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kikeadsl escribió:No tiremos las campanas al vuelo todavia...Skywalker de hitmen lo consiguio,eso no quiere decir que lo vaya a hacer publico (aunque espero que si) y por lo del isoloader,eso seria una de las cosas mas simples de hacer...Pero que bueno,aun esta todo en el aire...
pyro2028 escribió:Ojala me equivoque pero no creo que skywalker se anime a postear algo pronto ya que ni siquiera dejo a disane, un usuario del blog de geo hot, que publicara la platica que anteriormente había tenido skywalker con geo hot en el irc.
astrilo escribió:esto significa que por lo menos por ahora nos tendriamos que conformar con isos en la memoria y no con blurays verdad?,
castanha escribió:Yo creo que el nota sortara prenda, ya que no se puede arriesgar a que otro llegue donde el a llegado, lo de a conocer, se lleve la gloria y el se quede con los moquillos caidos.
Saludos
knightRAMZA escribió:kikeadsl escribió:Esta claro que para poder cargar el metldr hace falta linux,de todas maneras hay muchos sceners que estan estudiando el DUMP del lv1 y esta encontrando cadenas del lv2,asi que me imagino que tarde o temprano se encontrara un bug para poder acceder al lv2 y asi tener acceso al gameOS y poder ejecutarlo desde cualquier consola retail
Pero kike si se supone que el metldr firma pkg por que no por ejemplo hacen un helloworld lo firman extraen el archivo claro todo desde linux y lo pasan a la ps3 ya sea mediante proxyserver o mediante la herramienta que permite ver el disco duro, recuerda que con ese programa puedes meter y sacar archivos es tedioso pero se puede, solo metan el pkg en la ruta correcta y listo , seria posible no?kikeadsl escribió:Estas confundiendo las cosas,el metdlr no FIRMA las aplicaciones,solamente ejecuta los loaders firmados,cuando se carga en SPU que no esta aislada,al no estar en modo seguro,comprueba si es "valida" por decirlo de algun modo,pero cuando se ejecuta en una SPU aislada al estar en modo seguro no comprueba que esas aplicaciones sean validas o no,las da por seguras...
En pocas palabras ejecuta software sin firmar?kikeadsl escribió:Tampoco!!! jajajaja,el software esta firmado pero al cargarlo en una SPU aislada no comprueba si esta firmado o no,pero bueno en teoria SI podria cargar software sin firmar tambien
LuzbelFullHD escribió:knightRAMZA escribió:kikeadsl escribió:Esta claro que para poder cargar el metldr hace falta linux,de todas maneras hay muchos sceners que estan estudiando el DUMP del lv1 y esta encontrando cadenas del lv2,asi que me imagino que tarde o temprano se encontrara un bug para poder acceder al lv2 y asi tener acceso al gameOS y poder ejecutarlo desde cualquier consola retail
Pero kike si se supone que el metldr firma pkg por que no por ejemplo hacen un helloworld lo firman extraen el archivo claro todo desde linux y lo pasan a la ps3 ya sea mediante proxyserver o mediante la herramienta que permite ver el disco duro, recuerda que con ese programa puedes meter y sacar archivos es tedioso pero se puede, solo metan el pkg en la ruta correcta y listo , seria posible no?kikeadsl escribió:Estas confundiendo las cosas,el metdlr no FIRMA las aplicaciones,solamente ejecuta los loaders firmados,cuando se carga en SPU que no esta aislada,al no estar en modo seguro,comprueba si es "valida" por decirlo de algun modo,pero cuando se ejecuta en una SPU aislada al estar en modo seguro no comprueba que esas aplicaciones sean validas o no,las da por seguras...
En pocas palabras ejecuta software sin firmar?kikeadsl escribió:Tampoco!!! jajajaja,el software esta firmado pero al cargarlo en una SPU aislada no comprueba si esta firmado o no,pero bueno en teoria SI podria cargar software sin firmar tambien
No, no, no es eso, al menos yo no lo veo así. Suelto un ladrillo:
Metldr solo se ejecuta en la SPU aislada ya que depende de la clave principal del hardware (lo que los güiris llaman la root key). Esto te garantiza que nadie manipule metldr y que, por tanto, el código que se ejecuta de metldr es el original de Sony/IBM.
