PSPhone - Segundo Benchmark

1, 2, 3
En engadget han conseguido una filtración con las primeras imágenes de un prototipo de PSPhone y las posibles características

Imagen

Características

Android 2.3 (Gingerbread)
Marketplace personalizado de Sony para juegos
La banda central hace las veces de touchpad multitáctil
CPU Qualcomm MSM8x55
512 MB de RAM
1 GB de ROM
Pantalla de entre 3,7 a 4 pulgadas (pantallaca)
Pantalla multitáctil
Lector de MicroSD

Fecha de salida: finales de este año o principios del 2011

http://es.engadget.com/2010/10/26/el-psphone-se-quita-la-capucha-exclusiva-engadget/

Engadget después de la polémica sobre el posible Fake por una imagen con los botones A y B ha puesto:

Ya te enseñamos hace algunas horas nuestras fotos en exclusiva del PlayStation Phone y seguro que a estas alturas de la película no eres ajeno a los rumores que circulan acerca de su veracidad. No nos cabe duda de que dicho teléfono y el que descubrimos el pasado agosto son estadios diferentes de un mismo producto, que es completamente real. Y lo decimos con conocimiento de causa, ya que lo que te hemos enseñado no es tooodo lo que hemos visto y oído; no está de más mencionar también que la información ha sido contrastada por fuentes de confianza y gente cercana al proyecto.

Asimismo, desde la pasada noche la redacción de Engadget ha recibido aún más detalles jugosos sobre el misterioso juguete, como por ejemplo que su nombre en clave es "Zeus" o que en una de sus últimas apariciones contaba con Android 2.X (y no 3.0 que sospechamos será la versión con la que se comercialice). ...

....Y eso nos devuelve a nuestro argumento inicial: por mucha especulación que circule alrededor de esta noticia, Engadget no pondría en juego su credibilidad difundiendo "imágenes dudosas".

La imagen es:

Imagen

Otras imágenes de la "Zeus":

Imagen

Imagen

Nueva información desde Engadget sobre la posible plataformas de juegos de la PSPhone

z-system.com es un dominio perteneciente a Sony Ericsson, quien además posee la marca Z-System en EEUU y Benelux (y seguramente otros lugares). Dicha marca fue solicitada y aprobada este mismo año, bajo la categoría de "software para interactuar o jugar con [dispositivos] electrónicos o juegos". Lo más importante de esto es que se habla de software, no hardware, por lo que hablar de una plataforma de juegos podría ser lo más adecuado.

Imagen

26/11/2010

Nuevos rumores desde engadget:

- Presentación en febrero en Barcelona en la MWC 2011
- Precio libre por 500$ con 5 juegos incluidos
- Pantalla de 4 pulgadas con calidad similar o mejor a la del Iphone 4

http://es.engadget.com/2010/11/26/rumores-en-torno-al-playstation-phone-libre-por-500-dolares-y/

En gizmologia hablan de que los juegos valdrían 10$ una media muy cercana a los juegos de la Apple Store y el Android Market.

http://gizmologia.com/2010/11/psp-phone-500-dolares

04/12/2010

Nuevas filtraciones, ahora tenemos videos del llamado PlayStation Phone 'Zeus Z1'

Video donde podemos ver todo el aparato

http://www.youtube.com/watch?v=O6cxaVRs60w&feature=player_embedded

Y Video de la aplicación PlayStation, la cual aun no tiene contenidos:

http://www.youtube.com/watch?v=pafJvpOv7Qw

y foto del icono:

http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2010/12/pspphoneicon-1291420649.jpg

10/12/2010

Nuevo video desde engadget, ejecutando un Benchmark, como dice la noticia, aunque los resultados no son muy buenos, hay que ver que estamos ante un prototipo que le faltan aun algunos meses para salir.

http://es.engadget.com/2010/12/09/benchmark-del-playstation-phone-exclusiva-engadget/

07/01/2011

Más información y videos en engadget.

