› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
cercata escribió:Yo estaba calentito para pillar la PRO, pero me esta tocando los cojones que muchos juegos no la aprovechen bien, especialmente el DriveClub que es de Sony, un poco verguenza ... creo que me enfriare hasta que haya buenas ofertas, ya que ademas algunos juegos dicen que petardean en la pro como el AC Syndicate y el Deux Ex MD
Edito 27/11/2016:
Me sorprende que nadie haya puesto este analisis:
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-how-does-ps4-pro-improve-the-psvr-experience
El potencial de mejora es la hostia, pero si juegos de Sony como DriveClub no lo aprovechan, que garantias hay que otros lo hagan ?
chufirulo escribió:cercata escribió:Yo estaba calentito para pillar la PRO, pero me esta tocando los cojones que muchos juegos no la aprovechen bien, especialmente el DriveClub que es de Sony, un poco verguenza ... creo que me enfriare hasta que haya buenas ofertas, ya que ademas algunos juegos dicen que petardean en la pro como el AC Syndicate y el Deux Ex MD
Edito 27/11/2016:
Me sorprende que nadie haya puesto este analisis:
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-how-does-ps4-pro-improve-the-psvr-experience
El potencial de mejora es la hostia, pero si juegos de Sony como DriveClub no lo aprovechan, que garantias hay que otros lo hagan ?
Si nadie duda que la PRO sea mejor que la normal, pero ¿para que cojones queremos una consola mejor y mas cara si luego los programadores hacen lo que les sale de las narices? (por no citar otra parte del cuerpo).
Yo de momento espero, un familiar queria mi ps4 normal para navidades, si se la queda igual cae, sino me quedo como estoy.
icaro3m escribió:La PS4 Pro para la VR acabará siendo importante, pero hace falta tiempo y ver como los juegos nuevos que vayan saliendo (del Robinson en adelante...), la van aprovechando
cercata escribió:icaro3m escribió:La PS4 Pro para la VR acabará siendo importante, pero hace falta tiempo y ver como los juegos nuevos que vayan saliendo (del Robinson en adelante...), la van aprovechando
Yo creo que eso depende de las ventas, si vende mal, dudo que los DEVs se esfuercen lo mas minimo con ella.
De primeras parece que está vendiendo bien, a ver si dan cifras pronto.
cercata escribió:Me he pillado la PRO, y después de probar varias cosas, mis impresiones es que la mejora es muy sutil en el mejor de los casos.
Edito: Despues de probar Tomb Raider y Batman, me doy cuenta de que esas diferencias sutiles son importantes.
En London Heist es donde mas mejora he notado, mucho mas definidos los gráficos.
En el Eagle Flight me da la impresión de mejora el Antialiasing, la distancia de dibujado, y algo menos de popping.
Pero eso si estoy volando tranquilo fijandome en todo y buscando las mejoras, si juego normal, lo noto parecido.
En el Rush of Blood, lo veo muy parecido
En Pinball FX2, nada mas ponerlo me ha parecido que la mejora de Antialiasing era brutal, y que desaparecía el shimmering.
Luego jugando mas he visto algun diente de sierra todavia, y algo de shimmering, ya no se que pensar ...
En Tomb Raider un mejora general he notado, mas definido todo, pero sobretodo en los menus, que antes me daban dolor de cabeza de los dientes de sierra animados, y ahora se ven perfectos.
Y en el Batman ,era tan buenos los gráficos en PS4, que pensaba que no había mejora, pero cuando he cojido una postal y me he puesto a leerla, me ha parecido que los textos están mucho mas nítidos.
Y claro, todo esto es muy subjetivo, ya que se basa en recuerdos y tal ... pero en ningún momento he notado un cambio que digas, WOW, si que mejora la VR en la PRO.
chufirulo escribió:Yo es que pagar entre 150 y 200€ mas por esas minimas mejoras creo que no me compensa.
cercata escribió:Me he pillado la PRO, y después de probar varias cosas, mis impresiones es que la mejora es muy sutil en el mejor de los casos.
Edito: Despues de probar Tomb Raider y Batman, me doy cuenta de que esas diferencias sutiles son importantes.
En London Heist es donde mas mejora he notado, mucho mas definidos los gráficos.
