Meses esperando el Golem, preguntando por aquí y nadie sabía nada y sacan "esta ...cosa...". ¿40 euros por un juego exclusivamente en inglés?... anda y que os den morcilla. Empezaré a pensármelo cuando este arrastrado entre 2 y 5 euros. En serio... el tema del idioma empieza a tocarme las narices por no decir otra cosa pero a base de bien. ¿Alguien me puede explicar el motivo de porqué esto sólo ocurre con la VR?... Personalmente no tengo grandes problemas a la hora de entender el idioma de Shakespeare, de hecho se me daba de lujo en mis tiempos de estudiante, pero seamos sinceros.... ¡¡es un verdadero coñazo jugar en otro idioma!!. Es cansino. Y especialmente cuando se trata de juegos con un componente narrativo de peso la experiencia se va a la mierda. Creo que soy tanto o más fanático de la VR que la mayoría por aquí, pero me toca las narices que quieran tomarme el pelo. ¿Tanto cuesta implementar unos subtítulos? ¿en serio?. Yo hace tiempo que me he plantado. Si todos hiciéramos igual quizá otro gallo nos cantaría. Tengo una lista creciente de juegos a los que me lanzaría de cabeza y no lo hago por estar exclusivamente en inglés. Ya está bien de menospreciar el español, el idioma más hablado en el mundo por detrás sólo del chino. A ver si se enteran todos los implicados en la confección de experiencias VR. Los españoles jugamos en español. ¿Qué tal les sentaría a los usuarios extranjeros que los estudios españoles que sacaron Intruders Hide & Seek o Invisible Hours sacaran todo exclusivamente en español?. Ya está bien. Un respeto a los que jugamos. Si quieren vender más que se esmeren. Yo no voy a regalarles más dinero.