Dobandlo los resultados del Benchmark que se hizo con un prototipo anterior, por lo que aun puede haber mejoras en el rendimiento:

"En el benchmark Neocore, obtiene un resultado de 59,1 FPS" (el prototipo había llegado a sólo 24.4)

Algunos otros datos:

"chip gráfico Adreno 205 (como el del HTC Desire HD o el Desire Z), y la CPU debería ser un Snapdragon a 1 GHz"
"pantalla LCD de 4 pulgadas con una resolución de 854x480 píxeles"
"lanzador de aplicaciones llamado "PlayStation Pocket""

http://es.engadget.com/2011/01/07/psphone-totalmente-despelotado-en-china-aplicacion-playstation/
HunterZero escribió:http://www.nowgamer.com/news/4488/sony-psp-phone-is-fake

A ver si se confirma que es un Fake, aunque es raro que Sony comente rumores o filtraciones de una forma tan rápida, y más Sony Europa.

Edito, ya que en nowgamer han cambiado el texto y pone:
NowGamer also contacted Sony Ericsson for a comment. A spokesperson also responded, "Sony Ericsson does not comment on rumour or speculation".

Es decir, Sony no ha dicho que sea un Feak, simplemente no comenta rumores, algo lógico.
Si es un fake, hay que reconocer que esta currado de la hostia, porque al menos las fotos parecen bastante reales
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
una pena, porque todos los telefonos actuales incluido el iphone son una mierda pinchada en un palo para jugar. Este almenos permitiria juegos clasicos y emuladores (si fuera android de verdad caerian pronto) perfectamente jugables. Francamente, no se que tardan los fabricantes varios en lanzar un telefono así. La gente se pirra por galaxys S y iphones con potencias elevadas para jugar como un tarao.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
será compatible con los juegos de PSP?
Yo creo que es fake, no creo que Sony apostara por la marca Sony Ericcson y dejara de lado la marca playstation
Solid_87 escribió:será compatible con los juegos de PSP?

Macho tú estás ciego xD
Acaban de decir que es fake, y preguntas por sus características. Sí señor.
Solid_87 escribió:será compatible con los juegos de PSP?

Y con los cartuchos de la Nintendo 64, también.
No creo que unir una consola a un teléfono sea lo más idóneo. A saber cómo incrementaría eso el precio, y cómo terminaría la batería después de jugar o de hablar.

Ho!
no veo nunca quejas respecto al iphone y su bateria, porque deberia de ser un problema con un aparato asi?
metroidmola escribió:no veo nunca quejas respecto al iphone y su bateria, porque deberia de ser un problema con un aparato asi?

Yo si me quejo del ipod touch, juego 3 partidas seguidas al Dodonpachi Resurrection y hasta luego, ya casi tengo que cargarlo otra vez
Me parece muy raro que se la hayan colado a engadget pero bueno...
No hablan de que sea el modelo final, sino un prototipo.

Como dice raulgm es raro que se la metan a engadget, pero bueno, tendremos que esperar a ver que pasa.

Por mi parte, este sería mi teléfono ideal, con android y con unos mandos competentes... Porque con el IPhone no todos los juegos van bien por el problema del control.
metroidmola escribió:no veo nunca quejas respecto al iphone y su bateria, porque deberia de ser un problema con un aparato asi?

Tengo un iPhone 4 y la batería dura un suspiro.

Es uno de los mayores problemas de los smartphones.
He leido en varios sitios que lo del centro serían 2 trackpads opticos [mad]

La batería del iPhone deja mucho que desear. Luego está el tema de que el iPhone es un teléfono, con una plataforma de juegos de forma secundaria, y eso no es precisamente lo que yo busco de una consola portátil.

Ho!
Del mismo modo a lo mejor hay personas que buscan un buen teléfono móvil con capacidad para jugar a juegos de manera decente de manera ocasional.
yo tambien tengo un smartphone y no tengo problemas y uso el 3g y el wifi 24h al dia . Igual es que apple tiene un problema con las baterias XD

No se, a mi la duracion de un dia me parece correcta y todo es tener en cuenta que uso se le va a dar. Si jugamos 8 horas del tiron en el tren no te va a solucionar el problema ninguna compañia.La misma 3ds va a durar menos que la Ds y eso la situaria en el rango de psp, que es lo que esperaria de un trasto de estos, mas que suficiente para un uso normal.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
jejej, me refiero a si llevará la opción de la store y bajarlos de allí...
Sabio escribió:

La batería del iPhone deja mucho que desear. Luego está el tema de que el iPhone es un teléfono, con una plataforma de juegos de forma secundaria, y eso no es precisamente lo que yo busco de una consola portátil.

