Publicado Exploit GeoHot Hack PS3 (Leed Primer Mensaje)

pues si logran crear un SELF para un isoloader,no deberiamos tener problemas de cargar isos...

Edit:como decimos el metldr no comprueba si los SELFS estan "firmados" o no...entonces por logica deberia dejar ejecutar SELFS sin firmar
bueno falta un largo camino muchachos de momento recomiendo que comienzen a crear sus pulsos y a montarlo jajajaja [360º] TAMBIEN SUS BACKUPS
No tiremos las campanas al vuelo todavia...Skywalker de hitmen lo consiguio,eso no quiere decir que lo vaya a hacer publico (aunque espero que si) y por lo del isoloader,eso seria una de las cosas mas simples de hacer...Pero que bueno,aun esta todo en el aire...
kikeadsl escribió:No tiremos las campanas al vuelo todavia...Skywalker de hitmen lo consiguio,eso no quiere decir que lo vaya a hacer publico (aunque espero que si) y por lo del isoloader,eso seria una de las cosas mas simples de hacer...Pero que bueno,aun esta todo en el aire...


Lo más fácil y lo más deseado amigo.
Ojala me equivoque pero no creo que skywalker se anime a postear algo pronto ya que ni siquiera dejo a disane, un usuario del blog de geo hot, que publicara la platica que anteriormente había tenido skywalker con geo hot en el irc.
pyro2028 escribió:Ojala me equivoque pero no creo que skywalker se anime a postear algo pronto ya que ni siquiera dejo a disane, un usuario del blog de geo hot, que publicara la platica que anteriormente había tenido skywalker con geo hot en el irc.

Si el no lo saca a la luz imagino que sera cuestion de tiempo que alguien consiga llegar al mismo punto y lo de al publico. Al menos nos confirma que el exploit de geo si puede llegar a buen sitio
si el tio no quiere decir nada ya le meteran presion x tos laos millones de personas xra que suelte prenda [+furioso] [+furioso]
esto significa que por lo menos por ahora nos tendriamos que conformar con isos en la memoria y no con blurays verdad?,
astrilo escribió:esto significa que por lo menos por ahora nos tendriamos que conformar con isos en la memoria y no con blurays verdad?,

No se tu,pero a mi me parece mas comodo tener las isos en la memoria que tener que andar grabandolas,mas que nada por los precios. Aunque ahi ya cada cual con su gusto
Yo creo que el nota sortara prenda, ya que no se puede arriesgar a que otro llegue donde el a llegado, lo de a conocer, se lleve la gloria y el se quede con los moquillos caidos.

Saludos
castanha escribió:Yo creo que el nota sortara prenda, ya que no se puede arriesgar a que otro llegue donde el a llegado, lo de a conocer, se lleve la gloria y el se quede con los moquillos caidos.

Saludos


Todo es ver,el caso es lo que yo decia, ahora sabemos a ciencia cierta que lo de geo puede llegar a este punto y sera solo cuestion de tiempo que se de a luz tanto porque lo diga skywalker o porque otra persona llegue a este punto y si lo diga.
Y si no hacemos una quedada y vamos con antorchas y horcas a por skywalker,a pedirle porfavor que nos lo cuente y tal xD...pero todo rollo pacifico
Nose pero la peña se esta pinchando ya muxo con el skywalker este, ya diciendo que se podran cargar backups desde el hd, que se podra cargar aplicaciones de terceros...etc

Yo me esperaria un poco antes de crear tanto hype porque la gente lo ve y se emociona.
Haber si la ponemos mirando pa cuenca ya la ps3...

Saludos.
knightRAMZA escribió:
kikeadsl escribió:Esta claro que para poder cargar el metldr hace falta linux,de todas maneras hay muchos sceners que estan estudiando el DUMP del lv1 y esta encontrando cadenas del lv2,asi que me imagino que tarde o temprano se encontrara un bug para poder acceder al lv2 y asi tener acceso al gameOS y poder ejecutarlo desde cualquier consola retail

Pero kike si se supone que el metldr firma pkg por que no por ejemplo hacen un helloworld lo firman extraen el archivo claro todo desde linux y lo pasan a la ps3 ya sea mediante proxyserver o mediante la herramienta que permite ver el disco duro, recuerda que con ese programa puedes meter y sacar archivos es tedioso pero se puede, solo metan el pkg en la ruta correcta y listo , seria posible no? [boing]

kikeadsl escribió:Estas confundiendo las cosas,el metdlr no FIRMA las aplicaciones,solamente ejecuta los loaders firmados,cuando se carga en SPU que no esta aislada,al no estar en modo seguro,comprueba si es "valida" por decirlo de algun modo,pero cuando se ejecuta en una SPU aislada al estar en modo seguro no comprueba que esas aplicaciones sean validas o no,las da por seguras...

En pocas palabras ejecuta software sin firmar?
kikeadsl escribió:Tampoco!!! jajajaja,el software esta firmado pero al cargarlo en una SPU aislada no comprueba si esta firmado o no,pero bueno en teoria SI podria cargar software sin firmar tambien



No, no, no es eso, al menos yo no lo veo así. Suelto un ladrillo:

Metldr solo se ejecuta en la SPU aislada ya que depende de la clave principal del hardware (lo que los güiris llaman la root key). Esto te garantiza que nadie manipule metldr y que, por tanto, el código que se ejecuta de metldr es el original de Sony/IBM.
Pero teniendo acceso a la máquina, puedes pedirle que ejecute metldr ( es lo que indica GeoHotz en http://geohotps3.blogspot.com/2010/02/o ... -spus.html , vamos que no hacen faltan privilegios especiales para poner una SPU en modo aislado . De hecho, el Cell SDK trae librerias para hacerlo, eso sí con un sistema cutre de cifrado. Si quieres cifrado del bueno, hay que pagar a IBM).

En condiciones normales no tienes el código de metldr (el firmware va cifrado, y no tienes control sobre la máquina). Pero con el exploit, si puedes hacer volcado de toda la RAM y hacerte una copia de metldr.

Como he puesto antes, en teoria no hacen falta privilegios especiales para poner la SPU en modo aislado. El problema es que nadie sabe como hacerlo (solo se tiene la referencia "capada" del Cell SDK), y no es algo trivial ya que supone inicializar correctamente la SPU, y por ahora solo se ha conseguido con el exploit en marcha y teniendo privilegios de HV. Seguramente se deba a algo que no está del todo inicializado correctamente, y con HV va, pero en modo kernel no.

Bueno, suponemos que somos tan maquinas como GeoHotz o los de Hitmen y somos capaces de inicializar la SPU y ponerla en modo aislado. Le pasamos el metldr que hemos conseguido del volcado de la RAM y conseguimos ejecutarlo
( si le intentamos pasar a la SPU aislada cualquier otro ejecutable, no funcionará al no ir firmado con la clave principal )
Metldr lo que nos permite es DESCIFRAR otros ejecutables con una clave que tiene METLDR, y que es distinta a la clave principal.
( Recordais lo de la patente de cifrar con una clave , y luego con otra, y luego mas....)