Pero teniendo acceso a la máquina, puedes pedirle que ejecute metldr ( es lo que indica GeoHotz en http://geohotps3.blogspot.com/2010/02/o ... -spus.html , vamos que no hacen faltan privilegios especiales para poner una SPU en modo aislado . De hecho, el Cell SDK trae librerias para hacerlo, eso sí con un sistema cutre de cifrado. Si quieres cifrado del bueno, hay que pagar a IBM).
En condiciones normales no tienes el código de metldr (el firmware va cifrado, y no tienes control sobre la máquina). Pero con el exploit, si puedes hacer volcado de toda la RAM y hacerte una copia de metldr.
Como he puesto antes, en teoria no hacen falta privilegios especiales para poner la SPU en modo aislado. El problema es que nadie sabe como hacerlo (solo se tiene la referencia "capada" del Cell SDK), y no es algo trivial ya que supone inicializar correctamente la SPU, y por ahora solo se ha conseguido con el exploit en marcha y teniendo privilegios de HV. Seguramente se deba a algo que no está del todo inicializado correctamente, y con HV va, pero en modo kernel no.
Bueno, suponemos que somos tan maquinas como GeoHotz o los de Hitmen y somos capaces de inicializar la SPU y ponerla en modo aislado. Le pasamos el metldr que hemos conseguido del volcado de la RAM y conseguimos ejecutarlo
( si le intentamos pasar a la SPU aislada cualquier otro ejecutable, no funcionará al no ir firmado con la clave principal )
Metldr lo que nos permite es DESCIFRAR otros ejecutables con una clave que tiene METLDR, y que es distinta a la clave principal.
( Recordais lo de la patente de cifrar con una clave , y luego con otra, y luego mas....)
METLDR NO SE TRAGA EJECUTABLES SIN FIRMAR
METLDR SOLO DESCIFRA EJECUTABLES CON FIRMA CORRECTA
Si le pasamos al metldr que tenemos corriendo en la SPU aislado un ejecutable sin cifrar o manipulado, pasará de nosotros.
¿ entonces para que me sirve ? Pues para intentar ejecutar el GameOS.
En condiciones normales la PS3 arranca, y el HV usa metldr para descifrar el kernel del GameOS.
Si en el volcado de la RAM tenemos ademas de metldr el kernel de GameOS ,podemos pasarle ese kernel cifrado al metldr y nos devolverá el kernel sin cifrar listo para ejecutarse en el procesador principal de la PS3.
Bueno, no es tan facil, el HV sigue con el control de la máquina, y realmente usa particiones lógicas (LPAR) , que de forma simplificada son como máquinas virtuales. En teoría se podrían tener varios LPAR ejecutándose en la PS3 a la vez controlados por el HV, pero en la practica el GameOS requiere toda la potencia de la PS3, así que lo que hay que hacer desde el HV controlado por el exploit es:
- Parar el LPAR del OtherOS para que no chupe recursos
- Crearse un LPAR para el GameOS
- Lanzar el ejecutable del kernel del GameOS que hemos sacado con metldr en ese LPAR
Si ya es jodido inicializar una SPU en modo aislado sin saber que registros tocar, el tema de parar y crear un nuevo LPAR va a ser tambien muy jodido.
¿ y cuando tengamos el GameOS arrancado desde nuestro HV controlado ?
Pues no se ha acabado la cosa. En este momento tendríamos lo mismo que si hubiesemos arrancado en GameOS desde el principio, y no desde OtherOS.
Ah, pero tenemos metldr y un HV controlado. Tendremos que volcar de nuevo la RAM (oh, dios, y ahora no tenemos el linux por debajo para poder grabar los volcados facilmente en fichero) y encontrar dentro de los volcados otro XXXldr, que voy a llamar GAMELDR .