Ho!

n-gage era una consola con móvil, no como el iphone, y nadie se quejaba de la batería.

yo creo que es el mayor hándicap en los móviles de hoy en día, pero si consiguen gestionarlo bien podría ser interesante.

por cierto, no tiene analógicos, pero se supone que lo que hay entre cruceta y botones es una "pantalla" táctil como la de un portátil, no? vamos, que no son analógicos pero podrían hacer su función.
Parecen dos trackpads ópticos como los de la HTC Desire y demás modelos actuales de la marca.
Leyendo a algunos parece que estuviéramos hablando de esto:

Imagen
Rosencrantz escribió:Parecen dos trackpads ópticos como los de la HTC Desire y demás modelos actuales de la marca.

es a lo que me refería. home, no son sticks analógicos, pero pueden cumplir (en algún juego con el iphone me he amañado decentemente, la táctil como botones no, pero como analógico sí va más o menos bien).

de todos modos no creo que esto substituya a psp2. vamos, estoy convencido de ello.
metroidmola escribió:No se, a mi la duracion de un dia me parece correcta y todo es tener en cuenta que uso se le va a dar.

Para un móvil a mí esa duración me parece insuficiente, y ya ni te cuento para los que hacen un uso bestia del móvil, que conozco gente que la batería del iPhone no le dura ni el día entero (con parte del brillo bajado, y todo lo que no necesita deshabilitado).
Pero es que en el momento que pones algún juego, dependiendo de este, la batería te la fundes en nada.

metroidmola escribió:Si jugamos 8 horas del tiron en el tren no te va a solucionar el problema ninguna compañia.La misma 3ds va a durar menos que la Ds y eso la situaria en el rango de psp, que es lo que esperaria de un trasto de estos, mas que suficiente para un uso normal.

La batería de Nintendo DS Lite puede llegar a durar de 15 a 19 horas con el menor brillo. Con esto quiero decir que aunque Nintendo 3DS pueda tener menos duración que una DS, seguramente desactivando el 3D y bajando el brillo puedas jugar más de 8 horas perfectamente.

kxalvictor escribió:n-gage era una consola con móvil, no como el iphone, y nadie se quejaba de la batería.

Pues es una de las cosas que se le criticaron. Así salió la N-gage QD, con algo más de duración.

Ho!
Sabio escribió:
metroidmola escribió:No se, a mi la duracion de un dia me parece correcta y todo es tener en cuenta que uso se le va a dar.

Para un móvil a mí esa duración me parece insuficiente, y ya ni te cuento para los que hacen un uso bestia del móvil, que conozco gente que la batería del iPhone no le dura ni el día entero (con parte del brillo bajado, y todo lo que no necesita deshabilitado).
Pero es que en el momento que pones algún juego, dependiendo de este, la batería te la fundes en nada.

metroidmola escribió:Si jugamos 8 horas del tiron en el tren no te va a solucionar el problema ninguna compañia.La misma 3ds va a durar menos que la Ds y eso la situaria en el rango de psp, que es lo que esperaria de un trasto de estos, mas que suficiente para un uso normal.

La batería de Nintendo DS Lite puede llegar a durar de 15 a 19 horas con el menor brillo. Con esto quiero decir que aunque Nintendo 3DS pueda tener menos duración que una DS, seguramente desactivando el 3D y bajando el brillo puedas jugar más de 8 horas perfectamente.

Ho!

no se porque no me sorprende que valores los extremos opuestos segun el gadget de que hables. La Ds dura 19horas en los sueños mas humedos de miyamoto . Y con un uso intensivo de smartphones con baterias de poca capacidad puedes pasarlas canutas para llegar a un dia (entendemos un dia de 8 mañana a 8 noche por ejemplo, lo que nos daria... 12horas, mas que psp y ds en condiciones normales), pero claro, ahora resulta que vamos todos con el brillo al maximo el gps , las radios 3g y wifi activadas todo el rato.
Por otro lado la mayoria de smartphones se cargan por usb lo que hace que sea facilismio llevar un cable sin transformador y enchufarlo al PC del curro, universidad, adaptador del mechero del coche...
Y si eres un chico en edad escolar, como mucho vas a jugar media hora en el recreo, dos horas de 13 a 15 y luego a partir de las 17 y suponiendo un largo trayecto a casa de 3 horas..... unas 5,30.