METLDR NO SE TRAGA EJECUTABLES SIN FIRMAR

METLDR SOLO DESCIFRA EJECUTABLES CON FIRMA CORRECTA

Si le pasamos al metldr que tenemos corriendo en la SPU aislado un ejecutable sin cifrar o manipulado, pasará de nosotros.
¿ entonces para que me sirve ? Pues para intentar ejecutar el GameOS.
En condiciones normales la PS3 arranca, y el HV usa metldr para descifrar el kernel del GameOS (y como nadie le ha podido meter mano a metldr porque si no la SPU aislada no lo habría ejecutado, estará seguro de que nadie ha metido mano al kernel del GameOS ya que si no metldr no lo descifraria )
Si en el volcado de la RAM tenemos ademas de metldr el kernel de GameOS ,podemos pasarle ese kernel cifrado al metldr y nos devolverá el kernel sin cifrar listo para ejecutarse en el procesador principal de la PS3.
Bueno, no es tan facil, el HV sigue con el control de la máquina, y realmente usa particiones lógicas (LPAR) , que de forma simplificada son como máquinas virtuales. En teoría se podrían tener varios LPAR ejecutándose en la PS3 a la vez controlados por el HV, pero en la practica el GameOS requiere toda la potencia de la PS3, así que lo que hay que hacer desde el HV controlado por el exploit es:
- Parar el LPAR del OtherOS para que no chupe recursos
- Crearse un LPAR para el GameOS
- Lanzar el ejecutable del kernel del GameOS que hemos sacado con metldr en ese LPAR
Si ya es jodido inicializar una SPU en modo aislado sin saber que registros tocar, el tema de parar y crear un nuevo LPAR va a ser tambien muy jodido.

¿ y cuando tengamos el GameOS arrancado desde nuestro HV controlado ?
Pues no se ha acabado la cosa. En este momento tendríamos lo mismo que si hubiesemos arrancado en GameOS desde el principio, y no desde OtherOS.
Ah, pero tenemos metldr y un HV controlado. Tendremos que volcar de nuevo la RAM (oh, dios, y ahora no tenemos el linux por debajo para poder grabar los volcados facilmente en fichero) y encontrar dentro de los volcados otro XXXldr, que voy a llamar GAMELDR .
Quizás se puede encontrar en los discos duros, que afortunadamente se pueden descifrar (el disco, el ldr tendra otra capa mas de cifrado y firma)
Este nuevo cargador lo tendremos que pasar por metldr , para que nos de un nuevo descifrador, que ejecutaremos en la SPU aislada y le pasaremos los SELF famosos de los juegos, nos los descifrara y podremos ejecutarlos.
Un hipotético cargador de copias de seguridad podría usar esta cadena de carga , para descifrar el SELF de un juego, y parchearlo ya en RAM para cargar de un disco normal, iso, copia en disco duro, etc.

[EDITO] Antes de que alguien salga criticando, decir que en la parrafada hay unas cuantas simplificaciones y hablo solo de metldr y de un cargador de segundo nivel. En realidad hay mas , fijaros que en http://ps3hvdoc.wikispaces.com/Hypervisor+RE ya hay al menos detectados 4 (metldr,lv2ldr,isoldr,appldr), pero basicamente sería lo mismo solo que con mas pasos en la cadena.
LuzbelFullHD escribió:
knightRAMZA escribió:
kikeadsl escribió:Esta claro que para poder cargar el metldr hace falta linux,de todas maneras hay muchos sceners que estan estudiando el DUMP del lv1 y esta encontrando cadenas del lv2,asi que me imagino que tarde o temprano se encontrara un bug para poder acceder al lv2 y asi tener acceso al gameOS y poder ejecutarlo desde cualquier consola retail

Pero kike si se supone que el metldr firma pkg por que no por ejemplo hacen un helloworld lo firman extraen el archivo claro todo desde linux y lo pasan a la ps3 ya sea mediante proxyserver o mediante la herramienta que permite ver el disco duro, recuerda que con ese programa puedes meter y sacar archivos es tedioso pero se puede, solo metan el pkg en la ruta correcta y listo , seria posible no? [boing]

kikeadsl escribió:Estas confundiendo las cosas,el metdlr no FIRMA las aplicaciones,solamente ejecuta los loaders firmados,cuando se carga en SPU que no esta aislada,al no estar en modo seguro,comprueba si es "valida" por decirlo de algun modo,pero cuando se ejecuta en una SPU aislada al estar en modo seguro no comprueba que esas aplicaciones sean validas o no,las da por seguras...

En pocas palabras ejecuta software sin firmar?
kikeadsl escribió:Tampoco!!! jajajaja,el software esta firmado pero al cargarlo en una SPU aislada no comprueba si esta firmado o no,pero bueno en teoria SI podria cargar software sin firmar tambien



No, no, no es eso, al menos yo no lo veo así. Suelto un ladrillo:

Metldr solo se ejecuta en la SPU aislada ya que depende de la clave principal del hardware (lo que los güiris llaman la root key). Esto te garantiza que nadie manipule metldr y que, por tanto, el código que se ejecuta de metldr es el original de Sony/IBM.
Pero teniendo acceso a la máquina, puedes pedirle que ejecute metldr ( es lo que indica GeoHotz en http://geohotps3.blogspot.com/2010/02/o ... -spus.html , vamos que no hacen faltan privilegios especiales para poner una SPU en modo aislado . De hecho, el Cell SDK trae librerias para hacerlo, eso sí con un sistema cutre de cifrado. Si quieres cifrado del bueno, hay que pagar a IBM).

En condiciones normales no tienes el código de metldr (el firmware va cifrado, y no tienes control sobre la máquina). Pero con el exploit, si puedes hacer volcado de toda la RAM y hacerte una copia de metldr.

Como he puesto antes, en teoria no hacen falta privilegios especiales para poner la SPU en modo aislado. El problema es que nadie sabe como hacerlo (solo se tiene la referencia "capada" del Cell SDK), y no es algo trivial ya que supone inicializar correctamente la SPU, y por ahora solo se ha conseguido con el exploit en marcha y teniendo privilegios de HV. Seguramente se deba a algo que no está del todo inicializado correctamente, y con HV va, pero en modo kernel no.

Bueno, suponemos que somos tan maquinas como GeoHotz o los de Hitmen y somos capaces de inicializar la SPU y ponerla en modo aislado. Le pasamos el metldr que hemos conseguido del volcado de la RAM y conseguimos ejecutarlo
( si le intentamos pasar a la SPU aislada cualquier otro ejecutable, no funcionará al no ir firmado con la clave principal )
Metldr lo que nos permite es DESCIFRAR otros ejecutables con una clave que tiene METLDR, y que es distinta a la clave principal.
( Recordais lo de la patente de cifrar con una clave , y luego con otra, y luego mas....)

METLDR NO SE TRAGA EJECUTABLES SIN FIRMAR

METLDR SOLO DESCIFRA EJECUTABLES CON FIRMA CORRECTA

Si le pasamos al metldr que tenemos corriendo en la SPU aislado un ejecutable sin cifrar o manipulado, pasará de nosotros.
¿ entonces para que me sirve ? Pues para intentar ejecutar el GameOS.
En condiciones normales la PS3 arranca, y el HV usa metldr para descifrar el kernel del GameOS.
Si en el volcado de la RAM tenemos ademas de metldr el kernel de GameOS ,podemos pasarle ese kernel cifrado al metldr y nos devolverá el kernel sin cifrar listo para ejecutarse en el procesador principal de la PS3.
Bueno, no es tan facil, el HV sigue con el control de la máquina, y realmente usa particiones lógicas (LPAR) , que de forma simplificada son como máquinas virtuales. En teoría se podrían tener varios LPAR ejecutándose en la PS3 a la vez controlados por el HV, pero en la practica el GameOS requiere toda la potencia de la PS3, así que lo que hay que hacer desde el HV controlado por el exploit es:
- Parar el LPAR del OtherOS para que no chupe recursos
- Crearse un LPAR para el GameOS
- Lanzar el ejecutable del kernel del GameOS que hemos sacado con metldr en ese LPAR
Si ya es jodido inicializar una SPU en modo aislado sin saber que registros tocar, el tema de parar y crear un nuevo LPAR va a ser tambien muy jodido.

