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Me he estado mirando el inventillo del tal harleyg y no le veo relacion con la reparacion de TA082 con el UP, mas bien parece un inventillo para no tener que dejar el UP instalado dentro, vamos, un conector externo para solo conectar el UP en caso preciso ...
Makanaki escribió:
Pues no, es un mod para conectar una flash de forma externa y poder usarla sin miedo a fastidiar la interna (aparte del valor que tiene para un desarrollador). Eso abrió la puerta para desbriquear cualquier tipo de placa y es una realidad desde que se hizo ese mod de Harleyg, del que por cierto soy el autor.
A la espera todavia de ultimar detalles pronto publicaré los esquemas, materiales y metodo para desbriquear cualquier tipo de placa. De entrada deciros que aunque sigue siendo un poco engorroso por la instalación de hilos de la misma forma que se hace para el UP, es menos exigente con la longitud de cables y con las señales.
Saludos.
Makanaki, si te fijas mas abajo, edito el post porque ya vi que en efecto era para utilizar el UP para las 082 ( me he estado leyendo algunos hilos en foros extranjeros ... )
Makanaki escribió:
No, tampoco. El UP a pesar de poderse echar a andar en una ta-082 no hizo la funcion esperada. A lo que me refiero con el tuto es a un metodo no comercial como el Devolution o el UP.
MelonKid escribió:
Por lo que leo en Maxconsoles, han preguntado a Dark Alex cual es su próximo proyecto y por lo que comenta está preparando un flasheador para el UP. Con todas las dudas que pueden generar las noticias de Maxconsoles, ahí queda eso, que parece que sí se va a actualizar el soft para el chip...
La noticia, aqui
Dark_AleX escribió:
Bueno el flasheador es tambien para devolution. Realmente lleva acabado hace unos dias, pero el codigo de devolution todavia no ha sido totalmente probado porque no lo tengo xD aunque no fue muy dificil averiguar los comandos para la nand "mirando" el flasheador original (los de up costaron un poco más, el up es muy raro xD). Yoshihiro probó ayer el codigo de lectura, pero todavia no he podido pillarlo para que pruebe la escritura.
El flasheador original de UP tiene el problema de que se joderia la nand si hubiera un bloque malo en el idstorage (el flasher de up hace una copia logica del ipl y la lflash, pero una copia raw del idstorage desde la nand original de la psp).; el de devolution peor aun, si la nand tiene un solo bloque malo, olvidate de que bootee al escribir una nand que no sea tuya (el flasher de devolution hace una copia raw total, una copia exacta). Asi que me anime a solucionar estos errores, y a incluir otras funciones avanzadas que me permitan la flexibilidad que busco, como la de flashear o extraer solo ciertas partes de la nand, escribir ipl's, calves de idstorage, etc.
Dark_AleX escribió:
Bueno el flasheador es tambien para devolution. Realmente lleva acabado hace unos dias, pero el codigo de devolution todavia no ha sido totalmente probado porque no lo tengo xD aunque no fue muy dificil averiguar los comandos para la nand "mirando" el flasheador original (los de up costaron un poco más, el up es muy raro xD). Yoshihiro probó ayer el codigo de lectura, pero todavia no he podido pillarlo para que pruebe la escritura.
El flasheador original de UP tiene el problema de que se joderia la nand si hubiera un bloque malo en el idstorage (el flasher de up hace una copia logica del ipl y la lflash, pero una copia raw del idstorage desde la nand original de la psp).; el de devolution peor aun, si la nand tiene un solo bloque malo, olvidate de que bootee al escribir una nand que no sea tuya (el flasher de devolution hace una copia raw total, una copia exacta). Asi que me anime a solucionar estos errores, y a incluir otras funciones avanzadas que me permitan la flexibilidad que busco, como la de flashear o extraer solo ciertas partes de la nand, escribir ipl's, calves de idstorage, etc.
Alek escribió:Por otro lado, la propia instalación. He tenido la oportunidad de ver una instalación en directo, y he de decir que prefiero el Undiluted Platinum. Sin embargo, aqui teneis un tutorial traducido de la web original y con la experiencia que tengo tras ver cómo se realiza dicha instalación.
Chicuno escribió:Hola soy nuevo en el foro... UN SALUDO A TODOS.
Necesito solo una respuesta rapida.. He leido la extensa respuesta anterior pero necesito un SI o NO a mi pregunta.
Mi PsP murio al borar la flash0 por un error que mejor no quiero recordar... ahora la pregunta es...
¿ CON LA FLASH0 INEXISTENTE SE PUEDE RECUPERAR LA PSP CON EL CHIP?...
Por cierto se me olvido mencionar que la placa es TA082
THX...
RastaMan escribió:Esta explicado mil veces por los foros adelante pero vamos... te explico... (o al menos lo intentare..)
Cada consola lleva una NAND Flash de 32Megas que a su vez lleva la RAM incorporada en el mismo integrado (hasta aqui nada nuevo ).
