el cajon mientras estas en casa,sin duda decantate por la NDS,pero en cambio,si lo que quieres es una mayor opcion multimedia y unos juegos vistosos graficamente hablando,elije la PSP.

Espero que te haya servido de ayuda.

Salu2
tengo la PSP 1.5 (downgradeada despues de kemar el gta) muerta encima de la estanteria, y la GB micro cn un flash de 256mb echando humo de los vicios q me pego al advance wars 2 (en la ultima fase, eso es echarle muchas horas), los miticos marios, golden sun 2, el fire emblem, y el zelda minish cup, solo con eso ya tengo mas magia q con todo el catalogo de PSP, es triste reconocerlo, pero es así.

La PSP no la saco de casa apenas, la micro la llevo en el bolsillo (ocupa menos q mi movil) y pego muchos muchos vicios.

Estoy deseando q salga la DS Lite, posiblemente caiga, y seguiré exprimiendo la magia nintendo q es mucha, (tngo psx, ps2 y psp).
Si lo que te interesan son los emuladores pillate una GP2X

¡¡ Podrás disfrutar de tu Sonic a fullspeed sin ghosting y en el formato de pantalla perfecto: 4:3 !!

Y la scene se mueve que da gusto..el emulador de PSX ha llegado ha sacar varias versiones en un solo día, promete, promete

Si te interesa pasate por gp32spain.com, pero recuerda, lee la FAQ y el wiki que sino te saltaran encima [poraki] [poraki]
leer estas opiniones en el foro general PSP ahce q pensar, yo tb tengo las 2, y bueno me ahorro mi opinion ya que es muy similar a una mezcla de lo que opina la gente, pero sinceramente, y como opinion general la NDS obtiene una ventaja frente a PSP a la hora de elegir cual comrprar o cual comprar antes.
J.R. anubis escribió:poff dificil eleccion pero yo me kedaria con psp, pero te doy un gran consejo: -NO SABES LO KE TIENES HASTA K LO PIERDES-

La verdad yo la vendi hace 2 meses o asi y todavia no me ha dado ningun cargo de conciencia (ahora mismo no tengo ni la DS ni la PSP), la vendi por el dichoso efecto ghosting y que no salian buenos juegos (alomejor me arrepiento en el futuro), y para emuladores, tengo ya un PC que emula lo que le hechen
BeldaR escribió:-Las funciones multimedia estan a años luz de la PSP

No conoces el Moonshell, verdad?

Es obvio ke la PSP esté a años luz de la NDS con respecto a multimedia... pero porke la NDS no es un aparato pensado para opciones multimedia.

Por cierto... os habeis pasado algo por alto en la NDS... se puede jugar con un solo cartucho mas de 8 personas a la vez. Pienso ke eso es un punto bastante grande a favor.
Largoguns escribió:No conoces el Moonshell, verdad?

Para mas informacion,el firm 16 que acaba de salir del M3 lo trae incorporado.Me referia a años luz por varias razones:

-La pantalla es mas grande,por lo que se ve todo mejor.

-Se puede usar el multimedia sin tener que tener un cartucho flash.

Es una consola preparada para ello,no como la DS.

EDITO:En multimedia tambien englobaba el tema de Navegador.
energy666 escribió:Las 2 conbiben perfectamente, solo tienes que ahorrar un pokillo mas y quedate con la psp y piyate la lite ;-)

ese 'conbiben' y ese 'piyate' me han dolido en los ojos... el 'pokillo' te lo perdono...

con respecto al topic, una consola es tan buena como sus juegos. Sony ha querido colocar un reproductor multimedia sobresaliente, al que ademas, se puede jugar, mientras que nintendo ha colocado una consola, con la que ademas, se pueden ver videos (con el NDS/GBA mediaplayer).

el hardware de PSP es mucho mas potente que NDS, eso es un secreto a voces, no voy a entrar a discutir eso.

pero NDS tiene MUCHOS mas juegos que PSP, y lo que es mas importante MAS DIVERTIDOS, y MAS BARATOS.

en tu situacion, me compraba NDS (son 130€) y si te gusta, vendes PSP, que una 1.5 creo que todavia podras colocarla por 200€ largos...
yo me pillaria la ds sin dudarlo, son juegos nuevos y otra forma de ver las cosas, una psp es cm una ps2, cn todos los juegos casi =.

