PSP-Devolution: 2do ModChip para PSP

14, 5, 6, 7, 8, 9
Me he estado mirando el inventillo del tal harleyg y no le veo relacion con la reparacion de TA082 con el UP, mas bien parece un inventillo para no tener que dejar el UP instalado dentro, vamos, un conector externo para solo conectar el UP en caso preciso ...

Pues no, es un mod para conectar una flash de forma externa y poder usarla sin miedo a fastidiar la interna (aparte del valor que tiene para un desarrollador). Eso abrió la puerta para desbriquear cualquier tipo de placa y es una realidad desde que se hizo ese mod de Harleyg, del que por cierto soy el autor.

A la espera todavia de ultimar detalles pronto publicaré los esquemas, materiales y metodo para desbriquear cualquier tipo de placa. De entrada deciros que aunque sigue siendo un poco engorroso por la instalación de hilos de la misma forma que se hace para el UP, es menos exigente con la longitud de cables y con las señales.

Saludos.
Makanaki escribió:

Pues no, es un mod para conectar una flash de forma externa y poder usarla sin miedo a fastidiar la interna (aparte del valor que tiene para un desarrollador). Eso abrió la puerta para desbriquear cualquier tipo de placa y es una realidad desde que se hizo ese mod de Harleyg, del que por cierto soy el autor.

A la espera todavia de ultimar detalles pronto publicaré los esquemas, materiales y metodo para desbriquear cualquier tipo de placa. De entrada deciros que aunque sigue siendo un poco engorroso por la instalación de hilos de la misma forma que se hace para el UP, es menos exigente con la longitud de cables y con las señales.

Saludos.

Makanaki, si te fijas mas abajo, edito el post porque ya vi que en efecto era para utilizar el UP para las 082 ( me he estado leyendo algunos hilos en foros extranjeros ... )

A la espera de que publiques ese tutorial ansiosamente... Me puedes adelantar aparte del UP que tipo de memoria Nand utilizas? Vamos si me puedes decir donde comprarla, gracias.

Saludos.
Tutorial realizado.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=769226

Si hay algo mal o algun comentario, ya sabeis ;P espero que os sirva.
Makanaki, si te fijas mas abajo, edito el post porque ya vi que en efecto era para utilizar el UP para las 082 ( me he estado leyendo algunos hilos en foros extranjeros ... )

No, tampoco. El UP a pesar de poderse echar a andar en una ta-082 no hizo la funcion esperada. A lo que me refiero con el tuto es a un metodo no comercial como el Devolution o el UP.
Makanaki escribió:

No, tampoco. El UP a pesar de poderse echar a andar en una ta-082 no hizo la funcion esperada. A lo que me refiero con el tuto es a un metodo no comercial como el Devolution o el UP.

Vale ok, ya se a lo que te refieres ... pues nada, mas ansioso todavia estoy ...

Por cierto, ya te he visto por otro foro. Me quito el sombrero ...

Saludos.
MelonKid escribió:
Por lo que leo en Maxconsoles, han preguntado a Dark Alex cual es su próximo proyecto y por lo que comenta está preparando un flasheador para el UP. Con todas las dudas que pueden generar las noticias de Maxconsoles, ahí queda eso, que parece que sí se va a actualizar el soft para el chip...

La noticia, aqui

Bueno el flasheador es tambien para devolution. Realmente lleva acabado hace unos dias, pero el codigo de devolution todavia no ha sido totalmente probado porque no lo tengo xD aunque no fue muy dificil averiguar los comandos para la nand "mirando" el flasheador original (los de up costaron un poco más, el up es muy raro xD). Yoshihiro probó ayer el codigo de lectura, pero todavia no he podido pillarlo para que pruebe la escritura.