Quizás se puede encontrar en los discos duros, que afortunadamente se pueden descifrar (el disco, el ldr tendra otra capa mas de cifrado y firma)
Este nuevo cargador lo tendremos que pasar por metldr , para que nos de un nuevo descifrador, que ejecutaremos en la SPU aislada y le pasaremos los SELF famosos de los juegos, nos los descifrara y podremos ejecutarlos.
Un hipotético cargador de copias de seguridad podría usar esta cadena de carga , para descifrar el SELF de un juego, y parchearlo ya en RAM para cargar de un disco normal, iso, copia en disco duro, etc.
elroma escribió:LuzbelFullHD escribió:[...]Suelto un ladrillo[...]
mmmm yo creo k es mejor seguir tirando de los juego de segundamano,por que esto tira pa atras a quien sea.
masterjuantex escribió:Excelente aporte luzbelfullhd, este tipo de post enriquecen enormemente el hilo (es por ello por lo que de vez en cuando lo leo jeje)
Yo de todas formas tambien pienso que geo oculta algo, e incluso que este trabajando por su cuenta.No puedes conseguir lo que ha conseguido y dejarlo sin mas y menos para un informatico, con lo que nos gusta "juguetear" con lo que nos llama la atencion jeje
Un saludo
LuzbelFullHD escribió:knightRAMZA escribió:kikeadsl escribió:Esta claro que para poder cargar el metldr hace falta linux,de todas maneras hay muchos sceners que estan estudiando el DUMP del lv1 y esta encontrando cadenas del lv2,asi que me imagino que tarde o temprano se encontrara un bug para poder acceder al lv2 y asi tener acceso al gameOS y poder ejecutarlo desde cualquier consola retail
Pero kike si se supone que el metldr firma pkg por que no por ejemplo hacen un helloworld lo firman extraen el archivo claro todo desde linux y lo pasan a la ps3 ya sea mediante proxyserver o mediante la herramienta que permite ver el disco duro, recuerda que con ese programa puedes meter y sacar archivos es tedioso pero se puede, solo metan el pkg en la ruta correcta y listo , seria posible no?kikeadsl escribió:Estas confundiendo las cosas,el metdlr no FIRMA las aplicaciones,solamente ejecuta los loaders firmados,cuando se carga en SPU que no esta aislada,al no estar en modo seguro,comprueba si es "valida" por decirlo de algun modo,pero cuando se ejecuta en una SPU aislada al estar en modo seguro no comprueba que esas aplicaciones sean validas o no,las da por seguras...
En pocas palabras ejecuta software sin firmar?kikeadsl escribió:Tampoco!!! jajajaja,el software esta firmado pero al cargarlo en una SPU aislada no comprueba si esta firmado o no,pero bueno en teoria SI podria cargar software sin firmar tambien
No, no, no es eso, al menos yo no lo veo así. Suelto un ladrillo:
Metldr solo se ejecuta en la SPU aislada ya que depende de la clave principal del hardware (lo que los güiris llaman la root key). Esto te garantiza que nadie manipule metldr y que, por tanto, el código que se ejecuta de metldr es el original de Sony/IBM.
Pero teniendo acceso a la máquina, puedes pedirle que ejecute metldr ( es lo que indica GeoHotz en http://geohotps3.blogspot.com/2010/02/o ... -spus.html , vamos que no hacen faltan privilegios especiales para poner una SPU en modo aislado . De hecho, el Cell SDK trae librerias para hacerlo, eso sí con un sistema cutre de cifrado. Si quieres cifrado del bueno, hay que pagar a IBM).
En condiciones normales no tienes el código de metldr (el firmware va cifrado, y no tienes control sobre la máquina). Pero con el exploit, si puedes hacer volcado de toda la RAM y hacerte una copia de metldr.
Como he puesto antes, en teoria no hacen falta privilegios especiales para poner la SPU en modo aislado. El problema es que nadie sabe como hacerlo (solo se tiene la referencia "capada" del Cell SDK), y no es algo trivial ya que supone inicializar correctamente la SPU, y por ahora solo se ha conseguido con el exploit en marcha y teniendo privilegios de HV. Seguramente se deba a algo que no está del todo inicializado correctamente, y con HV va, pero en modo kernel no.
