PSP Go no tendrá un procesador más rápido (Actualizado)

1, 2, 3, 4
Oye, por curiosidad... ¿todos los que despotricáis contra esta PSP por no llevar UMD no sois los mismos que decíais que el UMD era un coñazo y que gastaba mucha batería y que usábais los "backups" porque el UMD era incómodo y se rallaba? Más bien ahora da la sensación de que sabéis que el tema del "backup" y el de "cargo desde la memory porque es más rápido" ya no colaría.

Y que conste que yo cargo los juegos desde la memory y todo eso, pero no soy un hipócrita y al menos sé cómo funciona el mundillo. Es que me resulta curioso que os quejéis del tema del UMD cuando además incluso Sony ha dicho que dejará descargarse los juegos ya comprados en UMD.

Quejarse del precio me parece lógico, pero del UMD no. Además, el precio ya bajará si quieren vender.
Zor escribió:Oye, por curiosidad... ¿todos los que despotricáis contra esta PSP por no llevar UMD no sois los mismos que decíais que el UMD era un coñazo y que gastaba mucha batería y que usábais los "backups" porque el UMD era incómodo y se rallaba? Más bien ahora da la sensación de que sabéis que el tema del "backup" y el de "cargo desde la memory porque es más rápido" ya no colaría.

Y que conste que yo cargo los juegos desde la memory y todo eso, pero no soy un hipócrita y al menos sé cómo funciona el mundillo. Es que me resulta curioso que os quejéis del tema del UMD cuando además incluso Sony ha dicho que dejará descargarse los juegos ya comprados en UMD.

Quejarse del precio me parece lógico, pero del UMD no. Además, el precio ya bajará si quieren vender.

Que razon tienes amigo.. [oki]
ffelagund escribió:Yo la he tenido en mis manos (he probado el GT y el LBP) y la verdad, es una pasada. Hay que sostenerla para darse cuenta. Las fotos no hacen justicia. Por mi parte, en cuanto salga, despacho me Slim Silver, lo tengo clarísimo.
BTW Un pajarito me ha dicho lo que va a hacer Sony para la gente que quiera usar sus juegos de UMD en la Go. Se va a poder, de eso no os quepa duda, pero no puedo decir el método (mas que nada por que aun no lo tienen del todo finiquitado)

Pero eso ya lo sabemos todos, que se podrán descargar los juegos de PSP, y en teoria los que tenemos originales serán gratis (digo yo xD)
Los de Sony estan mal de la cabeza, yo siempre fuí de PlayStation, hasta que llegaron con un BICHO enorme de 400€ en pleno inicio de crisis. Ahora en plena crisis quieren hacer pagar una burrada por una portatil que para la gente mayor les va a ser imposible descargar un juego y meterlo en la memoria. La verdad, nosé en que estan pensando. Podrá ser muy rápida y muy molona, pero como no cambien el "chip" van de culo en ventas.

Pd: La PSP 3000 está en el Alcampo con el GTA y el PRO por 135€. Eso si es una buena oferta! [plas]
bansy360 escribió:Los de Sony estan mal de la cabeza, yo siempre fuí de PlayStation, hasta que llegaron con un BICHO enorme de 400€ en pleno inicio de crisis. Ahora en plena crisis quieren hacer pagar una burrada por una portatil que para la gente mayor les va a ser imposible descargar un juego y meterlo en la memoria. La verdad, nosé en que estan pensando. Podrá ser muy rápida y muy molona, pero como no cambien el "chip" van de culo en ventas.

Pd: La PSP 3000 está en el Alcampo con el GTA y el PRO por 135€. Eso si es una buena oferta! [plas]

En plena crisis? La ps3 salio en el 2008? ¬_¬
Pffff, si se llega a algo con esos 480mhz en la scene podria ser que me la comprara, aunque con mi fat estoy muy contento XD

Emulador de n64 a full speed [babas]
ValleBCN escribió:
Harkaitz escribió:Baterías del doble capacidad (y grosor) en 3,2,1...

En este modelo la bateria no será accesible, vamos que no la podremos cambiar...