¿ y cuando tengamos el GameOS arrancado desde nuestro HV controlado ?
Pues no se ha acabado la cosa. En este momento tendríamos lo mismo que si hubiesemos arrancado en GameOS desde el principio, y no desde OtherOS.
Ah, pero tenemos metldr y un HV controlado. Tendremos que volcar de nuevo la RAM (oh, dios, y ahora no tenemos el linux por debajo para poder grabar los volcados facilmente en fichero) y encontrar dentro de los volcados otro XXXldr, que voy a llamar GAMELDR .
Quizás se puede encontrar en los discos duros, que afortunadamente se pueden descifrar (el disco, el ldr tendra otra capa mas de cifrado y firma)
Este nuevo cargador lo tendremos que pasar por metldr , para que nos de un nuevo descifrador, que ejecutaremos en la SPU aislada y le pasaremos los SELF famosos de los juegos, nos los descifrara y podremos ejecutarlos.
Un hipotético cargador de copias de seguridad podría usar esta cadena de carga , para descifrar el SELF de un juego, y parchearlo ya en RAM para cargar de un disco normal, iso, copia en disco duro, etc.

mmmm yo creo k es mejor seguir tirando de los juego de segundamano,por que esto tira pa atras a quien sea.
elroma escribió:
LuzbelFullHD escribió:[...]Suelto un ladrillo[...]

mmmm yo creo k es mejor seguir tirando de los juego de segundamano,por que esto tira pa atras a quien sea.


jajaja, mientras que no se desanimen geohotz, xorloser, los de hitmen y demas hay esperanza.
Bueno, geohotz dice que no quiere saber nada del GameOS, pero ¿ entonces para que anda jugando con metldr ? ein?

No pretendía desanimar:
- para la parte de la SPU aislada creo que se podría aprovechar mucho de la implementación de ejemplo que viene con el CellSDK. En vez de un metldr, se usa uno mas cutre que solo vale con ejecutables cifrados con un simple XOR, pero todo el tema de inicialización de la SPU aislada debe valer. A decir verdad no se porque los expertos lo están intentando a pelo sin partir de esto. Quizas hay algo que se me escapa

- para la parte del LPAR, tienes que tener en el volcado de la RAM la parte donde el HV inicializa el LPAR para el OtherOS, incluso con suerte la del GameOS. Lo malo es que la ingenieria inversa sobre código de varios megas y originalmente escrito n C++ y mezclado en RAM con datos cifrados y sin cifrar , es infinitamente mas dificil que la ingenieria inversa de todos los sistemas que se han reventado hasta ahora. Fijaros en el avance en http://ps3hvdoc.wikispaces.com/Hypervisor+RE, practicamente inexistente, tan solo han encontrado unas cuantas cadenas de texto . En la epoca de PS2, había avances diarios en la ingenieria inversa sobre la ROM. Vaya, otra vez me he puesto en modo pesimista :-|

Por ultimo para un "Hola Mundo" en GameOS (nadie parece interesado en OtherOS) no tienes porque llegar al final de la cadena de descifrado. Una vez tengas el LPAR de GameOS podrás ejecutar lo que quieras. Pero mejor llegar al final y poder descifrar SELF de juegos para ver como funcionan y copiar de ellos.
Excelente aporte luzbelfullhd, este tipo de post enriquecen enormemente el hilo (es por ello por lo que de vez en cuando lo leo jeje)

Yo de todas formas tambien pienso que geo oculta algo, e incluso que este trabajando por su cuenta.No puedes conseguir lo que ha conseguido y dejarlo sin mas y menos para un informatico, con lo que nos gusta "juguetear" con lo que nos llama la atencion jeje

Un saludo
masterjuantex escribió:Excelente aporte luzbelfullhd, este tipo de post enriquecen enormemente el hilo (es por ello por lo que de vez en cuando lo leo jeje)

Yo de todas formas tambien pienso que geo oculta algo, e incluso que este trabajando por su cuenta.No puedes conseguir lo que ha conseguido y dejarlo sin mas y menos para un informatico, con lo que nos gusta "juguetear" con lo que nos llama la atencion jeje

Un saludo

Gracias de nuevo luzbelfullhd.
La verdad que si, a los que nos gusta tokitear y saber como funcionan las cosas, no nos mola dejar las cosas a medias sobretodo habiendo sacado el primer exploir que NADIE en el mundo lo habia hecho, no se si por orgullo o q pero yo seguiria, aunq apoyandome en otra gente, todo esto para una sola persona es muchisimo.
Yo no entiendo la obsesion de algunos de poder cargar "copias de seguridad",luego cuando lleguen los baneos masivos como en Xbox tocara llorar...

Soy el primero que quiere scene en ps3, pr para otras muchas mas funcionalidades,lo de los backbuks no tiene futuro, si la consola esta siempre conectada a internet.Tengo la lente jodia y m encantaria poder tener mis juegos en el disco duro pero esto es una quimera.
Hombre esta claro que a mi de momento lo que más me interesa es carga desde disco duro, sin que ello signifique copias, que pudiera reproducir más formatos de video y un navegador en condiciones, por que el que trae por defecto es insufrible.
LuzbelFullHD escribió:
knightRAMZA escribió:
kikeadsl escribió:Esta claro que para poder cargar el metldr hace falta linux,de todas maneras hay muchos sceners que estan estudiando el DUMP del lv1 y esta encontrando cadenas del lv2,asi que me imagino que tarde o temprano se encontrara un bug para poder acceder al lv2 y asi tener acceso al gameOS y poder ejecutarlo desde cualquier consola retail

Pero kike si se supone que el metldr firma pkg por que no por ejemplo hacen un helloworld lo firman extraen el archivo claro todo desde linux y lo pasan a la ps3 ya sea mediante proxyserver o mediante la herramienta que permite ver el disco duro, recuerda que con ese programa puedes meter y sacar archivos es tedioso pero se puede, solo metan el pkg en la ruta correcta y listo , seria posible no? [boing]

kikeadsl escribió:Estas confundiendo las cosas,el metdlr no FIRMA las aplicaciones,solamente ejecuta los loaders firmados,cuando se carga en SPU que no esta aislada,al no estar en modo seguro,comprueba si es "valida" por decirlo de algun modo,pero cuando se ejecuta en una SPU aislada al estar en modo seguro no comprueba que esas aplicaciones sean validas o no,las da por seguras...

En pocas palabras ejecuta software sin firmar?
kikeadsl escribió:Tampoco!!! jajajaja,el software esta firmado pero al cargarlo en una SPU aislada no comprueba si esta firmado o no,pero bueno en teoria SI podria cargar software sin firmar tambien



No, no, no es eso, al menos yo no lo veo así. Suelto un ladrillo:

Metldr solo se ejecuta en la SPU aislada ya que depende de la clave principal del hardware (lo que los güiris llaman la root key). Esto te garantiza que nadie manipule metldr y que, por tanto, el código que se ejecuta de metldr es el original de Sony/IBM.
Pero teniendo acceso a la máquina, puedes pedirle que ejecute metldr ( es lo que indica GeoHotz en http://geohotps3.blogspot.com/2010/02/o ... -spus.html , vamos que no hacen faltan privilegios especiales para poner una SPU en modo aislado . De hecho, el Cell SDK trae librerias para hacerlo, eso sí con un sistema cutre de cifrado. Si quieres cifrado del bueno, hay que pagar a IBM).