Bueno, suponemos que somos tan maquinas como GeoHotz o los de Hitmen y somos capaces de inicializar la SPU y ponerla en modo aislado. Le pasamos el metldr que hemos conseguido del volcado de la RAM y conseguimos ejecutarlo
( si le intentamos pasar a la SPU aislada cualquier otro ejecutable, no funcionará al no ir firmado con la clave principal )
Metldr lo que nos permite es DESCIFRAR otros ejecutables con una clave que tiene METLDR, y que es distinta a la clave principal.
( Recordais lo de la patente de cifrar con una clave , y luego con otra, y luego mas....)
METLDR NO SE TRAGA EJECUTABLES SIN FIRMAR
METLDR SOLO DESCIFRA EJECUTABLES CON FIRMA CORRECTA
Si le pasamos al metldr que tenemos corriendo en la SPU aislado un ejecutable sin cifrar o manipulado, pasará de nosotros.
¿ entonces para que me sirve ? Pues para intentar ejecutar el GameOS.
En condiciones normales la PS3 arranca, y el HV usa metldr para descifrar el kernel del GameOS (y como nadie le ha podido meter mano a metldr porque si no la SPU aislada no lo habría ejecutado, estará seguro de que nadie ha metido mano al kernel del GameOS ya que si no metldr no lo descifraria )
Si en el volcado de la RAM tenemos ademas de metldr el kernel de GameOS ,podemos pasarle ese kernel cifrado al metldr y nos devolverá el kernel sin cifrar listo para ejecutarse en el procesador principal de la PS3.
Bueno, no es tan facil, el HV sigue con el control de la máquina, y realmente usa particiones lógicas (LPAR) , que de forma simplificada son como máquinas virtuales. En teoría se podrían tener varios LPAR ejecutándose en la PS3 a la vez controlados por el HV, pero en la practica el GameOS requiere toda la potencia de la PS3, así que lo que hay que hacer desde el HV controlado por el exploit es:
- Parar el LPAR del OtherOS para que no chupe recursos
- Crearse un LPAR para el GameOS
- Lanzar el ejecutable del kernel del GameOS que hemos sacado con metldr en ese LPAR
Si ya es jodido inicializar una SPU en modo aislado sin saber que registros tocar, el tema de parar y crear un nuevo LPAR va a ser tambien muy jodido.
¿ y cuando tengamos el GameOS arrancado desde nuestro HV controlado ?
Pues no se ha acabado la cosa. En este momento tendríamos lo mismo que si hubiesemos arrancado en GameOS desde el principio, y no desde OtherOS.
Ah, pero tenemos metldr y un HV controlado. Tendremos que volcar de nuevo la RAM (oh, dios, y ahora no tenemos el linux por debajo para poder grabar los volcados facilmente en fichero) y encontrar dentro de los volcados otro XXXldr, que voy a llamar GAMELDR .
Quizás se puede encontrar en los discos duros, que afortunadamente se pueden descifrar (el disco, el ldr tendra otra capa mas de cifrado y firma)
Este nuevo cargador lo tendremos que pasar por metldr , para que nos de un nuevo descifrador, que ejecutaremos en la SPU aislada y le pasaremos los SELF famosos de los juegos, nos los descifrara y podremos ejecutarlos.
Un hipotético cargador de copias de seguridad podría usar esta cadena de carga , para descifrar el SELF de un juego, y parchearlo ya en RAM para cargar de un disco normal, iso, copia en disco duro, etc.
[EDITO] Antes de que alguien salga criticando, decir que en la parrafada hay unas cuantas simplificaciones y hablo solo de metldr y de un cargador de segundo nivel. En realidad hay mas , fijaros que en http://ps3hvdoc.wikispaces.com/Hypervisor+RE ya hay al menos detectados 4 (metldr,lv2ldr,isoldr,appldr), pero basicamente sería lo mismo solo que con mas pasos en la cadena.
knightRAMZA escribió:LuzbelFullHD escribió:[...]Suelto un ladrillo[...]