Cuantas mas cosas de la psp go se menos me gusta
Lugal escribió:
bansy360 escribió:Los de Sony estan mal de la cabeza, yo siempre fuí de PlayStation, hasta que llegaron con un BICHO enorme de 400€ en pleno inicio de crisis. Ahora en plena crisis quieren hacer pagar una burrada por una portatil que para la gente mayor les va a ser imposible descargar un juego y meterlo en la memoria. La verdad, nosé en que estan pensando. Podrá ser muy rápida y muy molona, pero como no cambien el "chip" van de culo en ventas.

En plena crisis? La ps3 salio en el 2008? ¬_¬

En 2008 ya estabamos en crisis, otra cosa es que no nos diesemos / no quisieramos darnos cuenta [fumando]
Nunca apoyaré una consola que se base solo en descargas digitales. Su único fin es evitar la segunda mano, los alquileres y los préstamos. Si quieres el juego a pasar por caja y si no te gusta nunca podrás recuperar ni una parte de la inversión.

Solo espero que esta consola se vaya al traste para que las compañías se den cuenta de que ese no es el camino, hay que dar la oportunidad al cliente de elegir en que formato comprar el juego.

La formula que pienso más lógica sería lanzar los mismos juegos en formato físico y digital, que los digitales costaran al menos un 30% menos y que la consola fuera compatible con ambos formatos para que cada uno elija el que prefiera y más se adecue a sus necesidades.
Aunque poco probable, considero que el aumento de ciclos en el procesador va encaminado a tres posibles opciones:

1. Sacar juegos/aplicaciones exclusivas para PSP Go! (de manera esporádica para no opacar el mercado de anteriores PSP´s)
2. Añadir soporte para juegos de PS2: desconozco si es técnicamente posible que Sony pueda desarrollar un emulador de PS2 para PSP Go! con el incremento de velocidad de procesador respecto a PSP antiguas.
3. 480 Mhz abiertos para la Scene "oficial" que Sony pretende crear para PSP Go!

Salu2!
Tearain escribió:Aunque poco probable, considero que el aumento de ciclos en el procesador va encaminado a tres posibles opciones:

1. Sacar juegos/aplicaciones exclusivas para PSP Go! (de manera esporádica para no opacar el mercado de anteriores PSP´s)
2. Añadir soporte para juegos de PS2: desconozco si es técnicamente posible que Sony pueda desarrollar un emulador de PS2 para PSP Go! con el incremento de velocidad de procesador respecto a PSP antiguas.
3. 480 Mhz abiertos para la Scene "oficial" que Sony pretende crear para PSP Go!

Salu2!

1.- Yo aquí opino igual que tu. Siempre sacan alguna utilidad o lo que sea especificamente para ella.
2.- M... no, ni de coña xD
3,. ..."scene oficial".... de "sony"?
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿ y por eso me voy a gastar 200 y pico euros..?,,no gracias..ya tengo la "FAT" y contento.....para alguien que se la compre por primera vez ..pues vale..cada uno hace con su dinero lo que quiere..como si lo quiere quemar..es suyo y no soy yo nadie para decir nada.....pero ya teniendo una psp..no le veo sentido
zagal escribió:
Tearain escribió:Aunque poco probable, considero que el aumento de ciclos en el procesador va encaminado a tres posibles opciones:

Salu2!

1.- Yo aquí opino igual que tu. Siempre sacan alguna utilidad o lo que sea especificamente para ella.
2.- M... no, ni de coña xD
3,. ..."scene oficial".... de "sony"?

Es que entonces no se comprende para qué un incremento del 40% de potencia en procesador? Es q resulta realmente extraño q hayan aumentado los mhz, (en las anteriores revisiones era "comprensible" q aumentaran la ram de 32 a 64 Mb de Ram para mejorar los teimpos de carga) y no hayan dado una explicación concreta de su uso.

salu2!
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Si Sony saca un "emulador" de PS2 en la PSP Go! ME LA PILLO DE CABEZA! xDDD

Salu2!

Yo creo que es para hacer cosas en segundo plano. Hay cosas que ya comentaron que tendría la PSPGo! como es acceder al xmb sin interrumpir el juego. Seguramente también permita de forma genérica poner tus propios mp3, por ejemplo, y teniendo en cuenta que es una consola exclusivamente de formato digital, no querrán que la gente esté un montón de tiempo descargando un juego sin poder hacer nada, así que quizás pueda descargarlo mientras juegas y así ya es otra cosa.