En condiciones normales no tienes el código de metldr (el firmware va cifrado, y no tienes control sobre la máquina). Pero con el exploit, si puedes hacer volcado de toda la RAM y hacerte una copia de metldr.

Como he puesto antes, en teoria no hacen falta privilegios especiales para poner la SPU en modo aislado. El problema es que nadie sabe como hacerlo (solo se tiene la referencia "capada" del Cell SDK), y no es algo trivial ya que supone inicializar correctamente la SPU, y por ahora solo se ha conseguido con el exploit en marcha y teniendo privilegios de HV. Seguramente se deba a algo que no está del todo inicializado correctamente, y con HV va, pero en modo kernel no.

Bueno, suponemos que somos tan maquinas como GeoHotz o los de Hitmen y somos capaces de inicializar la SPU y ponerla en modo aislado. Le pasamos el metldr que hemos conseguido del volcado de la RAM y conseguimos ejecutarlo
( si le intentamos pasar a la SPU aislada cualquier otro ejecutable, no funcionará al no ir firmado con la clave principal )
Metldr lo que nos permite es DESCIFRAR otros ejecutables con una clave que tiene METLDR, y que es distinta a la clave principal.
( Recordais lo de la patente de cifrar con una clave , y luego con otra, y luego mas....)

METLDR NO SE TRAGA EJECUTABLES SIN FIRMAR

METLDR SOLO DESCIFRA EJECUTABLES CON FIRMA CORRECTA

Si le pasamos al metldr que tenemos corriendo en la SPU aislado un ejecutable sin cifrar o manipulado, pasará de nosotros.
¿ entonces para que me sirve ? Pues para intentar ejecutar el GameOS.
En condiciones normales la PS3 arranca, y el HV usa metldr para descifrar el kernel del GameOS (y como nadie le ha podido meter mano a metldr porque si no la SPU aislada no lo habría ejecutado, estará seguro de que nadie ha metido mano al kernel del GameOS ya que si no metldr no lo descifraria )
Si en el volcado de la RAM tenemos ademas de metldr el kernel de GameOS ,podemos pasarle ese kernel cifrado al metldr y nos devolverá el kernel sin cifrar listo para ejecutarse en el procesador principal de la PS3.
Bueno, no es tan facil, el HV sigue con el control de la máquina, y realmente usa particiones lógicas (LPAR) , que de forma simplificada son como máquinas virtuales. En teoría se podrían tener varios LPAR ejecutándose en la PS3 a la vez controlados por el HV, pero en la practica el GameOS requiere toda la potencia de la PS3, así que lo que hay que hacer desde el HV controlado por el exploit es:
- Parar el LPAR del OtherOS para que no chupe recursos
- Crearse un LPAR para el GameOS
- Lanzar el ejecutable del kernel del GameOS que hemos sacado con metldr en ese LPAR
Si ya es jodido inicializar una SPU en modo aislado sin saber que registros tocar, el tema de parar y crear un nuevo LPAR va a ser tambien muy jodido.

¿ y cuando tengamos el GameOS arrancado desde nuestro HV controlado ?
Pues no se ha acabado la cosa. En este momento tendríamos lo mismo que si hubiesemos arrancado en GameOS desde el principio, y no desde OtherOS.
Ah, pero tenemos metldr y un HV controlado. Tendremos que volcar de nuevo la RAM (oh, dios, y ahora no tenemos el linux por debajo para poder grabar los volcados facilmente en fichero) y encontrar dentro de los volcados otro XXXldr, que voy a llamar GAMELDR .
Quizás se puede encontrar en los discos duros, que afortunadamente se pueden descifrar (el disco, el ldr tendra otra capa mas de cifrado y firma)
Este nuevo cargador lo tendremos que pasar por metldr , para que nos de un nuevo descifrador, que ejecutaremos en la SPU aislada y le pasaremos los SELF famosos de los juegos, nos los descifrara y podremos ejecutarlos.
Un hipotético cargador de copias de seguridad podría usar esta cadena de carga , para descifrar el SELF de un juego, y parchearlo ya en RAM para cargar de un disco normal, iso, copia en disco duro, etc.

[EDITO] Antes de que alguien salga criticando, decir que en la parrafada hay unas cuantas simplificaciones y hablo solo de metldr y de un cargador de segundo nivel. En realidad hay mas , fijaros que en http://ps3hvdoc.wikispaces.com/Hypervisor+RE ya hay al menos detectados 4 (metldr,lv2ldr,isoldr,appldr), pero basicamente sería lo mismo solo que con mas pasos en la cadena.

Vaya que lo veo jodido, pero venga que si supuestamente skywalker ya ejecuto el mtldr entonces falta saber! como ejecutar el gameos pero como dices se tendria que parar otheros para que deje recursos para el game os,entonces si entendi bien seguiriamos teniendo control de mtldr y otheros y podriamos descrifrar los ejecutables (selfs) y saber como trabajan lo que no me queda muy claro es ¿podriamos crear nuestras apps? y ejecutarlas [360º]
knightRAMZA escribió:
LuzbelFullHD escribió:[...]Suelto un ladrillo[...]

Vaya que lo veo jodido, pero venga que si supuestamente skywalker ya ejecuto el mtldr entonces falta saber! como ejecutar el gameos pero como dices se tendria que parar otheros para que deje recursos para el game os,entonces si entendi bien seguiriamos teniendo control de mtldr y otheros y podriamos descrifrar los ejecutables (selfs) y saber como trabajan lo que no me queda muy claro es ¿podriamos crear nuestras apps? y ejecutarlas [360º]


Podríamos crear nuestra aplicaciones y ejecutarlas sin ningún problema. No os creais todo eso de que en la PS3 todo va cifrado en tiempo de ejecución. En GameOS se usa un cargador/loader/ldr de confianza ( y para eso se usa la cadena de confianza que parte del metldr que al usar la clave hardware es seguro ) , se descifra y se ejecuta de forma normal.
Tu puedes lanzar ejecutables que no esten cifrados (obviamente una vez que tengas control del GameOS . Un GameOS sin parchear va a lanzar solo cosas que el loader correspondiente le descifre y le garantice que no han sido manipuladas )

¿ como programas estas aplicaciones ? El mayor inconveniente es que es casi imposible desarrollar para un sistema que no se conoce. Así que o bien se tira de SDK oficiales filtrados (lo cual no le suele gustar a los hackers puristas, además de que no se podrían distribuir las aplicaciones legalmente ) o se hace ingeneria inversa de los juegos existentes (en los paises donde esto esté permitido) . Y para hacer ingenieria inversa hay que descifrar antes, así que el camino paso por metldr hasta llegar al ldr que descifre los juegos.

La pregunta es ¿qué es más fácil ?
a) hacer ingenieria inversa, aprender como va el GameOS y sacar aplicaciones para GameOS que se aprovechen de cosas ya implementadas por Sony (descodificar MPEG4 , OpenGL , ... ). Los puristas querrán hacerse su propio SDK nativo compatible con el del GameOS, pero se van a encontrar los mismos problemas que los que programan en OtherOS
b) programar directamente en OtherOS . Fijaros la de años que llevamos y nadie ha sacado nada espectacular para los SPE como ( ni siquiera descodificar MPEG4 , que es algo que todo el mundo pide ). Vale , ahora tenemos acceso a la tarjeta gráfica
¿ pensais que alguien va a sacar un driver para linux en poco tiempo ?
Como siempre LuzBellHD,estas ahi para aclararnos bien las cosas ;) .Pues yo tenia entendido que el metldr al ejecutarse en modo seguro no comprobaba la firma...aunque como ya dije tengo pocos conocimientos en el tema...