Vaya que lo veo jodido, pero venga que si supuestamente skywalker ya ejecuto el mtldr entonces falta saber! como ejecutar el gameos pero como dices se tendria que parar otheros para que deje recursos para el game os,entonces si entendi bien seguiriamos teniendo control de mtldr y otheros y podriamos descrifrar los ejecutables (selfs) y saber como trabajan lo que no me queda muy claro es ¿podriamos crear nuestras apps? y ejecutarlas
pyro2028 escribió:Hola LuzbelFullHD me he quedado con varias dudas,, entonces tenemos que hacer todo lo del LPAR y eso, en vez de lo que comenta geohot que ya con la spu aislada y el metldr, desde ahí descifrar los SELF y Los PKG o es necesario tener que cargar el supuesto “GAMELDR” y ahora si empezar a descifrar los SELF?. O también se podría descifrar el disco duro sacar ese supuesto “GAMELDR” y cargarlo en ves del metldr que se ha cargado. Y así empezar a descifrar los self?.
Bueno son dudas de un principiante perdona si no tienen sentido.
pyro2028 escribió:Y al parecer geohot ha podido modificar el hypervisor y el kernel haciendo al parecer lo que tu mencionas hasta el paso del game os iniciando desde nuestro hypervisor controlado, porque en su ultima entrada de su blog el habla con mucho conocimiento del tema como si ya lo hubiera conseguido.
Swsolaris escribió:Y para el otheros en slim? cómo pinta la cosa?
castanha escribió:Vamos a ver si me he enterao. Si queremos hacer algo desde gameos, la cosa va para rato y no es seguro. Pero si se logra un emulador de gameos en linux, la cosa puede estar para mañana mismo, me equivoco? perdona mi ignorancia.
Saludos
LuzbelFullHD escribió:castanha escribió:Vamos a ver si me he enterao. Si queremos hacer algo desde gameos, la cosa va para rato y no es seguro. Pero si se logra un emulador de gameos en linux, la cosa puede estar para mañana mismo, me equivoco? perdona mi ignorancia.
Saludos
Al contrario:
La cosa va para rato en cualquier caso. Aunque siempre queda la esperanza de que se encuentre algún atajo en el que nadie había pensado en principio.
Me puedo equivocar, pero en mi opinión, lograr un emulador de gameos en linux es un camino aún mas largo que arrancar el GameOS desde linux con el exploit y tenerlo controlado.
LuzbelFullHD escribió:pyro2028 escribió:Hola LuzbelFullHD me he quedado con varias dudas,, entonces tenemos que hacer todo lo del LPAR y eso, en vez de lo que comenta geohot que ya con la spu aislada y el metldr, desde ahí descifrar los SELF y Los PKG o es necesario tener que cargar el supuesto “GAMELDR” y ahora si empezar a descifrar los SELF?. O también se podría descifrar el disco duro sacar ese supuesto “GAMELDR” y cargarlo en ves del metldr que se ha cargado. Y así empezar a descifrar los self?.
Bueno son dudas de un principiante perdona si no tienen sentido.
Basicamente si tiene sentido lo que estas diciendo. La unica puntualizacion es que no es que cargues el XXXLDR en vez del metldr, cargas primero metldr , y con el descifras el XXXLDR1 . Ejecutas el XXXLDR1 y con el descifras el XXXLDR2 y asi sucesivamente hasta el final. Fijaros en el comentario de skywalker de hitmen en el blog de GeoHotz, viene a decir que le parece que metldr siempre queda cargado en la spu aislada y el xxxldr que uses se va añadiendo a la memoria local de la SPU, pero sin sustituir totalmente la memoria y borrar metldr.
Aclarado esto, yo no he trabajado con el disco duro, así que no se que archivos se encuentran dentro. Pero si encuentras en el disco todo lo que necesitas y tienes toda la cadena de XXXLDR hasta el final, creo puedes perfectamente descifrar los SELF de los juegos, los PKG de las actualizaciones, etc. desde el OtherOS sin entrar en GameOS. Al fin y al cabo estos XXXLDR deben ser ejecutables sencillos pensados para funcionar en la SPU sin depender de si en el procesador principal hay un sistema operativo u otro.
