@faco Yo el Last Labyrinth lo jugué en Quest y no me gustó demasiado. Hay que tener en cuenta que su desarrollo no es tan dinámico como otras aventuras de puzles o juegos escape con elementos interrelacionados o cosas que explorar e interactuar, aquí entras a una habitación donde hay un puzle y tras pegarte con él siguiente habitación, sin más. Son puzles por lo general tipo "tablero" como los llamo yo: el típico de baldosas que cambian de color las que la rodean, mover palancas para hacer camino a un tren o haz de luz para sacar colores... vamos, nada de combinar objetos o mover cosas de sitio. La dificultad es tirando a alta e incluso alguno de rollo medio matemático hay, ejemplo:
Su manejo es lento y farragoso, no te mueves ni controlas a la chavala si no que tienes que señalar con el puntero lo que quieres que toque, si está al lado bien pero si se ha ido a mirar sus cosas al otro lado de la habitación tiene que llegar al punto, muchas veces te pide confirmar la acción (mueves la cabeza con "sí" o "no") y todo esto con lentas animaciones de interacción que debes esperar a que acaben para dar otra orden, nada de machacar el botón.
Varias veces a lo largo de la aventura tienes que jugar a una especie de "damas" (me recuerda al Pocket Invaders o el Onitama sin usar cartas
) con varias rondas y estás una hora viendo como mueven tu pieza, mueven la suya, comen, al acabar ronda barren para la caja las de un lado, luego las del medio, luego las del otro y al comenzar la siguiente van poniendo UNA A UNA. Desesperante, ya ni te cuento si añadimos que muchos finales se esconden ahí, en ganar o perder la partida e incluso las rondas que te lleve, ya puede gustarte el jueguico si vas al 100%.
Esto ya es bastante más personal pero no me va demasiado el rollo de "ensayo y error" y este juego lo usa mucho. Reconozco que tampoco soy un gran fan de los títulos de puzles pero a mí me gusta poder tocar y probar cosas: a ver qué hace esto, se ha movido aquello, voy a probar así o asá, no va pues vuelta patrás, a ver ahora. En este no funciona así, tienes que hacer todos los cálculos y movimientos de antemano esperando que lo hayas pillado bien, una vez que le das al botón de "resolver" ya no puedes tocar nada, se empieza a mover el mecanismo de turno y debes esperar a que termine incluso si ya con el segundo movimiento has visto que pifiaste, si está correcto bien, si está mal toca tragarse las secuencias de muerte (al menos se pueden saltar) y comienzas el puzle DE CERO, lo que unido a la lentitud comentada arriba hace combinación matadora.
Sobre la historia y finales (que la mitad son iguales y no dicen "nada") es una japonesada de estas raras con mucho simbolismo y muy libre interpretación que tanto te puede decir algo como dejarte a cuadros. Para ver las ramificaciones además tienes que repetir los puzles que lleven hasta el punto de cambio, no vale saltarlos, y como digo pegarte mil veces con el juego de las damas, mucho curro. Encima veo que lo más barato que ha estado ha sido por 25€, no sé no sé, yo pagué 15 en Quest y como digo no me dejó dando palmas la verdad...
@uukrul -Superhot VR: ya había jugado al "normal", poca sorpresa aquí. Pese a ser más inmersivo el VR (logicamente), prefiero el normal. La precisión a la hora de coger las armas en el aire, disparar en el momento justo, esquivar... no es ni remotamente la misma en VR que en normal, fallas más por culpa del juego. Lo prefiero por tanto con mando.
Puede que eso se deba en parte a las limitaciones de PSVR, yo lo jugué tanto en Quest como aquí y con la primera lo notaba más fino. Lo de lanzar cosas jodido igualmente eso sí, ahí la falta de peso despista como muchos otros VR.