yo tng la ds y al ppio solo la pille por mi hermano xo ahora soy el q mas la uso :)
Yo ha final de mes me pillo la DS

Ese Resident Evil, ese Mario Kart por WIFI, etc...
SMeG escribió:Ademas Kojima dijo k iva hacer un Metal Gear como el de to la vida no de cartas jeje

es que lo del metal gear yu gi oh, es de traca. Yo sigo opinando que uno de los grandes planchazos del catalogo de PSP es "esa cosa de metal gear solid".

creo que zericoh ha sido bastante explicito en cuanto a lo de "consola de sobremesa en la mano".

de todos modos, sigo opinando igual de todos los cacharros portatiles, llamense psp, nds, ipod, ipaq, pc portatil o lo que sea... si no vas a aprovechar la portabilidad... mejor buscate algo de sobremesa.

logicamente esto "golpea" mucho a PSP por la oferta de su catalogo de juegos.

saludos cordiales.
Yo tengo las dos y la PSP no la toco para nada. Me he planteado venderla, pero me sabe mal pork me la compró un amigo en Japón y además él tb se la compró y si yo desconecto, él se keda sin scene, pork no se aclara mucho con esos temas.

Si tuviera k venderla para pillar la DS lo haría sin dudarlo. No es mala consola ni mucho menos, pero teniendo PS2...
Es una pena, pork hay juegos bmuy uenos, pero lo cierto esk los k más me han gustado, creo k kedarían mejor en DS (mercury, metal gear ac!d y lemmings).

La DS es la polla. Hay gran cantidad de juegazos y además, el catálogo de la GBA aumenta muchísimo sus posibilidades.

En cuanto al multimedia, no sé vosotros, pero ver una película en la PSP me parece triste. Usarla de mp3 me parece incomodísimo. (Por 50€ tienes un buen pendrive mp3 k va mucho mejor, mejor tb k la DS con cualkier flash). A ver fotos tampoco le veo mucha utilidad.

GXY escribió:de todos modos, sigo opinando igual de todos los cacharros portatiles, llamense psp, nds, ipod, ipaq, pc portatil o lo que sea... si no vas a aprovechar la portabilidad... mejor buscate algo de sobremesa.

Creo k mucha gente, como yo, usa las portátiles para un juego inmediato y corto. Además, la DS ofrece cosas k no tienen las de mesa.
Ese justamente es el problema de la PSP. Es de dudosa portabilidad, y el juego inmediato se ve bastante kebrado por tiempos de carga y juegos pensados para consolas de salón.
Por dios no seais locos! Yo NÚNCA me compraría una PSP para acabar jugando a los Sonic de la megadrive (que son muy buenos oye, pero la consola no es para jugar a emuladores sólo).
La DS también tiene desarrollo de emuladores buenos y además ha salido el Sonic Rush, que en mi opinión está bastante bien.

A mi me gustan más los juegos que tiene la DS; todavía no he probado ninguno de decir "no juego más".
Sin embargo ninguno de los juegos de la PSP me convence como para tenerla, ni cuando baje de precio siquiera (el precio es otra gran baza para tener la DS, y más viendo las novedades que se avecinan de juegos, descargas, posible navegador para internet?...).

Bueno, en este hilo hay gente que se ha currado mucho la mini review [risita] , yo sólo pongo mi opinión.

Y dime... ¿vas a poder resistirte al New super mario bros, al metroid hunters, al Animal crossing, al super princess peach, al Resident evil? [flipa] Yo no [babas]

Un saludito!!
No se tu amigo, pero la DS no es tan cara como para que tengas que vender la PSP. Yo que tu me compraba la DS lIte en un Carrefour o COrte Ingles, la probaba trankilamente (alquilando los juegos) y me decidia a quedarmela o a devolverla.
Yo tengo la psp y tuve la DS. Reconozco que la DS es muy original y su concepto de juego es muy bueno. Te gustara porque no es una extension de la ps2. Lo peor para mi de ella fue la calidad de sus pantallas: su poquisima luminosidad y bajisimo contraste me hacian muy dificil jugar en condiciones de luz poco favorables. Pero la DS lIte mejora esos problemas.
No se, no es tan cara, haz un pequeño esfuerzo ahorrativo o esperate un poco. Creo que si te desprendes de la PSP acabaras lamentadote por ello.
Es una humilde opinion.
Reimon escribió:Yo que tu me compraba la DS lIte en un Carrefour o COrte Ingles, la probaba trankilamente (alquilando los juegos) y me decidia a quedarmela o a devolverla.