Bueno,entonces segun parece,esto en un gran avance,pero aun queda mucho camino por recorrer...

Saludos
Hola LuzbelFullHD me he quedado con varias dudas,, entonces tenemos que hacer todo lo del LPAR y eso, en vez de lo que comenta geohot que ya con la spu aislada y el metldr, desde ahí descifrar los SELF y Los PKG o es necesario tener que cargar el supuesto “GAMELDR” y ahora si empezar a descifrar los SELF?. O también se podría descifrar el disco duro sacar ese supuesto “GAMELDR” y cargarlo en ves del metldr que se ha cargado. Y así empezar a descifrar los self?.

Bueno son dudas de un principiante perdona si no tienen sentido.

Y al parecer geohot ha podido modificar el hypervisor y el kernel haciendo al parecer lo que tu mencionas hasta el paso del game os iniciando desde nuestro hypervisor controlado, porque en su ultima entrada de su blog el habla con mucho conocimiento del tema como si ya lo hubiera conseguido.
Y para el otheros en slim? cómo pinta la cosa?
Na de na, verdad.

(está claro que el 99,9 % quiere toquetear el gameos, no se me ocurre exactamente por qué motivo...)
pyro2028 escribió:Hola LuzbelFullHD me he quedado con varias dudas,, entonces tenemos que hacer todo lo del LPAR y eso, en vez de lo que comenta geohot que ya con la spu aislada y el metldr, desde ahí descifrar los SELF y Los PKG o es necesario tener que cargar el supuesto “GAMELDR” y ahora si empezar a descifrar los SELF?. O también se podría descifrar el disco duro sacar ese supuesto “GAMELDR” y cargarlo en ves del metldr que se ha cargado. Y así empezar a descifrar los self?.

Bueno son dudas de un principiante perdona si no tienen sentido.


Basicamente si tiene sentido lo que estas diciendo. La unica puntualizacion es que no es que cargues el XXXLDR en vez del metldr, cargas primero metldr , y con el descifras el XXXLDR1 . Ejecutas el XXXLDR1 y con el descifras el XXXLDR2 y asi sucesivamente hasta el final. Fijaros en el comentario de skywalker de hitmen en el blog de GeoHotz, viene a decir que le parece que metldr siempre queda cargado en la spu aislada y el xxxldr que uses se va añadiendo a la memoria local de la SPU, pero sin sustituir totalmente la memoria y borrar metldr.

Aclarado esto, yo no he trabajado con el disco duro, así que no se que archivos se encuentran dentro. Pero si encuentras en el disco todo lo que necesitas y tienes toda la cadena de XXXLDR hasta el final, creo puedes perfectamente descifrar los SELF de los juegos, los PKG de las actualizaciones, etc. desde el OtherOS sin entrar en GameOS. Al fin y al cabo estos XXXLDR deben ser ejecutables sencillos pensados para funcionar en la SPU sin depender de si en el procesador principal hay un sistema operativo u otro.

Ahora bien ¿ de que te sirve esto ? Seguro que es mas sencillo trabajar y recopilar datos desde linux, pero cuando lo tengas todo descifrado y estudiado despues de meses de ingenieria inversa ¿ qué haces con ello ?
Esos ejecutables no te sirven en OtherOS , sería como intentar ejecutar binarios de MacOSX o de linux en un Windows.
El que le mete mano a self, pkg y demas de GameOS sabemos lo que quiere y para eso tiene que trabajar en GameOS . Y esto supone el tema de los LPAR ya comentado.
(Vale, hay otra opción: para los flipados con mucho tiempo libre dejo la opción de simular/emular un GameOS en el linux ).

Y el que quiera aplicaciones caseras, ya sabe, tiene OtherOS donde puede ejecutar codigo sin firmar tranquilamente. Antes tenia la pega de que no accedia a la tarjeta grafica, pero ya no hay excusas.

pyro2028 escribió:Y al parecer geohot ha podido modificar el hypervisor y el kernel haciendo al parecer lo que tu mencionas hasta el paso del game os iniciando desde nuestro hypervisor controlado, porque en su ultima entrada de su blog el habla con mucho conocimiento del tema como si ya lo hubiera conseguido.

Si , eso es. Todo lo que he explicado es lo que deduzco de sus comentarios en el blog y de la doc. de IBM

Swsolaris escribió:Y para el otheros en slim? cómo pinta la cosa?


Todo esto parte del exploit que funciona sobre otheros.
Las unicas esperanzas , por orden de posibilidad, para la slim son:
a) Encontrar un exploit en todo el código al que ya se tiene acceso ( y al que se va a tener acceso cuando el dominio de metldr y de las spu aisladas permiten descifrar todo lo que se ponga por delante )
En el HV va a estar jodido encontrar algo que lea de ficheros,usb, etc. , pero quizás se pueda cambiar algo en el HD que afecte a algo del GameOS ( aunque en ese caso habrá que meterle mano al HD de la slim, ya que los ataques que funcionan en la FAT parecen no ir en el HD de la slim )
b) Que las investigaciones que había para lanzar otheros en slim acaben bien. Yo , aunque no lo descarto del todo, no creo que sea posible. Ya comenté en el hilo correspondiente los motivos.
Vamos a ver si me he enterao. Si queremos hacer algo desde gameos, la cosa va para rato y no es seguro. Pero si se logra un emulador de gameos en linux, la cosa puede estar para mañana mismo, me equivoco? perdona mi ignorancia.

Saludos
castanha escribió:Vamos a ver si me he enterao. Si queremos hacer algo desde gameos, la cosa va para rato y no es seguro. Pero si se logra un emulador de gameos en linux, la cosa puede estar para mañana mismo, me equivoco? perdona mi ignorancia.

Saludos


Al contrario:

La cosa va para rato en cualquier caso. Aunque siempre queda la esperanza de que se encuentre algún atajo en el que nadie había pensado en principio.

Me puedo equivocar, pero en mi opinión, lograr un emulador de gameos en linux es un camino aún mas largo que arrancar el GameOS desde linux con el exploit y tenerlo controlado.
LuzbelFullHD escribió:
castanha escribió:Vamos a ver si me he enterao. Si queremos hacer algo desde gameos, la cosa va para rato y no es seguro. Pero si se logra un emulador de gameos en linux, la cosa puede estar para mañana mismo, me equivoco? perdona mi ignorancia.

Saludos


Al contrario:

La cosa va para rato en cualquier caso. Aunque siempre queda la esperanza de que se encuentre algún atajo en el que nadie había pensado en principio.

Me puedo equivocar, pero en mi opinión, lograr un emulador de gameos en linux es un camino aún mas largo que arrancar el GameOS desde linux con el exploit y tenerlo controlado.


Bueno, aun asi, todo va viento en popa, esperemos que antes de verano tengamos ya un HolaMundo. Gracias por la respuesta.

Saludos
LuzbelFullHD escribió:
pyro2028 escribió:Hola LuzbelFullHD me he quedado con varias dudas,, entonces tenemos que hacer todo lo del LPAR y eso, en vez de lo que comenta geohot que ya con la spu aislada y el metldr, desde ahí descifrar los SELF y Los PKG o es necesario tener que cargar el supuesto “GAMELDR” y ahora si empezar a descifrar los SELF?. O también se podría descifrar el disco duro sacar ese supuesto “GAMELDR” y cargarlo en ves del metldr que se ha cargado. Y así empezar a descifrar los self?.

Bueno son dudas de un principiante perdona si no tienen sentido.