No creo que haya juegos exclusivos, quizás aplicaciones exclusivas sí (pero tampoco muchas porque quizás nos les compensaría al tener un público menor), pero seguro que sí es para funciones exclusivas como las que comenté. Y después la scene si consigue algo pues quizás pueda hacer eso que comentáis todos, mejores emuladores.
veremos como acaba la cosa
Yo como tengo ya preparado los 250 pavos, me esperaré al 1 de Octubre y me acercaré a la tienda para probarla, si me gusta me la compro y si no me gusta me compro la 3000 y me sobrará pasta para otras cosas, así de sencillo.
Cada uno que se compre la que le guste o la que pueda acorde a su nivel económico en esos momentos.
Como ya he dicho unas páginas atrás, lo único que me tira para atrás es la colocación del stick, que yo lo uso en vez de la cruceta y lo veo muy mal ubicado, habrá que probarla.
Por mucho Mhz que le metan mucho tiene que cambiar la PSP para poder emular una PS2, quién lo va a poder explotar va a ser la scene pues los de Sony no creo que los usen, pero encima al precio que la quieren vender no justifica para nada esa capacidad y eso es lo que nos quieren vender que vale más cara porque tiene componentes más caros.
Zor escribió:Oye, por curiosidad... ¿todos los que despotricáis contra esta PSP por no llevar UMD no sois los mismos que decíais que el UMD era un coñazo y que gastaba mucha batería y que usábais los "backups" porque el UMD era incómodo y se rallaba? Más bien ahora da la sensación de que sabéis que el tema del "backup" y el de "cargo desde la memory porque es más rápido" ya no colaría.

No seas cretino y te creas tus propias suposiciones, anda, eso sin contar con que tachas veladamente de hipócritas a un grupo de gente indeterminada, cada uno hijo de su madre y con sus propios motivos de descontento que tú no puedes alcanzar a conocer. Si quiero lector de UMDs es porque hay un amplio parqué de títulos publicados en ese formato, y no quiero pasar algún día por un escaparate de una tienda en liquidación y tener que contenerme las ganas de comprar el Patapón a 6 euros, por ejemplo, porque mi consola en el mejor de los casos requiere de una conversión vía software de ese disco y en el peor de los casos ese proceso o no existe o es insatisfactorio (cuelgues, ralentizaciones y curiosos errores que hacen que debas ir a la Store a pagar por una descarga de Sony). Y es sólo un ejemplo en concreto de un tío específico (yo).

Si voy a comprar la revisión de una consola portátil, me frena el hecho de que a varias mejoras le acompañe la supresión de elementos que ya estaban antes y que en absoluto son inútiles. Tú podrás creer que el lector de UMDs no vale para nada y que todos somos unos piratones, pero por la misma razón yo puedo pensar que eres gilipollas. Total, suponer y prejuzgar a lo loco es tan fácil...
250 €...ja!...ni de coña
Dono escribió:
VySe escribió:Al precio que la van a vender se la comprará quien yo se. :-|

Yo :)

¿Y? :-?
Creo que la PSP GO es la lápida de la PSP, si los de Sony querían matar su consola lo han hecho muy bien desde luego.

250€, ¿quién se va a comprar eso?. Más velocidad de la CPU, ¿para qué?, si los juegos deben por obligación ser compatibles con la anterior PSP, así que sólo la Scene podrá hacer algo y eso de cara al mercado oficial no significa nada. Y a máxima velocidad la batería a ver si dura más de media hora, pq ya dura bastante poco. El plegado es otra cagada, en lugar de plegarse como la NDS para proteger la pantalla, se hace en plan corredero como si fuera un móvil, ¿pero para qué queremos ver la pantalla con la consola apagada, no sería mejor que quedara cubierta?, que no es un móvil en el que tenemos que ver el estado de vez en cuando, mirar la hora, etc.

PSP GO es un sin fin de cagadas una detrás de otra que le van a poner la puntilla final a la PSP como no sigan fabricando la normal de por vida.
darksch escribió:Creo que la PSP GO es la lápida de la PSP, si los de Sony querían matar su consola lo han hecho muy bien desde luego.

