PSP en Europa. 1 de Setiembre. Todo aquí.

alguien a leido este post http://www.todopsp.com/component/option,com_simpleboard/Itemid,51/func,view/id,16101/catid,2/ no tiene desperdicio.

Os pongo los comentarios del chico sacado del hilo de la web:

"SONY ESPAÑA CONFIRMA:PSP´S MEDIADOS DE MAYO!! - 2005/04/05 23:55 confirmado x Sony Gallery (Gran Via en Madrid) esta tarde, son datos fiables, y no quieren hacerlo a viva voz xa q si luego se retrasa no recibir criticas como las q están recibiendo de toda Europa x su retrado con respecto a Japón y EEUU.Datos confirmados x el director de ventas de Sony Gallery Madrid."

Sera verdad lo que cuenta el chaval? sera verdad lo que le contaron al chaval.

Yo creo que ni lo primero ni lo segundo es verdad.

jaja [bye]

aaahh, que se me olvido, en la pagina oficial de sony gallery esta-> http://www.sonygallery.com/playstation/index.php sale esto en las noticias.........

14/3/2005 - PSP llegará a Europa aún más tarde de lo previsto.
Y ello a pesar de que ya hay títulos listos para su lanzamiento

15/3/2005 - Ya es oficial, PSP se retrasa.
Sony Europe ha confirmado que el periodo que se baraja para el lanzamiento europeo comprende de Junio a Septiembre

4/4/2005 - PSP a punto de retrasarse hasta septiembre.
Sony todavía no lo ha hecho oficial, pero los desarrolladores ya dan por hecho el retraso de la portátil en Europa.

O solo ponen noticias de las que todos sabemos o son noticias de sony directas quien sabeee...
Yo no creo qsalga enMyo,mas ue nada porque estamos a mediados de Abril casi y no se ha oido ni una palabra.
Siendo el primer comentario que leo sobre eso no me lo creo mucho,pasa como otro comentario que he leido por ahi sobre la zona en la que terminara saliendo la psp aqui,que decian que iba a ser la zona 3 ¬_¬
ummm eso me suena raro raro rariiiiiisiimoooo eso de la zona3, por que lo dicen por que es el 3 sitio donde sale,, jajajajaja¿?¿?', a mi sinceramente lo de las zonas es una cosa q no me quita elsueño¡¡¡
zona3 eso es, Sureste de Asia y Este de Asia (incluye Hong Kong), que nos van a poner esa zona.

Si es asi cosa que no lo creo menuda gilipollez, seria.
Jur...

Estais mezclando cosas.

El UMD no es un DVD, por lo que no tiene obligación de seguir la división zonal del forum DVD-Video.

Sony puede ponerle a la consola la zona 3,4 o 19.

Lo que ocurre es que parece que Sony se está guiando por la división zonal DVD-Video, pero nadie puede asugurar al 100% que la consola Europea será zona 2.

Un saludo.
No se puede decir que sea el 100%, por eso estamos hablando.

Una cosa si fedopa, lo que devieras de hacer es poner y explicar todo lo que sabes de la psp cacho perro... que sabes mas de lo que cuentas. jeje. ( es en plan de broma, que luego hay malos entendidos)

un saludo a todos...
jymig escribió:No se puede decir que sea el 100%, por eso estamos hablando.

Una cosa si fedopa, lo que devieras de hacer es poner y explicar todo lo que sabes de la psp cacho perro... que sabes mas de lo que cuentas. jeje. ( es en plan de broma, que luego hay malos entendidos)

un saludo a todos...