El flasheador original de UP tiene el problema de que se joderia la nand si hubiera un bloque malo en el idstorage (el flasher de up hace una copia logica del ipl y la lflash, pero una copia raw del idstorage desde la nand original de la psp).; el de devolution peor aun, si la nand tiene un solo bloque malo, olvidate de que bootee al escribir una nand que no sea tuya (el flasher de devolution hace una copia raw total, una copia exacta). Asi que me anime a solucionar estos errores, y a incluir otras funciones avanzadas que me permitan la flexibilidad que busco, como la de flashear o extraer solo ciertas partes de la nand, escribir ipl's, calves de idstorage, etc.
Dark_AleX escribió:
Bueno el flasheador es tambien para devolution. Realmente lleva acabado hace unos dias, pero el codigo de devolution todavia no ha sido totalmente probado porque no lo tengo xD aunque no fue muy dificil averiguar los comandos para la nand "mirando" el flasheador original (los de up costaron un poco más, el up es muy raro xD). Yoshihiro probó ayer el codigo de lectura, pero todavia no he podido pillarlo para que pruebe la escritura.

El flasheador original de UP tiene el problema de que se joderia la nand si hubiera un bloque malo en el idstorage (el flasher de up hace una copia logica del ipl y la lflash, pero una copia raw del idstorage desde la nand original de la psp).; el de devolution peor aun, si la nand tiene un solo bloque malo, olvidate de que bootee al escribir una nand que no sea tuya (el flasher de devolution hace una copia raw total, una copia exacta). Asi que me anime a solucionar estos errores, y a incluir otras funciones avanzadas que me permitan la flexibilidad que busco, como la de flashear o extraer solo ciertas partes de la nand, escribir ipl's, calves de idstorage, etc.

Mas claro chocolate en pierda...
Esres un crack tio.

Salud. ;)
Desesperante la espera por el Devolution. Ando a la caza y captura del chip desde hace dias. De nuevo, ha pasado la fecha estimada de salida (18/05 en el momento de escribir esto) y ninguna noticia al respecto.
Es lamentable la imagen de poca seriedad que estan dando (al menos que justifiquen el nuevo retraso y actualicen fechas).
No obstante comprare uno para ta-82 en cuanto salga. :(
Gracias Alek por el tuto, solo nos hace falta el maldito programador!!!
Dark_AleX escribió:

Simplemente groso [ok]
En mod-chip.com, uno de los pocos sitios donde se podia reservar el Devolution, han actualizado la linea de disponibilidad del viernes pasado 18/05 a "Preorder - 2nd batch- ETA May 28, 2007. Order now to ..."

¿Alguien sabe si realmente se les han agotado, o tienen que esperar al segunda batch porque con el primero hay problemas?
SHIPPING TO RESELLERS HAS BEGUN.
aaah que miedo!!!!!!!!!! [mad] [mad]
Ahora dicen que acaba de empezar a enviarse....
No se supone que empezaba el lunes 14? Oooh
Sin querer(pensado que se podia cancelar quitando la memory stick) ,he actualizado a 3.40 de 3.10. Me decia que si cancelaba se brikeaba asi que... he tenido que atualizar(casi he estado apunto de brikearla, y aposta, porque ya que le voy a poner el chip...) [triston] [triston] ahora estoy mas lejos del downgrade...
por eso le voy a poner el chip :D
Si es que sale ya de una vez!
Hombre, salir ha salido porque Alek ha colgado un tuto en este foro y lo ha visto instalándose con sus propios ojitos... Otra cosa es que haya en stock.
las fotos del tuto de alek son sacadas de la web del devolution pero bueno xd
Alek escribió:Por otro lado, la propia instalación. He tenido la oportunidad de ver una instalación en directo, y he de decir que prefiero el Undiluted Platinum. Sin embargo, aqui teneis un tutorial traducido de la web original y con la experiencia que tengo tras ver cómo se realiza dicha instalación.

Las fotos serán de donde sean pero que ha visto la instalación lo dice en el mismo tutorial, al principio XD
ah, no lo habia leido eso X-D
Pues mi amigo ya la a llevado a que le pongan el chip a una tienda....yo voy este lunes.
Lo bueno de esa tienda es que si te fastidian la psp, te dan otra.
hola, oye bro y a que tienda la vas a mandar? o de donde eres? porque tambien y me animo a llevarla, y otra entonces el chip ya fue distribuido pero igual y se acabo?

mi mayor duda es que la psp que yo tengo es una 3.11 frim orig y en la placa solo tiene este numero I6001 esta placa que tipo es cual T de todas es, y creen que no tenga problemas para ponerle el chip, porque el down lo veo dificil.

