Ukyo escribió:
Hombre hay gente que trabaja y tal y cobra un sueldo con el que se paga los vicios.
Yo trabajo cobro un sueldo y no me pagaria ni loco un vicio como ese por 300 euros (ni por 200 que es lo que valen la GP32 y la N-Gage GD).
Vamos a ver si entendemos la diferencia entre PSP y PS2. PSP es una novata en el mundo de las portátiles tiene que convencer a la gente de que es más atractiva que la reina absoluta del mercado (GB), tal como esta haciendo Microsoft con Xbox. PS2 vendia a precio deshobirtado por dos razones: era la reina absoluta del mercado, la sucesora de la consola más vendida de todos los tiempos (con permiso de GB claro). Era normal que vendiera mucho a cualquier precio.
PSP no demuestra ser atractiva para el mercado habitual de portatiles, los más jóvenes. Que le van a regalar al niño que tiene una GB, una consola que vale 300 euros (PSP) o una de Nintendo, la misma de GB, que vale 150?
Yo lo tengo muy claro, la estrategia que esta llevando Sony es ir directamente a no enfrentarse con Nintendo a buscar un mercado más elitista y más adulto, pero menos reducido que el de Gameboy.
Sony ya ha insistido que no piensa vender PSP por debajo de su coste asi que no creo que haga ninguna locura como bajar la consola rapidamente por muy mal que le vayan las cosas (tal como hizo Microsoft con Xbox).
Al fin y al cabo, con PSP Sony tb se juega parte del futuro de PS3, como afrontaria el mercado doméstico con una portatil con poco éxito frente a la todopoderosa Microsoft que esta volcada 100% en el mercado doméstico?