250€, ¿quién se va a comprar eso?. Más velocidad de la CPU, ¿para qué?, si los juegos deben por obligación ser compatibles con la anterior PSP, así que sólo la Scene podrá hacer algo y eso de cara al mercado oficial no significa nada. Y a máxima velocidad la batería a ver si dura más de media hora, pq ya dura bastante poco. El plegado es otra cagada, en lugar de plegarse como la NDS para proteger la pantalla, se hace en plan corredero como si fuera un móvil, ¿pero para qué queremos ver la pantalla con la consola apagada, no sería mejor que quedara cubierta?, que no es un móvil en el que tenemos que ver el estado de vez en cuando, mirar la hora, etc.

PSP GO es un sin fin de cagadas una detrás de otra que le van a poner la puntilla final a la PSP como no sigan fabricando la normal de por vida.

yo se de una que se la va a comprar [bad]

" RITA LA CANTAORA " , porque yo va a ser que no [lapota]

Salu2!

Ufff.. el emulador de PS2... es algo complicado, por cuestión de procesador y de memoria. La verdad es que con 480 mhz se quedan a sólo 20 mhz de los 500 mhz (specs. "publicitarias" de la máquina -frente a los 733mhz de Xbox) de PS2 y la memoria...

Aunque esto no es del todo cierto... porque en realidad eran los 300 del Emotion Engine más los 150 del Graphics Synthesiser... (300+150 vs. 480 en un sólo chip) así que tal vez por ahí...

¿Cuánta va a llevar PSP Go definitivamente? Desde luego con los 32mb de PSP-1000 y 64mb de PSP-2000 y PSP-3000 no se puede.

Eso de "SCENE OFICIAL"... que dejen rondando por ahí los SDKs de PSP y verás lo que le hacen al bicho los "NO OFICIALES" :D

EDITO:

Thearain, que se me olvidó responderte:

Sí que han dado la explicación del cambio de 32 a 64 mb: EL USO DE APLICACIONES COMO EL NAVEGADOR, RSSA, SKYPE... Y la verdad es que se nota en el caso de carga de varias páginas webs (yo tengo PSP-1000 y ya te digo como va comparada con las otras).
¿Y de que sirve tanta potencia? ¿Para qué, si luego los juegos también deben ser compatibles con las versiones anteriores?
Ummm... entonces... si ejecutas un FPS en un PC y va bien a 30 fps... ¿por qué hay gente que se dedica a hacer "tweaks" para que vaya a 120 fps?.

Piensa que todos los juegos tienen distintas cargas gráficas y en algunos puntos, un juego que va fino, se satura por presencia excesiva de elementos en pantalla (explosiones, enemigos, efectos de luz...) y te "RASCA". Evitarías esos "rasconazos" usando más potencia.

Aunque el 70% de los comentarios van en la línea de posibilidades de la SCENE y la EMULACIÓN.

¿Has visto el MAME para PSP? ¿Acaso no es PSP más potente que una máquina arcade de hace 25 años? ¿Entonces por qué no logran la fluidez de la máquina? ¿Tendrá acaso que ver con que se use una potencia para la emulación y otra para la ejecución de la rom?
animally escribió:¿Y de que sirve tanta potencia? ¿Para qué, si luego los juegos también deben ser compatibles con las versiones anteriores?

claro, igual que los juegos de gameboy color valian para la gameboy..

si sacan juegos 'only for PSP Go' pues que los saquen... ya bajará algun dia de precio y tendrá sus juegazos a 480mhz

Los que se quejaban del UMD siempre ha sido por el formato elegido por sony. La gente no es que quisiera un formato de descarga digital, sino otro que NO fuera un "mini-disco-compacto" con la lentitud de acceso a datos y el gasto de batería que ello produce.
.............ya nos van a dejar la psp normal sin soporte.........ya se veia venir esto....
ffelagund escribió:
frame75reos escribió:.............ya nos van a dejar la psp normal sin soporte.........ya se veia venir esto....

Tu no sabes leer verdad? No has escuchado la parte en que han dicho que la 3000 y la Go conviviran?, que la Go no viene a sustituir a la 3000?

Es que joder, ya está bien de decir chorradas. A ver si nos enteramos antes de hablar.

Lo mismo decian de la DS y la GBA

O mismamente de la DSI y la DSlite...