Disculpen tantas preguntas pero es que soy nuevo en esto de la psp y no le se a nada.

saludos y gracias de antemano a todos.
Olvida el IC1006. Tienes que fijarte si a la derecha poner IC1003 .

Sobre la tienda, creo que la unica tienda española que lo pone de momento es la que sale en segunda posicion quando en el google escribes:

Instalacion PSP Devolution.
Yo la voy a llevar a portugalete a una tienda llamada game over.mañana llevo la psp, ya comentare.
me dijeron que ya tienen el nuevo chip.(el tio decia chip pero era downgrade)
Aki en Sevilla hay una tienda q tambien lo instalan...es donde io voy a llevar mi Champagne 3.10

Un saludo.
Si sabeis una tienda de madrid donde lo instalen dejar un link please¡¡

Graciassssss

PSP 2.7 ---> PSP R.I.P. ---> PSP + DEVOLUTION = ¿CONTINUE? 10...9....8...7...6....5....4...3...2....1....125PAVOS JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Acaba de llegarme el Devolution que encargue en hardstore.com. El proceso de compra ha sido lamentable. No se ha entregado en el plazo por el que había pagado y para colmo me pidieron escaneo de mi dni y tarjeta (con los números tapados) una vez el banco ya me había cargado el importe. En fín de coña.

Escribo para deciros que esto es lo más complicado que he visto en mi vida. Tengo experiencia montando mod-chips en distintas consolas, pero esto lo supera todo.

Las conexiones son extremadamente finas y estan practicamente juntas. Como deprime la vista a escala real del chip!

Pues nada, tengo un par de cadaveres TA-82 con el que probarlo, pero no las tengo todas conmigo.

Ya os contare el poco éxito que tenga :/
Uf ... ayer estuve a punto de pedir los dos tipos en esa misma tienda, pero un par de experiencias comprando fuera me han hecho desistir ... esperare a que lo vendan aqui, que supongo que antes del miercoles ya estara a la venta ....

Respecto al montaje ... jeje ... pues hay que tener paciencia y pensar que estan rotas, peor no las vas a dejar ... jeje

Saludos.
ya lo comente yo, que en las fotos parece muy grande, pero despues en la realidad.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
bueno y puedes decirme cual es la tienda y donde esta, pues soy de sevilla y me interesaria saber por mi metallic Blue 3.10, si quieres mandame un privado
Mira, e ido a la tienda, y me an dicho que solo hacian downgrade .
Vamos, que me amigo a pagado 90 € pa eso X-D cuando se o podia hacer yo.
E llamado a otra tienda de chips y tambien el downgrade . vamos, que no se que hacer. antes de enviarla a ese sitio que cuesta 120€, me compro otra psp y vendo esta.
Ando intentando montar un devolution. Parece que tengo alguna remota posibilidad de conseguirlo. He llegado al punto en el que tendria que fijar el PCB a la placa y alinearlo.
Desde luego que visto ahora me parece imprescindible el uso de la resina epoxica o desde luego alinear bien el PCB sera mision imposible.
Por lo que veo en este foro, la epoxi tiene el problema de no poderse despegar despues no?. Se os ocurre alguna otra solucion con caracteristicas similares a la descrita (tiempo de curacion, etc)?
Esperare a ver si encuentro algo menos agresivo y sino tendre que hacerlo de la forma descrita, aunque no se como voy a reutilizar el PCB para la segunda psp.
Intenta ponerlo con celo de doble-cara, a ver si aguanta con eso ..... Por favor, cuenta como va lo del software a cargar, si viene en algun cd con el chip, etc ....

Saludos.
Me temo que no voy a ser capaz de alinearlo bien solo con celo :(

El tema que me preocupa es que una vez fijado por el metodo que sea, todavia queda mucho tute con la placa y el programador montado, como armarla un poco para que funcione y probar (no?). Por eso me ha parecido inevitable el uso de la epoxi, porque fija bien y tienes 10 minutillos para asegurar que esta bien alineado el PCB.

En cuanto al software solo te puedo decir que a mi no me ha llegado nada parecido en mi pedido (hardstore). Es decir, que de momento, no hay bios novedosas ni nada de lo prometido que se obtenga unicamente comprando el kit. Tirare del publicado en la web.