Vamos de sobras en la mayoria de situaciones normales. Claro que tambien puede que uno sea astronauta y se deje el cargador en tierra.
Sabio escribió:

kxalvictor escribió:n-gage era una consola con móvil, no como el iphone, y nadie se quejaba de la batería.

Pues es una de las cosas que se le criticaron. Así salió la N-gage QD, con algo más de duración.

Ho!

Sabio, esa duraciones de la ds-lite son en juegos 2d (te lo dice uno que tiene sus Ds ya quemadisimas), en juegos 3d dura pero bastante menos (al menor brillo), y por lo que vemos los juegos de 3ds de 2d parece que poquito de momento. Todo apunta a que la bajada de duranción va a ser más que considerable entre la experiencai de DS y la de 3DS.
metroidmola escribió:no se porque no me sorprende que valores los extremos opuestos segun el gadget de que hables. La Ds dura 19horas en los sueños mas humedos de miyamoto . Y con un uso intensivo de smartphones con baterias de poca capacidad puedes pasarlas canutas para llegar a un dia (entendemos un dia de 8 mañana a 8 noche por ejemplo, lo que nos daria... 12horas, mas que psp y ds en condiciones normales), pero claro, ahora resulta que vamos todos con el brillo al maximo el gps , las radios 3g y wifi activadas todo el rato.

Como ya he comentado en el mensaje que citas, conozco gente que el iPhone no le llega a durar ni un día, con el brillo bajado, el Wifi y el Bluetooth desconectados, la recepción de mails en manual, etc., y tampoco es que se pase todo el día hablando, pero casi. No estoy comparando los valores extremos opuestos, al contrario, estoy comparando un uso generoso con las prestaciones al mínimo para intentar tener la batería al máximo.
Una Nintendo DS Lite puede darte perfectamente más de 10 horas de juego. Un móvil (por lo general) no puede darte más de 10 horas de llamada, y el iPhone en concreto no puede darte tampoco 10 horas de juego (y si unes llamadas y juego...)

Y que conste que no digo esto sin conocimiento de causa. He usado bastante el iPhone y he visto que su batería es insuficiente para las prestaciones que ofrece, y personalmente el hecho de que te quedes sin móvil por echar un par de partidas esporádicas a algún juego es todo un handicap, y una de las razones por la que unir móvil con consola me parece una mala idea.

ertitoagus escribió:Sabio, esa duraciones de la ds-lite son en juegos 2d (te lo dice uno que tiene sus Ds ya quemadisimas), en juegos 3d dura pero bastante menos (al menor brillo), y por lo que vemos los juegos de 3ds de 2d parece que poquito de momento. Todo apunta a que la bajada de duranción va a ser más que considerable entre la experiencai de DS y la de 3DS.

Puede ser, en ese caso, si la batería de 3DS no consigue cumplir eso, será motivo de crítica, tal y como se está haciendo ya donde todo el mundo ha criticado las declaraciones de Iwata diciendo que la batería durará menos. El que dure poco no es un motivo de ejemplo a marcar.

Por otro lado, dejando el tema de la batería, tampoco se está mirando el hecho de que si las portátiles derivaran en teléfonos se harían una competencia más pronunciada y perjudicial para el consumidor. Ahora mismo una PSP y una Nintendo DS son totalmente compaginables, en cambio resulta absurdo tener dos teléfonos móviles como plataformas de juego, a uno le darías provecho, por el otro estarías pagando de más por un servicio que no vas a usar (el de teléfono).

Ho!
Now Gamer han cambiado el artículo, parece ser que sony no dijo lo de que fuesen fake, respondieron el típico "We do not comment on rumour and speculation."
19 horas? no nos flipamos apenas no?