Basicamente si tiene sentido lo que estas diciendo. La unica puntualizacion es que no es que cargues el XXXLDR en vez del metldr, cargas primero metldr , y con el descifras el XXXLDR1 . Ejecutas el XXXLDR1 y con el descifras el XXXLDR2 y asi sucesivamente hasta el final. Fijaros en el comentario de skywalker de hitmen en el blog de GeoHotz, viene a decir que le parece que metldr siempre queda cargado en la spu aislada y el xxxldr que uses se va añadiendo a la memoria local de la SPU, pero sin sustituir totalmente la memoria y borrar metldr.

Aclarado esto, yo no he trabajado con el disco duro, así que no se que archivos se encuentran dentro. Pero si encuentras en el disco todo lo que necesitas y tienes toda la cadena de XXXLDR hasta el final, creo puedes perfectamente descifrar los SELF de los juegos, los PKG de las actualizaciones, etc. desde el OtherOS sin entrar en GameOS. Al fin y al cabo estos XXXLDR deben ser ejecutables sencillos pensados para funcionar en la SPU sin depender de si en el procesador principal hay un sistema operativo u otro.

Ahora bien ¿ de que te sirve esto ? Seguro que es mas sencillo trabajar y recopilar datos desde linux, pero cuando lo tengas todo descifrado y estudiado despues de meses de ingenieria inversa ¿ qué haces con ello ?
Esos ejecutables no te sirven en OtherOS , sería como intentar ejecutar binarios de MacOSX o de linux en un Windows.
El que le mete mano a self, pkg y demas de GameOS sabemos lo que quiere y para eso tiene que trabajar en GameOS . Y esto supone el tema de los LPAR ya comentado.
(Vale, hay otra opción: para los flipados con mucho tiempo libre dejo la opción de simular/emular un GameOS en el linux ).

Y el que quiera aplicaciones caseras, ya sabe, tiene OtherOS donde puede ejecutar codigo sin firmar tranquilamente. Antes tenia la pega de que no accedia a la tarjeta grafica, pero ya no hay excusas.

pyro2028 escribió:Y al parecer geohot ha podido modificar el hypervisor y el kernel haciendo al parecer lo que tu mencionas hasta el paso del game os iniciando desde nuestro hypervisor controlado, porque en su ultima entrada de su blog el habla con mucho conocimiento del tema como si ya lo hubiera conseguido.

Si , eso es. Todo lo que he explicado es lo que deduzco de sus comentarios en el blog y de la doc. de IBM

Swsolaris escribió:Y para el otheros en slim? cómo pinta la cosa?


Todo esto parte del exploit que funciona sobre otheros.
Las unicas esperanzas , por orden de posibilidad, para la slim son:
a) Encontrar un exploit en todo el código al que ya se tiene acceso ( y al que se va a tener acceso cuando el dominio de metldr y de las spu aisladas permiten descifrar todo lo que se ponga por delante )
En el HV va a estar jodido encontrar algo que lea de ficheros,usb, etc. , pero quizás se pueda cambiar algo en el HD que afecte a algo del GameOS ( aunque en ese caso habrá que meterle mano al HD de la slim, ya que los ataques que funcionan en la FAT parecen no ir en el HD de la slim )
b) Que las investigaciones que había para lanzar otheros en slim acaben bien. Yo , aunque no lo descarto del todo, no creo que sea posible. Ya comenté en el hilo correspondiente los motivos.


Bueno, realmente teniendo el metldr cargado no necesitarias para poder sacar una aplicacion ni el gameos ni nada de eso, con solo otro loader cargado posteriormente (no puedo decir directamente el nombre, pero es uno de los que sabeis que existe) y mandandole la app te la sacaria.

Pero para eso tendreis que analizar los loaders, [bad]
lo cierto es que desde GAME OS se podria por ejemplo lanzar el resistance y que al buscar la actualizacion se le hace el tema del bug y aki es donde es posible que tanto en SLIM como en PHAT podriamos cargar un self (ahora la pregunta es... podriamos modificar las hyper call´s aplicando el juguete de GEO con el pulsador a la par que se lanza ese SELF)
no creo que nadie haya caido en que la LPAR correcta es GAME OS,y es donde el bug del resistance nos deja hacer algo mas.
Puede sonar raro pero desde GAME OS se ha podido lanzar el otheros.self no?

ahi queda eso en una pregunta complicada
Hola parece que han puesto un enlace en el blog de geo de como cargar el metldr,no se si sera correcto ya que no tengo ni idea de programacion,a ver si alguien sabe si es correcto el sistema...

How to load METLDR in PlayStation3
After some experiment I succeded to load METLDR in spu isolation. You need geohot's exploit to do this, because you need to turn spu relocation off (MFC_SR1[R]=0) and not let know the HV you are using a SPU (so no calls to lv1_construct_logical_spe or similar). For some strange conf, it doesn't work in HV way.

Here the source code. Enjoy!!!!


Here a paste of an userspace metldr loader using xorhack.
You need to patch xorhack tools adding read_u32() and write_u32() functions.


// Turn relocation OFF
printf("<TURN RELOCATION OFF>\n");
write_u64(SPU_P1(SPU_CURR)+0x0000, (read_u64(SPU_P1(SPU_CURR)+0x0000) & 0xFFFFFFFFFFFFFFEF�;
printf("MFC_SR1 = %llx\n", read_u64(SPU_P1(SPU_CURR)+0x0000�;

// no accesses are to be considered well behaved and cacheable
write_u64(SPU_P1(SPU_CURR)+0x0900, (u64)0x0);

// set overwrite mode for signal notification 1/2
write_u64(SPU_P2(SPU_CURR)+0x4078, (u64)0x0);

// set signal_notify1 = high metldr real address
write_u32(SPU_PS(SPU_CURR)+0x1400C, (u32)0x0);

// set signal_notify2 = low metldr real address
write_u32(SPU_PS(SPU_CURR)+0x1C00C, (u32)0x11000);


printf("---> START SPU IN ISOLATION MODE\n");

// set SPU_PRIVCNTL[LE]=1
write_u64(SPU_P2(SPU_CURR)+0x4040, (u64)0x4);

// set SPU_RUNCNTL[Run] = '11'
write_u32(SPU_PS(SPU_CURR)+0x401C, (u32)0x3);


for (cx=0; cx<3; cx++)
{
// Print SPU_STATUS
print__spu_status(read_u32(SPU_PS(SPU_CURR)+0x4024�;

sleep(5);
}[/b]
kikeadsl escribió:Hola parece que han puesto un enlace en el blog de geo de como cargar el metldr,no se si sera correcto ya que no tengo ni idea de programacion,a ver si alguien sabe si es correcto el sistema...
[b]How to load METLDR in ps3
Da PiemonteWireless.
Vai a: navigazione, ricerca

How to load METLDR in PlayStation3
After some experiment I succeded to load METLDR in spu isolation. You need geohot's exploit...


Que nervios!!! [mad] [mad] [mad] que conteste alguien por dios
kikeadsl escribió:
Hola parece que han puesto un enlace en el blog de geo de como cargar el metldr,no se si sera correcto ya que no tengo ni idea de programacion,a ver si alguien sabe si es correcto el sistema...
How to load METLDR in ps3
Da PiemonteWireless.
Vai a: navigazione, ricerca

How to load METLDR in PlayStation3
After some experiment I succeded to load METLDR in spu isolation. You need geohot's exploit to do this, because you need to turn spu relocation off (MFC_SR1[R]=0) and not let know the HV you are using a SPU (so no calls to lv1_construct_logical_spe or similar). For some strange conf, it doesn't work in HV way.


Here the source code. Enjoy!!!!