¿Entiendo que tendre que ver como flashear algun firmware del maestro Dark Alex?

Lo que si les agradezco es que incluyen un conector USB mini A, que no habia podido encontrar en tiendas.
Ya pero, exactamente cuales son los pasos a seguir para la carga del software .... y puedes cargarle directamente un DAX OE? Puff, yo es que tengo un monton de dudas ...

Saludos.
Sacan el dump del 1.5 modifican un valor con un editor hexadecimal se vuelve a cargar y a rular, y de ahí subes a donde quieras. [risita]
Vale ok, mas o menos lo que pensaba ...

Si me equivoco que alguien me corrija ...

Para placas TA079-081 simplemente cargar el nandimage.flash de la version 1.5 ....
Para placas TA082-086 modificar la key 5 con un editor hex del 1.5 y cargar ....

Toy muy equivocado ... ?

Saludos.
Aun no doy credito pero parece que lo he montado bien. O eso parece o el software que viene es un poco malo. Vereis:

- He conectado el invento al PC, me ha detectado hardware nuevo y he instalado los drivers de la web.
- Tras seleccionar el tipo de memoria en el USB JTag @ Programmer, lo primero que me ha despistado ha sido esto:

Please Wait for Logic...
Logic READY !!!
Programmer TYPE: 0x07 0x04 0x20 0x07 0x18
Flash Silicon ID is 0xFFFFFFFF

Ya esta, algo esta mal conectado y el ID de la Flash no se puede leer. Ese 0xFFFFFFFF me parece terriblemente sospechoso.

Continuo sin dar un duro por el experimento, y le doy a leer la flash. Una barra de progreso en verde avanza. Termina sin errores. Lo salvo y digo, bueno, este software es malo, el chip sigue sin estar bien conectado y me dice que ha leido el 100% de la memoria. No me lo creo.

Como no tengo nada que perder, me pongo a grabar una imagen con todo 1 que viene en el zip de la web de devolution. Esta vez la abrra de progreso es roja y tambien avanza lentamente. Finalmente acaba y entonces es cuando decido verificar la escritura comparando los datos en el buffer del programa y los leidos de la flash. Aqui es donde yo pensaba que descubria el pastel y para mi sorpresa dice que ha leido el 100% y no ha encontrado errores.

File length=0x2100000
FILE LOADED INTO MEMORY...
With calculated CRC: 0xAAAAAAAA j=0x2100000
PROGRAMMING... SECTOR NUMBER: 65535
PROGRAMMING DONE. Please verify !!!

Verifying... SECTOR=65535 ERRORS=0
Verification DONE...

He abierto en hexadecimal el contenido de la flash que he leido nada mas montarlo y no me creo que la haya leido en absoluto. Esta todo a 1s y aunque corrupta, datos ha de tener.

Mañana volvere a hacer pruebas. Ahora bien, suponiendo que en efecto este funcionando, mi pregunta es: que grabo ahora en la flash!? Lo que he leido de la flash al principio, me consta que no vale para nada, es decir ni es firmware 1.5 ni nada.
Interesante tio .... esa es la misma duda que tengo yo .... Para que narices y todo el mundo dice de guardar, tanto con el Dev como con el UP los datos leidos de tu memoria ..... En un principio supongo que es porque tienen los datos del Idstorage de tu consola, pero, no acabo de entender que se hace con estos datos .... En ningun sitio he leido de reutilizarlos .... Simplemente con placas 79-81 cargar una nandimage.flash con el 1.5 y con las 082-86, el mismo archivo pero con la key 5 modificada ....

Entonces digo yo, para que queremos el archivo leido ? ...

Hay que reutilizarlo de alguna manera ?

Modificando la key 5 como he expuesto anteriormente, ya no tendremos problemas de UMD, XMB, etc .... ?

Saludos ....
hola de nuevo

Oye Jaume Lorente, pero es que a la derecha no tiene nada de numeros solo del lado iz tiene el I6001 que ya dije antes, si no tiene nada a ala derecha entonces que pasa con mi psp es mala o que?.