En el Eagle Flight me da la impresión de mejora el Antialiasing, la distancia de dibujado, y algo menos de popping.
Pero eso si estoy volando tranquilo fijandome en todo y buscando las mejoras, si juego normal, lo noto parecido.
En el Rush of Blood, lo veo muy parecido
En Pinball FX2, nada mas ponerlo me ha parecido que la mejora de Antialiasing era brutal, y que desaparecía el shimmering.
Luego jugando mas he visto algun diente de sierra todavia, y algo de shimmering, ya no se que pensar ...
En Tomb Raider un mejora general he notado, mas definido todo, pero sobretodo en los menus, que antes me daban dolor de cabeza de los dientes de sierra animados, y ahora se ven perfectos.
Y en el Batman ,era tan buenos los gráficos en PS4, que pensaba que no había mejora, pero cuando he cojido una postal y me he puesto a leerla, me ha parecido que los textos están mucho mas nítidos.
Y claro, todo esto es muy subjetivo, ya que se basa en recuerdos y tal ... pero en ningún momento he notado un cambio que digas, WOW, si que mejora la VR en la PRO.
holonio escribió:En el rush of blood se notan efectos de iluminación que no estaban antes, como el hocico de los cerdos en la demo
xsanti85 escribió:sin que te sangren los ojos obviamente
cercata escribió:chufirulo escribió:Yo es que pagar entre 150 y 200€ mas por esas minimas mejoras creo que no me compensa.
Hasta que algún juego demuestre lo contrario, la PS4 es totalmente capaz de mover la RV !!!!!
Ya si quieres pagar o no por ese confort que da ese pelin mas de definicion/antialiasing, pues ya es cosa de cada uno.
Eso sí, si Sony saca un parche PRO para DriveClub y se ve igual de nitido que el Batman, hablamos de nuevo !!!!!
xsanti85 escribió:A mi me gustaria saber de primera mano como se comporta en el modo cinematico. Seria un punto poder jugar a la One/360/ps3/ps2/raspberry con emus por hdmi a la psvr desde el sillón relax sin depender de la tv y sin que te sangren los ojos obviamente
Aracnoid escribió:xsanti85 escribió:A mi me gustaria saber de primera mano como se comporta en el modo cinematico. Seria un punto poder jugar a la One/360/ps3/ps2/raspberry con emus por hdmi a la psvr desde el sillón relax sin depender de la tv y sin que te sangren los ojos obviamente
Yo he probado el emu de sega MD, SNES de PS3 y la verdad es q en pantalla pequeña se juega perfectamente, en la mediana me cuesta un pocomás, en la grande imposible...
Los de PS2 se juegan bien en la pequeña y en la mediana hay algunos q bien (DBZ Tenkaichi 3) a mi modo de ver y otros bastante mal (PES6), y eso q los tengo todos parcheados a 16:9.
Tengo pendiente jugar a la N64 con Ouya en cinemático, ya os contaré, con los crios no tengo tiempo.
Saludos
holiber escribió:Tengo las gafas desde el primer dia y tras exprimirlas mucho con ps4 normal ayer jugue con mi nueva pro. Probe varios juegos una hora.
He hecho el cambio especialmente por la vr ya que de momento no tengo tele 4k.
Estaba un poco a verlas venir porque hay quien habla de mejoras sutiles, de no mejoras o de mejoras importantes. Probe los juegos de los que sabia que habia parche pro y decir que la diferencia es importante y para mi compnsa la inversion.
Si uno no puede permitirse el cambio no pasa nada porque los juegos son los mismos , al menos por ahora y con la play normal me seguiria comprando las gafas antes que ir a por una pro.
Eso si, si uno se lo puede permitir ve en determinados juegos como los probados que todo es mas nitido, con mas resolucion, menos dientes de sierra... juegos como robinson o batman con gran carga grafica se ven mucho mejor y otros mas simples en graficos a priori como holoball o playroom si que los ves por primera vez en alta definicion.
Esta claro que estas mejoras no estan por igual en todos los juegos e incluso habra juegos sin mejoras porque ni se habran molestado pero el futuro va a evidenciar aun mas diferencias y queria disfrutar de la mejor calidad desde ahora y sin esperar mas tiempo ya que no le doy a estas gafas y esta generacion mas de dos años, aunque ojala me equivoque.