Ahora bien ¿ de que te sirve esto ? Seguro que es mas sencillo trabajar y recopilar datos desde linux, pero cuando lo tengas todo descifrado y estudiado despues de meses de ingenieria inversa ¿ qué haces con ello ?
Esos ejecutables no te sirven en OtherOS , sería como intentar ejecutar binarios de MacOSX o de linux en un Windows.
El que le mete mano a self, pkg y demas de GameOS sabemos lo que quiere y para eso tiene que trabajar en GameOS . Y esto supone el tema de los LPAR ya comentado.
(Vale, hay otra opción: para los flipados con mucho tiempo libre dejo la opción de simular/emular un GameOS en el linux ).
Y el que quiera aplicaciones caseras, ya sabe, tiene OtherOS donde puede ejecutar codigo sin firmar tranquilamente. Antes tenia la pega de que no accedia a la tarjeta grafica, pero ya no hay excusas.pyro2028 escribió:Y al parecer geohot ha podido modificar el hypervisor y el kernel haciendo al parecer lo que tu mencionas hasta el paso del game os iniciando desde nuestro hypervisor controlado, porque en su ultima entrada de su blog el habla con mucho conocimiento del tema como si ya lo hubiera conseguido.
Si , eso es. Todo lo que he explicado es lo que deduzco de sus comentarios en el blog y de la doc. de IBMSwsolaris escribió:Y para el otheros en slim? cómo pinta la cosa?
Todo esto parte del exploit que funciona sobre otheros.
Las unicas esperanzas , por orden de posibilidad, para la slim son:
a) Encontrar un exploit en todo el código al que ya se tiene acceso ( y al que se va a tener acceso cuando el dominio de metldr y de las spu aisladas permiten descifrar todo lo que se ponga por delante )
En el HV va a estar jodido encontrar algo que lea de ficheros,usb, etc. , pero quizás se pueda cambiar algo en el HD que afecte a algo del GameOS ( aunque en ese caso habrá que meterle mano al HD de la slim, ya que los ataques que funcionan en la FAT parecen no ir en el HD de la slim )
b) Que las investigaciones que había para lanzar otheros en slim acaben bien. Yo , aunque no lo descarto del todo, no creo que sea posible. Ya comenté en el hilo correspondiente los motivos.
kikeadsl escribió:Hola parece que han puesto un enlace en el blog de geo de como cargar el metldr,no se si sera correcto ya que no tengo ni idea de programacion,a ver si alguien sabe si es correcto el sistema...
[b]How to load METLDR in ps3
Da PiemonteWireless.
Vai a: navigazione, ricerca
How to load METLDR in PlayStation3
After some experiment I succeded to load METLDR in spu isolation. You need geohot's exploit...
kikeadsl escribió:Hola parece que han puesto un enlace en el blog de geo de como cargar el metldr,no se si sera correcto ya que no tengo ni idea de programacion,a ver si alguien sabe si es correcto el sistema...
How to load METLDR in ps3
Da PiemonteWireless.
Vai a: navigazione, ricerca
How to load METLDR in PlayStation3
After some experiment I succeded to load METLDR in spu isolation. You need geohot's exploit to do this, because you need to turn spu relocation off (MFC_SR1[R]=0) and not let know the HV you are using a SPU (so no calls to lv1_construct_logical_spe or similar). For some strange conf, it doesn't work in HV way.
Here the source code. Enjoy!!!!
Here a paste of an userspace metldr loader using xorhack.
You need to patch xorhack tools adding read_u32() and write_u32() functions.
