Tengo un problema con la instalacion del psp-devolution, a ver si podeis ayudarme a saber si son las soldaduras, cable usb modificado o cosa del pc.
La instalacion la he hecho usando la faja y una vez instalado con el tester he localizado las pistas que no hacian contacto y finalmente solucionado aparentemente. Añadiendo estaño de forma generosa y luego distribuirlo uniformente no ha habido problema.
Me ha resultado mas complicado el tema usb a pesar de ser 4 cables por no quedarme claro el orden y si los esquemas se referian a los puntos a soldar o vistos desde el otro lado.
Finalmente con un tester y mirando este hilo realizé la siguiente conexion:
si has utilizado el adaptador de clavija usb que trae el chip los cables tienen que ir en este orden (mirando a la clavija por donde van soldados hay 2 filas una con 2 conectores arriba y otra con 3 abajo): abajo derecha rojo, arriba derecha blanco, arriba izquierda verde y abajo izquierda negro (el central de abajo no se utiliza). A ver si asi te lo detecta.
¿Esta bien?
Pues al conectar el cable uno de mis pc's el raton y mouse dejan de funcionar y el otro indica dispositivo no reconido y no puedo instalar los drivers ni siquiera accediendo al administrador de dispositivos y indicarle la ruta de los drivers ¿?
Tambien he probado a conectar los 4 cables de usb directamente al programador (U1, U2, U3, U4) pero sigue igual.
Ante estos problemas se me plantea la siguiente duda: ¿Solo conectando el programador al usb sin conectar la faja este debe ser reconocido? (al igual que un lector de tarjetas aunque no tenga)
He desinstalado la faja que me ha costado mas que instalarla (habia quedado bastante bien soldada) y he probado que mi psp seguia viva. Ahora volveré a realizar la instalacion pero esta vez con hilo de cobre una vez el tema del pc y programador este claro.
Un saludo.