Otra cos aveo que ya ha salido el chip. No saben como para cuando sale aqui en mexico? y como cuanto va a costar por aca, la verdad es que esto de no poder hacer nada interesante con mi psp 3.11 ya me tiene de los hue**s y en quiero ese mod-chip.

Gracias por contestar a mis preguntas, y en verdad les digo que por aaqui en este foro se encuentra uno a gente que en verdad ayuda a aclarar dudas.
esta semana me dan un chip de estos pero no se que version sera ni nada.

¿lleva alguna pegatina de 1.8v o 3.3?

y JODER con las putas TA082 como os rayais.

olvidaos de todos los numeros solo interesa ic1003.

si NO pone ic1003 es placa vieja a 3.3v (ta079 a 81)

si pone ic 1003 es placa nueva a 1.8v (ta082 a 86)
Supongo que si el chip es una simple adaptacion del USB-JTAG para conectarse a las lineas del la NAND directamente tendras que tener en cuenta unas cuantas cosillas.

Lo primero NO ESCRIBIR BAJO NINGUN CONCEPTO EN LA NAND FLASH DE LA PSP HASTA QUE NO HAYAS OBTENIDO UN DUMP CORRECTO DE ELLA o no conseguiras desbrickear la consola nunca porque corromperas el IDStorage y nadie sabe como reponerlo sin un Backup previo.

Despues de este paso IMPORTANTISIMO ya puedes jugar como quieras con ella.

Ahora depende de como este desarrollado el software de flasheo. Si lo hace todo RAW tendras que buscarte la vida para "injertar" tu IDStorage previamente leido en un dump de 1.5 y luego subirselo a la consola.

Si tienes la suerte que han hecho de manera que respeta el IDStorage antiguo entonces no tendras problema pero no veo como reparara una TA082.

Mi opinion es que va a trabajar en modo RAW asi que ojito con lo que vais a escribir antes de hacer el dump total de respaldo.
joder no te entiendo nada Rastaman
explikamelo en plan barriosesamo por k no te entiendo.
plies explikamelo en plan torpe k si no no me entero y parece importante
Esta explicado mil veces por los foros adelante pero vamos... te explico... (o al menos lo intentare..)

Cada consola lleva una NAND Flash de 32Megas que a su vez lleva la RAM incorporada en el mismo integrado (hasta aqui nada nuevo :)).

En esa Flash esta programado el firmware de la consola y todas las consolas llevan en esa flash una zona llamemosle "especial" que (para hacerte una metafora y que se entienda) es como la "huella digital" de la consola, es una zona que es UNICA para cada consola y que los actualizadores de firmware NO TOCAN, es la llamada IDStorage.

Ahora bien, un jtag normalmente se conecta a un puerto de debug/depuracion de un microprocesador y controla este con ejecucion paso a paso, en pocas palabras el procesador baila al son que le marca el JTAG y eso se usa en muchos casos (aparte de para depurar el codigo que ejecuta el procesador) para programar "on-board" (es decir con el circuito completamente montado) las memorias Flash.

En este caso esta claro que al procesador al que se conecta el JTAG es al propio que lleva el Devolution y ese procesador se conecta a su vez al bus de datos y direcciones de la NAND Flash de la PSP de igual modo que se conecta el UP. El resultado es que el Devolution tiene acceso total a la NAND Flash de la PSP incluida la IDSTorage.

La forma facil de hacer las cosas con un JTAG es leer y escribir TODO el integrado Flash. Aunque esta claro que se puede hacer por sectores y no trabajar con el 100% de la flash (esto abre la posibilidad de no tocar el IDStorage).

Todo esto se tiene que controlar por software, si, el software que maneja el devolution desde el PC.

Ahora bien...

Supuesto 1

Tienes una consola brickeada por mal flasheo, por tunearla o porque se te apago por el motivo que sea mientras escribia el firmware. La placa no es una TA082 o superior.

Si el software no salvaguarda de modo transparente para el usuario la IDStorage de la PSP y le subes un dump completo de una 1.5 lo que pasa es que te cargas la "huella digital" de la consola (sobreescribiendola con la huella de la donante del dump que usas) y esta deja de funcionar, arrancara pero no funcionara el UMD, no cargara programas ... etc.

