Bueno, pues aquí otro viejuno que viene de la época del Spectrum
. Deciros que desde entonces he pasado por el Amiga, PC's y por casi todas las consolas que han salido desde la GameBoy, que fue la primera consola que pude comprarme, gracias al dinero que me dieron por las notas.
Soy de los que no pensaba comprar PSVR porque la veía demasiado «inmadura», porque veía los juegos mediocres, casi más experiencias que juegos. Pero claro, todo eso era sin haber probado las gafas... hasta que las probé. Solo deciros que esa misma tarde encargué las mías, que compraré dentro de unos días, junto con la PS4 Pro, ya que soy de los que cree que la PS4 Pro va a ser prácticamente imprescindible. Sobre todo, después de palpar en primera persona la baja potencia que muestra PS4 en Driveclub, por ejemplo.
Ahora, las gafas: como acabo de señalar, me quedé IMPRESIONADO. Esa tarde tuve una sonrisa, de oreja a oreja, que creo que solo había mostrado antes cuando, después de años con mi Spectrum, vi esa maravilla llamada Amiga 500 en casa de un amigo. Y al igual que me pasó aquella tarde de hace ya cerca de treinta años (que se dice pronto), supe que el casco de PSVR, ese que denostaba sin haberlo probado, iba a ser mío. Y que la PSVR no es un experimento, sino que ha llegado para quedarse. Y desde luego, en mi casa se queda.
Así que la primera conclusión es la que muchos de aquí ya sabéis: hay que probarlo para saber lo que es. Todo lo que leas, escuches o te cuenten, no sirve para nada. Si las pruebas y se te pone cara de tonto por la sonrisa, no hay nada más que decir. Y si ni fu ni fa, pues ese dinero que te ahorras. Pero dudo mucho esto último
.
Como he dicho, por diversos motivos, entre ellos que ando esperando a la PS4 Pro para hacer el cambio y ya montarlo todo, aún no tengo ningún juego, y ando pensando en cuál o cuáles comprar. Le tengo muchas ganas al
Headmaster, del que veo que casi nadie ha hablado, pues es uno de los que probé y me encantó. Y después he podido comprobar en reviews y en vídeos de Youtube que la gente se lo pasa pipa con él. ¿Alguien lo tiene ya, el Headmaster? Me gustaría saber si es así y las impresiones que me podáis contar.
Y ando, como dos compañeros de por aquí,
dudando entre Battlezone y el Eve Valkyrie. Ambos me atraen. Lo de que el EVE sea online solo no me termina de convencer demasiado. Entre que el Battlezone dicen que tiene un cooperativo bueno y que un amigo lo tiene, casi estaba decidido por él. Además, lo del parche de PS4 Pro y que parece que le han bajado la dificultad, eso me llama aún más. ¿Alguien ha probado ya el Battlezone con el parche nuevo, que se supone que baja la dificultad? (Para constatar las mejoras de PS4 Pro aún tenemos que esperar unos días).
Y luego me llaman mucho
Thumper, Rez, Tethered o incluso el Keep Talking and Nobody Explotes, el cual me llama la atención después de haber visto el descojonante vídeo de gameplay que habéis colgado aquí
.
Y por último,
había pensado en Hustle Kings y en Driveclub VR. Pero el primero parece que en realidad no está bien hecho lo de la RV, según he leído. Y el Driveclub no sé, si en PS4 Pro lo mejoran sí. Pero es que la versión de PS4 la he visto muy floja (aparte de que me mareó cosa mala).
Así que como veis, otro viejuno que casi ha llorado de emoción al probar esto, con lo que llevamos soñando desde que íbamos al cine a ver los Goonies y luego a casa a jugar con nuestros ordenadores de 8 bits, en los que nos sumergíamos en otros... algo que ahora sí que puede pasar
.
Si me podéis ayudar con opiniones/ impresiones de los juegos que he puesto, aquellos que ya los hayáis probado a base de bien, os lo agradezco MUCHO