Lo más posible que sea una tarjeta de memoria propietaria de solo lectura en mayor parte, más un juego antipiratería de firmas con hardware tipo hypervisor.
Los discos (CD, DVD, BD.. etc) son algo conveniente cuando a equipos de sobremesa se habla (del punto de vista del vendedor), ahora bien, si se requiere movilidad, lo más acertado es tarjetas de memoria por factores de consumo y espacio.
Personalmente me gusta el almacenamiento tipo PSP Go, y a muchos les gusta tener muchos juegos en un mismo disco duro tanto para los softmodders de Wii y XBOX360 o los poseedores de un cartucho NDS tipo R4, claro, siempre cuando sea gratis, por lo contrario si gastan dinero en ello, les gusta el formato físico.
No niego que me guste tener la caja del juego y todo eso, pero hay que evolucionar, y creo que la distribución digital es muy buena, siempre cuando se haga bien, no como Starcraft 2, te venden un juego por partes. Además que te aseguren de alguna forma, que lo que compraste va a estar disponible por un largo periodo (decenios) además que el contenido y cuentas sean transferibles, en resumen, que tenga las mismas ventajas del formato físico y más.
No quiero sonar a fanático ambientalista, pero prefiero el formato digital viendo la cantidad y tipo de basura que te puedes encontrar en un vertedero. Lo otro sería para la gente conservadora, formatos físicos biodegradables, desde el disco hasta su caja y manuales, asumiendo el gasto por el lujo. Pues yo lo haría.
Todo lo anterior es una apreciación personal, si alguien dista de mi pensar, ruego responder con educación y serenidad
.
Saludos compañeros.