Si el software si salvaguarda de modo transparente la IDStorage cuando le subes el DUMP de 1.5 entonces todo ira bien (el software omitira el escribir esa parte), la consola revivira y todos tan contentos.

Esto nos lleva de cabeza al ...

Supuesto 2

Tienes una consola brickeada con placa TA082 o superior, y aqui el supuesto 2 tiene un par de variantes...

Supuesto 2.1

La consola se brickeo al igual que en el supuesto 1 por un mal flasheo, por tuneo o porque se te apago durante la actualizacion.

En este caso pasa lo mismo que en el Supuesto 1, no lo voy a repetir.:)

Supuesto 2.2

La consola se brickeo porque haciendo el down a 1.5 como mueren la mayoria de estas te olvidaste de hacer el IDStorage Change antes del flasheo.

Aqui la cosa se pone jodida, ya que la consola no arranca porque hay keys que no le dejan y esas keys estan alojadas en la IDSTorage (si, en la huella digital). Haciendo un poco de deduccion...

Si el software de manejo del Devolution NO salvaguarda de modo transparente la IDSTorage... pues lo mismo que en el Supuesto 1, subes el dump de 1.5 y te acabas de cargar la consola machancando su huella digital original con los efectos secundarios antes mencionados.

Ahora bien, si el software SI salvaguarda la IDSTorage entonces estas en la misma, las keys siguen mal para hacer un IPL de 1.5 y por mucho que flashees una 1.5 no arrancara la consola.

Una vez explicado esto.... Espero que quede claro porque SIEMPRE hay que hacer un DUMP de la Nand Flash de la PSP y asegurarse de que es correcto antes de proceder a escribir nada en ella.

Como se solucionaria el Supuesto 2.2??? Buena pregunta. Jeje

La respuesta es que el software de manejo deberia incorporar una funcion para leer la IDSTorage identificar la Key 5 y anularla y volver a programar la IDSTorage con la key anulada, el resultado es que la consola vuelve a la vida. Si no vuelve pues se flashea despues dump de 1.5 (recordamos que es Supuesto 2.2 y el soft salvaguarda la IDSTorage y la has reparado con la supuesta opcion anterior) una vez la IDSTorage reparada y el dump de 1.5 flasheado la consola vive de nuevo.

Otra opcion si no incorpora la opcion de anular la key 5 el software seria flashear un dump de 2.71 o superior OFICIAL a la consola y repetir el proceso de downgrade sin olvidarse de hacer el IDStorage Change antes de arrancar el instalador de la 1.5.

Fin de la historia. Espero que haya aclarado algo, jeje que lo dudo, menudo tocho que he soltado :)
Hola soy nuevo en el foro... UN SALUDO A TODOS.

Necesito solo una respuesta rapida.. He leido la extensa respuesta anterior pero necesito un SI o NO a mi pregunta.

Mi PsP murio al borar la flash0 por un error que mejor no quiero recordar... ahora la pregunta es...

¿ CON LA FLASH0 INEXISTENTE SE PUEDE RECUPERAR LA PSP CON EL CHIP?...

Por cierto se me olvido mencionar que la placa es TA082

THX...
Rastaman, a mi me ha servido de mucho tu explicacion. Ha sido muy clara y me he dado cuenta de que antes solo habia oido campanas.

De otra parte, no consigo terminar de montar bien el flex para que conecte bien con los buses de la nand.

Para el que lo vaya a montar, imprescindible mirar una y mil veces si las lineas negras del flex tapan las pistas del bus, como imprescindible tambien lupa o lampara de aumentos para hacerlo.

Definitivamente la instalacion del devolution me esta pareciendo tan complicada que no me extraña lo que comenta alguno de vosotros diciendo que ninguna tienda se encarga de hacerla instalacion de este chip.

No descarto seguir intentadolo, pero de momento la experiencia ha sido de lo mas frustrante. El UP me parece de largo mas sencillo que esto.

Espero que si alguien mas se anima a montarlo comparta conmigo sus experiencias.
Chicuno escribió:Hola soy nuevo en el foro... UN SALUDO A TODOS.