El resumen es que ahora si con la pro he visto por fin alta definicion en las vr y solo falta que los desarrolladores exploten el sistema.
Fuera de los juegos, el menu de la play lo veo en principio igual.
holiber escribió:Si uno no puede permitirse el cambio no pasa nada porque los juegos son los mismos , al menos por ahora y con la play normal me seguiria comprando las gafas antes que ir a por una pro.
icaro3m escribió:holiber escribió:Tengo las gafas desde el primer dia y tras exprimirlas mucho con ps4 normal ayer jugue con mi nueva pro. Probe varios juegos una hora.
He hecho el cambio especialmente por la vr ya que de momento no tengo tele 4k.
Estaba un poco a verlas venir porque hay quien habla de mejoras sutiles, de no mejoras o de mejoras importantes. Probe los juegos de los que sabia que habia parche pro y decir que la diferencia es importante y para mi compnsa la inversion.
Si uno no puede permitirse el cambio no pasa nada porque los juegos son los mismos , al menos por ahora y con la play normal me seguiria comprando las gafas antes que ir a por una pro.
Eso si, si uno se lo puede permitir ve en determinados juegos como los probados que todo es mas nitido, con mas resolucion, menos dientes de sierra... juegos como robinson o batman con gran carga grafica se ven mucho mejor y otros mas simples en graficos a priori como holoball o playroom si que los ves por primera vez en alta definicion.
Esta claro que estas mejoras no estan por igual en todos los juegos e incluso habra juegos sin mejoras porque ni se habran molestado pero el futuro va a evidenciar aun mas diferencias y queria disfrutar de la mejor calidad desde ahora y sin esperar mas tiempo ya que no le doy a estas gafas y esta generacion mas de dos años, aunque ojala me equivoque.
El resumen es que ahora si con la pro he visto por fin alta definicion en las vr y solo falta que los desarrolladores exploten el sistema.
Fuera de los juegos, el menu de la play lo veo en principio igual.
Se agredece que vayáis dejando más impresiones
A mí por un lado me apetecería cambiarla, pero que juegos como Driveclub pej no mejoren casi nada o que este salto gráfico no este en TODOS los juegos me tira para atrás...
De momento sigo a la espera, pero si a medio plazo, con masjuegos en el mercado que lo aprovechen, pillo una buena oferta quizá me lanze
Ahora mismo 200-250€ por una mejora solo en algunos juegos y sin tele 4K-HDR a mí no me compensa del todo
Salu2
Mr_Children escribió:Pues yo creo que podéis esperar sentados por esas mejoras.... Que ni sony saca, esto me recuerda a la new 3DS, todo el mundo pillandosela porque si mejora mucho el 3d, es mucho más potente etc y al final uno o dos exclusivos y otro que se nota la diferencia, el hyrulu warriors... Luego ya sacan juegos sin 3d, si el grueso de ventas fue en 3DS normal y sobre todo 2DS para qué se van a esforzar sin obtener nada de beneficios en mejorar un juego para una consola en concreto? Pues esto es lo mismo, ps4 lleva unos 50 millones y ps4 jamás llegará ni a 10, no lo hace ni sony, lo van hacer las thirds que son gastos por nada, yo lo veo así.
chufirulo escribió:El que no tenga ps4 y se pille una pro genial, pero tener una ps4 y cambiar a una pro, pagando mas de 150€ por unas mejoras minimas en unos cuantos juegos que lo mismo ni tienes... no merece la pena.
De los pocos juegos que hay que mejoran ¿cuantos teneis? porque lo mismo teneis uno o dos solo, ¿merece la pena gastarse 150€ mas (o 200€) por verlos un poco mas nitidos?
Yo creo que no, es mas, las diferencias que decis que se veran mas adelante... ¿cuando es mas adelante? ¿el año que viene? en un par de años (si no antes con la salida de scorpio), veremos ps5, y psvr2, y entonces a ver que pasa con la PRO...
chufirulo escribió:¿merece la pena gastarse 150€ mas (o 200€) por verlos un poco mas nitidos?
cercata escribió:chufirulo escribió:¿merece la pena gastarse 150€ mas (o 200€) por verlos un poco mas nitidos?