Te has parado a mirar su faq Preguntas y Respuestas sobre la PSP????

cawento
De la entrevista con el Gerente de producción John Koller podemos destacar la siguiente información:

1.- Habrá actualizaciones de firmware regularmente y siempre seran gratuitas.
2.- A día de hoy, sólo planean la venta del Value Pack.
3.- Defiende la postura de los píxeles muertos alegando lo que viene en el manual, pero diciendo que si uno estima que es molesto se ponga en contacto con el servicio técnico para buscar soluciones.
4.- No existen planes de sacar PSPs de colores.
5.- Seguramente saldrán UMDs de música a la venta. Y su precio sera el normal de este tipo de productos.
6.- El juego ad-hock debería tener un radio de acción entre 100 y 300 pies.
7.- Pronto estará disponible a la venta en Sonystyle.com la herramienta Converter 2 que convertirá cualquier tipo de archivo (video, musica, foto) para la PSP de manera óptima.
8.- Algunos juegos tendrán la opción de poner como banda sonora la musica que tengas en tu Memory Stick.
9.- Europa tendrá su propia región de UMD
10.- "ATV Offroad Fury - Blazin' Trails" también tendra contenido descargable al igual que "WipeOut Pure".
11.- No tardará en aparecer una revista dedicada a la PSP y seguramente tendrán UMD de demos incluido.
12.- No hay intención de usar el UMD para otros dispositivos.
13.- Dice que el único headset que hay intención de comercializar por parte de sony es el que trae el Value Pack de serie.
14.- No habrá UMD grabables.
15.- No hay intención a corto-medio plazo de bajar el precio de la consola.
16.- Se preveen 47 lanzamientos de juegos en lo que queda de año.
17.- Confirma la salida de mas juegos con game sharing .

John Koller dice y aclara muchas más cosas como que la consola carece de mando analógico para poder mantener el diseño compacto de la consola, que las compañias interesadas en sacar UMDs video van en aunmento, que el uso del wi fi merma la duración de la bateria... en definitiva recalca muchisimo que estemos atentos a las exclusivas del E3, tanto para anuncios de nuevos juegos, comos accesorios y dispositivos. Esto es sin duda de lo que viene de camino para el mes que viene en el E3.

Fuente:TodoPSP

Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.Y yo todo convencido de q nos iban a servir los videos en UMD.Q cagadaaaaaaaaa!
Pero que me contais! Si a la larga eso es perdida de dinero, no le veo utilidad alguna lo de las regiones; por lo demas espero que no afecte a los juegos, que sino [mamaaaaa]
A los juegos no creo,porque aqui va haber un suicidio colectivo.Alguien tiene un chalet en alquiler?[666]

Trapichear las regiones de los DVDS de sobremesa suele ser algo facil,esperemos q con el tiemp se rompan esas limitaciones con la scene y mi PSP Jap se coma los UMDs Europeos .

Q bajon,como jode.

Y otras más lindeces, no se las cree ni él.

Tardaran 0,2 en anunciar psp de colorines en cuanto lo crean conveniente :o

Pues a ver si se aplican el cuento, que eso de regulamrente, como sea cada 6 u 12 meses, se van a contar con los dedos de una mano las actualizaciones.

Al ponerle zona al invento, estaba cantao esta situacion, lo bueno y que mantendra todo el mundo de buen rollo, es cuando empiezen a partir con zonas los juegos que no interesan ventas por importacion [buaaj]

Y los demas puntos pos na nuevo que digamos.

Aio
XXXTRIPLEXXX escribió:9.- Europa tendrá su propia región de UMD

Por partes, a ver, eso de la región NO SIGNIFICA ABSOLUTAMENTE NADA...RR Japo es Región 2 y WipeOut Pure USA Region 1 y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA...en Europa será región x y listos, por ahora SOLO hay restricciones para las pelis (y que alguien me corrija si me equivoco)..

XXXTRIPLEXXX escribió:5.- Seguramente saldrán UMDs de música a la venta. Y su precio sera el normal de este tipo de productos.

Eso de "precio normal de este tipo de producto" me suena a "os voy a cobrar lo que me dé la gana -y de paso os voy a vaciar la cartera-"

XXXTRIPLEXXX escribió:3.- Defiende la postura de los píxeles muertos alegando lo que viene en el manual, pero diciendo que si uno estima que es molesto se ponga en contacto con el servicio técnico para buscar soluciones.