En esa Flash esta programado el firmware de la consola y todas las consolas llevan en esa flash una zona llamemosle "especial" que (para hacerte una metafora y que se entienda) es como la "huella digital" de la consola, es una zona que es UNICA para cada consola y que los actualizadores de firmware NO TOCAN, es la llamada IDStorage.
Ahora bien, un jtag normalmente se conecta a un puerto de debug/depuracion de un microprocesador y controla este con ejecucion paso a paso, en pocas palabras el procesador baila al son que le marca el JTAG y eso se usa en muchos casos (aparte de para depurar el codigo que ejecuta el procesador) para programar "on-board" (es decir con el circuito completamente montado) las memorias Flash.
En este caso esta claro que al procesador al que se conecta el JTAG es al propio que lleva el Devolution y ese procesador se conecta a su vez al bus de datos y direcciones de la NAND Flash de la PSP de igual modo que se conecta el UP. El resultado es que el Devolution tiene acceso total a la NAND Flash de la PSP incluida la IDSTorage.
La forma facil de hacer las cosas con un JTAG es leer y escribir TODO el integrado Flash. Aunque esta claro que se puede hacer por sectores y no trabajar con el 100% de la flash (esto abre la posibilidad de no tocar el IDStorage).
Todo esto se tiene que controlar por software, si, el software que maneja el devolution desde el PC.
Ahora bien...
Supuesto 1
Tienes una consola brickeada por mal flasheo, por tunearla o porque se te apago por el motivo que sea mientras escribia el firmware. La placa no es una TA082 o superior.
Si el software no salvaguarda de modo transparente para el usuario la IDStorage de la PSP y le subes un dump completo de una 1.5 lo que pasa es que te cargas la "huella digital" de la consola (sobreescribiendola con la huella de la donante del dump que usas) y esta deja de funcionar, arrancara pero no funcionara el UMD, no cargara programas ... etc.
Si el software si salvaguarda de modo transparente la IDStorage cuando le subes el DUMP de 1.5 entonces todo ira bien (el software omitira el escribir esa parte), la consola revivira y todos tan contentos.
Esto nos lleva de cabeza al ...
Supuesto 2
Tienes una consola brickeada con placa TA082 o superior, y aqui el supuesto 2 tiene un par de variantes...
Supuesto 2.1
La consola se brickeo al igual que en el supuesto 1 por un mal flasheo, por tuneo o porque se te apago durante la actualizacion.
En este caso pasa lo mismo que en el Supuesto 1, no lo voy a repetir.
Supuesto 2.2
La consola se brickeo porque haciendo el down a 1.5 como mueren la mayoria de estas te olvidaste de hacer el IDStorage Change antes del flasheo.
Aqui la cosa se pone jodida, ya que la consola no arranca porque hay keys que no le dejan y esas keys estan alojadas en la IDSTorage (si, en la huella digital). Haciendo un poco de deduccion...
Si el software de manejo del Devolution NO salvaguarda de modo transparente la IDSTorage... pues lo mismo que en el Supuesto 1, subes el dump de 1.5 y te acabas de cargar la consola machancando su huella digital original con los efectos secundarios antes mencionados.
Ahora bien, si el software SI salvaguarda la IDSTorage entonces estas en la misma, las keys siguen mal para hacer un IPL de 1.5 y por mucho que flashees una 1.5 no arrancara la consola.
Una vez explicado esto.... Espero que quede claro porque SIEMPRE hay que hacer un DUMP de la Nand Flash de la PSP y asegurarse de que es correcto antes de proceder a escribir nada en ella.
Como se solucionaria el Supuesto 2.2??? Buena pregunta. Jeje
La respuesta es que el software de manejo deberia incorporar una funcion para leer la IDSTorage identificar la Key 5 y anularla y volver a programar la IDSTorage con la key anulada, el resultado es que la consola vuelve a la vida. Si no vuelve pues se flashea despues dump de 1.5 (recordamos que es Supuesto 2.2 y el soft salvaguarda la IDSTorage y la has reparado con la supuesta opcion anterior) una vez la IDSTorage reparada y el dump de 1.5 flasheado la consola vive de nuevo.
Otra opcion si no incorpora la opcion de anular la key 5 el software seria flashear un dump de 2.71 o superior OFICIAL a la consola y repetir el proceso de downgrade sin olvidarse de hacer el IDStorage Change antes de arrancar el instalador de la 1.5.
Fin de la historia. Espero que haya aclarado algo, jeje que lo dudo, menudo tocho que he soltado
Chicuno escribió:Thx Rastaman por tu respuesta concreta..
En cuanto a lo del apaño casero.. ¿donde lo has visto?.. pienso pillarme el chip pero como comenta Manumtz preferiria comprarlo en Divineo o Pspain.. por ahora solo lo he visto en solo-ps2.