Es un tema bastante personal ... yo si estoy 1min jugando casi no noto mejora, parece casi lo mismo, pero en sesiones largas noto menos fatiga visual, así que no me arrepiento de la compra.
Y de paso pues modelo nuevo de mando, 2 años de garantia.
chufirulo escribió:A ti te compensa porque tienes tropecientos juegos y estas tol dia enganchao, que te veo en los trofeos y los me gusta del tablon de psn
Yo pa tres ratos que puedo jugar como que no
chufirulo escribió:El que no tenga ps4 y se pille una pro genial, pero tener una ps4 y cambiar a una pro, pagando mas de 150€ por unas mejoras minimas en unos cuantos juegos que lo mismo ni tienes... no merece la pena.
De los pocos juegos que hay que mejoran ¿cuantos teneis? porque lo mismo teneis uno o dos solo, ¿merece la pena gastarse 150€ mas (o 200€) por verlos un poco mas nitidos?
Yo creo que no, es mas, las diferencias que decis que se veran mas adelante... ¿cuando es mas adelante? ¿el año que viene? en un par de años (si no antes con la salida de scorpio), veremos ps5, y psvr2, y entonces a ver que pasa con la PRO...
jimdavid escribió:@icaro3m te sale a 150 o 180 dando la fat por el plan renové de Game .. que es lo que me costó a mí .
Lo de 2000 eur por una tv4k lo digo por Chufirulo .. ya que en varias ocasiones el lo ha dicho que se ha comprado una tv 4k de 2000 eur.
chufirulo escribió:jimdavid escribió:@icaro3m te sale a 150 o 180 dando la fat por el plan renové de Game .. que es lo que me costó a mí .
Lo de 2000 eur por una tv4k lo digo por Chufirulo .. ya que en varias ocasiones el lo ha dicho que se ha comprado una tv 4k de 2000 eur.
Me compro lo que me da la gana, lo mismo que tu te compras tu pro porque te da la gana. Yo ahi no me meto.
Lo que digo es que no merece la pena gastarse hoy dia eso teniendo una fat que funciona practicamente igual a diferencia de 2 cositas. Yo no es por el dinero, es que no me gusta tirar el dinero.
Te puedo garantizar que si me compro una tele de 2000€ (que costaba 2800€) es porque los vale. Pero gastarse hoy dia 150€ mas para ver 4 pixeles mas en unas gafas que todo el mundo coincidimos en que nos la pelan los graficos, para mi es tirar el dinero.
Y si dices que por 150€ mas tienes 2 años de garantia y blablabla... no perdona, 150€ mas y tu consola que te costo en su dia 350 o 400€. Porque si te pillas una slim que han estado rozando los 200€ en el black friday y luego vendes tu consola, desembolsas 50€ o menos por esos 2 años de garantia y el mando nuevo y blablabla... ahi si te daria la razon. Pero pagar ese dineral por una pro, y mucho menos sin ni siquiera tener una tele 4K HDR que lo aproveche... vamos, para mi es tirar el dinero.
OJO! que digo PARA MI. Que cada uno puede hacer lo que quiera, que una cosa es lo que yo opine, y no le falto el respeto a nadie.
Y este hilo es de PSVR, a dia de hoy pocas mejoras hay en PSVR para justificar la compra de una PRO. Eso es una realidad y casi el 90% de la gente que la tiene te puede decir que no es necesaria.
cercata escribió:Las TVs 4K de 2000€ son una chufa, el HDR no es 100% real, no tienen el brillo suficiente para un HDR real, si quieres HDR del bueno, 6000€
JorsZgz escribió:chufirulo escribió:jimdavid escribió:@icaro3m te sale a 150 o 180 dando la fat por el plan renové de Game .. que es lo que me costó a mí .
Me compro lo que me da la gana, lo mismo que tu te compras tu pro porque te da la gana. Yo ahi no me meto.
Lo que digo es que no merece la pena gastarse hoy dia eso teniendo una fat que funciona practicamente igual a diferencia de 2 cositas. Yo no es por el dinero, es que no me gusta tirar el dinero.
