Jur...
Si por mí tampoco hay debate.
Los lectores de las consolas Sony (supongo que con Clony te refieres a Sony) han dado problemas, eso no es ningún misterio, y sólo hay que ver los foros para saber que es una realidad en muchos usuarios, y no sólo en esta generación, sino desde Playstation (1).
Si una consola se calienta o se quema no tiene nada que ver con su soporte óptico; te he explicado que, en el caso concreto que me citas, si PS3 Fat se calienta por debajo es por su consumo (+170W), no porque se esté utilizando o no el lector.
Lo de que las primeras xbox se queman xD podrias decir lo mismo de ps3 60gb pero eso te interesa menosEl ejemplo de Xbox360 original lo puse en contraposición al caso de PS3 y su lector: Xbox360 original no tiene lector BD y muchos usuarios han tenido su consola "quemada" apenas usando el lector.
Es decir (y de ahí mi argumentación), que el uso del lector no hace que una consola se queme o no.
No conozco ningún caso de PS3 (ni de Xbox360) "quemada" por uso de lector óptico, que es de lo que estamos hablando. Y creo que nadie en el foro PS3 ha tenido un caso así.
¿Que hay PS3 quemadas? Claro. Sólo tienes que visitar el hilo de Sat y Averías, o temas como el Reballing del foro; hay decenas, cientos de ejemplos.
Lectores estropeados o defectuoso, muchos. Consolas quemadas por el uso del lector óptico, ninguno, que conozca.
SÍ se joden los lectores reproduciendo y mas si van en consolas clony de dudosa calidad.Todos los lectores ópticos (todos) tienen unas horas de funcionamientos; desde los lectores de PC hasta las consolas. Es desgaste de lente, y depende también no sólo de factores inherentes a su fabricación, sino a otros externos como tipo de discos que se usan (regrabables, estado de los mismos), condiciones de uso (temperatura de la habitación, suciedad, humo/ceniza..), etc.
Y al igual que ha habido y hay muchas lentes defectuosas en las consolas de Sony, hay muchos usuarios que tienen su lector perfecto desde la salida de PS3, pero evidentemente muchos usuarios (desde la primera generación de Playstation) han tenido problemas (algunos de ellos muchos problemas) con temas relacionados con la lente.
Y si tienes una fat 60, ponle la manita debajo a ver que tal depues de ver una peliculilla... (no por el lector se entiende, sino por la malisima calidad de la consola)Entonces estamos de acuerdo
... salvo en la mala calidad de la consola, porque la consola, en mi opinión y desde mi punto de vista, no es de mala calidad.
Tengo una PS3 FAT desde su lanzamiento en Japón, con miles de horas de uso, y cientos de BD que han pasado por ella.
La consola se calienta por el consumo de energía, el uso del procesador y que PS3 tiene integrado en su interior la fuente de alimentación.... no por el uso del lector.
Consumiendo 170/180W con la fuente de alimentación interna y con los procesadores en funcionamiento genera calor. No sólo calienta por debajo; sólo hay que ver la extracción de aire que hace en su interior.
Que se caliente nadie lo niega, si además te lo estoy afirmando.
Lo que he intentado decir es que el uso de un lector no provoca que la consola se caliente; si juegas a un juego que no use disco o ves un video HD desde el disco duro de PS3 Fat la consola se calienta igual, o incluso más (por el calor añadido del Disco Duro).
Espero que quede aclarada mi argumentación, y si no por mí no hay problema en seguir hablando de lo que quieras/querais con el mejor de los ánimos
Un saludo.