Daria lo que fuera por ver a este tipo intercanviando "impresiones" con el servicio tecnico poque "el usuario considera" que el punto muerto le molesta...kafquiano...O SE CAMBIA O NO SE CAMBIA, O SI O NO, MENOS MAREAR LA PERDIZ que en Europa ya estamos un poco hasta el gorro de ser el tercer mundo de los videojuegos...

Salud2!!!
XXXTRIPLEXXX escribió:11.- No tardará en aparecer una revista dedicada a la PSP y seguramente tendrán UMD de demos incluido.

Mooooola.... menos mal, pq no creo q los alquilen en un videoclub (los juegos) y yo soy de los que prueban antes...
Mil duros a que si los UMD los sacan con proteccion sale algun action replay para por visualizarlos... xDDD
Si lo del UMD VIDEO no tendria que ser problema,seguro que harán algo :D
Yo no estoy para nada preocupado con estos temas :)
Yo no piesno comprarme otra porque no sea compatible con europa.que les den.
Y si no van a bajar de precio la NDS les va a hacer polvo,ya lo veréis.
Bueno pues esto lo he leido en todopsp, espero que no les moleste que copie literalmente.
"De la entrevista con el Gerente de producción John Koller podemos destacar la siguiente información:

2.- A día de hoy, sólo planean la venta del Value Pack.
3.- Defiende la postura de los píxeles muertos alegando lo que viene en el manual, pero diciendo que si uno estima que es molesto se ponga en contacto con el servicio técnico para buscar soluciones.
5.- Seguramente saldrán UMDs de música a la venta. Y su precio sera el normal de este tipo de productos.
6.- El juego ad-hock debería tener un radio de acción entre 100 y 300 pies.
7.- Pronto estará disponible a la venta en Sonystyle.com la herramienta Converter 2 que convertirá cualquier tipo de archivo (video, musica, foto) para la PSP de manera óptima.
8.- Algunos juegos tendrán la opción de poner como banda sonora la musica que tengas en tu Memory Stick.
10.- "ATV Offroad Fury - Blazin' Trails" también tendra contenido descargable al igual que "WipeOut Pure".
11.- No tardará en aparecer una revista dedicada a la PSP y seguramente tendrán UMD de demos incluido.
12.- No hay intención de usar el UMD para otros dispositivos.
13.- Dice que el único headset que hay intención de comercializar por parte de sony es el que trae el Value Pack de serie.
14.- No habrá UMD grabables.
15.- No hay intención a corto-medio plazo de bajar el precio de la consola.
16.- Se preveen 47 lanzamientos de juegos en lo que queda de año.
17.- Confirma la salida de mas juegos con game sharing .

John Koller dice y aclara muchas más cosas como que la consola carece de mando analógico para poder mantener el diseño compacto de la consola, que las compañias interesadas en sacar UMDs video van en aunmento, que el uso del wi fi merma la duración de la bateria... en definitiva recalca muchisimo que estemos atentos a las exclusivas del E3, tanto para anuncios de nuevos juegos, comos accesorios y dispositivos. Esto es sin duda de lo que viene de camino para el mes que viene en el E3."

Sacar vuestras propias conclusiones :?
Supongo que la nueva zona será para las peliculas ya que aunque los juegos tengan region 2 seran compatibles con todas las psps aunque las pelis no lo seran verdad??
Los juegos ahora mismo no tienen region,pero si los que sacan el juego lo quieren poner,se puede poner para que tengan zona. Y tambien Europa tendria su propia zona, aunque lo de los juegos es menos probable a mi punto de vista
Yo eso lo llevo diciendo mil veces, lo de las regiones etc, puede q tarde un poco mas o un poco menos, pero esta claro q "EL Q HACE LA LEY HACE LA TRAMPA" e igual q se pone la region, sacaran una manera de quitarla.