Te puedo garantizar que si me compro una tele de 2000€ (que costaba 2800€) es porque los vale. Pero gastarse hoy dia 150€ mas para ver 4 pixeles mas en unas gafas que todo el mundo coincidimos en que nos la pelan los graficos, para mi es tirar el dinero.
Y si dices que por 150€ mas tienes 2 años de garantia y blablabla... no perdona, 150€ mas y tu consola que te costo en su dia 350 o 400€. Porque si te pillas una slim que han estado rozando los 200€ en el black friday y luego vendes tu consola, desembolsas 50€ o menos por esos 2 años de garantia y el mando nuevo y blablabla... ahi si te daria la razon. Pero pagar ese dineral por una pro, y mucho menos sin ni siquiera tener una tele 4K HDR que lo aproveche... vamos, para mi es tirar el dinero.
OJO! que digo PARA MI. Que cada uno puede hacer lo que quiera, que una cosa es lo que yo opine, y no le falto el respeto a nadie.
Y este hilo es de PSVR, a dia de hoy pocas mejoras hay en PSVR para justificar la compra de una PRO. Eso es una realidad y casi el 90% de la gente que la tiene te puede decir que no es necesaria.
Yo he tenido la fat y ahora la pro.Y si me dices que en la psvr no se nota es que no tienes npi.
chufirulo escribió:cercata escribió:Las TVs 4K de 2000€ son una chufa, el HDR no es 100% real, no tienen el brillo suficiente para un HDR real, si quieres HDR del bueno, 6000€
¿Perdona? ¿es en serio?
jimdavid escribió:@chufirulo te aconsejo que la pruebes .. así tendrás una opinión más certera si vale la pena o no .. eso de resumir que por 4 píxeles más que se ve en la Pro tener que pagar 150 eur mas .. parece que quieres autoconvecerte que no vale la pena pillarte la Pro ..
Te lo vuelvo a contar .. sólo con jugar a battelfield 1 a 1080p a 60 fps estables .. ya vale los 150 eur de más .
Si no has jugado al battelfield 1 primero con la fat , y después con la Pro no tienes ni idea de lo mucho que mejora jugar la Pro .. y eso te lo pueden decir todos que tienen la Pro y el battelfield ..
Eso solo con 1 juego !! Imagina todo lo demás si vale la pena o no .. jejeje
chufirulo escribió:Samsung 65KS8000 HDR1000 (10bits) real, gama alta de Samsung del 2016. Mismo panel que la KS9000 (solo que la 9000 es curvo). Precio 2300-2400€ rondan ahora mismo. Y hablo de las 65', las de 55 cuestan menos.
¿Que panel que no sea OLED hay mejor que ese?
Sulei escribió:Familia,alguien que tenga la PRO y la PSVR me podria comentar si hay algun tipo de mejora en la resolución y demas?
Por ejemplo el modo cine, se ve mejor en PS4proVR?
chufirulo escribió:jimdavid escribió:@chufirulo te aconsejo que la pruebes .. así tendrás una opinión más certera si vale la pena o no .. eso de resumir que por 4 píxeles más que se ve en la Pro tener que pagar 150 eur mas .. parece que quieres autoconvecerte que no vale la pena pillarte la Pro ..
Te lo vuelvo a contar .. sólo con jugar a battelfield 1 a 1080p a 60 fps estables .. ya vale los 150 eur de más .
Si no has jugado al battelfield 1 primero con la fat , y después con la Pro no tienes ni idea de lo mucho que mejora jugar la Pro .. y eso te lo pueden decir todos que tienen la Pro y el battelfield ..
Eso solo con 1 juego !! Imagina todo lo demás si vale la pena o no .. jejeje
Lo mismo puedo decir de ti, quizás sea tu el que se tiene que autoconvencer de haber pagado esos 150€.
Yo no tengo el battlefield y es un juego que no me interesa, por lo que he comentado ya antes que no me merece la pena. No dudo que el Battlefield vaya genial y se vea mejor, pero por un juego que ni siquiera tengo ni me interesa no merece la pena. Otra cosa seria que todos los juegos se viesen mejorados y tuviesen parche pro. Pero de momento lo que hay o va igual o se ve incluso peor, por lo que Battlefield es una honrosa excepción.