Jo pero como tenga que esperar a que la DS lite llegue a España se va a hartar de estaperar... ZzzZZ
Yo tambien te recomendaria la DS y si encima la lite ya es la [boma] ademas es algo muy diferente a PS2 yo tuve la PSP y la DS y al final durante mucho tiempo y sin duda la DS la pule
NDS [oki]
pillows! escribió:>>Yo estube pensando en comprarme también la DS. pero al final entre en razón y decidí ahorrar para la XBOX360, pero ahora que tengo dinero para comprarmela he decidido esperarme la PS3

Tanto esperar tio, al final no vas a jugar a nada jajajajajajaj [agggtt]

No hombre jejeje tengo la PS2 y la PSP, que por consolas no sera!! Pero pienso que igual que a todos, jode tener una psp y jugar solo al lumines y al broken sword 2 (scummvm). Entonces uno se plantea si con otras consolas se lo pasaría mejor, yo no he jugado casi a la DS, pero para comprarme la DS con un poco más tengo la XBOX360 y con el dinero de la XBOX360 pues me espero unos meses haber lo que pasa con la PS3
y si te esperas 1 poco mas te compras el duke nukem forever X-D

puedes comprarte una DS de 2 mano que estan tiradas de precio.
rafeta84 escribió:
No hombre jejeje tengo la PS2 y la PSP, que por consolas no sera!! Pero pienso que igual que a todos, jode tener una psp y jugar solo al lumines y al broken sword 2 (scummvm). Entonces uno se plantea si con otras consolas se lo pasaría mejor, yo no he jugado casi a la DS, pero para comprarme la DS con un poco más tengo la XBOX360 y con el dinero de la XBOX360 pues me espero unos meses haber lo que pasa con la PS3

La DS vale 120€ y la lite al cambio de yenes 115€ la xbox360 300€ y 400€ asi que es ahorrar casi cuatro veces mas
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
evilbug escribió:Vale, de acuerdo. Pero los de DS también son muy parecidos a N64.

El mario64 igualito al mario DS. El mario kart tb, muy parecido... no se, no tengo muchos juegos pero por lo que estoy viendo....

Flipo se nota que no lo has catado... Yo el de N64 lo adoro el de NDS no me gusta ya que da mas importancia los mini juegos ...
Y contigo no sigo que ya veo que no tienes ni idea.

Jota_EOL Como buen fanatico que soy de las portatiles y he probado todo lu nuevo que tienen ahora...

Mi consejo es VENDER LA PSP y con el dinero pillarte una NDS Lite Y una GP2X para tus Sonic emulador de PSX (Mucho mas cerca de ser real en esta consola ya que esta ya al 80% en muchos juegos).. Vamos que emuoladores de MD SNES etc tendras de todo ^^* Y sin problemas de nuevas versiones ni cosas raras XD

Y encima hasta te puede sobrar dinero ^_^
rockpin escribió:Creo k mucha gente, como yo, usa las portátiles para un juego inmediato y corto.

mucha gente, como tu, esta comprando portatiles segun las ha ido haciendo nintendo, y claro, asi acaban las PSP tiradas en los armarios y cajones. [agggtt]

saludos cordiales.
GXY escribió:
mucha gente, como tu, esta comprando portatiles segun las ha ido haciendo nintendo, y claro, asi acaban las PSP tiradas en los armarios y cajones. [agggtt]

saludos cordiales.