Aunque a mi todo esto me huele a trampilla de SONY, ya que la cosa esta muy clara, ellos dicen que ponen regiones a los juegos y q de momento estan libres de las regiones, ¿para que?.... para que se vendan muchiiiisiiimas consolas de importacion, SONY sabe que la consola interesa muchisimo y mas al continente EUROPEO, donde el nivel adquisitivo es mas alto que en otros lugares. Europa importa, IMPORTA e IMPORTA consolas y SONY va ganando dinero, y de mientras los juegos sin la proteccion regional y esto seguira asi asta que la PSP este asentada en todos lo lados.

Entonces SONY cogera y "mandara" a los desarrolladores que pongan region a los juegos y bualaaa un monton de gente se desesperara y acabara comprandose otra PSP Europea o Americana o lo que sea, con el consiguiente aumento de benficios para sony que es vender consolas.

Yo si fuese SONY lo haria, mas que nada, por que no pierden nada por intentarlo, no les supone ningun problema y la gente que se quejaria seria una minoria, seria la gente que importo la consola. A las compañias les da exactamente igual ponerles regiones, ya que a ellos lo que les interesa es vender juegos, ya sea aqui en japon o en EEUU.
Si se confirma lo de los UMD video europeos solo para consolas europeas es un marrón. No me iba a pillar muchos, pero de pillar pocos y pensar que la zona japo iba a ser la misma que la pal, a no poder ver ningun umd video...

A ver como avanza la cosa.
Ahora, eso si, como toquen lo de las regiones de los juegos ya entro en modo furia. No me haria nada de gracia tener que usar un UMD freeLoader. [agggtt]
weno tonces to los q se compraron la JAPO pa poder ver las pelis UMD d europa se taran dando cn un canto en los dientes , no ?
ahora dira " weno yo d toas formas no iba a ver -umd pelis- "

en realidad me interesa lo d la nueva region no se q kiere decir exactmente .. una nueva ? .. sobre la revista dedicada a la psp cn su umd demos me parece una fabulosa idea la verda.

y lo del programa dl " punto 7 " es basicamente el " rapiz converter " , no ?

saludos y muchisimas gracias por la info
Yo la verda, eske no iva a pillar ninguna pelicula en umd, pero sigo pensando ke algun grupo de la scene de la PSP sacara un firmware o algun programa pa hacerla region free.

Salu2
Nadie hace algo, para luego no usarlo, aunque sea un "poquito" y ese poquito ya te digo yo que sera en juegos MUY BUENOS, no en juegos minoritarios, la verdad que a mi todo esto de las regiones me huele muy pero que muy mal y me parece que lo tienen mas pensado de lo que nos imaginamos.
Confio en la scene, porque tener que tragarme un GT4 mobile en japo... cawento
No le deis mas vueltas... por ahora, la PSP sea de donde sea lee juegos USA y JAP, pos difsfrutar xk yo kreo ke una portatil sin region free significaria que algo hariamos para poder jugar... ni mas ni menos.

Lo unico malo es lo de las peliculas, pero yo no tenia pensado para 18 euros x una mierda de UMD, sabiendo que las sacan en DVD y la puedo alquilar y punto...

Esto depende del punto de vista de cada uno, a mi mientras los juegos no me los toquen me la pela... y el notas este que coño sabra xDDDDDDDDDd [uzi] [uzi]

En fin, no le deis mas vueltas, de aqui a septiembre keda mucha historia pa k os hincheis a jugar [beer]
jomalin escribió:y lo del programa dl " punto 7 " es basicamente el " rapiz converter " , no ?

saludos y muchisimas gracias por la info

El Rapiz PSP video converter es un programa "casero" k ha creado Rapiz, un miembro de EOL.El programa al k se refiere en el punto 7 es el Sony Image Converter 2, que es el programa oficial para pasar audio y video al formato de PSP.Dicho programa, al menos en Japon, es de pago, vale unos 6€.

