Tras 10 días de abstinencia PS VR, abro la caja en que guardo el visor, los cables, mandos...y monto el chiringuito.
En el lector Blue Ray, el disco de Bravo Team, ya instalado.
Me coloco las gafas, enchufo los auriculares, sopeso entre mis manos el AIM...y pulso X para iniciar la batalla, de pie, firme y sin intención de dar un solo paso atrás ni un momento de respiro a los enemigos.
Nada importante que configurar ni calibrar, jugado el rápido tutorial y empiezo la campaña con la AI como compañero.
Una de las dos grandes decepciones de este 2018, junto con The Inpatient, vapuleado por muchos. Así que tengo el listón muy bajo.
Supermaasive Games no ha hecho el juego que deseabamos, pero tampoco creo que sea un mal juego.
La decisión de que sea un juego de coberturas, en que cada vez que vas de una a otra pases a ver al protagonista en tercera persona le resta muchísima inmersión, que es lo que me gusta de la RV.
Dicho lo cuál, una vez que empiezas a jugar, creo que puedes adoptar dos actitudes: estar todo el juego pensando "vaya mierda, tenían que haber hecho esto así y aquello de esta otra manera, " o aceptar lo que hay e intentar disfrutarlo.
Yo he optado por la aceptación, y no me parece un mal juego, aunque tampoco un juegazo. Por expresarlo numéricamente, le daría un 5,5...pero está en español, así que se la subo hasta el 6,5.
Me lo he pasado en 2 horas y media con el 70% de los trofeos, y como es habitual en Supermaasive, hay un momento en que puedes tomar una decisión que bifurca la historia, con lo que para sacar todos los trofeos has de tomar los dos caminos, mutuamente excluyentes.
El AIM no va del todo fino (puede ser cosa mía, o general, no estoy seguro), la IA del compañero es limitada, la de los enemigos aún más limitada, pocas armas (4), poca variedad en mecánicas de juego (3: cobertura, disparar, matar con sigilo), situaciones absurdas... No, no es un juego redondo ni para todos los gustos, y entiendo que sea insuficiente para muchos.
Pero si me entretiene unas horas, se que le voy a dar al menos otra vuelta ( sino más) y cumple en todos los aspectos técnicos, para mi está bien.
Eso sí, no recomiendo su compra, mejor alquiler, o de segunda mano o rebajas por 10€ o así.
Y vosotros, qué juegos del 2018 habéis probado y recomendáis comprar???
hilo_ps-vr-encuesta-mejor-juego-del-2018_2284246_s10#p1745777716