Claro, es lógico, cuando tienes dos consolas, lo normal es jugar a la que te diga Nintendo, no a la que te guste más o con la que disfrutes más. O incluso si sólo te has comprado la PSP, ¿para qué vas a jugar si no es de Nintendo? Por eso tanta gente la tiene en el cajón. ¬_¬
Borochi escribió:Mi consejo es VENDER LA PSP y con el dinero pillarte una NDS Lite Y una GP2X para tus Sonic emulador de PSX (Mucho mas cerca de ser real en esta consola ya que esta ya al 80% en muchos juegos).. Vamos que emuoladores de MD SNES etc tendras de todo ^^* Y sin problemas de nuevas versiones ni cosas raras XD

Y encima hasta te puede sobrar dinero ^_^

Lo que dices es una buena opción porque yo (igual que muchos), tengo la psp en el cajón y no la saco apenas
Pues yo no tengo ni la DS ni la PSP, pero a mi la PSP si me llama mucho la atención.
Ese WipeOut pure, el Medievil, el Ridge Racer, Virtua Tennis, Out Run 2006 Coast to Coast...
De la DS me llama más la versión Lite porque creo que es la Ds de verdad y la normal es más un "no hemos llegado a tiempo y sacamos esto"
El Super Mario Kart seguro que es muy divertido y el Animal Crossing con la funciones online.
Cada una tiene sus cosa, pero para mi lo peor de PSP es el precio de sus juegos que casi cuestan como los de PS2 y como no hay ofertas, pues no puedes pillarte ninguno por 15 o 20 eurillos.
Un saludo!
yo estoy dudando entre ambas, pero por lo que leo en los foros de psp y ds me llama más la atención la ds.

Aparte de que creo que puedo convencer mas facilmente a mi novia de tener una nueva "tecnochorrada en casa" como dice ella con ese animal crossing....
BeldaR escribió:- El multimedia de esta consola esta a años luz de la DS,puedes ver peliculas en una pantalla mayor que la DS,mp3 e imagenes con facilidad de ponerlas en ella.

En la DS tambien se pueden ver vídeos, escuchar mp3, etc... pero claro, yo lo veo una tontería sobretodo el uso de ver peliculas en una portatil. El gran invento del UMD, que es mas caro que una pelicula corriente en DVD y se ve peor... pero supongo que la peña ve las peliculas de otra forma.

BeldaR escribió:- Esteticamente es mas bonita que la DS actual

Eso son gustos, pero bueno, para eso van a sacar la Lite con un diseño más "cool".

BeldaR escribió:-Navegador de internet,infrarojos y posibilidad de poner fondos de pantalla.

Sigo sin ver utilidad el poder navegar desde la consola por internet... una consola es para jugar, y mas siendo portatil, vamos creo yo, que parecen PC's...

BeldaR escribió:-Posibilidad de jugar a juegos de consolas antiguas como MD,MS/GG,Neo Geo Cd,ademas de la SNES y GBC.

Otra vez lo mismo, para eso tengo el PC.

BeldaR escribió:-La Scene es mucho mejor que en la DS,ya que en esta tienes desde programas para cambiar los canales de la Tv hasta S.O.

Según lei hace tiempo tambien hay formas de ver la TV en la DS.

http://www.engadget.com/2005/08/31/nintendo-ds-tv-tuner-large/

BeldaR escribió:-Comentan que en breve incluira GPS,TV y MICRO,pero si te fijas bien,siempre evolucionando hacia mas multimedia,no hacia mayor jugabilidad,aunque el micro si que se usara en algun juego.

http://images.google.es/images?q=ds+gps&hl=es&btnG=B%C3%BAsqueda+de+im%C3%A1genes

http://www.gameboy-advance.net/img/nintendo_ds/dreaming/entry/nintendo-ds-pic-b.jpg

El micro de la DS se usa en bastantes juegos.

BeldaR escribió:-Los emuladores de MG,NG cd todavia no estan hechos o si lo estan,no van ni a la mitad de optimizados que en la PSP.

En PC llevan optimizados al 100% desde hace años.

BeldaR escribió:-Abierta es mas grande que la PSP.

Esa es la gracia de tener una pantalla normal y otra tactil.

BeldaR escribió:-Las funciones multimedia estan a años luz de la PSP.

Lo repito otra vez, para multimedia tengo el PC.

[poraki]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo tuve la nds en el cajon hasta finales de verano que empezaron a salir buenos juegos. Ahora la q ue esta en el cajon es psp. Pero creo que a partir de marzo volvera a ser a la inversa.
Estas cosas van por epocas, yo me qudaria con ambas. Cada una tiene su momento y cada una es 'mejor' que la otra en ciertos aspectos, y salvo que algunos de esos 'aspectos' sean el motivo de tu compra, ambas son la mejor eleccion.
108 respuestas
1, 2, 3