Salu2!
Hombre, como pongan region en los juegos es un marronazo pa los que nos hemos comprado o estamos esperando psps tanto americanas como japonesas, pero como dicen anteriormente siempre nos quedará la scene.

Creo que ya se han probado juegos japos en consolas usa y no ha habido problemas no ? esperemos que con los europeos pase lo mismo, o si no vamos a ver muchas psps extrajeras en venta cuando llege akí pa pekeña se sony.
Jur...

Una aclaración: los juegos sí tienen región.

Otra cosa es que esté activa o no, pero los juegos japoneses y las consolas japonesas son región 2, mientras que la consola americana y los juegos americanos son región 1.

Sobre la región para Europa, prefiero esperar a tener más datos antes de lanzarme a especular, pero sí es cierto, tal como llevo afirmando desde que salió la consola, que Sony puede ponerle la región que quiera a los UMD.

Un saludo.
pero no se supone que la psp es multiregion? ( en el tema de los juegos ). Yo llame a sony españa y me dijeron que la psp es multiregion, y que los juegos claro que llevan region pero al ser la psp multiregion no hay problemas para jugar.

Un saludo.
yo sinceramente no me preocupa demasiado estoy seguro de k no pasara nada con la zona nueva y si pasa ya sacaran algo POWER SCENE !!!
Hasta ahora creo que esta claro que los juegos que han salido hasta ahroa son Region Free al igual q todas las portatiles...
Si todas las portatiles hasta el momento han sido region free, no creo que sony eso se lo pase x los webos, y las empresas desarrolladoras de hardware no van a vetarse ellos el mercado. Es decir, sabiendo que muuuuuuuuchos juegos jap/usa no llegan a europa, supongo que la propia desarrolladora preferirá poder ampliar mercado y que sus juegos se puedan vender x todo el mundo...

Es decir, que no pasa nada chavales, que le den mucho a los UMD Video y UMD Audio (que como ya he dicho no tenia la minima intencion de comprar nada teniendo Rapiz y Memory Stick [qmparto] ...

Eso si, [buaaj] Sony
Jur...

En el faq de PSP que está fijado en el foro lo explico con claridad.

1- Las consolas PSP tienen región (que no os engañen). La americana es región 1 y la japonesa región 2.

2- Todos los juegos tienen región; los americanos son zona 1 y los japoneses son zona 2.

3- Que los juegos tengan región no significa que esta esté activada; por eso (de momento y en este momento) se puede jugar con juegos americanos en consolas japonesas, y viceversa.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

En el faq de PSP que está fijado en el foro lo explico con claridad.

1- Las consolas PSP tienen región (que no os engañen). La americana es región 1 y la japonesa región 2.

2- Todos los juegos tienen región; los americanos son zona 1 y los japoneses son zona 2.

3- Que los juegos tengan región no significa que esta esté activada; por eso (de momento y en este momento) se puede jugar con juegos americanos en consolas japonesas, y viceversa.

Un saludo.

Si eso ya lo se, pero que hasta ahora, digamos que la "gracia" de una "portable" es que el hecho de viajar por ahi con ella sea 100% compatible en cualquier lado, cosa que con las consolas de sobremesa no pasa... x juegos y demas.

Vamos, y lo que he dixo, yo supongo que las compañias de soft no van a "activar" las protecciones a menos ke Sony les obligue...
Como he dicho antes, lo que me preocupa es el caso gt4. Si venden ese juego sin candado regional ya podremos respirar tranquilos. :)
Si con ese juego no bloquean, no bloquearan ninguno.