NDS Recien comprada y recien cargada, con un juego 2D (arkanoid), un vuelo de 12 horas, me duró poco mas de la mitad del vuelo, con el brillo normal, nada de máximo ni minimo.

Aunque claro, si jugamos con la tapa cerrada nos puede llegar a durar hasta 30 horas como la GB clásica.

No nos flipemos tanto por favor xD.

Por cierto, a mi el iPhone me dura un dia, jugando, navegando a saco y demas, vamos que lo saco del cargador por las mañanas y cuando he vuelto a casa por la noche aun tengo batería (menos de la mitad eso si), y lo tengo con wifi siempre activado, el brillo normal, y el localizador activado, tanto el 3G como el 4 me han durado hasta llegar a casa.

Lo dicho, no nos flipemos.
Scatsy escribió:19 horas? no nos flipamos apenas no?

NDS Recien comprada y recien cargada, con un juego 2D (arkanoid), un vuelo de 12 horas, me duró poco mas de la mitad del vuelo, con el brillo normal, nada de máximo ni minimo.

No me flipo, de 15 a 19 horas con el brillo mínimo es lo que debería durar Nintendo DS Lite (la Nintendo DS normal duraba menos), yo suelo jugar en el segundo nivel de brillo más alto, y me viene a durar unas 8-10 horas dependiendo del juego. Con el nivel más alto dura entre 5 y 8 horas.

Scatsy escribió:Por cierto, a mi el iPhone me dura un dia, jugando, navegando a saco y demas, vamos que lo saco del cargador por las mañanas y cuando he vuelto a casa por la noche aun tengo batería (menos de la mitad eso si), y lo tengo con wifi siempre activado, el brillo normal, y el localizador activado, tanto el 3G como el 4 me han durado hasta llegar a casa.

Y no me flipo, he hablado de usos intensivos, no de usos normales o moderados. El iPhone que yo toco también suele durar eso, eso sí, en el momento que lo usas para hablar más de lo normal no llega (igual que muchos teléfonos normales y molientes), y hay juegos que se comen la batería con nada (por ejemplo el 'Plantas contra zombis' se me merienda la batería del iPod touch en poco tiempo (aunque imagino que en el iPhone será menor))

Ho!
a mí la ds (la primera) me duraba sobre las 8 horas. el iphone dándole mucha caña anda sobre las 10, pero andando lo normal me aguanta un par de días (no juego mucho, pero sí navego bastante con él).
Lo del touchpad multitáctil me parece una forma muy original de tener "dos setas" sin tenerlas. además de que puede ser utilizado de otras formas.
Scatsy escribió:
Por cierto, a mi el iPhone me dura un dia, jugando, navegando a saco y demas, vamos que lo saco del cargador por las mañanas y cuando he vuelto a casa por la noche aun tengo batería (menos de la mitad eso si), y lo tengo con wifi siempre activado, el brillo normal, y el localizador activado, tanto el 3G como el 4 me han durado hasta llegar a casa.

No se el uso que puedes darle al iPhone, pero en mi caso ya te digo que con juegos del estilo N.O.V.A. la batería se funde que da gusto. Y navegar con el 3G lo mismo, con uso moderado me dura 1 día perfectamente, y con un uso prácticamente anecdótico llego a los 2 días.

Con respecto a la supuesta PSP2 me parece un error convertirla en un híbrido, que se dejen de experimentos y le metan 2 analógicos como el que tiene la 3DS, una pantalla táctil y un buen hardware como el que tuvo en su día PSP.
Dudo que esta sea la PSP 2, más bien es un producto de Sony Ericsson para quitarle protagonismo al Iphone.
Curioso el dato que tiene más RAM que la propia ps3 XD
Esto no sería la psp2, conceptos distintos, divisiones de empresa distintas
por cierto, ¿tiene botones L/R?
Soy el único al que le parece feo de cojones? XD
Optimus Crime escribió:Soy el único al que le parece feo de cojones? XD

No deja de ser un prototipo "leakeado", todos suelen ser horribles.
Optimus Crime escribió:Soy el único al que le parece feo de cojones? XD

Es un prototipo, aunque tampoco creo que la "forma" pueda variar mucho más...