Necesito solo una respuesta rapida.. He leido la extensa respuesta anterior pero necesito un SI o NO a mi pregunta.

Mi PsP murio al borar la flash0 por un error que mejor no quiero recordar... ahora la pregunta es...

¿ CON LA FLASH0 INEXISTENTE SE PUEDE RECUPERAR LA PSP CON EL CHIP?...

Por cierto se me olvido mencionar que la placa es TA082

THX...

SI. :)
RastaMan escribió:Esta explicado mil veces por los foros adelante pero vamos... te explico... (o al menos lo intentare..)

Cada consola lleva una NAND Flash de 32Megas que a su vez lleva la RAM incorporada en el mismo integrado (hasta aqui nada nuevo :)).

En esa Flash esta programado el firmware de la consola y todas las consolas llevan en esa flash una zona llamemosle "especial" que (para hacerte una metafora y que se entienda) es como la "huella digital" de la consola, es una zona que es UNICA para cada consola y que los actualizadores de firmware NO TOCAN, es la llamada IDStorage.

Ahora bien, un jtag normalmente se conecta a un puerto de debug/depuracion de un microprocesador y controla este con ejecucion paso a paso, en pocas palabras el procesador baila al son que le marca el JTAG y eso se usa en muchos casos (aparte de para depurar el codigo que ejecuta el procesador) para programar "on-board" (es decir con el circuito completamente montado) las memorias Flash.

En este caso esta claro que al procesador al que se conecta el JTAG es al propio que lleva el Devolution y ese procesador se conecta a su vez al bus de datos y direcciones de la NAND Flash de la PSP de igual modo que se conecta el UP. El resultado es que el Devolution tiene acceso total a la NAND Flash de la PSP incluida la IDSTorage.

La forma facil de hacer las cosas con un JTAG es leer y escribir TODO el integrado Flash. Aunque esta claro que se puede hacer por sectores y no trabajar con el 100% de la flash (esto abre la posibilidad de no tocar el IDStorage).

Todo esto se tiene que controlar por software, si, el software que maneja el devolution desde el PC.

Ahora bien...

Supuesto 1

Tienes una consola brickeada por mal flasheo, por tunearla o porque se te apago por el motivo que sea mientras escribia el firmware. La placa no es una TA082 o superior.

Si el software no salvaguarda de modo transparente para el usuario la IDStorage de la PSP y le subes un dump completo de una 1.5 lo que pasa es que te cargas la "huella digital" de la consola (sobreescribiendola con la huella de la donante del dump que usas) y esta deja de funcionar, arrancara pero no funcionara el UMD, no cargara programas ... etc.

Si el software si salvaguarda de modo transparente la IDStorage cuando le subes el DUMP de 1.5 entonces todo ira bien (el software omitira el escribir esa parte), la consola revivira y todos tan contentos.

Esto nos lleva de cabeza al ...

Supuesto 2

Tienes una consola brickeada con placa TA082 o superior, y aqui el supuesto 2 tiene un par de variantes...

Supuesto 2.1

La consola se brickeo al igual que en el supuesto 1 por un mal flasheo, por tuneo o porque se te apago durante la actualizacion.

En este caso pasa lo mismo que en el Supuesto 1, no lo voy a repetir.:)

Supuesto 2.2

La consola se brickeo porque haciendo el down a 1.5 como mueren la mayoria de estas te olvidaste de hacer el IDStorage Change antes del flasheo.

Aqui la cosa se pone jodida, ya que la consola no arranca porque hay keys que no le dejan y esas keys estan alojadas en la IDSTorage (si, en la huella digital). Haciendo un poco de deduccion...

Si el software de manejo del Devolution NO salvaguarda de modo transparente la IDSTorage... pues lo mismo que en el Supuesto 1, subes el dump de 1.5 y te acabas de cargar la consola machancando su huella digital original con los efectos secundarios antes mencionados.

Ahora bien, si el software SI salvaguarda la IDSTorage entonces estas en la misma, las keys siguen mal para hacer un IPL de 1.5 y por mucho que flashees una 1.5 no arrancara la consola.

Una vez explicado esto.... Espero que quede claro porque SIEMPRE hay que hacer un DUMP de la Nand Flash de la PSP y asegurarse de que es correcto antes de proceder a escribir nada en ella.