Here a paste of an userspace metldr loader using xorhack.
You need to patch xorhack tools adding read_u32() and write_u32() functions.


// Turn relocation OFF
printf("<TURN RELOCATION OFF>\n");
write_u64(SPU_P1(SPU_CURR)+0x0000, (read_u64(SPU_P1(SPU_CURR)+0x0000) & 0xFFFFFFFFFFFFFFEF�;
printf("MFC_SR1 = %llx\n", read_u64(SPU_P1(SPU_CURR)+0x0000�;

// no accesses are to be considered well behaved and cacheable
write_u64(SPU_P1(SPU_CURR)+0x0900, (u64)0x0);

// set overwrite mode for signal notification 1/2
write_u64(SPU_P2(SPU_CURR)+0x4078, (u64)0x0);

// set signal_notify1 = high metldr real address
write_u32(SPU_PS(SPU_CURR)+0x1400C, (u32)0x0);

// set signal_notify2 = low metldr real address
write_u32(SPU_PS(SPU_CURR)+0x1C00C, (u32)0x11000);


printf("---> START SPU IN ISOLATION MODE\n");

// set SPU_PRIVCNTL[LE]=1
write_u64(SPU_P2(SPU_CURR)+0x4040, (u64)0x4);

// set SPU_RUNCNTL[Run] = '11'
write_u32(SPU_PS(SPU_CURR)+0x401C, (u32)0x3);


for (cx=0; cx<3; cx++)
{
// Print SPU_STATUS
print__spu_status(read_u32(SPU_PS(SPU_CURR)+0x4024�;

sleep(5);

}

Puedes poner la fuente? por que en el blog de geo yo no lo veo.
Esta es la fuente http://www.piemontewireless.net/How_to_ ... LDR_in_ps3
y este es el paste del post

FlagLikeReplyReply Rocko 13 hours ago

You can put the guide with how you have loaded the metldr, changed the hypervisor and the kernel, as the comment in your last entry.

And I hope that with the exploit that you leak, it could advance really in this
FlagLikeReplyReply glitchlover 1 hour ago in reply to Rocko
ganzano escribió:
kikeadsl escribió:
Hola parece que han puesto un enlace en el blog de geo de como cargar el metldr,no se si sera correcto ya que no tengo ni idea de programacion,a ver si alguien sabe si es correcto el sistema...
How to load METLDR in ps3
Da PiemonteWireless.
Vai a: navigazione, ricerca

How to load METLDR in PlayStation3
After some experiment I succeded to load METLDR in spu isolation. You need geohot's exploit to do this, because you need to turn spu relocation off (MFC_SR1[R]=0) and not let know the HV you are using a SPU (so no calls to lv1_construct_logical_spe or similar). For some strange conf, it doesn't work in HV way.


Here the source code. Enjoy!!!!








Here a paste of an userspace metldr loader using xorhack.
You need to patch xorhack tools adding read_u32() and write_u32() functions.


// Turn relocation OFF
printf("<TURN RELOCATION OFF>\n");
write_u64(SPU_P1(SPU_CURR)+0x0000, (read_u64(SPU_P1(SPU_CURR)+0x0000) & 0xFFFFFFFFFFFFFFEF�;
printf("MFC_SR1 = %llx\n", read_u64(SPU_P1(SPU_CURR)+0x0000�;

// no accesses are to be considered well behaved and cacheable
write_u64(SPU_P1(SPU_CURR)+0x0900, (u64)0x0);

// set overwrite mode for signal notification 1/2
write_u64(SPU_P2(SPU_CURR)+0x4078, (u64)0x0);

// set signal_notify1 = high metldr real address
write_u32(SPU_PS(SPU_CURR)+0x1400C, (u32)0x0);

// set signal_notify2 = low metldr real address
write_u32(SPU_PS(SPU_CURR)+0x1C00C, (u32)0x11000);


printf("---> START SPU IN ISOLATION MODE\n");

// set SPU_PRIVCNTL[LE]=1
write_u64(SPU_P2(SPU_CURR)+0x4040, (u64)0x4);

// set SPU_RUNCNTL[Run] = '11'
write_u32(SPU_PS(SPU_CURR)+0x401C, (u32)0x3);


for (cx=0; cx<3; cx++)
{
// Print SPU_STATUS
print__spu_status(read_u32(SPU_PS(SPU_CURR)+0x4024�;

sleep(5);

}

Puedes poner la fuente? por que en el blog de geo yo no lo veo.


Mira bien, en el blog de geo meten un link a un wiki . salu2

EDIT: A ver si algun entendido nos aclara el asunto ;)
Bueno parece que es bastante fiable...
agrippa666 escribió:[...]
Bueno, realmente teniendo el metldr cargado no necesitarias para poder sacar una aplicacion ni el gameos ni nada de eso, con solo otro loader cargado posteriormente (no puedo decir directamente el nombre, pero es uno de los que sabeis que existe) y mandandole la app te la sacaria.

Pero para eso tendreis que analizar los loaders, [bad]


No lo creo posible. Es como si en PC las aplicaciones de Windows estuviesen cifradas y consiguieses descifrarlas.
Una vez descifrada la aplicación la intentas cargar desde Linux. Resultado no funcionaria. Pues aqui lo mismo, para ejecutar aplicaciones desarrolladas para el GameOS tendrás que estar en el GameOS. La época de las aplicaciones/juego que tomaban el control absoluto del hardware de una videoconsola ya ha pasado. Ahora el desarrollo es más complejo y necesita tirar de servicios proporcionados por el sistema operativo de la consola.
LuzBeLLFuLLHD viste el codigo que postee antes sobre el metodo de carga del metldr? ¿Sabes si es fiable?
Lo he visto por encima. Como no lo puedo probar, no puedo garantizar nada, pero tiene buena pinta y al menos no es el típico código sin sentido y lleno de tonterias de los fakes.

Lo único que no me cuadran algunos valores que, a primera vista, parecen distintos entre el código del kernel que puedes descargar, y el código para espacio de usuario que aparece directamente en la wiki. Tendré que mirarlo con mas calma.
Bueno,pues parece que ya hemos avanzado un poquito mas XD ,a ver si esto ayuda a los demas sceners a continuar investigando y porfin sacamos algo en claro jejeje
A ver, vuelve "el señor don preguntas estupidas". Tengo unas dudillas que no se si vosotros os habeis planteado.Si modificais el GameOS es para jugar copias de juegos, ¿no? Pues digo yo, cuando accedais al PSN con el GameOS modificado, ¿no se percatara Sony de eso y os cortara el servicio, con lo que habra que elegir entre jugar online o jugar con copias? Yo diria que si, que no van a pasar ni una, que PS3 no es PSP...
No creo que a sony le moleste tanto que ahora luego de tanto tiempo se pueda chipear la ps3, quizas algo mas a los productores de video games, pero esta claro que si la ps3 se "chipea" sony subvencionara parte de los proyectos de los mismo como ya lo hace con la psp. Mirando el mercado, ps3 + move + "mercado pirata" = no hay mas competencia. Es solo un pensamiento en "voz alta"
JeMaCheHi escribió:A ver, vuelve "el señor don preguntas estupidas". Tengo unas dudillas que no se si vosotros os habeis planteado.Si modificais el GameOS es para jugar copias de juegos, ¿no? Pues digo yo, cuando accedais al PSN con el GameOS modificado, ¿no se percatara Sony de eso y os cortara el servicio, con lo que habra que elegir entre jugar online o jugar con copias? Yo diria que si, que no van a pasar ni una, que PS3 no es PSP...


