Buff, ya se que el panorama es chungo, chungo. Precisamente estuve en una conferencia que daba Trueba y otros directores españoles el otro día en Ciencias de la Información, y comentaba que al hablar de cine se habla de números, no de películas. Se ha convertido demasiado en un producto, como si una película fuera una coca cola.
Precisamente comentaba que el problema del cine en España es la distribución, que se hacen muchas películas y muy variadas, pero solo llegan unas pocas y son las productoras las que eligen que película va a salir. Yo pensé que lo que tiene que hacer esta gente es difundirlas por la red y si son buenas tendrán una buena acogida.
Yo soy el primero que, en cuanto comprima los cortos que he hecho, pienso ponerlos en el emule. Me parece una especie de biblioteca de Alejandría, muy útil para conocer las obras.
Una vez conoces "el producto" puedes valorar si te interesa o no, pero si ni siquiera consigue llegar a tus manos, es una perdida de tiempo y dinero para el creador (y tiene que ser frustrante de cojones, por lo que la próxima vez, igual se dedica a hacer otra cosa).
En relación al hilo, quiero comentar que no es lo mismo dar a conocer un producto que metertelo a presión, hasta que pierdas la capacidad de crítica.
Saludos.