Como se solucionaria el Supuesto 2.2??? Buena pregunta. Jeje

La respuesta es que el software de manejo deberia incorporar una funcion para leer la IDSTorage identificar la Key 5 y anularla y volver a programar la IDSTorage con la key anulada, el resultado es que la consola vuelve a la vida. Si no vuelve pues se flashea despues dump de 1.5 (recordamos que es Supuesto 2.2 y el soft salvaguarda la IDSTorage y la has reparado con la supuesta opcion anterior) una vez la IDSTorage reparada y el dump de 1.5 flasheado la consola vive de nuevo.

Otra opcion si no incorpora la opcion de anular la key 5 el software seria flashear un dump de 2.71 o superior OFICIAL a la consola y repetir el proceso de downgrade sin olvidarse de hacer el IDStorage Change antes de arrancar el instalador de la 1.5.

Fin de la historia. Espero que haya aclarado algo, jeje que lo dudo, menudo tocho que he soltado :)

Bueno pues yo creo q todos los supuestos q sacas apuntan a buen puerto y tendriamos q dejar las respuestas negativas de un lado. Te explico el porq...

El jueves llevo a una tienda mi flamante PSP Champagne y, por lo q estuve hablando con el instalador (me lleve un buen rato), ademas de comentarme q es bastante jodida la instalacion, me comento q tiene un PSP-Devolution cableado (q es el q usa para desbrikear consolas, es decir, para poner y kitar a las ta082+, ya q el PBC es tremendamente fragil (me comento) y no aguantaria mas de 3 peustas y kitadas) y q ha desbrikeado ya varias, es decir, resultados positivos. A partir de aki ya podeis empezar a sacar conclusiones. Sera verdad o sera mentira, no lo se. El jueves llevo mi PSP, el lunes espero q sea una Champagne 1.50 (no se si se le puede flashear un OE del tiron)

Un saludo.
Enede, eso son noticias esperanzadoras!

Precisamente acabo de ver una foto en la red de un apaño casero como el que tu dices: Un flex que solo sirve de soporte para soldar los hilos de cobre que se pueden soldar a las pistas del bus.

Llevo horas dandole vueltas a que tiene que ser mas facil asi que tratar de alinear el flex y que haga buen contacto.

Mi siguiente intento para montarlo va a ser asi, una vez agotada mi paciencia.
RastaMan gracias por tu explikacion ya si que me he enterado uf menos mal antes estaba a dos velas xD
weno cambiando de tema.
cuando llevan el pspdevolution a divineo?
Thx Rastaman por tu respuesta concreta..

En cuanto a lo del apaño casero.. ¿donde lo has visto?.. pienso pillarme el chip pero como comenta Manumtz preferiria comprarlo en Divineo o Pspain.. por ahora solo lo he visto en solo-ps2.
Chicuno escribió:Thx Rastaman por tu respuesta concreta..

En cuanto a lo del apaño casero.. ¿donde lo has visto?.. pienso pillarme el chip pero como comenta Manumtz preferiria comprarlo en Divineo o Pspain.. por ahora solo lo he visto en solo-ps2.

q es donde lo voy a llevar io, ya q soy de sevilla xD

con esa persona es con la q he stado hablando y me ha comentado todas esas movidas (weno hablemos siempre de suspuestamente, hasta q no tenga mi psp en condiciones no creere nada)

Un saludo.
Shit_Happens escribió:Algo como esto:

Eso es exactamente una instalacion de UP.
bueno hola a todos... soy nuevo en el foro, tengo experiencia con mi psp, pero bueno errores no faltan y he brickeado mi negrita! no he entendido mucho acerca del devolution... lo quiero comprar pero veo que la instalacion es algo complicada... todavia tengo garantia pero la compre en USA y ahora me salen con q me toca enviarla alla!! entonces no se si apunterle mejor al chip!! que me aconsejan??
respecto a lo del idstore, tengo la TA-082, y yo ya le habia arreglado las keys... tiene la 05 parcheada y todo!! eso influye en algo a la hora de manipularlo con el chip? y que necesito para instalarlo, aparte de un experto en electronica jaja gracias
403 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9