No creo que esten las cosas como para mantener dos modelos de una misma portatil el mercado actual, con los costes que eso llevaria...

Un saldo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ffelagund escribió:
frame75reos escribió:.............ya nos van a dejar la psp normal sin soporte.........ya se veia venir esto....

Tu no sabes leer verdad? No has escuchado la parte en que han dicho que la 3000 y la Go conviviran?, que la Go no viene a sustituir a la 3000?

Es que joder, ya está bien de decir chorradas. A ver si nos enteramos antes de hablar.

para que pensar?, gasta y estamos en crisis. Se mantendra la psp3000 para juegos UMD, se hará un plan (a ver si lo sueltas XD ) para los que quieran pasarse a la Go! y tengan UMDs, que es bastante mas de lo que muchos esperabamos. Meten mas potencia? pues a lo mejor no la usan, o es para el OS (que a lo mejor tendra funciones extra como acceso a XMB con el juego suspendido, algo que no se si es posible en las psp antiguas, o bien el Reloj).
Asi que estan todas las partes cubiertas, aunque algunos os empeñeis en taparlo.
Tambien es curioso que se critique la distribucion digital cuando es algo normal en juegos de PSN, XBLA o VC o Steam. Y mas conviviendo con UMD.
El unico problema es el precio, no es barata ,aunke si la posicionas en el mercado con dispositivos como ipod touch 16GB (300€) o DSi (180€ sin almacenamiento propio, sin apenas posibilidades multimedia y mucha menos potencia), pues el precio tiene algo mas de sentido. Y mucho mas, conviviendo con la PSP3000....
ffelagund escribió:La PSP GO es en concepcion, el iPhone de Sony. Compite con el en features, usabilidad y modelo de negocio, por eso compite tambien en el precio. Ambos se mueven en el mismo precio, mas o menos

sips, opino igual, pasa que sin tactil le resta algo de atractivo en ese aspecto y de cara a competir en el mercado, aunke obviamente en juegos le pasa la mano por la cara a la de apple.
ffelagund escribió:
tzare escribió:
ffelagund escribió:La PSP GO es en concepcion, el iPhone de Sony. Compite con el en features, usabilidad y modelo de negocio, por eso compite tambien en el precio. Ambos se mueven en el mismo precio, mas o menos

sips, opino igual, pasa que sin tactil le resta algo de atractivo en ese aspecto y de cara a competir en el mercado, aunke obviamente en juegos le pasa la mano por la cara a la de apple.

Muchos dicen que el problema de la psp es que no lleva tactil, yo digo que el del iphone es que no lleva joystick. Simplemente por eso hay juegos que no pueden ser en iphone.

P.D: Prefiero mil veces un joy que tactil. Al final la tactil se usa en el 80% de las veces para emular el joy...

si , yo tb opino igual, aunke de cara al mercado masivo la cosa cambia (especialmente como gadget multimedia). Una pena que no lleve ambas cosas. PSP2 supongo XD

pd. a ver si sueltas lo del tema UMD->distribucion digital XD nos podremos quedar con los juegos antiguos en formato fisico ? XD
si si, lo he leido XD que envidia mas sana XD
Vas a hacer algun juego o es solo para trastear? Salen muy caros?

Buenas noticias pues, asi si me la pillo podre usar los umd en la phat y version DLC para la Go :)
ffelagund escribió:
tzare escribió:si si, lo he leido XD que envidia mas sana XD

Buenas noticias pues, asi si me la pillo podre usar los umd en la phat y version DLC para la Go :)

He creado una empresa de outsourcing de programacion 3D y de videojuegos. De momento, de aqui a 3 meses acabaré el port de un juego de PC de hace unos años (DX6.1) a iPhone y a PSP, despues de eso, tengo otros dos juegos, de aqui, a Febrero, y aparte estoy con otro proyecto de iPhone para una empresa de USA :)

ostia, pues ya nos iras informando aunke sea a base de mensajes por PSN :) Mucha suerte en los proyectos, a ver si vas a ser el nuevo Kojima nacional en un futuro XD

edit: joer con la foto, encima mi juego mas esperado junto un Uncharted2 , Motorstorm,ahora mismo te odio un poco XD
Cleveland escribió:

No seas cretino y te creas tus propias suposiciones, anda, eso sin contar con que tachas veladamente de hipócritas a un grupo de gente indeterminada, cada uno hijo de su madre y con sus propios motivos de descontento que tú no puedes alcanzar a conocer. Si quiero lector de UMDs es porque hay un amplio parqué de títulos publicados en ese formato, y no quiero pasar algún día por un escaparate de una tienda en liquidación y tener que contenerme las ganas de comprar el Patapón a 6 euros, por ejemplo, porque mi consola en el mejor de los casos requiere de una conversión vía software de ese disco y en el peor de los casos ese proceso o no existe o es insatisfactorio (cuelgues, ralentizaciones y curiosos errores que hacen que debas ir a la Store a pagar por una descarga de Sony). Y es sólo un ejemplo en concreto de un tío específico (yo).

Si voy a comprar la revisión de una consola portátil, me frena el hecho de que a varias mejoras le acompañe la supresión de elementos que ya estaban antes y que en absoluto son inútiles. Tú podrás creer que el lector de UMDs no vale para nada y que todos somos unos piratones, pero por la misma razón yo puedo pensar que eres gilipollas. Total, suponer y prejuzgar a lo loco es tan fácil...

Dios mio, y tu hablas de suposiciones? ¿Has aprobado el curso de adivino?
ffelagund escribió:
tzare escribió:ostia, pues ya nos iras informando aunke sea a base de mensajes por PSN :) Mucha suerte en los proyectos, a ver si vas a ser el nuevo Kojima nacional en un futuro XD

edit: joer con la foto, encima mi juego mas esperado junto un Uncharted2 , Motorstorm,ahora mismo te odio un poco XD

XDD Na, de momento arranco con une studio pequeño, unas 5 personas divididas en varios proyectos, pero poco a poco... quien sabe lo que podremos hacer, sobre todo gracias a los nuevos modelos de distribucion digital, que dan oportunidades a los estudios pequeños, a los que antes era imposible ni siquiera plantearse en entrar en este mundo, a cause de los publishers gordos. El modelo de distribucion digital va a ser muy bueno para el mercado. Se van a ver ( y se estan viendo ya) muchos proyectos de calidad, aunque de bajo presupuesto. Muchos proyectos muy originales y fuera de los estereotipos típicos (shooter, rpg and so) Está viniendo una corriente de aire fresco que este sector necesitaba desde hacía mucho tiempo.

esa es la parte buena de la distribucion digital, a ver si tienes suerte :)

Eso me recuerda que para PSN sony dijo no se que de sufragar gastos de desarrollo a cambio de exclusividad o algo asi, no? Aunke seria para ps3 supongo y no para psp
ffelagund escribió:
tzare escribió:Eso me recuerda que para PSN sony dijo no se que de sufragar gastos de desarrollo a cambio de exclusividad o algo asi, no? Aunke seria para ps3 supongo y no para psp

Eso es así. Googlea Pub Fund

pues lo mirare, yo ya no, pero tengo un compañero que fundo una pequeña empresa de soft para empresas pero siempre con el ojo puesto en hacer lo que muchos deseariamos, hacer juegos :)
ffelagund escribió:
tzare escribió:si si, lo he leido XD que envidia mas sana XD

He creado una empresa de outsourcing de programacion 3D y de videojuegos. De momento, de aqui a 3 meses acabaré el port de un juego de PC de hace unos años (DX6.1) a iPhone y a PSP, despues ya tengo otros en cola, para clientes varios :)

Por cierto, para demostrar lo de la pantalla, aqui va una foto hecha con mi iphone, con el sol pegando de frente:
Imagen

que envidia tio... que envidia.

pd: sigo diciendo que todos los que critican el eliminar el umd eran los que lo pedian a gritos
pd2: para las tiendas tipo game siempre se pueden vender MS con el juego pregrabado, ademas, quien no ha visto los mspoint para comprar el lost & dammed??
A mi la nueva psp me gusta y mucho, lo de los discos físicos me la sopla, los 16gb me vienen más que bien y este anuncio es como decir "los emuladores van a funcionar mejor". Solo necesito probarla para ver que tal es jugar con ella por la disposición del control y no es más.
161 respuestas
1, 2, 3, 4