salvattore2016 escribió:He visto el análisis de alehandoro de las PSVR2 en youtube y se agradece que haya sido sincero. Pero el oír pegas como el glare, mura, ghosting, ajuste contínuo, punto dulce "complicado", etc...ahondando en que "lo peor" es el uso de esas lentes...pues que queréis que os diga...no me merece la pena el desembolso inicial.
Saludos
Sobre el análisis de Alehandoro, dice cosas que pueden llegar a confundir un poco.
Primero , no hay casi glare o godrays, tienes que fijarte mucho para ver ese defecto, yo sólo lo he visto (y muy leve) en las luces de un tunel en el Gt7 y en algún texto blanco sobre fondo negro. Esto es posible , y no lo dice en su análisis, en què no són unas lentes Fresnel cualquiera, han sido modificadas por una patente de Sony para evitar esos defectos.
Segundo , el ghosting sólo es visible en algunos juegos, en mi caso en el Horizon , aunque yo lo noto muy poco, me esperaba mucho más y una vez en faena no lo veo.
Tercero, el punto dulce si que cuesta de encontrar, pero una vez encontrado todo se ve perfecto, sin aberraciones cromàticas ni borrosidad. El tema está en jugar con el visor moviéndolo hasta que lo veas perfecto y luego fijar bien con la rueda de atrás para que no se mueva. Ahora ya casi lo encuentro nada más ponerme el visor, debí tardar un par de segundo, cuando la primera vez me pase un minuto.
Cuarto, el efecto Mura está presente, de una manera bastante menos que en psvr1 pero está. Yo al poco apenas lo noto, ya dicen que el cerebro se habitua. Es un precio a pagar por tener OLED y disfrutar de negros profundos, HDR y unos colores y contraste increíbles.
Yo ya se lo puse en los comentarios , ya que me parece que es una información mal expresada, ya que si comparas con un visor como el quest pro donde el glare, o el efecto mura no está (aunque no tienes esos contrastes , colores ni HDR), notas diferencia. Yo creo que fué cosa de no haberlo explicado bien. También hay que tener en cuenta que es una persona que ha probado un montón de visores high end, no es como un usuario normal. Espero que te haya resuelto alguna duda, por mi parte estoy encantado con el visor, también porque me informe mucho y sabía lo que podia ofrecer , y de hecho a superado mis expectativas