Es la evolución lógica de la PSP Go.
Scatsy escribió:NDS Recien comprada y recien cargada, con un juego 2D (arkanoid),

wat?

[chan3]
Arkanoid escribió:
Scatsy escribió:NDS Recien comprada y recien cargada, con un juego 2D (arkanoid),

wat?

[chan3]

Es el nombre común para el Pharmacy Mama.
Pues si el iPhone consume, los telefonos Android (como este supuestamente) se beben la batería.

Igual con Gingerbread mejora la cosa, pero actualmente Android es una fábrica de consumir recursos impresionante. Teniendo dos móviles Android (HTC Magic y Sony-Ericsson X10), uno Bada (Wave) y otro iOS (iPhone4), los dos últimos duran fácilmente como un 50% más.
Y no creo que sea casualidad. Hay muchas quejas también con la Desire, Evo, Galaxy S...

De todas formas yo no me compro esto ni loco. Los juegos para moviles me gustan simples, al estilo arcade (Cut the Rope, Angry Birds...). No me compro un móvil para jugar al God of War, la verdad.
Update de engadget, hablando de las presunciones de fake, etc

By now you've seen our photos of the PlayStation Phone, and likely you've also heard the scattered reports of debunkings and cries of "fake!" -- it wouldn't be a scoop without it. Only here's the thing: the PlayStation Phone in the photos we ran last night, and the device reported on back in August is most definitely real. We're not saying that because we want to believe or because we're gingerly trying to nab pageviews: we're saying it because we know it to be true. This is a device which has been confirmed through multiple, trusted sources. And we're not just talking good tipsters -- some of our information comes from people much more closely connected to the project. Even since last night we've received more info about the phone -- learning that its codename is "Zeus," and it was last seen running Android 2.X (not 3.0, which we suspect will be the shipping version). It should be obvious by comparison of our original mockup to the real photos we've just uncovered that the handset we described in August is the same handset now fully revealed. Prior to last night, we had never seen an actual image of the phone. It should also be obvious that the device pictured in those photos is a prototype running early software (which would explain the A / B button mention in the photo above) with hardware that was likely hand-built, or at the very least created in a very small batch.

Based on what we've heard about the secrecy of this plan, it makes sense that even Sony's own employees wouldn't be privy to information on the phone, the marketplace, and the collaboration with Google. The alleged Sony response to the device makes that somewhat clear -- reports state that an employee originally told a publication that the images were fake, only to backtrack and deliver the standard corporate line that the company "doesn't respond to rumor and speculation." It's possible that whomever was originally questioned either didn't know of the device's existence, was lying about its existence, or simply had their response taken out of context. And that brings us to our point -- while there will be plenty of speculation on whether or not what we've shown you is real, we would never run the images or the information without a healthy sense that we were bringing you fact, and not fiction. We don't like to boast, but as the guys and girls who brought you the first pictures and review of the Nexus One, the first details and images of the Dell Venue Pro (aka Lightning), the first pictures of the new MacBook Air, the first photos of the iPad, and the first photos of the iPhone 4, we feel pretty confident in our abilities to deliver the goods. Of course, this story is just beginning -- so hold on tight.

Parece que la cosa va en serio
Imagen

por cierto, he visto que ya hemos pasado de 19 imaginarias horas en la DS a menos de la mitad en condiciones reales. Que cosas XD

pd. más leña al fuego

http://www.vg247.com/2010/10/27/ps-phon ... ore-126134
un es feo como el solo...
metroidmola escribió:por cierto, he visto que ya hemos pasado de 19 imaginarias horas en la DS a menos de la mitad en condiciones reales. Que cosas XD

Pues has visto mal. De 15 a 19 horas es lo que debería durar la batería de Nintendo DS Lite con el brillo al mínimo (condiciones reales). Es una estimación oficial, no me lo he inventado yo, y sólo la puse para argumentar por qué espero que 3DS pueda llegar a durar más de 8 horas con todo al mínimo (y si no llega ya he dicho que me parecerá totalmente criticable que no se esmeren en poner una mejor batería para el precio que rondará la consola).

Ho!
115 respuestas
1, 2, 3