// Turn relocation OFF
printf("<TURN RELOCATION OFF>\n");
write_u64(SPU_P1(SPU_CURR)+0x0000, (read_u64(SPU_P1(SPU_CURR)+0x0000) & 0xFFFFFFFFFFFFFFEF�;
printf("MFC_SR1 = %llx\n", read_u64(SPU_P1(SPU_CURR)+0x0000�;
// no accesses are to be considered well behaved and cacheable
write_u64(SPU_P1(SPU_CURR)+0x0900, (u64)0x0);
// set overwrite mode for signal notification 1/2
write_u64(SPU_P2(SPU_CURR)+0x4078, (u64)0x0);
// set signal_notify1 = high metldr real address
write_u32(SPU_PS(SPU_CURR)+0x1400C, (u32)0x0);
// set signal_notify2 = low metldr real address
write_u32(SPU_PS(SPU_CURR)+0x1C00C, (u32)0x11000);
printf("---> START SPU IN ISOLATION MODE\n");
// set SPU_PRIVCNTL[LE]=1
write_u64(SPU_P2(SPU_CURR)+0x4040, (u64)0x4);
// set SPU_RUNCNTL[Run] = '11'
write_u32(SPU_PS(SPU_CURR)+0x401C, (u32)0x3);
for (cx=0; cx<3; cx++)
{
// Print SPU_STATUS
print__spu_status(read_u32(SPU_PS(SPU_CURR)+0x4024�;
sleep(5);
}
ganzano escribió:kikeadsl escribió:Hola parece que han puesto un enlace en el blog de geo de como cargar el metldr,no se si sera correcto ya que no tengo ni idea de programacion,a ver si alguien sabe si es correcto el sistema...
How to load METLDR in ps3
Da PiemonteWireless.
Vai a: navigazione, ricerca
How to load METLDR in PlayStation3
After some experiment I succeded to load METLDR in spu isolation. You need geohot's exploit to do this, because you need to turn spu relocation off (MFC_SR1[R]=0) and not let know the HV you are using a SPU (so no calls to lv1_construct_logical_spe or similar). For some strange conf, it doesn't work in HV way.
Here the source code. Enjoy!!!!
Here a paste of an userspace metldr loader using xorhack.
You need to patch xorhack tools adding read_u32() and write_u32() functions.
// Turn relocation OFF
printf("<TURN RELOCATION OFF>\n");
write_u64(SPU_P1(SPU_CURR)+0x0000, (read_u64(SPU_P1(SPU_CURR)+0x0000) & 0xFFFFFFFFFFFFFFEF�;
printf("MFC_SR1 = %llx\n", read_u64(SPU_P1(SPU_CURR)+0x0000�;
// no accesses are to be considered well behaved and cacheable
write_u64(SPU_P1(SPU_CURR)+0x0900, (u64)0x0);
// set overwrite mode for signal notification 1/2
write_u64(SPU_P2(SPU_CURR)+0x4078, (u64)0x0);
// set signal_notify1 = high metldr real address
write_u32(SPU_PS(SPU_CURR)+0x1400C, (u32)0x0);
// set signal_notify2 = low metldr real address
write_u32(SPU_PS(SPU_CURR)+0x1C00C, (u32)0x11000);
printf("---> START SPU IN ISOLATION MODE\n");
// set SPU_PRIVCNTL[LE]=1
write_u64(SPU_P2(SPU_CURR)+0x4040, (u64)0x4);
// set SPU_RUNCNTL[Run] = '11'
write_u32(SPU_PS(SPU_CURR)+0x401C, (u32)0x3);
for (cx=0; cx<3; cx++)
{
// Print SPU_STATUS
print__spu_status(read_u32(SPU_PS(SPU_CURR)+0x4024�;
sleep(5);
}
Puedes poner la fuente? por que en el blog de geo yo no lo veo.
agrippa666 escribió:[...]
Bueno, realmente teniendo el metldr cargado no necesitarias para poder sacar una aplicacion ni el gameos ni nada de eso, con solo otro loader cargado posteriormente (no puedo decir directamente el nombre, pero es uno de los que sabeis que existe) y mandandole la app te la sacaria.