Y si lo bloquean, a los 2 dias ya habrá un firmware especial, que cuando salga el juego es de esperar que ya haya una buena scene.[oki]
Pues no me extrañaria que al final metieran regiones y asi todo el mundo que la importamos nos jodamos o nos compremos la de nuestra region...Ya sabemos como en sony. A esperar que somos muchisimos la que la tenemos importada.
yo creo que las europeas van a llevar region 3

eeuu 1,japo 2,eu 3.
No van a sacar la PSP blanca? :-(
Esque dios, me encanta (la negra me mola un huevo pero la blanca aun mas)
jooooooo :(

Esto me hace replantearme si venderla o no, puta SONY [buaaj]
Yo juraria que anoche habia un post que decia lo mismo.. :S
Pues na,a repetir lo ke dije :D
Sobre las regiones seguro ke seguirá como hasta ahora ha sido,asi que no hay que preocuparse.(en los juegos quiero decir)
Y si salen con region,lo unico que no podremos ver son las pelis UMD pero trankilos,que ya saldra algo tipo AR para que pase como en la ps2 ahora que podamos verlas ;)
Y si sale en los juegos,pues supongo ke el AR o alguna cosa de estas tb lo solucionara :P
Pues si tienes la japonesa , yo me plantearia venderla, por que no se que me da que las PSP Europeas, van a ser de peor csalidad en algunos componentes, comparandolas con las Japonesas, no puedo asegurarlo en nada, peroooo por comentarloooooo.
LORDD escribió:Pues si tienes la japonesa , yo me plantearia venderla, por que no se que me da que las PSP Europeas, van a ser de peor csalidad en algunos componentes, comparandolas con las Japonesas, no puedo asegurarlo en nada, peroooo por comentarloooooo.
Las europeas van a ser de peor calidad que las japonesas y le dices q t plantearias vender la japonesa??? no lo pillo... [looco]

Salu2
CHAVO
Shilvenrha escribió:Yo juraria que anoche habia un post que decia lo mismo.. :S
Pues na,a repetir lo ke dije :D
Sobre las regiones seguro ke seguirá como hasta ahora ha sido,asi que no hay que preocuparse.(en los juegos quiero decir)
Y si salen con region,lo unico que no podremos ver son las pelis UMD pero trankilos,que ya saldra algo tipo AR para que pase como en la ps2 ahora que podamos verlas ;)
Y si sale en los juegos,pues supongo ke el AR o alguna cosa de estas tb lo solucionara :P

Si q habia,lo escribi yo a las 2 o asi d la madrugada.Parece ser q se lo ha tragado la tierra,no se kien habra sido el causante.

Scene ya! Q me va dar un mal!
Yo lo que no entiendo es esto:
"John Koller dice y aclara muchas más cosas como que la consola carece de mando analógico para poder mantener el diseño compacto de la consola..."
Yo pensaba que el mando de debajo la cruceta es analógico (de hecho es el que yo utilizo y me parece que lo es).
Holas!

Pues me parece que sigue acertada la idea de esperar, armarse de paciencia, y pillar la version Europea cuando salga o vea como va la cosa de la scene, lo del tema de las pelis en UMD me parece que se veia venir, creo que no esta nada mal esperar para mi gusto, yo tengo ganas de pillar la peli de Final Fantasy VII para verla, si con la japo solo la voy a poder ver japo pues no se, tambien confio en que hagan una seccion en los videoclubs para alquilar UMD's

Salu2!
Espero q con el Unpacker del Firmware este se pueda modificar y hacer la PSP region free.

Cruzo los dedos................
Otra cosa que me parece curiosa es que no mencione nada de cuando incorporán el navegador, juegos online, messenger y que no se le pregunte porque algunos colores de la pantalla dejan rastro.
Chavo es una manera de hablar.... en si le estoy diciendo que no la cambie, pero vamos que si no lo pillas...I´m sorry. ;)
BenimaruXP escribió:
El Rapiz PSP video converter es un programa "casero" k ha creado Rapiz, un miembro de EOL.El programa al k se refiere en el punto 7 es el Sony Image Converter 2, que es el programa oficial para pasar audio y video al formato de PSP.Dicho programa, al menos en Japon, es de pago, vale unos 6€.

Salu2!

merece la pena comprar el programa o cn el rapiz converter se va sobrao ? ( aun no tng la psp )

saludos
No merece,comprime los videos fatal.

Salu2
1186 respuestas