Aunque nadie lo ha dicho claramente, creo que la mayoria ya se ha percatado de que se deberá olvidar del online si se llegan a cargar backups.
JeMaCheHi escribió:A ver, vuelve "el señor don preguntas estupidas". Tengo unas dudillas que no se si vosotros os habeis planteado.Si modificais el GameOS es para jugar copias de juegos, ¿no? Pues digo yo, cuando accedais al PSN con el GameOS modificado, ¿no se percatara Sony de eso y os cortara el servicio, con lo que habra que elegir entre jugar online o jugar con copias? Yo diria que si, que no van a pasar ni una, que PS3 no es PSP...


Si por ejemplo modificasemos el firmware del lector BR, y Sony siguiese teniendo el control del GameOS, podrían detectar estos cambios y chapar el acceso al online.

Pero teniendo el control del HV cualquier medida que intentase Sony podría ser bloqueada.
Esta claro que siempre que llegase una actualización los primeros caerian hasta que se encontrase la forma de bloquear/engañar a Sony.
JeMaCheHi escribió:A ver, vuelve "el señor don preguntas estupidas". Tengo unas dudillas que no se si vosotros os habeis planteado.Si modificais el GameOS es para jugar copias de juegos, ¿no? Pues digo yo, cuando accedais al PSN con el GameOS modificado, ¿no se percatara Sony de eso y os cortara el servicio, con lo que habra que elegir entre jugar online o jugar con copias? Yo diria que si, que no van a pasar ni una, que PS3 no es PSP...

yo lo que haría sería comprarme juegos originales a los que quiera jugar online (tipo fifa, call of duty), y jugaría a mis copias de seguridad a juegos en plan (assassins creed o heavy rain, ya que no tienen online, y cuando jugara a estos juegos pues no iniciaria sesion online para evitar problemas XD)
sony no nos quitara el online, mas que nada xq si quisiera ya lo habria hecho con la psp y ahi esta siguen sin hacerle nada. una de las medidas que si va a hacer es que si quieres jugar al online tendras que poner un codigo que viene con el juego..
LuzbelFullHD escribió:
agrippa666 escribió:[...]
Bueno, realmente teniendo el metldr cargado no necesitarias para poder sacar una aplicacion ni el gameos ni nada de eso, con solo otro loader cargado posteriormente (no puedo decir directamente el nombre, pero es uno de los que sabeis que existe) y mandandole la app te la sacaria.

Pero para eso tendreis que analizar los loaders, [bad]


No lo creo posible. Es como si en PC las aplicaciones de Windows estuviesen cifradas y consiguieses descifrarlas.
Una vez descifrada la aplicación la intentas cargar desde Linux. Resultado no funcionaria. Pues aqui lo mismo, para ejecutar aplicaciones desarrolladas para el GameOS tendrás que estar en el GameOS. La época de las aplicaciones/juego que tomaban el control absoluto del hardware de una videoconsola ya ha pasado. Ahora el desarrollo es más complejo y necesita tirar de servicios proporcionados por el sistema operativo de la consola.


Yo no he dicho que ejecutes la aplicacion, solo he dicho que le des la app para que haga con ella el trabajo del loader y te la devuelva.
De todos modos, cuando una aplicacion se carga, el sistema procedera a cargar las librerias necesarias para esa determinada aplicacion, esas librerias si que tendrian que ser sacadas con su loader correspondiente pero eso ya lo hace el sistema de forma automatica.

Pero, repito, nunca hable de ejecutarlas, simplemente de pasarselas, [bad]

Un saludo
sefirot_bnk escribió:sony no nos quitara el online, mas que nada xq si quisiera ya lo habria hecho con la psp y ahi esta siguen sin hacerle nada. una de las medidas que si va a hacer es que si quieres jugar al online tendras que poner un codigo que viene con el juego..

ya estan saliendo juegos de psp que no puedes jugar online a menos que inicies sesion en la psn con el ultimo firmware que ha salido, eso puede pasar en la ps3 solo con el firmware tal vez no podramos jugar online, tal vez solo con proxy, pero ya dejemos este tema para los desarrolladores y a los interesados con el xploit que solo he leido cosas que no tienen nada que ver, un saludo
Albertoamo escribió:
JeMaCheHi escribió:A ver, vuelve "el señor don preguntas estupidas". Tengo unas dudillas que no se si vosotros os habeis planteado.Si modificais el GameOS es para jugar copias de juegos, ¿no? Pues digo yo, cuando accedais al PSN con el GameOS modificado, ¿no se percatara Sony de eso y os cortara el servicio, con lo que habra que elegir entre jugar online o jugar con copias? Yo diria que si, que no van a pasar ni una, que PS3 no es PSP...

yo lo que haría sería comprarme juegos originales a los que quiera jugar online (tipo fifa, call of duty), y jugaría a mis copias de seguridad a juegos en plan (assassins creed o heavy rain, ya que no tienen online, y cuando jugara a estos juegos pues no iniciaria sesion online para evitar problemas XD)


No lo entiendes, lo que detectan no es si el juego es pirata, si no si el sistema esta modificado, con lo cual te bloquean el acceso a internet COMO YA ESTAN HACIENDO si no actualizas a la ultima version sin mas co... narices. A eso me refiero.

LuzbelFullHD escribió:
Si por ejemplo modificasemos el firmware del lector BR, y Sony siguiese teniendo el control del GameOS, podrían detectar estos cambios y chapar el acceso al online.

Pero teniendo el control del HV cualquier medida que intentase Sony podría ser bloqueada.
Esta claro que siempre que llegase una actualización los primeros caerian hasta que se encontrase la forma de bloquear/engañar a Sony.


Estas hablando de un acceso de sony a tu propia maquina, en donde el HV tiene el control, pero yo hablo de que ellos te den servicio a ti, o sease, tu maquina en los sistemas de sony, lugar donde tu Hypervisor ni pincha ni corta, no se si me explico, por lo que digo que no se podra usar PSN.

sefirot_bnk escribió:sony no nos quitara el online, mas que nada xq si quisiera ya lo habria hecho con la psp y ahi esta siguen sin hacerle nada. una de las medidas que si va a hacer es que si quieres jugar al online tendras que poner un codigo que viene con el juego..


Permiteme que lo dude amigo. Sony va a defender con uñas y dientes sus intereses, que son bastantes en el mercado. No penseis que a ellos no les preocupan las copias porque asi "venden mas consolas". Eso es mucho mas complejo de todo eso, ya que ellos tienen convenios a nivel interno con las desarrolladoras de videojuegos, y sus comisiones, y esas cosas, y les interesa que se sientan seguros. La piratería lo unico que hace es degradar el mercado, en el que los desarrolladores no estan interesados en gastar millones de dolares en un proyecto que luego no va a dar beneficios por culpa de las copias ILEGALES. Tras este ladrillaco, te dire que si que OS lo va a quitar.

No quiero que malinterpreteis mi mensaje, no me interesan las copias, precisamente por esto. Me gustaria que todo el mundo viera lo que supone la pirateria (mirad NDS que mierda de juegos saca, todos de bajo presupuesto que no tienen nada que perder) Esta muy bien que quieras modificar tu consola, como si la quieres hinchar a martillazos, pero si dejamos sin trabajo a los que nos hacen los juegos, ¿quien nos los va a hacer luego? No es a sony a quien tenemos que boycotear es al mercado esp... digo... a los que nos cascan 70 pavos por juegos que en el extranjero valen 40, y que muchos echa mano de esos por lo mismo. El futuro de los juegos es el online, yo no me lo jugaria. (Esto ha parecido una especie de campaña electoral....)
2494 respuestas