Pero para eso tendreis que analizar los loaders,
JeMaCheHi escribió:A ver, vuelve "el señor don preguntas estupidas". Tengo unas dudillas que no se si vosotros os habeis planteado.Si modificais el GameOS es para jugar copias de juegos, ¿no? Pues digo yo, cuando accedais al PSN con el GameOS modificado, ¿no se percatara Sony de eso y os cortara el servicio, con lo que habra que elegir entre jugar online o jugar con copias? Yo diria que si, que no van a pasar ni una, que PS3 no es PSP...
JeMaCheHi escribió:A ver, vuelve "el señor don preguntas estupidas". Tengo unas dudillas que no se si vosotros os habeis planteado.Si modificais el GameOS es para jugar copias de juegos, ¿no? Pues digo yo, cuando accedais al PSN con el GameOS modificado, ¿no se percatara Sony de eso y os cortara el servicio, con lo que habra que elegir entre jugar online o jugar con copias? Yo diria que si, que no van a pasar ni una, que PS3 no es PSP...
JeMaCheHi escribió:A ver, vuelve "el señor don preguntas estupidas". Tengo unas dudillas que no se si vosotros os habeis planteado.Si modificais el GameOS es para jugar copias de juegos, ¿no? Pues digo yo, cuando accedais al PSN con el GameOS modificado, ¿no se percatara Sony de eso y os cortara el servicio, con lo que habra que elegir entre jugar online o jugar con copias? Yo diria que si, que no van a pasar ni una, que PS3 no es PSP...
LuzbelFullHD escribió:agrippa666 escribió:[...]
Bueno, realmente teniendo el metldr cargado no necesitarias para poder sacar una aplicacion ni el gameos ni nada de eso, con solo otro loader cargado posteriormente (no puedo decir directamente el nombre, pero es uno de los que sabeis que existe) y mandandole la app te la sacaria.
Pero para eso tendreis que analizar los loaders,
No lo creo posible. Es como si en PC las aplicaciones de Windows estuviesen cifradas y consiguieses descifrarlas.
Una vez descifrada la aplicación la intentas cargar desde Linux. Resultado no funcionaria. Pues aqui lo mismo, para ejecutar aplicaciones desarrolladas para el GameOS tendrás que estar en el GameOS. La época de las aplicaciones/juego que tomaban el control absoluto del hardware de una videoconsola ya ha pasado. Ahora el desarrollo es más complejo y necesita tirar de servicios proporcionados por el sistema operativo de la consola.
sefirot_bnk escribió:sony no nos quitara el online, mas que nada xq si quisiera ya lo habria hecho con la psp y ahi esta siguen sin hacerle nada. una de las medidas que si va a hacer es que si quieres jugar al online tendras que poner un codigo que viene con el juego..
Albertoamo escribió:JeMaCheHi escribió:A ver, vuelve "el señor don preguntas estupidas". Tengo unas dudillas que no se si vosotros os habeis planteado.Si modificais el GameOS es para jugar copias de juegos, ¿no? Pues digo yo, cuando accedais al PSN con el GameOS modificado, ¿no se percatara Sony de eso y os cortara el servicio, con lo que habra que elegir entre jugar online o jugar con copias? Yo diria que si, que no van a pasar ni una, que PS3 no es PSP...
yo lo que haría sería comprarme juegos originales a los que quiera jugar online (tipo fifa, call of duty), y jugaría a mis copias de seguridad a juegos en plan (assassins creed o heavy rain, ya que no tienen online, y cuando jugara a estos juegos pues no iniciaria sesion online para evitar problemas )
LuzbelFullHD escribió:
Si por ejemplo modificasemos el firmware del lector BR, y Sony siguiese teniendo el control del GameOS, podrían detectar estos cambios y chapar el acceso al online.
Pero teniendo el control del HV cualquier medida que intentase Sony podría ser bloqueada.
Esta claro que siempre que llegase una actualización los primeros caerian hasta que se encontrase la forma de bloquear/engañar a Sony.
sefirot_bnk escribió:sony no nos quitara el online, mas que nada xq si quisiera ya lo habria hecho con la psp y ahi esta siguen sin hacerle nada. una de las medidas que si va a hacer es que si quieres jugar al online tendras que poner un codigo que viene con el juego..